Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de marzo

Imagen
Imagen
Graficazords, me da igual a quién le pique, esto es una meada en toa la cara por parte de FROM SOFTWARE
x DDDDD
Estas notícias ya no tienen sentido hasta que se incluyan las ventas digitales. La lista de PC es buena prueba de ello, pero es que también afectaría al resto.
DragonsCrown escribió:
=kuril= escribió:Metal Gear y Final Fantasy... Merecemos lo que nos pase.

Imagen

Eso, pon la otra mejilla. [facepalm]
no se a que tanta sorpresa... No soy fan de la saga, pero se que metal gear vende, y uno de los problemas que parece que no os planteais, es que la culpa es de la gente "casual" que no se pasa el dia en internet en noticias de juegos, ve en la estanteria "Metal gear V" y se matan por cogerlo pensando que es el nuevo metal gear (el cual recordemos que no es una demo si no un prologo, aunque tambien recordemos que gran turismo 5 tambien tuvo prologo y fue totalmente gratuito...).

A mi parecer, deberia incluir una pegatina bien grande con su duracion aproximada y explicando bien detallado lo que es ese BD.

En cuanto al final fantasy, me alegra su posicion, es un juegazo y yo mismo ayude a subirle puestos en esa lista, ya casi tengo el platino, y es un juego que por mucho que lo juegues y hagas todo lo secundario, no te cansa. El x-2 no lo jugue en su dia, pero en cuanto me haga el platino del X, voy a por el del X.-2 a ver si es tan malo como dicen.

Espero que con esas ventas se animen a hacer el X-3, ya que la historia que da comienzo en los creditos del juego, desde mi punto de vista y si volvieran al estilo ffx, seria un total triunfo.
juacons escribió:no se a que tanta sorpresa... No soy fan de la saga, pero se que metal gear vende, y uno de los problemas que parece que no os planteais, es que la culpa es de la gente "casual" que no se pasa el dia en internet en noticias de juegos, ve en la estanteria "Metal gear V" y se matan por cogerlo pensando que es el nuevo metal gear (el cual recordemos que no es una demo si no un prologo, aunque tambien recordemos que gran turismo 5 tambien tuvo prologo y fue totalmente gratuito...).


E gt5 prologue costaba 40$, el gratuito fue el gt hd concept. Y polyphony no es el ejemplo de nada, ya hace casi 10 años que cobro otros 40$ por el prologo del gt4...
Buenas ventas para inFamous se nota cuando un juego es bueno o se le tiene muchas ganas, jejeje.
Añadida la lista de títulos más vendidos para 3DS.
shenmue está baneado por "troll"
Como dicen más atrás, esa lista no refleja la realidad porque no incluye las ventas digitales, puede ser representativa para PS4 pero para one y sobre todo para PC no dice nada.
kalerosky escribió:Este me encanta:
Imagen


Jajaja es de los caballeros de la mesa cuadrada???
DavidGoBa escribió:Curioso lo de Zombie U

Esta claro que si un juego esta barato... se vende como churros. Encima, es muy bueno. (Gráficamente "pobre", pero muy bueno)



unos de los juegos mas infravalorados.
Madre mia cuanta gente ha pasado por el aro del MG Ground Zeroes...y Dark Souls 2 tan poco, bueno, no me sorprende, siguiendo en la linea.... se nos avecinan malos tiempos para la industria de los videojuegos, malos no, peores... no me extraña que se empiecen a animar ya con los micropagos y los juegos only online y paga de tasas al mes. [+risas]
Sorprendente que estos 2 juegos sean de los mas vendidos en wii u aun

ZombiU
New Super Mario Bros. U
Secuelas, remakes y Titanfall. Luego queremos innovacion.
A mi estas listas no me dicen nada..hoy día esta subiendo mucho la compra digital en estados unidos... el mismo titanfall muchos lo compraron en USA y a medias con un amigo y todo por 20 pocos euros y así con muchos juegos...
Me da igual esta lista, España tiene un publico que no sabe apreciar algunos juegos por la plataforma, el juego que merece estar primero en esa lista es:
El profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si que hay fans de MGS si, que son capaces de comprar una demo (yo entre ellos) [hallow]
shenmue escribió:Como dicen más atrás, esa lista no refleja la realidad porque no incluye las ventas digitales, puede ser representativa para PS4 pero para one y sobre todo para PC no dice nada.


Ahh si?? Tu sabes como compra toda gente que tiene ps4? Porque en mi caso el infamous lo compre compartido entre tres personas desde la store USA y me costo unos 17 o 18 euros al cambio...
Los que seguís repitiendo eso de "No están las ventas digitales así que no es representativo" os creeís en serio que cambiaria el listado de forma sensible? Porque si es así o no habéis leído bien el título o no tenéis muy claro que los foros no representan para nada la realidad en este país.

En PC aún, siendo un mercado muy distante de la masa "casual" está claro el formato elegido por los consumidores. Pero lo de Titanfall no hay por donde pillarlo. Dudo que en españa llegue al 15% la gente que se ha pillado ese juego digital para xbox one (En Pc es otra historía). Y creo que extremadamente generoso soy con ese 15%.
Lo de las "bajas" ventas del titanfall es normal. Primero porque las ventas estan repartidas en varias plataformas y el que se lo compra para pc, no se lo pilla para la one, y el que espera la versión de 360 no compra las otras versiones. Segundo porque no es un juego para todo el mundo; al ser solo online y ser el online de pago (en la one), mucha gente no ve el juego como una opción de compra. Y tercero porque la one no ha vendido especialmente bien en españa y si no hay consolas suficientes, la gente no compra el juego.

Nagaroth escribió:
nekuro escribió:
Ennossuke escribió:Que pocas ventas el Dark Souls 2... puede haber un porcentaje que no le guste el género, pero estoy convencido que a la mayoría de gamers les tira atrás el reto que supone este tipo de videojuego. Una pena, merece más el juego.


Los retos solo son divertidos cuando son minimamente justos, y te lo dice un ex-jugador del demon's souls de ps3.


Con "mínimamente justos" quieres decir "no me hace falta mirar a la pantalla para ganar"? Porque vamos, a poco que te centres en lo que haces y quitando momentos muy puntuales (Kalameet en NG+ me hizo sudar la gota gorda), Dark Souls y Demon's Souls sólo requieren un poco de atención y no ser un manco absoluto para pasártelos medianamente sin sobresaltos. Te lo dice un ex-jugador de ambos (y futuro jugador de DS2 en PC).

Un saludo.

Con minimamente justo quiero decir que no te pases 45 minutos matando bichos debiluchos en una zona para a continuación llegar a un jefe que te mata de un golpe y tener que reiniciar 20 veces la misma zona desde el principio para subir de nivel y poder con el jefe. La dificultad del juego está mal balanceada y no es una apreciación mia.

Y te lo dice uno que se ha pasado los ninja gaiden de nintendo nes en la propia nes. Pero antes tenía mas tiempo para jugar y no me importaba repetir 1000 veces la misma pantalla. Ahora tengo menos tiempo y me da por saco grindar durante días para avanzare una mierda.
shenmue está baneado por "troll"
raulsanchezd escribió:
shenmue escribió:Como dicen más atrás, esa lista no refleja la realidad porque no incluye las ventas digitales, puede ser representativa para PS4 pero para one y sobre todo para PC no dice nada.


Ahh si?? Tu sabes como compra toda gente que tiene ps4? Porque en mi caso el infamous lo compre compartido entre tres personas desde la store USA y me costo unos 17 o 18 euros al cambio...

Vamos, que me hace falta saber como compra TODA la gente que tiene PS4 para deducir si esa lista es representativa o no [facepalm]

Toda la gente no sé como compra, pero como compra una gran parte de gente que tiene PC sí lo sé, y que en ps4 las ventas tienden más a ser físicas que en PC también lo sé, por lo tanto lo repito, esta lista no refleja la realidad porque no incluye las ventas digitales: VENTAS = FÍSICO + DIGITAL.
Estos datos se refiere a los juegos fisicos, y hay que recordar que la gran mayoria de los que tienen xbox one compran sus juegos digitales por lo de poder comprarlos a medias entre dos. por lo que estos datos no son nada fiables.
Me sorprende que los juegos más vendidos sean los de las consolas la next-gen, y sobre todo el puesto tan bajo que ocupa Dark Souls II.
tecnicpro escribió:Estos datos se refiere a los juegos fisicos, y hay que recordar que la gran mayoria de los que tienen xbox one compran sus juegos digitales por lo de poder comprarlos a medias entre dos. por lo que estos datos no son nada fiables.

yo por ejemplo el titanfall me lo he pillado en la store usa compartido por 18 euros XD y asi como yo mucha gente que tiene xbox one, asi que estoy de acuerdo que no es representativa
shenmue escribió:
raulsanchezd escribió:
shenmue escribió:Como dicen más atrás, esa lista no refleja la realidad porque no incluye las ventas digitales, puede ser representativa para PS4 pero para one y sobre todo para PC no dice nada.


Ahh si?? Tu sabes como compra toda gente que tiene ps4? Porque en mi caso el infamous lo compre compartido entre tres personas desde la store USA y me costo unos 17 o 18 euros al cambio...

Vamos, que me hace falta saber como compra TODA la gente que tiene PS4 para deducir si esa lista es representativa o no [facepalm]

Toda la gente no sé como compra, pero como compra una gran parte de gente que tiene PC sí lo sé, y que en ps4 las ventas tienden más a ser físicas que en PC también lo sé, por lo tanto lo repito, esta lista no refleja la realidad porque no incluye las ventas digitales: VENTAS = FÍSICO + DIGITAL.



son totalmente representativas, que no incluya las compra digitales para que te de el total de "VENTAS" eso aplica para todos los juegos de la lista.

no creo que por ejemplo titanfall del 100% de sus ventas sean un 80% digital y el 20% fisico y el infamous sea 80% fisico y 20% digital y por ende el top 1 deberia ser titanfall
VITOROJO escribió:
son totalmente representativas, que no incluya las compra digitales para que te de el total de "VENTAS" eso aplica para todos los juegos de la lista.

no creo que por ejemplo titanfall del 100% de sus ventas sean un 80% digital y el 20% fisico y el infamous sea 80% fisico y 20% digital y por ende el top 1 deberia ser titanfall

lo que tu digas campeon, no es lo mismo infamous que es un juego con campaña y es limitado a esa campaña que te lo pasas y luego lo vendes, ergo lo compras fisico para luego desacerte de el, cosa que en digital te lo comes si, o si, cosa que con el titanfall no pasa, el titanfall se lo pilla mucha gente en digital y compartido por que es mas barato y por que lo puedes jugar una y 1000 veces, es rejugable asta el infinito, por que al ser multijugador online siempre que te divierta lo puedes jugar, cosa que no pasa con los que son only campaña y si tienen multijugador estos juegos son metidos con calzador y no sirven para nada
kikomanco escribió:
VITOROJO escribió:
son totalmente representativas, que no incluya las compra digitales para que te de el total de "VENTAS" eso aplica para todos los juegos de la lista.

no creo que por ejemplo titanfall del 100% de sus ventas sean un 80% digital y el 20% fisico y el infamous sea 80% fisico y 20% digital y por ende el top 1 deberia ser titanfall

lo que tu digas campeon, no es lo mismo infamous que es un juego con campaña y es limitado a esa campaña que te lo pasas y luego lo vendes, ergo lo compras fisico para luego desacerte de el, cosa que en digital te lo comes si, o si, cosa que con el titanfall no pasa, el titanfall se lo pilla mucha gente en digital y compartido por que es mas barato y por que lo puedes jugar una y 1000 veces, es rejugable asta el infinito, por que al ser multijugador online siempre que te divierta lo puedes jugar, cosa que no pasa con los que son only campaña y si tienen multijugador estos juegos son metidos con calzador y no sirven para nada



la gente con sony hace mucho rato que viene comprando juego digitales a medias para que salga mas barato y si la compran en la store de usa mas barato aun, sea multiplayer o singleplayer o atravez de amazon en digital.
todos buscamos pagar menos
Y el GTAV todavía entre los más vendidos... xD
Darkcaptain escribió:
Cody_Travers escribió:
Darkcaptain escribió:Demasiado para MGS:GZ y poco para Titanfall... pero claro, estamos en España xD

Imagen



Titanfall de Xbox One:

= Global 1.11m


http://www.vgchartz.com/game/72891/titanfall/

Nah, y eso es solo hasta el 22 de marzo, es decir, 9 días después de su lanzamiento. Sin contar lo digital, que en Xbox One muuuuuuchos compramos los juegos en formato Digital.

Pero tranqui, que ya te meto en mi lista de ignorados XD

PD: Final Fantasy nunca llegará a ser lo que era sin Hironobu Sakaguchi...

Imagen
VG tan real y tan fiable que esta baneada de eol.... [+risas] claro que si campeon
shenmue está baneado por "troll"
VITOROJO escribió:son totalmente representativas, que no incluya las compra digitales para que te de el total de "VENTAS" eso aplica para todos los juegos de la lista.

Claro, es muy representativo que se incluyan las ventas físicas que son mucho mayores en consolas y que se omitan las digitales que son en PC la mayoría, es representativo que te cagas, que pongan ventas solo de digital a ver como sale la lista. Repito, Ventas= físico + digitales, no hay más, todo lo que no sea esto es falsear resultados porque la proporción físico/digital es diferente en todas las plataformas.
VITOROJO escribió:no creo que por ejemplo titanfall del 100% de sus ventas sean un 80% digital y el 20% fisico y el infamous sea 80% fisico y 20% digital y por ende el top 1 deberia ser titanfall

No entiendo esa forma de argumentar, ¿te sacas porcentajes de la manga en función de una creencia?
Además, con el pobre catálogo que tiene PS4 es muy fácil que salga un super ventas, razón: las ventas se concentran en poquísimos juegos, si tuviese el inmenso catálogo de PC por ejemplo las ventas se dispersarían mucho más.
Al final esto de convertirá en un... mi consola tiene el juego más vendido sino al tiempo xD
Yo quiero pensar que lo del MGS es debido a que buena parte de sus compradores no sabían que se trataba de un prólogo y se encontraron con el susto al acabarlo.

Creo que estas cosas pueden enfadar al comprador impulsivo que no esta totalmente informado y repercutir posteriormente en la imagen de la compañía.
engañate a ti mismo, la gente sabia lo que compraba, es metal gear y se compra
Y PUNTO [+risas]
rapiz escribió:Al final esto de convertirá en un... mi consola tiene el juego más vendido sino al tiempo xD


Muchos de los que dicen que no son representativas escudandose en lo digital lo hacen por eso básicamente (Porque creo que solo 1 ha hablado del PC y también su empleo ha sido un poco, ejem...). Es estúpido pero tal como ha empezado esta nueva gen la gente se toma esto como una religión... Que más da que Titanfall sea 5º si tu lo tienes y lo estás disfrutando? Ni siquiera tiene que significar que ha vendido mal, sino que hay 4 juegos que han vendido más y ya está. Y eso no tiene que deberse a que guste menos, sino a precio y numero de consolas vendidas. Es normal que FF pueda vender más juegos si en españa hay millones de PS3 cuando xbox one seguramente aún no haya llegado a 200.000 (Solo se que tras diciembre llevaban 123.000 o por ahí, que era cerca de salida + navidad). Ahora bién, yo creo que ese juego sale en PS4 (Como tenía pinta antes de comprar MS la exclusividad) y esa versión estaría 1ª o 2ª viendo la posición de Infamous. Simplemente es un tema de consolas distribuídas, porque no deja de ser el nuevo CoD y ya se sabe lo que vende ese juego en todos lados. Será EA quien valore si le compensa más repetir la jugada o no en Titanfall 2.

Y de verdad, dejar el argumento digital respecto a Titanfall para One... Que 50 (Por ejemplo) personas en eol más 2-3 amigos que conocéis (Y sabéis que se informan igual que vosotros) lo hayan comprado digital y en las stores de USA/Canada no es extrapolable a un numero de ventas de pongamos 60.000 usuarios (La mitad de la última cifra de distribución que conozco). Ni si quiera twitter lo hace en muchos temas...
También habría que ver el ratio en este mismo foro de cuanta gente lo ha comprado digital con amigos y cuantos con el cambiazo o algo por el estilo.

kikomanco escribió:lo que tu digas campeon, no es lo mismo infamous que es un juego con campaña y es limitado a esa campaña que te lo pasas y luego lo vendes, ergo lo compras fisico para luego desacerte de el, cosa que en digital te lo comes si, o si, cosa que con el titanfall no pasa, el titanfall se lo pilla mucha gente en digital y compartido por que es mas barato y por que lo puedes jugar una y 1000 veces, es rejugable asta el infinito, por que al ser multijugador online siempre que te divierta lo puedes jugar, cosa que no pasa con los que son only campaña y si tienen multijugador estos juegos son metidos con calzador y no sirven para nada


Tu teoría, más allá de que sientas de base tu opinión, tiene lagunas...
Dices que un juego single te lo pasas y lo vendes por no ser rejugable (Que eso como todo depende de los retos del juego y de la propia historia). ¿Por qué alguien con esa mentalidad va a privarse de hacer lo mismo con un juego online en cuanto se aburra? Lo más lógico es que alguien que este acostumbrado a vender juegos para recuperar inversión se los compre todos físicos, ¿No? Y por qué esa misma persona no puede considerar que también le merece la pena no poder vender un single player tras comprarlo digital (con un grupo de amigos y por 4 duros). Porque tal vez piense en comprarselo digital si comprandolo fisico a 70 y luego vendiendolo a 45-55 gasta 25€-30€ por los 20 del otro metodo. Yo por ejemplo los 2 últimos juegos que compré (The Last of US y GTA V) fueron digitales y para jugar a la campaña.
Sin olvidar la gente que le gusta tener sus juegos en caja y estantería o se pillan alguna edicion especial. O de gente que como mucho portadas web tipo meristation, vandal; revistas como Playmanía o ni eso (Este último caso padres con niños pequeños o ciertas novias y herman@s) y por tanto no saben que todo eso se puede hacer.

Tampoco queda tan lejos todo lo que se lió con el formato digital y el drm antes de la salida de las consolas (¿No llegó hasta prensa general aquí mismo?)


shenmue escribió:No entiendo esa forma de argumentar, ¿te sacas porcentajes de la manga en función de una creencia?
Además, con el pobre catálogo que tiene PS4 es muy fácil que salga un super ventas, razón: las ventas se concentran en poquísimos juegos, si tuviese el inmenso catálogo de PC por ejemplo las ventas se dispersarían mucho más.


Para PC eso está muy bien, pero si te habla de Titanfall (El que sale en la lista que es el de One) responderle con el PC... Además que el argumento que te ha dado es válido, los porcentajes son inventados para una duda, en ningún caso para una negación/afirmación... Más bién los que deben demostrar que esas ventas no son representativas son los que lo afirmán y creen que con el pastel digital esta lista de ESPAÑA cambiaría. Lo destaco porque no hablamos de USA, que sí es un mercado fuerte en ese aspecto (Ayudado por otras plataformas como iTunes o Netflix por poner 2 ejemplos). Que como ya he repetido muchas veces hay gente que desconoce el tema de compartir y lo único que ven son mismos precios que en formato físico (Porque de momento ni Live ni Plus son steam). Y eso si miran el market más allá de las demos xD.

Todo esto siempre hablando de PS4-Xbox

Ah, y yo de momento no tengo ninguna de las 2 (Y a corto plazo dudo que me compre alguna).
Me maginaba lo del infamous. Juegazo!! además este mes no tenimamos mucho donde elegir [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me extañana un poco lo de titanfall, creía que estaría un poco mas arriba..., supongo que era el placebo de vivir en un foro

Saludos
shenmue está baneado por "troll"
reberes escribió:
Para PC eso está muy bien, pero si te habla de Titanfall (El que sale en la lista que es el de One) responderle con el PC... Además que el argumento que te ha dado es válido, los porcentajes son inventados para una duda, en ningún caso para una negación/afirmación...

Ah, y yo de momento no tengo ninguna de las 2 (Y a corto plazo dudo que me compre alguna).

Es que yo estoy hablando del estudio en general, no del Titanfall, y he puesto como ejemplo el PC porque es el que tiene una proporción de ventas digitales mayor.
Y ya me dirás donde está la validez de un argumento con porcentajes inventados, porque yo puedo hacer lo mismo pero con porcentajes que digan lo contrario, y está claro que los dos no vamos a tener razón al mismo tiempo, es como si te digo que creo que el 70% se rasca la nariz al levantarse y el 30% la oreja [carcajad]


reberes escribió:
Más bién los que deben demostrar que esas ventas no son representativas son los que lo afirmán y creen que con el pastel digital esta lista de ESPAÑA cambiaría. Lo destaco porque no hablamos de USA, que sí es un mercado fuerte en ese aspecto (Ayudado por otras plataformas como iTunes o Netflix por poner 2 ejemplos). Que como ya he repetido muchas veces hay gente que desconoce el tema de compartir y lo único que ven son mismos precios que en formato físico (Porque de momento ni Live ni Plus son steam). Y eso si miran el market más allá de las demos xD.

No voy a demostrar que las ventas no son representativas porque no tengo ganas de ponerme a buscar datos por internet, directamente te voy a demostrar que todo ese estudio no es válido puesto que está sesgado al no incluir las ventas digitales.
Un saludo.
Que cansinos con lo de la demo a 40 euros, no conozco a nadie que haya pagado mas de 15 euros por el mgs e incluso puedes conseguirlo mas barato, para luego ser una demo al que le puedes sacar mas horas de juego que a muchos juegos que te venden por 70 euros.
Ojo que me sigue pareciendo una cerdada que saquen el prologo separado, pero no veo el timo.
Por lo menos el Donkey es el mas vendido de wii U, espero que venda bien porque lo merece, vaya diosada de juego.
86 respuestas
1, 2