Los tribunales europeos confirman la sanción de Nintendo

con la DSi lo elección es fácil, no se compra y punto, un refrito con multimedia (despues de criticar a Sony por ello) y con restricción regional.. pues para ellos. sigo con mi Lite.
lonboy escribió:No estoy de acuerdo. La razón no era proteger al consumidor. Se trataba simplemente de proteger a sus filiales, siempre en contra del interés del consumidor. Si no les interesaba traducir o distribuir un juego en España, con las implicaciones legales que ello tenía, por ejemplo traducir el manual, simplemente lo limitaban mediante estas prácticas 'mafiosas'. No querían que adquirieras un juego en UK, normalmente porque el juego lo sacaban primero en su mercado europeo prioritario, UK, y después si se les antojaba, en España, y querían evitar el, por otra parte lícito negocio de los importadores, que normalmente inflaban el precio la mayoría de las veces porque vendiendo de esa forma el importador tenía unos costes añadidos que había que asumir.


Claro que la razón no era proteger al consumidor.

La razón era impedir que las tiendas importaran para proteger sus intereses y eso PROTEGÍA y BENEFICIABA a los consumidores.

Recalco que Nintendo jamás impidió importar a los usuarios. Lo que no tenía nombre es las tiendas que compraban juegos en Alemania o UK y te los vendían aquí a 10.000 pesetas (lo mismo que costaban aquí las versiones españolas, y te hablo de juegos que estaban en tiendas españolas, nadie ha hablado de juegos que aquí aún no hubieran lanzado). En su casa (a nivel particular) que cada uno haga lo que quiera (importar) pero de cara al público, lo que hacían esas tiendas yo lo llamo TIMO o ESTAFA, como te guste más.

Con la importación de las tiendas, los únicos beneficiados eran las propias tiendas, y los únicos perjudicados eran los usuarios. Era de auténticos sinvergüenzas que te vendieran juegos ingleses o alemanes y nosotros que éramos niños y no nos enterábamos de nada. No digo que no esté bien puesta la multa, solo que mereció la pena, ya que era una medida ilegal pero justísima para los usuarios (¿he de repetir que nos colaban versiones inglesas a 10.000 ptas?) y que den por bien empleado ese dinero.

A día de hoy, incluso sospecho que sería "legal" (entre comillas) la práctica de Nintendo, ya que si no me equivoco existen normativas europeas que obligan a las tiendas a vender productos en el idioma oficial del Estado (al menos cuando exista una versión). De esto reconozco que no tengo ni idea y hablo de oídas, y corregidme si no es cierto, pero si una tienda a día de hoy vendiese todos sus juegos en alemán (caja y manual) existiendo versiones en español, sería ilegal porque los usuarios tienen derecho a usar correctamente el producto y a leer el manual de instrucciones en su idioma.


Edy escribió:Con esta frase todo tu post cae por su propio peso amigo mio. Eso no te lo crees ni tu. Te puedo asegurar que si un juego costase eso, al cambio con la libra AQUI en españa podriamos comprar juegos de Wii en 30 euros venta publico ... y no es el caso.


Te lo creas o no es así. A precio de empleado, un juego de Wii vale 35 euros en GAME (IVA incluido). Y ese precio ya incluye un mínimo beneficio por parte de GAME. O sea que como mucho, un juego de Wii les sale a las tiendas a 33 euros. Sin embargo, los juegos de Wii distribuidos por por otras compañías no bajan de 45 euros (también precio de empleado, es decir, 10 euros más en términos absolutos).

Y sí, el margen del hardware es ínfimo, pero eso pasa en todas las compañías: Sony y Microsoft. Tanto en consolas como en accesorios.

Y de hecho, en Alcampo, muchos juegos de Wii valen (o valían haste hace nada) 36 euros. Pero no de oferta puntual: el Mario Galaxy, el Paper Mario, el Metroid y muchos otros distribuidos por Nintendo salieron a ese precio. Sabiendo a ciencia cierta que no perdían dinero, no hay que ser muy hábil que los vendían a 36, a mucho más de 30 euros no les costaba.

Lo de la libra no lo entiendo porque estamos hablando de versiones españolas, Nintendo Europa tiene sede en Alemania (factura en euros), y el precio de distribución de los juegos no ha cambiado desde que Nintendo sacó la Wii en 2006. El cambio de la libra a los únicos que beneficiará es a los que importen de UK, ¿no? Y de momento gracias a Dios no he vuelto a ver una sola tienda que te venda juegos ingleses al precio de los españoles.

Y lo que de que por una frase caiga todo el post, cada palo que aguante su vela. Si con las otras frases no estás de acuerdo, lo argumentas, no te jode. Que es muy fácil lavarse las manos, pero esto es un foro y aquí se debaten las cosas.
Yoshi's escribió:
Edy escribió:Con esta frase todo tu post cae por su propio peso amigo mio. Eso no te lo crees ni tu. Te puedo asegurar que si un juego costase eso, al cambio con la libra AQUI en españa podriamos comprar juegos de Wii en 30 euros venta publico ... y no es el caso.


Te lo creas o no es así. A precio de empleado, un juego de Wii vale 35 euros en GAME (IVA incluido). Y ese precio ya incluye un mínimo beneficio por parte de GAME. O sea que como mucho, un juego de Wii les sale a las tiendas a 33 euros. Sin embargo, los juegos de Wii distribuidos por por otras compañías no bajan de 45 euros (también precio de empleado, es decir, 10 euros más en términos absolutos)


Lo vuelvo a decir, GAME no son las tiendas ... las tiendas tienen sus distibuidores y en el caso de ser Nintendo, te OBLIGAN a realizar compras mensuales si o si ... olvidate de eso, porque el mercado no es el que tu planteas.

Y dejando de lado todo eso que comentas, leete la cita que precisamente aparece en el post de la noticia. Cortaban el mercado PARALELO, dejando sin suministro a los que importaban sus productos. Es como si yo mañana dejara de ser cliente Nintendo porque traigo accesorios desde UK ... y dado que saben que puedo ofrecer mejor precio (siendo el mismo articulo) Nintendo me cesara la venta del resto de productos.

El LIBRE mercado señor mio, si a ti de pequeñito una tienda te tomana el pelo, pues mira, tendras que asumirlo, pero eso no justifica las acciones de Nintendo de ninguna manera.

PD: Sobre lo que dices de que una tienda esta obligada a traer productos en el idioma del pais ... MEC! Equivocado, los Müller por ejemplo, tiendas de residencia Española que traen de todo en Aleman, y NADA en castellano.
Edy escribió:
Yoshi's escribió:
Edy escribió:Con esta frase todo tu post cae por su propio peso amigo mio. Eso no te lo crees ni tu. Te puedo asegurar que si un juego costase eso, al cambio con la libra AQUI en españa podriamos comprar juegos de Wii en 30 euros venta publico ... y no es el caso.


Te lo creas o no es así. A precio de empleado, un juego de Wii vale 35 euros en GAME (IVA incluido). Y ese precio ya incluye un mínimo beneficio por parte de GAME. O sea que como mucho, un juego de Wii les sale a las tiendas a 33 euros. Sin embargo, los juegos de Wii distribuidos por por otras compañías no bajan de 45 euros (también precio de empleado, es decir, 10 euros más en términos absolutos)


Lo vuelvo a decir, GAME no son las tiendas ... las tiendas tienen sus distibuidores y en el caso de ser Nintendo, te OBLIGAN a realizar compras mensuales si o si ... olvidate de eso, porque el mercado no es el que tu planteas.


¿Quién ha hablado de tu mercado?

He hablado de las tiendas en las que compramos los usuarios, GAME, Alcampo... Y al menos en este mercado, el precio de los juegos de Nintendo es muy inferior al de otras compañías. Y simplemente he remarcado este hecho. Si para las tiendas pequeñas es mucho más caro, tambien será más caro para las tiendas pequeñas de Francia o Alemania, con lo que (a nivel de importación) estamos en las mismas. Además, a las tiendas pequeñas siempre os queda comprar en Alcampo, que a 36 euros seguro que es más barato de lo que os lo deja Nintendo y os podéis sacar 10 euros por juego fácil.

Pero eso es como si yo monto una tienda de ropa y me quejo de que no me venden las prendas al precio de El Corte Inglés.

Y lo de la multa yo no he dicho que esté mal puesta, solo he dicho que esa práctica ilegal beneficiaba a los usuarios, a los que nos colaban versiones inglesas por el mismo precio que las españolas, así que den ese dinero por bien invertido. Porque gracias a esas prácticas ilegales, las tiendas dejaron de importar y volvieron a traer versiones españolas, de no haber hecho eso, tendría toda mi colección de Nintendo 64 en inglés.

E insisto que los únicos perjudicados de la importación éramos los usuarios a los que nos cobraban 10.000 pesetas por juego inglés. Cuando en España valían también 10.000 pesetas en el resto de tiendas. Pues ya que pago ese precio, que me den un juego español.
Yoshi's escribió:¿Quién ha hablado de tu mercado?

He hablado de las tiendas en las que compramos los usuarios, GAME, Alcampo... Y al menos en este mercado, el precio de los juegos de Nintendo es muy inferior al de otras compañías. Y simplemente he remarcado este hecho. Si para las tiendas pequeñas es mucho más caro, tambien será más caro para las tiendas pequeñas de Francia o Alemania, con lo que (a nivel de importación) estamos en las mismas. Además, a las tiendas pequeñas siempre os queda comprar en Alcampo, que a 36 euros seguro que es más barato de lo que os lo deja Nintendo y os podéis sacar 10 euros por juego fácil.

Pero eso es como si yo monto una tienda de ropa y me quejo de que no me venden las prendas al precio de El Corte Inglés.

Y lo de la multa yo no he dicho que esté mal puesta, solo he dicho que esa práctica ilegal beneficiaba a los usuarios, a los que nos colaban versiones inglesas por el mismo precio que las españolas, así que den ese dinero por bien invertido. Porque gracias a esas prácticas ilegales, las tiendas dejaron de importar y volvieron a traer versiones españolas, de no haber hecho eso, tendría toda mi colección de Nintendo 64 en inglés.

E insisto que los únicos perjudicados de la importación éramos los usuarios a los que nos cobraban 10.000 pesetas por juego inglés. Cuando en España valían también 10.000 pesetas en el resto de tiendas. Pues ya que pago ese precio, que me den un juego español.


XD Ahora es cuando vas, y la cascas.

Si precisamente LAS TIENDAS recurren a la importacion, es PRECISAMENTE porque Nintendo tiene trato preferente con franquicias, lo cual aprieta a la mediana y pequeña empresa. Te crees que un vendedor de una tienda va a ir a comprar juegos a un Alcampo? y si viene alguno defectuoso, que va, al mostrador de reclamaciones? por favor ...

Esto se lo tiene bien merecido Nintendo por ser unos GUARROS, por explotar al pequeño comerciante y de por si por tener una clausulas de exclusividad con sus productos ... cuando POR ESO MISMO estan multandoles.

Se quejan de que haya tienda que venden flashcarts, ... pues no deberian quejarse tanto, porque si el margen fuera POR IGUAL para todos, seguramente no habria necesidad de ello, pero como no es el caso, pues una por otra.

Ya te digo, tu lo ves desde el punto de vista de "que me tomaron el pelo de pequeño" cuando la realidad es que Nintendo ha apretado las tuercas en un continente con libre mercado, y donde la sana competencia se debe paliar con mejores precios y servicios. Si ves que cientos o miles de empresas recurren al mercado paralelo, ... NO LE ATAQUES, mejora la oferta y la distribucion ...
Edy escribió:Si precisamente LAS TIENDAS recurren a la importacion, es PRECISAMENTE porque Nintendo tiene trato preferente con franquicias, lo cual aprieta a la mediana y pequeña empresa. Te crees que un vendedor de una tienda va a ir a comprar juegos a un Alcampo? y si viene alguno defectuoso, que va, al mostrador de reclamaciones? por favor ...


Estoy hablando de cuando era pequeño porque la multa es de hace 10 años, precisamente cuando YO era pequeño.

Hace años que ya ninguna tienda importa, francamente no sé de que estás hablando. Esa práctica se daba en tiempos de SNES y gracias a Dios ya nadie lo hace. Así que no sé de qué mercado paralelo hablas.

Te recuerdo que estamos hablando de importación intraeuropea de software, por si las moscas. Más que nada porque SONY prohíbe tajantemente (a tiendas y usuarios) la importación desde América y Japón y nadie la ha puesto ni le va a poner una multa. Y el precio en toda Europa es el mismo (salvo UK en el último año) así que importar juegos alemanes o franceses ya no tiene sentido. Si Nintendo España te aprieta las tuercas, pues Nintendo Francia o Nintendo UK te las apretaría igualmente, así que qué vas a hacer, ¿salir del fuego para caer en las brasas?

Y lo de comprar en Alcampo, si el precio es más barato que de distribuidor, ¿por qué no? Si te sale malo un juego, lo envías a Nintendo directamente. Además, te quejas de que los juegos de Nintendo son carísimos, te llevas las manos a la cabeza porque diga que al GAME le salen a 33 euros, ¿y renuncias a comprarlos a 36 en Alcampo? ¡Te ahorras hasta los portes!
Yoshi's escribió:Estoy hablando de cuando era pequeño porque la multa es de hace 10 años, precisamente cuando YO era pequeño.

Hace años que ya ninguna tienda importa, francamente no sé de que estás hablando. Esa práctica se daba en tiempos de SNES y gracias a Dios ya nadie lo hace. Así que no sé de qué mercado paralelo hablas.

Te recuerdo que estamos hablando de importación intraeuropea de software, por si las moscas. Más que nada porque SONY prohíbe tajantemente (a tiendas y usuarios) la importación desde América y Japón y nadie la ha puesto ni le va a poner una multa. Y el precio en toda Europa es el mismo (salvo UK en el último año) así que importar juegos alemanes o franceses ya no tiene sentido. Si Nintendo España te aprieta las tuercas, pues Nintendo Francia o Nintendo UK te las apretaría igualmente, así que qué vas a hacer, ¿salir del fuego para caer en las brasas?

Y lo de comprar en Alcampo, si el precio es más barato que de distribuidor, ¿por qué no? Si te sale malo un juego, lo envías a Nintendo directamente. Además, te quejas de que los juegos de Nintendo son carísimos, te llevas las manos a la cabeza porque diga que al GAME le salen a 33 euros, ¿y renuncias a comprarlos a 36 en Alcampo?


1. Hace 10 años el mercado era exactamente igual al actual, lo unico que no habia euros, ...

2. Que no hay tiendas que importan??? ........ bien, estas apañao.

3. Tranquilo, a Sony tambien le llegara su turno, el problema es que solo en UK no esta permitira la importacion (por su divisa, unicamente) y sea software o hardware, lo que cuenta es el precio del producto, sea cual sea.

4. Se nota que no tienes un negocio. Y me confirmas lo que precisamente estabamos hablando, como pretende Nintendo ofrecer un buen servicio (y que por ello las tiendas no recurran a la importacion) si en otros negocios PERMITEN saltarse el PVP, y ser inferior al precio de coste, pero sabes lo que estas diciendo? te imaginas que eso ocurriera con cualquier producto? por favor ...
Edy escribió:Ya te digo, tu lo ves desde el punto de vista de "que me tomaron el pelo de pequeño" cuando la realidad es que Nintendo ha apretado las tuercas en un continente con libre mercado, y donde la sana competencia se debe paliar con mejores precios y servicios.


Y la misma calidad también... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora va a resultar que tu tienes la única tienda honrada del mundo que vende productos fantásticos mucho más baratos que Nintendo y encima con descuento y todo.

A ver, aquí cada uno va a lo suyo, y de la misma manera que tu importas para ganar más, Nintendo prohibe la importación para ganar más también. ¿Acaso lo tuyo está justificado y lo de Nintendo no?.

Y a las tiendas les importa un bledo si venden un Wiimote falso y le estalla en la mano al jugador, ellos ya se han sacado sus 10 euritos de margen y ala, a vivir. ¿Y cuanto se ha ahorrado el jugador? ¿5 euros de diferencia con el precio de un producto original y de calidad?. Por favor, ahora no pongamos a las tiendas de víctimas de un sistema corrupto cuando son las primeras estafadoras y jetas. Si sólo ofrecen mierda al comprador, me parece normal que Nintendo les de la espalda, por que después si pasa algo sólo perjudica a Nintendo, aunque la marca del Wiimote (por ejemplo) sea Nuntinda.
Hace 12-15 años había tiendas que vendían juegos ingleses, alemanes y franceses y te los colaban como españoles al mismo precio. En 2002 entró el euro, igualaron todos los precios de la zona euro (antes las divisas variaban mes a mes) y ya no se ha vuelto a ver ni un solo juego extranjero en las tiendas. No digo que haya cambiado el mundo, solo que esa práctica por la que yo me quejaba, hace años que desapareció.

Desconozco si las tiendas importan o dejan de importar, pero no he vuelto a ver un juego PAL-UK en las tiendas desde que salió la GC. Y te recuerdo que Nintendo dejó de aplicar las prácticas ilegales de impedir la importación cuando le pusieron la multa hace ya casi 10 años. Por tanto, entiendo que es el mercado el que se ha autorregulado gracias al euro. Y digo yo que si los juegos son PAL/España no serán importados, ¿verdad?

Y sí tengo un negocio, soy autónomo de informática y programador de webs, y compro a USA o Canadá si hace falta. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Especialmente porque te hablo como usuario estafado por las tiendas de hace 14 años (en tiempos de la Super). Y Mundo Games era una cadena grandecita, no una sola tienda.
Yoshi's escribió:Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL.
Eso es parcialmente falso, si la consola se vende como importación y advirtiendo de las limitaciones que ello conlleva dicha venta en principio no es ilegal, si se intentan vender como consolas locales si es ilegal.Lo mismo con los juegos, si vendes un juego de importación de X país e indicas los idiomas incluidos en el juego y su procedencia es legal, si intentas venderlo como un juego normal si es ilegal. En realidad el asunto es mas complejo pero a grandes rasgos es así.
Elohe escribió:
Yoshi's escribió:Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL.

Eso es parcialmente falso, si la consola se vende como importación y advirtiendo de las limitaciones que ello conlleva dicha venta en principio no es ilegal, si se intentan vender como consolas locales si es ilegal.Lo mismo con los juegos, si vendes un juego de importación de X país e indicas los idiomas incluidos en el juego y su procedencia es legal, si intentas venderlo como un juego normal si es ilegal. En realidad el asunto es mas complejo pero a grandes rasgos es así.


No me refiero a que sea ilegal vender consolas americanas.

Me refiero de que a día de hoy SONY prohíbe la importación de sus productos entre continentes. Y esa prohibición, a priori, es legal. Al menos nadie le ha multado y lleva haciéndolo toda la vida. Justo lo contrario que a Nintendo, que al poco de establecerse en Europa y de impedir la importación entre Estados miembros le metieron un palo gordo. Al menos, dada la obligada presunción de inocencia, dado que nadie ha condenado a SONY podemos suponer que lo que hace es legal. Si algún día le condenan, cambiaré de opinión, de momento, es lo que hay.

Evidentemente si SONY no lo prohibiese, las tiendas podrían vender consolas amerianas si quisieran, aunque evidentemente tendrían que advertirlo. La importación siempre es legal, la cuestión es que las compañías lo permitan o no.
DevilKeeper escribió:
Edy escribió:Ya te digo, tu lo ves desde el punto de vista de "que me tomaron el pelo de pequeño" cuando la realidad es que Nintendo ha apretado las tuercas en un continente con libre mercado, y donde la sana competencia se debe paliar con mejores precios y servicios.


Y la misma calidad también... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora va a resultar que tu tienes la única tienda honrada del mundo que vende productos fantásticos mucho más baratos que Nintendo y encima con descuento y todo.

A ver, aquí cada uno va a lo suyo, y de la misma manera que tu importas para ganar más, Nintendo prohibe la importación para ganar más también. ¿Acaso lo tuyo está justificado y lo de Nintendo no?.

Y a las tiendas les importa un bledo si venden un Wiimote falso y le estalla en la mano al jugador, ellos ya se han sacado sus 10 euritos de margen y ala, a vivir. ¿Y cuanto se ha ahorrado el jugador? ¿5 euros de diferencia con el precio de un producto original y de calidad?. Por favor, ahora no pongamos a las tiendas de víctimas de un sistema corrupto cuando son las primeras estafadoras y jetas. Si sólo ofrecen mierda al comprador, me parece normal que Nintendo les de la espalda, por que después si pasa algo sólo perjudica a Nintendo, aunque la marca del Wiimote (por ejemplo) sea Nuntinda.


Si supieras de lo que hablas, ... acaso el Wiimote JAPONES ORIGINAL Y OFICIAL es Nuntendo? en fin ...

Y Yoshi, es que lo que hace Sony no tiene nada que ver con lo que hace Nintendo. Una cosa es (como paso con Lik-Sang) que haya distribucion internacional de consolas CON chip. Despues, un juicio celebrado en UK reafirmaba que Sony podia regular la importacion de productos en Europa, pero era a grandes cadenas de tiendas, no al resto.

Y a diferencia con Nintendo, Nintendo simplemente regulaba los precios de los articulos a su antojo, de ahi el palo que le han pegado.
Ya lo pagarán con el Wiimote Plus.
Yo no entiendo del todo estos juicios pero bueno :S
En mexico,


El internet, telefonia fija, telefonia movil, servicios basicos, productos de tecnologia, etc, cosas realmente estandares para la vida diaria estan controlados por oligopolios y/o monopolios por lo que tenemos costos mas elevados incluso que los europeos o americanos en estas cosas, siendo un pais mas jodido que otros tenemos a uno de los hombres mas ricos del mundo gracias a esto y no hay nadie que pueda hacer algo al respecto.

en videojuegos?

Tenemos un monopolio de reventa ya que los distribuidores de nombre "Nintendo" o "Sony" no distribuyen de manera directa solo a traves de un monopolio que es propiedad de 2 hermanos uno en USA que le vende al otro en Mexico, como podran imaginar por mas barato que parezca en la reventa el precio es de todos modos elevado.

Dato informativo:

Opciones de Internet en mexico

Compañia telefonica 24€ mes 1 mega

Compañia de television por cable 20€ mes 1.5 megas

En algunos lugares afortunadamente hasta 30€ 4 megas


*.- Hay hasta 10 megas pero en planes "Empresariales" que solo son sinonimo de "Precios estratosfericos"


Eso es un monopolio cabron.
65 respuestas
1, 2