Los smartphones chinos representarán el 40% de las ventas globales en 2015

Los smartphones de fabricantes chinos representarán el 38,6% de todas las ventas globales a finales de este año con más de 450 millones de terminales colocados. Según TrendForce, esta cuota se debe a que las compañías chinas han experimentado un crecimiento interanual del 50% desde el inicio de su expansión global en 2011.

No obstante, la explosión de los terminales chinos se basa principalmente en la demanda de consumidores locales. En consecuencia, el analista Alan Chen señala que la desaceleración de la economía china, el fin de las subvenciones de teléfonos y la saturación del mercado rebajarán el crecimiento interanual hasta el 17% en 2015.

Imagen

Pese al frenazo de crecimiento, TrendForce espera que los smartphones chinos dominen el 40% del mercado para el año que viene, colocando entre 530 y 540 millones de unidades en todo el mundo. En 2016 la cuota global podría alcanzar el 50%, haciendo que uno de cada dos teléfonos móviles vendidos sea chino.

La firma de análisis taiwanesa también ha destacado la feroz competencia de las tres principales marcas chinas para convertirse en la número uno. Huawei, Lenovo y Xiaomi esperan vender respectivamente más de 60 millones de smartphones para finales de 2014 y apuntan hacia los 100 millones en 2015.

Según Chen, uno de los factores que determinarán el ranking de marcas chinas en 2015 será el resultado de la compra de Motorola por parte de Lenovo. Otro factor será el éxito de Xiaomi en su expansión hacia mercados internacionales, que de momento ya está logrando amenazar a Samsung y Apple.
Yo tengo un jiayu G4turbo que me costó 130 euros y va como un tiro.., está claro que los moviles chinos cada vez son mejores y a precios muy competitivos...
Y me alegro por ello!! Misma potencia e incluso superior que marcas conocidas y a mucho menor precio.

Xiaomi es un claro ejemplo. Mi siguiente movil sera uno de estos!
Es normal por los precios que ofrecen y el rendimiento que tienen. Y total, al final todos los fabrican en China...
Si por 200-300 pavos menos tienes el mismo cacharro que con otras compañías, normal que las ventas vayan en aumento. A ver si significa una bajada de pantalones por parte del resto de fabricantes y vemos precios más competitivos.
Es lo normal, ahora que los chinos venden directamente a los consumidores extranjeros, ya no hay que comprarles a través de marcas europeas que al final solo hacen de redistribuidores porque casi todos sun componentes vienen de ahi, se montan ahí, y sus servicios técnicos sond e allí, eso sí COBRANDO POR ELLO....

Yo tengo un zte dual sim y es el mejor movil que he tenido (habiendo estado muchos años con samsung, htc, nokia....)
Algo mas que logico viendo los precios de samsung y apple.
Yo tengo un lumia y no lo cambio por nada.. Pero todo hay que decir que prefiero un móvil chino a un Samsung que también va a ser de plástico y vale dos veces mas
El 40% son de compañias chinas pero en fabricación yo creo que es el 100% con lo cual al final "sacan tajada" de todos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
como que son mejores. mas rendimiendo, ,mas capacidad, mas rapidez, y por mucho menos precio que los adoctrinados samsung y apple . incluso algunos mucha mejor calidad
Normal, la gente importa los móviles de China para ahorrarse dinero o incluso compra los móviles chinos en tiendas españolas para tener aquí la garantía de dos años y en otros países harán lo mismo.
si es que la malloria ven marcas de frutas o otras y pagan un dineral , cuando estos moviles van de lujo algunos ofreciendo lo mismo , pero en su precio no tienen competencia , me alegro por que asi las compañias grandes se bajan del burro de los altos precios
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por cuatro duros tienes un movil que le cubre al 95% de los usuarios sus necesidades de "wasá y feisbu" que es para lo que lo usa la mayoría, el año que viene si jubilo mi nexus 4 ire a por uno de estos o por un motorola, lo tengo mas que claro
Al ritmo que va xiaomi se los comerá a todos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No tengo ni idea si esos telefonos reciben soporte alguno.
¿Si sale una nueva versión de Android, van a actualizar el telf?
¿La batería dura? ¿El GPS funciona correctamente?

Luego el tema componentes, la pantalla sobretodo. No me lo he mirado mucho, pero por algún lado debe cojear, digo yo!
Sin comentarios el hecho de que la gente compre teléfonos que a lo único que se dedican es a utilizar tecnología desarrollada por otras empresas (muchas de ellas europeas como Eriksson, Nokia, Alcatel, Phillips, etc) sin pagar royalties por culpa de las leyes "pro-empresa china" del régimen totalitario de allí, que se dedican a "tomar prestado" software con licencia opensource sin cumplir las mismas, y que copian descaradamente en el diseño a terminales occidentales de éxito, así como en sus capas de software sobre Android (caso de Xiaomi con iOS 8), y que encima les baileis el agua como zombies. Luego habláis de que los fans de Apple son un rebaño de ovejas...
Pues yo tengo mi Note 4 y no lo cambio por un móvil chino. Hasta ahora tiene un rendimiento espectacular, pudiendo tener 2 o 3 pantallas en la misma pantalla a la vez, sin que sufra ninguna ralentización. Incluso con el uso del reloj o los cascos inalámbricos es una delicia como facilita hasta el despertar de la mañana.

Conozco a gente que tiene móviles chinos y no se parece en nada a lo visto en un note 4 o en un note 3. La pantalla hay a veces que tienes que hacer un poco más de fuerza de lo normal para que te reconozca. Tiene fallos de abrir una aplicación en el centro y te abra una que estaba justo a lado. Incluso la pantalla de algunos móviles tiene un tacto que parece de "lija", como si no fuera tan lisa. La pantalla no tiene esa "nitidez", ni los "colores" tan vivos como un móvil de alta gama.
La cámara no es tan buena como los móviles que valen más caros, incluso algunos de ellos se calientan la batería bastante.

Algunas marcas chinas tienen un servicio "casi nulo" en la garantía desde España, porque no puedes comprar baterías, piezas para cambiar al móvil, reparaciones, etc. Incluso algunos ya les han llegado con la entrada a los auriculares mal, problemas con el micrófono, etc.

Las únicas marcas que veo bastante bien son: Oppo, Xiaomi, Huawai o Zopo. Siempre comprándolas desde un distribuidor de España, y no comprarlos directamente a China aunque nos salga más baratos. Y no se podrán considerar a un móvil de marca Lg, Sony, Samsung, Apple o Nexus, que tiene unos estándar de calidad en los móviles de media o alta gama.
kortax666 escribió:Sin comentarios el hecho de que la gente compre teléfonos que a lo único que se dedican es a utilizar tecnología desarrollada por otras empresas (muchas de ellas europeas como Eriksson, Nokia, Alcatel, Phillips, etc) sin pagar royalties por culpa de las leyes "pro-empresa china" del régimen totalitario de allí, que se dedican a "tomar prestado" software con licencia opensource sin cumplir las mismas, y que copian descaradamente en el diseño a terminales occidentales de éxito, así como en sus capas de software sobre Android (caso de Xiaomi con iOS 8), y que encima les baileis el agua como zombies. Luego habláis de que los fans de Apple son un rebaño de ovejas...


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hasta que las grandes empiecen a tirar de patentes y a bloquear las ventas fuera de China: http://www.xatakamovil.com/movil-y-soci ... s-patentes


SUPER_ARU escribió:el otro 60% es iphone

Sí, seguro.
kortax666 escribió:Sin comentarios el hecho de que la gente compre teléfonos que a lo único que se dedican es a utilizar tecnología desarrollada por otras empresas (muchas de ellas europeas como Eriksson, Nokia, Alcatel, Phillips, etc) sin pagar royalties por culpa de las leyes "pro-empresa china" del régimen totalitario de allí, que se dedican a "tomar prestado" software con licencia opensource sin cumplir las mismas, y que copian descaradamente en el diseño a terminales occidentales de éxito, así como en sus capas de software sobre Android (caso de Xiaomi con iOS 8), y que encima les baileis el agua como zombies. Luego habláis de que los fans de Apple son un rebaño de ovejas...


El día que Samsung me venda un móvil con el rendimiendo y acabados de un Xiaomi Mi3 por 200€ en mi país, se lo compraré a Samsung seguramente. Hasta entonces, no voy a pagar 400€ por algo de similares características. Y si no te gusta, ajo y agua.

borreguitos son los que pagan 600-900€ de turno por un terminal que cuesta mucho menos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jiayu G2F, 75,04 euros, una pasada relación calidad precio ... lo mismo en marcas tipo samsung o sony rondan los 200 euros ... :-| [qmparto]
Ya crecerán las ventas de los smartphones españoles.... ah, no... que se diseñan en España pero se ensamblan en China.... que ironía....

¿Soy el único que piensa que ensamblarlos en nuestro país haría ganar clientes y favorecería otros factores?

Posiblemente, Fucking spaniards are different.
Yo estuve dudando entre un moto g 2 o un chino y al final lo vi claro motorola. Cuando pense en futuras actualizaciones o posibles problemas motorola me dio mas confianza que cualquier china.

Dicho esto la verdad que los moviles chinos son muy tentadores y parece que han mejorado mucho en temas de calidad pero aun no les tengo total confianza, esto se gana con el tiempo viendo la satisfaccion de los usuarios
No creo que un movil chino amenace al ecosistema Apple para nada,otra cosa distinta es al ecosistema android.

Lis dirigentes de Samsung Sony etc deben estar temblando y más vistos los últimos resultados
GameOver escribió:Yo estuve dudando entre un moto g 2 o un chino y al final lo vi claro motorola. Cuando pense en futuras actualizaciones o posibles problemas motorola me dio mas confianza que cualquier china.


Motorola pertenece a Lenovo [fiu]

kortax666 escribió:Sin comentarios el hecho de que la gente compre teléfonos que a lo único que se dedican es a utilizar tecnología desarrollada por otras empresas (muchas de ellas europeas como Eriksson, Nokia, Alcatel, Phillips, etc) sin pagar royalties por culpa de las leyes "pro-empresa china" del régimen totalitario de allí, que se dedican a "tomar prestado" software con licencia opensource sin cumplir las mismas, y que copian descaradamente en el diseño a terminales occidentales de éxito, así como en sus capas de software sobre Android (caso de Xiaomi con iOS 8), y que encima les baileis el agua como zombies. Luego habláis de que los fans de Apple son un rebaño de ovejas...


Bailar el agua no, miramos la relación calidad/precio, en donde se pasan por la piedra a cualquier marca conocida.

Gracias a los chinos, al final las marcas de toda la vida se van a tener que bajar de la parra y poner precios más ajustados a lo que ofrecen realmente, de lo cual se va a beneficiar todo el mundo.

Y sí, en cuanto a las marranadas que hacen con las patentes y tal no te falta razón.
Xiaomi, la mejor marca que he tenido. Ni sony, ni LG, ni Samsung, ni HTC. Tengp el mi4(300€) y el proximo sera otro Xiaomi. El supuesto mi6, supongo.
Pd Me hace gracia q digan q es como un iphone 6 esteticamente, cuando el mi4 salió antes.
Luego hay otras marcas chinas que intentan descaradamente parecer un iphonr y hasta en sus presentaciones hablan y hablan d sus similitudes con el de la manzana.
Y en cuanto a miui, me parece perfecto que coja lo mejor de uno y de otro con las facilidades que da Android.
Me encanta cuando estos hilos se llenan de adoctrinados de apple y samsung echando pestes a lo que amenaza a las compañías de su corazón.
eboke escribió:Hasta que las grandes empiecen a tirar de patentes y a bloquear las ventas fuera de China: http://www.xatakamovil.com/movil-y-soci ... s-patentes


SUPER_ARU escribió:el otro 60% es iphone

Sí, seguro.


era irionia tio XD
precio y calidad... no hay más que hablar
kortax666 escribió:Sin comentarios el hecho de que la gente compre teléfonos que a lo único que se dedican es a utilizar tecnología desarrollada por otras empresas (muchas de ellas europeas como Eriksson, Nokia, Alcatel, Phillips, etc) sin pagar royalties por culpa de las leyes "pro-empresa china" del régimen totalitario de allí, que se dedican a "tomar prestado" software con licencia opensource sin cumplir las mismas, y que copian descaradamente en el diseño a terminales occidentales de éxito, así como en sus capas de software sobre Android (caso de Xiaomi con iOS 8), y que encima les baileis el agua como zombies. Luego habláis de que los fans de Apple son un rebaño de ovejas...


Toda la razón.
adriano_99 escribió:Me encanta cuando estos hilos se llenan de adoctrinados de apple y samsung echando pestes a lo que amenaza a las compañías de su corazón.


Dime en que puede amenazar un movil chino a Apple?
kortax666 escribió:Sin comentarios el hecho de que la gente compre teléfonos que a lo único que se dedican es a utilizar tecnología desarrollada por otras empresas (muchas de ellas europeas como Eriksson, Nokia, Alcatel, Phillips, etc) sin pagar royalties por culpa de las leyes "pro-empresa china" del régimen totalitario de allí, que se dedican a "tomar prestado" software con licencia opensource sin cumplir las mismas, y que copian descaradamente en el diseño a terminales occidentales de éxito, así como en sus capas de software sobre Android (caso de Xiaomi con iOS 8), y que encima les baileis el agua como zombies. Luego habláis de que los fans de Apple son un rebaño de ovejas...


Pienso lo mismo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Actualmente llegarón a un punto donde ofrecen lo mismo que otras empresas en cuanto a funcionamiento, pero dependiendo del fabricante puede ser una buena o mala compra.
adriano_99 escribió:Me encanta cuando estos hilos se llenan de adoctrinados de apple y samsung echando pestes a lo que amenaza a las compañías de su corazón.


A mi me gusta mas cuando en los hilos del iPhone sale gente criticando a Apple por explotación de mano de obra al hacer los iPhone en China o se ponen noticias en portada de los suicidios de trabajadores chinos en las fabricas donde se ensambla el iPhone, esta claro que cuando esos mismos que critican compran móviles chinos dan por descontado que eso no ocurre en Xiaomi, Huawei.....
SUPER_ARU escribió:
eboke escribió:Hasta que las grandes empiecen a tirar de patentes y a bloquear las ventas fuera de China: http://www.xatakamovil.com/movil-y-soci ... s-patentes


SUPER_ARU escribió:el otro 60% es iphone

Sí, seguro.


era irionia tio XD

Lo he pensado, pero es EOL, tío, uno ya no sabe qué pensar, XD
Suq'ata escribió:
adriano_99 escribió:Me encanta cuando estos hilos se llenan de adoctrinados de apple y samsung echando pestes a lo que amenaza a las compañías de su corazón.


Dime en que puede amenazar un movil chino a Apple?



haber compañero, amenazar a apple? pues lo mismo que puede amenazar a samsung o a sony, si la gente compra cada vez mas moviles chinorris, pues cada vez compraran menos de las otras marcas, y piensa que apple en el mundo es un 6'8% del mercado, y que aqui se esta hablando que los moviles chinos en poco tiempo será el 38% , asi que ya me dirás tu si le afecta o no.







los chinos cada vez hacen mejor los moviles por dentro y por fuera, se atreven a montar sensores sony, a poner pantallas fullhd super amoled como el umi zero, etc. y siempre siempre en sus gamas altas valen 200 o 300 euros menos que un galaxy note 3 o un xperia z3 o un iphone 6, asi que es normal que poco a poco se vayan a comer el mercado.

Eso sin contar en que la mayoria del mercado son terminales de gama media-baja, y es ahi donde los chinos se cepillan pero bien bien a las compañias de moviles tradicionales.

Mas les vale a las marcas espavilar rapido, proque los chinos en un par de años se los fockan.
Pues yo estoy esperando el boom de Windows Phone en los móviles chinos, estoy hasta las narcices de Android y Apple no lo quiero ni en pintura. A ver si hay suerte y comienzan a salir más modelos chinos con Windows Phone, que yo quiero uno con pantalla de 6" y no hay ninguno aún. :/
Estoy esperando mi Xiaomi Redmi Note por 138 euros, 2 gigas de ram, 8 gigas de rom, procesador qualcom quad core a 1'7 ghz, 5'5 pulgadas de pantalla....y mi movil actual samsumg galaxy note 2.....
Asi que de putisima madre....!!!!
alegRM69 escribió:
Suq'ata escribió:
adriano_99 escribió:Me encanta cuando estos hilos se llenan de adoctrinados de apple y samsung echando pestes a lo que amenaza a las compañías de su corazón.


Dime en que puede amenazar un movil chino a Apple?



haber compañero, amenazar a apple? pues lo mismo que puede amenazar a samsung o a sony, si la gente compra cada vez mas moviles chinorris, pues cada vez compraran menos de las otras marcas, y piensa que apple en el mundo es un 6'8% del mercado, y que aqui se esta hablando que los moviles chinos en poco tiempo será el 38% , asi que ya me dirás tu si le afecta o no.







los chinos cada vez hacen mejor los moviles por dentro y por fuera, se atreven a montar sensores sony, a poner pantallas fullhd super amoled como el umi zero, etc. y siempre siempre en sus gamas altas valen 200 o 300 euros menos que un galaxy note 3 o un xperia z3 o un iphone 6, asi que es normal que poco a poco se vayan a comer el mercado.

Eso sin contar en que la mayoria del mercado son terminales de gama media-baja, y es ahi donde los chinos se cepillan pero bien bien a las compañias de moviles tradicionales.

Mas les vale a las marcas espavilar rapido, proque los chinos en un par de años se los fockan.



Como dije antes,si me comparas con marcas como Samsung o Sony ellos si deberían temblar.

Apple a diferencia hace los móviles y el sistema operativo ( iOS ) con lo que eso los móviles chinos NO y no tienen nada mas que hacer que intentar copiar los diseños y poco mas...tienen el terreno perdido.
Lol, de echo yo estaba pensando comprarme un lenovo o un xiaomi xD
Es que tanta obsolescencia y tanto engordar precios de hardware poco competitivo... es como va de retro satanas...
por no decir que hasta estuve a punto de comprar un iphone, pero claro luego pensé la tarifa que debería pagar y ya me eché atrás... por ese precio me compro algo que sí necesite...
Normal,ala hora de catalogar un producto calidad-precio,esta claro que beneficia alos usuarios y por lo tanto es normal ese indice de ventas
Tengo claro que cuando tenga que cambiar de terminal, me decantaré por uno de 100€, ya sea chino con Android o uno de Microsoft como el 535 que he visto por 109€ en amazon francia. Se acabó eso de gastar 600-800€ en un móvil.
No se trata de que sean o no Chinos si no de que sacan precios realistas.

Hoy por hoy gastarse 600 euros en un telefono es una ida de cabeza independientemente de que te sobre el dinero o no.

Que si, que un capricho lo tiene cualquiera y yo soy el primero que tengo cosas que ni por asomo se merecen el dinero que cuestan pero lo que la peña tiene que empezar a entender es que con esos 600 euros te puedes comprar 2 telefonos de otras marcas iguales o incluso con mejor hardware.

Cada uno que se gaste el dinero como le salga de los cojones pero creo que no esta demas informar de que por mucho logo y publicidad superchachi que tenga un telefono no lo hace superior a otros que cuestan la mitad o menos.
Que cantidad de chatarra .... me parece patetico que la gente premie el precio del producto al servicio post-venta y calidad general .... en fin.
Y luego se reían de mis comentarios al decir que no hace falta sucursal en la castellana para vender moviles.

@Edy la cuestión es si te falla al año te compras otro y aun así aun te sobra dinero del que podrías haberte comprado en españa por ese precio, siendo ya superior el 2º movil respecto del primero que compraras en suelo patrio.
Edy escribió:Que cantidad de chatarra .... me parece patetico que la gente premie el precio del producto al servicio post-venta y calidad general .... en fin.


No he tenido móvil que me dure más de dos años excepto el ladrillo de Nokia de hace 10 años.

El último, un Sony Xperia. Y se ha jodido solo. Solo de verdad.

Para que un movil me dure dos años me compro un chino en vez de un Samsung porque se van a joder igual
Juba escribió:
Edy escribió:Que cantidad de chatarra .... me parece patetico que la gente premie el precio del producto al servicio post-venta y calidad general .... en fin.


No he tenido móvil que me dure más de dos años excepto el ladrillo de Nokia de hace 10 años.

El último, un Sony Xperia. Y se ha jodido solo. Solo de verdad.

Para que un movil me dure dos años me compro un chino en vez de un Samsung porque se van a joder igual



Es que Sony es peor que los moviles chinos ... siempre tiene que existir alguna excepcion, y en este caso es Sony

PD: Y me estais confirmando lo que decia ... que cantidad de chatarra.
Edy escribió:
Juba escribió:
Edy escribió:Que cantidad de chatarra .... me parece patetico que la gente premie el precio del producto al servicio post-venta y calidad general .... en fin.


No he tenido móvil que me dure más de dos años excepto el ladrillo de Nokia de hace 10 años.

El último, un Sony Xperia. Y se ha jodido solo. Solo de verdad.

Para que un movil me dure dos años me compro un chino en vez de un Samsung porque se van a joder igual



Es que Sony es peor que los moviles chinos ... siempre tiene que existir alguna excepcion, y en este caso es Sony

PD: Y me estais confirmando lo que decia ... que cantidad de chatarra.


Jaja, no te negaba eso. Cada día nos venden más mierda preparada para que se joda por todos lados. Por eso me decanto por un chinorris. Si me dura año y medio, cuando se joda, otro. Y voy de 100 en 100 euros en vez de 300 en 300.

Precisamente ayer estrené un thl 6 Pro por 120 euros y encantao de la vida oye.
Aquí uno con un Xiaomi, y repetiré.

Saludos,
71 respuestas
1, 2