Los usuarios de BitTorrent vuelven a pasarse a la red eDonkey

Hace algún tiempo nos hicimos eco de la sorprendente noticia de que más de un tercio del tráfico de Internet correspondía a intercambios a través de BitTorrent. Según un reciente estudio el panorama está cambiando, probablemente debido a las demandas de la MPAA, y los usuarios están volviéndose a la red eDonkey. Según este estudio, en Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos el tráfico de BitTorrent y eDonkey está actualmente a la par, con un resurgimiento de la red Gnutella, mientras que en otros paises vence la red eDonkey, siendo la mayoría de usuarios de Corea del Sur, Italia, Alemania y España.

Otros datos importantes son el porcentaje del tipo de tráfico, un 11.34% corresponde a audio, un 61.44% a video y el resto a otros contenidos. Coincidiendo con la posible causa del bajón de BitTorrent (las demandas de la MPAA), eDonkey es ahora la red principal para el intercambio de películas, mientras que la distribución de contenidos "legitimos" por BitTorrent ha aumentado sustancialmente. Por último el estudio concluye con que aproximadamente el 60% del ancho de banda actual de Internet corresponde al intercambio de archivos.
yo komo usuario de bitorrent debo decir ke es un poko koñazo y los ratios son para hacer esclavos, una mierda y lo dice uno ke no baja de 0.70 komo minimo ke hay en tracker ke tengo muchisimo mas
Debe ser por la falta de un buen buscador para el BT, y al estar cerrando webs la gente se va donde mas facil encuentre lo que sea......imagino
Yo no puedo usar BT porque los de ono me lo capan :-?
ikiu escribió:yo komo usuario de bitorrent debo decir ke es un poko koñazo y los ratios son para hacer esclavos, una mierda y lo dice uno ke no baja de 0.70 komo minimo ke hay en tracker ke tengo muchisimo mas


ya que no pagas por lo que bajas que menos que compartas tron

saludos
ikiu escribió:yo komo usuario de bitorrent debo decir ke es un poko koñazo y los ratios son para hacer esclavos, una mierda y lo dice uno ke no baja de 0.70 komo minimo ke hay en tracker ke tengo muchisimo mas

Ya verías que gracioso si todos tendrían el ratio a 0.
bit torrent tiene el grave defecto de q la peña cuando se baja una cosa la kita enseguida (algunos la tendreis 2 o 3 dias mas, pero seguro q nadie tiene los torrents d todos sus archivos).

Por lo tanto pierde gran parte del atractivo como P2P ya q solo sirve para intercambiar cierto archivo durante un tiempo y no siempre que a un usuario le apetece (es decir, si yo ahora kiero bajarme matrix tengo q tener la suerte de que en alguna web alguien haya puesto un torrent para decir que comparte la peli, mientras q en edonkey la puedo bajar cuando kiera)

Eso si, emule me desespera por lo de las colas y tal, q son un verdadero coñazo
la gente es mu floja y ya pasa de buscar webs con millones de anuncios y trackers que la mita de ellos no van...

tuvo su bum, pero la masa vuelve a lo sencillo, y eso es el emule...
Yo sigo con los programas BITORRENT y me van perfectos todavia, no me puedo quejar ni nadie se puede quejar de mi porque comparto bien aunque a veces eso del RATIO como que no me mola, como bien han dicho, es como ser esclavos, te ponen un limite y si sin querer te pasas te banean o eso tengo entendido, es lo peor pero al fin y al cabo va todo muy bien y rapido.

Yo casi no uso ya el eMule, es lentisimo...

SaLu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo uso bitcomet y perfecto.... pero vamos, qué pasa que por edonkey/emule no pueden localizar a las personas entonces o qué?No creo que se vengan a españa a detenernos....que se dediquen a buscar terroristas, y que se dejen de estupideces.
¿No será por el coñazo de registrarte en todas y cada una de las paginas (probablemente más de una vez) y mantener unos ratios exagerado (de 1 y cosas asi)?
Yo antes adoraba bittorrent, pero desde hace unos meses no soporto a las paginas de los tracker, y vuelvo a usar emule como antes.

Un saludo.
a ver esa es la ventaja de bitorrent pues sirve para cuando sacan cosas y te lo bajas al dia a dia vas siguiendo las páginas, pero como dicen por ahi arriba si para bajarte algo antiguo pues tiras del la red edonkey.
Lo ideal es tener las 2
Pues he aquí un defensor de la red eDonkey desde sus inicios. Siempre me ha gustado la gran variedad de contenidos que puedes encontrar en él y cómo eMule sigue evolucionando a pasos de gigante a pesar de los numerosos mods. Dónde si no encontraría los episodios que me perdí de La Hora Chanante... [fies]
Eso si, emule me desespera por lo de las colas y tal, q son un verdadero coñazo


Para eso existe el híbrido edonkey2000 y su famoso horde, que, a mi manera de ver las cosas, es muy parecido a lo que es la base del bittorrent, si tienes un archivo descargando, y le subes a un usuario que tenga partes del archivo que tu no tienes, inmediatamente comienza a enviartelas sin hacer cola. Eso sin duda me hizo cambiar del glorioso emule al edonkey2000, hasta no ver algo parecido implementado no vuelvo [oki]
yo creo q + q eleguir son complementes segun lo q busques yo tngo los 2 y lo normal es q en el bit tnga 1 o 2 cosas q son novedades q se las baja en na y luego a tirar cn la burra xa lo d+
El edonkey2000 de hibrido no tiene nada, es el original y el eMule el "hibrido".

Yo soy mas de la red Edonkey que de BT, aunque este lo use para archivos puntuales, la mayoria de las cosas las bajo con Amule y si tardan pues que tarden, total tampoco tengo prisa :)
Pos nada, a ver en que queda esto. Como ya se ha dicho, a mi tb me molestan bastante las colas de la mula, pero en fins, si se sigue mejorando pos me vuelvo pa la mula.
eDonkey2000 1.4.3 .... es impresionante lo bien que va.

Muy recomendable.

Salu2.
El bittorrent me da unos resultados magníficos cuando se trata de archivos pequeños (no superiores a los 200 megas). Suelen estar muy compartidos, porque se descargan relativamente rápido, y la tasa de transferencia alcanza el tope de mi conexión de 512, sean uno o varios archivos. En cambio la mula tarda siglos en ponerse en marcha, y cuando lo hace no consigo velocidades superiores a 5Kb por archivo. Pero está claro que para contenidos antiguos la red eDonkey es insuperable, porque como alguien ha dicho la gente descarga los torrents y no comparte. Así que hay que tirar un poco de cada uno :o
Txukie escribió:El edonkey2000 de hibrido no tiene nada

El hibirdo es la mezcla entre overnet y edonkey que tiene el programa...

yo también prefiero siempre el edonkey al emule, ademas que fue el primero que salio que usase la red edonkey [inlove]
Arikado escribió:¿No será por el coñazo de registrarte en todas y cada una de las paginas (probablemente más de una vez) y mantener unos ratios exagerado (de 1 y cosas asi)?
Yo antes adoraba bittorrent, pero desde hace unos meses no soporto a las paginas de los tracker, y vuelvo a usar emule como antes.

Un saludo.


pues tienes razon en eso.es tan exagerado que el ratio 1 pide exactamente lo que TU TE HAS BAJADO

saludos
SKaRK escribió: y cuando lo hace no consigo velocidades superiores a 5Kb por archivo.


http://img252.imageshack.us/img252/2272/5k5iy.jpg
Pues yo uso emule para el 99% de las descargas.
El bittorrent tiene un huevo de desventajas:
-no tiene un buscador en condiciones
-tiene muy pocas cosas, se comparten un par de dias y ya nunca mas lo encuentras...
-tienes q registrarte en mil paginas horribles llenas de anuncios para q luego te de errores el tracker y cosas asi
el emule sin embargo tiene un buscador q es la caña, sigen en pie los ripeos de hace años y no tienes q ir por ahi registrandote en sitios estupidos q luego le dan tu info a la mpaa esa.
las velocidades del bitorrent para archivos puntuales son superiores, pero si te lo montas bien la mula corre q te cagas... ademas, a burro regalado no le mires el dentado [poraki]
XP10SIV escribió:
pues tienes razon en eso.es tan exagerado que el ratio 1 pide exactamente lo que TU TE HAS BAJADO

saludos


A todos nos gustaria bajar a 200 o 300 KB/s lo que quisieramos del emule, pero si nuestra subida es de 15 KB/s... (pongo el ejemplo de ONO 3 MB). Lo justo es 1:1, pero las lineas españolas como la mayoria no son asimetricas, a joderse.
Mi voto para la red bittorrent.

No me molestan los ratios, no me molesta tener que estar atento a los trackers, no me molesta la poca privacidad pero lo que no puedo soportar son los chupopteros. La idea de tener un ratio minimo en los trackers es una idea que aplaudo enormemente, asi obligan a la gente a compartir un minimo de lo que se acaba de descargar. Prefiero tener que dejar el PC encendido por las noches sin capar la subida y poder descargar casi siempre al maximo sin correr riesgo de que me baneen.

Lo que creo es que la gente esta muy mal acostumbrada. Suele bajar, grabar y norrar del disco duro para liberar espacio para la siguiente descarga y eso es muy feo y deberia corregirse esa actitud.

Por cierto, que trackers son esos que obligan 1:1? Los mas estrictos que conozco son 1:3 (por cada 3 megas bajados obligan a que compartas uno) aunque siempre te dan cierto margen.


Un saludo


Ya veo que te funciona perfectamente. No digo que la red eDonkey no vaya bien, sino que yo soy unos de esos usuarios que por X o por Y no consigue cojer velocidades altas. De todas formas mi conexión no daría para tanto [tomaaa]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Es que es eso, bittorrent es para el día a día.

Yo lo uso más que nada, para bajar anime.

Emule ya para otras historias.

Pero vamos, que tendría gracia que me detuviesen por usar el bittorrent.... a lo sumo que me pusieran una multa llegado el caso.... pero sería demasiado fuerte ir a la cárcel por algo así.... menos mal que aquí de momento no están tan pirados... aunque con la propaganda que ahora sale en los cines.... a saber, quizás ahora mismo me están leyendo.... me voy a esconder gente.
no cabe duda que compartir y bajar por bittorrent es la manera mas rapida y comoda de descargar a mucha velocidad. Y quizas es eso lo que hace que se persiga mas. No lo se, pero pienso eso, ya que no se me ocurre otra cosa por la que se persigue a diferencia de la red ed2k...
jiXo escribió:... aproximadamente el 60% del ancho de banda actual de Internet corresponde al intercambio de archivos.


Excepto en usuarios ONO }:/
para empezar las colas en emule son eternas, edonkey va infinitamente mejor, no entiendo pq se usa emule, tanto mod... para que? si fuera bien no haria falta ningun mod, seria pinchar y punto...

ademas, no se si se habra corregido pero edonkey me iba fatal para bajar ficheros de mas de 1 giga

sigo prefiriendo bittorrent, el dia que vea a edonkey ir a 420kb constantes volvere, hasta entonces seguire con bittorrent

eso si, para cosas pequeñas y raras, pues edonkey sin duda, ojala las ventajas tecnicas de bittorrent se pudieran usar en edonkey
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues a mi el emule me va de fabula. Me aprovecha bastante bien mi conexion y me baja entre 4 y 7 gb diarios (depende de que cosas me este bajando). He probado el torrent y me ha decepcionado mucho.
Yo estuve un tiempo con bittorrent, pero buscar era jodido, las cosas no duraban mucho, tenia dos o tres paginas, pero en la mejor de todas, q esta muy bien, pues el tracker no tenia restriccion y cuando la pusieron yo tenia un ratio de 0.45 tenia q llegar a 0.80, no es demasiado, pero me fue imposible llegar, y decidi volver al emule.
bartews3 escribió:Pues a mi el emule me va de fabula. Me aprovecha bastante bien mi conexion y me baja entre 4 y 7 gb diarios (depende de que cosas me este bajando). He probado el torrent y me ha decepcionado mucho.

a mi no se q me pasa dsede hace un mes solo bajo 32mb diarios ein?

edit: en total 60gb, antes me iba perfecto
Arikado escribió:¿No será por el coñazo de registrarte en todas y cada una de las paginas (probablemente más de una vez) y mantener unos ratios exagerado (de 1 y cosas asi)?



joder, como es la gente. Que menos que un ratio de 1, al menos comparte lo que bajas. Vamos que no es tan dificil, solo con dejar el torrent 1 o 2 horas mas ya alcanzas ese ratio. Pues entonces si compartieras como yo, que casi siempre llego a ratios de 5:1, te volverias loco.
a mi me jode bastante empezar a bajar algo sabiendo k no lo voy a terminar en bt. apenas duraban los seeds cuando bajaba en su dia sin embargo en emule al rato ves si esta completo o no el archivo [beer]
No se vosotros, pero yo de un tiempo a esta parte no importa tanto compartir. Antes era el típico que se bajaba las cosas y las quitaba enseguida. Pero ahora, me preocupa también compartir lo que me bajo.

Por cierto uso BT desde hace bastante tiempo y no me preocupo en absoluto por la velocidad. Cuando se baje, se ha bajado.
aunke el BT esta bien para bajar archivos nuevos, yo la verdad es que siempre he tirado con mi emule... mas lento pero bueno, tienes de todo.
Por otro lado, no creo q las denuncias de la MPAA sean la causa del declive de BT,kizas sean la suma de muchas, como que las webs de BT son menos comunes, qe solo se pueden bajar cosas recientes, que muchos links estan rotos...
el ratio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

la gente borra los torrent de paginas k no usan ratio , para k los torrent de paginas k si tienen se compartan, y eso pos jode a los otros archivos,

pero es una buena manera de ke la gente haga lo k se tiene k hacer, k para eso se invento, para compartir. y lo dice uno con 2.0 de ratio (el doble)

no hay k buscar cual es peor o kual es mejor, yo uso los 2 cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, y ay k saber aprovexarlos

saludos
asco

aunq el emule/donkey tengan mas archivos para compartir, el emule/donkey es una basuraaa!!
A mi nunca me ha acabado de gustar el BitTorrent, va muy bien para descargar en poco tiempo archivos "populares", pero olvidate de archivos "raros" o "antiguos".

el emule/donkey es una basuraaa!!

...dijo el leecher. ¬¬
... porque tengo tarifa plana tardes y findes de telefónica. 56k que nunca son reales según el modem (ahora mismo estoy a 36.0kbps) y he puesto el BT (BitSpirit) para bajarme algo de anime. Tardo, porque se queda las noches nada más, pero tengo tanto o más subido como bajado. Y lo mismo con el emule, bajo y lo dejo hasta que necesito hacer hueco en el disco duro (semanas). Sé que no voy a ningún lado, pero tampoco manejo temas de trackers y eso ni me interesa, he visto que así puedo bajar 3 cosas que me interesan y punto.

Creo que el uso del emule está muy extendido por el boca a boca: cada colega que se pone adsl lo primero que hace es buscar emule en el google para tenerlo instalado (luego claro, que si antifaz, que si no va bien... no configuran nada de nada y pasa lo que pasa). Es así de sencillo: es un programa popular. Y sí, esa gente no comparte demasiado si no es por la pereza de grabar en un disco lo descargado.
El problema del bitorrent es que cuando a pasado un tiempo con un archivo ya no te lo puedes bajar porque no hay seeds suficientes ya que la gente se baja cosas y las quitan de compartir :-( , el mejor p2p es emule siempre hay de todo lo que buscas y encima con el mod morph que tiene webcache te bajas las cosas rapidisimas (eso si estando siempre bien configurado) [beer]
Son complementarios ;)
Yo tngo los dos. Para unas cosas uso el BT y pa otras el eMule / eDonkey. Cada uno tiene sus pro's y contra's.

Solo cuando me he ido hoy de casa he dejado el BT y no iba todo lo bien que podria.
yo no cambio el bittorrent para nada , utilizo el bitcomet 0.59 el emule y el durie, y me van de puta madre, no entiendo la gente q se queja del ratio, yo lo veo normal pq sino hubiera desaparecido la red bitorrent, pq la gente no respeta solo quiere bajar y no compartir, asi q pormi q ponga un ratio no de 1/1 sino de q lo bajas lo subes dos veces asi se mantienent las velocidades y tal.
eso lo noto cd bajas un peli en ingles te bajas 700mb en 45 min pq pq la gente mantiene el ratio y llegas a bajar como a descarga directa con el bitcomet a 240kb de media, asi q creo q esto es pasajero ya veran como recuperarse la gente de la red torrent
Yo cuando usaba los P2P, siempre preferí el BT. La red edonkey nunca me convenció, y eso que la "llevo usando" desde antes de que saliera el emule, así que imaginate... Colas y más colas, y la necesidad de tener el ordenador encendido 24horas para empezar a descargar decentemente lo lapidó, a mi juicio.
El BT en cambio es diferente. Tambien empecé a usarlo antes de que se popularizara y desde el primer momento me gustó. La principal ventaja que le veo, y que muxos lo toman como punto flaco, es que los clientes deben solo bajar/subir un archivo a la vez. Si bajas doscientas, el BT se convierte en practicamente lo mismo que el emule, muxos archivos para subir y muy poca subida. Azureus, BitComet, Bitspirit y demás, al ser clientes multi-torrents, me gustan menos, y siempre usé el Shadow's Experimental.
Ahora mismo no sé como funcionan ambas redes, pero dudo muxo de que exista algo mejor que BT+trackers privados extranjeros (nada de suprnova y similares) (no voy a poner nombres evidentemente, salvo suprnova que ya da igual, que va contra las normas, pero espero que se entienda).
El BT es para estar siempre al "pie del cañón", bajar las cosas como muy tarde a la semana. El emule es para cuando te de la gana, pero eso sí, lentamente.

[bye] [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo a dia de hoy, uso el BT para naruto, si quiero juegos, la mula tios.

Ye, encontré uno que en BT no lo veia ni por asomo y en 5 dias, lo tuve.

Un chollo.
Ps bueno por mucho prefiero bt ahi bastantes paginas que encuentras cosas viejas y "raras" los tracker privados son lo mejor siempre puedes pedir un reseed XD y lo de compartir no es problema mi pc no la apago asi que todo el tiempo comparto y bajo al mismo tiempo
para los incredulos
Imagen
y eso q tengo pocas cosas puestas(cuantas mas mejor) y no son los ultimos estrenos ni mucho menos.. y sin mods ni nada, la version oficial
el truco esta en no apagarlo nunca
Salvo un archivo todos los demas no te pasan de 10 kb, pero en cambio con el BT con solo bajar 1 archivo este ya se te pone al maximo de velocidad. Tardas mas en bajar lo que estas bajando con la mula que si lo harias con el bt de 1 en 1.
Excepto en usuarios ONO

Yo solo uso amule, nunca bajo de los 100 kbs de bajada y siempre subo a 45 kbs.
Tengo 1024/512.
58 respuestas
1, 2