Los periodistas cobrarán una parte del canon

perfecta la estrategia de la SGAE, politicos, prensa, solo les falta la TV para dar el golpe de gracia.............

ya sabeis..................poderoso caballero don dinero.

saludos.
Lo que yo veo jodio es que les puedes explicar a gente de tu generación anterior el tema del canon para los CDs, películas, DVDs, etc. en el que probablemente oigan campanas pero no sepan donde, pero a ver como les convences para que dejen de comprarse el periódico cada día.

Son muy listos estos hijos de puta, pero recordad el refrán: no hay mal que cien años dure.

Espero estar aquí cuando se undan en su propia tumba.
Esto ya es la leche en polvo...

¿No habrá alguna página web o algo en plan "boicot canon" o algo así,no? [idea]
Vaya mierda de país... todo gracias a los políticos que solo hacen leyes o las aplican contra la gente de a pie. Y todos los apoyos para los que ya ganan bastante/mucho dinero.

Ni con el Psoe, ni con el PP, ni con IU, ni con nadie...

Deberían de meterlos a todos en la carcel por chorizos.
Los periodicos siempre han estado exentos de canon, yo he conseguido material sin canon por medio de amigos periodistas, no me extraña la noticia.
... la sgae comprando a la prensa... que gran mafia, como mueven fichas, y nuestros politicos permitiendolo. Bien España, bravo, un gran paso, pero hacia atras...

Solucion: [uzi]
Hola soy el sr Soborno "guiño guiño".
Pues si nos ponemos así, yo también tengo derecho al canon, por si se copian mis documentos del Word o mis fotos de las vacaciones...¬¬

¡¡A LA HOGUERA!! ¡¡LA SGAE Y SUS SEGUIDORES!!
tienes un resfriado? pues toma canon,"los virus se comparten por p2p "

hablar o escribir lengua castellana, toma canon "uso no autorizado expresamente por la R.A.E"

ahora deberiamos ir corriendo a registrar frases celebres tipo "yo solo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro" y acto seguido tendremos derecho a cobrar un canon por si alguien en alguna parte del mundo la repite.

ciertamente este pais es cada vez mas parecido a EE.UU. hasta los indigentes pagaran canon por usar periodicos para dormir por la noche

¡¡¡¡¡¡¡¡manda güevos!!!!!!!
Ahora los periodistas hablarán de lo maravilloso que es el canon.
rafaexpo escribió:ciertamente este pais es cada vez mas parecido a EE.UU. hasta los indigentes pagaran canon por usar periodicos para dormir por la noche

Sí, pero se lo pagaran a los fabricantes de camas y mantas porque son ellos los que sufren el descenso de ventas.
Y también pagaremos por las vitroceramicas ya que Ferran Adriá y Argiñano se han quejado de que mi abuela les copia las recetas.
Ufff, menos mal q hace años q no compro ni un periódico... q les den!
cada vez me cuesta menospiratear ya que cada vez tngo menos remordimientos... casi creo que el canon es el pago de un derecho a hacerlo.
En fin... yo seguiré comprando sin canon ^^ [chiu]

salu2!
Conoceis a alguien que alguna vez en su vida haya fotopiado un periodico? o usado un cd para guardar miles de pdfs de estos? por dios, es que no hay por donde pillarlo. Lo verán algo asi como para compensar que con los periodicos gratuitos e internet pierden beneficios y querran compensar por donde sea a toda costa, pero es que esto es intolerable. Cuando se acabara esta mafia?

SALU2
Se acabará cuando la gente deje de comprar periódicos y se den cuenta de la enorme perdida de dinero que les puede suponer esto...

Pd: O cuando nos liemos a recoger firmas anti mierda-canon,que ya va siendo hora.
Esto lo hacen para tener a los medios de comunicacion de su parte... patetico...
mirandolo por el lado bueno si el canon es el mismo (esto me temo lo peor) menos pasta pa los musicos entoces empezaran guerras internas

ya veremos como acaba si no a importar cds y dvds de otros paises.
¡Coño, que voya compartir el pastel con Ramoncín, no jodas!!! :-D:-D

En serio, yo soy periodista, trabajo en un diario regional, y primera noticia que tengo de esta movida.

De todas formas, los derechos de lo que yo escribo y fotografío pertenecen a la empresa, no al redactor (al menos en mi caso). O sea que si han llegado a un acuerdo con alguien, habrá sido con las grandes corporaciones de medios (Prisa, Grupo Correo, Grupo Zeta, etc.), porque os aseguro que los periodistas, los redactores de a pie, no vamos a ver un duro de todo esto (como tampoco lo ven el 99,9% de los socios de la puta SGAE, por otra parte).

Yo seguiré compartiendo y disfrutando de lo que otros comparten, sin ánimo de lucro, claro.

Ah, y lo que sale en Dolce Vita, como ayer, haciendo una "entrevista en exclusiva a Papa Noel" NO SON PERIODISTAS, son putas sanguijuelas aprovechadas que desprestigian a toda una profesión.

Si ya lo decían los americanos hace casi dos siglos: "Si eres periodista, es preferible que a tu madre le cuentes que trabajas de pianista en un burdel, estará más orgullosa de tí".
luis26m escribió:
Si ya lo decían los americanos hace casi dos siglos: "Si eres periodista, es preferible que a tu madre le cuentes que trabajas de pianista en un burdel, estará más orgullosa de tí".


Gran similitud con los informáticos... solo que si eres informático mas vale que le cuentes a tu madre que "perteneces" al burdel [666]
si esto pasa aki, no me quiero imaginar cualquier pais con los periodistas y funcionarios con sueldos míseros.
si no puedes contra tus enemigos compralos.

asi de simple.
Pues nada vamos a apuntarnos todos a cobrar el canon aunque no tengamos nada que ver con el tema, primero lo de que van a hablar de la piratería en series tipo serrano y ahora esto en fin.
exactamente yo tambien quiero cobrar un canon por aguantar tanta basura de tele, de radio y de prensa.

las impresoras canon a partir de esto seran mas canon aun XD
y los boligrafos tambien pueden ser un arma mortal en manos de un pirata, y un lapiz no digamos.

algun dia nos cobraran canon por pensar en piratear algo aunque no lo hagamos, nos pondran un chip en la cabeza, que nos recordara que piratear es maaaaalo, comprar bueeeeno, asi todo el dia.

que gran invento el canon!!!!

be canon, my friend.
Va a llegar un dia en que le cobren canon a Canon.

Imagen
¿Y cómo va a ser?
Cada vez que un periodista mire su nómina va a tener un "plus", en concepto de canon o que?
Es que no me queda muy claro esto. (Y que conste que yo no soy periodista, aunque trabajo en un medio.
esto es facil de comprender si le ven ( sga.... y aosicados ) las orejas al lobo ( prensa que es muy poderosa) dale una oveja( regalito ) y se calmara por un tiempo

joer que jugada mas cojonuda para proteger su negocio, lo que es tener la mano del del poder en el bolsillo, parece mentira que un puto puñao de artistas que no son ni el 1 % de la poblacioon puedan manejar al gobierno y a la ley a su antojo

made in spain

byer
Uy uy uy muchas bocas para un mismo pastel. Se avecina tormenta.

Saludos
bueno, habrá que cambiar mi mentalidad.

antes queria ser como jesus gil, para robar al estado directamente y hacerme rico gracias a el, aunque tiene su riesgo contra la ley, pero ahora...


prefiero ser periodista o cantante,que directamente se le roba a los españoles y la ley esta de mi parte :)


que cabrones...
¡¡¿PERO QUIÉN CONIO FOTOCOPIA PERIÓDICOS?!?
Nodeis ideassssssssssss nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Yo cada dia lo hago, tengo una empresa de fotocopair periodicos, y los vendo como reales, por lo que lo del canon me parece fenomenal, las maquinas las compre antes de eso y encima ahora se supone que somos legales, porque ya pagamos a los "artistas" o periodistas.
Todo un lujo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por dios, es tant estupido que dan ganas de matarlos, ahi no perdona, ya tenia ganas de matarlos, ara tengo mas.

No tienen logica en nada.
¿Hay periodistas en nuestro país? ¿Desde cuándo...?
83 respuestas
1, 2