Los servicios secretos de EEUU interrogan a una niña de 14 años que 'amenazó' a Bush

WASHINGTON.- Dos agentes de los servicios secretos estadounidenses sacaron de su clase a una niña de 14 años que puso en una página de Internet mensajes amenazadores contra el presidente de EEUU, George W. Bush, para interrogarla.

Los hechos ocurrieron en el centro escolar McClatchy de Sacramento (California), donde estudia Julia Wilson, una adolescente que durante algún tiempo se dedicó a expresar su protesta contra la guerra y contra la política de Bush en un foro de Internet para jóvenes.

Los servicios secretos dieron con la página, en la que se encontraron caricaturas del presidente y mensajes amenazadores como el de "apuñalemos a Bush", lo que inmediatamente convirtió a la joven en sospechosa.

La prensa local informa de que dos agentes se presentaron el miércoles en la escuela de Wilson y la obligaron a abandonar una clase de biología para proceder a su interrogatorio durante unos 15 minutos.

"Simplemente me dijeron que era un delito federal (...). Realmente me asustaron y comencé a llorar porque pensé que iban a detenerme", relató la adolescente a la cadena de televisión KCRA.

Finalmente, todo quedó en un susto, también para los padres de la muchacha, quienes consideran que los servicios secretos han ido demasiado lejos, sobre todo por el hecho de haber interrogado a su hija sin su consentimiento.

No comments [buaaj]
la niña llevaba barba y turbante? XD
Por estas tonterias van hasta el fin del mundo si hace falta [buaaj]
O RLY?

cuidao ke la niña le puede mandar una barbie bomba a don G.W. Bush...
Hay que ser norteamericano para hacer esto.
yo la condenaba a cadena perputua XD
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Así aprenderá a no ir amenazando a la gente. En realidad le han hecho un favor, ya que este susto hará de ella mejor persona.
Ojalá en España a los críos les dieran sustos así.
Jajajaja qué bajón! La verdad es que es dramático pero me parece genial... No se puede ir por ahí amenazando a presidentes, hay paises donde los niños de 14 años son más peligrosos de lo que podemos pensar... Hombre, no creo que sea el caso de la niña, pero así aprenderá a criticar sin tener que amenazar! ¿Cómo será esa niña en la escuela? Si amenaza al presidente no quiero ni imaginarme a los de su clase... JAJAJA.

Vamos, que críticas Busch tendrá un gran puñao, pero amenazar es algo más fuerte ratataaaa
caton escribió:Así aprenderá a no ir amenazando a la gente. En realidad le han hecho un favor, ya que este susto hará de ella mejor persona.
Ojalá en España a los críos les dieran sustos así.

Por decir "apuñelemos a Bush" en un foro?

Si esta noticia fuese sobre Cuba, creo que las respuestas de algunos hubiesen sido radicalmente distintas, del tipo:

"Ya veis la libertad del comunismo" o similares...
Retroakira escribió:

Si esta noticia fuese sobre Cuba, creo que las respuestas de algunos hubiesen sido radicalmente distintas, del tipo:

No creo que fuera por decir simplemente eso no? xD No creo que les interesara mandar polis a cada persona que diga simplemente "Apuñalemos a Bush". Además vaaah... no le hicieron ná, seguramente simplemente la interrogaron y la avisaron de que eso es algo muy peligroso... En cuba no sé no sé qué le habrían dicho...

En todo caso las comunicaciones en internet son privadas, pero vaya, tampoco pasaría nada si en cualquier lugar democrático se diera un toque al que amenace de forma desproporcionada a un presidente...
A mí me parece genial, que EEUU tenga tanto dinero como para tirarlo en mandar a agentes del FBI a interrogar a niñas de 14 años.

Eso sí, el espacio aéreo sobre Manhattan es libre, y cualquiera puede pasar por allí con una avioneta como el del otro día. Si la avioneta hubiese llevado una cepa del virus hanta, nos habríamos reido un montón. Pero eso sí, las niñas de 14 años están bajo control!
habria que ver lo que pone..

ya me lo imagino

"... tampoco se trata de que APUÑALEMOS A BUSH, pero..."

Echelon es lo que tiene... xD
Det_W.Somerset escribió:A mí me parece genial, que EEUU tenga tanto dinero como para tirarlo en mandar a agentes del FBI a interrogar a niñas de 14 años.

Eso sí, el espacio aéreo sobre Manhattan es libre, y cualquiera puede pasar por allí con una avioneta como el del otro día. Si la avioneta hubiese llevado una cepa del virus hanta, nos habríamos reido un montón. Pero eso sí, las niñas de 14 años están bajo control!

Puede que esa niña de 14 años tuviera a su vez una avioneta llena de Virus...Imagen

Jajaja la verdad visto así es un poco flipada lo de mandar al FBI xD
joder que pais, cada dia los tengo mas odio
Retroakira escribió:

Es que amenazar al presidente es un delito.
Si la hubieran detenido y encarcelado, pues eso ya es otra cosa; pero lo único que han hecho es darle un toque de atención. Así no confundirá la libertad de expresión con el libertinaje (cosa que sí ocurre en España).
Están perdiendo el juicio... [discu]
Vaya tela con las yankies. Simplemente me quedo sin palabras ante estas gilipolleces. Ya podrían destinar un poco más de recursos en sanidad o educación que falta les hace y dejar de gastarse tanta pasta en seguridad por la psicosis del terrorismo.

Caton escribió:Así aprenderá a no ir amenazando a la gente. En realidad le han hecho un favor, ya que este susto hará de ella mejor persona.

Interrogamos a todos los pperos que van a las manis con pacartas tipo Zapatero vete con tu abuelo y demás lindeces?
caton escribió:Es que amenazar al presidente es un delito.
Si la hubieran detenido y encarcelado, pues eso ya es otra cosa; pero lo único que han hecho es darle un toque de atención. Así no confundirá la libertad de expresión con el libertinaje (cosa que sí ocurre en España).

Habló el que convirtió España en el IVº Reich porque detuvieron para interrogar a los energúmenos que sacudieron a Bono con sus pancartas en la manifestación de ultraderecha aquella.

¿Adultos con las pelotas bien peludas sacudiendo a un ministro en una manifestación?: Bueno

Cría de 14 años yendo de antisistema y clamando sus consignas de todo a 100 por los foros?: Muerte

A ver si la diferencia, una vez más, va a estar en el carné de afiliado al PP...
la mejor arma contra Buhs son LAS GALLETAS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] a lo mejor eso es por lo ke la interrogaron jajaja XDXDXDXDXD

un saludo
Retroakira escribió:
Habló el que convirtió España en el IVº Reich porque detuvieron para interrogar a los energúmenos que sacudieron a Bono con sus pancartas en la manifestación de ultraderecha aquella.

¿Adultos con las pelotas bien peludas sacudiendo a un ministro en una manifestación?: Bueno

Cría de 14 años yendo de antisistema y clamando sus consignas de todo a 100 por los foros?: Muerte

A ver si la diferencia, una vez más, va a estar en el carné de afiliado al PP...

No entiendo qué quieres decir con el primer párrafo de lo que has escrito.
No comparo nada. Simplemente han ido dos tíos con traje a decirle a la niña que no debe amenazar a nadie, y menos al presidente elegido por su pueblo. Ha sido bueno para la cría.
bueno, no se si sabeis que en españa si gritas ingurias contra el rey es delito y te pueden meter un paquete
joder como mola
que venga a tu clase y por ejemplo yo bond james bond ya voy
obecede a tu jefe! y vas delante asi
y luego estaran a tus pies

cita de Retroakira:

Cita de caton

No comparo nada. Simplemente han ido dos tíos con traje a decirle a la niña que no debe amenazar a nadie, y menos al presidente elegido por su pueblo. Ha sido bueno para la cría.

Supongo que Retroakira se refiere a cuando dos militantes del PP fueron interrogados por las supuestas agresiones al ministro Bono. Al día siguiente tienes Fedeguico echando espuma por la boca diciendo que España se ha convertido en el IV Reich y después de esto, tienes en el congreso todos los diputados haciendo el numerito de que todos ivan enmanillados. En cambio interrogar una menor sin sus padres y sin su conocimiento está bien.... Doble rasero¿?
doble rasero no
tipica hipocresia de la derecha
Locorezz escribió:
Cita de caton

Supongo que Retroakira se refiere a cuando dos militantes del PP fueron interrogados por las supuestas agresiones al ministro Bono. Al día siguiente tienes Fedeguico echando espuma por la boca diciendo que España se ha convertido en el IV Reich y después de esto, tienes en el congreso todos los diputados haciendo el numerito de que todos ivan enmanillados. En cambio interrogar una menor sin sus padres y sin su conocimiento está bien.... Doble rasero¿? [/quote]

Es comparar dos hechos totalmente diferentes de 2 países diferentes, con leyes diferentes.
Por cierto, ya que sale el tema, Bono mintió cundo dijo que había sido agredido, ¿verdad?, ¿o me equivoco?.
En cambio Bush se permite el lujo de amenazar de muerte a presidentes del gobierno, países e incluso continentes enteros, y es más, lleva a cabo esas amenazas... y no pasa nada. ¿Dónde estaban Mulder y Scully cuando Jorgito Arbusto tenía 14 años para darle dos ostias bien dadas? Apuñalemos a Bush.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
katxan escribió:Apuñalemos a Bush.

apuñalemoslo
( ahora es cuando nos pica la cia en casa y desaparecemos sin dejar rastro)

peppymus escribió:la mejor arma contra Buhs son LAS GALLETAS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] a lo mejor eso es por lo ke la interrogaron jajaja XDXDXDXDXD

un saludo

pensandolo en frio es la mejor opcion y encima parecera un accidente
[+risas] [+risas] tal vez la niña fuese una scout de essas k venden galletitsa
marqueses escribió:Hay que ser norteamericano para hacer esto.

Hay que ser estadounidense. Los canadienses no hacen estas cosas.

katxan escribió:Apuñalemos a Bush

+1
que verguenza :O.

Que se dediquen a coger a chorizos de verdad.

Vamos que hagan esto por una chavala que seguroq ue decia eso para ser mas "cool" o "guay" (como esta de moda meterse con Bush) y que termine con dos agentes interrogandole, manda cojones.
desdeluego no se como keda gente en ese pais miserable de coruptos.

aver si me van a savcar a mi de clase mañana
Hombre, que le peguen un toque está bien, porque ella igual no, pero cualquier otro loco lo lee y se lía a puñaladas....

Lo peor es que el presidente es otro loco que en lugar de puñaladas bombardea sin ton ni son.

En fin.....de pena ese país.
Locorezz escribió:
Cita de caton

Supongo que Retroakira se refiere a cuando dos militantes del PP fueron interrogados por las supuestas agresiones al ministro Bono. Al día siguiente tienes Fedeguico echando espuma por la boca diciendo que España se ha convertido en el IV Reich y después de esto, tienes en el congreso todos los diputados haciendo el numerito de que todos ivan enmanillados. En cambio interrogar una menor sin sus padres y sin su conocimiento está bien.... Doble rasero¿? [/quote]

Mismamente XD
claro, esq la niña llebaba galletitas saladas y el presidente vio amenazada su integridad
solo por decir apuñalemos a Bush?
--
Muerte a Bush,vigila tu cuello George bush [sonrisa] que un cuchillo y yugular no son buenas compañeras [sonrisa]
Por la Virgen, qué manera de criticar gratuitamente una anécdota. En fin, aquí en España tenemos a Josu Ternera. Cuéntale hasta dónde ha llegado un terrorista asesino en España a un estadounidense, y luego ten huevos de criticar lo de la cría que amenaza a Bush.
Imagen

De veras que cada día están peor.
Cosas que pasan...

Solo en América :):):)

Un Saludo ;)
lororo escribió:

Puede que esa niña de 14 años tuviera a su vez una avioneta llena de Virus...Imagen

Jajaja la verdad visto así es un poco flipada lo de mandar al FBI xD

grandioso ese gif del perro con mirada sospechosa... juas juas... ese homer guionista de hollywood...

Ke tengan cuidado ke las niñas de 14 años son muy espabiladillas...
Niños.. dejad de tocar los webs a Echelon..

Bomb, Bush, Bin Laden, Al Qaeda, Two Towers, plain

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Por Dios....

Pero esa es la sociedad modelo niños :-|

[noop]
zibergazte escribió:Niños.. dejad de tocar los webs a Echelon..

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Y aquí al fin surge la conexión entre el terorismo islámico y ETA....
Imagen
Eso solo puede ocurrir en EEUU. Se han pasado 3 pueblos ¬_¬
A todo esto, lo cachondo es que se entreran de que una niña escribio por internet unas chorraditas y nos cuentan que no se enteraron del 11s ¬¬ ... va ser que algo no me cuadra
juasss, a eso se le llama eficiencia! Que crackss [qmparto]
¿No exageramos un poco? me refiero a que yo cuando leo la noticia me imagino que lo sucedido habrá sido algo parecido a esto:
- Se encuentra la página
- Se investiga quien hay detrás
- Cuando se descubre la identidad se aseguran de que simplemente sea un hecho "inocente"

Es que me parece un poco sensacionalista la noticia, ojalá en España se aseguraran la mitad que en EUA para intentar evitar atentados.

Ho!
katxan escribió:Apuñalemos a Bush.

Y a Mahoma. O a su caricatura.

Apuñalemos la coacción.
Sabio escribió:¿No exageramos un poco? me refiero a que yo cuando leo la noticia me imagino que lo sucedido habrá sido algo parecido a esto:
- Se encuentra la página
- Se investiga quien hay detrás
- Cuando se descubre la identidad se aseguran de que simplemente sea un hecho "inocente"
Cuando tengas un hijo de 14 años seguramente lo verás de otra manera.

Piensa que no tenían ningún derecho a interrogarla de esa forma. Si querían hablar con ella tendrían que haber avisado a sus padres. Y más por una chiquillada, si estuviéramos hablando de un delito grave lo podría entender, pero no por expresar lo que siente de manera desafortunada.
LadyStarlight escribió:Piensa que no tenían ningún derecho a interrogarla de esa forma. Si querían hablar con ella tendrían que haber avisado a sus padres. Y más por una chiquillada, si estuviéramos hablando de un delito grave lo podría entender, pero no por expresar lo que siente de manera desafortunada.
Estamos hablando de amenazas de muerte al presidente de los EUA, me imagino que allí los posibles atentados a los presidentes estarán mirados con lupa.

Luego, ¿de qué forma han interrogado a la niña? ¿sacándola de clase?, hombre, no creo que sea plan preguntarle delante de todos sus compañeros, y tampoco creo que el servicio secreto tenga necesidad de perder el tiempo esperando a que la niña termine las clases. Y en lo de avisar a los padres, en la noticia no pone que no se les haya avisado, ellos se quejan de que la hayan interrogado sin su consentimiento, de igual forma, siempre es más fácil obtener la verdad de un niño que de sus padres, ¿quién nos dice que no fueran los padres los que estuvieran detrás de un posible atentado e inculparan a la niña para que pareciera una mera chiquillada?.

La noticia es burlesca porque parece mentira que por una "inocente" chiquillada los servicios secretos han llegado a esos extremos, pero si se hubíera desvelado un posible atentado el color sería muy diferente... a mí, sinceramente me parece mucho peor las medidas de nuestro país, donde llamas a la policía para denunciar algo y te responden que si el culpable se ha ido es tontería desplazar un coche patrulla (esto es verídico).

Ho!
Yo creo que es excesivo movilizar al servicio secreto. Habría bastado con un regimiento de la reserva o en todo caso un batallón de marines [666] [qmparto]

A ver, la noticia creo que es la típica que se pone como ejemplo de lo exagerados que son los americanos. No creo que tengamos toda la información... pero también creo que es excesivo que a un menor lo interroguen sin estar sus padres delante (en principio parece ser que no estaban), o como mínimo un tutor.

Y Sabio, si tú piensas que podrían haber sido los padres... ¿no debería pensarlo también el servicio secreto y empezar por ahí? Vamos, es que creo que cae de cajón...

Respecto a nuestra seguridad... ni tanto ni tan calvo. No quiero un estado policial, gracias.
eraser escribió:Y Sabio, si tú piensas que podrían haber sido los padres... ¿no debería pensarlo también el servicio secreto y empezar por ahí? Vamos, es que creo que cae de cajón...
Yo no pienso nada, eso es cosa de ellos, no mía, yo sólo supongo en base a la noticia, porque en la noticia no pone nada de si interrogaron primero a los padres o no, sólo pone que interrogaron a la niña sin su consentimiento [agggtt]

Seguramente es como dices, se pillan los datos que interesan para que la noticia tenga más sorna y se omiten los que no interesan.

Ho!
62 respuestas
1, 2