Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de enero

Cambia el año pero los juegos solo lo hacen de posición. Just Dance 2015 (Wii) pierde una plaza en favor de FIFA 15 (PS3) y Far Cry 4 Limited Edition (PS3) completa el podio remontando una en detrimento de Call of Duty: Advanced Warfare. El título de Activision se queda a media tabla, pero logra colocar las versiones de PS3 y PS4 en ella además de un sorprendente Call of Duty: Ghosts (PS3).

Después de un mes sin aparecer Grand Theft Auto V (PS4) vuelve para ocupar la cuarta posición. Mientras que 3DS pierde a los dos Pokémon pero mantiene a Super Smash Bros.. Quizás los usuarios de la portátil estén cogiendo impulso para la New 3DS.

Una vez más en los más vendidos por plataforma se repiten los mismos títulos: FIFA, Call of Duty y Far Cry para todos. Solo Wii U consigue presentar una novedad, Captain Toad: Treasure Tracker.

Todas las plataformas
  1. FIFA 15 (PS3)
  2. Just Dance 2015 (Wii)
  3. Far Cry 4 Limited Edition (PS3)
  4. Grand Theft Auto V (PS4)
  5. FIFA 15 (PS4)
  6. Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
  7. Call of Duty: Advanced Warfare (PS4)
  8. Minecraft (PS3)
  9. Call of Duty: Ghosts (PS3)
  10. Super Smash Bros. (3DS)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. FIFA 15
  3. Call of Duty: Advanced Warfare
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Assassin’s Creed: Unity - Special Edition
PlayStation 3
  1. FIFA 15
  2. Far Cry 4 Limited Edition
  3. Call of Duty: Advanced Warfare
  4. Minecraft
  5. Call of Duty: Ghosts
Xbox One
  1. Call of Duty: Advanced Warfare
  2. Grand Theft Auto V
  3. FIFA 15
  4. Minecraft
  5. Far Cry 4 Limited Edition
Xbox 360
  1. FIFA 15
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Minecraft
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Grand Theft Auto V
Wii U
  1. Super Smash Bros.
  2. Captain Toad: Treasure Tracker
  3. Just Dance 2015
  4. Mario Kart 8
  5. Super Mario 3D World
PC
  1. Los Sims 4
  2. Football Manager 2015
  3. World of Warcraft: Warlords of Draenor
  4. Call of Duty: Ghosts
  5. Diablo III: Reaper of Souls
3DS
  1. Super Smash Bros.
  2. Pokémon Rubí Omega
  3. Pokémon Zafiro Alfa
  4. Tomodachi Life
  5. Animal Crossing: New Leaf
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Invizimals: La Resistencia
  4. Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido
  5. Little Big Planet - Marvel Super Hero Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Fifa 15 y Just Dance, en fin, nada más que añadir señoría.

DEW!!
si es que los juegos "para todos" son los que mas venden [carcajad]

no soy muy de fifa pero cuando voy a casa de amigos si ponen la ps4 no es que quiera jugar por ejemplo a un final fantasy [carcajad]
Yo a esos dos. añado el COD. :(
Esto es igual que lo del día de la marmota.... hasta que no hagamos algo nada va a cambiar.
O sea que para eso se compra la gente la PS4 y la XBOX one?.

LOLOLOLOLLLOLOL!
paulcarrack escribió:Fifa 15 y Just Dance, en fin, nada más que añadir señoría.

DEW!!

Teniendo en cuenta que en Enero son los reyes, es bastante normal y logico que esten estos dos juegos entre los primeros, tanto para niños como para niñas, yo a mi hermano le regale el fifa 15 ps3 y mi madre a mis primas Just dance... totalmente comprensible estas compras....
Nada nuevo. Era de esperar.
Me alegro de ser de esa minoría con buen gusto que no tiene ni una de las mierdacas que aparecen en esas listas ^^

Ese COD Ghost en Pc me ha hecho mucha gracia XD
Vaya mierda de lista como la anterior,pero es que no me coincide,todos los entendidos comprando juegazos y luego en las listas la mayor de las chuflas,como mucho se salva el smash
El fifa es logico es un juego que nos gusta a casi todos los futboleros jeje.
Sin novedad al frente. Sólo me sorprende ver el FC4 tan arriba.
Asuka-S escribió:Vaya mierda de lista como la anterior,pero es que no me coincide,todos los entendidos comprando juegazos y luego en las listas la mayor de las chuflas,como mucho se salva el smash


Ahi esta el asunto, esas compras son minoria
paulcarrack escribió:Fifa 15 y Just Dance, en fin, nada más que añadir señoría.

DEW!!
+1

Pero yo no sería muy duro, ya sabemos que los mejores juegos en cuanto a calidad no suelen estar en las primeras posiciones, es como en el cine, ¿cuál ha sido la película más vista en 2014? 8 Apellidos vascos, y realmene no creo que sea la mejor película del año. Hay que separar los conceptos de el más vendido = el mejor.

Saludos
(mensaje borrado)
Nada nuevo bajo el sol.
Yo hasta que no vea un catálogo bueno de juegos, no me pillo na'.
Los juegos anuales de siempre (salvo un par de excepciones) en los primeros puestos... nada nuevo bajo el sol.

Luego la gente se queja de la calidad y/o originalidad en los juegos yaya... [+risas]
Los datos de pc como siempre completamente inútiles al no tener en cuenta las ventas digitales.
Respecto a los que se preguntan el por que de que este ahí el COD Ghost en pc pues el otro dia e pasé por el game y lo estaban prácticamente regalando, 10 euros creo....
Noventero escribió:5 de ps3
3 de ps4
1 de wii !!!!
1 de 3ds

Claramente españa pasa de new gen y de xbox ya ni hablamos.

Si vamos conclusion totalmente logica de un 5 a 3 tras 8 años metiendose el primer hardware en las casas y 1 poco el segundo.
Nada extraño, la mitad son fifas y cods y PS triunfa como la coca cola.
Mientras no incluyan ventas digitales estas listas no valen para nada.
Cuesta abajo y sin frenos.
Nuevamente me siento la oveja negra de Spain.
Necrofero escribió:Mientras no incluyan ventas digitales estas listas no valen para nada.


Para hacer análisis de la tendencia de ventas al menos en el mercado consolero sí que sirve, ya que en este caso las ventas digitales siguen siendo una minoria.
No se incluyen ventas digitales = lista de ventas para consolas, a medias.

Si una asociación con pretensiones de ser seria deberia incluir las ventas digitales de al menos STEAM, Gog, etc.
nERon93 escribió:
Asuka-S escribió:Vaya mierda de lista como la anterior,pero es que no me coincide,todos los entendidos comprando juegazos y luego en las listas la mayor de las chuflas,como mucho se salva el smash


Ahi esta el asunto, esas compras son minoria


¿Minoría? Yo el ultimo juego que compre en físico fue Battlefield 3. Desde 2011 el 95% de lo que he comprado ha sido digital. La venta en físico va a menos y cada vez decaerá aun mas. Si tuviera que tener en físico los 500 juegos que tengo entre Steam y Origin me faltarían estanterías en casa. Para mi, hoy por hoy, no tiene sentido comprar en físico. Mas si como yo tiendes a cambiar de casa con regularidad.

Cuando empiecen a meter ventas digitales en estas listas empezaré a tomármelas en serio.
SKyo escribió:
nERon93 escribió:
Asuka-S escribió:Vaya mierda de lista como la anterior,pero es que no me coincide,todos los entendidos comprando juegazos y luego en las listas la mayor de las chuflas,como mucho se salva el smash


Ahi esta el asunto, esas compras son minoria


¿Minoría? Yo el ultimo juego que compre en físico fue Battlefield 3. Desde 2011 el 95% de lo que he comprado ha sido digital. La venta en físico va a menos y cada vez decaerá aun mas. Si tuviera que tener en físico los 500 juegos que tengo entre Steam y Origin me faltarían estanterías en casa. Para mi, hoy por hoy, no tiene sentido comprar en físico. Mas si como yo tiendes a cambiar de casa con regularidad.

Cuando empiecen a meter ventas digitales en estas listas empezaré a tomármelas en serio.

El comentario al que has citado no menciona para nada las ventas digitales...
SKyo escribió:
nERon93 escribió:
Asuka-S escribió:Vaya mierda de lista como la anterior,pero es que no me coincide,todos los entendidos comprando juegazos y luego en las listas la mayor de las chuflas,como mucho se salva el smash


Ahi esta el asunto, esas compras son minoria


¿Minoría? Yo el ultimo juego que compre en físico fue Battlefield 3. Desde 2011 el 95% de lo que he comprado ha sido digital. La venta en físico va a menos y cada vez decaerá aun mas. Si tuviera que tener en físico los 500 juegos que tengo entre Steam y Origin me faltarían estanterías en casa. Para mi, hoy por hoy, no tiene sentido comprar en físico. Mas si como yo tiendes a cambiar de casa con regularidad.

Cuando empiecen a meter ventas digitales en estas listas empezaré a tomármelas en serio.


No he dicho nada de ventas digitales :-?
No esta en el top Smash Bros para Wii U? Parece que el Wii U aun no fue suficiente gancho pero si Nintendo se hubiera molestado en ofrecer compra cruzada entre las versiones de 3DS y Wii U o por lo menos algún descuento seguro habian vendido mas consolas.

Gracias a las compras cruzadas es que me compre un VITA y un PS4.
Si aqui no se incluye Steam esto es pura basura y en la vida podrá meter el PC un juego entre los 10 más vendidos porque sencillamente los que compran en PC el juego con su caja son ya 4 gatos (yo personalmente no conozco a nadie) todo el que conozco que juego al PC lo hace en steam, origin, etc...
Con estos hilos siempre salen los mismo comentarios... Pues es lo más vendido en formato físico y punto, yo todos los años compro el FIFA porque me gustan los juegos de fútbol y lo rentabilizo de sobra, algún problema?? [sonrisa]
Me da la risa ver hablar de "buenos gustos" a cuatro frikis en un foro cuando se trata de un tema puramente de ocio como un puñetero videojuego. El FIFA me da mas horas (Y si lo juego con amigos, de mas calidad también) que el 95% de el catálogo. Está claro que aquí hay un problema de perspectiva, porque se ha olvidado que un videojuego sirve, fundamental y únicamente, para entretener
A los que se rasgan las vestiduras todos los meses con estas listas, ¿todos los meses hay que explicar que el mercado casual es mucho (pero mucho) más grande que el de jugadores asiduos? Y más en venta física. Que par

Y a los que dicen que en España bla bla bla. Mirad las listas de ventas de UK y buscad las 7 diferencias o las de EEUU. Os digo una de EEUU, cambia FIFA por Madden.

Postear por postear...
Fifa 15 en casi todas las plataformas ...
que cantidad de gente hay, de los que le gusta sentar cátedra.

mierda lista...., así nos va,....

un juego es para entretener, y el mejor juego es el que satisface a mayor número de gente y eso son ventas.

a partir de ahí, cada uno que se mire el ombligo.
Cada uno que se compre y juegue a lo que quiera.

Que ya vale aqui,a todas horas,que si hardcored,que si casual,que si puñetas en vinagre.

Todos tenemos unos gustos,y cada persona es un mundo.

Y esto es "Hinternek",donde mezclamos lo que nos gustaria,con lo que nos gustaria creer,sentamos catedra,y atacamos como bestias porque se meten con mi consolita del alma.

Pero luego la realidad suelta un buen sopapo de crudeza en medio de la boca,y te dice,ni mas ,ni menos,a lo que juega la gente,y lo que se compra.

Eso de los 1080p y esas chorradas son para los frikis que se quieren autoconvencer de su compra.....
Minecraft se los más vendidos. Nunca lo entenderé al igual que tampoco entiendo el éxito de programas como Salvame o Gran Hermano.

¿Por que nunca salen las ventas digitales?
Kosuke Atami escribió:Minecraft se los más vendidos. Nunca lo entenderé al igual que tampoco entiendo el éxito de programas como Salvame o Gran Hermano.

¿Por que nunca salen las ventas digitales?

Por que no les conviene a las grandes tiendas como game.
ikky escribió:Biba Spaña!


¿¿Y que te piensas que se vende en otros paises??

Lo mismo que aqui.

Juegos como COD, dance no se que y ese tipo de juegos son los que mas se venden por la simple razón de que atraen al publico casual.

Te aseguro que las ventas en el resto del mundo son iguales.

PD: Mientras no se muestren las ventas digitales... estas listas no tienen sentido.
FIFA 15 y Just Dance 2015...y lo del Minecraft.... [facepalm]
Las ventas digitales no las ponen...me imagino que porque mucha gente no compra ni en los bazares digitales españoles.

Que muchos compran fuera de España,y luego quieren que su juego salga en las ventas digitales del pais.

Ojo....no todo el mundo....pero esta de moda la compra compartida y por el bazar chichinabo de turno....y eso esta bien,pero estas son las listas oficiales de lo que se compra la gente en España,no fuera.

Y si,estoy de acuerdo que se publicasen la venta de todos los bazares del internet en España,y no solo las tiendas.
oyAm escribió:Me alegro de ser de esa minoría con buen gusto que no tiene ni una de las mierdacas que aparecen en esas listas ^^

Ese COD Ghost en Pc me ha hecho mucha gracia XD

Eh que yo casi lo compro, es dificil ver un juego nuevo y precintado (tan sumamente reciente) por 5 euros en una tienda de game xDDD
Al final no lo compré pero vamos por 5 euretes merece la pena supongo.
Parece el tipico bucle mes a mes, siempre mas de lo mismo. Yo soy de los que opinan que esta gente se esta perdiendo lo mejor en la nevera, pero oye, que si la gente les gusta jugar siempre a lo mismo tampoco es para ponerse a criticarles, cada uno que juegue a lo que quiera. Lo realmente triste quizas es que detona el irremediable efecto de repetir y repetir hasta la saciedad.
Bueno si vemos que lo más comprado en ps4 y xboxOne se puede juegar en otras plataformas de la antigua generación quiere decir que todavia nos queda mucho como industria.
Y así queda una vez más demostrado que España es país de niños rata, casuals y mainstreams, así dan vergüenza ajena los que ahora se hacen llamar "gamers", de todo esto tienen mucha culpa el clan de la mafia de los youtubers que básicamente se dedican a jugar a eso.
56 respuestas
1, 2