Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de abril

Joder con Minecraft como sigue vendiendo en xbox 360. Si que ha dado de sí.
Que ni el top ventas de XBOX O este en la lista de generales dice mucho, ya que relativamente ha de tener el mismo publico que el Mortal Kombat de PS4 y aun asi ni siquiera entra...

Por lo menos siempre podreis utilizar el mando para jugar en PC XD
Queda clarísimo que en España somos del GTA, el FIFA y la "play" [sonrisa]
¿Dónde se esconden ahora los fanboys de consolas que decían que GTA V no salía para PC porque no vendía? Y eso que solo se muestran las ediciones físicas en esta lista.
Puto minecraft malo que es y lo que vende
este soy yo cuando veo la típica estantería de juegos para pc

"¿aun se venden juegos físicos para pc?"

toma zasca en toda la boca me acabo de llevar
Ni un solo juego de las consolas de m$ (de la pasada generación o de esta) en las generales. [poraki]

Por otra parte me alegro de las ventas de GTAV, Mortal Kombat X, Bloodborne y Xenoblade, merecidisimas.
Pjroll escribió:¿Dónde se esconden ahora los fanboys de consolas que decían que GTA V no salía para PC porque no vendía? Y eso que solo se muestran las ediciones físicas en esta lista.

GTAV sale en PC el ultimo y años despues que en consolas porque vende mucho menos que en estas (camino de los 50 millones) y se le da la menor prioridad.

Si esperabas que se lanzara un gta numerado en pc y no saliera en las listas ese mes haztelo mirar de paso. Estando en el top aun la version de 2013 junto a la de 2014...
Twotsunami escribió:Me quedo con el dato de que un juego de pc es el mas vendido del mes, para que luego hablen de pirateria.

El gta v de PC se está pirateando mucho. Busca y lo veras. Pero hay muchos que lo queremos en físico.
Gta v de pc es lo mejor!!! :) :)
Torres escribió:
eRgAlle escribió:
Torres escribió:
La chicha de One está en lo digital y en estas listas no cuenta.., nunca se verán en esas listas por muchos juegos que vendan.



PS4 también vende juegos en digital y en estas listas tampoco cuenta.


Hombre la "plei" es la consola por escelencia en españa.., cuántas veces estando en la sección de videojuegos del corte o en el game habrá aparecido una madre pidiendo una "plei" sin saber que existen otras consolas... Digamos que xbox es algo más "exclusivo".., cuando te paras a pensar qué producto satisface mejor tus necesidades y no compras por inercia lo que todos compran...

Está claro que la PS4 venderá digital, pero con la diferencia de consolas distribuidas y que la mayoría de chavales son sonyers y esos no compran en digital...


Me parece muy bien todo lo que estás contando de "la plei", los "sonyers" y los chavales. El caso es que PS4 vende más consolas y juegos que Xbox One y no sólo aquí en España. Todo lo demás sobra.

Seguro que muchos de los que compran PS4 no lo hacen por inercia, si no porque es la opción que satisface mejor sus necesidades y la opción que más les gusta.

Por cierto, ahora mismo no tengo ninguna de las dos, simplemente porque no me llaman la atención.

Saludos.
El online the gta v esta bastante bien cuando juegas con gente que conoces.

Bien merecido el primer puesto. Si puediesen erradicar a los chetos y minimizar el lag ya seria la ostia.
NeCLaRT escribió:
Pjroll escribió:¿Dónde se esconden ahora los fanboys de consolas que decían que GTA V no salía para PC porque no vendía? Y eso que solo se muestran las ediciones físicas en esta lista.

GTAV sale en PC el ultimo y años despues que en consolas porque vende mucho menos que en estas (camino de los 50 millones) y se le da la menor prioridad.

Si esperabas que se lanzara un gta numerado en pc y no saliera en las listas ese mes haztelo mirar de paso. Estando en el top aun la version de 2013 junto a la de 2014...


si lo llegan a sacar a la vez que en consola... me parece que se hubieran vendido mucho menos en consola, eso lo saben por eso lo hacen.
Pues dire lo mismo que comente en otra ocasion anterior, da tristeza ver como rockstar y take two se esten forrando lo que no esta escrito y no se dignen a invertir una pequeñisima parte de eso que para ellos seria como quitarle un pelo a un gato para hacer un port para WiiU y hacer felices a los que todavia queremos ver este juego para la consola dado que no tenemos otra para poder jugarlo.

Tal parece que aquella declaracion de que querian llevar su juego a todo el mundo solo era propaganda, lo entendería de una compañía que no suele vender bien sus juegos y depende de todos y cada uno de los resultados de ventas en cada plataforma pero rockstar que ya esta mas alla del bien y del mal con gta 5!!!!!!, me parece algo muy mezquino de su parte.
Oystein Aarseth escribió:Pues dire lo mismo que comente en otra ocasion anterior, da tristeza ver como rockstar y take two se esten forrando lo que no esta escrito y no se dignen a invertir una pequeñisima parte de eso que para ellos seria como quitarle un pelo a un gato para hacer un port para WiiU y hacer felices a los que todavia queremos ver este juego para la consola dado que no tenemos otra para poder jugarlo.

Tal parece que aquella declaracion de que querian llevar su juego a todo el mundo solo era propaganda, lo entendería de una compañía que no suele vender bien sus juegos y depende de todos y cada uno de los resultados de ventas en cada plataforma pero rockstar que ya esta mas alla del bien y del mal con gta 5!!!!!!, me parece algo muy mezquino de su parte.


Una version en wiiu supone un esfuerzo extra (porque no es solo coger el juego old gen y portearlo, la arquitectura de wiiu es muy especialita y diferente a la que puede tener ps3) y eso supone una inversion que quizas luego rockstar no recupere.

A veces olvidamos que las empresas solo estan para hacer dinero a nuestra costa, no son ong y si hacer un port a wiiu supone un desenbolso que luego no recuperaran (porque seamos sinceros, los thirds en wiiu no venden una miseria, se llamen como se llamen, ahi estan las ventas de sagas como COD o AC en la consola de nintendo) es logico que ni se molesten

Rockstar hizo un genial GTA en DS y exclusivo ¿recordais lo que paso? Si, que aun con una base de mas de 100 millones de consolas, el juego fue un absoluto fracaso, tal es asi que mas adelante se porteo en psp. Si con esa base de consolas el juego vendio poco ¿cuanto venderia en un parque de 9 millones de consolas como es el caso de wiiu? Ya se que One tiene unas ventas similares, pero no es el mismo caso ni de lejos.
GRande GTA V y el PC; es un pena que cosas así sean dificiles de ver pues en pc si que casi todo lo que se vend es digital.
Ahora esta claro la critica para los de siempre Microsoft y su nula apuesta por este mercado.
Desilusión de generación
ryo hazuki escribió:Una version en wiiu supone un esfuerzo extra (porque no es solo coger el juego old gen y portearlo, la arquitectura de wiiu es muy especialita y diferente a la que puede tener ps3) y eso supone una inversion que quizas luego rockstar no recupere.

A veces olvidamos que las empresas solo estan para hacer dinero a nuestra costa, no son ong y si hacer un port a wiiu supone un desenbolso que luego no recuperaran (porque seamos sinceros, los thirds en wiiu no venden una miseria, se llamen como se llamen, ahi estan las ventas de sagas como COD o AC en la consola de nintendo) es logico que ni se molesten

Rockstar hizo un genial GTA en DS y exclusivo ¿recordais lo que paso? Si, que aun con una base de mas de 100 millones de consolas, el juego fue un absoluto fracaso, tal es asi que mas adelante se porteo en psp. Si con esa base de consolas el juego vendio poco ¿cuanto venderia en un parque de 9 millones de consolas como es el caso de wiiu? Ya se que One tiene unas ventas similares, pero no es el mismo caso ni de lejos.


Pero que mas dinero quieren?, no creo que rockstar se vaya a ir a la ruina por no vender bien un port de GTA 5 para WiiU, ahora mismo estan pudriendose en dinero y por otro lado podria ser una buena oportunidad para abrir un nuevo mercado, si la situación fuera diferente y las ventas de gta 5 fueran discretitas entonces entendería que rockstar no quisiera arriesgarse a perder pero dado que están en bonanza desde hace varios meses creo que nada le constaría lanzar una copia para WiiU en mi opinión, prejuzga a WiiU sin haberle dado la oportunidad, los únicos que tienen derecho a quejarse serian ubisoft, warner, activision y alguno que otro mas que ahora se me escapa.

Como puede rockstar pretender que un gta en consolas de nintendo lo pete en ventas si nunca ha lanzado gta´s importantes para ellas y asi atraer a seguidores(yo seria uno), el chinatown wars era una entrega menor y hasta donde sé tampoco fue un exito en ventas en psp, para mi fue el peor juego que rockstar pudo escoger para incursionar en consolas de nintendo, eso practicamente fue lanzar un juego rogandole a dios no vender.

Luego en Wii en lugar de lanzar san andreas y el vice city va y lanza bully que por mas buen juego que sea no tiene la fama ni la repercusión de un gta y manhunt II un juego menor con un publico muy pero muy minoritario incluso para ps2 y la xbox, rockstar ha hecho todo lo posible para vender poco en consolas de nintendo no sé si no se han asesorado bien o si lo estan haciendo a proposito para tener justificacion para no apoyar a nintendo.

Pero el caso de GTA 5 es diferente, me costa que muchos usuarios de WiiU estan deseosos de tener este juego en la consola y para muestra un boton, muchos han tenido que recurrir a juegos similares para sanerar un poco su ausencia caso lego city undercover y watch dogs, si bien quizas el juego no seria un super exito en ventas si podria empezar a abrirle mercado a sus juegos en consolas de nintendo para las futuras consolas(NX) pero como dije parece que rockstar estuviera haciendo todo lo posible para no vender y asi tener una justificacion.

Y finalmente decirte que el parque de consolas vendidas no significa que un juego va a venderse bien, tu mismo lo dices xbox one tiene un parque similar que WiiU y vende mas multis que en este , al final lo importante son las ventas de los juegos no tanto el parque de consolas.
Oystein Aarseth escribió:Pero que mas dinero quieren?, no creo que rockstar se vaya a ir a la ruina por no vender bien un port de GTA 5 para WiiU, ahora mismo estan pudriendose en dinero y por otro lado podria ser una buena oportunidad para abrir un nuevo mercado, si la situación fuera diferente y las ventas de gta 5 fueran discretitas entonces entendería que rockstar no quisiera arriesgarse a perder pero dado que están en bonanza desde hace varios meses creo que nada le constaría lanzar una copia para WiiU en mi opinión, prejuzga a WiiU sin haberle dado la oportunidad, los únicos que tienen derecho a quejarse serian ubisoft, warner, activision y alguno que otro mas que ahora se me escapa.

Como puede rockstar pretender que un gta en consolas de nintendo lo pete en ventas si nunca ha lanzado gta´s importantes para ellas y asi atraer a seguidores(yo seria uno), el chinatown wars era una entrega menor y hasta donde sé tampoco fue un exito en ventas en psp, para mi fue el peor juego que rockstar pudo escoger para incursionar en consolas de nintendo, eso practicamente fue lanzar un juego rogandole a dios no vender.

Luego en Wii en lugar de lanzar san andreas y el vice city va y lanza bully que por mas buen juego que sea no tiene la fama ni la repercusión de un gta y manhunt II un juego menor con un publico muy pero muy minoritario incluso para ps2 y la xbox, rockstar ha hecho todo lo posible para vender poco en consolas de nintendo no sé si no se han asesorado bien o si lo estan haciendo a proposito para tener justificacion para no apoyar a nintendo.

Pero el caso de GTA 5 es diferente, me costa que muchos usuarios de WiiU estan deseosos de tener este juego en la consola y para muestra un boton, muchos han tenido que recurrir a juegos similares para sanerar un poco su ausencia caso lego city undercover y watch dogs, si bien quizas el juego no seria un super exito en ventas si podria empezar a abrirle mercado a sus juegos en consolas de nintendo para las futuras consolas(NX) pero como dije parece que rockstar estuviera haciendo todo lo posible para no vender y asi tener una justificacion.

Y finalmente decirte que el parque de consolas vendidas no significa que un juego va a venderse bien, tu mismo lo dices xbox one tiene un parque similar que WiiU y vende mas multis que en este , al final lo importante son las ventas de los juegos no tanto el parque de consolas.


Las empresas quieren mas dinero, da igual que todos los jefazos de Rockstar duerman en colchones de billetes y de los beneficios que ha dado GTAV en las otras plataformas. Es como si en una junta de la compañia se dice eso de... "oye jefe, podemos sacar una version en wiiu, no ganaremos nada, es mas, posiblemente perdamos dinero con la inversion pero haremos felices a un pequeño grupo de usuarios" Probabllemente el jefe se descojonara de la risa.

No nos engañemos, a las compañias les importamos una mierda, solo quieren mas dinero y si yo fuera jefe de una multinacional, no invertiria en algo que me puede generar perdidas.

Piensa otra cosa ¿cuantos compradores reales tendria una supuesta version de wiiu de GTAV? Usuarios que no tienen 4 consolas o un PC que lo mueva ¿que porcentaje real de usuarios de wiiu no tiene otra forma de jugar al juego? No existen complots contra nintendo, pero todo se mueve alrededor del dinero, si algo no es rentable no se hace, es triste, pero es la pura realidad.

Oye, a mi tambien me hubiera gustado una version del FF type 0 para PS3 y no me queda mas remedio que patear y cagarme en Square por esa absurda decision xD
El PC esta muerto... o no lo veis
.
.
.
.
[fumando]

Por cierto, respondiendo a un comentario de por que no hacen un port a WiiU, facil, que yo recuerde..... nunca hubo GTA para ninguna de las consolas de Nintendo salvo la DS, y fue un culo de ventas, no creo que esta sea la excepcion, y menos viendo que bailan encima de lingotes de oro.
¿Para que romperse la cabeza para un parque de 9 millones de WiiU? Siendo serios, menos de la mitad de los que tienen wiiu comprarian el juego, y estoy tirando por lo alto, seguramente muchos de los que tienen wii u tienen otra plataforma mas "ARCADE" o TRIPLE AAA llamalo como quieras donde juegan GTA V, una PS4, PS3, XBOX, un PC, etc

Poca gente debe tener SOLA la WiiU como medio digital de entretenimento, y de esos, o son crios pequeños que ni por el forro les van a comprar el GTA V o son gente que directamente no les mola el GTA V, que los hay.

La verdad que no pega un GTA al lado de Nintendo, yo no me lo compraria.... y tengo la Wii U, pero tengo PC tambien. XD
Podría entender que GTA 5 no saliera en WiiU por las razones que dicen aunque no deja de parecerme una actitud algo mezquina por parte de rockstar sobre todo sabiendo que no son 1 ni 2, son casi 9000 personas que firmaron la solicitud que desean ver este juego en esta plataforma, como comente anteriormente si nunca lo intenta como quiere rockstar que sus juegos sean exitazos en ventas?, para eso hay que crear primero mercado, es cierto que todas las empresas quieren dinero pero también a todas las empresas(las buenas empresas) se arriesgan con nuevos mercados para expandir su negocio, rockstar debe ser de las pocas empresas que conozco que no se sale de su zona de confort por miedo a perder, bueno y nintendo XD

Pero lo que definitivamente nunca entendere es porque no sacaron un gta para Wii y sin embargo si lanzaron juegos que tenian un potencial mucho mas bajo de ventas como es el caso de bully y manhunt II, entiendo que rockstar se deslumbro con las ventas de Wii y quizo su trozo de pastel pero bien pudieron entrar por la puerta grande son su saga mas existosa asi como hizo ubisoft con assassins creed en WiiU, vale que GTA IV no pudiese salir en Wii por tema de la potencia y demas pero san andreas y vice city bien pudieron salir y yo creo que hubieran tenido mas exito, no se como les fue de ventas por ejemplo a scarface o el padrino pero estoy seguro que vendieron mucho mas que bully y manhunt II, como dije parece que rockstar lanzaba juegos en consolas de nintendo rogando no vender.

Sin embargo puede que exista una explicacion logica a esto y no es tan conspiranoica como suena de hecho son datos de dominio publico, la saga gta tiene acuerdos de exclusividad , apartir del III sony se hizo con la exclusiva aunque tiempo despues llego microsoft son sus maletines y logro arrebatarsela desde entonces la exclusividad en consolas rola entre estas 2 compañias, es la unica explicacion que hay por la que no vi gta en Wii y si juegos de menor envergadura como los citados bully y manhunt.

MuR3 escribió:Poca gente debe tener SOLA la WiiU como medio digital de entretenimento, y de esos, o son crios pequeños que ni por el forro les van a comprar el GTA V o son gente que directamente no les mola el GTA V, que los hay.


Se te olvida un publico, el que no tiene dinero para tener 2 o mas plataformas de juego y que opto por WiiU porque es fan de los juegos de nintendo lo cual no significa que no puedan gustarle otros juegos de las otras compañias y tuvieron que paliar la ausencia de gta con juegos similares como lego city undercover o watch dogs.

Eso de que no hay publico para gta en nintendo es mentira, de hecho en mi opinion hay mas publico para sandbox estilo gta que publico para assassins creed, si chinatown wars fracaso en ventas fue por 2 motivos, en primera el juego es un juego menor que tambien fracaso en psp y en segunda un juego de este tipo no tiene potencial de ventas en portatiles, los que compran portatiles suele preferir otro tipo de juegos.

Ademas parece que no conoces a los críos de ahora, los gustos de los críos han cambiado hoy en dia un crio ya no juega mario o donkey kong lo que ahora juegan los críos es CoD y GTA, no conozco ningún niño que pida WiiU a sus padres, lo que piden es la xbox o la plei.
La edad de los críos a los que me refiero van de los 5 a los 10 años más o menos. Mi hijo de 5 años juega al mario kart 8 que te cagas pero no me ocurre ni por el.forro comprar la PS4 con el gta v por mucho que llore.

No creo que haya mucho público para el GTAV pOr la razón que te dije anteriormente, o tienen otra consola o un PC donde ejecutar gta v además de ir por delante ya en el tiempo, cosa que influye mucho. Conozco gente que se pillo hace poco una next gen solo por el gta v, en eso nintendo no tiene nada que hacer ya.
NeCLaRT escribió:
Pjroll escribió:¿Dónde se esconden ahora los fanboys de consolas que decían que GTA V no salía para PC porque no vendía? Y eso que solo se muestran las ediciones físicas en esta lista.

GTAV sale en PC el ultimo y años despues que en consolas porque vende mucho menos que en estas (camino de los 50 millones) y se le da la menor prioridad.

Si esperabas que se lanzara un gta numerado en pc y no saliera en las listas ese mes haztelo mirar de paso. Estando en el top aun la version de 2013 junto a la de 2014...


Y? Tu mensaje no tiene nada que ver con el mío.
Pjroll escribió:
NeCLaRT escribió:
Pjroll escribió:¿Dónde se esconden ahora los fanboys de consolas que decían que GTA V no salía para PC porque no vendía? Y eso que solo se muestran las ediciones físicas en esta lista.

GTAV sale en PC el ultimo y años despues que en consolas porque vende mucho menos que en estas (camino de los 50 millones) y se le da la menor prioridad.

Si esperabas que se lanzara un gta numerado en pc y no saliera en las listas ese mes haztelo mirar de paso. Estando en el top aun la version de 2013 junto a la de 2014...


Y? Tu mensaje no tiene nada que ver con el mío.

Es que lo que se decia es lo que yo te he puesto, cosa requeteconfirmada ahora, no la manipulacion que tu has hecho de ello para intentar convertirlo en lo contrario.
NeCLaRT escribió:Es que lo que se decia es lo que yo te he puesto, cosa requeteconfirmada ahora, no la manipulacion que tu has hecho de ello para intentar convertirlo en lo contrario.

Vamos a ver, chico. Lo que yo he dicho es, simple y llanamente, que los fanboys de consolas afirmaban muy convencidos, antes de que se supiera incluso que saldría GTA V para PC, que este no llegaba a dicha plataforma porque en PC no iba a vender debido a la piratería. Yo he dicho en mi mensaje que dónde se encuentran ahora la gente que afirmaba esto ciegamente? Pues en la lista se ve claramente, y no es ninguna manipulación como tú señalas, que la versión de PC está vendiendo bastante. Y ESO SIN CONTAR LAS VENTAS QUE SE HACEN EN STEAM U OTRAS WEBS. En ningún momento estoy diciendo que venda más o venda menos que en consolas, eso lo habrás entendido tú, que veo que no tienes una comprensión lectora del todo desarrollada. Si te molesta que se demuestre que en PC no se piratea tanto como dicen (o decís) los fanboys de consolas, pues AJO Y AGUA. [risita]
Lo que vende no es el PC, es GTA, que si lo sacaran para una batidora los venderían igual. xD
76 respuestas
1, 2