Los usuarios de Blizzard se quedan sin privacidad (Re-Actual

1, 2, 3, 4
Imagen

Según se ha publicado Blizzard en sus foros oficiales, gracias al ID Real (la nueva característica de Battle.net para aunar juegos de Blizzard con redes sociales) los usuarios tendrán que postear en los foros utilizando su nombre y apellidos reales, y de manera opcional el nick y personaje asociado.

La compañía estadounidense ha realizado cambios en el motor de su foro para adaptarlo a la nueva iniciativa ID Real. A partir de ahora, todos los usuarios que posteen nuevos mensajes lo harán con su nombre y apellidos reales en lugar de con el habitual nick, eliminando así cualquier tipo de privacidad existente hasta ahora.

Los motivos que da el staff de Blizzard es que de este modo se fomentan las relaciones humanas, al ser personas reales las que postean y no gente anónima ocultas tras nicks. Pero esto ha desatado la ira de los usuarios, quienes unánimemente piden que se vuelva al sistema antiguo (hay que recordar que los foros de Blizzard son más parecidos a cualquier otro foro que a una red social).

Por otro lado, la solución que da la compañía es clara: "Tus datos no van a ser publicados. Tu nombre aparecerá si tú quieres participar. No van a aparecer porque la Divina Providencia así lo decida." Dicho de otro modo, no puedes elegir si quieres mostrar tu nombre real o no. Si no quieres que aparezca tu nombre real, lo que tienes que hacer es no volver a postear en el foro.

Por último, añadir que esto es más grave de lo que parece. Según comentan en nuestro foro, "a un GM (Maestro de juego) de los EEUU que ha dado su nombre le han sacado la dirección, fotos suyas y de su familia y hasta que vive aun con su madre"

Actualizado: ¿Escuchará Blizzard a los usuarios?

2ª Actualización: Blizzard da marcha atrás
Que guay esto ha llegado a EOL, me alegro :D. A ver si Blizzard se deja de subir a la chepa de la gente.
Lo veo estupendo. ¿Que tiene que ocultar la gente?
El que no quiera que no escriba, que eso de esconderse tras un nick para insultar a la gente es de cobardes.
Lo triste no es lo de Blizzard, lo triste es que no se pueda hacer lo que plantea Blizzard precisamente porque pasan cosas como la que ha pasado con el GM.

Vamos, yo preferiria jugar con "ponga aqui nombre de persona" y saber mas de el si me interesa que con abestrus69 (escrito mal a proposito)
Lo del GM:

http://img822.imageshack.us/img822/2049/gmretrasado.jpg

Eso le pasa por según Matareutico no ser ¿cobarde? Y no ha sido el unico que le ha pasado eso.

Battle.net no es solo World fo Warcraft, Battle.net es la red en online mas importante para los juegos de PC y la comunidad online mas grande del mundo (y posiblemente de las primeras si no la primera en el mundo de los juegos online).
Como comenta Benzo, no es por ser cobardes (que hay algunos trolles que lo seran), es por lo que se puede llegar hacer con unos simples datos como tu nombre y apellidos. ¿Os gustaría que en EOL posteasemos con nuestros nombres y apellidos?
a mi me hace gracia la parte de la noticia de... el gm vive con su madre.... y que esperas si es gm?? vivan los topicazos yujuuuu xDDD no en serio, los nicks se inventaron para evitar eso precisamente, el problema es que la gente los usa para insultar y protegerse detras de un nick...
Matareutico escribió:El que no quiera que no escriba, que eso de esconderse tras un nick para insultar a la gente es de cobardes.

tanta importacia le das a que una persona te insulte en un hilo , que es que si sabes su nombre le vas a meter una denuncia , yo veo mucho mas importante salvaguardar mis datos personales , los cuales no quiero que sean publicos
Los motivos que da el staff de Blizzard es que de este modo se fomentan las relaciones humanas, al ser personas reales las que postean y no gente anónima ocultas tras nicks.


Hasta los h***** estaba yo de las redes sociales, esto es otra gota para colmar el vaso.

Que dejen que internet siga siendo el mundo virtual que era, que dejen el romanticismo de Internet donde estaba.
Empezará el caos, ahora sus foros se llenarán de nombres tipo: Tomas Turbo, o similares xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto ¿a los menores de edad no se les ampara de ninguna manera?
JohnH escribió:
Los motivos que da el staff de Blizzard es que de este modo se fomentan las relaciones humanas, al ser personas reales las que postean y no gente anónima ocultas tras nicks.


Hasta los h***** estaba yo de las redes sociales, esto es otra gota para colmar el vaso.

Que dejen que internet siga siendo el mundo virtual que era, que dejen el romanticismo de Internet donde estaba.

+1
Me parece correcto,asi se pensaran dos veces al postear tonterias y/o insultar
Yo no pienso escribir ni un mensaje en esos foros cuando esto entre en vigor... se creen que pueden hacer lo que quieran con nuestra privacidad.

Me parece que se les esta yendo de las manos esto del ID Real.

No me gustaria que cualquiera que pusiera mi nombre en google supiera que juego al wow, entre otras cosas porque una compañia se lo pensaria 2 veces antes de contratar a "un viciado/a de los juegos online que puede traer problemas" (nos guste o no es el estereotipo que se le pone a cualquiera que juega al wow, o mas alla, a videojuegos)

Preveo una deserción masiva de esos foros :-|
Nixurugy escribió:Empezará el caos, ahora sus foros se llenarán de nombres tipo: Tomas Turbo, o similares xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto ¿a los menores de edad no se les ampara de ninguna manera?


Battle.net tiene un control parental que desactiva el uso del Real ID cosa que provoca que quien lo desactive no podrá escribir en los foros. Hay gente que lejos de ser menor lo ha desactivado igualmente.
Kikokage escribió:Como comenta Benzo, no es por ser cobardes (que hay algunos trolles que lo seran), es por lo que se puede llegar hacer con unos simples datos como tu nombre y apellidos. ¿Os gustaría que en EOL posteasemos con nuestros nombres y apellidos?

+1
que desastre, a quien se le abra ocurrido eso... seguro que al mismo que se le ocurrio sacar la psp go
Yo creo que debería ser opcional. Nos están metiendo las redes sociales por todas partes (En la consola, en el teléfono y hasta en los juegos online...). Demasiado lejos están llegando opino yo.
Miradlo por el lado bueno, de momento no piden muestras de sangre, orina y heces para poder postear en su foro de mierda.
Lo del foro pues bueno, no lo utilizas si no quieres y listo, pero ¿Qué me decís de que puedan ver vuestro nombre y dos apellidos los amigos de vuestro amigos? Esto es, yo agrego a amigos a Benito el de los palotes, y automaticamente todos los que el tenga agregados con ID real pueden verme en su lista de amigos de ID real con mi autentico nombre y apellidos y mandarme una invitación. Tiene cojones la cosa.
pero eso es muy denunciable o me equivoco?
Me parece correcta esta medida, así habra menos lloros y tonterias en los foros.
Estos no saben donde se estan metiendo, están obligando al usuario a mostrar susas datos... yo lo veo muy muy peligroso no solo para menores sinó para todo el mundo que use esos foros, si se puede localizar a alguien desde la info del foro... nose, yo me niego rotundamente... incluso si se trata de diablo 3...

Me parece correcta esta medida, así habra menos lloros y tonterias en los foros.


Me da a mi que no ves la gravedad de la medida.... yo no se como hay gente que apoya estas cosas, especialmente si peligra la intimidad de la gente y como no, su dirección y datos personales...
tony stonem está baneado por "Troll"
Hombre,a la gente joven no le importara poner su nombre,pero vamos,yo paso de ponerlo,tanto aqui como en facebook y cosas asi,que es lo primero que te miran a la hora de hacer una investigacion laboral.Entiendo que a los peques os viene bien por si no quereis que os insulten y tal,pero tambien tiene muchas desventajas el sistema este.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Vamos a ver, ha habido casos de gente que por piques en videojuegos online ha agredido e incluso asesinado a otras personas, que quieren ¿Ponérselo más fácil? me parece una gilipollez como un templo.
AbeLiyO escribió:pero eso es muy denunciable o me equivoco?


No creo. Una vez que aceptas las condiciones (sus reglas de juego), es cosa del firmante/aceptante.

Aquí, Inteco y la AEPD, recomiendan el uso de nicks, pero, de ahí, a denunciable, no creo.

Entonces sí que daría miedo eso que planteas, Mox.
Todo el mundo lo critica por lo mismo, porque existen gilipollas.

Pues vaya que bien, podriamos ir en burka por la calle. Asi podemos estar tranquilos que el vecino ese al que tiramos sal a las plantas no nos hara nada :)

El problema es que en internet hay lo peor de lo peor y se escudan en el anonimato. Y eso no es nuevo, por desgracia. Hace años (para mi) internet le daba mil patadas (en cuanto a calidad de los usuarios) a ahora.
Eso, Blizzard, seguid cagándola.
Curioso caso el de los que han posteado alegrándose de la noticia, viéndolo lo más normal del mundo. Ninguno de ellos usa su nombre real como nick.

Saludos.
A un jugador que dio su nombre le mandaron pizzas a su casa Imagen
Cagada monumental la de Blizzard, y viendo por donde van es probable que pongan algo parecido ingame y en la armería; yo ya tengo más que claro que no renovaré la suscripción si no recapacitan.
Generalmente, yo mantengo las mismas cosas que escribo en los foros, cuando hablo con la gente en persona. Ni finjo ser otro ni me dedico a insultar.

Pero aún así, no participaría ni loco en un foro en el que me obliguen a identificarme ante todo el mundo sí o sí. Me parece una cagada grave, y un atentado a la intimidad de cada uno en internet.

Será que con 29 tacos me estoy haciendo muy viejo, o más bien que tengo un gran aprecio por mi intimidad porque no entiendo el interés de este tipo de iniciativas, como tampoco entiendo la necesidad que parece tener hoy en día la gente de estar presente en 18 tipos de redes sociales diferentes, actualizando de continuo y añadiendo updates cada cinco minutos. A este paso, a los 100 y pico amigos que puedas tener en el Facebook les va a resultar NECESARIO saber si uso papel higiénico perfumado cuando me limpio el culo...

El caso del GM de Blizzard es algo exagerado para nosotros porque en España aún no hay tal cantidad de información personal de la mayoría de ciudadanos subida a la red, pero es un buen ejemplo de lo que puede pasar con la gente más adicta al mundo de las redes sociales. Tus datos al alcance de cualquier desconocido. ¡¡¡Cojonudo, hoygan!!!

En fín, esta noticia no me afecta porque no juego casi nada online, pero desde luego si se generaliza, ya me veo despidiendome del Live, de PSN, de la mayoría de foros, etc.

Saludos
Me alegro que publiqueis esta noticia porque yo la publique en el hilo de starcraft 2 ayer y tuvo escasa repercusion
Asi llega a mas gente , que es de lo que se trata

Gracias por ponerlo en portada

Saludos
bartletrules escribió:Pero aún así, no participaría ni loco en un foro en el que me obliguen a identificarme ante todo el mundo sí o sí. Me parece una cagada grave, y un atentado a la intimidad de cada uno en internet.


La web que tienes en la caseta no sera tuya por curiosidad, verdad?
¿Pero como te piden los datos reales, por la tarjeta del banco? ¿no te los puedes inventar?
Prefiero que me insulten alguien al que no me conoce porque me la suda, a que mis datos los vean todos los troll de la internetes y sus hamijos.
Todos los usuarios del foro del Wow representados por su personaje en el foro tienen una cuenta.
Si realizan una actividad punible, pueden ser perfectamente perseguidos y no son anónimos. Si blizzard quiere evitar trolles que baneen cuentas, pero que no obliguen a publicitar los datos a todos los que usen sus foros.

La solución, usar los foros no oficiales y no dar los datos reales a Activision-Blizzard debido a la falta de consideración a la privacidad. Además de presentar el caso a la Agencia de Protección de Datos.
HaGeK escribió:Lo veo estupendo. ¿Que tiene que ocultar la gente?


Pues mas o menos lo mismo que tu para haberte registrado aqui con ese nick en vez de con tu nombre real.

A mi esto no me parece nada bien.. no me afecta en nada puesto que no estoy registrado en ese foro pero no veo bien que tengas que exponer tu nombre real sobre todo cuando el resto de personas son desconocidos (pues no es lo primero que se le dice a los niños? que no den su nombre a extraños? xD)
A mi me parece bien , es mas en el gametarg de la xbox360 tenia mi nombre y apellidos ->JAVIERDELAROSA
Me la suda que sepan mi nombre y apellidos
stunt escribió:
HaGeK escribió:Lo veo estupendo. ¿Que tiene que ocultar la gente?


Pues mas o menos lo mismo que tu para haberte registrado aqui con ese nick en vez de con tu nombre real.

A mi esto no me parece nada bien.. no me afecta en nada puesto que no estoy registrado en ese foro pero no veo bien que tengas que exponer tu nombre real sobre todo cuando el resto de personas son desconocidos (pues no es lo primero que se le dice a los niños? que no den su nombre a extraños? xD)


Mira que sabia que alguien iba a contestar algo asi xD

Yo me he registrado aqui con un nick porque aqui la gente se registra con un nick. No tengo nada que ocultar, ni aqui ni en ningun sitio. Si la norma u obligacion hubiese requerido que tengo que poner mi nombre y apellidos me habria dado igual, e incluso mi DNI. ¿Porque? Porque creo que el anonimato hoy en dia esta sobrevalorado. Porque todo lo que fomente la sociabilidad de un medio como internet es positivo. Porque pienso que hay que dar la cara y hacerse responsable de tus actos y opiniones. Que va a pasar porque alguien vea tu nombre y tu apellido? Tendra desventajas si haces mal uso, si no, no cambia absolutamente nada.
Aún recuerdo la noticia de que se iban a unir las RS con Bnet y todo el mundo dijo que estaba bien, pues no vulneraba nada, etc. Pues, ya veis, control social hasta asfixiaros. Bye, bye Blizzard.
Yo no tengo cuenta de battle.net pero me a echo pensar y poner mi nombre en google y que sorpresa el primer link el de facebook, y automaticamente he desactivado mi cuenta y ya no he encontrado ningun otro dato de otras redes sociales en las que estoy.
¿¿A alguien mas le viene el murmullo de la falta de privacidad en las redes sociales??Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
HaGeK escribió:
stunt escribió:
HaGeK escribió:Lo veo estupendo. ¿Que tiene que ocultar la gente?


Pues mas o menos lo mismo que tu para haberte registrado aqui con ese nick en vez de con tu nombre real.

A mi esto no me parece nada bien.. no me afecta en nada puesto que no estoy registrado en ese foro pero no veo bien que tengas que exponer tu nombre real sobre todo cuando el resto de personas son desconocidos (pues no es lo primero que se le dice a los niños? que no den su nombre a extraños? xD)


Mira que sabia que alguien iba a contestar algo asi xD

Yo me he registrado aqui con un nick porque aqui la gente se registra con un nick. No tengo nada que ocultar, ni aqui ni en ningun sitio. Si la norma u obligacion hubiese requerido que tengo que poner mi nombre y apellidos me habria dado igual, e incluso mi DNI. ¿Porque? Porque creo que el anonimato hoy en dia esta sobrevalorado. Porque todo lo que fomente la sociabilidad de un medio como internet es positivo. Porque pienso que hay que dar la cara y hacerse responsable de tus actos y opiniones. Que va a pasar porque alguien vea tu nombre y tu apellido? Tendra desventajas si haces mal uso, si no, no cambia absolutamente nada.

El problema no eres tu,son los demas.
la parte buena es que se acaban, los troles, travestis, chico/as que se haga pasar por otros/as y no te enteras hasta un siglo despues por boca de otros, (que pensaban que eran solo los hombres los que jugaban como chicas?) y un sin fin de cosas realmente extrañas que vi en mis dias de wow.

lo malo esta en que al dar tu nombre real expones tu intimidad parte de ti, a que te busquen por las redes sociales, facebook sobre todo, que si saben algo de computacion con ello te pueden hasta hakear.
he incluso a los mas extremistas si vives en la misma ciudad sean capas de irte a buscarte a tu casa para ajustar cuentas ya que en la mañana le ganastes en la arena mientras le decias noob

porque bastante gente conoci que se surfuraba o se ponia histerica e insultaba a todo mundo cuando algo le pasaba en la arena ,bg , duelos o alguien le ganaba un item en las mazmorras imaginense que alguien asi viva en tu ciudad y sepa tu informacion...(preocupante)
Con la de locos que hay sueltos a mi me parece una pésima idea... Espero que al menos su intención no sea transladarlo a los juegos.
Terraxptan escribió:la parte buena es que se acaban, los troles, travestis, chico/as que se haga pasar por otros/as y no te enteras hasta un siglo despues por boca de otros, (que pensaban que eran solo los hombres los que jugaban como chicas?) y un sin fin de cosas realmente extrañas que vi en mis dias de wow.

lo malo esta en que al dar tu nombre real expones tu intimidad parte de ti, a que te busquen por las redes sociales, facebook sobre todo, que si saben algo de computacion con ello te pueden hasta hakear.
he incluso a los mas extremistas si vives en la misma ciudad sean capas de irte a buscarte a tu casa para ajustar cuentas ya que en la mañana le ganastes en la arena mientras le decias noob


Lamentablemente es cierto xD

La gente que dice que no hay problema y que lo ve bien porque uno es responsable de sus actos y esas cosas, que piense que hay mucha gente "ida de la olla" que si quiere puede traerte más de un disgusto. Y como no le puedes caer bien a todo el mundo...

Yo, por el momento, no he posteado en los foros, y no lo haré.
PASODETOD escribió:A mi me parece bien , es mas en el gametarg de la xbox360 tenia mi nombre y apellidos ->JAVIERDELAROSA
Me la suda que sepan mi nombre y apellidos


¿Pero a que no te obligaron? Lo pusiste porque te dio la gana. Yo tampoco tengo nada que ocultar, en la mayoría de foros que frecuento utilizo mi nombre, incluso en facebook tengo puestos mis dos apellidos, pero no veo normal que sea OBLIGATORIO hacer PÚBLICA esta información, es innecesario que otro usuario sepa cómo te llamas, la experiencia va a ser exactamente la misma, si os caéis bien seguiréis jugando juntos y si no, pues os mandaréis a la mierda. Bueno, es una forma de hablar, nunca he mandado a la mierda a un desconocido XD
HaGeK escribió:
stunt escribió:
HaGeK escribió:Lo veo estupendo. ¿Que tiene que ocultar la gente?


Pues mas o menos lo mismo que tu para haberte registrado aqui con ese nick en vez de con tu nombre real.

A mi esto no me parece nada bien.. no me afecta en nada puesto que no estoy registrado en ese foro pero no veo bien que tengas que exponer tu nombre real sobre todo cuando el resto de personas son desconocidos (pues no es lo primero que se le dice a los niños? que no den su nombre a extraños? xD)


Mira que sabia que alguien iba a contestar algo asi xD

Yo me he registrado aqui con un nick porque aqui la gente se registra con un nick. No tengo nada que ocultar, ni aqui ni en ningun sitio. Si la norma u obligacion hubiese requerido que tengo que poner mi nombre y apellidos me habria dado igual, e incluso mi DNI. ¿Porque? Porque creo que el anonimato hoy en dia esta sobrevalorado. Porque todo lo que fomente la sociabilidad de un medio como internet es positivo. Porque pienso que hay que dar la cara y hacerse responsable de tus actos y opiniones. Que va a pasar porque alguien vea tu nombre y tu apellido? Tendra desventajas si haces mal uso, si no, no cambia absolutamente nada.

Es que eso es algo que mas bien tu no comprendes. Internet no es el mundo real, solo es un mundo virtual. Cualquier intento por hacerlo mas real (lease redes sociales) es una cagada, por que empezamos a perder la dimensión de lo que es la realidad y lo que no lo es. Empezamos con gilipolleces como casarte con alguien que conoces en internet, creerte un ser social por tener 200 amigos en el face, estar mas interesado en subir un nuevo mensaje cada 5 minutos en el twitter que mejorar lo que es en realidad tu vida!!!
El hacer mas social al internet no te hace a ti mas social, sino todo lo contrario, te hace depender de estar frente a una maquina para poder comunicarte con los demas.
Nefasto, y peor lo de la gente de blizzard. Espero que la gente les de la espalda, y ya veremos por donde se mete su ID real.
a mi esto no me parece correcto.
creo que en los foros debe de permanecer el anonimato, hay personas por ahí muy cabronas.
eso de fomentar "las relaciones humanas" son tonterias.
esto parece un complot americano para que todo el mundo esté completamente vigilado, igual que ha pasado con los móviles de prepago que ahora todos tienen que estar ligados a un nombre.
blizzard creo que no está haciendo bien las cosas y al final es posible que en este tema los usuarios migren a otros foros.
Quisiera añadir que es muy dificil que esta medida acabe con el troleo y los malos comportamientos en general, como muchos sabreis lo unico que puede acabar con esto es moderar activamente los foros.
Y eso no lo hacen porque se ven burradas enormes en los foros y in-game y no pasa nada, el que sea trol no va a dejar de trolear, a no ser que le entre miedo de que sepan quien es, pero no es el caso de la mayoria porque ni siquiera son conscientes por edad mayormente
Hay que recordar que Blizzard tiene los datos de esa gente que trolea y puede evitar que esa actitud persista, si no lo hacen es por dejadez o porque no quieren

Publicar los datos de la gente que postee en ellos solo conseguira que los foros sean un desierto y los que realmente colaboran con guias y ayudando a la comunidad del WOW dejen de postear (Se de lo que hablo porque tengo el placer de saber de primera mano su opinion y como se evoluciona en este sentido)
Y ya no hablemos de los menores que postean alli, no creo que revelar sus datos sea muy legal precisamente

Bueno no me enrollo mas os dejo el hilo donde se discute esto por si alguien tiene curiosidad y tiempo (mucho tiempo vamos por las 133 paginas y 2652 post)

http://forums.wow-europe.com/thread.htm ... 8130&sid=4

Saludos
Lo que yo no termino de entender es el problema en sí mismo. Probablemente quien salga en internet, no saldrá únicamente en Battle.Net, es más los datos, los recogen de otros sitios... no sé si me explico, lo único "peligroso" es que la gente de Battle.net te quiera "putear"...

Pero vamos, si yo busco en FB, "Juan Pérez" probablemente me salga alguien... No sé yo, no veo demasiada complicación, la verdad...
172 respuestas
1, 2, 3, 4