Los trofeos de PlayStation se actualizan: nuevos niveles, estructura e iconos

Eddie11 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Frok escribió:
A mi me gustan porque me dan un aliciente para profundizar más en los juegos, en vez de pasármelos de cualquier manera y ya está. Gracias a los trofeos he hecho muchas cosas que de otras formas no me hubiera molestado y en general me hacen disfrutar más de los juegos. También es cierto que selecciono bastante los juegos que tienen trofeos razonables, la experiencia tiene que ser divertida, si no, pasando.

Y no sé por qué los trofeos de Playstation me hacén tilín y los logros de Xbox/Steam me han dado bastante más igual. Debe ser alguna chorrada de cómo están presentados, seguro que hay algo de psicología en el tema.

Eso es verdad. No tengo PS4, pero en PS3 me gustaba entretenerme a sacarlos. En Steam sudo totalmente. Seguro que sí hay mucho detrás de ello. Yo lo compararía a los juegos de Nintendo que siempre tienen coleccionables y secretos que sólo los jugadores más aventureros e investigadores encuentran. Switch no tiene trofeos/logros pero son equivalentes, salvo que no puedes vasilar de ellos. Yo por ejemplo hice absolutamente todo en SM Odyssey, hasta el online. Pues me gustaria CHULEAR un poco


Yo creo que es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=p9q6Tog1ACc

En PS3 me gustaba sacarlos y en Steam también paso bastante, pero creo que es porque saltan sin mas y a veces ni te enteras.


Sí, por eso decimos que esta mas trabajado que en otras plataformas. Y esta noticia lo confirma.

De las pocas cosas que me gusta de playstation, la verdad. Y eso que, como digo,no soy cienporcieneador como yo lo llamo xD

Y no lo soy por lo que comentan de los logros online,q son un coñazo.
neofonta escribió:
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.

Cada juego tiene sus trofeos, si no logras los online no eres merecedor del platino de dicho juego.


Pues es una mierda por ejemplo que te obliguen a comprarte el juego cuando está de moda para ser "merecedor de platino", o a coincidir en horarios con los colegas para poder sacarte los de coop y tal.

Yo no es que esté muy interesado en el asunto, suelo jugar pasando totalmente de trofeos o logros, y sólo cuando el juego me engancha y me parecen interesantes o asequibles los trofeos voy a por ellos si me quedan pocos.

Pero estoy de acuerdo con @eboke, los trofeos online no deberían contar para el platino (los que sólo juegan online y no tocan la campaña, si quieren el platino, pueden ir a por él en cualquier momento años después).

Aparte, yo apoyaría la opción de desactivar voluntariamente los trofeos en tu cuenta de usuario. Y deberían currarse un acceso web más cómodo que te permita buscar logros concretos, de juegos concretos, etc. (igual se puede y yo no me he enterado, pero hace unas semanas quise comprobar si tenía un logro concreto de un juego de PS3 y lo dejé por imposible)

migue182 escribió:Si mejoran la velocidad de cuando le das a sincronizar estaria genial la verdad. Cada vez que le doy me puedo ir a echar una siesta [+risas]


CIERTO!!!

En general, deben refrescar todo el tema PSN. Tengo buena conexión (500 megas) y conecto siempre la consola por cable, y sin embargo me pasa bastantes veces que me tarda horrores en cargar el contenido activo de los menús de PS4, la store (y a veces ni eso, tengo que dejar unos minutos pasar y volver a intentarlo).

Las descargas no me van tan rápidas como en Xbox, pero no me quejo. Una vez que empiezan suelen ir bien, pero a veces también se me cortan.
thakeox escribió:
djber escribió:Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...

No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]


No hay hilo en el que no salgas desinformando, no fallas nunca.


PARA TU INFORMACION, SONY NO INVENTO NADA

Uno de los añadidos más interesantes que aportó la pasada generación de consolas fue el tema de los Logros en Xbox 360. Microsoft aprovechó un concepto que se había gestado mucho tiempo atrás, desde los marcadores en las recreativas, pero sin ese componente social y de visibilidad en Internet.

Visto con recelo al principio, incluso con gente que sigue sin verle el sentido a esto de los Logros, los gigantes acabaron cayendo poco a poco, desde Valve hasta Sony e incluso el mercado de los móviles y tabletas. A excepción de Nintendo, que va a su bola (salvo por 'Minecraft: Nintendo Switch Edition').

Sony tardó tres años en darse cuenta del impacto que estaban teniendo los Logros en la cultura del videojuego, como si de una droga se tratase (por lo adicto que resulta obtener el 100% para los completistas), viendo cómo a mediados de 2008 introdujo su propia variante, los Trofeos.

https://www.vidaextra.com/industria/diez-anos-trofeos-playstation-cuando-sony-quiso-desbloquear-sus-propios-logros
Cuando salio la ps3 me la pille, tengo la ps4 y solo tengo un trofeo platino, pero la verdad, nose para que sirven los trofeos?
kalghara escribió:Cuando salio la ps3 me la pille, tengo la ps4 y solo tengo un trofeo platino, pero la verdad, nose para que sirven los trofeos?


Completismo. Como cuando en un sandbox te quieres pasar todas las secundarias y huevos de pascua que hayan, por comparar.

Tiene el aliciente de que un miniejército de fans ahí fuera se curran guias para ese 100% de la inmensa mayoría de videojuegos, con lo que el que quiera dedicarle mucho tiempo a un juego que le guste (y que sepa inglés a ser posible, por las mencionadas guias), lo tiene fácil.

Yo uso el sistema este también a modo de album de juegos a los que he jugado a lo largo de los años, me hace gracia por simple nostalgia videojueguil.
Samhain escribió:
Frok escribió:
Samhain escribió:Me gustaría una opción para poder desactivarlos y jugar "como siempre".

En PS3 no recuerdo, pero en PS4 juraría que tienes la opción de deshabilitar las notificaciones y arreando.

Obviamente me refería al sistema en sí,no a las notificaciones.


Ya, pero siendo tan fáciles de ignorar ¿qué más te da? Yo en XBox les tengo quitadas las notificaciones y es que ni me acuerdo de que hay logros.
espidifen escribió:he subido a nivel 464

¿Recuerdas que nivel eras antes?
Yo sigo en mi nivel 19 del sistema antiguo.
Frok escribió:Yo sigo en mi nivel 19 del sistema antiguo.

Y yo en mi 16
¿Podríais comentar si es verdad eso de que han puesto en cada trofeo un contador para saber cuanto te falta para obtenerlo?
FranMlg escribió:¿Podríais comentar si es verdad eso de que han puesto en cada trofeo un contador para saber cuanto te falta para obtenerlo?


Al parecer eso será para PS5. Imagino que los juegos lo tendrán que soportar de forma explícita.
Frok escribió:Yo sigo en mi nivel 19 del sistema antiguo.

Antes era 19, en el nuevo 318
Akagami_Shanks escribió:
Frok escribió:Yo sigo en mi nivel 19 del sistema antiguo.

Antes era 19, en el nuevo 318


Lo estás mirando en la consola? Yo lo miro en my.playstation.com y sigo en 19
Frok escribió:
Akagami_Shanks escribió:
Frok escribió:Yo sigo en mi nivel 19 del sistema antiguo.

Antes era 19, en el nuevo 318


Lo estás mirando en la consola? Yo lo miro en my.playstation.com y sigo en 19

En los 2 lados, la actualizacion es progresiva, eso si, yo hace una hora lo mire y seguia en 19, jugue un rato, incluso me saque un trofeo, deje de jugar ahora y ya me aparecio el nuevo
Frok escribió:
FranMlg escribió:¿Podríais comentar si es verdad eso de que han puesto en cada trofeo un contador para saber cuanto te falta para obtenerlo?


Al parecer eso será para PS5. Imagino que los juegos lo tendrán que soportar de forma explícita.

Gracias.
Akagami_Shanks escribió:
Frok escribió:
Akagami_Shanks escribió:Antes era 19, en el nuevo 318


Lo estás mirando en la consola? Yo lo miro en my.playstation.com y sigo en 19

En los 2 lados, la actualizacion es progresiva, eso si, yo hace una hora lo mire y seguia en 19, jugue un rato, incluso me saque un trofeo, deje de jugar ahora y ya me aparecio el nuevo


OK gracias. Parece mentira, a mis años y aquí estoy dándole al F5 como un tontaina mientras intento centrarme en la faena. [+risas]

@FranMig, de nada ;)
thakeox escribió:
djber escribió:Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...

No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]


No hay hilo en el que no salgas desinformando, no fallas nunca.

hombre,mentir no ha mentido,MS ideó los logros en 360,y sony,a mitad de la gen,los introdujo en ps3,llamandolo trofeos
djber escribió:
thakeox escribió:
djber escribió:Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...

No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]


No hay hilo en el que no salgas desinformando, no fallas nunca.


PARA TU INFORMACION, SONY NO INVENTO NADA

Uno de los añadidos más interesantes que aportó la pasada generación de consolas fue el tema de los Logros en Xbox 360. Microsoft aprovechó un concepto que se había gestado mucho tiempo atrás, desde los marcadores en las recreativas, pero sin ese componente social y de visibilidad en Internet.

Visto con recelo al principio, incluso con gente que sigue sin verle el sentido a esto de los Logros, los gigantes acabaron cayendo poco a poco, desde Valve hasta Sony e incluso el mercado de los móviles y tabletas. A excepción de Nintendo, que va a su bola (salvo por 'Minecraft: Nintendo Switch Edition').

Sony tardó tres años en darse cuenta del impacto que estaban teniendo los Logros en la cultura del videojuego, como si de una droga se tratase (por lo adicto que resulta obtener el 100% para los completistas), viendo cómo a mediados de 2008 introdujo su propia variante, los Trofeos.

https://www.vidaextra.com/industria/diez-anos-trofeos-playstation-cuando-sony-quiso-desbloquear-sus-propios-logros


Yo que me preguntaba de dónde venía ese ZASCA que me despertó anoche y ahora acabo de encontrarlo [carcajad]
crazy2k4 escribió:
thakeox escribió:
djber escribió:Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...

No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]


No hay hilo en el que no salgas desinformando, no fallas nunca.

hombre,mentir no ha mentido,MS ideó los logros en 360,y sony,a mitad de la gen,los introdujo en ps3,llamandolo trofeos


Realmente los logros internos en los juegos ya existian de bastante antes, Microsoft lo unico que hizo fue hacerlos populares.

Es lo mismo que el online de pago, Microsoft no fue la primera en instalarlo pero si fue quien lo hizo llegar a las masas con la primera xbox.

Y por cierto, el primer juego con trofos en ps3 data de 2008, asique eso de que Sony los introdujo a mitad de generación no es verdad. A finales de 2008 prácticamente el 100% de los juegos ya los tenian
Que raro, será cosa de tiempo, pero en exophase me pone 343, sin embargo en la web de sony sigo en los 22.
De todas formas veo que algunos amigos online están igual. A esperar.
Saludos
yosinen escribió:Que raro, será cosa de tiempo, pero en exophase me pone 343, sin embargo en la web de sony sigo en los 22.
De todas formas veo que algunos amigos online están igual. A esperar.
Saludos


Sí, es curioso. Yo en psntrophyleaders estoy en 321 desde hace horas, pero en my.playstation.com sigo en 19.
Ninguna queja, esperando para probarlo y tener mi opinión. :o
En fin, si hacer los logros obligatorios en todos los juegos 2 años y 2 meses después de la salida de PS3 en Europa es sacarlos a mitad de generación me queda claro el nivel de algunos. Yo no he dicho que SONY INVENTARA los trofeos, me refería a lo anteriormente dicho.
muy bonitos los nuevos iconos
Ahora es más fácil de sibir niveles?
O´Neill escribió:Ahora es más fácil de sibir niveles?


Esa es la idea.
@Frok de 12 o 13 que tenia, ahora tengo 207.
O´Neill escribió:@Frok de 12 o 13 que tenia, ahora tengo 207.


Yo pasé de 19 a 321. Lo que no ha cambiado han sido los iconos. Me pregunto si sólo cambiarán en la PS5.
78 respuestas
1, 2