¿Los SFIII de Dreamcast son iguales a los de CPSIII? (nºframes, resolución, animaciones)

Buenas, por circunstancias personales hace tiempo que no tengo acceso a las conversiones para Dreamcast y deseaba saber si existe una pérdida de calidad.

En su día me dijeron que en DC se perdia algún cuadro de animación y sobre todo que trabaja a una res más reducida, algo que me extrañó bastante por la elevada capacidad de la consola de Sega tambien dentro de las 2D


Gracias :)
Siendo la de PS2 la mejor versión (por poco), yo diría que el port de DC es idéntico gráficamente al de CPS3, las diferencias son en tema de imput lag, que el jugador medio o medio-alto no le afecta, a los pros si. O a los que se crean pros .

Es un port de la hostia.
Aparte, la resolucion cambia y tienes menos espacio para jugar.

Despues de la placa,ps3, 360, la ps2, los emus, estaria dreamcast y por ultimo xbox.
No son iguales en resolución, y como dice el colega todas las versiones de consolas tienen input lag extra no presente en el original.
¿En esta pregunta incluyes también al Alpha 3?
son estos temas los que le gustan al sexymotherfucker.

donde estas amigo?.


las diferencias de la version de dreamcast radican en la resolucion teniendo la opcion de ponerla a 480 i, 480 p o 240 p. la musica remezclada (que en las demas versiones tienes la opcion de poner la remlezcada y original), a Dudley le falta unos movimientos (que despues fueron añadidos junto a la musica original en un ReviveDC).


sobre los cuadros perdidos de animacion a mi tambien me gustaria saber cuales son, ya que no los noto.


a mi lo que mas me gusta de laa versones caseras es la opcion system direccion en donde puedes personalizar el modo de juego y en lo personal me gusta mucho mas que en la version de arcade.
Muchas gracias a todos por tan completa información.

Segatasanshiro escribió:¿En esta pregunta incluyes también al Alpha 3?


No de forma inicial, sólo me referia a Street Fighter III + sus diferentes versiones, pero ahora que lo dices, tambien sería interesante conocer qué diferencias existen entre Street Fighter Alpha 3 de Saturn/PSX y el port para Dreamcast. Sé que ya habéis hablado de estos temas con anterioridad, pero no encuentro en qué hilos fué.. además creo que tampoco se profundizó demasiado.

Por ejemplo ahora recuerdo haber leido aquí y en otra comunidad, la diferencia de 'retardo en acción' o input lag, una diferencia demasiado exquisita para mi caso, pero que los jugadores más avezados percibieron de inmediato.

He_man_Mx escribió:sobre los cuadros perdidos de animacion a mi tambien me gustaria saber cuales son, ya que no los noto.


Me encuentro igual, he jugado en Dreamcast y en recreativa, (hace una pila de años), y no recuerdo ninguna diferencia palpable a nivel de frames, ahora las diferencias de resolución como sabemos son en principio más difíciles de reconocer, porque ya de entrada cada monitor CRT es diferente en tamaño, frecuencia, ajuste que realice el operador -bordes- y una serie de aspectos más.

He_man_Mx escribió:las diferencias de la version de dreamcast radican en la resolucion teniendo la opcion de ponerla a 480 i, 480 p o 240 p. la musica remezclada (que en las demas versiones tienes la opcion de poner la remlezcada y original), a Dudley le falta unos movimientos (que despues fueron añadidos junto a la musica original en un ReviveDC).


esto es interesante y muy útil en función del monitor que utilizáramos.. incluso hilando fino, a la hora de querer utilizar una Dreamcast como si fuere una recreativa (MGDC por ejemplo), porque las máquinas arcade podian tener monitores de distintas frecuencias y resoluciones.

He_man_Mx escribió:a mi lo que mas me gusta de laa versones caseras es la opcion system direccion en donde puedes personalizar el modo de juego y en lo personal me gusta mucho mas que en la version de arcade.


Tengo un recuerdo lejano del System Direction, fué un detallazo de Capcom. En realidad el juego lo descargué para un amigo, y de paso me hice una copia. En los 2002/2003 aún estaba muy reticente de jugar a SF III, la primera impresión que tuve al verlo gracias al emulador de ElSemi (Nébula CPSIII), fué ni frío ni caliente, no tenía prisa por darle una oportunidad, luego al jugarlo cambiaron mis impresiones y quedé encantado. El nuevo sistema de juego, más complejo y completo si lo comparamos con SF II Alpha 3, era eso, demasiado renrevesado, al menos para mi, pero es un Street Fighter con todas las de la ley, con un apartado técnico de muchos quilates.



Saludos
he_man_mx escribió:son estos temas los que le gustan al sexymotherfucker.

donde estas amigo?.


Baneado hasta Diciembre creo. Ya no le falta mucho.
Pues yo pro no soy, pero al juego le he metido un porrón de horas en prácticamente cualquier versión que existe y la diferencia de lag sólo la noto en el timing de los parrys si he jugado mucho a una versión y luego paso inmediatamente a otra. Son diferencias sutiles que sólo te van a molestar si te quieres meter al competitivo de manera seria, para pique con los colegas y como mucho alguna partidilla online en supercade nivel medio-bajo cero problemas.
aranya escribió:
he_man_mx escribió:son estos temas los que le gustan al sexymotherfucker.

donde estas amigo?.


Baneado hasta Diciembre creo. Ya no le falta mucho.


Habrá que mantener el hilo caliente hasta que pueda incorporarse, porque sobre este tema en concreto es un especialista.
Yo tengo entendido que el New Generation y 2nd Impact sí que son Pixel Perfect en Dreamcast.
Aprovecho aunque sea un poco offtopic

Qué opináis del Zero Alpha 3? Yo lo tengo en DC con su modo historia que es una pasada. Pero qué tal es respecto al original? Y por qué está tan bien considerado el de Saturn
Tomax_Payne escribió:Aparte, la resolucion cambia y tienes menos espacio para jugar.

Despues de la placa,ps3, 360, la ps2, los emus, estaria dreamcast y por ultimo xbox.

En ps3 y 360,hablamos de ports HD.En cuanto a las consolas,me choca que pongas por encima la ps2 de la xbox y dreamcast.Puedes explicarte mejor?.O lo dices por el tema de los mandos y la facilidad para encontrar arcade stick, en ps2?
La versión de Xbox para mi es mejor que la de Xbox360ps3.

Primero porque se puede jugar en una CRT sin problema, y segundo porque es un port y no un juego emulado con un filtro guarro hq2x x`D
Dio_Brand escribió:La versión de Xbox para mi es mejor que la de Xbox360ps3.

Primero porque se puede jugar en una CRT sin problema, y segundo porque es un port y no un juego emulado con un filtro guarro hq2x x`D


Pero que yo sepa Xbox no soporta 240p, la resolución mínima es de 480i, y tb se pueden conectar x360 y ps3 a crts a ese mínimo de 480i, quedando las resoluciónes de 240p limitadas de PS2 / Wii para abajo.

En cualquier caso y habiendo leido a sexymotherfucker en otros hilos, me da que le dará menos importancia a las resoluciones y falta de frames de animación y más a la diferencia de input lag de una versión a otra.
@mcfly
Las versiones de ps3 tiene el minimo imput lag frente a la placa. En xbox original es exagerado, no hay forma de meterle mano, hasta con el mando original, tiene lag.

La version de dc tiene 2 fallos a mi parecer, 1 esta nivelado akuma, cosa que no pasa en el de sony 2 y el raging demon te folla 1/3 de barra solo, y soportas muchos mas golpes.

La resolucion es o 320*240 en modo deinterlaced (frente a los 384*224 del original) asi que tienes menos espacio para jugar, lo que cambia totalmente las distancias y la cadencia de ataques/defensas.

Esto avalado por Becks y Edu polonio en retrobcn 2014 donde se jugó en ps2 por ser (sin emulacion) el sistema mas fidedigno sobre un crt.
Tomax_Payne escribió:@mcfly
Las versiones de ps3 tiene el minimo imput lag frente a la placa. En xbox original es exagerado, no hay forma de meterle mano, hasta con el mando original, tiene lag.

La version de dc tiene 2 fallos a mi parecer, 1 esta nivelado akuma, cosa que no pasa en el de sony 2 y el raging demon te folla 1/3 de barra solo, y soportas muchos mas golpes.

La resolucion es o 320*240 en modo deinterlaced (frente a los 384*224 del original) asi que tienes menos espacio para jugar, lo que cambia totalmente las distancias y la cadencia de ataques/defensas.

Esto avalado por Becks y Edu polonio en retrobcn 2014 donde se jugó en ps2 por ser (sin emulacion) el sistema mas fidedigno sobre un crt.

Así,sí.Aún así,parece sorprendente que xbox,tenga esos problemas de inputlag.
Exeptuando PS3/360, lo mejor es emulacion o PS2 si no se puede emular, para el SF3, hablando de input lag

Yo sinceramente, opino que emulacion es la unica manera, por resolucion original, refresco, input lag, etc


Si malo no recuerdo, Dreamcast agrega como 3 frames de input lag, demasiado
Gynoug escribió:Aprovecho aunque sea un poco offtopic

Qué opináis del Zero Alpha 3? Yo lo tengo en DC con su modo historia que es una pasada. Pero qué tal es respecto al original? Y por qué está tan bien considerado el de Saturn




Iba a explicar unas cuantas cosas, pero lo mejor es que veas este video, ahí lo explica todo, pérdida de movimientos, número de personajes, modos adicionales, diferencias gráficas... Todo, excepto el tema de los infinitos, que, si no me equivoco, aparte de en la versión arcade, siguen presentes en PSX y obviamente en el recopilatorio de PS2 y nuevos recopilatorios sacados este año para nuevas consolas.
En la descripción tienes un "indice" para ir a la versión que quieras, aunque recomiendo ver el video completo, y si acaso, saltarse la versión GBA que viene a ser la curiosidad.

En mi caso, mis preferidos, ya que yo juego de manera casual, son las versiones Upper (aunque yo sólo tengo la de PS2, no tengo las de Dreamcast ni otras consolas), y la versión MAX de PSP, que también la tengo, pero a la que considero imprescindible jugar en emulador con un mando en condiciones. Esta versión añade 4 personajes extra a tu versión de DC y al resto de versiones Upper, y tiene unos cuantos modos más de juego, aparte del World Circuit (Kumite 100 es el más destacable de las novedades, un modo donde haces 100 combates)

Imagen
Por lo que se ve aqui la versión Saturn de las versiones mas próximas en el tiempo al Arcade es la más fiel.
tris escribió:
Dio_Brand escribió:La versión de Xbox para mi es mejor que la de Xbox360ps3.

Primero porque se puede jugar en una CRT sin problema, y segundo porque es un port y no un juego emulado con un filtro guarro hq2x x`D


Pero que yo sepa Xbox no soporta 240p, la resolución mínima es de 480i, y tb se pueden conectar x360 y ps3 a crts a ese mínimo de 480i, quedando las resoluciónes de 240p limitadas de PS2 / Wii para abajo.

En cualquier caso y habiendo leido a sexymotherfucker en otros hilos, me da que le dará menos importancia a las resoluciones y falta de frames de animación y más a la diferencia de input lag de una versión a otra.


El tema es que según dicen, el imput lag de SFIII 3rd Strike en Xbox es de 3 frames de diferencia con respecto a la versión de Playstation, pero claro, de esto todo lo que hay son datos y mucho boca a boca, pero ninguna prueba empirica que se haya hecho, o al menos subido en video con un test propiamente dicho. También se esgrime para apoyar ese argumento que la más usada en torneos es la versión de Playstation 2 frente a Xbox, pero claro, eso mismamente puede ser por facilidad y disponibilidad del sistema y juego, por cada Xbox con la copia de SF Anniversay te puedes encontrar siete Playstation 2 con 4 copias del mismo juego.

Sea como sea, PS360 por crt con ese filtrado debe ser un buen destrozo. Y si, es una pena que xbox no tenga el minimo de 240p, hubiese sido la maquina definitiva para emuladores. x`D
Del New Generation y el Second Impact no voy a hablar porque no los conozco suficiente, pero el 3rd Strike tiene diferencias no solo en input lag si no en jugabilidad, intentaron arreglar algunos imbloqueables como los de Oro etcétera, que luego ninguna otra versión posterior conservo.

Realmente si juegas a nivel semi-competitivo se notan las diferencias, a nivel "casual" no se notan al no profundizar tanto en el juego claro.
Gynoug escribió:Aprovecho aunque sea un poco offtopic

Qué opináis del Zero Alpha 3? Yo lo tengo en DC con su modo historia que es una pasada. Pero qué tal es respecto al original? Y por qué está tan bien considerado el de Saturn


@sabluraph Aquí tienes las respuestas:

hilo_mejor-version-de-street-fighter-alpha-3_2277126
Sobre el tema del alpha 3, diré que si la versión de psp hubiese salido actualmente y se jugase, esta seria la versión que se jugaría en los torneos, ¿porqué? porque yo creo que como viene siendo habiatual de balancear los juegos con actualizaciones y DLC's hoy en dia, esta versión es la mas pulida de todas,mínimos son los fallos que pueda tener de venir ya de otras revisiones, aparte de ser mas completo y tener aún mas variedad de personajes si cabe que el arcade original.

Si a día de hoy saliese por primera vez la versión arcade con todos sus bugs y roturas, sobre todo con el V-ism seria destrozada por la critica, medios y odiada por los jugadores actuales.
En cambio la versión de psp se puede jugar sin que nadie se queje de que este roto, ya no sera eso del que en los torneos sino vas con V-ism no tienes nada que hacer, te lo tendrías que currar de verdad sin aprovecharte de ningua rotura y solo habilidad en esta versión.

Claro que esto que digo tendria que ser apoyado por capcom como paso cuando sacaron la versión online de street fighter 3 para xbox360 y ps3.
aranya escribió:
he_man_mx escribió:son estos temas los que le gustan al sexymotherfucker.

donde estas amigo?.


Baneado hasta Diciembre creo. Ya no le falta mucho.


con razon ya se me hacia raro que no se apareciera por aqui ese sexy amigo..cada rato lo estan baneado al pobre xd.

ya portate bien.

gracias por el aviso aranya.



panzeroust escribió:Yo tengo entendido que el New Generation y 2nd Impact sí que son Pixel Perfect en Dreamcast.


no amigo, de hecho ni siquiera la version de street figther alpha 3 de saturn es pixel perfect, ya que la version mas cercana a la resolucion original es la de psx si no me equivoco.


@aleroh justo iba a poner ese video, ya que explica muy bien muchos detalles, como el ratio de la pantalla o los cuadros perdidos de animacion, ya que por lo menos yo no sabia que a la version de dreamcast le habian quitado la animacion de T. Hawk.

a eso me refereria cuando me gustaria ver cuales son esos cuadros faltantes de animacion en los sf 3 caseros.

por cierto, de los primeros juegos que compre para mi dreamcast fue el sf 3 impact y el kof 98 y me encantaron.

gran consola la dreamcast sin duda.

pd: si, se me olvido poner el nombre de sf alpha 3 xd.
he_man_mx escribió:
aranya escribió:
he_man_mx escribió:son estos temas los que le gustan al sexymotherfucker.

donde estas amigo?.


Baneado hasta Diciembre creo. Ya no le falta mucho.


con razon ya se me hacia raro que no se apareciera por aqui ese sexy. amigo, cada rato te veo baneado xd.

ya portate bien.

gracias por el aviso aranya.



panzeroust escribió:Yo tengo entendido que el New Generation y 2nd Impact sí que son Pixel Perfect en Dreamcast.


no amigo, de hecho ni siquiera la version saturn es pixel perfect, ya que la version mas cercana a la resolucion original es la de psx si no me equivoco.


@aleroh justo iba a poner ese video ya que explica muy bien muchos detalles como el ratio de la pantalla y lo mas curioso que era inedito para mi es que no sabia que a la version de dreamcast le habian quitado la animacion de T. Hawk.

a eso me refereria cuando me gustaria ver cuales son esos cuadros faltantes de animacion en los sf 3 caseros.

por cierto, de los primeros juegos que compre para mi dreamcast fue el sf 3 impact y el kof 98 y me encantaron.

gran consola la dreamcast sin duda.


New Generation y Second Impact en PSX y Saturn?creo que te confundes con los Alpha, los ports de PSX de 2d fighters siempre fueron bastante chusteros , Saturn y Dreamcast tenian ports muy buenos y PS2 fue el culmen en cantidad y calidad.
@TiPiCaL

lo se amigo. me referia a que muchos creen que la version de street fighter alpha 3 (y demas ports de capcom de su placa cp2) son pixel perfect.

hubiera estado interesante un port de un juego de la placa cp3 al saturn con el cartucho de 4 mb de ram.

pd: tienes razon, se me olvido poner sf alpha 3 xd. gracias amigo.
@Dio_Brand
El SF3 de PS2 tiene 1fps de inout lag comparado a CPS3, por eso es bastante usado. Lo mejor igual si no se puede usar CPS3 es emular, pero al no ser estandar, no se puede usar en torneos oficiales


@TiPiCaL
Los port de capcom en PS2 en general son malillos en cuanto a resoluciones, se pueden medianamente arreglar igualmente
he_man_mx escribió:@TiPiCaL

lo se amigo. me referia a que muchos creen que la version de street fighter alpha 3 (y demas ports de capcom de su placa cp2) son pixel perfect.

hubiera estado interesante un port de un juego de la placa cp3 al saturn con el cartucho de 4 mb de ram.

Perdón todo claro entonces toda la razón , Saturn no creo que hubiera podido perfecto pixel con los juegos de cps3 , pero seguro que hubiera dado mucho mejor resultado que PSX con el Jojo's o Cvs1( de Naomi) aunque este último dada la diferencia de los hardware software es bastante decente.

@theelf bueno yo hablo desde un punto de vista jugable y en cuanto a variedad de catálogo
@he_man_mx

Es que ando dándole ultimamente al Alpha 3 y, aparte de los hilos que había por aquí, me interesaba saber cuestiones técnicas. Ese video me parece bastante bueno, sí.

rey100 escribió:Sobre el tema del alpha 3, diré que si la versión de psp hubiese salido actualmente y se jugase, esta seria la versión que se jugaría en los torneos, ¿porqué? porque yo creo que como viene siendo habiatual de balancear los juegos con actualizaciones y DLC's hoy en dia, esta versión es la mas pulida de todas,mínimos son los fallos que pueda tener de venir ya de otras revisiones, aparte de ser mas completo y tener aún mas variedad de personajes si cabe que el arcade original.

Si a día de hoy saliese por primera vez la versión arcade con todos sus bugs y roturas, sobre todo con el V-ism seria destrozada por la critica, medios y odiada por los jugadores actuales.
En cambio la versión de psp se puede jugar sin que nadie se queje de que este roto, ya no sera eso del que en los torneos sino vas con V-ism no tienes nada que hacer, te lo tendrías que currar de verdad sin aprovecharte de ningua rotura y solo habilidad en esta versión.

Claro que esto que digo tendria que ser apoyado por capcom como paso cuando sacaron la versión online de street fighter 3 para xbox360 y ps3.


No sé si se jugaría en torneos, pero es cierto que, a diferencia de otros juegos, en el caso del Alpha/Zero 3, la versión oficial para torneos es la primera. En mi opinión es mejor la Upper o la Upper Upper (MAX), pero como ésta última no tiene versión arcade, y la Upper (Naomi), gusta menos a los pro que la Vanilla, pues...

Pero sí, yo para jugar en casa, me quedo de calle con esas dos, la Upper en PS2 o la MAX en emu de PSP, que esa es otra, los añadidos están muy bien, y 3 de los 4 personajes me parece que quedan perfectamente integrados en la plantilla. La pega es tener que jugar desde emulador, pero bueno, vale la pena. Técnica y visualmente, aunque a la gente le sorprenda, es casi igual a la CPS2. Sólo cambian las transparencias y los pajaritos, y que la imagen es un pelín más ancha.
bueno, al Alpha 3 Max de PSP se puede usar una Playstation TV y usar el filtro de scalines, e incluso creo que funciona tambien en la PS3 con cfw.
@aleroh yo he jugado a todas las versiones del alpha 3 desde que salio y incluso he participado en algún que otro torneo y puedo decir a ciencia cierta, que el alpha 3 MAX es totalmente jugable y una delicia con todo lo que trae. Si que tienbe cambios, pero no es algo que reste tanto como algunos dicen, si ese fuera el caso cuando esto pasaba con el la saga del street fighter 2 y sus revisiones todo el mundo jugara a la wolrd warrior y la que que aún se suele jugar es el super turbo que es la última revisión que capcom lanzo en esa epoca y lo mismo para los street fighter mas recientes, ¿que versiones se juegan? pues la últimas esta claro.

Yo lo tengo claro, si capcom reviviese el alpha 3 como debería ser, se jugaría su última versión como manda la tradición.
yo tambien he leido que la mejor version despues de la de ps2 es la version de psp.

hubiera sido bueno que la incluyeran en un recopilatorio.
@rey100
De acuerdo totalmente, aunque no haya jugado ni profundizado tanto como tú.
Y bueno, no es que reste, es que a algunos les gustaría, por lo que he leído, que tanto el Upper como el MAX tuviesen el glitch del infinito en el V-ISM de la primera versión, pero vaya, yo siempre soy partidario de jugar a la versión corregida, y si como en este caso, esas versiones tienes muchos más personajes, pues blanco y en botella.

Algo parecido pasa con el Capcom vs SNK 2, las versiones Dreamcast y PS2 son iguales al arcade, y las versiones EO (XBOX y GameCube) arreglan un glitch que tenía la versión arcade, en el que, en algunos grooves, al hacer roll, podías cancelarlo en cualquier ataque, supers incluídos. Eso rompía bastante el juego, y si eso se corrigió en las versiones EO, para mi es una buena noticia.

@he_man_mx
Lo bueno es que el emu PPSSPP no pide nada y está super optimizado, con lo cual vas a poder jugarlo con cualquier pc. También está la opción de la PSTV que dice el compañero @Super Vegeta , pero en mi caso no dispongo de ese aparato, y vaya, que en el portátil ya juego bien, pero es bueno saber que se puede jugar ahí, y probablemente en PS3 también.
Podrían haber metido tanto el Upper como el MAX en los nuevos recopilatorios de SF de las nuevas consolas, pero bueno...

Saludos.
@Aleroh , el roll cancel , que se podía hacer con los grooves C,A y N.Era un Glitch muy útil que te daba unos cuantos frames de invencibilidad ciertamente, no era tan fácil hacerlo de forma constante.Igualmente para mí rompía más el juego personajes como Sagat o Blanka que el roll cancel o algunos customs combos del modo A que tela.

No siempre un Glitch es algo negativo, justamente en el Third Strike , estaban los Kara , como los Kara Throw, Kara Shoryu del Ken o los Kara UOH que eran muy útiles y daban otra dimensión al juego, que incluso Capcom le añadió un Kara Throw oficialmente a Ken en el SFIV.

Un bug o Glitch que rompe el juego para mí por ejemplo es el bug de la gravedad en el Hokuto no Ken , aunque bueno el sistema de estrellas ya era una locura que no debieron ni pensar 10 segundos.

Otro ejemplo el Kof 98 , siendo un juegazo tenía algunos bugs muy feos como el de los kames imbloqueables después de un command Throw o el bug de Athena.
TiPiCaL escribió:@Aleroh , el roll cancel , que se podía hacer con los grooves C,A y N.Era un Glitch muy útil que te daba unos cuantos frames de invencibilidad ciertamente, no era tan fácil hacerlo de forma constante.Igualmente para mí rompía más el juego personajes como Sagat o Blanka que el roll cancel o algunos customs combos del modo A que tela.

No siempre un Glitch es algo negativo, justamente en el Third Strike , estaban los Kara , como los Kara Throw, Kara Shoryu del Ken o los Kara UOH que eran muy útiles y daban otra dimensión al juego, que incluso Capcom le añadió un Kara Throw oficialmente a Ken en el SFIV.

Un bug o Glitch que rompe el juego para mí por ejemplo es el bug de la gravedad en el Hokuto no Ken , aunque bueno el sistema de estrellas ya era una locura que no debieron ni pensar 10 segundos.

Otro ejemplo el Kof 98 , siendo un juegazo tenía algunos bugs muy feos como el de los kames imbloqueables después de un command Throw o el bug de Athena.


No es que sea porque se fácil de hacer o mas difícil un bug o glitch, es porque directamente con eso ya te puedes cargar el juego con el tema del balanceo según el juego del que se trate, por que volviendo al tema del alpha 3, ¿para que sirven los Z-ISM o X-ISM si con V-ISM tienes el infinito?, ¿la gracia del juego no es que puedas escoger entre los 3 sistemas? y así tener mas o menos las mismas posibilidades de ganar según que sistema te vaya mejor o te especialices ¿porque tenemos que estar obligados a escoger el V-ISM para tener verdaderas posibilidades de ganar? ¿por un bug o glitch? creo que eso mismo es lo que mata al juego. Ya en la super juegos de la epoca cuando anunciaron las versiones de PSX, saturn y dremacast pusieron a caldo la versión arcade por este mismo tema.
@rey100 pero eso es otro tema, el V-SIM del Alpha 3 es una decisión de diseño , no un bug, la verdad, no he jugado mucho a la versión Upper u otras posteriores , pero supongo que el V-SIM estuviera muy tocado.Eso son los perennes problemas de balanceo en los juegos de lucha, por eso decía que más que el roll cancel en el CVS2 , había problemas de diseño más importantes , como personajes muy overpowered o grooves muy malos incluso sin que se hubiera descubierto el roll cancel.

Aunque bueno supongo que al hablar de infinitos te refieres al crouch canceling.

En esas épocas era normal que se les escaparan estos tipos de bugs a las desarrolladas y que fueran explotados y los jugadores una vez acostumbradas a las versiones originales , eran reacios a cambiar a versiones "arregladas", ahora con los parches online todo esto ha cambiado bastante la verdad.
TiPiCaL escribió:@rey100 pero eso es otro tema, el V-SIM del Alpha 3 es una decisión de diseño , no un bug, la verdad, no he jugado mucho a la versión Upper u otras posteriores , pero supongo que el V-SIM estuviera muy tocado.Eso son los perennes problemas de balanceo en los juegos de lucha, por eso decía que más que el roll cancel en el CVS2 , había problemas de diseño más importantes , como personajes muy overpowered o grooves muy malos incluso sin que se hubiera descubierto el roll cancel.

Aunque bueno supongo que al hablar de infinitos te refieres al crouch canceling.

En esas épocas era normal que se les escaparan estos tipos de bugs a las desarrolladas y que fueran explotados y los jugadores una vez acostumbradas a las versiones originales , eran reacios a cambiar a versiones "arregladas", ahora con los parches online todo esto ha cambiado bastante la verdad.


En youtube puedes ver cientos de glitches y bugs con la V-ism, es el sistema mas roto de todo el juego, no solo por diseño sino por fallos muy gordos.

Por poner unos ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=WbIu8h0JrfM

https://www.youtube.com/watch?v=9ws_d5l9dMY
Si el segundo es lo que decía del crouch canceling, el otro parece una especie de cancel, bueno este tipo de glitchs eran comunes en la época y el primero dicen que lo han descubierto 19 años después , muchos juegos antiguos no solo de lucha se siguen descubriendo bugs y glitchs, creo que es también parte del encanto .A veces intentando arreglar estas cosas se pierde en otros aspectos.
@TiPiCaL

Respecto al CVS2, si, es cierto, el groove A tenía unos custom combos muy bestias, y además en cuanto a balanceo el juego está rotísimo. En finales de torneos siempre se ven Sagats con su cr.HP rotísimo, Blankas, Claws, Cammys, Sakuras, Dictators...
Está muy roto, pero a mi me encanta ese juego, es super divertido jejeje

También conocía lo de los famosos kara, pero lo del KOF 98 no tenía ni idea.
Saludos.
Este es el bug de Athena



Y aquí una colección

TiPiCaL escribió:Este es el bug de Athena



Y aquí una colección



esos los conocia, en el kof, pero para los que no tengan que sufrir esas roturas tienen las versiones actualizadas del 98' 02' y una muy buena del 94' al menos a mi gusto.
En las versiones que he dicho tienen torneos y no se ve a la gente quejandose porque haya un toreno del 98' ultimate match en vez del original y si ha y gente que prefiere el original pues tambien se suelen hacer torneos, aunque todo esto lo veo mas en japon que en occidente.
Uff pero es que el 98 UM y 2002 UM no los consideraría revisiones , son otro juego directamente , un montón de muñecos nuevos , nuevos modos, nuevos ataques.

Igualmente las versiones UM tuvieron su época pero la gente que sigue jugando más a los KOFS que son latinoamericanos y chinos juegan al 98 y 2k2 originales.

Igualmente las versiones UM siguen teniendo bugs.
TiPiCaL escribió:Uff pero es que el 98 UM y 2002 UM no los consideraría revisiones , son otro juego directamente , un montón de muñecos nuevos , nuevos modos, nuevos ataques.

Igualmente las versiones UM tuvieron su época pero la gente que sigue jugando más a los KOFS que son latinoamericanos y chinos juegan al 98 y 2k2 originales.

Igualmente las versiones UM siguen teniendo bugs.


OK, yo es que no sigo tanto los kof, pero si se que en japon le dan a la versiones actulizadas.
No conocía esos bugs del KOF 98. Igualmente, dependiendo del título, yo juego a una u otra edición.


Al KOF 98 juego a la UM, normalmente .El 02 apenas lo he tocado, pero he jugado a ambas versiones por igual, y el 94 Re-Bout, lo he probado pero no me gusta. Ese si me parece que cambia bastante del original, y es que el 94 original tampoco me gusta mucho, en realidad.
Siempre he pasado un poco de sf3. Para partidas rapidas pongo sf2, sf alpha 2 o 3 y los sfex1-2.
Todo por culpa de Gill.
Que roba más que jesus gil xdddd

Me pone de mala ostia y no han hecho ningun hack para balancearlo que yo sepa.
gadesx escribió:Siempre he pasado un poco de sf3. Para partidas rapidas pongo sf2, sf alpha 2 o 3 y los sfex1-2.
Todo por culpa de Gill.
Que roba más que jesus gil xdddd

Me pone de mala ostia y no han hecho ningun hack para balancearlo que yo sepa.

Para mí es el mejor , una belleza técnica , visual y jugable.
gadesx escribió:Siempre he pasado un poco de sf3. Para partidas rapidas pongo sf2, sf alpha 2 o 3 y los sfex1-2.
Todo por culpa de Gill.
Que roba más que jesus gil xdddd

Me pone de mala ostia y no han hecho ningun hack para balancearlo que yo sepa.


A mi siempre me ha dado repelús la plantilla de luchadores. Grotescos.

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Encima la mitad de la plantilla solo son copias de otros:

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Por mi avatar verás mi desacuerdo :D , aunque me gusta más Necro , a mí me cansa ver ryus clónicos etcétera, aquí se intentó volver a la originalidad y personalidad , porque ya me dirás qué no son raros personajes como Blanka, Zangief, Dhalshim o Honda, pero al ser un icono el SF II y por desgracia pasar tan desapercibido el SF III...

Además los sprites y las animaciones tienen una gran calidad .
Bueno en los ex hicieron peronajes nuevos que molan. Skullomania es una maquina de combos y muy ágil, garuda es otro brutal. Deberian haber llegado a un acuerdo para meterlos en el 3 o quizas las fechas no coinciden.
Darum es de agarres pero con ataques frontales y de captura.
Pullum es un poco cammy, con triple salto si mal no recuerdo. Combea bastante.
Y hay alguno más interesante pero sería un tochaco.

De los clónicos. Pues yo suelo jugar con ryu-ken-akuma y me gusta que tengan sus diferencias.

Por lo general en los sf, cambian algo por juego:
Ryu con mejores hadokens, tumba con tatsumakis
Ken con mejor shoryuken, tatsumaki que combea
Akuma con hadokens muy buenos, y aéreos, tatsumaki que eleva al rival para combear

Allen en el ex es de patadas y puedes lanzar al aire al rival y que se trague un Fireball al caer xd
Kairi en el ex tiene sus movimientos de elevar, mas patadas y hadokens en combo hasta devolver al rival al suelo

Los he visto en un mugen 2D estos ultimos y muy bestia. Tengo que probarlo.
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