Los ocho viajeros de Octopath Traveler llegan a Nintendo Switch

Después de una larga espera amenizada con dos demos finalmente ha llegado el día en el que Octopath Traveler se pone a la venta para Nintendo Switch. El juego de rol de Square Enix se presenta con un tráiler de lanzamiento que a su vez sirve para echar un vistazo a todo lo que ofrecerá la nueva creación de los productores Masashi Takahashi y Tomoya Asano, responsables de Bravely Default.

La aventura de Octopath Traveler se sitúa en continente de Orsterra y está protagonizada por ocho viajeros: Ophilia la clérigo, Cyrus el erudito, Tressa la mercader, Olberic el guerrero, Primrose la bailarina, Alfyn el boticario, Therion el ladrón y H'aanit la cazadora. Cada uno cuenta con su propia historia vital, origen, talentos y objetivos. Además, la elección del personaje también permitirá empezar la partida en un territorio diferente.


La importancia del primer personaje elegido es relativa ya que el resto se unirán a la aventura en el transcurso del viaje, permitiendo de esta forma conocer todas sus historias en una sola partida. Cada héroe tiene dos grupos de habilidades. Las acciones de senda permiten interactuar con la gente que los rodea, mientras que los talentos, pueden ser útiles durante el viaje pero también en combate. Las opciones son muchas, pero solo se pueden elegir a cuatro personajes para entrar en acción.

El sistema de combate de Octopath Traveler presenta una mezcla entre elementos RPG tradicionales y el modo Impulso, una mezcla que “recompensa el pensamiento estratégico y la toma de riesgos dentro de la sensatez”. Durante los enfrentamientos los personajes conseguirán puntos de impulso y con ellos podrán potenciar una habilidad para ese turno. Gastar los puntos nada más conseguirlos ayuda a presionar a los enemigos, pero guardarlos ofrece la opción de asestar ataques más poderosos.

Imagen

Además de un oficio primario todos los personajes contarán con un segundo trabajo que abre la puerta a mezclas y combinaciones que añaden una nueva capa de profundidad, así como más opciones para confeccionar un grupo al gusto de cada jugador. El equilibrio a la hora de elegir entre todas las alternativas que ofrece Octopath Traveler será una de las claves para salir victorioso de los combates y recibir dinero, puntos de experiencia y de trabajo que desbloquearán nuevas habilidades.

Octopath Traveler para Nintendo Switch está disponible en edición estándar y Traveler's Compendium Edition (89,99 euros) que, en caso de encontrarla, acompaña el cartucho del juego con un libro desplegable en 3D, un mapa reversible del mundo de Orsterra y una réplica de una moneda de Orsterra. Para aquellos que los análisis aún no les hayan convencido (84 de media en Metacritic y OpenCritic) la demo del juego sigue disponible en la eShop.
Espero que con el tiempo salga en más plataformas.
Pues luce muy bien, y tiene pinta de tener "encanto".
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.


Supongo que si, es de Square-Enix, y ya se sabe lo que pasó con FFXV, es cuestion de tiempo ........, yo me esperaré a la version Pc
Peazo de downgrade desde lo visto en el E3 [+risas]

Ya en serio, me encanta, me acaba de llegar la edición compendium y tengo unas ganas locas de llegar a casa y probarlo, la demo me encantó [Ooooo]
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.

Sí, especialmente para poder pillarlo a precio más ajustado.
pasnake escribió:
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.


Supongo que si, es de Square-Enix, y ya se sabe lo que pasó con FFXV, es cuestion de tiempo ........, yo me esperaré a la version Pc

Está bravely default en mas plataformas?
pasnake escribió:
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.


Supongo que si, es de Square-Enix, y ya se sabe lo que pasó con FFXV, es cuestion de tiempo ........, yo me esperaré a la version Pc


Bueno, los Bravely Default no han salido en más plataformas, y son de los autores de este Octopath, no estaría yo tan seguro.
Siempre quise creer que los de Nintendo al final sacarian algun cacharro para la wiiu para poder jugar los juegos de 3ds en la tele.

Uno de esos juegos fue el Bravely Defoult....juegazo,juegazo....un final fantasy evolucionado en su sistema clasico por turnos.

Me quede con las ganas,sobretodo porque en Nintendo,tras ver el fracaso de wiiu....plegaron y presentaron Swich.

Ahora jugare este Octopath Traveller como siempre quise....o bien tirado en la cama como un perro,o gozandolo en la tele.
Esperad a que salga en un bundle, esperad, que mientras ya lo disfruto yo.

Este juego vale hasta el último céntimo de lo que cuesta, menuda maravilla.
La demo me gusto y el diseño artístico es impresionante
Está muy bonito el juego. Me gustaría saber como habría sido el diseño si no estuviese tan en boga el pixelart.
Siempre me gusto el low poly de Final Fantasy The 4 heroes of light.

Aunque con Bravely Default al final me aburrí un poco.

Supongo, o más bien quiero suponer, que las compañías niponas se han dado cuenta de que en el mercado de PC pueden obtener una buena porción de ventas y que gracias a los motores como Unreal o Unity es mucho más fácil portar un juego actual.

Últimamente estamos viendo más que nunca títulos típicos de consola que directamente salen en PC o después de un tiempo de exclusividad.

No sería tan raro ver Octopath Traveller en PC ... o sino ...

¡COMPRAD UNA NINTENDO SWITCH!
[poraki]
@pasnake @usuariopc @darksch dudo que salga en mas plataformas, estos son de esos exclusivos estilo Bravely que no salen de Nintendo porque son para ese perfil de usuario que aún juega rpg tradicional a lo snes. El juego vale lo que cuesta, no es un indie.
Siempre quedara la emulacion para quien no quiera comprar una switch.
Tengo la extraña sensación de que este juego se le a dado tanto bombo por que es de Nintendo exclusivo para la Switch, y RPG y Nintendo suela a nostalgia y a años buenos. Si este juego hubiera sido exclusivo de One o PS4 habría que leer lo que dirían muchos al respecto.
yakumo_fujii escribió:Siempre quedara la emulacion para quien no quiera comprar una switch.


Y así con cada juego interesante que sale en Switch pero luego resulta que no es rentable por la cantidad y calidad de sus juegos

@abeliyo86 pues lo que pasaría es que seguramente vendería menos porque en una consola de Nintendo estos juegos tienen mejores ventas que en One o Ps4, pero mas allá de las ventas se calificaría igual porque la calidad lo tiene, es mas los usuarios de Switch estarían pidiendo constantemente que saliera en ella porque la consola podría con el y que porque motivos no ha salido en ella, que estaría genial en Switch, etc
Pedazo de juego que vale lo que cuesta, eso si sino me equivoco usa la ultima versión del unreal y la consola en dock tira fuego...se ve que este juego pide recursos...pero es un must..para mi
@GrimFregando si uno no piensa comprarse la consola es la unica opcion de momento en el futuro, cada uno como guste.
A ver si se animan a sacar un GOLDEN SUN [fies] [fies]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
abeliyo86 escribió:Tengo la extraña sensación de que este juego se le a dado tanto bombo por que es de Nintendo exclusivo para la Switch, y RPG y Nintendo suela a nostalgia y a años buenos. Si este juego hubiera sido exclusivo de One o PS4 habría que leer lo que dirían muchos al respecto.

para empezar si hubiese salido en ps4 se habria dado un batacazo, empezando porque la gran mayoria de usuarios de ps4 no les gustan estos juegos. sobretodo si hablamos de territorio español (consola de piperos lamentablemente sin querer ofender a nadie , que se de por aludido quien lo sea solamente)

y si no que se lo digan al fracaso de the last guardian y entre muchos otros juegos de culto.
eR_pOty escribió:
abeliyo86 escribió:Tengo la extraña sensación de que este juego se le a dado tanto bombo por que es de Nintendo exclusivo para la Switch, y RPG y Nintendo suela a nostalgia y a años buenos. Si este juego hubiera sido exclusivo de One o PS4 habría que leer lo que dirían muchos al respecto.

para empezar si hubiese salido en ps4 se habria dado un batacazo, empezando porque la gran mayoria de usuarios de ps4 no les gustan estos juegos. sobretodo si hablamos de territorio español (consola de piperos lamentablemente sin querer ofender a nadie , que se de por aludido quien lo sea solamente)

y si no que se lo digan al fracaso de the last guardian y entre muchos otros juegos de culto.


El 99% de los rpgs existentes en la actualidad salen en ps4, mejor consola (o mas bien compañia) donde poder disfrutar de este tipo de juegos no hay. Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.

Octopath traveller vendería mas en ps4 por una simple cuestion de numeros de consolas a nivel mundial, me da lo mismo lo que venda o deje de vender en España, nadie espera que en switch vaya a ser un exito de ventas, como tampoco los fueron en su dia ninguno de los dos bravely. Obviamente a Square le interesaria llevsr el juego a mas sistemas, pero es de cajon que Nintendo a pagado por la exclusividad, hoy en dia Square no se casa con nadie y menos con Nintendo
ryo hazuki escribió:
eR_pOty escribió:
abeliyo86 escribió:Tengo la extraña sensación de que este juego se le a dado tanto bombo por que es de Nintendo exclusivo para la Switch, y RPG y Nintendo suela a nostalgia y a años buenos. Si este juego hubiera sido exclusivo de One o PS4 habría que leer lo que dirían muchos al respecto.

para empezar si hubiese salido en ps4 se habria dado un batacazo, empezando porque la gran mayoria de usuarios de ps4 no les gustan estos juegos. sobretodo si hablamos de territorio español (consola de piperos lamentablemente sin querer ofender a nadie , que se de por aludido quien lo sea solamente)

y si no que se lo digan al fracaso de the last guardian y entre muchos otros juegos de culto.


El 99% de los rpgs existentes en la actualidad salen en ps4, mejor consola (o mas bien compañia) donde poder disfrutar de este tipo de juegos no hay. Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.

Octopath traveller vendería mas en ps4 por una simple cuestion de numeros de consolas a nivel mundial, me da lo mismo lo que venda o deje de vender en España, nadie espera que en switch vaya a ser un exito de ventas, como tampoco los fueron en su dia ninguno de los dos bravely. Obviamente a Square le interesaria llevsr el juego a mas sistemas, pero es de cajon que Nintendo a pagado por la exclusividad, hoy en dia Square no se casa con nadie y menos con Nintendo


La mayoría de juegos de este corte gráficos e indies venden mas en switch, dudo que no fuera el caso en este juego.
ryo hazuki escribió:Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.


Costumbre que está cambiando poco a poco. En un solo año de vida ya se está viendo como la empiezan a tener en cuenta. Sin ir más lejos, titulos como el Shining Resonance que ha salido esta semana o el Tales of Vesperia que sale próximamente.

Tiempo al tiempo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:
eR_pOty escribió:
abeliyo86 escribió:Tengo la extraña sensación de que este juego se le a dado tanto bombo por que es de Nintendo exclusivo para la Switch, y RPG y Nintendo suela a nostalgia y a años buenos. Si este juego hubiera sido exclusivo de One o PS4 habría que leer lo que dirían muchos al respecto.

para empezar si hubiese salido en ps4 se habria dado un batacazo, empezando porque la gran mayoria de usuarios de ps4 no les gustan estos juegos. sobretodo si hablamos de territorio español (consola de piperos lamentablemente sin querer ofender a nadie , que se de por aludido quien lo sea solamente)

y si no que se lo digan al fracaso de the last guardian y entre muchos otros juegos de culto.


El 99% de los rpgs existentes en la actualidad salen en ps4, mejor consola (o mas bien compañia) donde poder disfrutar de este tipo de juegos no hay. Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.

Octopath traveller vendería mas en ps4 por una simple cuestion de numeros de consolas a nivel mundial, me da lo mismo lo que venda o deje de vender en España, nadie espera que en switch vaya a ser un exito de ventas, como tampoco los fueron en su dia ninguno de los dos bravely. Obviamente a Square le interesaria llevsr el juego a mas sistemas, pero es de cajon que Nintendo a pagado por la exclusividad, hoy en dia Square no se casa con nadie y menos con Nintendo

bueno, eso de salen el 99% para ps4... en todo caso te daria la razon en JRPG no en RPG y ni aun asi... y aparte el groso de esos juegos son ventas de japon donde reina esa clase de titulos.

respecto a xbox eso esta cambiando desde ya y mas que va a cambiar, microsoft ya se esta abriendo camino a ese mercado.

por cuestiones de numeros? sabes que switch triplica ventas en japon a ps4 todos los meses no? por mas unidades que venda ps4 los usuarios cuasi en su totalidad del total de ventas son en su mayoria fiferos y cods(demostrado aqui mismo en eol lo mas vendidos de cada mes) cosa que switch no tiene ese publico.

en lo de la exclusividad comprada te doy la razon, pero no me extrañaria que nintendo la haya comprado de por vida , teniendo en cuenta que no es como sony y no deja a sus mascotas sueltas para que las recojan otros guiño guiño XD XD XD
En fin, entre este, el Mario Tennis, Mario Odyssey, Xenoblade 2, la variedad de multiplayers y la promesa de Metroid 4 y Bayo 3... Al final he decidido pillarme la puñetera Switch.

Rezo a San Miyamoto Sempai para que esto no acabe siendo una puta Wii/Wii U.

Edit: Sorry por el offtopic.
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.


Lo dudo muy mucho, mira los dos bravely o los dos dragon quest de 3ds...
Y yo aquí esperando Bravely Third.
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.


Costumbre que está cambiando poco a poco. En un solo año de vida ya se está viendo como la empiezan a tener en cuenta. Sin ir más lejos, titulos como el Shining Resonance que ha salido esta semana o el Tales of Vesperia que sale próximamente.

Tiempo al tiempo.

Pues sí. En X360 tenían su mercado, en el paso a XOne no se sabe aún muy bien por qué decidieron que ya no había mercado, y les han tenido que volver a convencer de que sí lo hay. También han sacado uno que no sería ni de esperar, como el Ys Origin, saga de PC y totalmente ligada a PS en consolas.

Lo de comprar Switch, no lo veo, no tiene uno tiempo ni para usar una, no cunde pillar otra consola para algún que otro juego suelto que le interesara que se saliera del catálogo de la que ya tiene.
El futuro es el multiplataforma, incluyendo que salga para PC. En la actualidad con el uso de motores ni que decir tiene que es lo más rentable de cara al software.
Menuda belleza de juego que demuestra que los géneros de toda la vida no pasan de moda si se le da un buen lavado de cara. Bien por Square Enix!
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.


Costumbre que está cambiando poco a poco. En un solo año de vida ya se está viendo como la empiezan a tener en cuenta. Sin ir más lejos, titulos como el Shining Resonance que ha salido esta semana o el Tales of Vesperia que sale próximamente.

Tiempo al tiempo.


Que salgan dos juegos de la pasada generación no me dice prácticamente nada, sigue siendo una minima representación de todos los rpgs que si llegan a ps4 o switch. Vamos, que mientras sale uno en One, te salen 10 en ps4. Y no es solo ya rpgs, el ultimo blazblue por ejemplo tampoco ha salido en one (cuando manda cojones, que en su dia fuera una saga que debuto en xbox xDD)

Yo personalmente creo que la batalla con el mercado Japonés es batalla perdida para Micrososft

takuma-kun escribió:
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.


Lo dudo muy mucho, mira los dos bravely o los dos dragon quest de 3ds...


Los dragon quest de 3ds no son exclusivos
ryo hazuki escribió:
takuma-kun escribió:
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.


Lo dudo muy mucho, mira los dos bravely o los dos dragon quest de 3ds...


Los dragon quest de 3ds no son exclusivos


Creó que se refiere a los Dragon Quest Monsters: Joker que si son escludivos de nintendo DS y 3DS
The Cure escribió:Está muy bonito el juego. Me gustaría saber como habría sido el diseño si no estuviese tan en boga el pixelart.
Siempre me gusto el low poly de Final Fantasy The 4 heroes of light.

Aunque con Bravely Default al final me aburrí un poco.

Supongo, o más bien quiero suponer, que las compañías niponas se han dado cuenta de que en el mercado de PC pueden obtener una buena porción de ventas y que gracias a los motores como Unreal o Unity es mucho más fácil portar un juego actual.

Últimamente estamos viendo más que nunca títulos típicos de consola que directamente salen en PC o después de un tiempo de exclusividad.

No sería tan raro ver Octopath Traveller en PC ... o sino ...

¡COMPRAD UNA NINTENDO SWITCH!
[poraki]


Yo también lo pienso... podría haber sido gráficamente más parecido al Lost Odyssey, ya que la Switch puede con algo así de sobras... me da rabia que buenos rpgs lleguen TODOS con estilo pixel art.
shinobi128 escribió:Yo también lo pienso... podría haber sido gráficamente más parecido al Lost Odyssey, ya que la Switch puede con algo así de sobras... me da rabia que buenos rpgs lleguen TODOS con estilo pixel art.


Un poco exagerado, ¿no? Puede que muchos RPG indies vengan en 2D-pixelart, pero la mayor parte de RPGs recientes de grandes compañías son en 2D-HD o 3D.

Octopath es el primer RPG-pixelart de Square-Enix en años... los ultimos Dragon Quest son 3D, sus RPGs "marca blanca" (I am Setsuna, Lost Sphear, Bravely Default 1 y 2) lo mismo... el remake de Secret of Mana (por desgracia)... el remaster de TWEWY... Edito: Vale, sacó otro RPG pixelado recientemente, Romancing SaGa 2.

Atlus hace todo 3D desde hace gens, Persona 5 es 3D, Tokyo Mirage Session lo mismo, SMT5 idem...

Los RPGs de Ubisoft son de 2D dibujado (los 2 South Park, Child of Light).

Nintendo con sus Pokemon desde X e Y... los Paper Mario...

Tales Of... (aunque esos son action RPG)...
Los ultimos disgaea no son pixelados... (tactic RPG)
Y algunos indies como Banner Saga 1,2,3 fueron dibujados a mano (tactic again)... Darkest Dungeon...



No se puede decir que haya escasez de RPGs no-pixelados.
ryo hazuki escribió:
Chenkaiser escribió:
ryo hazuki escribió:Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.


Costumbre que está cambiando poco a poco. En un solo año de vida ya se está viendo como la empiezan a tener en cuenta. Sin ir más lejos, titulos como el Shining Resonance que ha salido esta semana o el Tales of Vesperia que sale próximamente.

Tiempo al tiempo.


Que salgan dos juegos de la pasada generación no me dice prácticamente nada, sigue siendo una minima representación de todos los rpgs que si llegan a ps4 o switch. Vamos, que mientras sale uno en One, te salen 10 en ps4. Y no es solo ya rpgs, el ultimo blazblue por ejemplo tampoco ha salido en one (cuando manda cojones, que en su dia fuera una saga que debuto en xbox xDD)


¿A PS4 o Xbox One cuando tenian poco tiempo de vida no les llegaba ningún refrito? ¿Salian muchos RPGs de nuevo acuño? Si casi que solo estaba el Dragon Age casi al principio y todavía gracias.

Super Link escribió:
ryo hazuki escribió:
takuma-kun escribió:
Lo dudo muy mucho, mira los dos bravely o los dos dragon quest de 3ds...


Los dragon quest de 3ds no son exclusivos


Creó que se refiere a los Dragon Quest Monsters: Joker que si son escludivos de nintendo DS y 3DS


Yo creo que se refiere a los remasters del VII y el VIII.
Este juego llegara a pc?
usuariopc escribió:Espero que con el tiempo salga en más plataformas.


Espera espera [carcajad]
Luce genial desde luego
Casi 8 horas llevo y es una maldita joya. Lo grande es todo el conjunto: diseño, combate, BSO... Soy un novato en los JRPG, he catado los primeros FF, algún Tales y poco más y no siendo muy fan del género este me está encantando.
Salvo que tenga contrato de exclusividad, creo que tarde o temprano podría salir para el resto. Es SE, han usado un motor multiplataforma, y como hemos visto han terminado sacando "exclusivos" que han ganado E3 en las otras plataformas a las anunciadas a priori como exclusivas. Si sacan eso, no me imagino por qué, sin haber algún tipo de impedimento, no terminaran sacando éste.
Posiblemente en otras plataformas con menos proyección en versión sólo digital y arreando, cero riesgo.
GrimFregando escribió:
ryo hazuki escribió:
El 99% de los rpgs existentes en la actualidad salen en ps4, mejor consola (o mas bien compañia) donde poder disfrutar de este tipo de juegos no hay. Nadie en su sano juicio se compra un xbox para jugar a juegos japoneses y en switch tampoco salen todos los rpgs actuales.

Octopath traveller vendería mas en ps4 por una simple cuestion de numeros de consolas a nivel mundial, me da lo mismo lo que venda o deje de vender en España, nadie espera que en switch vaya a ser un exito de ventas, como tampoco los fueron en su dia ninguno de los dos bravely. Obviamente a Square le interesaria llevsr el juego a mas sistemas, pero es de cajon que Nintendo a pagado por la exclusividad, hoy en dia Square no se casa con nadie y menos con Nintendo


La mayoría de juegos de este corte gráficos e indies venden mas en switch, dudo que no fuera el caso en este juego.


Hay datos de las ventas de juegos en ambas plataformas?Una cosa es que en el top no se les vea tan arriba y otra que vendan menos unidades.

Un saludo.
rokyle escribió:Está bravely default en mas plataformas?

Por suerte para todos no.
migueldemateo escribió:A ver si se animan a sacar un GOLDEN SUN [fies] [fies]


Que te escuchen, porque yo ya les puse un tweet pidiendolo jajaja tanto mario golf, tennis, petanca y sus cojones.

@eR_pOty y lo de last guardian... que sea un fracaso no es por "pipero" es porque el juego es un soberano aburrimiento, y lo siento si te gusta pero a mi los juegos me han encantado siempre implican horas y esfuerzo. En cambio este juego implica horas de "puzzles" (easy) repetitivos, inutilidad del personaje con unos movimientos dignos de ver porque tiene un flow... impresionante... es cierto que hay momentos que se ve bonito pero lo que a mi respecta, ni me lo acabe y ni me lo pienso acabar (mi peor compra ever).
Pintaza que tiene el maldito juego. Una lástima que no sea uno de mis géneros porque dan ganas de catarlo.
Tiene muy buena pinta. Pero empiezo a estar harto (desde hace tiempo) de tanto píxel. Se podría hacer el mismo juego, con el mismo encanto, y unos gráficos 2D tipo a los Rayman. Un poco harto de píxeles y nostalgia...
Hans1992 escribió:
migueldemateo escribió:A ver si se animan a sacar un GOLDEN SUN [fies] [fies]


Que te escuchen, porque yo ya les puse un tweet pidiendolo jajaja tanto mario golf, tennis, petanca y sus cojones.

@eR_pOty y lo de last guardian... que sea un fracaso no es por "pipero" es porque el juego es un soberano aburrimiento, y lo siento si te gusta pero a mi los juegos me han encantado siempre implican horas y esfuerzo. En cambio este juego implica horas de "puzzles" (easy) repetitivos, inutilidad del personaje con unos movimientos dignos de ver porque tiene un flow... impresionante... es cierto que hay momentos que se ve bonito pero lo que a mi respecta, ni me lo acabe y ni me lo pienso acabar (mi peor compra ever).


Te recomiendo que lo acabes, vale mucho la pena. La recta final y el final es impresionante.
ryo hazuki escribió:
Octopath traveller vendería mas en ps4 por una simple cuestion de numeros de consolas a nivel mundial, me da lo mismo lo que venda o deje de vender en España, nadie espera que en switch vaya a ser un exito de ventas, como tampoco los fueron en su dia ninguno de los dos bravely. Obviamente a Square le interesaria llevsr el juego a mas sistemas, pero es de cajon que Nintendo a pagado por la exclusividad, hoy en dia Square no se casa con nadie y menos con Nintendo


No. Switch está demostrando que en este tipo de juegos está superando en ventas a PS4.

https://nintendoeverything.com/nisa-dea ... -the-west/
https://www.express.co.uk/entertainment ... ndie-sales

"the company’s Switch games are outselling their PS4 counterparts"

"Los juegos de NIS America para Switch están superando en ventas a la versión para PS4"
@bizkiter si de verdad es así, puede que le de una nueva oportunidad, pero el tiempo que le he dado y no sentir que me lo estaba pasando bien... pero bueno le echare ganas por lo que has comentado :)
Lo cual es normal, pues en las plataformas "potentes" a los usuarios les entran unos aires de grandeza y tenemos el más que típico "y para esto me compro una ...". O cambiamos el chip, o se van a perder muchos posibles buenos juegos por el camino. Lo importante es que la máquina sea capaz de reproducir el juego tal cual lo quiere ofrecer el autor, no que siempre lleve al límite a la máquina, que se está muy confundido al respecto. El hardware al servicio del software, y no al revés. O dicho de otro modo, que la máquina simplemente sea capaz de plasmar la idea de un autor.
Primer juego por el que me pillaría una nintendo switch.
Lapido escribió:Primer juego por el que me pillaría una nintendo switch.

Pues ya estas tardando :p además de éste, el xenoblade chronicles 2 también es un juegazo
54 respuestas
1, 2