.
.
. Sera que yo me he criado laboralmente con otra etica laboral pero ... a veces parece que hay un abismo entre ambos.Sabio escribió:Opino que, en lugar de centrarnos sólo en lo que nosotros vemos como malo, podemos aprender mucho de ellos en ciertas cosas respecto a su visión con el trabajo porque al final un trabajo sólo debería ser un trabajo.
Nosotros somos de generaciones que ven normal que nos dejemos la piel en el trabajo permitiendo que nos exploten en muchas ocasiones, sacrificando nuestra salud (mental y física) por un sueldo que en muchos casos sólo te permite malvivir, normalizando auténticas barrabasadas de nuestros superiores, dando al trabajo una importancia desmedida para luego ver que somos tan prescindibles como la silla que ha dejado de ser útil... no sé vosotros, pero yo cuando he visto cómo ven las nuevas generaciones el trabajo, lo último que me apetece es que les contagiemos nuestra forma de ver el trabajo, al contrario, ojalá nos contagiaran ellos a nosotros.
Ho!
Konstantine106 escribió:Me gustaría ver cuantos de los que rondan la cuarentena y se quejan de los que tienen 20 de ahora que harían en la situación de estos críos. Qué aliciente tiene esta generación si por más que trabaje no van a poder irse de casa de sus padres?
A nosotros nos mintieron diciendo lo de "estudia y llegarás lejos" mientras veíamos cómo la generación de nuestros padres vivía mejor que nosotros y la de sus propios padres... Y llevamos años quejándonos, pero al menos (mejor o peor), hemos salido adelante. Estos lo tienen infinitamente peor que nosotros y, en mi opinión, se quejan menos.
ramulator escribió:Konstantine106 escribió:Me gustaría ver cuantos de los que rondan la cuarentena y se quejan de los que tienen 20 de ahora que harían en la situación de estos críos. Qué aliciente tiene esta generación si por más que trabaje no van a poder irse de casa de sus padres?
A nosotros nos mintieron diciendo lo de "estudia y llegarás lejos" mientras veíamos cómo la generación de nuestros padres vivía mejor que nosotros y la de sus propios padres... Y llevamos años quejándonos, pero al menos (mejor o peor), hemos salido adelante. Estos lo tienen infinitamente peor que nosotros y, en mi opinión, se quejan menos.
La cuestión es, que eso es un problema. Con hacer peor su trabajo están jodiendo a los pequeños autónomos y no arreglando nada. Llega tarde dos días seguidos a un McDonalds y vas a la puta calle.
La gente joven DEBERÍA quejarse más. Mucho más. Debería salir a la calle y reclamar mejoras. Pero no hacen absolutamente nada por cambiar su realidad.
Y ojo que no toda la culpa es suya, gran parte es de sus padres que no les han educado para luchar por nada. El futuro de la clase obrera depende de la gente joven de hoy en día y por desgracia no mueven un dedo.
Sabio escribió:Opino que, en lugar de centrarnos sólo en lo que nosotros vemos como malo, podemos aprender mucho de ellos en ciertas cosas respecto a su visión con el trabajo porque al final un trabajo sólo debería ser un trabajo.
Nosotros somos de generaciones que ven normal que nos dejemos la piel en el trabajo permitiendo que nos exploten en muchas ocasiones, sacrificando nuestra salud (mental y física) por un sueldo que en muchos casos sólo te permite malvivir, normalizando auténticas barrabasadas de nuestros superiores, dando al trabajo una importancia desmedida para luego ver que somos tan prescindibles como la silla que ha dejado de ser útil... no sé vosotros, pero yo cuando he visto cómo ven las nuevas generaciones el trabajo, lo último que me apetece es que les contagiemos nuestra forma de ver el trabajo, al contrario, ojalá nos contagiaran ellos a nosotros.
Ho!
xDarkPeTruSx escribió:-El de "voy a ser electromecánico como mi padre", está de mantenimiento en una empresa donde solo cambia bombillas, repara enchufes y cobra el salario mínimo... Porque no hizo ningun tipo de carrera, si no un grado medio.
PerfidaAlbion escribió:xDarkPeTruSx escribió:-El de "voy a ser electromecánico como mi padre", está de mantenimiento en una empresa donde solo cambia bombillas, repara enchufes y cobra el salario mínimo... Porque no hizo ningun tipo de carrera, si no un grado medio.
Pues no, la verdad. No sé si es que no conoces el mundillo industrial pero esto ni de lejos es así a día de hoy.
A día de hoy, con ganas de currar y aprender, se coloca mejor Y GANANDO MÁS en mantenimiento un FP superior que un ingeniero (contando con una situación de partida similar: 0 experiencia, mismo campo, etc)
Pero es que como hayas hecho un medio, empezado a trabajar, y trabajando te hagas el superior, se te rifan.
Con solo el medio, un poco avispado y trabajador, tampoco cobras el mínimo ni de lejos.
Y esto que digo me lo conozco MUY bien. 20 años ya trabajando en ese mundo. Soy ingeniero. Y CFGS. Y estoy estudiando otra CFGS donde todos los compañeros están colocados y trabajando. Donde muchos vienen de GM.
Y eso aplica para el que tiene 20 y para el que tiene 50.
Otra cosa es un CFGS de informática, que recuerdo que tú trabajabas en ello. Ahora mismo los "programadores" entendidos como el que sale de un ciclo y conoce un framework anticuado lo tienen mal. En cambio, un arquitecto de soluciones, y más si tiene conocimientos avanzados de IA está también cotizado y con ofertas.
Pero ¿en mantenimiento?
PerfidaAlbion escribió:A día de hoy, con ganas de currar y aprender, se coloca mejor Y GANANDO MÁS en mantenimiento un FP superior que un ingeniero (contando con una situación de partida similar: 0 experiencia, mismo campo, etc)
Pero es que como hayas hecho un medio, empezado a trabajar, y trabajando te hagas el superior, se te rifan.
Con solo el medio, un poco avispado y trabajador, tampoco cobras el mínimo ni de lejos.
GXY escribió:en mi opinion no es que trabajen menos o trabajen peor. sino que se dosifican mucho mas, y tienen muy claro en qué invertir esfuerzos y en qué no. y el trabajito regular por cuenta ajena (y mas el "de batalla" como la mayoria de los que se han ejemplificado a lo largo del hilo), no vale la pena matarse por el. y si al jefe no le vale, pues que te eche (que ya lo hacen de normal les valga o no) y pase el siguiente.
inti_mlg escribió:Ni siquiera en jornadas diarias de 4 horas donde a lo sumo cobran, barren, y cambian dos papeleras, aguantan... Se les viene el mundo encima solo si les dices que "se muevan". No hagas nada, pero muévete... Y al día siguiente su padre con que es que no aguantaba... que lo siente.
Pf. Estamos hablando de un mayor de edad. Este es el problema. Papi viniendo a hablar con el jefe. Un tío de 18 años es un puto tío. Punto y pelota.
A los 18 años empecé a trabajar los veranos. El primer curro fue en una fábrica de ropa donde había trabajado mi padre. Un verano de 7 a 15 tras salir de la Selectividad. Contrato fin de obras, pero ponía que se renovaba el 15 de agosto. Trabajaba bien y era un tío que aguantaba todo e incluso llegaba a todo puntual, pero coño iba a meterme en la carrera y estaba amargado sin disfrutar del veranito. Iluso de mí el día antes le comunico a mi encargada que mañana dejaba el curro. Una hora antes de finalizar la jornada me reúno con el jefe. Me dio tal discurso que jamás olvidaré en mi vida.
Me habló sobre el compromiso, sobre la educación, el respeto y el saber hacer bien las cosas. También añadió que conocía a mi padre y que estaba dejando su nombre por los suelos en la fábrica. El tío me llegó a la patata, tal que así que continué un mes más. En casa pues ya ni os digo cómo me puso mi padre. De vuelta y media.
La semana antes de irme, el jefe habló conmigo y me comentó que estaban muy contentos conmigo y que por favor continuara hasta final de diciembre que cerraba la fábrica. Yo le dije que tenía horario de mañana y no podía, pero me despedí de toda la fábrica con mucho cariño.
Desde entonces sigo manteniendo esos mismos valores en el curro.
@xDarkPeTruSx Es que el problema es ese, la tendencia al disfrutonismo. Te miran raro si tienes 35 y estás ahorrando para un pisito. Hay que hacer 1000000000000000000000000 cosas a la vez sino no vives la vida. Luego rascas en ellos y madre mía. Yo tengo a mi primo que lleva 3 años "independizado" y ni sabe hacerse la compra de la casa, ni tampoco planchar. Todo se lo hacen los padres. Eso sí, se funde el dinero en viajes y pide hasta créditos para seguir viajando. 40 años y se hincha a follar con esta actitud. Las tías lo adoran. Así está otro colega mío. Son ejemplos de éxito. Y lo repito, antes así eran 1 o 2, ahora son 5 de cada 10.
Sabio escribió:Opino que, en lugar de centrarnos sólo en lo que nosotros vemos como malo, podemos aprender mucho de ellos en ciertas cosas respecto a su visión con el trabajo porque al final un trabajo sólo debería ser un trabajo.
)
inti_mlg escribió:@exitfor Yo es que esta gente que se pasa el día entero disfrutando a tope viviendo la vida parda sin ahorrar ni un duro no sé qué harán cuando sus padres estén con cáncer terminal o similar.
xDarkPeTruSx escribió:A los nacidos en los 90 nos dijeron "Estudia algo de provecho y llegaras lejos".
GXY escribió:inti_mlg escribió:@exitfor Yo es que esta gente que se pasa el día entero disfrutando a tope viviendo la vida parda sin ahorrar ni un duro no sé qué harán cuando sus padres estén con cáncer terminal o similar.
heredar en breve.
negro. lo se.
vpc1988 escribió:Como decia garamendi, hay que aprovechar en verano y trabajar en la hosteleria 12 horas al dia todos los dias que es lo que se ha hecho siempre.
La generacion Z dice que haga eso tu puta madre.
Ahora, la hosteleria tiene problemas para encontrar personal.
Esto es el mercado amigos. Si tus condiciones son una puta mierda, la generacion Z dice por 12h/dia por 800€ va a trabajar tu puta madre. Mejora condiciones, tendras trabajadores.
Ojala en todos los sectores pasase eso.
Y si, con casi 40 tacos, yo con 23 años, no le conteste eso, sino que le conteste que si quiero que me tomen el pelo, voy a la peluqueria.
Konstantine106 escribió:Me gustaría ver cuantos de los que rondan la cuarentena y se quejan de los que tienen 20 de ahora que harían en la situación de estos críos. Qué aliciente tiene esta generación si por más que trabaje no van a poder irse de casa de sus padres?
xDarkPeTruSx escribió:El problema de esa gente es que en el momento en que tengan que pagar comunidad, IBI, Basuras, Metropolitana en Barcelona, derramas, arreglos, etc... lo que se suele llamar "Responsabilidades" que es de lo que están huyendo constantemente....
¿Como coño lo van a pagar? ¿Qué van a hacer?
En ese momento, como ya estarán metidos, algunos, en todos los niveles de la sociedad, es cuando se aprobará la Renta Básica Universal para que esa gente, pobrecitos, no tengan que trabajar.
Los chavales de esa quinta que están entrando en política, saben perfectamente que sus congéneres no quieren trabajar.
¿Como ganar votantes? Permitiendo vivir sin trabajar.
Y ya hay una relación de esto, en toda Europa. Los partidos que están más a favor de ingresos incondicionales y rentas, suelen tener mayoría Z y/o Millenials.

Ludvik escribió:Y no, el problema de la hostelería no es con la generación Z, es con todas las generaciones. Se tragó en el pasado porque social y laboralmente era lo que había. Pero ahora no encuentran personal ni de veinte, ni de cuarenta, ni mucho menos de sesenta... Así que eso, sinceramente, no es ni una revolución ni un logro de la generación Z (y en tal caso sería de sus padres, que la generación z no dice "que haga eso tu puta madre", en la mayoría de los casos son sus padres los que van a decirlo por ellos, porque a ellos les podría dar ansiedad...).
Adeptus24 escribió:Yo solo voy a dejar un comentario para resumirlo... tras el paso de un chaval de 25 que se ha ido a los 6 meses, sin despedirse, sin trabajar en equipo, etc... mi jefe en la búsqueda de su sustituto ha puesto como requisito... más de 35, con casa, con familia o alguna responsabilidad, etc... y no se ha ido por malas condiciones de trabajo, ni por salario fuera de mercado, todo eso se cumplía, ni por trabajo excesivo, yo por ejemplo hay muchísimos días que o aplico mejoras proactivas o podría estar perfectamente sentado en el sofá viendo netflix... pero la verdad es que un % muy alto de la juventud de hoy en día con la que he coincidido no tiene ni ética de trabajo, ni ganas de trabajar, ni ganas de tener un jefe ni aunque este sea más un compañero que un jefe, etc... y repito... puesto en el sector IT bien pagado, en una empresa con mucha proyección de futuro a largo plazo por el sector en el que está y posicionada como una de las primeras a nivel europeo y en sudamérica, con buen ambiente de trabajo, etc...
vpc1988 escribió:Adeptus24 escribió:Yo solo voy a dejar un comentario para resumirlo... tras el paso de un chaval de 25 que se ha ido a los 6 meses, sin despedirse, sin trabajar en equipo, etc... mi jefe en la búsqueda de su sustituto ha puesto como requisito... más de 35, con casa, con familia o alguna responsabilidad, etc... y no se ha ido por malas condiciones de trabajo, ni por salario fuera de mercado, todo eso se cumplía, ni por trabajo excesivo, yo por ejemplo hay muchísimos días que o aplico mejoras proactivas o podría estar perfectamente sentado en el sofá viendo netflix... pero la verdad es que un % muy alto de la juventud de hoy en día con la que he coincidido no tiene ni ética de trabajo, ni ganas de trabajar, ni ganas de tener un jefe ni aunque este sea más un compañero que un jefe, etc... y repito... puesto en el sector IT bien pagado, en una empresa con mucha proyección de futuro a largo plazo por el sector en el que está y posicionada como una de las primeras a nivel europeo y en sudamérica, con buen ambiente de trabajo, etc...
Claro, si contratas a una persona con responsabilidades, tienes claro que es mas facil explotarlo.
No se te largara a la minima, y aguantara de todo
vpc1988 escribió:Adeptus24 escribió:Yo solo voy a dejar un comentario para resumirlo... tras el paso de un chaval de 25 que se ha ido a los 6 meses, sin despedirse, sin trabajar en equipo, etc... mi jefe en la búsqueda de su sustituto ha puesto como requisito... más de 35, con casa, con familia o alguna responsabilidad, etc... y no se ha ido por malas condiciones de trabajo, ni por salario fuera de mercado, todo eso se cumplía, ni por trabajo excesivo, yo por ejemplo hay muchísimos días que o aplico mejoras proactivas o podría estar perfectamente sentado en el sofá viendo netflix... pero la verdad es que un % muy alto de la juventud de hoy en día con la que he coincidido no tiene ni ética de trabajo, ni ganas de trabajar, ni ganas de tener un jefe ni aunque este sea más un compañero que un jefe, etc... y repito... puesto en el sector IT bien pagado, en una empresa con mucha proyección de futuro a largo plazo por el sector en el que está y posicionada como una de las primeras a nivel europeo y en sudamérica, con buen ambiente de trabajo, etc...
Claro, si contratas a una persona con responsabilidades, tienes claro que es mas facil explotarlo.
No se te largara a la minima, y aguantara de todo
vpc1988 escribió:La patronal de segun que sectores, en concreto la hosteleria, se quejan de que nadie quiere trabajar y por eso no encuentran trabajadores y que muchas vacantes no se cubren
eso es que el mercado se regula solo... pero no como la patronal quiere
la generacion Z esta regulando el mercado.... hacia un extremo que muchos no quieren. pero ojo, el mercado se regula solo tambien ahi...
PerfidaAlbion escribió:xDarkPeTruSx escribió:Otra cosa es un CFGS de informática, que recuerdo que tú trabajabas en ello. Ahora mismo los "programadores" entendidos como el que sale de un ciclo y conoce un framework anticuado lo tienen mal. En cambio, un arquitecto de soluciones, y más si tiene conocimientos avanzados de IA está también cotizado y con ofertas.
Pero ¿en mantenimiento?
) tenían la ingeniería y no podían dejar que un alumno en prácticas tocase su preciado dominio de Active Directory o sus routers Cisco...