Los tribunales europeos confirman la sanción de Nintendo

ImagenEn 2002 la Comisión Europea impuso una multa a Nintendo y varios de sus distribuidores por impedir la libre competencia y provocar costes mayores a los consumidores:
elEconomista.es escribió:Cada empresa se limitaba a comercializar los productos de Nintendo en un territorio determinado: renunciaba a competir con los distribuidores que operaban en otros mercados; renunciaba a recurrir a intermediarios que les suministraran la misma mercancía pero a precios inferiores de los que les ofrecía Nintendo en sus tratos directos; y renunciaba a suministrar mercancías a distribuidores en otros territorios. Además, los distribuidores colaboraron con Nintendo para determinar el origen de toda operación de comercio paralelo. Y Nintendo sancionó a los distribuidores que lo permitían reduciéndoles o cancelándoles el suministro de productos. Estas prácticas, permiten controlar los precios en cada mercado en función de la conveniencia de las empresas, socavan la libre y leal competencia, y provocan costes más elevados para los consumidores.

Tras siete años de deliberaciones los tribunales europeos han confirmado la culpabilidad de la compañía japonesa, aunque debido a su colaboración han rebajado la sanción a 119 millones de euros, frente a los 149 millones iniciales. Por desgracía, en pleno 2009 y con el mercado global que nos proporciona Internet, las compañías siguen utilizando estas tácticas a nivel intercontinental, persiguiendo la importación e implementando controles regionales artificiales. Gracias a segestrido por el aviso.
Les está bien empleado. Y les tendrían que haber impuesto una multa más alta.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
7 años puff, tendrian que meterles mas multa, aun por encima la DSi tiene proteccion regional, aunque con una DS Lite vas que chutas jode que intenten esas mierdas para evitar la importacion
Yo ya conozco esta gente y siempre me parecieron un tanto gilipollas, la verdad es que no llegue a sufrir esos acosos (supongo que fue más tarde) pero ya dejaban entrever ciertas cosas... por otro lado tambien tenemos el caso del club de fans de Pokemon y lo que les hicieron. Yo pienso que si siguen asi van a ganarse más enemigos que amigos por mucho que tengan el apoyo de los padres y casuals.
Si a ellos que más le daría, porque a fin de cuentas se venderían igual sus productos, pero claro, como ganarían menos, venga a j.....der la marrana [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Les está bien empleado, pero me temo que todos seguirán haciendo lo mismo, y más si la multa se retrasa 7 años y encima es menor que en un principio (además 119 millones en 2002 no son la misma pasta que en la actualidad, deberían multarlos con intereses, ya veríamos que la cantidad subiría sustancialmente).

Abur meus [oki]
Menos mal que han tardado 7 años en declaralos culpables; si hubiesen tardado 1 o 2 años es mas que probable que nintendo acabase arruinada como sega.
no se porque coño le rebajan la multa, que para lo que se habran enriquecido haciendo eso a nuestra costa, ya era bastante barato como para aun encima reducirlo mas. Tenian que haberle cobrado los 149 millones y mas.

Idea: Ante la crisis, multas ejemplares a los ricachones.
Estupendo. Más vale tarde que nunca.

Con que ahora hicieran algo también con el jueguecito tocapelotas de 1$ = 1€ con el que nos engañan todas las empresas a los europeos...
Let's begin the flame... 'cause we're still living in '02

Imagen
Si el verdadero misterio es saber como unos productos desfasados técnicamente a sus competidores tienen un precio mayor y encima vende más????????????????????????????????????????????????????.
¿Será que ha aumentado considerablemente el número de ninyos?

salu2
Buena notiicia, ¿rectificará Sony y dejara que se importen sus productos de playasia por ejemplo?.
Esta sanción no soluciona el problema, que seguramente persiste, y que es menos dañino para Nintendo que obligarles a jugar limpio [chulito]
Esa sanción, a nintendo, cosquillas, porque otra cosa... xD
Bah, esto lo pagan con 500k wii vendidas, un mes en eeuu xD
boyscout23 escribió:Buena notiicia, ¿rectificará Sony y dejara que se importen sus productos de playasia por ejemplo?.


Eso he pensado yo, a ver si Sony se deja esos royos tambien.
A mi lo q me escama es a q bolsillos iran a parar esos 119 millones de € :-|
dadividox escribió:A mi lo q me escama es a q bolsillos iran a parar esos 119 millones de € :-|

A los de políticos corruptos, ¿o qué te pensabas? XD
daneel escribió:Si el verdadero misterio es saber como unos productos desfasados técnicamente a sus competidores tienen un precio mayor y encima vende más????????????????????????????????????????????????????.
¿Será que ha aumentado considerablemente el número de ninyos?

salu2


EOL is magic.
VySe escribió:EOL is magic.

Te equivocas, es la majia de Nintendo y Miyamoto.

Salu2
No, a ver.

Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.

Lo que es ilegal es impedir la importación en el mercado común que es Europa, y eso es lo que hacía Nintendo. Al ser un mercado común es como si yo impido que se importen calabacines de Leganés a Albacete. No hay que pensar en Europa (a nivel económico) como muchos países sino como un solo país con muchos estados.

Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.

Añadir que Nintendo jamás puso pegas a la importación entre usuarios, ni entre territorio europeo ni tampoco a América o Japón. Estas medias se tomaban exclusivamente a tiendas que importaban para ganar más dinero, pero que todo el beneficio se lo ganaban ellas, no rebajan ni un céntimo a los usuarios y perjudicaban de forma inhumana a los usuarios, que inocentes entonces que éramos tiernos niños, no sabíamos que nos estaban colando juegos extranjeros cuando teníamos derecho a juegos españoles por el mismo precio.

Como primera solución a este problema, en el año 2000 Nintendo dejó de perserguir la importación intraeuropea pero a cambio nos coló juegos y manuales en 6 idiomas. Los manuales pasaron a ser en blanco y negro (para compensar que los manuales tenían 6 veces más páginas) y las cajas tenían letras minúscualas y menos información para que cupieran todos los id¡omas: inglés, alemán, francés, español, italiano y nerlandés. Fue una solución nefasta, pero al menos ya daba igual que las tiendas importaran, ya que todos los juegos europeos venían en todos los idiomas.

Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores. Ahora mismo el precio recomendado de los juegos es de 50 euros en Wii y 30-40 en DS en toda Europa (excepto países con divisa propia). Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.
Yoshi's escribió:No, a ver.

Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.

Lo que es ilegal es impedir la importación en el mercado común que es Europa, y eso es lo que hacía Nintendo. Al ser un mercado común es como si yo impido que se importen calabacines de Leganés a Albacete. No hay que pensar en Europa (a nivel económico) como muchos países sino como un solo país con muchos estados.

Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.

Añadir que Nintendo jamás puso pegas a la importación entre usuarios, ni entre territorio europeo ni tampoco a América o Japón. Estas medias se tomaban exclusivamente a tiendas que importaban para ganar más dinero, pero que todo el beneficio se lo ganaban ellas, no rebajan ni un céntimo a los usuarios y perjudicaban de forma inhumana a los usuarios, que inocentes entonces que éramos tiernos niños, no sabíamos que nos estaban colando juegos extranjeros cuando teníamos derecho a juegos españoles por el mismo precio.

Como primera solución a este problema, en el año 2000 Nintendo dejó de perserguir la importación intraeuropea pero a cambio nos coló juegos y manuales en 6 idiomas. Los manuales pasaron a ser en blanco y negro (para compensar que los manuales tenían 6 veces más páginas) y las cajas tenían letras minúscualas y menos información para que cupieran todos los id¡omas: inglés, alemán, francés, español, italiano y nerlandés. Fue una solución nefasta, pero al menos ya daba igual que las tiendas importaran, ya que todos los juegos europeos venían en todos los idiomas.

Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores. Ahora mismo el precio recomendado de los juegos es de 50 euros en Wii y 30-40 en DS en toda Europa (excepto países con divisa propia). Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.

Por desgracia, mucha gente pasara de este mensaje, porque es mas comodo y guay criticar y tachar a todas las empresas grandes de mafiosas o estafadoras.
bregan90 escribió: Por desgracia, mucha gente pasara de este mensaje, porque es mas comodo y guay criticar y tachar a todas las empresas grandes de mafiosas o estafadoras.


Pues yo ha sido el único que lo he leido de "pe a pa". Cuanta razón tiene.
Yoshi's escribió:No, a ver.

Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.

Lo que es ilegal es impedir la importación en el mercado común que es Europa, y eso es lo que hacía Nintendo. Al ser un mercado común es como si yo impido que se importen calabacines de Leganés a Albacete. No hay que pensar en Europa (a nivel económico) como muchos países sino como un solo país con muchos estados.

Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.

Añadir que Nintendo jamás puso pegas a la importación entre usuarios, ni entre territorio europeo ni tampoco a América o Japón. Estas medias se tomaban exclusivamente a tiendas que importaban para ganar más dinero, pero que todo el beneficio se lo ganaban ellas, no rebajan ni un céntimo a los usuarios y perjudicaban de forma inhumana a los usuarios, que inocentes entonces que éramos tiernos niños, no sabíamos que nos estaban colando juegos extranjeros cuando teníamos derecho a juegos españoles por el mismo precio.

Como primera solución a este problema, en el año 2000 Nintendo dejó de perserguir la importación intraeuropea pero a cambio nos coló juegos y manuales en 6 idiomas. Los manuales pasaron a ser en blanco y negro (para compensar que los manuales tenían 6 veces más páginas) y las cajas tenían letras minúscualas y menos información para que cupieran todos los id¡omas: inglés, alemán, francés, español, italiano y nerlandés. Fue una solución nefasta, pero al menos ya daba igual que las tiendas importaran, ya que todos los juegos europeos venían en todos los idiomas.

Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores. Ahora mismo el precio recomendado de los juegos es de 50 euros en Wii y 30-40 en DS en toda Europa (excepto países con divisa propia). Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.


Está claro que la culpa en un conflicto no es completamente de una parte, sino que todas las partes implicadas tienen su culpa. Nintendo por hacer algo ilegal (aunque su propósito fuera positivo, también lo era el GAL y mira como acabó) y las empresas por hacer lo que siempre hacen (que es clavárnosla cuando menos lo esperamos).

Y si la solución de nintendo fue la que tú dices, a mí no me parece justa tampoco, más ecuánime quizás si, pero el nivel de vida de inglaterra, por ejemplo, es bastante más alto que el nuestro, y no veo justo que cueste lo mismo un juego allí que aquí.
Me alegro, a ver si se les quita un poco la tontería que llevan encima.
HrodRikja escribió:Y si la solución de nintendo fue la que tú dices, a mí no me parece justa tampoco, más ecuánime quizás si, pero el nivel de vida de inglaterra, por ejemplo, es bastante más alto que el nuestro, y no veo justo que cueste lo mismo un juego allí que aquí.


La solución de Nintendo fue la única posible.

Dado que le prohibieron que prohibiera importar (dentro de Europa), el mismo precio para toda Europa fue la única solución posible.

De otra forma se llenaría UK (por poner un ejemplo) de juegos españoles.


A252 escribió:Me alegro, a ver si se les quita un poco la tontería que llevan encima.


Nintendo dejó de hacer estas prácticas ilegales hace ya una década, así que tu comentario está completamente fuera de lugar. Yo tengo constancia de la sanción desde hace más de 7 años, de hecho yo pensaba que ya se había impuesto hace mucho tiempo.
[plas] [plas] [plas] Que se joda Nintendo [plas] [plas] [plas]

Saludos! [bye]
Yoshi's escribió:La solución de Nintendo fue la única posible.

Dado que le prohibieron que prohibiera importar (dentro de Europa), el mismo precio para toda Europa fue la única solución posible.

De otra forma se llenaría UK (por poner un ejemplo) de juegos españoles.


Comprendo lo que quieres decir, pero no se, me parece injusto de todos modos. El libre mercado en Europa se creó precisamente para incentivar la compra dentro de los paises miembros y aumentar la libre competencia. No estoy diciendo que me parezca bien que una tienda de videojuegos importe juegos más baratos para luego venderlos al precio "normal", pero entre esos extremos podría haber habido alguna otra solución, como la simple información de lo que compras, quiero decir que si por ejemplo importas un juego de UK, saber que viene en inglés y que te expones a no entender nada si no sabes el idioma.

Me dices que UK se llenaría de juegos españoles si estuvieran más baratos... lo dudo, con lo que les cuesta aprender castellano [+risas] .
A252 escribió:Me alegro, a ver si se les quita un poco la tontería que llevan encima.


Yoshi's escribió:Nintendo dejó de hacer estas prácticas ilegales hace ya una década, así que tu comentario está completamente fuera de lugar. Yo tengo constancia de la sanción desde hace más de 7 años, de hecho yo pensaba que ya se había impuesto hace mucho tiempo.

No lo digo por las prácticas ilegales sino por la mierda de generación que nos está dando (a mi parecer) con tanta morralla y casualismo, se ha olvidado por completo de los jugadores de siempre etc etc
Cuando se anunció revolution yo solo quería que nintendo saliera del pozo en el que se había metido (injustamente) con gamecube pero ahora parece que se les ha subido el dinero a la cabeza (por una parte es normal, como cualquier empresa quieren ganar dinero) y ya solo quiero que fracase, que se de en las narices con algo gordo y que vuelva a ser como antes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yoshi's escribió:Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.


¿Que ley o tratado internacional prohíbe la importación? ¿Pero si precisamente es lo que hacemos continuamente millones de personas en todo el mundo? En todo caso querrás decir que sony y cia utilizan prácticas mafiosas para evitar la libre competencia.

Yoshi's escribió:Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.


Es una lástima que te hayan timado, pero por esa regla de tres prohibimos los juegos de segunda mano porque hay tiendas que se aprovechan de ellos? justificaria que nintendo no dejase que las tiendas que venden sus productos los vendan de segunda mano?

Lo que tendrías que haber hecho es denunciar a la tienda por haberte engañado.

Yoshi's escribió:Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores.


¿Entonces como es que me seguía saliendo mas barato comprar juegos de gamecube en gran bretaña, a pesar de que por aquel entonces la libra estaba más fuerte que el euro?

Yoshi's escribió:Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.


Este punto lo desconozco porque no me dedico a ello, pero en este mismo foro he leido a usuarios con tiendas de videojuegos decir todo lo contrario. A ver si se pasa alguno a dar su opinión.
Esto me recuerda a lo de la multa a Telefónica por cobrar precios abusivos por su conexión a Internet: en su momento se armó mucho revuelo, pero aparte del efecto recaudatorio para las arcas de la UE... ¿qué efectos positivos ha tenido hasta ahora en el consumidor de Telefónica u otras operadoras españolas? Pues me temo que los mismos que tendrá esto sobre los consumidores de videojuegos.
Pues a mi me parece una chorrada que se les haya multado.

Aqui todos son super listos y claro claro, viva la libre competencia, que yo quiero comprar mas barato bla bla bla... El problema es que las tiendas no avisan de cuando un producto es importado, te lo cuelan y fuera. Ellos se guardan más margen de ganacias y a correr, y el consumidor que se joda.

Eso es lo que me han hecho a mi con una DS. Precio normal, consola americana, cargador falso, sin lápiz de repuesto, instrucciones en un folio y en inglés, y encima la consola no funciona.

Pues que se jodan las tiendas, que todos aqui diciento que si en Nintendo son unos ladroes que qué caras me venden las consolas, ay como abusan... y luego son las propias tiendas las que la meten doblada. Nintendo, a parte de cubrirse las espaldas como empresa que es, se preocupa por los intereses de los consumidores.

La multa se la tenían que meter a las tiendas, que son las que de verdad estafan.
HrodRikja escribió:Me dices que UK se llenaría de juegos españoles si estuvieran más baratos... lo dudo, con lo que les cuesta aprender castellano [+risas] .


Precisamente todos los juegos de hoy son Multi5 y vienen en inglés. Incluso hay algunos que solo vienen en inglés. Los juegos españoles lo único que tienen en español es el manual.

Ocurriría como cuando me pasaba a mí cuando Mundo Games me vendía juegos franceses y alemanes. Yo tampoco sabía ni una palabra.


¿Que ley o tratado internacional prohíbe la importación? ¿Pero si precisamente es lo que hacemos continuamente millones de personas en todo el mundo? En todo caso querrás decir que sony y cia utilizan prácticas mafiosas para evitar la libre competencia.


Lo que no hay es una Ley que prohíba que las propias compañías prohíban la importación de sus propios productos.

Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL.

De hecho, SONY es la más estricta, si intentas comprar una consola o accesorio en Play-Asia, verás como no te deja. La diferencia es que SONY prohíbe importar a usuarios y tiendas, mientras que Nintendo y Microsoft solo impiden importar a las tiendas.

Insisto en que lo que hizo Nintendo ilegalmente fue prohibir la importación dentro de la UE, y se le multó sencillamente por eso. No tiene nada que ver con prohibir la importación entre continentes, que es algo que prácticamente la totalidad de compañías prohíben. ¿O es que tú te vas a las tiendas y encuentras películas o juegos NTSC?

Evidentemente lo que no hay es un tratado o Ley que impida importar. Si tú eres una compañía y no te importa que las tiendas importen, pues no se lo prohíbas y punto. De hecho, no tendría sentido que estuviera prohibido, ya que la propia Nintendo importa sus productos en Europa. Lo que Nintendo y SONY prohíben es que OTROS importen sus productos. Y ya en Europa, como hay libre competencia, puedes importarla a otros países si te parece.


¿Entonces como es que me seguía saliendo mas barato comprar juegos de gamecube en gran bretaña, a pesar de que por aquel entonces la libra estaba más fuerte que el euro?


Nintendo igualó solamente los precios en la zona euro. Aun así, los precios salían más baratos a nivel usuario, no a nivel de tienda. Es decir, como ya te he dicho, el margen de beneficio de los productos de Nintendo es tremendamente alto. Esto hace que tiendas online inglesas los pudieran vender más baratos de lo normal (sobre los 45 euros). Sin embargo, también había tiendas en España que los vendían sobre los 46-48 € (aunque el precio oficial era 60 euros). Básicamenente el problema es que en españa somos unos usureros y queremos sacar el máximo beneficio, mientras que los ingleses con sus tiendas online (casi sin empleados, sin atención al público, etc.) recortaban gastos a tope y sacaban los juegos más baratos. Ahora, eso sí, te ibas a una tienda física de Londres (yo fui en 2005) y los juegos costaban exactamente lo mismito que aquí.

Por eso digo que a nivel de usuario compensaba comprar en UK, porque comprabais a tiendas con menos margen de beneficio. Sin embargo, el precio de distribución no era mucho más caro en España que en UK, por eso en las tiendas españolas no se vieron juegos UK, porque la importación ya no compensaba. Con lo que Nintendo había conseguido su objetivo (que las tiendas no importen) sin necesidad de prácticas ilegales.
después de 7 años!!! bueno más vale tarde que nunca
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yoshi's escribió:Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL..


¿Y que ley es esa?

Yo no lo veo extraño, hubo, hay y habrá gente que le guste jugar a juegos y consolas de importación. Lo mismo que hay gente que se ha comprado su reproductor dvd o bluray americano para ver peliculas de esa zona.

Yoshi's escribió:Insisto en que lo que hizo Nintendo ilegalmente fue prohibir la importación dentro de la UE, y se le multó sencillamente por eso. No tiene nada que ver con prohibir la importación entre continentes, que es algo que prácticamente la totalidad de compañías prohíben. ¿O es que tú te vas a las tiendas y encuentras películas o juegos NTSC?


En los fnac tienen una sección de películas de importación, y no es una tienducha de barrio escondida en un bajo.

Yoshi's escribió:Nintendo igualó solamente los precios en la zona euro. Aun así, los precios salían más baratos a nivel usuario, no a nivel de tienda. Es decir, como ya te he dicho, el margen de beneficio de los productos de Nintendo es tremendamente alto. Esto hace que tiendas online inglesas los pudieran vender más baratos de lo normal (sobre los 45 euros). Sin embargo, también había tiendas en España que los vendían sobre los 46-48 € (aunque el precio oficial era 60 euros). Básicamenente el problema es que en españa somos unos usureros y queremos sacar el máximo beneficio, mientras que los ingleses con sus tiendas online (casi sin empleados, sin atención al público, etc.) recortaban gastos a tope y sacaban los juegos más baratos. Ahora, eso sí, te ibas a una tienda física de Londres (yo fui en 2005) y los juegos costaban exactamente lo mismito que aquí.


Pues que tontos los españoles que no se le ha ocurrido a nadie poner una tienda de las miles que hay en uk vendiendo juegos a esos precios, se forrarian vendiendo para toda europa. A ver si se pasa alguien con tienda de videojuegos para comentarnos tambien su opinion de lo que dices de los precios de nintendo.

Por cierto en muchos foros y paginas, por ejemplo:
http://www.avforums.com/forums/gaming-b ... unt-codes/
http://www.hotukdeals.com/

se ven ofertas de juegos en tiendas fisicas de uk que aqui solo podemos soñar.

Eso sin contar que lo que dices tu de que valian lo mismo que aqui... no tienes en cuenta que en españa los salarios son inferiores por lo que mas bien han sido siempre mas baratos para un inglés... y las ofertas que salen mas baratas para un español aun pagando gastos de envio y la conversión de libras... imagina lo que suponen para un inglés.
Pues si no están mitiendo los de la UE... entonces se lo tienen merecido.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
daneel escribió:Si el verdadero misterio es saber como unos productos desfasados técnicamente a sus competidores tienen un precio mayor y encima vende más????????????????????????????????????????????????????.
¿Será que ha aumentado considerablemente el número de ninyos?

salu2


Nadie lo pudo decir mejor....yo personalmente odio a nintendo, ya no queda ni un 1% de lo que era en las epocas de N64.

Salu2!
eso es calderilla para ellos xD
Yoshi's escribió:No, a ver.

Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.

Lo que es ilegal es impedir la importación en el mercado común que es Europa, y eso es lo que hacía Nintendo. Al ser un mercado común es como si yo impido que se importen calabacines de Leganés a Albacete. No hay que pensar en Europa (a nivel económico) como muchos países sino como un solo país con muchos estados.

Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.

Añadir que Nintendo jamás puso pegas a la importación entre usuarios, ni entre territorio europeo ni tampoco a América o Japón. Estas medias se tomaban exclusivamente a tiendas que importaban para ganar más dinero, pero que todo el beneficio se lo ganaban ellas, no rebajan ni un céntimo a los usuarios y perjudicaban de forma inhumana a los usuarios, que inocentes entonces que éramos tiernos niños, no sabíamos que nos estaban colando juegos extranjeros cuando teníamos derecho a juegos españoles por el mismo precio.

Como primera solución a este problema, en el año 2000 Nintendo dejó de perserguir la importación intraeuropea pero a cambio nos coló juegos y manuales en 6 idiomas. Los manuales pasaron a ser en blanco y negro (para compensar que los manuales tenían 6 veces más páginas) y las cajas tenían letras minúscualas y menos información para que cupieran todos los id¡omas: inglés, alemán, francés, español, italiano y nerlandés. Fue una solución nefasta, pero al menos ya daba igual que las tiendas importaran, ya que todos los juegos europeos venían en todos los idiomas.

Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores. Ahora mismo el precio recomendado de los juegos es de 50 euros en Wii y 30-40 en DS en toda Europa (excepto países con divisa propia). Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.


Estoy bastante de acuerdo contigo excepto en que perseguir la importacion es LEGAL. Eso no es cierto para ciertos productos. Existe una legislacion sobre importaciones y es la que hay que aplicarla, no adecuarla a nuestros intereses. Todo lo demas es muy cierto y has hecho un estupendo trabajo de recuperacion de la memoria historica :-)

Reclacar unas cosas:
1. Nintendo es la que mejor trata a las tiendas. Eso produce beneficios siempre, para todos. Hay que respetar el canal. El problema es que en España ninguna tienda hace liquidaciones, por eso pagamos todo mas caro. En el mundo anglosajon se liquida todo a precios ridiculos en cuanto un producto lleva unos meses en la estanteria. Aqui un DVD de hace 10 años vale lo mismo hoy que hace 10 años, es vergonzoso. Lo mismo con los juegos, etc. En UK, USA etc. vereis que cuando un producto deja de ser novedoso, se liquida.
2. Nadie recuerda ya a Lik-Sang? Fue Sony quien se la cargo en un juicio que en cualquier otro pais habrian perdido. Ellos si que deberian haber recibido una buena multa. No os parece sospechoso? No sera que alguien queria fastidiar especialmente al tercero en discordia por la epoca?

Estoy de acuerdo en que deberian haber pagado intereses pero Nintendo ha rectificado, el resto no.

Saludos!

PS: La proteccion regional la ponen ellos y te avisan. Si no te gusta no te compres su consola.
Devil Keeper lleva razón, el precio abusivo lo ponen las tiendas, no Nintendo, si no explicadme como ha salido el Little King's Story por 30 €, porque vale mucho menos...A las tiendas le salen los jugos por unos...23 € o así o 27€ no me acuerdo.
Hay tiendas en España que venden mandos y otros accesorios clónicos importados de China por precios mínimos y luego lo venden al precio de los productos PAL. Si no pasen y vean:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14237

Si compras mas de tres al cambio te salen a 18 euros, sin gastos de envio y encima después te lo venden a 40 €... Y ademas, recuerdo que en el subforo General de Wii a un chaval se lo enchufo uno de los patrocinadores de esta página.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
PS: La proteccion regional la ponen ellos y te avisan. Si no te gusta no te compres su consola.


Eso es otro asunto que estaría bien que alguna organización llevase a juicio...

En fin, es lo de siempre, ellos son muy libres de "deslocalizar", vamos, llevarse las fabricas o instalaciones al pais que quieran para pagar 4 duros, pero que a ningun cliente se le ocurra comprar productos en otros paises que se hará lo indecible para que ese negocio cierre o deje de venderles.

Si nosotros como individuales/personas/usuarios/clientes/consumidores no solo permitimos, si no que justificamos esas conductas, que luego no nos extrañe el mundo de crisis, explotación e injusticia que estamos creando.
Yoshi's escribió:No, a ver.

Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.

Lo que es ilegal es impedir la importación en el mercado común que es Europa, y eso es lo que hacía Nintendo. Al ser un mercado común es como si yo impido que se importen calabacines de Leganés a Albacete. No hay que pensar en Europa (a nivel económico) como muchos países sino como un solo país con muchos estados.

Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.

Añadir que Nintendo jamás puso pegas a la importación entre usuarios, ni entre territorio europeo ni tampoco a América o Japón. Estas medias se tomaban exclusivamente a tiendas que importaban para ganar más dinero, pero que todo el beneficio se lo ganaban ellas, no rebajan ni un céntimo a los usuarios y perjudicaban de forma inhumana a los usuarios, que inocentes entonces que éramos tiernos niños, no sabíamos que nos estaban colando juegos extranjeros cuando teníamos derecho a juegos españoles por el mismo precio.

Como primera solución a este problema, en el año 2000 Nintendo dejó de perserguir la importación intraeuropea pero a cambio nos coló juegos y manuales en 6 idiomas. Los manuales pasaron a ser en blanco y negro (para compensar que los manuales tenían 6 veces más páginas) y las cajas tenían letras minúscualas y menos información para que cupieran todos los id¡omas: inglés, alemán, francés, español, italiano y nerlandés. Fue una solución nefasta, pero al menos ya daba igual que las tiendas importaran, ya que todos los juegos europeos venían en todos los idiomas.

Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores. Ahora mismo el precio recomendado de los juegos es de 50 euros en Wii y 30-40 en DS en toda Europa (excepto países con divisa propia). Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.


No estoy de acuerdo. La razón no era proteger al consumidor. Se trataba simplemente de proteger a sus filiales, siempre en contra del interés del consumidor. Si no les interesaba traducir o distribuir un juego en España, con las implicaciones legales que ello tenía, por ejemplo traducir el manual, simplemente lo limitaban mediante estas prácticas 'mafiosas'. No querían que adquirieras un juego en UK, normalmente porque el juego lo sacaban primero en su mercado europeo prioritario, UK, y después si se les antojaba, en España, y querían evitar el, por otra parte lícito negocio de los importadores, que normalmente inflaban el precio la mayoría de las veces porque vendiendo de esa forma el importador tenía unos costes añadidos que había que asumir. Es una práctica despreciable y me parece muy lógica la multa que les ha caído porque estos señores se creen por encima del bien y del mal. Las multinacionales tienen unas estructuras que mantener y el precio de un juego en Japón no es el mismo que en España, hace unos años la diferencia era incluso mucho mayor. No querían esforzarse en ofrecer un mejor producto y todas sus decisiones iban encaminadas a fastidiar al usuario limitando su libertad. Con Japón no podemos hacer de momento nada pero en territorio UE estas medidas están prohibidas desde hace muchos años por limitar la competencia.
7 años...

Pensaba que sólo en España la justicia era así de lenta XD
es increible como los fans de nintendo llegan a restar importancia y a justificar a nintendo en esto,mas aun cuando son ellos los principales perjudicados xD

que gran razon aquel que dijo que el fan de nintendo y el de apple tienen mucho en comun

aviso a los que estais intentando poner sentido comun en esto, estais discutiendo con gente que se llama "yoshi"...que esperais? que os digan..teneis razon ?

internet serious business
IWOJIMA escribió:es increible como los fans de nintendo llegan a restar importancia y a justificar a nintendo en esto,mas aun cuando son ellos los principales perjudicados xD

que gran razon aquel que dijo que el fan de nintendo y el de apple tienen mucho en comun

aviso a los que estais intentando poner sentido comun en esto, estais discutiendo con gente que se llama "yoshi"...que esperais? que os digan..teneis razon ?

internet serious business


Amén. Por mi que sangren a multas a todas las compañías y lo repartan entre la gente... XD
bpSz escribió:
IWOJIMA escribió:es increible como los fans de nintendo llegan a restar importancia y a justificar a nintendo en esto,mas aun cuando son ellos los principales perjudicados xD

que gran razon aquel que dijo que el fan de nintendo y el de apple tienen mucho en comun

aviso a los que estais intentando poner sentido comun en esto, estais discutiendo con gente que se llama "yoshi"...que esperais? que os digan..teneis razon ?

internet serious business


Amén. Por mi que sangren a multas a todas las compañías y lo repartan entre la gente... XD


Si, tan solo con las multas a telefonica y microsoft nos llegaba un pellizco a cada uno xDDD
Yoshi's escribió: Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30)...


Con esta frase todo tu post cae por su propio peso amigo mio. Eso no te lo crees ni tu. Te puedo asegurar que si un juego costase eso, al cambio con la libra AQUI en españa podriamos comprar juegos de Wii en 30 euros venta publico ... y no es el caso.

Ya digo, dejaros de historias que Nintendo (o cualquier otra) se lo tienen bien merecido. Yo por ejemplo, compro accesorios del tipo mandos a china, no porque quiera ganar mas dinero veniendolos como europeos ... ojo, si no porque quiero ganar ALGO al vender un mando.

Me parece lamentable que por cada mando que vendo oficial europeo tenga que ganar 3 miserables euros, y con uno EXACTAMENTE igual japones, pueda ganar 10 euros y haciendo descuento. Que lo peor ademas, no es eso, es que de vez en cuando te venga alguno chungo, y tengas que mandarlo al proveedor ... vamos, el margen que te dan los mandos (o consolas, que para el caso tanto da ...) necesitas vender 10 mandos para cubrir SOLO los portes.
IWOJIMA escribió:es increible como los fans de nintendo llegan a restar importancia y a justificar a nintendo en esto,mas aun cuando son ellos los principales perjudicados xD

que gran razon aquel que dijo que el fan de nintendo y el de apple tienen mucho en comun

aviso a los que estais intentando poner sentido comun en esto, estais discutiendo con gente que se llama "yoshi"...que esperais? que os digan..teneis razon ?

internet serious business


jajaja, lo gracioso es que tu mensaje llega a ser tanto o más fanático... primero, la política de la empresa de por aquel entonces ni mucho menos es similar a la de ahora, y ni microsoft ni sony tienen un historial impoluto... (apliquese al resto de empresas grandes de cualquier industria) por tanto señorito, yo también podría alegar que estamos discutiendo con alguien que escribe su nick en HOYGAN y terminar con un bonito

internet. serious business. /b/
65 respuestas
1, 2