Los remasters de Commandos 2 y Praetorians se muestran con un primer tráiler

Kalypso Media se avanza al inicio de la Gamescom 2019 que se celebra la próxima semana mostrado el primer tráiler de Commandos 2 - HD Remaster y Praetorians - HD Remaster. Por el momento el editor alemán se resiste a revelar una fecha de lanzamiento para ambos títulos, aunque mantiene que estarán disponibles para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) durante el último trimestre de 2019.

Los remasters de Commandos 2 y Praetorians HD lucirán prácticamente las mismas mejoras. Esto incluye unos gráficos en alta definición, controles mejorados y adaptados a los tiempos actuales, una interfaz modernizada y en el caso de Commandos 2 un tutorial revisado así como la posibilidad de girar el entorno en 360 grados y hacer zum. Commandos 2 está siendo adaptado por Yippee Entertainment, que más adelante sacará una versión para Nintendo Switch, iPad y tabletas Android, mientras que Torus Games se encarga de Praetorians HD.


Para los despistados, Commandos 2 es un juego de estrategia en tiempo real ambientado durante la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por un comando de élite, que debe aventurarse en territorio enemigo y coordinarse para completar una serie de misiones en diferentes escenarios. Por su parte, Praetorians también apuesta por la estrategia en tiempo real pero de una forma muy diferente, ya que los jugadores lideran ejércitos a lo largo de una campaña de 20 misiones. Tanto Commandos como Praetorians fueron originalmente desarrollados por Pyro Studios.

Aquellos que la próxima semana se desplacen hasta Colonia para asistir a la Gamescom tendrán la oportunidad de probar ambos juegos en una versión preliminar disponible en el estand de Kalypso Media.

Decepción absoluta, esperaba un juego completamente nuevo, mínimo un remake.
Innecesarios.

Únicamente los más nostálgicos o alguien que aún no haya podido disfrutarlos deberían interesarse en ellos.
El comandos dos que recuerdooooos
Qué dos juegazos. Ojalá hubieran metido el 1 y la expansión para empezar en orden.
Uff Praetorians, que me gusta ese juego
pues no me dicen nada y mira que le tenia cariño al comandos....
katatsumuri escribió:Decepción absoluta, esperaba un juego completamente nuevo, mínimo un remake.


Enserio esperabas eso?

Una pequeña paja mental si es posible que te estuvieses haciendo...con todos mis respetos

Un comandos 2 como dices totalmente nuevo es quitarle su total esencia y dejaría de ser comandos
EL comandos lo unico por que este funcionara, que el 2 de GoG al menos a mi me da problemas por todos lados.
Esto es de la época de cuando el pc era pc y no estaba consolizado. Entre los mas jóvenes no les veo futuro. Ahora bien... Para los puretillas como mi menda uno de los dos cae [+risas]
Espero que Commandos 2 salga con el audio original en castellano.
Yo sí deseo rts en consolas. Recuerdo que disfruté mucho el de El señor de los anillos que salió, creo recordar, para la 360. Sencillo pero muy bien implementado. La de batallas que jugué en el Abismo de Helm. Me encantaría un Age of Empire pero, me pasa lo mismo que con estos, que vayan un paso más allá. Me parece bien que hagan estos remozados porque en una de aquellas puede matar el mono. Comandos 2, de hecho, creo que puede ser un buen descubrimiento para más de uno; pero yo también necesito algo más a estas alturas.
Benzo escribió:Los remasters de Commandos 2 y Praetorians HD lucirán prácticamente las mismas mejoras. Esto incluye unos gráficos en alta definición, controles mejorados y adaptados a los tiempos actuales, una interfaz modernizada y en el caso de Commandos 2 un tutorial revisado así como la posibilidad de girar el entorno en 360 grados y hacer zum.


Zum, zum, zum zum.
Jejejeje
¡zum!, lo vi en mi época en la fotografía (ganarme la vida durante la carrera) que se españolizó el termino. Me alegro que se utilice.

y sobre el juego commandos 2: Hubiera preferido el primero y creo que aún tengo el primero original (¿en que estado estará?)
Voy a decir la frase que todos estabais esperando y que es una verdad como un templo: El commandos 2 cae de salida en Switch xD ( PD. imaginad jugar al commandos cagando)
Siempre he esperado un remaster del Commandos Behind enemy lines junto con su expansión, aquellos juegos cuyas resoluciones máximas eran 1024x768 y que en un pentium 2 a 400 ya iban mal a 800x600.

Bienvenidos sean ambos relanzamientos, pero sigo esperando el remaster definitivo del Commandos 1 y su expansión.
Ojito a jugarlo en switch... Puede ser muy adictivo.

Saludos!!
A mí el Praetorians no me hizo mucho tilín, pero Commandos son palabras mayores. Eso sí, al 2 le tengo cero apego. Jugué mucho más al primero y su expansión.

Quizás sea una buena oportunidad de jugar al 2, pero no sé por qué, me da que va a venir con audio en inglés y me niego en rotundo a jugar Commandos sin las voces en español.
opino igual para hacer algo nuevo mejor un comandos 4 o el nuemero que toque.

igual me animo a rejugarlo, flipé mucho en su día, me sentía como si estuviera en una pelicula bélica todo el rato.
No han querido arriesgarse a sacar una nueva entrega y me parece de lo más sensato,para una compañía de este tipo es demasiado riesgo teniendo en cuenta la lejanía del último capítulo de esta grandiosa saga.Pienso que lanzan esta remasterización(tampoco se han esforzado mucho,viendo el trailer) para ver la respuesta que tiene y si es positiva estoy seguro qué vendrán las del primero,las del III y si el éxito acompaña podría llegar un nuevo capítulo.

Ahora bien,eso de no incluir el audio en castellano existiendo el mismo no tiene perdón de dios.Estas cosas son la primera "zancadilla" y encima te la pones tú mismo [facepalm] ,espero qué finalmente lo incluyan porque sino sería una decisión de "zoquetes"...

yo77->elunico escribió:


Totalmente de acuerdo,pienso qué este tipo de juegos en Switch se disfrutan muchísimo más.Tumbado y con los Cascos [babas] ...

Sl2
Commandos 2 que tiempos...y que recuerdos...que buena época... 18 añitos tenia

Será curioso volver ha jugarlo en la Switch
De verdad esto hacia falta?
A la espera de saber el idioma en que vendrá ese commandos, si llega como la version original tiro la cartera contra la pantalla.
Muchos ven como innecesaria está puesta al día del Comandos 2, pero me da que es porque no lo han intentado jugar a día de hoy. Sin duda, de los 3 (el 4 como si no existiera, ya sabéis de lo que hablo...) es el que peor ha envejecido por su 3D un tanto primitivo, hasta tal punto que para mí es injugable como pasa con muchos juegos de PS1 hoy día.
(mensaje borrado)
Esto tenia que haber salido en switch y con controles tactiles. En su dia me lo pase en pc y vaya juegazo el Commandos2. Si no sale con el audio en castellano como el original que no cuenten conmigo. Aparte, como dicen por ahi, es un reescalado de 800x600 a 1024p lo que han hecho, y una adaptacion de los controles a los mandos, muy floja la conversion.
Podrían haberse estirado un poco más con los gráficos, solo parece que hayan aumentado la resolución, esperaba más.
Esto en switch en modo portatil puede ser la leche
oh! esto le dará a gonzo otros 18 años para dar charlas sobre commandos. tendrá que estar contento.
Juegazos, me encantaban los dos. Me pillaré el Praetorians porque el Commandos me lo pasé hace poco otra vez.
De todas maneras no los veo para consola, no me imagino jugar a ninguno de estos juegos con el mando de la play.

También me he quedado un poco frío al ver las imágenes, esperaba más. Aun así, compra asegurada
El Commandos 2 quizá caiga por el cariño que le tengo, pero dudo que traiga el audio en castellano, creo que no podían emplearlo por un problema de derechos. Por cierto, a ver si se animan y sacan un remaster del Hollywood Monsters, aunque no se quien posee su licencia actualmente.
Teneis todos en steam y son perfectamente jugables tal y como estan
Jjao escribió:Espero que Commandos 2 salga con el audio original en castellano.


No hacerlo sería una cagada.
Esperaba un lavado de cara mas a fondo la verdad, apenas veo diferencia grafica, sera que lo recuerdo demasiado bonito, xD.
rampopo escribió:opino igual para hacer algo nuevo mejor un comandos 4 o el nuemero que toque.

Si no lo conoces tienes un juego ambientado en el japón del siglo 17 que mantiene toda la esencia de Commandos actualizada, Shadow Tactics: Blades of the Shogun.

Tengo una apuesta, visto lo que suele ocurrir con los remasters de los juegos de la epoca, y es que siendo un juego español y que quitando el curioso caso de los castlevania (eso vino mas por Konami que por el estudio), como que me huele que solo pondran subtitulos...
mauldarth escribió:De verdad esto hacia falta?


Y porque no? Te amarga la tarde? Te afecta negativamente? A mi me parece un acierto total llevar a Switch semejante obra maestra de juego, todo lo que sea enriquecer el catálogo bueno es, que cojones.

Madre mía que tiempos, las tardes del instituto dándole cera en mi p3, con el messenger de fondo a ver si se conectaba la chavala de turno, increíbles tiempos..... Oído cocina!!!!
Commandos 2 es una maravilla de la infiltración. Me gustó mucho más que la primera parte (y su expansión) porque la segunda parte tiene unos escenarios mucho más grandes y abiertos que dan mucha más libertad a la hora de recorrerlos, y se puede hablar de verdadera exploración premiada con coleccionables que dan acceso a una fase de bonus después de cada fase normal.

Si se lo trabajan y sacan un remaster digno que incluya el gran doblaje al castellano que tuvo el original hace 18 años, los usuarios de Switch teneis mi bendición para tiraros en plancha a por él. En PC lo veo innecesario porque hay por ahí un parche para subir la resolución a 1080p (no lo he probado).
Commandos ufffff....me acuerdoi la 1 vez que jugue....vaya paciencia que hay que tener con este juego,eso si...juego no JUEGAZOOO
jnderblue escribió:
rampopo escribió:opino igual para hacer algo nuevo mejor un comandos 4 o el nuemero que toque.

Si no lo conoces tienes un juego ambientado en el japón del siglo 17 que mantiene toda la esencia de Commandos actualizada, Shadow Tactics: Blades of the Shogun.


gracias. en cuanto pueda será mío [beer]

jugue tambien uno del oeste. Desperados puede ser? tambien me encantó.
ya sufrí el coñazo de comandos en su día como para tener que soportarlo de nuevo, mi dinero no lo verán ni de casualidad.
popi24 escribió:
katatsumuri escribió:Decepción absoluta, esperaba un juego completamente nuevo, mínimo un remake.


Enserio esperabas eso?

Una pequeña paja mental si es posible que te estuvieses haciendo...con todos mis respetos

Un comandos 2 como dices totalmente nuevo es quitarle su total esencia y dejaría de ser comandos

¿Acaso estás pensando que mi idea es parecida a lo que han hecho con resident evil 2 remake?
¿En serio crees que un motor gráfico nuevo destroza la esencia del juego si se respeta el original?

¿El motor gráfico de crash trilogy destroza la esencia del crash original?
¿El motor gráfico del resident evil 1 remake de gamecube destroza la esencia del original?
Imagen

¿En serio apoyas eso?

Pues perfectamente podían haber hecho un remake con un motor gráfico completamente nuevo respetando el original, sería lo mínimo que podrían haber hecho.

¿Eso rompería la esencia? ¿En serio piensas eso? Si el remaster ese que te están vendiendo te lo hago yo desde casa en un día y le meto hasta una resolución 8K para irme anticipando a los nuevos tiempos.

Lo único que han hecho es subirle la resolución y adaptar los controles de las consolas.

Os coméis cualquier cosa que os tiren y así está la industria.


@silfredo pues yo creo que vendrá en español, es un remaster cutre, no han tocado nada
txeriff escribió:Teneis todos en steam y son perfectamente jugables tal y como estan


Antes de hablar hay que probar las cosas. Tengo TODAS las ediciones, la de DOT, GOG, Steam, y la original en su caja. Y no hay manera de hacerlos funcionar con un simple clic en steam ni en otras plataformas sin antes poner unos cuantos parches y aún así sin injugables.

Por no decir que en la de steam tienes que poner el parche para que esté en español.

La única manera de poder jugar de forma medianamente cómoda a Commandos 1 y su expansión es mediante máquina virtual.
Me gusta mucho el 2, pero prefiero el "beyond the call of duty" :p

Ese si que me lo hizo pasar bastante mal [+risas]
gordon81 escribió:
txeriff escribió:Teneis todos en steam y son perfectamente jugables tal y como estan


Antes de hablar hay que probar las cosas. Tengo TODAS las ediciones, la de DOT, GOG, Steam, y la original en su caja. Y no hay manera de hacerlos funcionar con un simple clic en steam ni en otras plataformas sin antes poner unos cuantos parches y aún así sin injugables.

Por no decir que en la de steam tienes que poner el parche para que esté en español.

La única manera de poder jugar de forma medianamente cómoda a Commandos 1 y su expansión es mediante máquina virtual.


Has intentado hacer botón derecho encima del acceso directo -> compatibilidad -> windows 95?

Imagen

Imagen

Y acabo de instalarlo en windows 10 y estoy jugando sin maquinas virtuales ni nada, ni le he tenido que poner lo de la compatibilidad.
rampopo escribió:jugue tambien uno del oeste. Desperados puede ser? tambien me encantó.


Sí. También es una serie, tiene varias entregas y creo que ahora la resucitaban desarrollando otra.

Aparte existe Robin Hood The Legend of Sherwood, de igual género y por la misma gente que Desperados.
Recuerdo las sofisticadas técnicas que utilizaba para pasarme las pantallas: me ponía detrás de una esquina con el rubio y la pistola y hacia ruido para que vinieran todas las tropas. Los iba iba eliminando a todos uno a uno y después con el mapa vació era coser y cantar. [+risas]
gordon81 escribió:
txeriff escribió:Teneis todos en steam y son perfectamente jugables tal y como estan


Antes de hablar hay que probar las cosas. Tengo TODAS las ediciones, la de DOT, GOG, Steam, y la original en su caja. Y no hay manera de hacerlos funcionar con un simple clic en steam ni en otras plataformas sin antes poner unos cuantos parches y aún así sin injugables.

Por no decir que en la de steam tienes que poner el parche para que esté en español.

La única manera de poder jugar de forma medianamente cómoda a Commandos 1 y su expansión es mediante máquina virtual.


los de steam te deben funcionar, otros debes descargar desde Microsofts los dll (para los juegos antiguos el mas famoso es d3drm.dll), aunque si pones compatibilidad (botón derecho) te los descargas automáticamente.
En el caso del Commandos, tal y como hicieron con los Baldur's Gate en su día, de innecesario nada. Tal y como está en Steam es perfectamente disfrutable a día de hoy (como muchos de su época te tienes que pelearte un poco, pero nada exagerado), pero el lavado de cara y aprovechamiento de los 16:9 es una buena excusa para volver a jugarlo. Los juegos con gráficos prerrenderizados en baja han envejecido bastante mal.

La trilogía original me la pillé entera rebajada hace unos años por unos 2 o 3€, al igual que yo, ya lo tenía todo dios y está claro que es una excusa para volver a incentivar ventas a un precio más jugoso, pero sigue siendo bienvenido.

@katatsumuri es que es un Remaster, no un Remake, lo dice en el título, tampoco engañan a nadie. Seguro que el presupuesto asignado al proyecto es bastante bajo. Ojalá otra compañia española hubiera comprado los derechos de estos juegos, pero por desgracia fueron los alemanes de Kalypso, que dudo que tengan el interés comercial para asignarle un presupuesto decente a un remake de este juego (cosa que por otro lado a mi también me encantaría). Una empresa española habría tratado esta ip con mucho más cariño y no como una inversión, pero por desgracia la industria en nuestro país recibe muy poco apoyo estatal, y quitando tres empresas es muy poco competitiva a nivel comercial.
elbitxo14 escribió:En el caso del Commandos, tal y como hicieron con los Baldur's Gate en su día, de innecesario nada. Tal y como está en Steam es perfectamente disfrutable a día de hoy (como muchos de su época te tienes que pelear un poco con parches y demás, pero nada exagerado), pero el lavado de cara y aprovechamiento de los 16:9 es una buena excusa para volver a jugarlo. Los juegos con gráficos prerrenderizados en baja han envejecido bastante mal.

La trilogía original me la pillé entera rebajada hace unos años por unos 2 o 3€, al igual que yo, ya lo tenía todo dios y está claro que es una excusa para volver a incentivar ventas a un precio más jugoso, pero sigue siendo bienvenido.

@katatsumuri es que es un Remaster, no un Remake, lo dice en el título, no engañan a nadie. Seguro que el presupuesto asignado al proyecto es bastante bajo, mientras que muy pocas compañías en España podrían hacerse cargo de los costes de un Remake (solo Mercury y Tequila?), y dudo que alguna tenga realmente interés en ello. Si en España hubiera los inversores y las subvenciones (o ventajas fiscales, que es lo mismo) que tiene otros países para la industria, no dudes que si que habría más empresas que podrían hacerse cargo de un remake de este juego (cosa que a mi también me encantaría).

Lo de remaster me queda más que claro, el problema es que esperaba mínimo un remake y ya si no era mucho pedir un commandos 4 con nuevas misiones y escenarios.
Lo que han hecho lo puede hacer cualquiera desde su casa en poco tiempo, no lo veo digno la verdad.

No creo que hacer un juego tipo commandos exija mucho presupuesto, desde luego que tiene mucho más peso que un remaster pero es un juego bastante sencillo, seamos realistas.
Los de The Creative Assembly van a juego por año y en 2016 sacaron cuatro juegos de estrategia, no digo que vayan a ese ritmo pero podría haberse dejado perfectamente 3 años en desarrollar un commandos 4 perfectamente.
86 respuestas
1, 2