Los servicios online de Sony caídos por causas "desconocidas"

A ver, para la gente que aún no se ha enterado del todo:

Preveen que dentro de una semana activen algún servicio (probablemente trofeos, consulta de datos y alguna que otra cosa sencillita).

El juego online que es lo que más interesa, probablemente mas tarde, porque es más complicado en tema de autenticaciones, flujos de datos, etc... (por hacer una estimación: 4 o 5 días después de la semana comentada arriba como poco)

Y probablemente un poco más tarde de lo anterior la Store y todo lo que conlleve transacciones online e intercambio de flujos monetarios.

Y eso siendo optimista, aún me parece que queda mucha tela que cortar. Siento ser así de duro, pero es lo que hay. Lo siento.

Saludos!.
ToniV escribió:Se que me repito pero bueno... me aburro.

Hechos irrefutables por parte de sony desde que se anuncio PS3

Nos joden con el hardware de la consola, nos joden con el software de la consola, nos joden con el precio del hardware y software de la consola haciendo conversion €<->$, nos fastidian con mil actualizaciones (algunas absurdas), nos censuran juegos SOLO en españa, cierran PSN por motivos que se niegan a compartir con los usuarios afectados, pudiendo algunos perder DINERO de sus tarjetas de credito (obviando subscripciones a algunos servicios), anuncian con todo el morro del mundo que no habra ningun tipo de compensacion hacia los usuarios (sus clientes, los que les pagamos las hipotecas, las criadas y los colegios a sus hijos, etc...) pero bueno... agradecen nuestra paciencia y comprension xD

Simplemente o nos va la marcha o es que somos imbeciles.
He dicho.

Salu2

amen hermano
yo de verdad la flipo.... me he esperado 5 dias para ver que ocurria oyendo rumores de un tal Anonimous.... y leo todo esto... y me dan ganas de mandar a la mierda la play, sony y a su puta madre.... espero no tener problemas ni con mi cuenta ni nada porque si no.... los fulmino
por parte de Sony un cero como una casa.... asi nos trata? a los que pagamos por una consola 600 e, por un juego ke empezo a 50 ahora 80..... estafante de verdad.... xbox cada vez mas cerca
un saludo
darzia escribió:
Como se venía rumoreando han accedido a datos personales y posiblemente a las tarjetas de crédito y password de los usuarios. Vaya tela.


todo esto sera por linux y por la defensa del usuario (sony es el mal)

luego vendra gente dando las gracias a los "justicieros" como se comentaba en este post, espero que a esos usuarios no les roben las cuentas o dinero de su tarjeta, ya que seria injusto puesto que demostraron su apoyo a este tipo de actos.

de igual forma, me cago en sony por no avisar en su momento de los verdaderos problemas y por dar tan poca informacion.
no importa saquemos la ps1 y juguemos al driver. peazo juego
weyy escribió:no importa saquemos la ps1 y juguemos al driver. peazo juego


Yo lo compré en la Store (no va de coña), cosas del destino, jajajaja!.
copio y pego no se si se habra anunciado ya,Aqui esta el comunicado oficial de Sony:

¡Por fin! La ley del silencio ha terminado con Sony haciendo público el comunicado oficial sobre los problemas reales que mantienen inactivo PlayStation Network desde el pasado miércoles 16 de abril. Os adelanto que confirman lo que ya os habíamos adelantado en este blog, dicen que hay posibilidad de que se hayan robado datos personales de las cuentas de PSN así como claves de acceso de usuarios. La cosa es seria señores, os dejo con el texto tal cual lo han publicado:

Actualización en el servicio de PlayStation Network.

Gracias por su paciencia mientras continuamos resolviendo el problema ocurrido en el servicio PlayStation Network. Estamos trabajando en mandar un mensaje similar por mail a todos nuestros usuarios registrados sobre una intrusión en nuestro sistema que puede poner en compromiso información personal. Estas acciones han impedido también la habilidad de disfrutar los servicios de PlayStation Network como jugar en línea. Tenemos un camino claro sobre como regresar el sistema en línea y espera que lo hagamos en menos de una semana. Estamos trabajando día y noche para que sea lo más rápido posible. Agradecemos su paciencia y sus comentarios.

Consumidor de PlayStation Network:

Descubrimos que entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, debido a esto realizamos las siguientes acciones:

1) Apagamos temporalmente el servicio de PlayStation Network.

2) Nos unimos con una firma de seguridad bastante reconocida para conducir una investigación completa en lo ocurrido.

3) Rápidamente tomamos pasos en mejorar la seguridad, y reconstruir nuestro sistema para que tengas major protección en su información personal.

Agradecemos tu paciencia, mientras resolvemos estos asuntos lo más rápido y eficientemente posible.

Mientras seguimos investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que tú nos diste: Nombre, dirección (estado, ciudad y código postal), dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña e inicio de sesión de PlayStation Network. Es posible que datos como historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos, si tienes sub cuentas para tus dependientes, es posible que esa información haya sido obtenida también. Hasta la fecha no hay evidencia que los datos de las tarjetas de crédito hayan sido comprometidos, pero no podemos dar de alta esa posibilidad.

Para tu seguridad te pedimos que estés al pendiente de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por estafas de información personal. Sony no te contactará de ninguna manera, incluyendo correo electrónico para pedirte tu número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien te la pide puedes estar seguro que no es Sony. Una vez que la PlayStation Network este restaurada,te recomendamos que cambies tu contraseña. Adicionalmente si usas esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También te pedimos que estés al tanto con tu banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito.

Agradecemos su paciencia mientras terminamos la investigación de este incidente, y nos disculpamos por algún inconveniente. Nuestros equipos están trabajando todo el día en restaurar los servicios lo más rápido posible. Sony se toma la protección de información muy en serio y continuará trabajando en asegurar en proteger esta información. Otorgar calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios es nuestra prioridad.

Sinceramente.

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment
Y de nuevo agradecen nuestra paciencia.
En fin... ajo y awa.
MUY MUY MAL SONY [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

9 dias sabiendo que tienen nuestra información y no son capaces de decirlo,sony se esta cavando su propia tumba

El viernes cuando cobre me pillo el Bo y un año de live (por 34 euros en ebay) y ale que les den a sony,solo la usare para jugar a las exclusividades y alguna partida al mw2 con mis amigos que no tienen xbox.

Es una puta verguenza la poca información que nos han dado y que conste que lo de dos semanas sin psn me da igual
Tardan casi una semana en avisar que "puede" que los numeros de tarjeta de miles de personas esten rondando por la red. Verguenza es la palabra.
me estoy comenzando a plantear ponerme a correr despues de venir de currar.. dicen que asi se te pasa el cabreo... por que si me kedo esperando noticias de sony me transformo en super saiyan de nivel 4 [+furioso]
vamos acabo de leer el comunicado de sony en la web oficial y que fuerte como tratan el asunto an tardao casi una semana en decirnos que tengamos cuidado con las tarjetas que probablemente tengan datos de ellas me parece surrealista todo esto.
una semana para decirnos que nos an robado? datos personales, direcciones , email , y enciman nos dicen que ellos no pediran datos de nuestras tarjetas de credito que si llaman o mandan un correo no son ellos.
vamos de poquisima verguenza que tenga yo un abono plus y tenga dinero invertido en juegos para que tarden todo este tiempo en decirme esto GRACIAS X NADA SONY y TAMBIEN GRACIAS A LOS QUE HICIERON LA BROMITA SOIS TAL PARA CUAL LOS DOS UNOS PIRATAS TANTO SONY COMO EL QUE LO HICIERA............ [+furioso] [poraki] :-?
Sabíamos que tarde o temprano este día llegaría, y lamentablemente ha sido tal y como pensábamos. Sony se ha pronunciado sobre el problema de PSN, sí, pero lo ha hecho lanzando a nuestros oídos precisamente aquello que más temíamos escuchar. El ataque a los servidores de PlayStation Network, que una semana después aún no ha restablecido sus servicios, fue provocado por un grupo de hackers desconocidos que, además, robaron datos personales de los usuarios. Así lo acaba de confirmar Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment of America:

“Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de Abril, la información de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity se vio comprometida por una intrusión ilegal a nuestra red.“
Los datos robados se ciñen a nombres, direcciones, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de correo. Aunque afirman no haber detectado el robo de datos de tarjetas de crédito, que ya sería de ciencia ficción que robasen todo menos eso, no descartan la posibilidad. Los posibles datos obtenidos se limitarían al número de la tarjeta y su fecha de caducidad, excluyendo el código de seguridad.

“Para proteger el robo de identidades o pérdidas financieras, os instamos a permanecer alerta, revisar vuestras cuentas y monitorizar vuestros movimientos bancarios.
Agradecemos vuestra paciencia mientras finalizamos nuestra investigación sobre el incidente y nos disculpamos por las molestias. Nuestros equipos trabajan contrareloj para solucionarlo y restaurar nuestros servicios lo antes posible. Sony se toma muy en serio la protección de información y continuará trabajando para asegurar medidas adicionales que protejan los datos e información personales.“

La situación es lamentable. Nuestra privacidad ha sido vulnerada cuando menos lo esperábamos y tampoco podíamos imaginar que la fuente del problema pudiese ser una empresa con los recursos que posee Sony. Qué más da ahora lo que tarde en restablecerse el servicio, el problema ahora es otro bien distinto. Toca esperar, cruzar los dedos para que la cosa no vaya a más y pronto se solucione todo.
vivi666 escribió:MUY MUY MAL SONY [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

9 dias sabiendo que tienen nuestra información y no son capaces de decirlo,sony se esta cavando su propia tumba

El viernes cuando cobre me pillo el Bo y un año de live (por 34 euros en ebay) y ale que les den a sony,solo la usare para jugar a las exclusividades y alguna partida al mw2 con mis amigos que no tienen xbox.

Es una puta verguenza la poca información que nos han dado y que conste que lo de dos semanas sin psn me da igual

ya veo que el emoticono que mas se va a repetir] en los proximos minutos es.......... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso
y yo digo una cosa.. despues de esto .. podemos volver a confiar en sony???
A pesar de que muchos de por aquí critican a Sony, yo les tenía algo de respeto, pero últimamente ese respeto se ha ido perdiendo. ¿Una semana para comunicar que los datos de 75 millones de cuentas están comprometidos? Eso no tiene perdón.
ni verguenza ni nada.... esto no tiene nombre

vamos para 2 o 3 semanas hasta jugar completamente normal....
les ha faltado:

y si quieres jugar te compras un mono xke nuestros servidores no van y ajo y agua
demo2k escribió:yo tengo una ps3 para online y una 360 con lt+ y me quedan 2 mesecitos , me alegro profundamente de que les den caña a sony sea anonymous o otro parecido , se merecen esto y mas por su forma de actuar contra la escene , comprendo que no deberian afectar a los usuarios pero es que si no se presiona seguiran tomandonos el pelo esta corporacion , yo tambien soy un afectado pero tengo muy claro que hay mas cosas en la vida que el juego online , pasear , estar con los amigos , salir de baretos , en definitiva relacionarse ... asi que por mi que aprieten todo lo que puedan , que se enteren que estan jugando con fuego .


Hombre que defiendas a los creadores de los emuladores vale, pero la scene no es famosa por sus emuladores mas bien por sus "copias" de seguridad y encima ahora por usar mi id por ejemplo para jugar online con mis estadisticas O_o!!!
dahugar escribió:y yo digo una cosa.. despues de esto .. podemos volver a confiar en sony???


Yo mañana me pillo una suscripción al live (el gratis se acabó ayer creo) y si tengo que meter pasta en el monedero, con tarjetas prepago. Saludos.
Por que izisteis lo del rebug....¿Gracias, ha todos los que os divertisteis infiltrandose hi haciendo uso de lo no apropiado.Gracias al Gran creador que descubrio la realidad de que psn podia ser un chollo,con la nueva modalidad.Y vostros pikasteis pikasteis DEMASEADO fuerte ha la puerta.

ale ja me quede arto!un saludo!
me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro profundamente
perdon por mi desinformacion perto alguien recuerda algo semejante en xbox o wii ? me refiero a atakes de hackers y cosas asi ...

no estara pagando sony la prepotencia de decir somos infranqueables indestructibles y los putos amos de la seguridad?
no hubiera sido mejor y mas rentable dejarse piratear?
POR CIERTO, QUE ES PREFERIBLE COMPRAR, EL MORTAL KOMBAT 9 PARA PS3 O UNA CAFETERA DOLCE GUSTO???
Ojalá nunca la hubiesen flasheado, joder.
Sabíamos que tarde o temprano este día llegaría, y lamentablemente ha sido tal y como pensábamos. Sony se ha pronunciado sobre el problema de PSN, sí, pero lo ha hecho lanzando a nuestros oídos precisamente aquello que más temíamos escuchar. El ataque a los servidores de PlayStation Network, que una semana después aún no ha restablecido sus servicios, fue provocado por un grupo de hackers desconocidos que, además, robaron datos personales de los usuarios. Así lo acaba de confirmar Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment of America:

“Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de Abril, la información de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity se vio comprometida por una intrusión ilegal a nuestra red.“
Los datos robados se ciñen a nombres, direcciones, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de correo. Aunque afirman no haber detectado el robo de datos de tarjetas de crédito, que ya sería de ciencia ficción que robasen todo menos eso, no descartan la posibilidad. Los posibles datos obtenidos se limitarían al número de la tarjeta y su fecha de caducidad, excluyendo el código de seguridad.

“Para proteger el robo de identidades o pérdidas financieras, os instamos a permanecer alerta, revisar vuestras cuentas y monitorizar vuestros movimientos bancarios.
Agradecemos vuestra paciencia mientras finalizamos nuestra investigación sobre el incidente y nos disculpamos por las molestias. Nuestros equipos trabajan contrareloj para solucionarlo y restaurar nuestros servicios lo antes posible. Sony se toma muy en serio la protección de información y continuará trabajando para asegurar medidas adicionales que protejan los datos e información personales.“

La situación es lamentable. Nuestra privacidad ha sido vulnerada cuando menos lo esperábamos y tampoco podíamos imaginar que la fuente del problema pudiese ser una empresa con los recursos que posee Sony. Qué más da ahora lo que tarde en restablecerse el servicio, el problema ahora es otro bien distinto. Toca esperar, cruzar los dedos para que la cosa no vaya a más y pronto se solucione todo.
wangramires escribió:Sabíamos que tarde o temprano este día llegaría, y lamentablemente ha sido tal y como pensábamos. Sony se ha pronunciado sobre el problema de PSN, sí, pero lo ha hecho lanzando a nuestros oídos precisamente aquello que más temíamos escuchar. El ataque a los servidores de PlayStation Network, que una semana después aún no ha restablecido sus servicios, fue provocado por un grupo de hackers desconocidos que, además, robaron datos personales de los usuarios. Así lo acaba de confirmar Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment of America:

“Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de Abril, la información de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity se vio comprometida por una intrusión ilegal a nuestra red.“
Los datos robados se ciñen a nombres, direcciones, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de correo. Aunque afirman no haber detectado el robo de datos de tarjetas de crédito, que ya sería de ciencia ficción que robasen todo menos eso, no descartan la posibilidad. Los posibles datos obtenidos se limitarían al número de la tarjeta y su fecha de caducidad, excluyendo el código de seguridad.

“Para proteger el robo de identidades o pérdidas financieras, os instamos a permanecer alerta, revisar vuestras cuentas y monitorizar vuestros movimientos bancarios.
Agradecemos vuestra paciencia mientras finalizamos nuestra investigación sobre el incidente y nos disculpamos por las molestias. Nuestros equipos trabajan contrareloj para solucionarlo y restaurar nuestros servicios lo antes posible. Sony se toma muy en serio la protección de información y continuará trabajando para asegurar medidas adicionales que protejan los datos e información personales.“

La situación es lamentable. Nuestra privacidad ha sido vulnerada cuando menos lo esperábamos y tampoco podíamos imaginar que la fuente del problema pudiese ser una empresa con los recursos que posee Sony. Qué más da ahora lo que tarde en restablecerse el servicio, el problema ahora es otro bien distinto. Toca esperar, cruzar los dedos para que la cosa no vaya a más y pronto se solucione todo.


Al menos cita de donde has sacado toda esa parrafada...

http://www.vidaextra.com/ps3/sony-habla ... personales
davehunter escribió:POR CIERTO, QUE ES PREFERIBLE COMPRAR, EL MORTAL KOMBAT 9 PARA PS3 O UNA CAFETERA DOLCE GUSTO???


la cafetera... por si compras el mortal kombat vas a pensar en que el rival es un directivo de sony y vas a joer el mando de tanto darle caña a los botones
syst escribió:
dahugar escribió:y yo digo una cosa.. despues de esto .. podemos volver a confiar en sony???


Yo mañana me pillo una suscripción al live (el gratis se acabó ayer creo) y si tengo que meter pasta en el monedero, con tarjetas prepago. Saludos.

siento el offtopic.

Pillatelo todo en ebay que te sale muchisimo mas barato
Sin animo de ofender ni fastidiar, "davehunter" te agradeceria desde el fondo de mi corazon que no escribieras ni en mayusculas (que significa gritar) ni con letras enormes que cuanto menos resulta desagradable.
Gracias y salu2
Sefirot200 escribió:me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro profundamente


Venga, para que no te aburras, te dejo la promo del nuevo mapa de zombies del blackops:

http://www.youtube.com/watch?v=KZJBc_BE3Ws

Edito: gracias vivi666, he visto alguna que otra página que los venden más baratos aparte de ebay, conoces alguna de fiar?.
dahugar escribió:y yo digo una cosa.. despues de esto .. podemos volver a confiar en sony???

En estos momentos no. Espero arreglen este problema y no se vuelva a presentar. De esa manera tendrían mi confianza y respeto de nuevo.
sokii escribió:Por que izisteis lo del rebug....¿Gracias, ha todos los que os divertisteis infiltrandose hi haciendo uso de lo no apropiado.Gracias al Gran creador que descubrio la realidad de que psn podia ser un chollo,con la nueva modalidad.Y vostros pikasteis pikasteis DEMASEADO fuerte ha la puerta.

ale ja me quede arto!un saludo!

¿esto es castellano?
Sefirot200 escribió:me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro profundamente

Aburrirte?? :O
Pues tenemos unas cuantas cosas por hacer!
Por ejemplo ir entrando a la web del banco para cancelar la tarjeta que tuvieras asociada al network, e ir recordando webs donde usaras el mismo email que en psn y tuvieras el mismo pass XD
syst escribió:
Sefirot200 escribió:me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro profundamente


Venga, para que no te aburras, te dejo la promo del nuevo mapa de zombies del blackops:

http://www.youtube.com/watch?v=KZJBc_BE3Ws

Edito: gracias vivi666, he visto alguna que otra página que los venden más baratos aparte de ebay, conoces alguna de fiar?.


ahora tengo mono, no se q es peor jajajajaja [mamaaaaa]
Sale machete en el trailer!!!! xD!!! que grande!!!! creo que es una oración en algún idioma antiguo.
vivi666 escribió:
sokii escribió:Por que izisteis lo del rebug....¿Gracias, ha todos los que os divertisteis infiltrandose hi haciendo uso de lo no apropiado.Gracias al Gran creador que descubrio la realidad de que psn podia ser un chollo,con la nueva modalidad.Y vostros pikasteis pikasteis DEMASEADO fuerte ha la puerta.

ale ja me quede arto!un saludo!

¿esto es castellano?



Jajaajaj!!!!!!!! arreglad el network que la gente se esta empezando a pasar con las drogas!!!!!!!!!!
Hyoriken escribió:Ojalá nunca la hubiesen flasheado, joder.


Todas las demas plataformas tambien estan flasheadas y no hay estas movidas a estas escalas..., asi que... claramente, la culpa es de Sony y punto.
Le dais muchas vueltas al asunto, se va a poder jugar esta noche alas 12 o que??
os recomiendo visitar este enlace..
http://faq.es.playstation.com/cgi-bin/s ... faqid=5598

digamos es como la entrevista de todo esto donde responde a todas las preguntas que nos planteamos...
Pedriko10 escribió:Le dais muchas vueltas al asunto, se va a poder jugar esta noche alas 12 o que??


no

contentos asi????
A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.


como bien dicen aunque tengan el numero de tarjeta y la fecha no tienen el codigo de seguridad de la tarjeta(los 3 numeros de detras)
Jajajajaja!, Davehunter eres un crack!.
No sé si lo ha posteado alguien, en la página de dudas de psn:

Q.16 I want my money back (subscription fee, content) since the PSN/Qriocity was not available.

When the full services are restored and the length of the outage is known, we will assess the correct course of action.
uyuyuyuyuyuyuyyuyyyyy!!!

No sé si alguien ya lo ha posteado (si rs así perdón)

La cosa es muy muy muy seria:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 63&pic=GEN
A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.


como bien dicen aunque tengan el numero de tarjeta y la fecha no tienen el codigo de seguridad de la tarjeta(los 3 numeros de detras)
vivi666 escribió:
sokii escribió:Por que izisteis lo del rebug....¿Gracias, ha todos los que os divertisteis infiltrandose hi haciendo uso de lo no apropiado.Gracias al Gran creador que descubrio la realidad de que psn podia ser un chollo,con la nueva modalidad.Y vostros pikasteis pikasteis DEMASEADO fuerte ha la puerta.

ale ja me quede arto!un saludo!

¿esto es castellano?



No, es hoigan!
(es broma) XD pero tengo el brother aqui se esta partiendo el culo.

srry si me entendiste mal vivi666
davehunter escribió:
Pedriko10 escribió:Le dais muchas vueltas al asunto, se va a poder jugar esta noche alas 12 o que??


no

contentos asi????


joer neng que es tarde no me hagas forzar la vista xD

en una de las preguntas que comenta en el enlace que puse dice que hay juegos que no se puede jugar ni offline.. alguien a tenido ese tipo de problema?
y la gente hace un par de horas diciendo que todo era una estrategia de sony para localizar a los hackers o que estaban cambiando la PSN para hacerla de pago y que en ningun caso era por los hackers porque estos son unas santas palomas y era imposible que quisieran atentar contra la informacion personal de los usuarios.

Mal por sony e igual de mal por todos los que le daban animo a los hackers para que se trajeran abajo la PSN, al final lo que se pueden traer abajo son sus cuentas [+risas]

aunque bueno, si hubieran tenido acceso a las cuentas bancarias ya nos hubieramos enterado desde el primer dia del escandalo que se hubiera montado con la cantidad de denuncias que se habrian originado.
Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline

Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.

Me parece cuanto menos curioso que a la pregunta , respondan con un simple "si" :-?
2028 respuestas