Los usuarios de Blizzard se quedan sin privacidad (Re-Actual

1, 2, 3, 4
Esto es casi peor.. A mi primo, un hacker le robó la cuenta del Wow y del Msn a través de los propios servidores de Blizzard. Si además de eso, encima se tiene que postear con el nombre real, imagináos la facilidad con la que se obtendrá información de quien sea.
Estuve jugando durante mas de un año al WOW y sigo teniendo muchos colegas que siguen jugando. No me parece nada bien este cambio que han realizado... Como todos sabemos, aunque sea posiblemente el mejor juego que existe a día de hoy, no está bien visto por todas las capas sociales.
Entre otras cosas también existen muchos celos y muchos mancos que lo que les gusta es joder a otros que son sumamente buenos, por lo que creo que esta medida traerá consigo muchos problemas y posiblemente muchas bajas...
En fin, los "señores" de blizzard se han vuelto a sumar un punto en lo que refiere a las muchas quejas que tienen los jugadores.
Desde mi punto de vista podrían centrarse en mantener mejor los servidores que, a pesar de ser de pago y no barato, tienen infinidad de problemas. Aun recuerdo cuando metieron Ulduar y llegaban las horas de raid habituales y no se podía ni jugar... Con noticias de este tipo se le quitan a uno hasta las ganas de esperar al diablo 3 para reentrar en el tenebroso mundo de blizzard...
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: Pensandolo bien, esto me huele que lo han hecho para frenar la venta de cuentas del wow, que es algo que está prohibido pero ocurre bastante.
darix escribió:
bartletrules escribió:Pero aún así, no participaría ni loco en un foro en el que me obliguen a identificarme ante todo el mundo sí o sí. Me parece una cagada grave, y un atentado a la intimidad de cada uno en internet.


La web que tienes en la caseta no sera tuya por curiosidad, verdad?


No, no... XD XD XD

Lo que pasa es que conocí la web de Viru más o menos a la par que me registré en EOL (aunque EOL ya la llevaba leyendo algunos meses más), me engancharon algunos de sus posts y por eso me la puse.

Supongo que se podría tomar por spam, ahora que lo pienso. Pero vamos, no creo que moleste a nadie, jejeje.

Saludos
maxif está baneado por "troll reiterado"
lo veo absurdo, postear con nick o con nombre real da lo mismo. Co nombre real no me animo si con mi nombre propio pero no con mi apellido.
Pero es que no es lo mismo facebook que un foro, NO ES LO MISMO!
El dia que tenga que poner mis datos personales en internet dejare de postear.
Pareceme a mi que se esta haciendo una montaña de un grano de arena.. que si datos personales.. que si privacidad..
Lo unico que sera publico sera tu nombre real.. no me parece a mi que eso sea ninguna intromision grave en la privacidad de nadie.. por que si el nombre de uno es un dato a proteger apaga y vamonos.

Con respecto al tema del GM.. el 99% de la informacion que han "sacado".. es informacion que el mismo GM publico de manera voluntaria en internet..y que por lo tanto sabia que era publica. Si tienes tu facebook completito con tu nombre real.. tus fotitos.. tus datos personales y demas.. poco te importara usar tu nombre en un foro de debate.

Yo me iria acostumbrando a esto.. ya que el facebook es probablemente la 1ª pagina de trafico en el mundo.. y empieza a ser un referente en identificacion en muchos sitios.. puedes logearte en millones de sitios usando tu cuenta de facebook.. personalmente veo bien esta medida.. me da mas cercania a la gente con la que me relaciono en inet.
vrash escribió:Es que eso es algo que mas bien tu no comprendes. Internet no es el mundo real, solo es un mundo virtual. Cualquier intento por hacerlo mas real (lease redes sociales) es una cagada, por que empezamos a perder la dimensión de lo que es la realidad y lo que no lo es. Empezamos con gilipolleces como casarte con alguien que conoces en internet, creerte un ser social por tener 200 amigos en el face, estar mas interesado en subir un nuevo mensaje cada 5 minutos en el twitter que mejorar lo que es en realidad tu vida!!!
El hacer mas social al internet no te hace a ti mas social, sino todo lo contrario, te hace depender de estar frente a una maquina para poder comunicarte con los demas.
Nefasto, y peor lo de la gente de blizzard. Espero que la gente les de la espalda, y ya veremos por donde se mete su ID real.


Mas bien el que no lo comprende eres tu. No has entendido para nada lo que queria decir, vaya. A mi la verdad es que no me hace falta ser mas social, ni tengo facebook lleno de amigos con los que no hablo ni chiquilladas de esas que nombras. Inadaptados sociales ha habido toda la vida, con o sin internet. Internet no es un mundo virtual, forma parte del mundo real, esta compuesto por contenidos creados por personas reales sentadas detras de ordenadores. Hay mucho loco en la red como por ejemplo los pederastas, gente que adopta otra identidad sexual para tomar el pelo, etc... Personas de carne y hueso que pueden hacer MUCHO daño en este mundo virtual que comentas. Lo que digo es que ojala poco a poco en internet se vaya "pillando" o "dejando fuera" a toda esa gentuza. Me da igual la manera, ya sea identificandose con nombre y apellidos o lo que sea, pero ojala y se controle un poco esto porque hoy en dia cualquier persona se puede poner delante del PC, hacer lo que le de la puta gana, poner verde a quien quiera, timar o estafar sin apenas consecuencias.

Un saludo
Asturiano escribió:Pareceme a mi que se esta haciendo una montaña de un grano de arena.. que si datos personales.. que si privacidad..
Lo unico que sera publico sera tu nombre real.. no me parece a mi que eso sea ninguna intromision grave en la privacidad de nadie.. por que si el nombre de uno es un dato a proteger apaga y vamonos.

Con respecto al tema del GM.. el 99% de la informacion que han "sacado".. es informacion que el mismo GM publico de manera voluntaria en internet..y que por lo tanto sabia que era publica. Si tienes tu facebook completito con tu nombre real.. tus fotitos.. tus datos personales y demas.. poco te importara usar tu nombre en un foro de debate.

Yo me iria acostumbrando a esto.. ya que el facebook es probablemente la 1ª pagina de trafico en el mundo.. y empieza a ser un referente en identificacion en muchos sitios.. puedes logearte en millones de sitios usando tu cuenta de facebook.. personalmente veo bien esta medida.. me da mas cercania a la gente con la que me relaciono en inet.


Pues fatal macho porque estamos quitandole importancia a la vida personal y social fuera de internet.
Y además, el problema está en que en un foro de discusión hay mucho "zorro" suelto, y si por ejemplo te llamas pepe y le llamas inculto o lo que sea... el tio se pica y luego te busca ese nombre en facebook... y ahi es cuando la tenemos liada.
En mi opinión esta es una nueva herramienta que se une a una serie de medidas para llevar un problema de la casa que aporta al servicio a los usuarios. Yo no estoy de acuerdo con la medida en el grado de que cualquier usuario pueda terner a mano cualquier dato personal de otro obligatoriamente. De todas formas, aquí hay mucha gente que confunde la privacidad con el anonimato. Hay que defender la privacidad y luchar contra el anonimato y los foros de internet, sea del tipo que sean, la linea es fina.
Mucha gente usa la privacidad en forma de anomimato para expresar no sus ideas y opiniones, sino insultos, faltas de respeto y un largo ect. Para luchar contra este abuso a la privacidad en los citados foros, tenemos la figura del Moderador o GM del foro. Este individuo, de alta moral, debería evitar el uso de la privacidad como anonimato, pero como individuo o persona, esta atado a una seria de normas inherentes al ser humano que va desde distinto rasero a la pura vagancia.
Sobre los que hablan de demandas, no sueñen, los contratos de EULA de los juegos son tan abusivos que te puede suspender o "bannear" de un juego sin tener que darte ningún tipo de motivo, y sobre todo que sepan, que las demandas ya existe, porque mucha gente cree que cuando le quitan un comentario de un foro están atentando contra su libertad de expresión, aunque insulten o falten al respeto.
Es una solución hábil, ya que mucha gente de las redes sociales lo verán con buenos ojos ( y es mucha gente) y deja los problemas entre los usuarios entre los propios usuarios.
Lo cierto es que esto dá mucho de que hablar, tiene distintos frentes pero los principales beneficiarios son las casas de juegos, como siempre.

Un saludo
Asíque ahora además de insultarte por ganarles en el battlenet, también tendrán la opción de buscarte en la guía e ir a tu casa a tirarte huevos podridos en la fachada o colarte un petardo en el buzón.
Asturiano escribió:Pareceme a mi que se esta haciendo una montaña de un grano de arena.. que si datos personales.. que si privacidad..
Lo unico que sera publico sera tu nombre real.. no me parece a mi que eso sea ninguna intromision grave en la privacidad de nadie.. por que si el nombre de uno es un dato a proteger apaga y vamonos.

Con respecto al tema del GM.. el 99% de la informacion que han "sacado".. es informacion que el mismo GM publico de manera voluntaria en internet..y que por lo tanto sabia que era publica. Si tienes tu facebook completito con tu nombre real.. tus fotitos.. tus datos personales y demas.. poco te importara usar tu nombre en un foro de debate.

Yo me iria acostumbrando a esto.. ya que el facebook es probablemente la 1ª pagina de trafico en el mundo.. y empieza a ser un referente en identificacion en muchos sitios.. puedes logearte en millones de sitios usando tu cuenta de facebook.. personalmente veo bien esta medida.. me da mas cercania a la gente con la que me relaciono en inet.


Tu cuenta de Facebook te relaciona con lo que haces en el mundo real, tu cuenta actual de Battle.net te relaciona con lo que haces en los juegos de Blizzard y tu cuenta de EOL te relaciona con lo que escribes en estos foros, pero entre ellas no hay ningún dato en común. Leyendo tu nick solo puedo saber lo que haces en EOL, porque no tengo ningún dato que relacione tu cuenta de EOL con tu cuenta de Facebook, donde se encuentran, entre otros, tus datos personales. Si puedo saber tu nombre real en Battle.net puedo relacionar lo que haces en Battle.net no sólo con lo que haces en FaceBook sino también con lo que haces en la vida real, ya que ambas tienen una cosa en común, tu nombre real. Y de ahí una pequeña búsqueda en Google, en las páginas amarillas y si eres mujer te espero en la esquina de la calle por la que siempre cruzas con tus bombones preferidos no aceptando un NO por respuesta.
Se les ha ido la pinza a los de Blizzard con este método.
Lo veo bien, como bien dice un compañero tambien, esconderse detras de un nick para insultar y joder al personal, es de maricones (con perdón).
Te puedo asegurar que aunque te dijese mi nombre real.. y pudieses acceder a mi cuenta de facebook.. pocos datos personales sacarias de ella. Y no es por que no los tenga alli publicados.
En las paginas amarillas evidentemente como particular.. ni aparezco.. a decir verdad.. ni siquiera aparezco en las blancas.. y tampoco es por que no tenga telefono.
Y tampoco veo ningun problema en decirte que vivo en la calle Honduras en Gijon.. no soy mujer.. pero unos bombones o una cerveza siempre se agradecen.. :D

Sigo pensando que una cosa es defender la intimidad.. la privacidad y demas.. (y conste que yo lo hago bastante.. siempre que me doy de alta en un servicio compruebo las posibilidades de control de privacidad y pocas veces publico datos a lo loco si no creo tener un cierto control sobre ellos) Y otra cosa es entrar en la paranoia.. que solo es el nombre juer..
A mi me parecería mejor que fuese opcional, pero obligatorio... puaff!
majebusa escribió:Lo veo bien, como bien dice un compañero tambien, esconderse detras de un nick para insultar y joder al personal, es de maricones (con perdón).


Otro listo de turno, al que le importa más que le insulte un niñato, que te acose a saber que enfermo mental.
Yuju, y más derechos para los compradores/usuarios del Foro...se han lucido... flipante... cada día flipo más.

Y una cosita: Si esto se extiende a EOL, será la última vez que paso por el foro xD no creo que lleguemos a tales extremos pero vamos, menuda gracia... no hay pirados con tiempo libre ni nada... como para ir dando tus datos por ahí.
tony stonem está baneado por "Troll"
majebusa escribió:Lo veo bien, como bien dice un compañero tambien, esconderse detras de un nick para insultar y joder al personal, es de maricones (con perdón).

Y esconderse de alguien que sabe tu nombre real porque "esta mu loco y tiene mal perder" y sabe tu nombre gracias a esta iniciativa,es de maricones o como esta el tema?

No te ofendas,cuantos años tienes?Es que,me das a entender que pocos...Por eso los adultos,les dicen a los niños.NO HABLEIS CON DESCONOCIDOS...
Asturiano escribió:Y tampoco veo ningun problema en decirte que vivo en la calle Honduras en Gijon..


JUAS, a cinco calles, vivimos (Oriental). Está claro, EOL es un pañuelo (afortunadamente, sin mocos XD XD XD )

Saludos

PD: Eso sí, no estoy de acuerdo contigo. No me parece importante el hecho de poner nombre y apellidos, pero sí me importa y mucho el hecho de que empiecen obligando a ello. Deberías elegir libremente si quieres que sean públicos o no, como pasa en Facebook o donde sea.
todos los que responden alegrandose de esto son de pocas luces, sin acritud.

con vuestro nombre y apellidos puedo presentarme en vuestra casa y romperos el coche. y no, no me hace falta que tengais facebook o esteis en las amarillas.

no es ninguna broma y parece que algunos no entienden lo que es internet. es muy real y muy peligroso. que vosotros no seais utiles o aprovechables no significa que haya otra gente que si pueda ser objeto de robos (adinerados), violaciones (mozas guapas), suplantaciones de identidad, etc.

os creeis que vivis en un mundo de color de rosa y no es asi. os creeis que es normal poner vuestro nombre real en internet, cuando jamas ha sido asi. os creeis que es mas importante evitar ¿insultos? en un foro de un puto juego que evitar cosas mucho peores que YA se han dado y sin que nadie utilizara nombres reales (habeis oido hablar de 4chan, de algunas historias del wow, de ...)

en fin... todos luchando como podemos por las libertades (empezando por la de expresion) en el siglo XXI y vosotros venis a ponerselo a huevo a los gobiernos, anunciantes/marketing, delincuentes y demas gentes que viven de los datos de los demas porque creeis que poner vuestros datos y fotos en el facebook, tuenti y demas es algo "normal".

si llegamos al 2050 sin un chip rastreador inyectado en el culo dare gracias a ¿dios?, porque ha tenido que ser un ser superior el que haya evitado que gente como vosotros siga con vuestras ideas de manada de ovejitas.
Vaya tela, veo a mucha gente por aqui que dice que la privacidad esta sobrevalorada, y que no pasa nada por dejar datos en internet. Incluso he leido a alguien que no le importaria dar su nombre real y su DNI. Parece que no veis la gravedad del asunto. ¿Es que nadie ha probado a Googlear su nombre o su DNI y ver los resultados?

Yo he probado solo con mi DNI, y salgo en un boletin del BOE, por una multa de trafico. A partir de ahi se puede sacar mi nombre real y mi comunidad autonoma, y si se va a mala leche, se puede hacer daño.

Espero que a los que le resten importancia a la privacidad, por lo menos no pongais en Facebook o en los foros 'Me voy de vacaciones del 1 al 15 de agosto, no estare en casa'.
bartletrules escribió:
Asturiano escribió:Y tampoco veo ningun problema en decirte que vivo en la calle Honduras en Gijon..


JUAS, a cinco calles, vivimos (Oriental). Está claro, EOL es un pañuelo (afortunadamente, sin mocos XD XD XD )

Saludos

PD: Eso sí, no estoy de acuerdo contigo. No me parece importante el hecho de poner nombre y apellidos, pero sí me importa y mucho el hecho de que empiecen obligando a ello. Deberías elegir libremente si quieres que sean públicos o no, como pasa en Facebook o donde sea.


Tamos aqui al ladito.. pero ten cuidao no descubra tu nombre, no vaya yo a ser un descerebrao dispuesto a joderte la vida.. :D :D

Hombre.. quizas tal como estan las cosas actualmente obligar suene mal.. pero si te paras a pensarlo es o todos o ninguno.. se desvirtua totalmente la idea de blizzard si no se obligaa todo el mundo. Pero bueno.. blizzard tampoco te obliga a postear en su foro.. y digo yo .. que son libres de marcar una politica de uso.
Asturiano escribió:
bartletrules escribió:
Asturiano escribió:Y tampoco veo ningun problema en decirte que vivo en la calle Honduras en Gijon..


JUAS, a cinco calles, vivimos (Oriental). Está claro, EOL es un pañuelo (afortunadamente, sin mocos XD XD XD )

Saludos

PD: Eso sí, no estoy de acuerdo contigo. No me parece importante el hecho de poner nombre y apellidos, pero sí me importa y mucho el hecho de que empiecen obligando a ello. Deberías elegir libremente si quieres que sean públicos o no, como pasa en Facebook o donde sea.


Tamos aqui al ladito.. pero ten cuidao no descubra tu nombre, no vaya yo a ser un descerebrao dispuesto a joderte la vida.. :D :D

Hombre.. quizas tal como estan las cosas actualmente obligar suene mal.. pero si te paras a pensarlo es o todos o ninguno.. se desvirtua totalmente la idea de blizzard si no se obligaa todo el mundo. Pero bueno.. blizzard tampoco te obliga a postear en su foro.. y digo yo .. que son libres de marcar una politica de uso.


¿nos estas vacilando? "oohh no vaya a ser un descerebraooo". pero a ver, chaval, no entiendes que no eres el centro del mundo? no entiendes que porque TU no seas un descerebrado no significa que no haya otros que SI lo son?

en fin... eres corto de miras o muy joven, una de dos. sino, haztelo mirar.
s creeis que es mas importante evitar ¿insultos? en un foro de un puto juego que evitar cosas mucho peores que YA se han dado y sin que nadie utilizara nombres reales (habeis oido hablar de 4chan, de algunas historias del wow, de ...)


Por cierto no viene al tema pero que ha pasado en 4chan que yo no sepa? O.o?? esto va para unclodelquince.
unclondelquince escribió:¿nos estas vacilando? "oohh no vaya a ser un descerebraooo". pero a ver, chaval, no entiendes que no eres el centro del mundo? no entiendes que porque TU no seas un descerebrado no significa que no haya otros que SI lo son?

en fin... eres corto de miras o muy joven, una de dos. sino, haztelo mirar.


Y crees que yo me lo tengo que hacer mirar ??

PD.. no ofende quien quiere.. sino quien puede.
Asturiano escribió:Y tampoco veo ningun problema en decirte que vivo en la calle Honduras en Gijon.. no soy mujer.. pero unos bombones o una cerveza siempre se agradecen.. :D


Tss... Me pilla lejos xD.

Pues yo lo siento, pero a mí no me gustaría que un friki perturbado al que le he pateado el culo al Starcraft sepa donde vivo para que se tome la revancha a su manera. Sé que es un ejemplo muy paranoico y sobrado(aunque ya ha ocurrido), pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir en internet. Yo soy de esas personas que prefiere que su vida en internet no se mezcle con su vida real, porque la primera puede desaparecer sin problemas, pero la segunda no.
en los emails tenemos el problema de spam, empresas se dedican a juntar direcciones de correos para enviar publicidad

ahora sabran mas datos tuyos y la publicidad puede llegar hasta tu casa, telefono, celular y todo lo que se comparta en redes sociales con la id real y hasta a tus amigos

el troleo y la gente que se disguste y te insulte en tu facebook es lo de menos, las redes sociales han aumentado los acosos y aqui en mexico en particular con los datos de las redes sociales mucha gente llama a tu casa cuando no estas(que tambien lo saben por redes sociales) haciendole creer a tu familia que te tiene secuestrado y exigen depositar dinero en una cuenta o depositar saldo a algun numero celular y hasta pueden dar datos para convencer a tu familia, pareciera haber un gigantesco concenso por parte de todos los medios y el gobierno(que son controlados por los mismos) para meter si o si estas redes y esto no es mas que lo que esta en la agenda para seguir metiendolo asi como lo es el que este en los telefonos
tony stonem está baneado por "Troll"
unclondelquince escribió:
¿nos estas vacilando? "oohh no vaya a ser un descerebraooo". pero a ver, chaval, no entiendes que no eres el centro del mundo? no entiendes que porque TU no seas un descerebrado no significa que no haya otros que SI lo son?

en fin... eres corto de miras o muy joven, una de dos. sino, haztelo mirar.

segun su perfil,37 tacos tiene....
Madre de dios,solo espero que si tienes hijos,no te de tan igual ir dando su nombre y datos a otros desconocidos...
Tendram escribió:
Asturiano escribió:Y tampoco veo ningun problema en decirte que vivo en la calle Honduras en Gijon.. no soy mujer.. pero unos bombones o una cerveza siempre se agradecen.. :D


Tss... Me pilla lejos xD.

Pues yo lo siento, pero a mí no me gustaría que un friki perturbado al que le he pateado el culo al Starcraft sepa donde vivo para que se tome la revancha a su manera. Sé que es un ejemplo muy paranoico y sobrado(aunque ya ha ocurrido), pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir en internet. Yo soy de esas personas que prefiere que su vida en internet no se mezcle con su vida real, porque la primera puede desaparecer sin problemas, pero la segunda no.


Que conste que yo tambien trato de velar por lo que considero mi privacidad todo lo posible.. pero no considero que publicar mi nombre real en una comunidad privada de usuarios sea un tema tan grave.

Me preocuparia mas si Blizzard no cerrase bien el acceso a sus foros a la gente no registrada..
Tambien seria preocupante que Blizzard no controlase de alguna manera que todos usaran nombre reales.. desvirtuando asi todo el proceso..
Es evidente que siendo coherente.. si esto se aplica en los foros de Blizzard yo esperare un tiempo prudencial para ver como se dsarrolla el tema antes de postear y ofrecer mi nombre a la comunidad.. pero si Blizzard se lo curra bien.. yo no creo que sea un problema tan grave..

Pero vamos entiendo que haya gente a la que no le agrade el tema.. en la diversidad estan tanto el gusto como la perfeccion.. segun yo lo veo.
Vamos, lo ideal para que los c******s de 4chan te hundan en la miseria :( ...
Asturiano escribió:que solo es el nombre juer..

En principio son nombre y apellido o apellidos, no se sabe muy bien porque los americanos usan un solo apellido en españa no se sabe aun si uno o dos

El problema es que postean menores y no pueden aceptar segun que condiciones por no ser responsables legalmente
Para postear en los foros se debe revelar la identidad publicamente a todos porque son foros de acceso PUBLICO, aunque su uso sea privado, ademas de que mucha gente no tiene porque decir que juega la WOW si no quiere ni una mujer tiene porque decir que lo es si piensa que su experiencia de juego puede verse perjudicada

Como puedes ver las pegas son unas cuantas, una cosa es dejar ver lo que tu quieras y otra que te obliguen a revelar algo por hacer algo que no tiene que ver con tus datos personales, haciendo una analogia como si te venderian articulos sexuales o condones a cambio de revelar tus datos, siempre puedes no comprarlos claro
Yo no lo veo tan grave oye... XD

Primero, dicen que añadir el "nick" al nombre real es opcional, luego lo que postees en el foro no tiene porque vincularse con tu nick, con lo que ningún loco podría "localizarte" (tal como dicen muchos por aquí).

Además, así seguro que se ahorran muchos posts chorras, ya que la gente se lo pensará más a la hora de postear.

Será además que no hay nombres iguales en todo el mundo... seguro que más datos dais al registraros en según que webs y de eso no os quejais... además que como dicen no es obligatorio, si no quieres que sepan tu nombre, no uses sus foros xD...

P.D.: Yo no uso sus servicios, simplemente doy mi opinion XD
Pues vaya, una razón menos para jugar al WoW, y mira que ya tenía muchas desde antes xD

Por otra parte, me parece que con esto mucha gente puede dewjar de jugar al juego, porque esto me parece a mí que es pasarse un poco eh, Blizzard... xD
me parece algo horrible,incluso peligroso para la integridad personal.
pongamos que juegas a un juego en el que eres muy bueno y machacas sistematicamente a tus adversarios,si juegas con gente sana no hay problema, pero solo falta que enfades a alguien con la cabeza poco amueblada y para vengarse se presente en tu casa con un rifle(cosa no muy rara en USA) y te mate a ti y a tu familia.
Entonces rectificaran? ya sera demasiado tarde...
...tiempo al tiempo...
Asturiano escribió:Pareceme a mi que se esta haciendo una montaña de un grano de arena.. que si datos personales.. que si privacidad..
Lo unico que sera publico sera tu nombre real.. no me parece a mi que eso sea ninguna intromision grave en la privacidad de nadie.. por que si el nombre de uno es un dato a proteger apaga y vamonos.

Con respecto al tema del GM.. el 99% de la informacion que han "sacado".. es informacion que el mismo GM publico de manera voluntaria en internet..y que por lo tanto sabia que era publica. Si tienes tu facebook completito con tu nombre real.. tus fotitos.. tus datos personales y demas.. poco te importara usar tu nombre en un foro de debate.

Yo me iria acostumbrando a esto.. ya que el facebook es probablemente la 1ª pagina de trafico en el mundo.. y empieza a ser un referente en identificacion en muchos sitios.. puedes logearte en millones de sitios usando tu cuenta de facebook.. personalmente veo bien esta medida.. me da mas cercania a la gente con la que me relaciono en inet.

yo tengo una cuenta en facebook,la diferencia es que yo elijo quien puede ver mis cosas de facebook y quien no.En un foro entra todo el mundo que quiera y acceder a mi nombre y apellidos sin mi consentimiento.Hay una gran diferencia.

para evitar insultos y demas con registrarte con tus datos personales y que no aparezcan a todo el mundo basta,si hay algun problema los administradores pueden acceder a ellos,pero nadie mas
Ivantxo escribió:
Asturiano escribió:que solo es el nombre juer..

En principio son nombre y apellido o apellidos, no se sabe muy bien porque los americanos usan un solo apellido en españa no se sabe aun si uno o dos

El problema es que posean menores y no pueden aceptar segun que condiciones por no ser responsables legalmente
Para postear en los foros se debe revelar la identidad publicamente a todos porque son foros de acceso PUBLICO, aunque su uso sea privado, ademas de que mucha gente no tiene porque decir que juega la WOW si no quiere ni una mujer tiene porque decir que lo es si piensa que su experiencia de juego puede verse perjudicada

Como puedes ver las pegas son unas cuantas, una cosa es dejar ver lo que tu quieras y otra que te obliguen a revelar algo por hacer algo que no tiene que ver con tus datos personales, haciendo una analogia como si te venderian articulos sexuales o condones a cambio de revelar tus datos, siempre puedes no comprarlos claro


Veo tu mensaje muy coherente aportando puntos de vista a tener muy en cuenta.. el tema menores evidentemente es tema aparte.. mucho mas seri que el resto.
El tema del acceso publico al foro... creo que si se deja asi tras la obligacion de usar el nombre real.. eso si sera un gran error y un problema gordo.

El tema de las chicas que no quieran sacar a la luz su genero.. de primeras me parecio un poco chorras.. pero pensandolo friamente tambienseriaun tema importante a debatir...

Es evidente que la noticia esta ahi.. y lo bueno es que se debata y salgan todos estos puntos de vista.. quizas Blizzard vea que no hay una forma coherente de llevarlo a termino y decidan tomar otro camino.
Puff vaya tela... obligar a la gente a especificar su nombre completo... para qué, para que vaya un friki loko a cortarte con una katana! [carcajad]
HaGeK escribió:Mira que sabia que alguien iba a contestar algo asi xD

Yo me he registrado aqui con un nick porque aqui la gente se registra con un nick. No tengo nada que ocultar, ni aqui ni en ningun sitio. Si la norma u obligacion hubiese requerido que tengo que poner mi nombre y apellidos me habria dado igual, e incluso mi DNI. ¿Porque? Porque creo que el anonimato hoy en dia esta sobrevalorado. Porque todo lo que fomente la sociabilidad de un medio como internet es positivo. Porque pienso que hay que dar la cara y hacerse responsable de tus actos y opiniones. Que va a pasar porque alguien vea tu nombre y tu apellido? Tendra desventajas si haces mal uso, si no, no cambia absolutamente nada.


Vale, cuando alguien del foro o en tu facebook pongas que te vayas de vacaciones, y algún "listo" tenga tus datos y aproveche para robar a tu casa o hacer algo peor, luego no vengas llorando.

En serio, es flipante esto.
Algunos querreis que tengamos que meter el DNIelectronico para poder navegar verdad?

Yo opino, que si por ejemplo tengo un coche de 60.000 euros, y lo enseño en un foro de coches, pero para ello tengo que poner mi nombre y apellidos, y dejar la matricula sin tapar (para que coño quieres privacidad) para que despues llegue una banda de rumanos, y te roben el coche y la casa a juego...


Y con eso miles de cosas.

Los que decis que se acabaron los trolls y demas...vais apañados. Hay calculadoras de DNI, puedes inventarte los nombres, millones de cosas.

Una cosa es tener un tuenti cerrado, donde si te quiere localizar algun amigo de la infancia puede hacerlo, y otra cosa es publicar tus nombres y apellidos, y otros datos personales. Esos datos personales son muy sensibles.

Porque no pedis que se publique la IP de conexion, y la direccion desde donde se conecta uno?

Como ya digo, este tipo de cosas, solucionaria algunas cosas, y generaria otros problemas.
Ademas, imaginate que tu publicas un post donde te cagas en los muertos de quien sea, y al dia siguiente te los encuentras tocando en tu puerta.

Los datos, solamente para la policia, es decir, basicamente como esta la cosa ahora mismo. El que se piensa que tiene un anonimato real, es que no sabe que la policia no es tonta.
Lo que pasa es que por una chiquillada (como trollear un foro) no van a hacer nada, pero en cuanto a estafas, timos, y delitos graves, creeme que te pillan.
HaGeK escribió:
stunt escribió:
HaGeK escribió:Lo veo estupendo. ¿Que tiene que ocultar la gente?


Pues mas o menos lo mismo que tu para haberte registrado aqui con ese nick en vez de con tu nombre real.

A mi esto no me parece nada bien.. no me afecta en nada puesto que no estoy registrado en ese foro pero no veo bien que tengas que exponer tu nombre real sobre todo cuando el resto de personas son desconocidos (pues no es lo primero que se le dice a los niños? que no den su nombre a extraños? xD)


Mira que sabia que alguien iba a contestar algo asi xD

Yo me he registrado aqui con un nick porque aqui la gente se registra con un nick. No tengo nada que ocultar, ni aqui ni en ningun sitio. Si la norma u obligacion hubiese requerido que tengo que poner mi nombre y apellidos me habria dado igual, e incluso mi DNI. ¿Porque? Porque creo que el anonimato hoy en dia esta sobrevalorado. Porque todo lo que fomente la sociabilidad de un medio como internet es positivo. Porque pienso que hay que dar la cara y hacerse responsable de tus actos y opiniones. Que va a pasar porque alguien vea tu nombre y tu apellido? Tendra desventajas si haces mal uso, si no, no cambia absolutamente nada.

Hola. No me conoces de nada. ¿Me das tus datos personales?.
No voy a discutir más el tema. Siempre hay tontos que cuando se les señala la luna, te miran el dedo... [poraki]
Bueno los que no tengan nada que ocultar vayan dejando nombre, Dni, dirección y los sitios que más frecuenta. Vamos, si es SOLO TU NOMBRE! [poraki]
Yo solo iba a comentar lo que me he reido cruelmente de la desgracia ajena del GM, pero vamos, que lo de vivir con su madre ha sido la repanocha, no tenía que ponerse en la noticia necesariamente pero está claro que se ha incluido el dato eso como el específico de la edad, o ese le he visto en alguna captura de pantala? no sé, en cualquier caso estaba para reirse y es lo que yo he hecho.

Por lo demás esta discusión me parece valadí porque todo tenemos una firma que en vez de poner frases chorras o nuestros equipos podemos poner nuestras direcciones físicas y demás datos, si alguien tiene menos todavía que enseñar puede poner sus datos bancarios y tal, seguro que todos estaríamos muy agradecidos y podríamos seguir por desnudarnos porque a mi me podría molestar que un gord@ por llevar negro no se le vea y se le pueda someter a escarnio público, además de empezar a hacer acciones privadas en espacios públicos sin intentar ocultarnos. Y sino, porque llevamos ropa?, es porque el anonimato está muy sobrevalorado.

No le voy a dar más vueltas a esto porque no las tiene, posibilidades hay para publicar en este foro los datos personales y no es retringido por lo que el próximo que comente una estupidez similar en plan, pos yo no tengo nada que ocultar y me parece bien, que por favor, primero ponga sus datos para dar credibilidad a sus palabras y si no que calle.
Parece ser que a los chicos de Blizzard se les están pegando las malas artes de Activision... "Quien duerme en el mismo colchón, se vuelve de la misma opinión".

Por otro lado, hay que tener en cuenta que LA PRIVACIDAD ES UN DERECHO. No me vale el hecho de quienes aducís que hay quienes se escudan en la misma para insultar, ya que quien hace eso es simplemente un miserable sin agallas.

Pero está claro que NADIE PUEDE OBLIGARTE A INDENTIFICARTE PÚBLICAMENTE SIN TU QUERERLO; para eso, en España tenemos la Agencia de Protección de Datos.
Por el tono de algunas respuestas, se nota que este es un tema "candente", jejeje.

Yo simplemente creo que hay que hacerle caso a todos los expertos en delitos electrónicos (lo de cyberdelito me suena a fula de película, jejeje). Cada vez que entrevistan a alguien, hacen hincapié en que la gente debe proteger su privacidad y sus datos personales con mayor celo.

No me preocupa la posibilidad de que los EOLianos sepan cómo me llamo, por ejemplo. Creo que la posibilidad de verme envuelto en una bronca, amenazas, etc por culpa de lo que postee en un foro es casi nula. PERO también creo que cuantos menos datos personales circulen por ahí, menor facilidad tendrán los típicos spammers, scammers, phishers (supongo que se dirá así, jejeje) para dar con mis datos y usarlos en algún chanchullo. Eso sí es preocupante, y si ya se producen ahora robos de identidad y demás, imagínate si encima pones por narices datos reales a un simple foro. Solo falta dejar la puerta abierta al chorizo, con cartelitos luminosos indicando los objetos de valor.

saludos
Esto es otra mordaza a internet y el intento de algunos que se empeñan en que tengamos menos libertad, ya que todo el mundo sabe que en internet el anonimato es sinónimo de seguridad, y aunque algunos digan que hay gente que se escuda en el nick para insultar, también podrían hacerlo con un nombre falso, y en foros como este por ejemplo, la cantidad de posts trolls (trabalenguas XD) es nula, y aquí todos nos identificamos con nuestro nick. Además, para controlar a los trolls ya están los moderadores del foro.
Yo nunca he trolleado (podéis comprobarlo mirando mis mensajes), pero si EOL o cualquier otro foro me pidiera dar datos personales accesibles a todo el mundo no me lo pensaba dos veces y me daba de baja a la velocidad del rayo.
Todo el mundo ha oído hablar de las tácticas de algunas empresas de teclear en Google el nombre de los candidatos a un puesto de trabajo para obtener información sobre ellos; si encuentran los posts de algunos de estos foros podrían no conceder el trabajo o despedir a los que ya están en nómina sólo por no simpatizar con sus opiniones(no deberían hacerlo, pero hay gente para todo, y para esto, un montón), igual que se hacía en las dictaduras, y no sólo eso, los hackers negros y los spammers encontrarían una mina de oro para cometer sus fechorías.
El Gran Hermano mueve ficha.
Nunca he posteado en los foros oficiales, y creo que nunca lo haré con estas condiciones. De hecho en el facebook no está mi nombre real y me cuido muy mucho de lo que pongo por que no me da la real gana de ir soltando información gratuitamente para que ahora vengan estos flippers de blizzard a "obligarme" a poner mi nombre si quiero postear en sus foros.

Por mi que no se preocupen que no verán ni un post mio.
Y el Derecho a la Privacidad por el Foro, ¿porque no?. La gente a veces creo que no se da cuenta del riesgo que supone dar tu nombre real por Internet.
Vale, mucha gente se registra en foros para insultar y flammear, pero se le banea y punto, no por ello hay que saber cada detalle de su vida.
A mi no me parece bien esa medida. Pero tampoco tengo nada mas que añadir al resto de comentarios del hilo.
Que en internet no tenemos anonimato lo sabemos todos, pero de ahi a que, yo sepa tu nombre y tus apellidos,
me parece bastante fuerte, ya que imaginate que ambos viven en la misma ciudad y se llevan a matar. Les estas
dando gasolina para el mechero, no se. Para algo estan los nicknames. Y si pasa algun problema, reportas el mensaje y
ya esta.
Ya pronto veremos "Antonio Rodriguez Fernandez, Guerrero de Nivel 80" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya tela, y vaya politica mas CHUSTA y ABSURDA.
172 respuestas
1, 2, 3, 4