Orbatos_II escribió:vik_sgc escribió:Orbatos_II escribió:No hacen falta ejercito. Hace falta darle a esa gente educación, formas de ganarse la vida y que aprecien mas el vivir de forma confortable y moderna, a aguantar a una pandilla de majaras con barbas, de manera que cuando venga uno de esos a cantarle la canción de "la guerra santa" en lugar de aplaudirle, le meta dos tiros en los cojones
Ni mas, ni menos
Para eso primero hay que eliminar a los talibanes que no quieren e impiden que los afganos tengan una educación de nivel.
Vale... sin ligerezas.
Elije... ayudamos a una gente que lleva siglos de miserias en un pais devastado, o ayudamos a una pandilla de berzas machistas, terroristas, asesinos, incultos, salvajes analfabetos a continuar en la edad media asesinando a todo el que les tosa
Tu no se, yo creo que mi elección es fácil. Sobre eliminar a los talibanes... no puedes eliminar un movimiento sin antes terminar con sus raices.
Y sus raices son la pobreza, el analfabetismo y la falta de esperanza y futuro. A medida que la gente adquiere cultura y cierta esperanza, rechaza de plano a majaras que vienen a contarte que te inmoles por Ala o por Aca.
Sorry no te citaba a ti, citaba lo de "Para eso primero hay que eliminar a los talibanes que no quieren e impiden que los afganos tengan una educación de nivel."
Aun asi ahora releyendo, me tome el eliminar por "matar" asi que si no era asi pido disculpas a vik_sgc
PD orbatos, para "eliminar" solo lo podras hacer cuando los paises integrantes de las coaliciones tengan interes por ello y creo firmemente que los intereses que hay en dichos paises no son eliminar a los talibanes exactamente.
No nos olvidemos que afganistan sigue siendo el 1er exportador de opio del mundo, curioso en un pais supuestamente controlado al 80 % por las tropas, o por lo menos las salidas.
Curioso tambien el asunto del hermano de Karzai, asesinado hace poco por cierto.
Un saludo
Fuentes:
El opio afgano crea un narcoestado que mueve 2.630 millones de euros al añoDesde la guerrilla talibán hasta los “señores de la guerra” pasando por el propio Gobierno, todos en Afganistán se benefician del tráfico de heroína
El opio afgano crea un narcoestado que mueve 2.630 millones de euros al año
PABLO M. DÍEZ | ENVIADO ESPECIAL A KABUL
08-02-09 a las 04:49
El opio, la sustancia natural de la que se obtiene la heroína, es el producto nacional de Afganistán,
que suministra el 90 por ciento de esta droga que se consume en el mundo.http://www.abc.es/20090208/internaciona ... 80443.html