Los televisores Samsung QLED 8K ya disponibles en España desde 4.999 euros

1, 2, 3
Le llaman QLED, pero son LED normales, si fueran OLED incluso puedo entender ese precio, pero por pantallas LED... Ni de broma.
No son LED normales, ya que tienen la tecnología quantum dots, que ayuda a mejorar la intensidad de los colores, por eso son QLED y para que te hagas una idea, tengo en un disco duro algunos capítulos del anime Sakura clear card que es uno de los animes que están creados con exceso de brillo, aunque es el que menor cantidad tiene y las QLED lo elimina.
AlexHD escribió:No son LED normales, ya que tienen la tecnología quantum dots, que ayuda a mejorar la intensidad de los colores, por eso son QLED y para que te hagas una idea, tengo en un disco duro algunos capítulos del anime Sakura clear card que es uno de los animes que están creados con exceso de brillo, aunque es el que menor cantidad tiene y las QLED lo elimina.


Si, en cierta manera son paneles "nuevos" porque el emisor del color no se hace de la misma manera, pero el buen paso es el OLED comparado co los QLED. Solo hay que ver el espectro de colores que puede representar y como. Amí, porese precio, una OLED lo puedo comprender, una QLED no ls compraría, pero claro, es que para mi los negros son fundamentales.

Pero bueno, técnicamente no son iguales las LED que las Quantum Led. Aún así precio desproporcionado para ser mejores las OLED.
yo me quedo con mi lg full hd que almenos tiene 3D que lo uso, para ver pelis asin, no veo en 4k lo han quitado.
Cuando salió el CD de audio se llegó al "top" de calidad, al menos perceptible para el oido humano según tengo entendido, pasará lo mismo con las teles? se llegará a un momento en que no se pueda tener más calidad y definición de imagen?
El mayor problema que van a tener estos televisores es el abandono del formato físico. No habría problema en x años sacar discos con capacidad suficiente para películas 8K, pero como este formato va camino de desaparecer, solo queda el streaming, y en eso la tecnología no avanza tan rápido como el de los discos físicos. Tener el ancho de banda suficiente para poder ver películas a 8K va a ser muy complicado. Aparte está el tema que para disfrutar del 8K se requiere pantallas de tamaño superior a 65 pulgadas, y la verdad, la mayoría de la gente no dispone de espacio físico para meter una pantalla de 80 pulgadas o mas.
Para alguno que todavia no se ha enterado, bueno.. visto lo visto, hay hasta marcas que lo hacen..
2K no es QHD.
Opino que sacar TV's con resolución 8K es algo completamente innecesario y sin sentido. Por una parte ahora mismo no hay ningún medio para aprovecharlo, (el 4K todavía se está implementando) y tardará bastante hasta que lo haga.
Por otra, la diferencia visual entre resoluciones, (al menos para el ojo humano) es cada vez menor. Solo hay que ver la diferencia de cuando veíamos la TV en SD y pasar al HD (abismal), de HD a FULL HD (notable) de FHD a 4k (bastante) y por último a 8k (apreciable). Todo esto sin contar con que cada vez exige situarse más cerca de la pantalla para poder apreciar esa nueva resolución, y paneles de mayor tamaño, lo cual no accesible para la mayoría.

En definitiva más allá de un Full HD ó 4K lo veo más que nada comprar por comprar, y alimentar el modelo de negocio y marketing actuales,
Aún no hay prácticamente contenido 4K, o al menos no está extendido, como para meternos en un 8K...
yo me pase a los 4k el año pasado y bueno como compre un monitor tv de 50" no me arrepiento.
para jugar los que duden aun esperen ya que o te gastan un paston en la ultima grafica o solo jugaras unos cuantos.
los 8k????????si las mejores camaras de tv son a 7k
que graba a 8k??????? y juegos ni hablemos si aun no se han conseguido los 60fps estables con lo ultimo del mercado.
eso es un lujo de rico tonto.
109 respuestas
1, 2, 3