Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de enero

Por tercer mes consecutivo Call of Duty: Black Ops III (PS4) sigue siendo el título más vendido en España. También mantiene el sitio FIFA 16 (PS4), mientras que Just Dance 2016 (Wii) cede una plaza para que Grand Theft Auto V (PS4) alcance el tercer cajón del podio. Respecto al mes pasado, en la quinta y sexta posición intercambian el puesto Star Wars: Battlefront (PS4) y FIFA 16 (PS3).

A excepción de Call of Duty: Black Ops III (PS3), la parte baja de la tabla ha quedado completamente renovada con la entrada de NBA 2K16 (PS4), Tom Clancy's Rainbow: Six Siege (PS4) y Batman: Arkham Knight (PS4). Los tres son títulos lanzados durante el 2015.

Todas las plataformas
  1. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  2. FIFA 16 (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Just Dance 2016 (Wii)
  5. Star Wars: Battlefront (PS4)
  6. FIFA 16 (PS3)
  7. Tom Clancy's Rainbow: Six Siege (PS4)
  8. NBA 2K16 (PS4)
  9. Call of Duty: Black Ops III (PS3)
  10. Batman: Arkham Knight (PS4)
PlayStation 4
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. FIFA 16
  3. Grand Theft Auto V
  4. Star Wars: Battlefront
  5. Tom Clancy's Rainbow: Six Siege
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. Grand Theft Auto V
  4. NBA 2K16
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
Xbox One
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. Grand Theft Auto V
  3. Star Wars: Battlefront
  4. Forza MotorSport 6
  5. FIFA 16
Xbox 360
  1. FIFA 16 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Minecraft
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
Wii U
  1. Super Mario Maker + Artbook
  2. Just Dance 2016
  3. Splatoon
  4. Super Mario 3D World
  5. Super Smash Bros.
PC
  1. Los Sims 4
  2. Star Wars: Battlefront
  3. Los Sims Xmas Edition
  4. Call of Duty: Black Ops III
  5. Grand Theft Auto V
3DS
  1. Animal Crossing: Happy Home Designer
  2. Tomodachi Life
  3. New Style Boutique 2: Marca Tendencias
  4. Mario Kart 7
  5. New Super Mario Bros. 2
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz
  4. Lego Jurassic World
  5. Lego Marvel Super Heroes
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Estaría bien que las compañías liberasen de una santa vez sus cifras de venta online... me consta que la muestra de GfK es muy buena pero, claro, en estos tiempos no contar con las ventas digitales pone cualquier estudio en entredicho.
DragonsCrown escribió:Estaría bien que las compañías liberasen de una santa vez sus cifras de venta online... me consta que la muestra de GfK es muy buena pero, claro, en estos tiempos no contar con las ventas digitales pone cualquier estudio en entredicho.

esta claro que la plei es la consola que mas mueve en españa. y tambien queda claro que el 95% de las ventas de pc son digitales, si no ya veriamos donde estaria algunos juegos de pc, yo desde luego teniendo pc y ps4, para pc es todo digital y para ps4 casi todo tambien
Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA, Call of Duty, GTA...
Lo del FIFA no es ni medio normal. Y se supone que este año era malo.
siguen sin contar las keys
slimcharles escribió:Lo del FIFA no es ni medio normal. Y se supone que este año era malo.

A mí personalmente..me gusta más que el 15, que era demasiado lento xD

Lo que sí me sorprende...es que Los Sims siempre están en los escalones altos de PC.
Lo que no acabo de entender es para qué vale esta encuesta/estudio/loquesea. La podría hacer el Game y ya está, no creo que cambiara mucho ¿no?

Claro que si se metieran en el mundo digital, con los proxis y demás historias... resultaría que en Rusia, India y Colombia se venden 1.000 veces más juegos que en España.
mixjosef escribió:
slimcharles escribió:Lo del FIFA no es ni medio normal. Y se supone que este año era malo.

A mí personalmente..me gusta más que el 15, que era demasiado lento xD

Lo que sí me sorprende...es que Los Sims siempre están en los escalones altos de PC.


A mí también me sorprende. Quizás influya que sean ventas físicas.
Si es que luego nos quejamos de que necesitamos juegos novedosos, diferentes, con aire fresco etc.... pero miras las listas TOP y están siempre los mismos:

COD, FIFA, GTA... solo falta Minecraft

Y así un año tras otro, luego nos quejamos (yo incluido) de que algunos juegos no lleguen ni traducidos (Black desert Online) pero es que es normal, no llegaría ni al 0,1% de lo que venden estos juegos. Para mi muy triste como está el mercado de los videojuegos desde hace unos años.... quizás es que me hago mayor.
Ostia y yo que creía que el Battlefront era el nuevo Evolve XD
Lo que flipo es todos los meses los Sims 4 primeros en pc [carcajad].
La noticia dice:

NBA 2K16 (PS4), Tom Clancy's Rainbow: Six Siege (PS4) y Batman: Arkham Knight (PS4). Los tres son títulos lanzados durante el último trimestre del 2015.


Batman fue lanzado en Junio creo que esta lejos del ultimo trimestre.
Benzo escribió:Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.


No sé hasta qué punto será fiable sin contar descargas. Yo tengo menos de 15 juegos físicos y sumando los comprados online de todas las plataformas supero ampliamente el millar de juegos. Solo en Steam ya tengo más de 800...
santigt4 escribió:Lo que flipo es todos los meses los Sims 4 primeros en pc [carcajad].

Normal, nadie compra videojuegos en formato físico. De ahí salen estas estadísticas sin sentido.
slimcharles escribió:
mixjosef escribió:
slimcharles escribió:Lo del FIFA no es ni medio normal. Y se supone que este año era malo.

A mí personalmente..me gusta más que el 15, que era demasiado lento xD

Lo que sí me sorprende...es que Los Sims siempre están en los escalones altos de PC.


A mí también me sorprende. Quizás influya que sean ventas físicas.


Yo, sin ir más lejos, me lo he comprado el Viernes aprovechando que estaba a 28€ en Digital (Aunque esa venta no vaya a computar) y ni de lejos me parece un buen juego. Es sólo que en el PES me siento gafado y el modo Clubes Pro con amigos es muy divertido (Aunque de fútbol no tenga nada [+risas] )

Cuando alguien que ni se lo iba a comprar porque prefiere a la competencia un año concreto te das cuenta de que al final vende por inercia y porque es un producto muy completo que tiene un público masivo.
AlbertX escribió:La noticia dice:

NBA 2K16 (PS4), Tom Clancy's Rainbow: Six Siege (PS4) y Batman: Arkham Knight (PS4). Los tres son títulos lanzados durante el último trimestre del 2015.


Batman fue lanzado en Junio creo que esta lejos del ultimo trimestre.


Tenía en mente la versión de PC.
Esto está retocado o algo, yo no me fiaba de estas listas de ventas.

Creo que FIFA 16 y demás aparecen siempre arriba por $$$, marketing vamos. Para que diga la gente débil "si es muy vendido, me lo pillo".

Y más ahora que están hasta los eggs muchos con Fifa.

pd: es muy cantoso que pagan al que hace las listas, sobretodo en pc. Siempre Los Sims 4 el primero, o Los Sims 3 antes, Los Sims 2...

vamos una vez sale uno nuevo, el anterior desaparece por completo.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Y que pretendeis que se venda? se venden juegos que duran mucho.
mxmax escribió:Yo, sin ir más lejos, me lo he comprado el Viernes aprovechando que estaba a 28€ en Digital (Aunque esa venta no vaya a computar) y ni de lejos me parece un buen juego. Es sólo que en el PES me siento gafado y el modo Clubes Pro con amigos es muy divertido (Aunque de fútbol no tenga nada [+risas] )

Cuando alguien que ni se lo iba a comprar porque prefiere a la competencia un año concreto te das cuenta de que al final vende por inercia y porque es un producto muy completo que tiene un público masivo.


Muy de acuerdo con lo último que has dicho.

A mí no me parece mal juego, pero sí que me parece muy mejorable. Y el PES sigue sin parecerme una competencia real. No sé, quizás es que estoy acostumbrado al FIFA, pero es que no le veo ningún atractivo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me imagino al redactor con una plantilla donde solo cambia el mes y uno o dos juegos en plan
"bueno, vamos con lo de este mes, control c, control uve... LISTO!!"
slimcharles escribió:
mxmax escribió:Yo, sin ir más lejos, me lo he comprado el Viernes aprovechando que estaba a 28€ en Digital (Aunque esa venta no vaya a computar) y ni de lejos me parece un buen juego. Es sólo que en el PES me siento gafado y el modo Clubes Pro con amigos es muy divertido (Aunque de fútbol no tenga nada [+risas] )

Cuando alguien que ni se lo iba a comprar porque prefiere a la competencia un año concreto te das cuenta de que al final vende por inercia y porque es un producto muy completo que tiene un público masivo.


Muy de acuerdo con lo último que has dicho.

A mí no me parece mal juego, pero sí que me parece muy mejorable. Y el PES sigue sin parecerme una competencia real. No sé, quizás es que estoy acostumbrado al FIFA, pero es que no le veo ningún atractivo.


A mi me parece un juego brutal, que barre a PES en todo hasta que se pita el inicio del partido. Ahí, para mi gusto, se le acaban los argumentos. Vamos, que es un juego de 10 en modos de juego, presentación, sencillez de menús, usabilidad, matchmaking, conexión, variedad y profundidad, pero no me gusta su jugabilidad si la comparo con fútbol.

PES es todo lo contrario. Cutre a muerte en todo, arcaico hasta vomitar, pero con un gameplay que me satisface mucho más.

Pero, por supuesto, son gustos. Mucha gente piensa que FIFA vende por los niños rata, sin pararse a pensar que si lo quieren será porque algo les aporta, ¿No? En opciones no hay juego que le pise los talones.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Que tiempos aquellos en los que los top eran juegazos...

https://youtu.be/07l8EgxDLEc?t=5m25s
Hay que asumir que los que estamos por estos foros no somos el jugador medio que da ventas a esas listas,y que por ahora el pc no cuenta mucho en ese tipo de listas teniendo una cuota de mercado digital muy elevada.

Menos mal que hay todo tipo de juegos y no solo los mas famosos/triple A tienen salida en este mundillo,la industria es grande y se mueve mucho dinero.

Un saludo.
Lo de PS3 por ser COD y FIFA vale, pero lo de Wii me mata [qmparto]

kikomanco escribió:esta claro que la plei es la consola que mas mueve en españa. y tambien queda claro que el 95% de las ventas de pc son digitales, si no ya veriamos donde estaria algunos juegos de pc, yo desde luego teniendo pc y ps4, para pc es todo digital y para ps4 casi todo tambien

Si te refieres al top, esta bien claro que no saldria ninguno en meses como este cercanos a renovaciones deportivas y de cod.

Ryo Dragoon escribió:Que tiempos aquellos en los que los top eran juegazos...

https://youtu.be/07l8EgxDLEc?t=5m25s

Y lo del star wars y f1 top1 y 2 de n64?

Los de psx sera que no eran publicitados al extremo y los de moda entonces. Y en la que no tenia publicidad ya ves como mandaban las licencias sobre los zeldas mario kart y demas.
madre mía como cambiarían esas listas si se añadieran los juegos distribuidos digitalmente
Pues lo esperado, fifa y cod hasta arriba.

Lo que sorprende es el aguante de GTA V que pasan y pasan los meses y siempre esta en el top de ventas y bueno notar los que han desempolvado su Wii para el just dance 2016 [+risas]
Da pena mirar el top 5 de PSV. Menos mal que la vendí en el momento ideal.
¿la Wii U triunfa no?

¿Just Dance 2016 de Wii como cuarto juego más vendido? [facepalm]
Ryo Dragoon escribió:Que tiempos aquellos en los que los top eran juegazos...

https://youtu.be/07l8EgxDLEc?t=5m25s


Que brutalidad :O
Dheb escribió:madre mía como cambiarían esas listas si se añadieran los juegos distribuidos digitalmente


No creo que cambiara nada, ¿que te dice a ti que los juegos que mas se venden en fisico, no hacen lo mismo en digital?

Guste o no, si se incluyeran las ventas digitales, no creo que la lista cambiara en exceso
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
consolas por los exclusivos decian
No tienen ningún sentido estos datos son totalmente irreales, el día que se conozcan las ventas digitales hablamos, de momento esto no tiene ninguna credibilidad.


[facepalm]
santigt4 escribió:Lo que flipo es todos los meses los Sims 4 primeros en pc [carcajad].


Debe de ser que es el único que venden en formato físico. [poraki]
La verdad que como dicen muchos, a dia de hoy se deberia cambiar el titulo y añadir "Los videojuegos más vendidos en España en formato físico, durante el mes de Enero"

Porque solo ver lo que generan algunos juegos (hablando solamente de extras como skins, armas etc) flipariamos..

Necesitamos que se regulen las ventas digitales globalmente, y estas listas quedarian por los suelos..

Imagen

https://www.superdataresearch.com/blog/ ... es-market/
LOL, siete de los diez juegos más vendidos son de PS4 y dos de PS3. [tadoramo]
ryo hazuki escribió:
Dheb escribió:madre mía como cambiarían esas listas si se añadieran los juegos distribuidos digitalmente


No creo que cambiara nada, ¿que te dice a ti que los juegos que mas se venden en fisico, no hacen lo mismo en digital?

Guste o no, si se incluyeran las ventas digitales, no creo que la lista cambiara en exceso


En consola no lo sé, pero en pc solo has de meterte en Steam y mirar los mas vendidos y sin contar las demás plataformas.
Call of Fifa V for ever.
eR_pOty escribió:consolas por los exclusivos decian


Eso venía a decir yo, ps4 no tiene en la lista ni uno, en xbox one solo uno, el Forza 6, y lógicamente la Wii u es la que más tiene porque los multis ya sabemos todos la gran cantidad de ellos salen en la misma ...

En fin, queda claro para qué juegos se compran aquí en España las consolas.
Increíble lo del gta después de 2 años y pico
dav8921 está baneado por "Troll"
Como ya han dicho por aquí, esa lista puede ser representativa para consolas, para PC no porque ignora el mercado digital que es enorme.
Estas listas de ventas no valen nada, ni que sea los de formato físico y por descarga juntos.
Porque luego está el tema de la importación. Ya sea comprando en formato físico o comprando en tiendas con la cuenta cambiada a otro país. Que en XBO esto último es lo más habitual y muestra de ello es que Microsoft está "igualando" precios o haciendo que si soy de España, vea el mismo valor con la moneda de ese país.

Para mi la unica lista que me vale es esta:
https://account.xbox.com/es-ES/Activity?xr=socialtwistnav
Nota: Loguearse los de Xbox Live para ver a que me refiero.

Ver los juegos por número de amigos jugando a sus juegos en los últimos 30 días.

1.- BETA DE TOM CLANCY'S THE DIVISION ................ 41 amigos
2.- Call of Duty: Black Ops III ........................................... 28 amigos
3.- ZHEROS ..................................................................... 27 amigos
4.- STAR WARS™ Battlefront™ ...................................... 26 amigos
5.- Homefront: The Revolution Closed Beta .................... 26 amigos
6.- Halo 5: Guardians ....................................................... 24 amigos
7.- Fallout 4 ...................................................................... 23 amigos
8.- Plants vs. Zombies™ Garden Warfare 2 - beta mp .... 21 amigos
9.- EA SPORTS™ FIFA 16 .............................................. 20 amigos


En PS 4 y Steam tambien hay eso?
Me interesa el de Steam... que soy nuevo ahí. El de PS 4 no se, pero igual a los que tienen la consola os iría perfecto como referencia.
L4nDeR escribió:No tienen ningún sentido estos datos son totalmente irreales, el día que se conozcan las ventas digitales hablamos, de momento esto no tiene ninguna credibilidad.


[facepalm]

Claro que si la tiene. ¿Acaso el que compra en físico tiene diferentes gustos que en digital?.
Las listas si añadieran las descargas digitales no creo que cambien demasiado.
@mxmax fifa offline lo veo más simulador. Lo que pasa que la gente busca algo más como PES que es más divertido, porque jugar al fútbol real es un peñazo de aburrido.

En fifa me aburrí rápido, pero en un partido se daban mil formas de jugar y los goles parecidos a la vida real.

Yo lo veo así, la gente prefiere uno u otro por eso, el fútbol es aburrido.

Si no que miren NHL, nfl, juegazos que todo el mundo alaba. Porque divierten.
Joder con el GTA V, pero no lo tiene ya todo el planeta ?

Normal que R* no saque mas juegos ... [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+risas]
Madre mia, me quema que no este el Xenoblade chronicles X en wiiU, simplemente acojonante :-?
la plei se vende por sus exclusivos si... por el bloodborne [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí lo que me toca la moral es que siga vendiendo tanto el GTA V.

Porque aunque ya me lo he pasado en 360, tenía ganas de que bajara de precio para PC y pasármelo en su mejor versión. Y a éste ritmo de venta no baja ni a la de tres.

Es que es exagerado que siempre esté vendiendo entre los 5 primeros en todas las plataformas donde esté.
Valkyrjur escribió:
L4nDeR escribió:No tienen ningún sentido estos datos son totalmente irreales, el día que se conozcan las ventas digitales hablamos, de momento esto no tiene ninguna credibilidad.


[facepalm]

Claro que si la tiene. ¿Acaso el que compra en físico tiene diferentes gustos que en digital?.
Las listas si añadieran las descargas digitales no creo que cambien demasiado.



Claro que cambiaría y mucho o ves normal que no aparezca por ningún sitio las predescargas de The Division?
69 respuestas
1, 2