Los periodistas cobrarán una parte del canon

Parece que los periodistas van a unirse a ese reducido pero poderoso grupo de personas que se llevan unos céntimos cada vez que grabamos las fotos de las vacaciones en un cd, hacemos una copia de PS2 o imprimimos facturas:
[quote="Terra]La reproducción en prensa entra a partir de ahora a participar en el canon de copia privada que se aplica en el material audiovisual y los libros, de modo que aquel material susceptible de servir para copiar material periodístico (por ejemplo tóner, máquinas fotocopiadoras, escáner o discos grabables) llevará aplicado un canon cuyo porcentaje se repartirá ahora también entre los periodistas.

La noticia es preocupante, porque tal y como dice Escolar, no sería de extrañar que la devaluada imagen que tienen actualmente el canon y sus recolectantes mejore en los medios.
Ya lo que nos faltaba...

Seguro que el canon, que siempre ha sido criticado desde la prensa, ahora ya no es tan malo como antes. Espero que aún queden medios que no se dejen comprar de esta manera [enfa]
Cada vez que me dicen periodistas pienso en los de la prensa rosa... ahrggggg....!!! mas rabia me da
Venga, a chupar del bote......pero ¿meterán más canon o se repartirá lo que ya nos cobran con esta gente?

Seguro que es lo primero. ZzzZZ
mirad a ver si eso los teclados, que con ellos se puede escribir una carta a prima la de cuenca pero tambien una noticia, delito! delito! canon de inmediato!
A nadie le extrañaría que esto lo hubiese propuesto la misma SGAE...una manera muy fina de comprar a la prensa
qué vergonzoso. a comprar a la prensa para que les apolle.

que se vayan todos a tomar por culo.
LA madre que los pario, esto es un ultraje.
Que listos son, se van a ganar un importante aliado, el más poderoso.
la mafia comprando a la prensa....los siguientes los jueces?los politicos?
en que pais vivimos?
pero esto que es?chicago en los años 30?
por dios,es muy muy grave esto.
Le prensa escrita está cada vez en mayor declive (lo digo con conocimiento de causa ya que conozco a altos cargos en periódicos de alcance nacional) y ya no saben como sacar beneficio de algo que está empezando a quedar obsoleto.
Esta claro, la gente ya no se compra la Pronto o la Que me Dices, ahora se la fotocopia por que sale más barato (ironia) y bueno, seguro que se llevan un buen trozo del pastel.
Esto es un puto cachondeo ya >.< Que se vayan todos a la mierda.
Voy a pedir canon yo también, que seguro que hay un hacker conectándose a mi ordenador para grabarse mis prácticas de laboratorio....
El Jefe de Gobierno es el que permite todo esto y más cosas que no voy a comentar, pero éste engendro que gobierna España tiene cierta parte de su cuerpo como el círCULO rojo de la bandera de Japón
Eran los únicos que podían darles caña, los periodistas, y que listos los de la sgae, han comprado al único que podía sacarle los trapos sucios, ahora a los periodistas no les interesa, espero que aun quede alguien honrado, ahora si que odio a mi ex! xD

vamos que han comprado todos los medios de comunicación los de la sgae. Bueno andreu buenafuente no es periodista, a ver si tiene cojones de dar caña a esta gente como ya hizo una vez en un gac.
joder, esto es realmente una famia, he flipado con la noticia :O
esto es una especie de soborno para que empiecen a hablar bien del canon

que guay :(
Ojala nos pegue un meteorito ya y se vaya toda la puta humanidad a la mierda de una vez ¬¬

El ser humano es repugnante

[/modo exagerado]
Pues ya ta, no os compreis ni libros, ni periodicos, a leerlos por internet ^^
¿Y los de las bolsas de aspirador que?, ¿no tienen tambien derecho?
Que vergüenza, si los periódicos están de capa caída evidentemente no tiene nada que ver con que la gente los fotocopie, seamos series, ¿quién hace eso?, no se lo creen ni ellos.

Los verdaderos motivos son que nadie quiere ya gastarse dinero en un periódico (algo obsoleto), cuando pueden ver el telediario por la tele o directamente ver las noticias por internet en cualquiera de los múltiples periódicos digitales (que a diferencia de los de papel son gratuitos), estos son le verdaderos motivos.
Que forma de comprar a los medios.
Que listos son ...
Una noticia muy mala, no hay mayor medio de comunicacion que la prensa para comerle el tarro a las personas, y si la prensa empieza a apollar a ultranza al canon...
xxKaoSxx escribió:El Jefe de Gobierno es el que permite todo esto y más cosas que no voy a comentar, pero éste engendro que gobierna España tiene cierta parte de su cuerpo como el círCULO rojo de la bandera de Japón


Claro, menos mal que el pp esta en contra del canon, verdad?

http://mangasverdes.es/2006/12/20/el-pp-pide-mas-mano-dura-contra-el-p2p/
A este ritmo nos meten canon hasta en las gafas. Lo peor de todo es que ya tienen el apoyo del gobierno y el de la prensa, así que la lucha contra el canon se va a poner mucho más dificil a partir de ahora.
comprar ala prensa siempre fue un buen metodo
donde hay que apuntarse para cobrar esto del canon? que a este paso voy a ser el unico que no lo hace!
Mmm, yo soy estudiante. Supongo que tengo derecho a cobrar el canon por si me copian en un examen ¿no?
Y ahora me pregunto...¿qué tiene que ver la piratería y derechos de autor (que es por lo que pagamos canon) con los periodistas? Es como si ahora cobraran los bomberos, no sé, no viene a cuento.
Jugarreta de la SGAE. Para tenerlos contentos y que apoyen su "causa"

Hijos de perra... :( [+furioso]
Eramos pocos y pario la abuela........
....por cierto, ahora que van a cobrar ellos también ¿veremos algún artículo escrito hablando en contra del canon cómo a veces hemos visto?......esto es un método de censura por parte de la SGAE porque el que apoye la idea contra el canon no podrá expresarla libremente (vaya, que no le dejaran sus jefes).

Lo suyo sería que crearan un juego tipo GTA pero con los personajillos estos......pura mafia!

SGAE: Spanish Country Stories
Vaya... si no puedes con tu enemigo, compralo.
Donde ya apenas había periodistas independientes con esto apaga y vámonos.
Saludos.
Pues ya sabéis, se acabó el comprar revistas y periódicos.

A ver si así bajan en picado las ventas y se van todos al carajo, no creo que con el canon tengan bastante para salir adelante.

No suelo hacer comentarios de este tipo, pero es que esto ya roza el surrealismo ¬¬.

¡CANON SOBRE LOS BOLIGRAFOS YA!...
Me parece a mi q tendria q aber una asi:

Los usuarios de internet entran a partir de ahora a participar en el canon de publicidad abusiva, y tb en el canon de estudios de mercado q son realizadas por las empresas sin previa consulta del usuario, que se aplica en base a la propia existencia de esas entidades (en algunos casos entidades ilicitas) y se recaudara segun las ganacias o el factor de abuso producido por cada entidad, de modo que se realizara el cobro directamente sobre los bienes de cada entidad y sus cobeneficiarios, será aplicado un canon cuyo porcentaje sera variable segun las situaciones de los consumidores o usuarios.

jajaja

Asi no iban a querer canon [fumando]
Todos los que decís por aki ke os den un canon por ke sois vosotros, no, vosotros no teneis ninguna utilidad para la SGAE, asi que nunca os darian parte de la tajada :3
Este pais cada dia da mas verguenza [triston]
Nuevos canones:

Alicates: conon del 200% sobre el precio, porque podrian usarse para robar bicis.

ketchup: canon del 145% sobre el precio porque podria arrojarse a los ojos de alguien para cegarle momentaneamente y robarle la cartera.

champu: canon del 245% porque mientras se usa podria tararearse una cancion

pan: canon del 273% porque podria dejarse endurecer voluntariamente para usarlo junto a una mesa como instrumento de percusion reproduciendo musica o algo

Lapiz de labios: canon del 593% porque se ha observado que mucha gente reproduce ilegalmente musica con los labios








Señores... por favor
Suerte que quedan los periódicos gratuitos y los blogs.

A ver, que nos den por saco grandes empresas, inmobiliarías, petroleras, etc. mira, por lo menos no te lo restriegan por la cara.... pero es que estos... ahora me está viniendo a la cabeza la canción de "...ta, hay que decirlo más..." uix, mejor no digo nada más a ver si me van a querer cobrar... [buaaj]
la alianza del mal.... ahora si que no habra excusa para retirar el canon. el canon es bueno chabales!!...
Cobrar el canon es el negocio del siglo XXI porque estaras cobrando por no hacer nada, vaya pais de gandules y ladrones, pero si son unos autenticos mafiosos la SGAE comprando a la prensa para que informen de lo que ellos quieran, vaya libertad de expresion que hay en este pais, esto se esta pareciendo a una maldita dictadura, y ademas los periodistas a cuento de que van a cobrar ese canon ein? porque que yo sepa nadie se baja de internet diarios fotocopiados ni revistas, para luego imprimirlas y verlas, para eso estan los diarios gratuitos que reparten en comercios y metros o las webs de diarios que no te cobran por visitarlas, por lo menos espero que no aumente el canon y a sin la SGAE recaudara menos tajada [burla2]
lo ke faltaba por oir.... bueno... se acabo lo de ver a la peña criticando el canon....
Preparaos las botellas de oxigeno, dentro de poco nos cobraran por respirar, hablar y comentar noticias!!!...

La madre que los pario...
Otros hijos de puta se unen al club de los chupadores de dinero vagos e inutiles.
pues a ver si con lo que recolecten con el canon organizan cursillos de gramática , ortografía , unidades métricas y otras cosas básicas , porque no es por rajar , pero se lee cada cosa en los periódicos y se escucha cada cosa en los telediarios y en la tele que da VERGÜENZA AJENA .

Espero que les sirva de medicina. :)
Esto esta llegando a límites surrealistas XD. ¿Esta noticia no era para el dia 28?
joder como esta el patio entoces los escritores??? soy capaz de escribir una mierda de trilogia copia del señor de los anillos y cobrar canon por si me piratean mi libro y a vivir del cuento, pues esperao cuando la hobby consola y compañia se apunten
83 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Tecnología