Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre

hyrulen escribió:madre mia, PS3, PS4, 360 Y ONE, mismo top 5 practicamente...

y quien cojones compra minecraft para consola?!?


¿La mayoría?

Por favor, revisad las cifras de ventas.

Mucha #PCMasterRace y todo lo que queráis, pero el usuario medio sigue jugando fundamentalmente con videoconsolas.

Dejemos de considerarnos el centro del universo, por favor.
Estas listas en España la verdad es que sirven poco. Siempre que veo una lista de juegos físicos, Los sims 1/2/3/4/5 o el que sea el de ahora, es el más vendido(PC). Luego en los foros que frecuento ni existe el juego XD
Manda huevos lo del Minecraft
Y tampoco sale el COD... vaya tela. Con lo poco que me gusta ese juego...
Estoy vendiendo una wii de segunda mano y el otro dia una persona me pregunto si tenia el just dance 2015 incluido..... ahora encaja todo! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sorprendente lo del Just Dance para Wii, no todos mandaron sus Wii al armario o los vendieron. Porque lo de la peña jugando a FIFA y GTA es lo de siempre :-|

Cuando parecía que la nueva generación iba a tomar el mando en la campaña navideña, aparece Just Dance 2015 para Wii y se sitúa como el título más vendido en España durante el mes de diciembre.


Una consola a la que Nintendo no le importo mandarla al caño con todos y sus 100 millones de consumidores que la compraron dejandole de dar soporte y capandola de todas sus funciones Online en menos de 1 año despues de que salio la Wii U. Mientras que con PlayStation y Xbox aun despues de 1 año de que salieron las sucesoras siguen dandole soporte a PS3 y Xbox360. Siembras lo que consechas Ninty porque ese Wii U no va llegar ni la mitad de lo que vendo el Wii. Dudo supere los 30 millones, apenas esta llegando a los 10 millones despues de 2 años de salida. El nuevo Zelda sin duda le puede dar otro empujon de otros 5 millones pero tampoco hará milagros.
Dios mío... que el juego mas vendido sea de Wii... y encima de baile... ¿somos un país de ultra casuals no? [+risas]
El titulo mas vendido de España en el mes de navidades 14/15 un titulo de Wii1 [facepalm]

Autodefinitorio de lo que es el mercado español de videojuegos, como para querer sacar algun dato en claro luego.

Sindillermo escribió:Que los 5 primeros juegos sean de plataformas antiguas dice mucho de la next-gen

Mmm, la unica cosa que dice al respecto es una simple obviedad, que el parque es infinitamente mas pequeño.

hyrulen escribió:pero en consola también se pueden usar los tropecientos mods,mejoras, pack de texturas,etc,etc como en PC? si es asi, puedo verlo razonable (pese a que en PC está más barato)

Pero eres consciente de que hay gente que juega en consolas y no en PC? Porque aunque parezca obvio (y sean mayoria aplastante), hay gente que no parece tener clara ni la posibilidad.
Falta la lista de Wii? Siendo un juego de Wii el más vendido por lo menos la lista de los más vendidos en wii no estaría mal.
Vaya bazofias de top. Normal que no doblen The Witcher... Los cods y los fifas abundan...
lord_sanguinius escribió:
hyrulen escribió:madre mia, PS3, PS4, 360 Y ONE, mismo top 5 practicamente...

y quien cojones compra minecraft para consola?!?


¿La mayoría?

Por favor, revisad las cifras de ventas.

Mucha #PCMasterRace y todo lo que queráis, pero el usuario medio sigue jugando fundamentalmente con videoconsolas.

Dejemos de considerarnos el centro del universo, por favor.


Hombre, además de revisar las cifras igual también deberíamos analizarlas, que es casi igual de importante. Consolas hay 4 principales más PSVita. PC es uno. Lo triste sería que todas juntas no superaran al PC. Pero como dices, revisemos las cifras de ventas.

Teniendo en cuenta que está en 9 plataformas (PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Android, iOS, Windows Phone y PSVita), con 7 versiones distintas (PC, PS4, PS3, One, x360, Vita y Pocket Edition), y que las cifras (aproximadas) conocidas de ventas son estas:

- Totales: En torno a 60 millones según Wikipedia, 54 Millones según un desarrollador a fecha de Junio
- PC: 18 millones (Fuente)
- Pocket Edition (iOS/Android/WP): 30 millones (Fuente)
- Xbox 360: 12 millones (Fuente)

Es decir, que si las ventas totales están en torno a los 60 millones (un poco más seguramente, ya que ese dato es de Octubre 2014)...y con PC+PE+360 ya cubrimos esos 60 millones; las ventas de One, PS4, Vita y PS3 son residuales. Estarían en torno a los 1.5 millones por plataforma si hacemos un reparto equitativo. Ya que juntas superan los 18 del PC, 6 millones que faltan entre las cuatro plataformas...

Las versión de Android/iOS/Windows Phone representa el 49% de las ventas. La de PC es la segunda en ventas con un 29% y la de 360 la tercera con un 19%. Como no son 60 millones justos, he tomado un margen de un 1% de cada versión. Todas las demás versiones representan un 3% de las ventas. Y esto teniendo en cuenta que la de PC es la que tiene el mayor % de piratería (Fuente,Fuente)

Es decir, que en la versión Pocket Edition juegan 30 millones de personas. En la versión PC 18 millones. Y entre 5 versiones distintas juegan 18-20 millones. Eso, al menos para mi, sigue siendo favorable al PC y un repaso de la PE a las demás
¿Quién decia que la wii está muerta?
A este paso va a durar más que la actual wii u. [carcajad]
A mí no me sorprende el just dance de wii, esta consola es seguramente la más usada en fiestas de fin de año y navidad (y a la que más polvo hay que quitarle) y a falta de un sing it pues un just dance. La gente que conozco yo echan en estos "guateques" partidas a la ps3 pero rock band, guitar hero y sing star, pero porque son más de ps3 pensando en otros juegos, pero hay muchas más wiis repartidas por el mundo (España en este caso) que además se compraron con la intención de jugar en grupo, aunque luego no se juega nunca porque no te reúnes con gente para jugar ni lo havces en familia a menudo.

Y las niñas tambien quieren juegos y el baile les mola, a cuántos jovenes-adultos se les regala juegos en navidad y a cuántos niños? No creo que nadie dude cuál es la cifra mayor, verdad?. Y es eso o comprarles la wiiU con juego (no me parece que sea muy lógico comprarle una ps4 o One a un niñ@, la wiiU tiene más juegos para todos los públicos)... y si yo tengo que regalar una de las dos cosas llamadme rata pero elijo el just dance.

El fifa serán muchos regalos para chavales preadolescentes o adolescentes y el cod...ese es autocompra o ya más mayorcitos seguramente XD

Y después será gente que los querían y se los compran porque tienen todo el derecho del mundo y sus gustos son esos, tan válidos como los del más ferviente jugador de rpgs.

Yo me compro antes el just dance sin tener wii ni querer bailar que un minecraft por ejemplo. Para gustos...
Benzo escribió:Cuando parecía que la nueva generación iba a tomar el mando en la campaña navideña, aparece Just Dance 2015 para Wii y se sitúa como el título más vendido en España durante el mes de diciembre. La saga de UbiSoft para Wii lleva desde el 2012 siendo la número uno durante el último mes del año.

El poder de la pasada generación también se demuestra al ver en las siguientes tres posiciones a FIFA 15, Call of Duty: Advanced Warfare y Far Cry 4 para PS3. El único título de nueva generación que aparece en la lista es la versión para PS4 de FIFA 15 situado en el sexto lugar, flanqueado por Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Si nos fijamos en los títulos más vendidos en PlayStation y Xbox vemos como cambia la plataforma pero no los juegos. GTA V, Advanced Warfare, FIFA, Far Cry y Minecraft reinan en los dispositivos de Sony y Microsoft.

Todas las plataformas
  1. Just Dance 2015 (Wii)
  2. FIFA 15 (PS3)
  3. Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
  4. Far Cry 4 Limited Edition (PS3)
  5. Pokémon Rubí Omega (3DS)
  6. FIFA 15 (PS4)
  7. Pokémon Zafiro Alfa (3DS)
  8. Super Smash Bros. (3DS)
  9. Minecraft (PS3)
  10. Minecraft (PS Vita)
PlayStation 4
  1. FIFA 15
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Advanced Warfare
  4. Minecraft
  5. Far Cry 4 Limited Edition
PlayStation 3
  1. FIFA 15
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Far Cry 4 Limited Edition
  4. Minecraft
  5. Grand Theft Auto V
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. FIFA 15
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Minecraft
Xbox 360
  1. FIFA 15
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Minecraft
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Assassin’s Creed Rogue
Wii U
  1. Super Smash Bros.
  2. Just Dance 2015
  3. Mario Kart 8
  4. Skylanders Trap Team + Starter Pack
  5. Super Mario 3D World
PC
  1. Los Sims 4
  2. Los Sims 4 Xmas Edition
  3. World of Warcraft: Warlords of Draenor
  4. Football Manager 2015
  5. Far Cry 4 Limited Edition
3DS
  1. Pokémon Rubí Omega
  2. Pokémon Zafiro Alfa
  3. Super Smash Bros.
  4. Tomodachi Life
  5. Animal Crossing: New Leaf
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Invizimals: La Resistencia
  4. Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido
  5. Little Big Planet - Marvel Super Hero Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.



Me pregunto por la lista de la Wii... ( No Wii U )
Kleshk escribió:
Benzo escribió:Cuando parecía que la nueva generación iba a tomar el mando en la campaña navideña, aparece Just Dance 2015 para Wii y se sitúa como el título más vendido en España durante el mes de diciembre. La saga de UbiSoft para Wii lleva desde el 2012 siendo la número uno durante el último mes del año.

El poder de la pasada generación también se demuestra al ver en las siguientes tres posiciones a FIFA 15, Call of Duty: Advanced Warfare y Far Cry 4 para PS3. El único título de nueva generación que aparece en la lista es la versión para PS4 de FIFA 15 situado en el sexto lugar, flanqueado por Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Si nos fijamos en los títulos más vendidos en PlayStation y Xbox vemos como cambia la plataforma pero no los juegos. GTA V, Advanced Warfare, FIFA, Far Cry y Minecraft reinan en los dispositivos de Sony y Microsoft.

Todas las plataformas
  1. Just Dance 2015 (Wii)
  2. FIFA 15 (PS3)
  3. Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
  4. Far Cry 4 Limited Edition (PS3)
  5. Pokémon Rubí Omega (3DS)
  6. FIFA 15 (PS4)
  7. Pokémon Zafiro Alfa (3DS)
  8. Super Smash Bros. (3DS)
  9. Minecraft (PS3)
  10. Minecraft (PS Vita)
PlayStation 4
  1. FIFA 15
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Advanced Warfare
  4. Minecraft
  5. Far Cry 4 Limited Edition
PlayStation 3
  1. FIFA 15
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Far Cry 4 Limited Edition
  4. Minecraft
  5. Grand Theft Auto V
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. FIFA 15
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Minecraft
Xbox 360
  1. FIFA 15
  2. Call of Duty: Advanced Warfare
  3. Minecraft
  4. Far Cry 4 Limited Edition
  5. Assassin’s Creed Rogue
Wii U
  1. Super Smash Bros.
  2. Just Dance 2015
  3. Mario Kart 8
  4. Skylanders Trap Team + Starter Pack
  5. Super Mario 3D World
PC
  1. Los Sims 4
  2. Los Sims 4 Xmas Edition
  3. World of Warcraft: Warlords of Draenor
  4. Football Manager 2015
  5. Far Cry 4 Limited Edition
3DS
  1. Pokémon Rubí Omega
  2. Pokémon Zafiro Alfa
  3. Super Smash Bros.
  4. Tomodachi Life
  5. Animal Crossing: New Leaf
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Invizimals: La Resistencia
  4. Tadeo Jones y el Manuscrito Perdido
  5. Little Big Planet - Marvel Super Hero Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.



Me pregunto por la lista de la Wii... ( No Wii U )


Imagen
Lo de este pais es lamentable en cuanto a listas de ventas con reino unido siguiendole la pista bien de cerca
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Niggo escribió:Lo de este pais es lamentable en cuanto a listas de ventas con reino unido siguiendole la pista bien de cerca


¿Podrías argumentar porque este país es "lamentable" en cuanto a ventas de videojuegos?

Segun tú, ¿a que juegos deberíamos jugar para dejar de ser "lamentables" y sentirnos orgullosos?
Yo estas navidades a la hija pequeña de unos amigos le he regalado el Just dance 2015 para la wii y no veas la felicidad que le entró y vaya risas bailando con sus papas. ¿Hay acaso algo malo en eso? Los vídeojuegos están para divertirse y si con ese u otro se hace feliz a una persona mejor que mejor.
El problema es que la gente que vive el tema de los videojuegos con mucha pasión cree, piensa y pretende que las listas de ventas se correspondan con los considerados "mejores videojuegos", más allá de las comunidades de gamers existe el gran público, conformado por los padres que compran videojuegos a sus criaturas y son legión. El año pasado ya estuvo también en primer lugar el just dance 2014 de la wii, de hecho las pasadas navidades estuve trabajando en una tienda de videojuegos y un gran porcentaje de los clientes te preguntaban o te compraban tanto el just dance 2014 como la voz con micrófonos (que se quedó corta en ventas dada su paupérrima distribución).
Sagat_sRO escribió:El problema es que la gente que vive el tema de los videojuegos con mucha pasión cree, piensa y pretende que las listas de ventas se correspondan con los considerados "mejores videojuegos", más allá de las comunidades de gamers existe el gran público, conformado por los padres que compran videojuegos a sus criaturas y son legión. El año pasado ya estuvo también en primer lugar el just dance 2014 de la wii, de hecho las pasadas navidades estuve trabajando en una tienda de videojuegos y un gran porcentaje de los clientes te preguntaban o te compraban tanto el just dance 2014 como la voz con micrófonos (que se quedó corta en ventas dada su paupérrima distribución).


a parte de que se olvidan que los videojuegos son para divertirse sea el juego que sea y te divierta.
Parece ser según los iluminados que aquí la peña tiene que comprar lo que estos digan, sino eres un paleto.
Vamos no pueden gustarte y jugar al futbol, bailar etc...
Esto parece a lo de cuando eramos crios, que eras un tonto y un mariquita(con respeto) si no fumabas o bebías.

Veo más lógico que una familia, grupo de amigos/vecinos compre en navidades un sing star o un just dance y hechar unos bailes, unos cantos y descojonarse, el día de nochebuena/vieja, navidad/año nuevo que no un shooter , un arcade o un plataformas.

vamos no vas a estar en nochebuena matando tíos y los demás viéndote jugar.

porque vamos es lo que hacemos en fiestas en mi casa por lo menos, luego ya tengo todo el año para pegar tiros y matar tortugas.
Los de just dance se estan forrando... habra just dance en version wii hasta 2020 como minimo XD a nos er que las ventas bajen antes pero..
Cuanto daño está haciendo youtube y sus juegos comentados.
alsoja escribió:
Niggo escribió:Lo de este pais es lamentable en cuanto a listas de ventas con reino unido siguiendole la pista bien de cerca


¿Podrías argumentar porque este país es "lamentable" en cuanto a ventas de videojuegos?

Segun tú, ¿a que juegos deberíamos jugar para dejar de ser "lamentables" y sentirnos orgullosos?


Hay un buen numero de juegos que tienen mayor calidad que los que aparecen ahi y los gustos son algo subjetivo, pero es un hecho que en este pais el borreguismo del CoD y el FIFA esta muy presente y eso si es lamentable

Luego nos quejamos de que no vengan juegos doblados, pero esque aqui se consiguen pocas ventas si no tienen escrito FIFA o Call of duty en la caratula
Niggo escribió:Luego nos quejamos de que no vengan juegos doblados, pero esque aqui se consiguen pocas ventas si no tienen escrito FIFA o Call of duty en la caratula



¡¡¡¡No los compres y boicotealos donde puedas!!!, si no hay ventas y se sabe que los foros en español lo catalogan mal porque no están doblados, traducen.

el "just dance" seguro que está en Español, porque la gente no lo compraría.
En este listado contará las ventas realizadas para wii en el Utorrent???... :o
Como siempre, sin sorpresas CoD y Fifa se mantienen en el top XD
Quiyo_ escribió:
Niggo escribió:Luego nos quejamos de que no vengan juegos doblados, pero esque aqui se consiguen pocas ventas si no tienen escrito FIFA o Call of duty en la caratula



¡¡¡¡No los compres y boicotealos donde puedas!!!, si no hay ventas y se sabe que los foros en español lo catalogan mal porque no están doblados, traducen.

el "just dance" seguro que está en Español, porque la gente no lo compraría.


No se yo si les preocupa mucho lo que digamos en los foros españoles y si no compramos me da que vamos a seguir igual
Increíble lo mucho que vende un juego como el Just Dance, lleva varios años siendo el rey de las ventas en nuestro país en el periodo de navidad.
Niggo escribió:No se yo si les preocupa mucho lo que digamos en los foros españoles y si no compramos me da que vamos a seguir igual


depende lo que se compre, y que impacto tenga el boicot en el total. Pero algo que se expanda por la red dando mala fama no les gusta.

aunque después de ver el numero de parches que salen para los juegos actuales, me parece que cara tienen tela.
78 respuestas
1, 2