LINK_deku escribió:Ayer la expuso en el trabajo un compañero, y sinceramente...tenemos al lado una OLED 4K de LG y ésta ultima se veia mejor, todos coincidimos en que "esperaba otra cosa" y es que si, se ve relamente bien, pero la primera vez que ves algo en 4k llama muchisimo mas la atencion, y eso que el video que viene de muestra se supone que saca todo su potencial, pero ya os digo, a mi por lo menos no me impresionó nada del otro mundo.
El trío de tres televisores se aprovechan de la nanotecnología Quantum Dot de Samsung para ofrecer una resolución de 7680 x 4320 (8K)
LINK_deku escribió:Ayer la expuso en el trabajo un compañero, y sinceramente...tenemos al lado una OLED 4K de LG y ésta ultima se veia mejor, todos coincidimos en que "esperaba otra cosa" y es que si, se ve relamente bien, pero la primera vez que ves algo en 4k llama muchisimo mas la atencion, y eso que el video que viene de muestra se supone que saca todo su potencial, pero ya os digo, a mi por lo menos no me impresionó nada del otro mundo.
Lazebrazul escribió:QLED¿? Pasando de marquetin, ya hay que ser rastrero para usar una grafía similar
ElHobbit escribió:De aquí a que podamos tener contenido 8K han salido modelos mejores y más baratos, es que no veo el sentido de comprar esto ahora
adriano_99 escribió:El trío de tres televisores se aprovechan de la nanotecnología Quantum Dot de Samsung para ofrecer una resolución de 7680 x 4320 (8K)
Las marcas deben de empezar a tomarse en serio de una vez como nombran a las resoluciones porque llamar a eso 8k debería de ser casi delito.
8k es 4 veces 2k ( 2048x1080) por lo que deperia de ser 8192x4320
Parece una diferencia menor pero estamos hablando de 2.211.840 pixeles.
Es decir que la diferencia entre esto y el 8k real es un poco mas grande de un 1080p.LINK_deku escribió:Ayer la expuso en el trabajo un compañero, y sinceramente...tenemos al lado una OLED 4K de LG y ésta ultima se veia mejor, todos coincidimos en que "esperaba otra cosa" y es que si, se ve relamente bien, pero la primera vez que ves algo en 4k llama muchisimo mas la atencion, y eso que el video que viene de muestra se supone que saca todo su potencial, pero ya os digo, a mi por lo menos no me impresionó nada del otro mundo.
Las oled 1080p también se ven claramente mejor que las 4k LCD, la resolución no lo es todo.
fuji escribió:Samsung y su Qled se pueden ir a la mierda, nunca mas caigo, entre calidad, fugas de luz y deterioro de panel acabé hasta los webs, ahora me pille una OLED LG 4K de este año y vaya cambio, las películas parecen otra cosa y a oscuras no hay fugas ni cosas raras, una maravilla.
puszar20 escribió:Siento decir esto pero, tengo una TV 4k de 65", y el contenido que hay 4k es caro y ESCASO.
Hattory escribió:Póngame tres oiga!
actpower escribió:adriano_99 escribió:El trío de tres televisores se aprovechan de la nanotecnología Quantum Dot de Samsung para ofrecer una resolución de 7680 x 4320 (8K)
Las marcas deben de empezar a tomarse en serio de una vez como nombran a las resoluciones porque llamar a eso 8k debería de ser casi delito.
Parece una diferencia menor pero estamos hablando de 2.211.840 pixeles.
Es decir que la diferencia entre esto y el 8k real es un poco mas grande de un 1080p.LINK_deku escribió:Ayer la expuso en el trabajo un compañero, y sinceramente...tenemos al lado una OLED 4K de LG y ésta ultima se veia mejor, todos coincidimos en que "esperaba otra cosa" y es que si, se ve relamente bien, pero la primera vez que ves algo en 4k llama muchisimo mas la atencion, y eso que el video que viene de muestra se supone que saca todo su potencial, pero ya os digo, a mi por lo menos no me impresionó nada del otro mundo.
Las oled 1080p también se ven claramente mejor que las 4k LCD, la resolución no lo es todo.
Errrr...nop.
4K es CUATRO VECES 1080P (el doble en horizontal, el doble en vertical, cuatro pantallas 1080P es una 4K en términos de resolución) 2+2 = 4
8K es OCHO VECES 1080p y por lógica CUATRO veces 4K
Es tal brutalidad de resolución que, o te pones a 20 centímetros de ese televisor, o sencillamente no vas a apreciar el semejante detalle que tiene.
Absurdo a todas luces. Y como he leído más atrás...no tiene nada que hacer frente a OLED, por mucha "Q" que le pongan, es un LCD. Con mucha resolución. Y se ve bien. Ya está. Fin de la historia.
P.D: Por supuesto, TODOS dentro de 10 años tendremos nuestro televisor 8K en nuestro salón, porque no habrá muchas más opciones en el mercado. Será 4K para pulgadas medianas (55" y tal) y 8K para pulgadas grandes (a partir de 65, con la recomendación de 77 y más pulgadas).
aprecios de oro.
actpower escribió:Hombre, el 4K y el 8K SI son estándares, eh?. Otra cosa es que tú quieras pensar que no, pero lo son, claro que lo son.
Por otro lado, si me dices hace dos o tres años, pues te daría la razón, pero hoy día tienes BASTANTE contenido 4K (aunque hay que matizar mucho todo):
1) Videojuegos
2) Netflix
3) Amazon
4) Otros VOD (Apple, Microsoft, Rakuten...)
5) Discos UHD (más de 100 en la actualidad)
6) Youtube (vale, cogido por los pelos, pero...para demos está bien)
No se, yo no veo que sea ESCASO y CARO, eh?
Al igual que considero que el 8K es una tomadura de pelo en 2018, el 4K se va convirtiendo cada vez más en algo más y más importante. Sobre todo en el ámbito de videojuegos, que es donde puede sacar su máximo potencial.
Por el precio del transporte. La de 85 no les cabe en el camión y la tienen que llevar a pulso, y claro, eso se tiene que pagar.Ferreira83 escribió:¿por qué esa diferencia de precio tan brutal de 75" a 85"?

EagleSensei escribió:Y yo con mi tele de 50" full hd de hace 10 años feliz de la vida, no la cambio hasta que no explote
puszar20 escribió:actpower escribió:Hombre, el 4K y el 8K SI son estándares, eh?. Otra cosa es que tú quieras pensar que no, pero lo son, claro que lo son.
Por otro lado, si me dices hace dos o tres años, pues te daría la razón, pero hoy día tienes BASTANTE contenido 4K (aunque hay que matizar mucho todo):
1) Videojuegos
2) Netflix
3) Amazon
Al igual que considero que el 8K es una tomadura de pelo en 2018, el 4K se va convirtiendo cada vez más en algo más y más importante. Sobre todo en el ámbito de videojuegos, que es donde puede sacar su máximo potencial.
Sin ir mas lejos, soy usuario de Netflix, y no te puedo decir un porcentaje exacto, pero contenido 4k en Netflix no es ni el 30%, lo demás es todo Full HD, imagínate 8k.
Es cierto que venden blurays 4k, bastante caros por cierto, pero imagínate 8k.
Videojuegos 60fps y 4k, con un buen PC es viable a día de hoy, pero no a 8k.
Y lo peor es que la experiencia de usuario y riqueza, de 4k a 8k a una distancia correcta, no va a ser tanto como de 1080 a 4k.
Sigo pensando que hay que seguir trabajando en contenido para 4k e intentar que todo sea para ello (que todo el contenido completo de Netflix, HBO, Amazon prime video, etc) la siguiente generación de consolas que sea capaz de mover un 4k real a 60fps (que tiene pinta de estar justa la cosa)... pero un 8k yo sinceramente no le veo sentido.
actpower escribió:Sigues sin aclararte...8k es 4 veces 2k ( 2048x1080) por lo que deperia de ser 8192x4320
Primero, los televisores 2K "no existen". Son fullHD (1920x1080). Y por supuesto los 8192x4320 no es tal 8K, sino 7996x4320
A ver si empezamos a entender las resoluciones de ordenador con las de vídeo.
Segundo, dices que 8K es 4 veces 2K, pero omites lo que aclaras ahora. Si lo omites, lo lógico es pensar que 4x2 es 8, pero solo en horizontal, ¿y que pasa con la vertical?. Pues eso...8K es OCHO VECES 1080P, que ES LO CORRECTO, por mucho que pienses que lo tuyo es correcto.
Pero es normal confundirse.
actpower escribió:puszar20 escribió:actpower escribió:Hombre, el 4K y el 8K SI son estándares, eh?. Otra cosa es que tú quieras pensar que no, pero lo son, claro que lo son.
1) Videojuegos
2) Netflix
3) Amazon
Sin ir mas lejos, soy usuario de Netflix, y no te puedo decir un porcentaje exacto, pero contenido 4k en Netflix no es ni el 30%, lo demás es todo Full HD, imagínate 8k.
Es cierto que venden blurays 4k, bastante caros por cierto, pero imagínate 8k.
Videojuegos 60fps y 4k, con un buen PC es viable a día de hoy, pero no a 8k.
Y lo peor es que la experiencia de usuario y riqueza, de 4k a 8k a una distancia correcta, no va a ser tanto como de 1080 a 4k.
Sigo pensando que hay que seguir trabajando en contenido para 4k e intentar que todo sea para ello (que todo el contenido completo de Netflix, HBO, Amazon prime video, etc) la siguiente generación de consolas que sea capaz de mover un 4k real a 60fps (que tiene pinta de estar justa la cosa)... pero un 8k yo sinceramente no le veo sentido.
En ningún momento te he mencionado nada acerca del 8K, te estaba respondiendo sobre tu afirmación de que "no hay contenidos en 4K y son CAROS".
Por supuesto, eres libre de pagar el UHD original o descargartelo con el parche en el ojo. En cualquier caso tienes el término medio de Appe, por ejemplo. Y los precios NO SON CAROS. Ahhhh, pero HAY QUE PAGAR, ojo.
Baek escribió:LINK_deku escribió:Ayer la expuso en el trabajo un compañero, y sinceramente...tenemos al lado una OLED 4K de LG y ésta ultima se veia mejor, todos coincidimos en que "esperaba otra cosa" y es que si, se ve relamente bien, pero la primera vez que ves algo en 4k llama muchisimo mas la atencion, y eso que el video que viene de muestra se supone que saca todo su potencial, pero ya os digo, a mi por lo menos no me impresionó nada del otro mundo.
Porque no estabais viendo 4K vs 8K sino QLED vs OLED. Y por mucho que se autopromocione Samsung, la diferencia es insalvable.
adriano_99 escribió:actpower escribió:Sigues sin aclararte...8k es 4 veces 2k ( 2048x1080) por lo que deperia de ser 8192x4320
Primero, los televisores 2K "no existen". Son fullHD (1920x1080). Y por supuesto los 8192x4320 no es tal 8K, sino 7996x4320
A ver si empezamos a entender las resoluciones de ordenador con las de vídeo.
Segundo, dices que 8K es 4 veces 2K, pero omites lo que aclaras ahora. Si lo omites, lo lógico es pensar que 4x2 es 8, pero solo en horizontal, ¿y que pasa con la vertical?. Pues eso...8K es OCHO VECES 1080P, que ES LO CORRECTO, por mucho que pienses que lo tuyo es correcto.
Pero es normal confundirse.
Para ir dando lecciones no tienes ni puta idea.
Primero, las televisiones sólo son un tipo de pantalla con un sintonizador acoplado pero pantallas 2k reales existen y muchas.
Si digo que 8k es 4 veces 2k me refiero claramente a la resolucion por lo que 4 veces el horitzontal y 4 veces el vertical.
El problema es que en el mundo del marketing se lleva usando el 4k y el 8k como múltiplos del 1080p y eso es totalmente erróneo. Son múltiplos del 2k.
2k es 2048x1080 y 1080p es 1920x1080.
Por lo que 4k es 4096x2160 y NO 3940x2160
Y 8k es 8192x4320 y NO 7680x4320
Ah y de ninguna manera 8k es 8 veces 1080p, de absolutamente ninguna manera ni en la resolución de cada eje ni ni en la cantidad de pixeles.
El nombre correcto para lo que hoy se llama 4k es UHD es decir ULTRA ALTA RESOLUCIÓN , pero los de marketing de las televisiones decidieron que eso era demasiadas letras que recordar para el consumidor medio y lo llamaron 4k alegando que la diferencia en pixeles era mínima..
El problema de seguir usando ese nombre y multiplicarlo es que la diferencia entre el 8k real y a lo que ellos llaman 8k es de mas de 2 millones de pixeles.
adriano_99 escribió:Para ir dando lecciones no tienes ni puta idea.
Primero, las televisiones sólo son un tipo de pantalla con un sintonizador acoplado pero pantallas 2k reales existen y muchas.
El problema es que en el mundo del marketing se lleva usando el 4k y el 8k como múltiplos del 1080p y eso es totalmente erróneo. Son múltiplos del 2k.
Ah y de ninguna manera 8k es 8 veces 1080p, de absolutamente ninguna manera ni en la resolución de cada eje ni ni en la cantidad de pixeles.
El nombre correcto para lo que hoy se llama 4k es UHD es decir ULTRA ALTA RESOLUCIÓN , pero los de marketing de las televisiones decidieron que eso era demasiadas letras que recordar para el consumidor medio y lo llamaron 4k alegando que la diferencia en pixeles era mínima..
El problema de seguir usando ese nombre y multiplicarlo es que la diferencia entre el 8k real y a lo que ellos llaman 8k es de mas de 2 millones de pixeles.