Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre

Cuando parecía que la nueva generación iba a tomar el mando en la campaña navideña, aparece Just Dance 2015 para Wii y se sitúa como el título más vendido en España durante el mes de diciembre. La saga de UbiSoft para Wii lleva desde el 2012 siendo la número uno durante el último mes del año.

El poder de la pasada generación también se demuestra al ver en las siguientes tres posiciones a FIFA 15, Call of Duty: Advanced Warfare y Far Cry 4 para PS3. El único título de nueva generación que aparece en la lista es la versión para PS4 de FIFA 15 situado en el sexto lugar, flanqueado por Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Si nos fijamos en los títulos más vendidos en PlayStation y Xbox vemos como cambia la plataforma pero no los juegos. GTA V, Advanced Warfare, FIFA, Far Cry y Minecraft reinan en los dispositivos de Sony y Microsoft.

Todas las plataformas
  1. Just Dance 2015 (Wii)
  2. FIFA 15 (PS3)
  3. Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
  4. Far Cry 4 Limited Edition (PS3)
  5. Pokémon Rubí Omega (3DS)
  6. FIFA 15 (PS4)
  7. Pokémon Zafiro Alfa (3DS)
  8. Super Smash Bros. (3DS)
  9. Minecraft (PS3)
  10. Minecraft (PS Vita)
PlayStation 4
  1. FIFA 15
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Advanced Warfare
  4. Minecraft
  5. Far Cry 4 Limited Edition
PlayStation 3
  1. FIFA 15
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Far Cry 4 Limited Edition
  4. Minecraft
  5. Grand Theft Auto V
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. FIFA 15
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Minecraft
Xbox 360
  1. FIFA 15
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Minecraft
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Assassin’s Creed Rogue
Wii U
  1. Super Smash Bros.
  2. Just Dance 2015
  3. Mario Kart 8
  4. Skylanders Trap Team + Starter Pack
  5. Super Mario 3D World
PC
  1. Los Sims 4
  2. Los Sims 4 Xmas Edition
  3. World of Warcraft: Warlords of Draenor
  4. Football Manager 2015
  5. Far Cry 4 Limited Edition
3DS
  1. Pokémon Rubí Omega
  2. Pokémon Zafiro Alfa
  3. Super Smash Bros.
  4. Tomodachi Life
  5. Animal Crossing: New Leaf
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Invizimals: La Resistencia
  4. Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido
  5. Little Big Planet - Marvel Super Hero Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Un juego de Wii el más vendido de diciembre..... me parece que queda claro no?
Fumadikto escribió:Un juego de Wii el más vendido de diciembre..... me parece que queda claro no?

FIFA 15 (PS3)
Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)

creo que nunca va a cambiar esto, por desgracia.
Madre mía de todos los juegos que hay ahí no tengo ni uno...soy la oveja negra de España xD
Vaya valiente mierda de listas [plas]
madre mia, PS3, PS4, 360 Y ONE, mismo top 5 practicamente...

y quien cojones compra minecraft para consola?!?
Genial, JUST DANCE es el rey, falta el dlc JUST DANCE: "Paquirrín" para que se cierre el círculo ¬_¬
Que los 5 primeros juegos sean de plataformas antiguas dice mucho de la next-gen
Luego queremos que nos doblen el The Witcher 3 :(
Me parece que mucha gente se ha tirado la navidad bailando delante de la tele xD
Y shadow of mordor?
Y dragon age inquisition?

OMG, despues pedimos que vengan traducidos incluso subtitulados como el halo 2, vaya lista.....ojo respeto la lista y tengo el advanced pero nose, ni el de mordor ni el dragon age para mi es increible.
Sindillermo escribió:Que los 5 primeros juegos sean de plataformas antiguas dice mucho de la next-gen

Del poder adquisitivo de la gente, mas bien...
franjart escribió:Luego queremos que nos doblen el The Witcher 3 :(

Ya ves xD. Cuando salió The Witcher 2, el juego más vendido ese mes fue Inazuma Eleven, y The Witcher 2 no estuvo ni entre los 10 más vendidos. Pero parece que es difícil de entender que una empresa no quiera gastar dinero en algo que no es rentable.
alanwake escribió:
Fumadikto escribió:Un juego de Wii el más vendido de diciembre..... me parece que queda claro no?

FIFA 15 (PS3)
Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)

creo que nunca va a cambiar esto, por desgracia.


Normal, el juego tenia un precio muy tirado y la gente no va de gastar. Lo raro son los otros 2, FIFA y COD, Normalmente estos 2 venden más en XBOX. Lo mas épico de todo es:

FIFA 15 (PS4, PS3, XONE, X360)
Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, PS3, XONE, X360)
Minecraft (PS4, PS3, XONE, X360)
Far Cry 4 Limited Edition (PS4, PS3, XONE, X360)
Grand Theft Auto V (PS4, PS3, XONE)
Assassin’s Creed Rogue (X360)

Esta claro que todos van a por los mismos juegos. xD. Y en PC Los sims 4. En serio?, debe ser copias físicas porque sino no me lo explico.
hyrulen escribió:madre mia, PS3, PS4, 360 Y ONE, mismo top 5 practicamente...

y quien cojones compra minecraft para consola?!?


Yo, soy yo el que lo compra XD.

Un saludo.
El PC tira mucho de descarga digital (Steam). Hasta que no cuenten las descargas digitales esta lista estará incompleta.
Sindillermo escribió:Que los 5 primeros juegos sean de plataformas antiguas dice mucho de la next-gen

Hombre, la base de consolas es mucho mayor en esas plataformas, los FIFA y CoD es normal que vendan mas allí ....
N-N escribió:
hyrulen escribió:madre mia, PS3, PS4, 360 Y ONE, mismo top 5 practicamente...

y quien cojones compra minecraft para consola?!?


Yo, soy yo el que lo compra XD.

Un saludo.

pero en consola también se pueden usar los tropecientos mods,mejoras, pack de texturas,etc,etc como en PC? si es asi, puedo verlo razonable (pese a que en PC está más barato)
Todas las plataformas

Just Dance 2015 (Wii)


Directamente... sin comentarios... [facepalm]
gominio está baneado por "Game Over"
Sorprendente un juego de wii el primero de la lista.. Es como ver un juego de PS2 primero
hyrulen escribió:
N-N escribió:
hyrulen escribió:madre mia, PS3, PS4, 360 Y ONE, mismo top 5 practicamente...

y quien cojones compra minecraft para consola?!?


Yo, soy yo el que lo compra XD.

Un saludo.

pero en consola también se pueden usar los tropecientos mods,mejoras, pack de texturas,etc,etc como en PC? si es asi, puedo verlo razonable (pese a que en PC está más barato)


No, no puedes usar todos los mods que hay en PC y los packs de texturas hay que comprarlos y el juego está mucho más automatizado a la hora de crear y construir mediante menús.

Pero está muy chulo XD.

Un saludo.
Spain is different ..... enserio gente segun vi just dance en lo alto de la lista aun os juro que me sale la lagrima de lo que me he reido, pero a la vez esa lagrima es de la tristeza que da nuestro pais en lo que a estos temas se refiere autenticas joyas de juegos por dios es que en todas las plataformas se repite el mismo top a no ser ese assasin que me da que se coló sin querer..... :-? sinceramente no lo entiendo " los sims4????" [facepalm]
itachi_mamr escribió:Spain is different ..... enserio gente segun vi just dance en lo alto de la lista aun os juro que me sale la lagrima de lo que me he reido, pero a la vez esa lagrima es de la tristeza que da nuestro pais en lo que a estos temas se refiere autenticas joyas de juegos por dios es que en todas las plataformas se repite el mismo top a no ser ese assasin que me da que se coló sin querer..... :-? sinceramente no lo entiendo " los sims4????" [facepalm]

Esto es totalmente cierto, en fechas navideñas entré en un Fnac y habia una estanteria "llena" de sims 4, pues si te digo que en 35min quedaba la mitad, y el 85% eran madres que leian el nombre como diciendo (este es el que me ha pedido mi hija/hijo/nieto/etc) y lo pillaban nada mas llegar...

Debemos mentalizarnos que los usuarios de foros no somos mayoria, la mayoria son la gente "de a pie" que van a un game, fnac, corte ingles, y pillan el juego de moda valiendo el precio PVP..
aún falta muchos años para que la gente se empeice a dar cuenta que pueden ahorrarse hasta un 45% comprando fisico en webs y un alto % en formato digital, hasta que no lo descubran y muchisimos pierdan el miedo a comprar por internet esto seguirá asi y no cambiará.

Y siendo ventas de Diciembre que son fechas de regalos y autoregalos, no me extraña en absoluto esa lista.
Vaya con el just dance
En este foro falta un poco de respeto por el gusto de los demas. Si a la mayor parte de la poblacion le gustan juegos tipo Sims o Just Dance pues bien por ellos.

Yo por mi parte aborrezco los Call of Duty o Fifas (para mi son todos iguales) :o y no por ello voy diciendo que son mierdas pinchadas en un palo.
DemonR escribió:En este foro falta un poco de respeto por el gusto de los demas. Si a la mayor parte de la poblacion le gustan juegos tipo Sims o Just Dance pues bien por ellos.

Yo por mi parte aborrezco los Call of Duty o Fifas (para mi son todos iguales) :o y no por ello voy diciendo que son mierdas pinchadas en un palo.


+1
Es lo que tiene olvidarse de que los videojuegos sirven para divertirse. Yo lo que no me hace gracia es que siempre, una tendencia tan fuerte acaba marcando demasiado la oferta, pero describirlo como "gustos ridículos"?? Que cada uno juegue con lo que le divierta, y no metamos gafapastismo arrogante
Eso quiere decir que tendremos Just dance 2016 para wii.
Pues yo sigo sin entender la manía de criticar lo que a uno no le gusta...
Dejad que la gente juegue a lo que le salga de ahí, a mí nunca se me ocurriría comprar algo de lo que sale en la lista pero no por ello me voy a poner a criticarlo, es más, me gusta la variedad y que cada uno pueda elegir, tanto si es el Fifa 2050 como un COD o el indie más gafapasta.
Solo un juego en la nueva generacion y encima es Fifa 15 y en quinta posicion.
Ningun juego de Xbox ya sea 360 o One.
Ni un solo juego de Wii U
Un solo juego de Ps4

Y la lista... Just Dance primero... Fifas.. CODs... Sims....

Luego la gente se queja de que la segunda lengua mas hablada del mundo no vengan los juegos doblados... Pues que esperais...
Algun EOLiano tiene que haber comprado el Just dance . Los numeros estan ahi.

SAL Y DA LA CARA!! que te has pasado todas las navidades de postureo con la familia pegandote bailoteos para bajar las gambas y el turron [toctoc]
borre escribió:El PC tira mucho de descarga digital (Steam). Hasta que no cuenten las descargas digitales esta lista estará incompleta.


Así lo hagan, no importa, la mayoría compra en stores rusas, o en Estados Unidos, por lo barato de los juegos. Al final esa compra no se registra en España, si no en las stores correspondientes.

Saludos
MADRE MÍA NO PUEDE SER VERDAD
Recuerdo estar en la cola de FNAC y ver a una mujer con el juego del just dance de wii en la mano, y pensar pero quien va a querer esa mi****. Pues toma, me han dado en todos los dientes XD
No entiendo porqué criticais tanto. De toda la vida los videojuegos han sido simples, para todo tipo de personas y para divertirse, si a la gente le gusta el just dance porque les divierte muy bien por ellos.
Si es lo que quiere la gente, es que tienen razón. y si ese juego les sirve para ligar, pues mejor para ellos. Preferiría que mi hijo gastara el dinero en condones que solo estar pensando en el nuevo juego.
Hacía tiempo que no prestaba atención a este tipo de rankings...

Vaya cosa más lamentable.

Just Dance 2015 [facepalm]
Sindillermo escribió:Que los 5 primeros juegos sean de plataformas antiguas dice mucho de la next-gen


Hasta donde yo sé estas listas no incluyen descargas digitales... Por lo menos en ONE la diferencia de precio de comprar un juego físico a pillarlo en un bazar del extranjero es bestial, hablando muchas veces de más de la mitad del precio..

Para mi esto, y que actualmente hay repartidas por españa millones de 360 y PS3 más que ONE y PS4..., pues blanco y en botella [sonrisa]
Es una lista de lo más normal y que, bien mirada, puede ser un motivo de alegría para los que llevamos jugando muchos años.

Cada vez más gente descubre y juega a los videojuegos y es normal que compren al principio lo que más se publicita. Algunos de esos nuevos jugadores se interesarán por otros géneros más adelante, adquiriendo un criterio propio y también ayudarán a crecer la industria.

Peor sería que en este país fuésemos 4 gatos jugando. Entonces si que nos podemos olvidar de traducciones y de soporte por parte de las compañías.

Ver el game de bajo mi casa en Navidad a tope todos los días de gente comprando juegos es una alegría aunque compren juegos comerciales.
Es fecha de regalos, cuando la mayoria de padres van al primer sitio que ven y compran lo que mas se escucha por ahi, no me extraña nada la lista

flap0 escribió:Pues yo sigo sin entender la manía de criticar lo que a uno no le gusta...
Dejad que la gente juegue a lo que le salga de ahí, a mí nunca se me ocurriría comprar algo de lo que sale en la lista pero no por ello me voy a poner a criticarlo, es más, me gusta la variedad y que cada uno pueda elegir, tanto si es el Fifa 2050 como un COD o el indie más gafapasta.


No se critica que gusten esos juegos, nos preocupa que habiendo juegazos mucho mejores al final los gustos de la mayoria vayan a ciertos juegos, esto es un negocio y si ciertos juegos dan mas dinero que otros esta claro el camino que va a tomar la industria
Antes los que jugábamos éramos 4 gatos y el negocio funcionaba, así que no me creo lo de que viene el lobo y por vender tantos CODS vamos a quedarnos sin juegos "buenos".
Es como la música, si a ti te gusta un género en particular, ¿deberías decir que todo lo demás es una mierda y por culpa de la gente que lo escucha te vas a quedar sin grupos? Excepto con reaggeton, claro XD
Y eso de que no se critica, puedes leer comentarios en plan "menuda mierda, somos unos paletos, así no vamos a ningún sitio" en cualquiera de los hilos de los más vendidos de cada mes, date un vuelta y dime si eso no es criticar.
Personalmente veo más dañino para el sector este tipo de "incultura" de insultar otras opciones.
Bueno, de todas formas chicos/as, todo lo que se diga aquí tiene poco sentido si se siguen sin incluir las ventas digitales ;) Los datos no van a representar a los jugadores españoles en su totalidad, yo diría que en un 50% quizás, pero los semi-gamers y gamers van a comprar en Steam/Origin/Desura/Uplay....

Aún así, para ser campaña navideña no está mal el dato, las abuelas, padres, tíos y todo eso también regalan juegos, y no va a ser uno de matar personas! jajajaj así que ale...a bailar!
El mundillo del videojuego.......que cosas tiene.

Una cosa son los foros,donde todos somos unos frikis y vamos con nuestras razones,mezclamos lo que nos gustaria,nos inventamos mil y una historias,intentamos aplastar,siempre con nuestras razones al que piensa diferente........

Y otro.....la realidad,el mundo real,el que no sabe nada de foros,ni pixeles,ni frames,ni bobadas de esas.
Ni sabe de los inventos de las desarrolladoras de juegos para vender humo,ni palabras como ''harcored'' y ''casual'' y esas milongas inventadas para que mas de uno se sienta mejor con su compra,se sienta superior porque èl si sabe comprar.....

En el mundo real,el que hay tras la ventana,en la calle,todo eso,se la pela,les gustan los videojuegos y los quieren para echarse unas risas.

Y,sorpresa,en la epoca de mayor ventas del año,arrasan los wii dance,los fifas,los cod,pokemones.......y lo mas seguro,es que el año que viene,sera igual.

Pero no hay de que alarmarse,seguro que tambien sacan juegos para todos los demas,esta idustria es muy grande y saca juegos para todos.


Cada uno que juegue a lo que quiera,y pueda.......los mismos prejuicios que habia hace 20 años,en los que los videojuegos eran ''los marcianitos'',y para crios,parece que se han trasladado ahora,poniendo a parir a los que juegan a juegos que a mi no me gustan,o en una consola que no me gusta....


La guerra.........la guerra no cambia nunca..........
Después de que todos daban por muerta a la Wii......el comportamiento de los jugadores a veces nos sorprenden..y de verdad mucho. ¿quien iba a pensar que un juego para una consola que ya esta fuera de casi todos los comentarios se encuentre en primer lugar?....no es para que me malinterpreten, pero creo que se merece una mención honrosa por el logro, mas que mal, es una cosa pequeña en un mundo de grandes (siendo los grandes PS4 y XONE). [fumando]
sigo sin entender para q sirven unas listas donde no se cuentan las descargas digitales... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Just dance ??[looco] mundo!!!,no entiendo que ha pasado estas navidades en game casi todo agotado puede que se deba al cierrre de gamestop y que ahora ellos se forran y con el gta v llevando más de 1 año a la venta en ps3 y xbox 360 está agotadísimo al menos en mi zona Ponferrada,yo lo quería pillar para la ps3(tarde,pero más barato) y nada ni game,ni carrefour,ni worten....la chica de game dijo que ni idea que pasa que se le agoto y no le dan llegado así que lo he pillado por 23€ a uk toca esperar a que llegue pero al menos ahorre pasta,de momento para calmar el ansia me pille de los essentials de ps3: tomb raider,far cry 3 y gow I y II,ya tienen su tiempo pero bueno al esperar los pille a muy buen precio
Falta el Jesulin the Ubrique bulls simulator 2014
CrazyV escribió:Eso quiere decir que tendremos Just dance 2016 para wii.


Tengo la imprensión de que Ubisoft seguirá sacando Just Dance para Wii después de que aparezca la sucesora de WiiU.
El Minecraft nunca sale de la lista. Es algo que siempre me sorprende, la verdad xD No me extraña que TTG vaya a sacar un modo historia... [qmparto]
78 respuestas
1, 2