bart0n escribió:no, es un absurdo despropósito que una vez un ingeniero ha acabado la carrera realice trabajos manuales cuando su capacidad "mental" da para mucho, mucho más...
vendría a ser algo así como utilizar un trailer para repartir pizzas....puede hacerse pero no es adecuado
Ya, ¿y a qué dedican su valiosísimo tiempo mientras están en el paro? Señores, que está en el PARO, no he dicho que pongan a Diego Martínez Santos a limpiar retretes en el McDonalds, he dicho que si está es en el paro, en vez de estar en casa a dos manos, puedes ir a podar setos al parque y además, te ganas un dinero extra aparte del paro.
Es que es impresionante las ganas de pegarse al sillón que tiene la gente. Es como el que está vegetando en el sofá, llega la madre y le dice "Joselito, baja la basura" y suelta "ahoraaaaaaaaa??"
futuro_madmax escribió:Como dices el paro uno se lo gana trabajando y el estado cobra mas de lo que luego te pagan en el Paro, pero siempre habra quien diga que el paro es un regalo y que es justo trabajar para cobrarlo
Efectivamente el estado cobra bastante más de lo que luego te pagan del paro, pero es que el estado "paga" bastantes más cosas aparte del paro. A ver si las carreteras, universidades, hospitales, ayudas a la dependencia, ayudas a minusválidos, policías, bomberos, subvenciones a todo tipo de cosas (y corruptelas, trinques y robos de los políticos) se pagan solas.
Como ya he dicho, te ganas EL DERECHO a cobrarlo, no el dinero. Es que creo que no es tan complicado de entender. Tú no te has pagado tu paro, has pagado una pequeña parte de él, y por eso el sistema "funciona", porque con lo que aporta el 72% que trabaja, se pagan las prestaciones del 28% que no trabaja (sí, se que no todos cobran prestación, pero creo que nos entendemos). Una persona puede cobrar el paro durante dos años porque otras personas no lo cobran en la vida. Si todo el mundo fuese despedido cada 6 años y cobrase sus 2 años de paro, el sistema colapsaría.
Repito, una cosa es ganarse EL DERECHO A COBRAR EL PARO, y otra ganarse LITERALMENTE EL DINERO DEL PARO. Son dos cosas distintas.
Saludos