Los remasters de Commandos 2 y Praetorians se muestran con un primer tráiler

@katatsumuri si claro, si hacer un juego de este tipo con un motor moderno no requerirá un grandísimo presupuesto, pero ya es un proyecto a la altura de un Trópico, el juego top de la misma compañía. Ojalá las ventas de estos Remaster les funcionen bien y se animen a asignarle los recursos a un hipotético Commandos 4, me encanta la saga y pocas noticias en la industria me harían más feliz.

Creative Assembly es un gigante comparado con Kalypso, no creo que se puedan comparar.
elbitxo14 escribió:En el caso del Commandos, tal y como hicieron con los Baldur's Gate en su día, de innecesario nada. Tal y como está en Steam es perfectamente disfrutable a día de hoy (como muchos de su época te tienes que pelearte un poco, pero nada exagerado), pero el lavado de cara y aprovechamiento de los 16:9 es una buena excusa para volver a jugarlo. Los juegos con gráficos prerrenderizados en baja han envejecido bastante mal.

La trilogía original me la pillé entera rebajada hace unos años por unos 2 o 3€, al igual que yo, ya lo tenía todo dios y está claro que es una excusa para volver a incentivar ventas a un precio más jugoso, pero sigue siendo bienvenido.


ahí está en gran problema, hay pocos juegos antiguos que admitan el 16:9 nativo. Pero a mas de uno de aquí le enseñaría lo que era la época dorada donde nacieron todas las ideas para hacer los cortometrajes para "graphicswhore" que hay ahora.

Hace unos días en la casa de mi madre (donde tengo aún un Athlon 64 que aun funciona, con tarjeta Voodoo y con los juegos que tenía) jugué al Tzar, cossacks y al dark force en monitor de 4:3 (La casa de mi madre se ha convertido en un museo de PC Gaming, spectrum 64K y 128K incluidos, la última adquisición es un i7 con R9 390X, pero el que tengo mas cariño es el 286 con coprocesador 287 y tarjeta VGA).

Por cierto FX interactive aún existe y podéis comprar los juegos.
Me encanta Commandos y el 2 fue al que más horas le eché de pequeño. Pero una cosa es la nostalgia y otra distinta llamar a eso HD Remaster cuando lo único que han hecho es aplicarle un parche widescreen fix y a correr [facepalm]
En switch en modo portatil [beer]
Esto ni es remaster ni es mierda en vinagre. Es apenas un lavado de cara de tres al cuarto para volver a venderlo, cuando en Steam han estado a 1€.

Y aquellos que dicen que Commandos 2 no es funcional en sistemas actuales, yo los he jugado y me los he hecho en Steam, ps2 y xbox (y porque se canceló en dreamcast, o también habría cabido) y son perfectamente jugables.

En fin, intento de hacer caja haciendo lo mínimo posible.

pd: Otro owned de COJONES, pillado lo siguiente casi regalado:

- Batman, return to Akham. Xbox one.............5,90€
- Dragon Ball Xenoverse. Ps4....…....................5,90€
- Dragon Ball Xenoverse 2. Xbox one..............5,90€
- Helldivers, ultimate edition. Ps4....................5,90€
- Assetto Corsa, ultimate edition. Xbox one...9,90€

Todo precintado y pal españa.

Tomad ZAS en toda la boca.

Si, si, moderatas, también para vosotros.

- Perdido, temporada 1 completa en dvd.....1,50€ (si, habéis leido bien moderatas, uno con cincuenta). A fregaaaaaaar.
Lo que se puede ver en el vídeo. Que sencillamente han cogido los fondos y los han pasado por alguna IA de escalado adversarial, como Gigapixel, lo mismo con los vídeos, y lo único nuevo son los modelos de personajes. El momento del antes y el después es más falso que un billete de 15€, incluso diría que, juzgando el FOV, es la versión de XBOX y no la de PC (la de Playstation 2 seguro que no, porque las alambradas tenían como un halo negro).

En principio no merecería la pena ni tener en consideración una remasterización así, Tim Schafer style, pero el juego original es problemático en cuanto a panorámico y, que yo sepa, solo se pueden forzar resoluciones 16:10, no 16:9. Además los juegos clásicos en Switch siempre son bienvenidos.

Pero vamos, que menudo negocio se está montando en los últimos años con remasterizaciones que no cambian apenas nada respecto a los juegos originales. Si al menos me dices que lo hacen de manera gratuita, como hicieron con Desperados: Wanted Dead or Alive, pues vale, pero cobrando 15-20€ que costará, casi que no.
Praetorians...qué vicios en su día. Ojalá se pueda jugar con cierta calidad gráfica (dentro de lo posible claro)
katatsumuri escribió:Decepción absoluta, esperaba un juego completamente nuevo, mínimo un remake.


cuando compraron las licencias señalaron que lo primero que harian seria traer los antiguos en HD y luego si funcionaban harian una nueva entrega. Por mi bien, yo que no tengo PC y no los disfrute en su dia me viene genial.
gordon81 escribió:
txeriff escribió:Teneis todos en steam y son perfectamente jugables tal y como estan


Antes de hablar hay que probar las cosas. Tengo TODAS las ediciones, la de DOT, GOG, Steam, y la original en su caja. Y no hay manera de hacerlos funcionar con un simple clic en steam ni en otras plataformas sin antes poner unos cuantos parches y aún así sin injugables.

Por no decir que en la de steam tienes que poner el parche para que esté en español.

La única manera de poder jugar de forma medianamente cómoda a Commandos 1 y su expansión es mediante máquina virtual.


Pero que dices si acabo de echar una partida???
Y horas le he echado anteriormente.
Te viene el legacy y el otro.
Igual es tu pc....
txeriff escribió:
gordon81 escribió:
txeriff escribió:Teneis todos en steam y son perfectamente jugables tal y como estan


Antes de hablar hay que probar las cosas. Tengo TODAS las ediciones, la de DOT, GOG, Steam, y la original en su caja. Y no hay manera de hacerlos funcionar con un simple clic en steam ni en otras plataformas sin antes poner unos cuantos parches y aún así sin injugables.

Por no decir que en la de steam tienes que poner el parche para que esté en español.

La única manera de poder jugar de forma medianamente cómoda a Commandos 1 y su expansión es mediante máquina virtual.


Pero que dices si acabo de echar una partida???
Y horas le he echado anteriormente.
Te viene el legacy y el otro.
Igual es tu pc....

A mi también me va perfectamente la versión de GOG, ademas si tienes el juego original puedes sustituir los archivos del juego para ponerlo en español sin problemas.
Espero que se puedan jugar con teclado y ratón en consolas porque con mando tiene que ser muy jodido
@txeriff pues a mí tampoco me funcionan bien los de Steam (al menos a pelo sin tocar nada). También es verdad que hace tiempo que hice la prueba y recuerdo que el 1 y 2 iban como a 25x de velocidad, era injugable, a parte de muchos otros problemas.

No se si ahora estarán mejor, pero desde luego cuando los compré yo me llevé un buen chasco...
En fin, venga que el 1 no necesita remasterización.

Que con todos los wrappers mierdosos, parches para arreglar la velocidad y la mierdosa resolución es suficiente para que arranque.
olain escribió:[+risas] Hacer zum


https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=zum

Respecto al Comandos 2, creo que todos esperábamos algo más, no obstante, la versión de switch si implementan bien los controles tactiles más que de los minimotes, segun precio le daría un tiento.
Que recuerdos, espectacular. Cae seguro!!!
katatsumuri escribió:Pues perfectamente podían haber hecho un remake con un motor gráfico completamente nuevo


Claro, estoy seguro que un juego de nicho el cual tiene cuatro fans contados casi va a tener un remake con un motor gráfico completamente nuevo. Porque el dinero para producir cae de los árboles "perfectamente" y los juegos se hacen casi ellos solitos "perfectamente".

Lo que hay que ser es realista, si no te gusta no lo compres. Nadie te obliga. Pero eso que dices es una tonteria.
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Pues perfectamente podían haber hecho un remake con un motor gráfico completamente nuevo


Claro, estoy seguro que un juego de nicho el cual tiene cuatro fans contados casi va a tener un remake con un motor gráfico completamente nuevo. Porque el dinero para producir cae de los árboles "perfectamente" y los juegos se hacen casi ellos solitos "perfectamente".

Lo que hay que ser es realista, si no te gusta no lo compres. Nadie te obliga. Pero eso que dices es una tonteria.

¿Ah y tropico qué es? ¿No es un juego de nicho?
Si compras las licencias de un producto digo yo que es para aprovecharlo ¿No? ¿O las comparas para hacer bonito?

Tienen motores gráficos ya hechos para desarrollar juegos, no han empezado de la nada y obviamente ese orgumento de "Los juegos no se hacen solos" es muy infantiloide ¿Quién ha dicho que se hagan solos? Lo que yo he dicho es que un juego de estrategia de ese tipo no exige muchos recursos y lo que te están vendiendo te lo hago yo en mi casa gratis en menos de una semana a una resolución 8K.
Además que es una empresa "profesional", se dedica al "desarrollo de videojuegos", no es un chaval o varios desde su casa haciendo parches para juegos sin ánimo de lucro como el del nier autómata para arreglar la mrda que no ha arreglado la desarrolladora de turno.


Pues claro que no me gusta y claro que no pagaré por eso, no soy estúpido.
Y lo que digo no es una tontería, es ser exigente que ya estamos viendo de que palo van muchas desarrolladoras durante estos últimos años, algunos parece que os comeis cualquier mrda que os tiren en vez de exigir unos mínimos como consumidores.
Se han quedado muy cortos. Recuerdo que en su epoca, gráficamente no destacaban pero pintaban resultones. Pero lo mostrado en estos videos no es nada llamativo. Aunque son juegazos, se vean como se vean
Draifet escribió:Podrían haberse estirado un poco más con los gráficos, solo parece que hayan aumentado la resolución, esperaba más.


piensa que ese juego, si lo llegasen a adaptar, con el 3d actual, se lo cargan al completo. Mejor dejarlo como esta, aunque le suban la calidad y resolucion, que hacer un remake.
sev45lora escribió:
Draifet escribió:Podrían haberse estirado un poco más con los gráficos, solo parece que hayan aumentado la resolución, esperaba más.


piensa que ese juego, si lo llegasen a adaptar, con el 3d actual, se lo cargan al completo. Mejor dejarlo como esta, aunque le suban la calidad y resolucion, que hacer un remake.


¿Por qué se lo cargarían? ¿Puedes dar un argumento sólido? ¿Puedes dar algún ejemplo de remake que respeta el motor original mal hecho?

Y para mi RE 2 remake no es un remake como tal, es una reimaginación del motor con remake de la historia y los escenarios también sufren cierta reimaginación.
Y menciono esto porque la gente confunde remakes con reimaginaciones cuando hay muchos conceptos mezclados dependiendo del juego ya que un motor puede reimaginar la jugabilidad del juego pero no la historia.

Ejemplo de remakes reales sin ser reimaginaciones del motor usando motores actuales: shadow of the colossus, re1 remake
¿Son malos remakes? Yo creo que no...


Además que sea malo o bueno depende del estudio de desarrollo, eso de decir "Esto no puede hacerse con un motor actual" es de muy poco profesional.

De todas formas no veo sentido hacer un remake a esos juegos igual que tampoco lo veo con un age of empires 2, son juegos con motores cutres y con opciones limitadas, lo normal es que por ejemplo, en un nuevo age of empires ya puedas subir soldados a las murallas y esas cosas que no podías en el dos, tiene más sentido sacar una nueva entrega con nuevas misiones y mejor jugabilidad + gráficos.

En su época fue una novedad pero sacar un remake así con ese motor cutre pienso que es perder tiempo y dinero inútilmente por cuatro nostálgicos, me refiero a AGE OF EMPIRES 2, un remake de comandos dos es totalmente distinto y sería posible, no sería tan cutre como un AGE OF EMPIRES 2.

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De hecho cuando salió pretorians una de las cosas que más me hizo alucinar fue poder tener soldados en las murallas, es una tontería pero le daba realismo y cambiaba la forma de juego.
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Y ya cuando vi el medieval total war 2 fue alucinar.
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Pero pretorians también es un juego que ya ha quedado muy atrás frente al resto de juegos de estrategia. Si me comparas el RE1 remake que viene de un juego de psx y que usa el mismo tipo de motor ningún juego puede competir con el porque para ese entonces ninguna desarrolladora apostaba por los juegos survival horror con cámaras fijas y escenarios fotorealistas, por eso sigue siendo una belleza actualmente, no hubo otras desarrolladoras mejorando el género por pasarse a los juegos de acción con cámara al hombro, por lo que quedó como uno de los máximos exponentes.

En cambio los juegos de estrategia han seguido saliendo y mejorando una burrada sus motores, los tienes orientados en la segunda guerra mundial, en el medievo, en el espacio, en asia, en el oeste, en halo, etc...


Si me sacan un crowdfunding asegurando que si compramos ese remaster sacaran un 4 yo lo compraba, pero así a vista ciega comprar una licencia para sacar cuatro perras de la nostalgia y luego dejar otra vez la licencia por ahí perdida como que no.
El 1 se ve que se lo dejaron por el camino...

Hay gente empieza la casa por el tejado...

En fin.


Ezequielcn
mauldarth escribió:De verdad esto hacia falta?


Falta falta... hacer falta sólo hace falta oxígeno, agua, nutrientes y follar de vez en cuando, todo lo demás no hace falta.
Podrían haber puesto algún extra, sobretodo en el praetorians, alguna campaña etc..

Mientras como no hagan como el Grim Fandango, que hasta se "remasterizaron" los bugs que no corrigieron.
Sí hacen un buen remaster cae en pc fijo.
Que recuerdos el Commandos 2, por casa de mis padres debe andar la guía de estrategia oficial.

Tocará esperarse a la versión de Switch, lo que es una pena es que no saquen los otros, en fin, espero que si funciona se lo piensen.
colome2 escribió:En switch en modo portatil [beer]

No sale en switch, solo ps4 y pc, un tremendo error para la compañia.
Ataliano escribió:@txeriff pues a mí tampoco me funcionan bien los de Steam (al menos a pelo sin tocar nada). También es verdad que hace tiempo que hice la prueba y recuerdo que el 1 y 2 iban como a 25x de velocidad, era injugable, a parte de muchos otros problemas.

No se si ahora estarán mejor, pero desde luego cuando los compré yo me llevé un buen chasco...


Será cosa de tu pc, a mi siempre me funcionaron.
@BeSalmorejo

Commandos 2 está siendo adaptado por Yippee Entertainment, que más adelante sacará una versión para Nintendo Switch, iPad y tabletas Android, mientras que Torus Games se encarga de Praetorians HD.


Habrá que ver cuanto tiempo es mas adelante pero salir sale.

Saludos
katatsumuri escribió:Lo que yo he dicho es que un juego de estrategia de ese tipo no exige muchos recursos


Vamos, que no sabes de lo que hablas y solo escribes por escribir. Hacer CUALQUIER juego con buenos acabados y buena calidad lleva tiempo y recursos. Por cierto, el Tropico 6 vende mucho. El 6 tuvo su lanzamiento más fuerte de todos los trópicos

https://venturebeat.com/2019/04/03/trop ... -5s-debut/

Un juego con pocos recursos es un juego que acaba en lo que acaba. Descuidado y mal. Pero claro, si sacan un Commandos descuidado y con pocos recursos, también te quejarías llamando "inútiles" a los devs. Porque basicamente la mayoría de la gente no sabe lo que conlleva hacer un videojuego.
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Lo que yo he dicho es que un juego de estrategia de ese tipo no exige muchos recursos


Vamos, que no sabes de lo que hablas y solo escribes por escribir. Hacer CUALQUIER juego con buenos acabados y buena calidad lleva tiempo y recursos. Por cierto, el Tropico 6 vende mucho. El 6 tuvo su lanzamiento más fuerte de todos los trópicos

https://venturebeat.com/2019/04/03/trop ... -5s-debut/

Un juego con pocos recursos es un juego que acaba en lo que acaba. Descuidado y mal. Pero claro, si sacan un Commandos descuidado y con pocos recursos, también te quejarías llamando "inútiles" a los devs. Porque basicamente la mayoría de la gente no sabe lo que conlleva hacer un videojuego.

y lo que han hecho con el remaster conlleva muchos recursos y mucho tiempo? puedes hacerme una aproximación?
katatsumuri escribió:
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Lo que yo he dicho es que un juego de estrategia de ese tipo no exige muchos recursos


Vamos, que no sabes de lo que hablas y solo escribes por escribir. Hacer CUALQUIER juego con buenos acabados y buena calidad lleva tiempo y recursos. Por cierto, el Tropico 6 vende mucho. El 6 tuvo su lanzamiento más fuerte de todos los trópicos

https://venturebeat.com/2019/04/03/trop ... -5s-debut/

Un juego con pocos recursos es un juego que acaba en lo que acaba. Descuidado y mal. Pero claro, si sacan un Commandos descuidado y con pocos recursos, también te quejarías llamando "inútiles" a los devs. Porque basicamente la mayoría de la gente no sabe lo que conlleva hacer un videojuego.

y lo que han hecho con el remaster conlleva muchos recursos y mucho tiempo? puedes hacerme una aproximación?


Este remaster no ha costado mucho dinero, lo que cuesta mucho dinero es hacer un remake desde cero de un juego siendo fiel 100% al original sin saber siquiera cuánta gente lo comprará. Porque estos remasteres están hechos para tantear la vida comercial de una IP y cuánta gente se gastaría el dinero en ella actualmente.
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:
supremegaara escribió:
Vamos, que no sabes de lo que hablas y solo escribes por escribir. Hacer CUALQUIER juego con buenos acabados y buena calidad lleva tiempo y recursos. Por cierto, el Tropico 6 vende mucho. El 6 tuvo su lanzamiento más fuerte de todos los trópicos

https://venturebeat.com/2019/04/03/trop ... -5s-debut/

Un juego con pocos recursos es un juego que acaba en lo que acaba. Descuidado y mal. Pero claro, si sacan un Commandos descuidado y con pocos recursos, también te quejarías llamando "inútiles" a los devs. Porque basicamente la mayoría de la gente no sabe lo que conlleva hacer un videojuego.

y lo que han hecho con el remaster conlleva muchos recursos y mucho tiempo? puedes hacerme una aproximación?


Este remaster no ha costado mucho dinero, lo que cuesta mucho dinero es hacer un remake desde cero de un juego siendo fiel 100% al original sin saber siquiera cuánta gente lo comprará. Porque estos remasteres están hechos para tantear la vida comercial de una IP y cuánta gente se gastaría el dinero en ella actualmente.

claro...
katatsumuri escribió:claro...


No sé si crees que las empresas son hermanitas de la caridad y te van a hacer un remake desde cero de un juego que solo recuerdan cuatro gatos. Pero esto es una fantasía.
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:claro...


No sé si crees que las empresas son hermanitas de la caridad y te van a hacer un remake desde cero de un juego que solo recuerdan cuatro gatos. Pero esto es una fantasía.

Parece que aún no te has enterado de que no me interesa un remake, prefiero un Commandos 4 (A PETICIÓN PERSONAL)
No creo que regalen el juego, le pondrán un precio digo yo ¿También regalan los tropico? No lo he visto free to play en steam ¿Lo has visto free to play? [360º]

Creo que hay más gente interesada que yo en un Commandos 4 más los posibles nuevos jugadores. Los juegos de estrategia siempre han tenido tirada, no es por mi, es por una saga que funcionaba perfectamente pero que se la cargaron los propios desarrolladores.
Ahora me vas a decir lo mismo con dino crisis, por ejemplo, cuando se cargaron una saga que funcionaba perfectamente y era rentable pero se la cargaron con el modo de juego y la historia futurista. El argumento que tienes es tan vacío como decir "No harán un dino crisis para ti, es un juego que solo recuerdan cuatro gatos (menudo aprecio le tienes a un juegazo que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos de estrategia y además un juego autóctono). Pero claro capcom tiene más nombre, la desarrolladora no se ha disuelto y tiene reconocimiento internacional y aún así dino crisis está al nivel de lo que fue commandos por lo que ese argumento que tienes se cae a trozos.

¿Hacer un commandos de cero tiene riesgos? Pues claro, como lo tiene resucitar cualquier franquicia perdida, el riesgo tiene eso, que a veces trae triunfos y otras veces fracasos, sin riesgo no hay gloria y commandos tiene todas las de ganar porque los juegos de estrategia venden bastante bien y si encima lo adaptas a switch vamos.

¿Para qué han comprado las licencias? ¿Para sondear el terreno o para rascar pasta de la nostalgia con los cuatro duros que les ha costado hacer ese remaster? Y digo cuatro duros porque eso te lo hago yo en una semana o menos [facepalm]

No seamos mentirosos, la mejor forma de sondear el terreno es sacar un commandos 4 y ver como tira de ventas, no un jdido remaster cutre y ya te dije que podían haber hecho un crowdfunding como opción anticipando ese remaster como moneda de pago pero asegurando una nueva entraga pasado x presupuesto.

No es por desmerecer su trabajo con el remaster pero es que no han hecho nada, cero recursos invertidos más que un PC normalito y alguien echándole una semana o menos renderizando texturas, luego me dices que no sé lo que es hacer un juego, lo que me queda claro es que esto es una basura enorme, un escupitajo que se alimenta de la nostalgia.

Sigue aplaudiendo estas prácticas que así nos va.
katatsumuri escribió:Y digo cuatro duros porque eso te lo hago yo en una semana o menos [facepalm]


Ya veo, y un Commandos 4 en dos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que hay que leer. Por cierto, el crowfounding para videojuegos es una puta mierda que sale uno de 100.
supremegaara escribió:
katatsumuri escribió:Y digo cuatro duros porque eso te lo hago yo en una semana o menos [facepalm]


Ya veo, y un Commandos 4 en dos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que hay que leer. Por cierto, el crowfounding para videojuegos es una puta mierda que sale uno de 100.

A ver deja esas ironías falsas que si lees mis comentarios anteriores dije hasta tres años de desarrollo para un commandos 4, no me hagas comparaciones infantiloides.
Dando lecciones de lo que cuesta hacer un juego cuando no sabes ni lo que les ha costado hacer ese remaster que un parche para ese juego lo puedes hacer sin la ayuda de nadie en menos de una semana.

Ya te digo deja el infantilismo para otro lado.


¿Y un proyecto subvencionado por los seguidores incluyendo este remaster no hubiera funcionado? Por eso no funcionó broken sword 5 ni el montaje del director, que fueron números uno en la apple store y que han tenido un montón de ventas para dispositivos portátiles IOS y android. El 5 recibió 800k dólares a través de la plataforma kickstarter, otro de esos juegos que jugaban cuatro gatos como tú dices; si no llega a ser por kickstarter es juego no hubiera sido lanzado.

Te estoy hasta poniendo ejemplos reales a la altura, con juegos y géneros dorados de su misma época, mientras tú lo único que dices son bobadas infantiloides cargándome encima comparaciones irreales de niñato de preescolar jiji.

No voy a seguir discutiendo con un burlón, mejor vete a ver algo de anime y después te compras una skin o un dlc.

Saludos.
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