los "sleeper" hits

1, 2, 3
bueno, viene de una idea lanzada en el hilo de los juegos con más hype...

Bien, lo que se propone es una lista de los tipicos juegos de los que no se espera absolutamente nada de ellos (por que no se conocen, desarrollador novel, falta de hype...) y resultan ser bombas jugables. Aquí no quiero que pongais juegos como los de la lista de urashima (raros buenos...), si no eso, "sleepers" hits, que más o menos conocidos, creeis que pueden entrar en esta lista... obviamente, no necesariamente han tenido que vender la ostia ;) y si os parece, ponemos también juegos de la generación anterior... total, los que rondamos por aquí tenemos "de tó"

bien, empiezo yo con...


Kung Fu Chaos
Psi Ops - The mindgate conspiracy
Metal Arms - Glitch in the system


luego si me acuerdo de más, los pongo... :)

Salu2

el general no se muere... el general no se muere... el general no se muere... el general no se muere...
Bombas jugables no se, pero personalmente:

- Obscure
-Project Zero
-Riddick
-Mafia (Este si es una bomba, ademas creo que no tubo mucho Hype, al menos comparado con GTA)

Estos juegos me han sorprendido muy gratamente, sobre todo los 3 ultimos, y creo que no han sido precisamente muy anunciados.
Por cierto, el KFC es la bomba [tadoramo]
Salu2
Así a ojo, Disgaea creo que encaja perfectamente aquí.

P.D. Nah, mientras haya con quien discutir no se muere hombreXD.
Pues ahomra mismo me viene a la mente The Thing y The Mark of Kri. Dos juegos que, auqneu conocidos, creo que no se les presto la atencion que merecian.
Así a bote pronto...

- Hunter the Reckoning & Redeemer (Xbox)
- Buffy the Vampire Slayer (Xbox)
- Gun Valkyrie (Xbox) Apareció mencionado en el hilo de juegos no-comerciales, pero creo que su sitio es éste.
- TOCA 2 (Xbox) Al menos yo no esperaba nada, pero tal vez alguien más aficionado al género...
- Sly Racoon (PS2)

Saludos.
Winning Eleven GBA

Wario Ware
Advance wars
ahora curiosamente solo se me ocurren de gba

guilty gear
PN03
Jet set radio future
NBA courtside
En xbox, aunque igual otros ya esperaban mas de ellos, para mi JSRF y KOTOR.
En cube, siendo el mismo caso que en xbox, viewtiful joe.
En ps2 dire gta3, pero en este caso por lo contrario, la gente no esperaba mucho pero yo ya sabia lo que iba a ser para mi conociendo gta1 XD
en serio considerais JSRF un sleeper con toda la bola que se le dio y teniendo el anterior en DC con excelentes críticas? :S


si... GTA 3 creo que fue un sleeper... poca gente esperaba algo grande de el... y sorprendio a todo dios.


PS2 -> ICO
Valdría el Luigi’s mansion? es que no se cuanto bombo tendría ese juego, pero he de reconocer que yo me lo pillé porque estaba barato y, la verdad, me impresionó lo divertido y adictivo que llegó a ser.

Saludos [bye]
Pues yo es que la DC la trinque hace un mes XD, vamos yo pille la xbox y meti el JSRF sin saber lo que era. (yo es que pase de los 16 bits a la ps2)
si sabio, se publicito pero poco, teniendo en cuenta que era de lo poco de lanzamiento con la cube.



central... el JSRF se le dio bola en el lanzamiento de xbox que no veas... e hype... bastante para lo que acostumbra sega desde que se hizo 3rdpartie... pena q no vendiese una mierda... :(
Pienso que el mayor sleepr de esta generación ha sido el gta3, un juego que cuando salió ps2 ni dios tenia en perspectiva como algo decente, y se convirtió en un vendeconsolas, y en una importantísima marca de referencia...
En cuanto a calidad, el riddick, me parece un juego sublime gráficamente, y excepcional desde el punto de vista jugable,y desde luego, un auténtico sleeper, que seguramente le quitará el protagonismo que querían para si o doom3 o incluso a half life 2(en xbox claro)....quien da más para un juego de vin diesel??
The Suffering, muy bueno.
shadow land escribió:en serio considerais JSRF un sleeper con toda la bola que se le dio y teniendo el anterior en DC con excelentes críticas? :S


si... GTA 3 creo que fue un sleeper... poca gente esperaba algo grande de el... y sorprendio a todo dios.


PS2 -> ICO


A mi jet grind radio no me gusta por ponerte un ejemplo
Psikonetik escribió:
A mi jet grind radio no me gusta por ponerte un ejemplo


bueno, pero a lo que me refiero, es a que JSRF estuvo "marcado" a ser uno de los grandes en el lanzamiento de la consola (y si no hubiese sido por los inutiles de atari, lo hubiese sido)...
Super Money Ball 1 y 2. Sencillamente brutales. Y según parece han pasado con más pena que gloria.
neverwinter escribió:Super Money Ball 1 y 2. Sencillamente brutales. Y según parece han pasado con más pena que gloria.


Totalmente de acuerdo con eso (aunque edita lo de Money por Monkey XD) y añadiría el genial Beach Spikers


Saludos
Beach spiker sleeper?
Super monkey ball sleeper?
No se que concepto teneis de sleeper, pero desde mi humilde punto de vista ni uno ni otro encaja.
Otro sleeper, aunque siga dormido(ni ha tenido, ni tendrá creo yo el reconocimiento que se merece), y que se me habia pasado, aunque ya lo han dicho es el ICO. A día de hoy, me sigue impresionando la realización tanto técnica y artística como el sistema de juego...
filetefrito escribió:Beach spiker sleeper?
Super monkey ball sleeper?
No se que concepto teneis de sleeper, pero desde mi humilde punto de vista ni uno ni otro encaja.
Otro sleeper, aunque siga dormido(ni ha tenido, ni tendrá creo yo el reconocimiento que se merece), y que se me habia pasado, aunque ya lo han dicho es el ICO. A día de hoy, me sigue impresionando la realización tanto técnica y artística como el sistema de juego...


A ver, filetefrito, por qué no encaja? porque es de SEGA? En mi opinión Beach Spikers (neverwinter que te argumente lo de los Monkey's) no venía precedido de ninguna megacampaña de publicidad, etc y ha resultado ser un juego muy divertido y desgraciadamente no ha sido un éxito de ventas, principalmente pq no creo que se hayan distribuido muchas copias... En mi opinión ICO no encajaría del todo como sleeper, pero esa es mi opinión.


Saludos
En mi opinión ICO no encajaría del todo como sleeper,

Por eso he dicho que es un sleeper qeu sigue dormido, porque no ha recibido el reconocimiento que merece, no ha reventado...
ver, filetefrito, por qué no encaja? porque es de SEGA?

Entiendo que pienses eso (curiosamente los dos son de sega, jeje), pero si me conocieses un poquito sabrías que mi posición con respecto a sega, es justamente la contraria que te ha parecido.
Pienso que no encajan, porque ni son maravillas gráficas que sorprenden porque salen de repente dios sabe de donde(como si lo son chronicles of riddick o ICO), ni son un juego que sorprende por la forma de jugarse, o por un sistema de juego nuevo, o por dar una vuelta al genero, o por suponer una revolución (caso gta3, que muchos han tratado de imitar despues).
Tanto los monkey ball (derivados de los party game, y que bebe, de ideas anteriores como podría ser kula world) como beach spikers (un juego deportivo, que en mi opinion no es precisamente una joya de la diversión y de la adictividad), desde mi punto de vista, no cumplen ni de lejos las condiciones...
pero claro, es mi punto de vista, y por tanto, absolutamente discutible.
Pero no se supone que ha dicho Shadow que Sleeper games son de compañías desconocidas?
Gun Valkyrie, Beach Spickers, Super Monkey Ball 1 y 2 y JSRF son de Sega
Luigi's Mansion es de Nintendo.

Creo que en este post encajan más juegos como Otogui. Supongo, aunque no lo he jugado, sólo he puesto un ejemplo de juego que (según comenta todo el mundo) tiene un nivel de calidad exclente y es de una compañía casi desconocida (From Software) aunque lo edite Sega, y la 2ª parte también la editará Sega que ya la tiene ligada.
Saludos.

El que pongo yo es:

Tokyo Xtreme Racer 2 de Genki.

Saludos!
Tokyo Xtreme Racer 2 de Genki.

Juer, pues a mi me pareció un castañon....
filetefrito escribió:
Juer, pues a mi me pareció un castañon....


No sé, a mi gusta. Pero tú y yo tenemos gustos distinto, eso está claro.
hola men, no necesariamente de compañias desconocidas...

es decir, todos esos juegos de los que no se esperaba nada (por la razón que fuese) y resultaron una bomba jugable.

tu ejemplo es perfecto también, otogui.
shadow land escribió:hola men, no necesariamente de compañias desconocidas...

es decir, todos esos juegos de los que no se esperaba nada (por la razón que fuese) y resultaron una bomba jugable.

tu ejemplo es perfecto también, otogui.



Ok, no entendí la ideal del post [oki]
filetefrito escribió:
Por eso he dicho que es un sleeper qeu sigue dormido, porque no ha recibido el reconocimiento que merece, no ha reventado...

Entiendo que pienses eso (curiosamente los dos son de sega, jeje), pero si me conocieses un poquito sabrías que mi posición con respecto a sega, es justamente la contraria que te ha parecido.
Pienso que no encajan, porque ni son maravillas gráficas que sorprenden porque salen de repente dios sabe de donde(como si lo son chronicles of riddick o ICO), ni son un juego que sorprende por la forma de jugarse, o por un sistema de juego nuevo, o por dar una vuelta al genero, o por suponer una revolución (caso gta3, que muchos han tratado de imitar despues).
Tanto los monkey ball (derivados de los party game, y que bebe, de ideas anteriores como podría ser kula world) como beach spikers (un juego deportivo, que en mi opinion no es precisamente una joya de la diversión y de la adictividad), desde mi punto de vista, no cumplen ni de lejos las condiciones...
pero claro, es mi punto de vista, y por tanto, absolutamente discutible.



Acepto totalmente tus argumentos, qué menos, cada uno tenemos nuestro propio criterio y en este caso no se asemejan en absoluto ;-)

En cuanto a Beach Spikers, intenta jugar con 3 colegas, verás como el cambio es completamente radical, ojo, siempre en mi opinión...

Es que yo el término "sleeper", haciendo un símil cinematográfico, (que creo que es de dónde procede el término) lo explicaría como aquel juego que aún viniendo de una de las grandes desarrolladoras (en este caso, SEGA) no goza de mucho marketing alrededor y sorprende por su calidad (claro, lo de la calidad es algo personal tb, para mí Beach Spikers es un juego más que correcto y para tí no), en fin, que hay para todos los gustos...jeje.


Saludos
yo añadiría el SEGA GT 2002, un juego que pasó por allí, pero que una vez jugado y acabado, me ha parecido una MARAVILLA. Aun hoy, le sigo echando alguna partidilla rápida.

Tiene el Look JAPO que necesita, sin ser tan extenso como GT, tiene menos coches y menos pistas, pero si me dieran a escoger entre GT3 (que me encanta) y SEGA GT 2002, pillo el de SEGA de cabeza.

Si alguien lo ha jugado y no encuentra una buena conducción: Desactivad el TCS y el sistema de ayuda en la distribución de la frenada, ... ahí está la esencia y el pilotaje cañero del buga.

...la primera vez que probé el RENAULT CLIO V6 me quedé [flipa] , y luego llegaron otras bestias de la talla de SKYLINE, NSX, IMPREZA... dios!!!
Yo añadiria tambien el mashed, a menor nivel, pero es muy divertido para haber esperado de el un infumable.
Desactivad el TCS y el sistema de ayuda en la distribución de la frenada, ... ahí está la esencia y el pilotaje cañero del buga.

mmm, eso lo desconocía, lo tengo que probar....

Se me acpeta como sleeper el nba inside dirve 2003?
Se que un juego perteneciente a una saga deportiva anual, no es muy inesperado qeu digamos, y tal vez le falte algo de punch, para ser una verdadera revelación, pero, coño, no creo que nadie se esperase que superase a sus competidores, y desde mi punto de vista, y por lo que he podido comprobar, del de muchos otros, lo hizo olgadamente. Sería para mi un "cuasi sleeper".
(Si, que pasa, he estado dandole vuestas y mas vueltas, y aparte de los que he citado antes, solo se me venia ese a la cabeza)
Road Rash Jailbreak By Electronics Arts (PSOne, 1999)

Dios, que vicios me he marcado con este juegecito, diversión en estado puro con un aire macarra y destroyer acojonante. Y que musica!
Pensándolo bien creo que encajaría la primera entrega para PSX de Medal of Honor. Yo me enteré de pura casualidad de su existencia, y cuando lo jugué me parecio un FPS acojonante. Nada más ver el chorro de secuelas que ha tenido, aunque a mi ya ni me va me viene.

Por poner otro me atrevería a decir que el Resident Evil (que yo recuerde casi se vendía como sucedaneo de Alone in the Dark). Y reitero lo dicho sobre Kung Fu Chaos, The Thing y Project Zero.
-Blast corps---Rareware/Nintendo 64

Imagen
Imagen

Impresionante [tadoramo]

Unirally---DMA Designs/SuperNintendo

Imagen
Imagen

Buf...no soy mucho de los juegos de combos y esas cosas, pero el nivel de vicio que proporciona este juego es poco igualable..

F1 WGP--Paradigm Entertainment/Nintendo64

Imagen
Imagen

Esto es un juego de F1 y lo demás tonterías...


Ikaruga, Project zero, monkeys, eternal, etc ya los habeís nombrado...
Lo del Unirally es impresionante, de verdad de la buena; quien no lo haya probado ya está tardando. Me puedes poner ochocientas versiones de Tony Hawk delante que preferiré seguir haciendo flips con el monociclo de colorines.
Pues... de ps1 el TOBAL 2 de Square.
Cuando lo pusé me quedé flipado con sus graficos (alta resolucion) pero es ke su jugabilidad y su modo QUEST (con mas de 100 niveles) son solo comparables a sus mas de 300 personajes selecionables [boing]

Lastima que el TOBAL 1 (aunke tb me gustó) no triunfase mucho ya que le cerró las puertas del éxito al mejor juego de lucha de ps1 (junto a tekken 3)

Byes!

PD: A alguien le gusta tanto este juego como a mí? O es que soy un bicho raro? Juer... este juego tiene "features" y detalles/opciones que aún estoy esperando ver en juegos de esta generación.

PD2: El Ergeihtz es una full...

EDIT: Eyecandy
Imagen
Imagen
alguien le gusta tanto este juego como a mí? O es que soy un bicho raro? Juer... este juego tiene "features" y detalles/opciones que aún estoy esperando ver en juegos de esta generación.

A mi me gusto mucho
El Ergeihtz es una full...

Pues mira que para mi tenia su gracia, y fue el precursor de los excelentes power stone. Algo de merito habrá que darle..
equidna escribió:SOUL CALIBUR


¿Soul Calibur sleeper hit? Pero si fue el estandarte de DC en su lanzamiento... no pudo tener más "hype".
Kung Fu Chaos (Xbox)
The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (Xbox)
MotoGP (Xbox)

Saludox.
Kung Fu Chaos (Xbox)
The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (Xbox)
MotoGP (Xbox)

Tu no tendrás una consola favorita, por casualidad?? [sati] [sati]
pues yo no sabía mucho de él [tomaaa] (la verdad es q hasta q no tuve internet y la dream, me guiaba por la trolaconsolas, así q......)
mmm....buena idea shadow.

podria citar el HALO pero no quiero montar jarana...

asi a bote pronto, q cumplan los preceptos (poco hype, exito (al menos, de critica) muy por encima de las expectativas y gran calidad)...

DOOM (iD software, PC)

DUNE II (Westwood studios, PC)

MDK (Shiny, PC)

GTA (si, el 1, no el 3) (DMA Design, PC)

ROGUE SQUADRON (Factor 5, PC/N64)

y mas nuevo, aunq no estoy muy seguro, Viewtiful joe (Capcom, GCN)

hay algunos mas, pero ya han sido citados.

saludos cordiales.
Broken Sword

Para mi el mejor juego de aventuras gráficas, no fue muy vendido pero eso lo que menos importa a un gamer :D
Len Tao escribió:Quantum Redshift.


OH SI !! JUEGAZO! [oki]

Lo que me recuerda aquel Octubre del 95, cuando PlayStation se acababa de lanzar al mercado y unos señores llamados Psygnosis se cascaron en el mercado el MAGNIFICO Wipeout. Quien iba pensar que fuese lo que fué.

Tremendo.

Siguiendo con Psygnosis podemos citar el Destruction Derby.
De Playstation, además de los que habeis dicho:

Disruptor (un FPS)

saludos
El disruptor!!!
Joder, si es el que digo yo (un shooter futurista con una niebla de la hostia en algunas fases) me encantó, vaya enganchada que le meti!!!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Hokutoy escribió:Pues... de ps1 el TOBAL 2 de Square.
Cuando lo pusé me quedé flipado con sus graficos (alta resolucion) pero es ke su jugabilidad y su modo QUEST (con mas de 100 niveles) son solo comparables a sus mas de 300 personajes selecionables [boing]

Lastima que el TOBAL 1 (aunke tb me gustó) no triunfase mucho ya que le cerró las puertas del éxito al mejor juego de lucha de ps1 (junto a tekken 3)

Byes!

PD: A alguien le gusta tanto este juego como a mí? O es que soy un bicho raro? Juer... este juego tiene "features" y detalles/opciones que aún estoy esperando ver en juegos de esta generación.

PD2: El Ergeihtz es una full...

EDIT: Eyecandy
Imagen
Imagen


Adoro ese juego ^^*

Algun dia tendremos la 3 parte ein?
Gran juego el disruptor...uno de los primeros que tuve en la PS1.

de PS1 añadire ehrgeiz, Eagle One Harrier Assault y Einhänder [amor]

saludines.
GXY escribió:Gran juego el disruptor...uno de los primeros que tuve en la PS1.

de PS1 añadire ehrgeiz, Eagle One Harrier Assault y Einhänder [amor]

saludines.


Masho, todo el mundo habla de Einhander y yo no se ni de que va. Parece un HiT! de juego.

Comentame algo al respecto querido amigo XD
103 respuestas
1, 2, 3