Los servicios siguen marcando récords en Apple, que cierra el año fiscal con una caída de las ventas

Apple ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del actual año fiscal con un sabor agridulce. Por un lado, los ingresos por la venta de iPhone aumentan respecto al mismo periodo del año pasado mientras que los servicios marcan un nuevo récord histórico, pero la recaudación baja un 1 % hasta los 89.498 millones de dólares y con este ya son cuatro trimestres consecutivos con un descenso de las ventas. La cosa mejora si nos fijamos en los 22.956 millones de dólares de beneficios, un aumento interanual del 11 %.

Los ingresos trimestrales por la venta de iPhone ascienden a 43.805 millones de dólares, un 3 % más que hace un año, un aumento que se produce a pesar de que el informe se cerró el 30 de septiembre de 2023 y solo registra las ventas iniciales del iPhone 15. En declaraciones a la CNBC, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha resaltado que el iPhone 15 ha empezado mejor que el iPhone 14. En la nota de prensa de Apple, Cook también ha sacado pecho al afirmar que las ventas de iPhone han registrado un récord de ingresos en el trimestre de septiembre.

Los servicios, una división que no deja crecer dentro de Apple y que ya dobla en ingresos al resto a excepción del iPhone, aportó 22.314 millones de dólares a las arcas de la compañía, lo que supone un aumento interanual del 16,5 % y un récord trimestral histórico. “Todos los servicios principales registraron un récord”, asegura Tim Cook. A pesar de la buena marcha de esta división, Apple anunció hace pocos días un aumento de precio para Apple TV+ y Apple Arcade, que ahora cuestan 9,99 euros y 6,99 euros al mes, respectivamente.

El talón de Aquiles de Apple siguen siendo los Mac, que por segundo trimestre registran un descenso interanual de los ingresos de más del 30 %. Los de Cupertino esperan darle un vuelco a la situación con la llegada de los Mac con chip M3. Por último, tenemos las divisiones iPad y wearables con unos ingresos trimestrales de 6.443 millones de dólares y 9.322 millones de dólares, lo que representa un descenso del 10 % y 3 %, respectivamente. No hay un nuevo iPad a la vista, pero los Apple Watch se renovaron recientemente.

Fuente: The Verge
Récord en servicios, récord en iPhone.

Veremos si los Macbook presentados el otro dia consiguen recuperar ventas.

Las Vision Pro en primavera 2024
Record en servicios y subida de precios de los mismos, descarado lo que se aprovechan estas empresas de sus usuarios.
Los seguidores de Apple son más una secta que obreros usuarios.
La gente no se pilla un Mac nuevo cada año como sí hacen con los móviles, por no hablar que se llevan subiendo mucho a la parra con los precios de los Mac desde hace bastante.
Los M1 fueron fueron tan tan buenos que va a ser difícil que los cambie la gente en mucho tiempo. En el estudio tenemos los m1pro de 14" y eso es una bestia de potencia y autonomía. Todavía les queda mucha mucha vida.
En cuanto a Appletv quién me lo iba a decir hace unos años. Lo puse este año y entre Silo, invasión, severance, see, fundación... lo veo más que el resto de plataformas.
En hardware ni idea porque nunca he tenido nada de Apple, pero el Apple Tv+ tengo que reconocer que me ha sorprendido por la calidad de las producciones, aunque no llega al nivel de la antigua HBO si está por encima de la actual.
DUXTO escribió:Record en servicios y subida de precios de los mismos, descarado lo que se aprovechan estas empresas de sus usuarios.

Sarna con gusto no pica.

Eso deben pensar sus usuarios [+risas]
Normal que hagan récord de beneficios al venden hardware de 2020 a 10.000€
A mi personalmente AppleTv es la plataforma que más estamos usando en casa cuando vemos la tv, contenido con calidad, y sin necesidad de tener un catálogo gigante donde la mayoría no valen para nada...

Sobre el resto, la verdad que hace años no uso nada personalmente de mac, y creo que los mac, aunque lo últimos prometen, de precio andan bastante inflados, pero eso ya es una cuestión mía personal, mi pareja tiene un m1 y tiene para años, entonces nadie que diera el salto a los m1 creo que vaya a cambiar de nuevo a los nuevos...así que no me espero que vayan a ser un éxito en ventas.
dani_rs escribió:Sobre el resto, la verdad que hace años no uso nada personalmente de mac, y creo que los mac, aunque lo últimos prometen, de precio andan bastante inflados, pero eso ya es una cuestión mía personal, mi pareja tiene un m1 y tiene para años, entonces nadie que diera el salto a los m1 creo que vaya a cambiar de nuevo a los nuevos...así que no me espero que vayan a ser un éxito en ventas.

Tienen un parque importante de usuarios con máquinas Intel que en algún momento tendrán que actualizar sus máquinas...
Con esos precios estratosféricos, no me extraña lo más mínimo.
spaizor6 escribió:Los seguidores de Apple son más una secta que obreros usuarios.

Qué es un “obrero usuario”?
iCloud+ es una pasada, sin embargo Apple TV+ aún tiene mucho que añadir en contenido, aunque cuando encuentras algo que te encaja es de lo más disfrutable, para que merezca la pena mantener la suscripción. Quienes lo hacen seguramente sea por tener el lote One.
MutantCamel escribió:
spaizor6 escribió:Los seguidores de Apple son más una secta que obreros usuarios.

Qué es un “obrero usuario”?


Supongo que se refiere a que sólo un grupo de pijos y fanáticos compra ese tipo de productos, quitando que la accesibilidad es excelente (muy popular para personas con discapacidad), y que el resto de mortales tira de otras marcas.
Micael_Alighieri escribió:
MutantCamel escribió:
spaizor6 escribió:Los seguidores de Apple son más una secta que obreros usuarios.

Qué es un “obrero usuario”?


Supongo que se refiere a que sólo un grupo de pijos y fanáticos compra ese tipo de productos, quitando que la accesibilidad es excelente (muy popular para personas con discapacidad), y que el resto de mortales tira de otras marcas.

Ya imagino, pero tengo curiosidad por qué debo comprar si soy "obrero usuario", Redmis de menos de 300€? Si me compro un Píxel de 700 ya no soy “obrero usuario”? Va por el dinero que te gastas o por la marca?
MutantCamel escribió:
Micael_Alighieri escribió:
MutantCamel escribió:Qué es un “obrero usuario”?


Supongo que se refiere a que sólo un grupo de pijos y fanáticos compra ese tipo de productos, quitando que la accesibilidad es excelente (muy popular para personas con discapacidad), y que el resto de mortales tira de otras marcas.

Ya imagino, pero tengo curiosidad por qué debo comprar si soy "obrero usuario", Redmis de menos de 300€? Si me compro un Píxel de 700 ya no soy “obrero usuario”? Va por el dinero que te gastas o por la marca?


Imagino que el comentario es una generalización y que se hizo en tono despectivo, pero mientras no nos lo aclare, esto es pura especulación :-?
MutantCamel escribió:Ya imagino, pero tengo curiosidad por qué debo comprar si soy "obrero usuario", Redmis de menos de 300€? Si me compro un Píxel de 700 ya no soy “obrero usuario”? Va por el dinero que te gastas o por la marca?


Va por dinero gastado, pero otras marcas (Samsung Redmi, Realme) tienen modelos desde 130eur a mil y pico euros. En cambio no hay iphone (ni Pixel) barato.
Esa foto clickbait buena ahí.
Cuándo tendremos temporada 2 de Severance?
bainomamueles escribió:
MutantCamel escribió:Ya imagino, pero tengo curiosidad por qué debo comprar si soy "obrero usuario", Redmis de menos de 300€? Si me compro un Píxel de 700 ya no soy “obrero usuario”? Va por el dinero que te gastas o por la marca?


Va por dinero gastado, pero otras marcas (Samsung Redmi, Realme) tienen modelos desde 130eur a mil y pico euros. En cambio no hay iphone (ni Pixel) barato.

Supongo que los habrá refurbished o de segunda mano.
spaizor6 escribió:Los seguidores de Apple son más una secta que obreros usuarios.



Luego cuando venga alguien a llamaros “gilipollas” o cosas del estilo espero que no os ofenda.

Más que nada por que tenéis el insulto en la boca hacia los usuarios que tenemos Apple en cada noticia de esta.

Lo de dejar una opinión sin insultar sistemáticamente a los demás que tal lo llevamos (ya veo que mal).
Obreros usuarios=Pobres? No entiendo.
Kauffmann escribió:Obreros usuarios=Pobres? No entiendo.


Bastante tiene el pobre con atarse los cordones sin cagarse encima como para escribir una frase coherente. No le demos mas vueltas.

Un saludo,
Ojalá tuviera algo de Apple, eso quiere decir que me sobra el dinero. [buuuaaaa]
Jhonny escribió:Esa foto clickbait buena ahí.
Cuándo tendremos temporada 2 de Severance?


Espero que justo después de la tercera de Foundation [amor]
Cómo esperan no vender menos si cada año que pasa los modelos tienen más triquiñuelas para verte obligado a pagar más?

Como ex usuario de mac, no puedo estar más descontento , m3 capado a 1 sola pantalla y 8gb de serie (ya no me sirve, ya que necesito 2 pantallas extra), m3 pro capado a 150GB/s de ancho de banda en lugar de 200 del M2 pro y más extras de núcleos capados. Irte a 16GB/512GB es carísimo cuando deberían ser 32GB/1TB de normal. 8GB hoy día es un insulto, así de claro.

Sin embargo, iphone y ipad sigo contento.
Los servicios es lo que da más dinero, entre ello la Store .

Algunos que sigan pensando que vender un aparato da más dinero y generas más, que me da que se quedaron en el año 2000.

Apple supo montárselo muy bien.. tiene su propia Store, su propia marca donde tiene su servicio de juegos, el iPhone, la nube.
Los macbook se lo han labrado a gusto, la gente no se puede permitir gilipolleces en un ordenador. Ni bajo la perspectiva de un usuario de Apple tiene lógica.... es un aparato por fascículos que en muchas facetas un portatil viejo de wallapop te deja en ridículo....
Al cesar lo que es del cesar , appleTV ahora mismo es la plataforma que más calidad presenta, con un catálogo más comedido pero como digo de muy buena calidad.
radeonxt escribió:Cómo esperan no vender menos si cada año que pasa los modelos tienen más triquiñuelas para verte obligado a pagar más?

Como ex usuario de mac, no puedo estar más descontento , m3 capado a 1 sola pantalla y 8gb de serie (ya no me sirve, ya que necesito 2 pantallas extra), m3 pro capado a 150GB/s de ancho de banda en lugar de 200 del M2 pro y más extras de núcleos capados. Irte a 16GB/512GB es carísimo cuando deberían ser 32GB/1TB de normal. 8GB hoy día es un insulto, así de claro.

Sin embargo, iphone y ipad sigo contento.

¿A qué te refieres con lo de extras de núcleos capados?.

Lo del ancho de banda es por equilibrar, seguramente notarían que reduciendo el ancho e invirtiendo eso en otra parte daba un resultado más equilibrado y en conjunto mejor. Una CPU no requiere mucho ancho, y para la GPU que monta igual echaron cuentas y es lo que salía mejor para el coste X.
darksch escribió:
radeonxt escribió:Cómo esperan no vender menos si cada año que pasa los modelos tienen más triquiñuelas para verte obligado a pagar más?

Como ex usuario de mac, no puedo estar más descontento , m3 capado a 1 sola pantalla y 8gb de serie (ya no me sirve, ya que necesito 2 pantallas extra), m3 pro capado a 150GB/s de ancho de banda en lugar de 200 del M2 pro y más extras de núcleos capados. Irte a 16GB/512GB es carísimo cuando deberían ser 32GB/1TB de normal. 8GB hoy día es un insulto, así de claro.

Sin embargo, iphone y ipad sigo contento.

¿A qué te refieres con lo de extras de núcleos capados?.

Lo del ancho de banda es por equilibrar, seguramente notarían que reduciendo el ancho e invirtiendo eso en otra parte daba un resultado más equilibrado y en conjunto mejor. Una CPU no requiere mucho ancho, y para la GPU que monta igual echaron cuentas y es lo que salía mejor para el coste X.


Lo del ancho de banda es porque usan 3 chips en lugar de 4 (recortes en costes).

núcleos capados: usan menos núcleos de cpu y GPU que los M2 pro equivalentes.

Sea como fuere, no considero una mejora palpable debido a esto. Es una forma de enmascarar las cosas de forma un poco ruin para los que no son entendidos. Como ha ocurrido con la velocidad del nvme del M2 si es de 256GB en lugar de 512GB.
radeonxt escribió:
darksch escribió:
radeonxt escribió:Cómo esperan no vender menos si cada año que pasa los modelos tienen más triquiñuelas para verte obligado a pagar más?

Como ex usuario de mac, no puedo estar más descontento , m3 capado a 1 sola pantalla y 8gb de serie (ya no me sirve, ya que necesito 2 pantallas extra), m3 pro capado a 150GB/s de ancho de banda en lugar de 200 del M2 pro y más extras de núcleos capados. Irte a 16GB/512GB es carísimo cuando deberían ser 32GB/1TB de normal. 8GB hoy día es un insulto, así de claro.

Sin embargo, iphone y ipad sigo contento.

¿A qué te refieres con lo de extras de núcleos capados?.

Lo del ancho de banda es por equilibrar, seguramente notarían que reduciendo el ancho e invirtiendo eso en otra parte daba un resultado más equilibrado y en conjunto mejor. Una CPU no requiere mucho ancho, y para la GPU que monta igual echaron cuentas y es lo que salía mejor para el coste X.


Lo del ancho de banda es porque usan 3 chips en lugar de 4 (recortes en costes).

núcleos capados: usan menos núcleos de cpu y GPU que los M2 pro equivalentes.

Sea como fuere, no considero una mejora palpable debido a esto. Es una forma de enmascarar las cosas de forma un poco ruin para los que no son entendidos. Como ha ocurrido con la velocidad del nvme del M2 si es de 256GB en lugar de 512GB.

Bueno lo de los núcleos es por el tamaño del chip. Si nos fijamos en anteriores entre el M y el Pro había más diferencia de tamaño. Eso también se traduce en el precio, con el MBP con el M3 Pro sólo ligeramente más caro que el normal. Es el Max el que mete un salto de tamaño y también en el precio.
No me parece mal porque así el Pro es más asequible que si quieres hacer algo serio es por el que deberías ir, por lo que la versión de entrada es más asequible, y ya si necesitas más vas a por el Max.

Sobre los 3 chips de RAM, de nuevo también tiene que ver el SoC, eso implica 3 líneas de bus en lugar de 4, es decir que es para meter lo que se quería meter en ese tamaño de chip equilibrando, poniendo otras cosas en lo que ocupara esa 4ª línea.
Y tiendas de explotadores y estafadores ( con las reparaciones) como K-Tuin no les hace ningún favor
Los números en Mac siempre son mejorables, veremos si consiguen mejorar esos números. Pero está claro que los productos nuevos nose sí ayudarán a que eso suceda
darksch escribió:
radeonxt escribió:[
Lo del ancho de banda es porque usan 3 chips en lugar de 4 (recortes en costes).

núcleos capados: usan menos núcleos de cpu y GPU que los M2 pro equivalentes.

Sea como fuere, no considero una mejora palpable debido a esto. Es una forma de enmascarar las cosas de forma un poco ruin para los que no son entendidos. Como ha ocurrido con la velocidad del nvme del M2 si es de 256GB en lugar de 512GB.

Bueno lo de los núcleos es por el tamaño del chip. Si nos fijamos en anteriores entre el M y el Pro había más diferencia de tamaño. Eso también se traduce en el precio, con el MBP con el M3 Pro sólo ligeramente más caro que el normal. Es el Max el que mete un salto de tamaño y también en el precio.
No me parece mal porque así el Pro es más asequible que si quieres hacer algo serio es por el que deberías ir, por lo que la versión de entrada es más asequible, y ya si necesitas más vas a por el Max.

Sobre los 3 chips de RAM, de nuevo también tiene que ver el SoC, eso implica 3 líneas de bus en lugar de 4, es decir que es para meter lo que se quería meter en ese tamaño de chip equilibrando, poniendo otras cosas en lo que ocupara esa 4ª línea.



También es cierto que el m2 tenía 40 billones de transistores y el m3, 37 billones… han metido un pequeño recorte para sacar más chips por oblea (silenciosamente). Es la primera vez que veo que un chip sucesor tiene menos transistores que su antecesor…
dicanio1 escribió:Los servicios es lo que da más dinero, entre ello la Store .

Algunos que sigan pensando que vender un aparato da más dinero y generas más, que me da que se quedaron en el año 2000.

Apple supo montárselo muy bien.. tiene su propia Store, su propia marca donde tiene su servicio de juegos, el iPhone, la nube.


Pues porque venden los teléfonos a 1300€ y los nuevos M3 max a 5000€? Que los regalen y más servicios podrán dar. Igual ganan algo también con ellos no crees?
radeonxt escribió:
darksch escribió:
radeonxt escribió:[
Lo del ancho de banda es porque usan 3 chips en lugar de 4 (recortes en costes).

núcleos capados: usan menos núcleos de cpu y GPU que los M2 pro equivalentes.

Sea como fuere, no considero una mejora palpable debido a esto. Es una forma de enmascarar las cosas de forma un poco ruin para los que no son entendidos. Como ha ocurrido con la velocidad del nvme del M2 si es de 256GB en lugar de 512GB.

Bueno lo de los núcleos es por el tamaño del chip. Si nos fijamos en anteriores entre el M y el Pro había más diferencia de tamaño. Eso también se traduce en el precio, con el MBP con el M3 Pro sólo ligeramente más caro que el normal. Es el Max el que mete un salto de tamaño y también en el precio.
No me parece mal porque así el Pro es más asequible que si quieres hacer algo serio es por el que deberías ir, por lo que la versión de entrada es más asequible, y ya si necesitas más vas a por el Max.

Sobre los 3 chips de RAM, de nuevo también tiene que ver el SoC, eso implica 3 líneas de bus en lugar de 4, es decir que es para meter lo que se quería meter en ese tamaño de chip equilibrando, poniendo otras cosas en lo que ocupara esa 4ª línea.



También es cierto que el m2 tenía 40 billones de transistores y el m3, 37 billones… han metido un pequeño recorte para sacar más chips por oblea (silenciosamente). Es la primera vez que veo que un chip sucesor tiene menos transistores que su antecesor…

Lo importante al final es ver el rendimiento por precio (relativo). Según ellos es más rápido y encima consume menos. En unos días veremos benchmarks reales. Y luego además tiene los añadidos de Mesh Shaders y ray-tracing, así como decodificación AV1.

Por eso a la hora de cuantificar es mejor no fijarse en el numerito específico de turno, hay que saber lo que se lleva, el porqué, y por cuánto.

Otra cosa es que no debiera existir ese MBP con M3, es puro escaparate para poner un "MBP desde" más bajo, pero el MBP realmente empieza en los 2500€ con el M3 Pro y 18GB.
Por la diferencia de tamaño, diría que el M3 base va destinado a máquinas en las que cada W cuenta, como el Macbook Air o iPad Air, o si realmente no le vas a sacar provecho ninguno al Pro y mira pues hasta esos 300€ de diferencia te valen y te lo gastas en cervezas. Porque pagar un pastizal por una pantalla de máxima calidad, junto a todo lo demás al mismo precio, para luego ahorrarte esos "miserables" (dentro del precio completo) 300€ en el SoC y llevarte algo recortado, pues no.
Cuanto envidioso, con lo que mola Apple.

poseo una pegatina Original de Apple, llevo años sin saber en qué ponerla, pensé en ponerla en mi portátil PC o en mi PC de sobremesa, pero me da pena, es demasiado prestigio.


creo que la fotocopiaré y así podre ir poniéndola en diferentes dispositivos.
que como tengo una pegatina original de Apple?

buena pregunta, mi padre compro cuando los dinosaurios dominaban la tierra, un iMac G3 "el huevo" aquel CRT portátil de 700 kilos...

al parecer con él venía de regalo la pegatina,

es mi herencia.
37 respuestas