Los nuevos Huawei P40 se hacen oficiales con 5G, 90 Hz, baterías de hasta 4.200 mAh y sin los ser...

Mientras otros fabricantes valoran retrasar sus próximos buques insignia o ya han pospuesto sus anuncios, Huawei sigue a lo suyo. El fabricante chino ha dado a conocer hoy la nueva gama P40, formada por el homónimo modelo base, el más avanzado P40 Pro y un P40 Pro+ que se convierte en la nueva joya de la corona. Todos ellos destacan por la presencia de tecnologías novedosas como módems 5G y el habitual énfasis fotográfico y el uso de pantallas casi sin marcos. También por la ausencia de los servicios de Google.

Las especificaciones técnicas de la gama están bien diferenciadas, favoreciendo un escalonamiento más inteligible que el visto en otras marcas. Así, aunque todos tienen 5G y el mismo procesador Kirin 990, el P40 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que los P40 Pro y P40 Pro+ suben a 6,58 pulgadas. Todas ellas funcionan a 90 Hz. Similarmente, los grados de protección contra el agua son distintos, con el modelo base certificado a IP68 por Huawei y sus hermanos mayores a IP68.

Imagen

La cámara es otro aspecto diferenciador. Si bien todos estos teléfonos presumen de su componente fotográfico, el P40 Plus+ destaca por el uso de un complejo sistema pentacámara. El sensor principal, según Huawei el más grande de la industria, posee una resolución de 50 MP y permite capturar una cantidad de luz aparentemente enorme. Se acompaña por un sensor ultrapanorámico de 40 MP y dos de 8 MP con función de acercamiento: uno de 10x (125 mm, f/4.4) y otro 3x (125 mm, f2.4).

Todos estos sensores están convenientemente estabilizados salvo por el de 40 MP. También hay un sensor ToF para facilitar las labores de enfoque. Como detalle interesante, toda la gama P40 posee un sensor dedicado a medir la temperatura de color y evitar así alteraciones en el cromatismo de las imágenes como las que se producen al disparar bajo luz muy cálida o muy fría.

Imagen

Imagen

Imagen

La cámara frontal se integra en forma de isla en todos los modelos. Posee una configuración de doble sensor, pero no la habitual: hay un único sensor de imagen, con 32 MP, mientras que el segundo es de tipo ToF y facilita también el desbloqueo mediante infrarrojos en condiciones de baja luminosidad.

Otros aspectos que han sido objeto de mejora en el sucesor del P30 son el lector dactilar integrado en la pantalla, que ahora es un 30 % más grande para favorecer la identificación, y unas batería que oscilan entre los 3.800 mAh del modelo base y los 4.200 mAh de las versiones Pro. Ambos soportan carga rápida inalámbrica (con el Pro+ aceptando hasta 40 W con y sin cables), mientras que el P40 base debe "conformarse" con 22,5 W por cable.

Imagen

  • Pantalla OLED de 6,1 pulgadas 2340 x 1080 (P40), 6,58 pulgadas 2640 x 1200 (P40 Pro y Pro+)
  • Kirin 990
  • 8 GB de RAM
  • 128, 256, 512 GB de almacenamiento (P40, P40 Pro, P40 Pro+)
  • Cámara trasera P40: 50+16+8 MP
  • Cámara trasera P40 Pro: 50+40+12+Bokeh/ToF MP
  • Cámara trasera P40 Pro+: 50+40+8+8 MP
  • Cámara delantera: 32 MP (con autoenfoque solo en Pro y Pro+)
  • NFC y lector de huellas
  • USB-C (sin minijack de 3,5 mm)
  • Batería P40: 3.800 mAh con carga a 22,5 W
  • Batería P40 Pro: 4.200 mAh con carga con cable a 40 W e inalámbrica a 27 W
  • Batería P40 Pro+: 4.200 mAh con carga con cable e inalámbrica a 40 W
  • Medidas P40: 71x148,9x8,5 mm, 175 gramos
  • Medidas P40 Pro: 72,6x158,2x8,95 mm, 209 gramos
  • Medidas P40 Pro+: 72,6x158,2x9 mm, 226 gramos

Imagen

Como ya empieza a ser costumbre, los últimos teléfonos de Huawei no incorporan los servicios de Google, por lo que el sistema operativo, que cuenta con la capa de personalización EMUI 10.1, utiliza su propia tienda de aplicaciones. Si alguien quiere instalar servicios como YouTube, Gmail o Google Maps, deberá hacerlo por la técnica del sideloading.

Huawei, por su parte, ya trabaja en una aplicación de mapas en colaboración con TomTom mientras madura un ecosistema de aplicaciones común con Oppo, Vivo y Xiaomi. Y no solo eso: también lanzará un asistente de voz compatible con inglés, francés y español. Recibe el nombre de Celia y se incorporará en EMUI a través de una actualización. Inicialmente proporcionará funciones básicas como actualizaciones del estado del tiempo y recordatorios.


El Huawei P40 (8+128 GB) estará disponible por 799 euros, el P40 Pro (8+256 GB) costará 999 euros y el P40 Pro+ (8+512 GB) se podrá comprar por 1.399 euros. El P40 base y el P40 Pro se podrán encontrar en las tiendas desde el 7 de abril, mientras que el más puntero P40 Pro+ llegará en algún momento de junio.

Fuente: Huawei
Pues con esos precios y sin los servicios de google (de serie), van a quedar en unos teléfonos bastante minoritarios, que la mayoría del gran público va a pasar de ellos :-|

Auguro una rebaja buena en unas cuantas semanas [+risas]


Salu2
A ver si bajan a los 200 euros. Pueden estar bien para trastear.
Pero si precisamente el no tener los servicios de google, es una baza a su favor [+risas]
Sin Google apps. Sin play store... Si los bajan a 50 euros me lo pienso por trastear y probar las cámaras. Por 51 euros ni me lo planteo.
Alejo hay un par de errores en la redacción. ¿Cual es el IP que tiene cada uno? Y en cuanto a la camara has llamado P40 Plus+ cuando deberia ser P40 Pro+, supongo... XD
El interés de la gente sin los servicios de Google ha decaído enormemente con Huawei, entiendo que hacen terminales TOP pero los precios no concuerdan con la situación.
Hace 1 semana estrenaron el mate 30 en mi país XD, no creo que le afecte mucho la falta de los servicios Google considerando que su mercado principal es China pero seguro con eso lo rompía afuera de su país.
Yo tengo el P40 Lite y es la puta caña por 200€.... Le da mil vueltas a los nuevo Note 9S de Xiaomi... Sin servicios Google no esta mal, se echa en falta alguna cosa, pero tambien tiene la ventaja de una duración de batería mayor al no tenerlos!

Además saca fotazas, sin hacer falta la GCam.
Me dices que la primera foto de las dos manos es un S10+ y me lo creo
Buena copia han hecho
Caros, con agujero en la pantalla y sin los servicios de Google instalados, pasando.

PD: Sé que se le pueden instalar después, pero yo los quiero de inicio en un Android.
JohnLeeHooker escribió:Sin Google apps. Sin play store... Si los bajan a 50 euros me lo pienso por trastear y probar las cámaras. Por 51 euros ni me lo planteo.


Hay que leer cada cosa macho, que te los regalen ya

Que no tenga servicios de Google se arregla en 1 minuto o sea que no se qué os quejais
berny6969 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Sin Google apps. Sin play store... Si los bajan a 50 euros me lo pienso por trastear y probar las cámaras. Por 51 euros ni me lo planteo.


Hay que leer cada cosa macho, que te los regalen ya

Que no tenga servicios de Google se arregla en 1 minuto o sea que no se qué os quejais

Si, pero eso nosotros, pero los que no sepan trastear el movil si no saben informatica, como lo van a querer.
Antes el P40 sería la versión más top.
Hace un par de años metieron versiones Pro que hacen un teléfono más caro pero no más útil.
Ahora ya es Pro +
Y esto con todas las compañías... Resultado? Movil sin unos servicios de Google como dios manda por 1400 euros con dos cojones.
1400 euros, me parece una fumada y gorda, al igual que cualquier teléfono, bajo mi punto de vista, por supuesto.
Mañana xiaomi... yo estoy atento pero creo que también los precios se dispararán... Veremos!
Si quieres acabar con alguien no intentes arrinconarle, porque se va a revolver, va a buscar aliados y te van a dar lo tuyo y lo del vecino. Tiempo.
Kosuke Atami escribió:
berny6969 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Sin Google apps. Sin play store... Si los bajan a 50 euros me lo pienso por trastear y probar las cámaras. Por 51 euros ni me lo planteo.


Hay que leer cada cosa macho, que te los regalen ya

Que no tenga servicios de Google se arregla en 1 minuto o sea que no se qué os quejais

Si, pero eso nosotros, pero los que no sepan trastear el movil si no saben informatica, como lo van a querer.


Bueno no hay que ser ingeniero de la nasa para instalar un apk

Y es un móvil con un precio no para todo el mundo

@krl1995 habláis como si no puedes tener los servicios de Google y no es asi y además que tiene que ver en el precio que no lleve instalado de serie los servicios de Google wjd puedes instalar manualmente

Después os quejáis de que lleven instalado cosas de Google que no usáis jejr

Yo instalo las cosas de Google que necesito y es una ventaja que no vengan de serie y sin poder quitarlas sino rooteas el.movil.
A ver Huawei es muy flexible en los precios y esta sacando aparatazos. Y yo tengo ganas de un movil sin Google...
Que no lleve lo de google de "serie" no es ninguna trajedia, se puede acceder igual a app, y es una gran noticia que estén trabajando a tope en desarrollar su propio navegador y demás, esta gente por lo general trabaja realmente bien, es sólo cuestión de tiempo, y no creo que mucho, que tengan su propio ecosistema, y cuenstión de tiempo que sea igual o mejor que lo que da google ahora. Todo esto hace que las empresas tengan que ponerse las pilas también, yo ahora mismo estoy servido con el móvil, pero el de aquí a finales de año o primeros del año que viene tengo que renovarlo, le doy mucho uso trabajando, y ya estaba mirando Huawei y seguiré muy de cerca todas sus evoluciones. El smartwatch llevo dos años con él y encantado, cuando casque se vendrá otro Huawei actual.
berny6969 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Sin Google apps. Sin play store... Si los bajan a 50 euros me lo pienso por trastear y probar las cámaras. Por 51 euros ni me lo planteo.


Hay que leer cada cosa macho, que te los regalen ya

Que no tenga servicios de Google se arregla en 1 minuto o sea que no se qué os quejais

Sí, hay que leer cada cosa, macho. Gente que no entiende que hay personas con preferencias diferentes a las suyas.

Un puto teléfono. Será que no los hay a patadas sin complicaciones.
Con lo que valen y he de ponerme además a investigar cómo instalar las gapps y lidiar con posibles fallos futuros o aplicaciones que no pueda instalar. Ni por 51 euros los quiero.
Yo soy poseedor del Huawei P30 Pro que pillé nuevo a un particular el pasado verano por muy buen precio y tengo que decir que el teléfono es una delicia tanto en materiales de construcción como en comportamiento y por supuesto la cámara.

Ya sea más fácil o más difícil, la pena de que estos teléfonos no tengan los servicios de Google es que no van a llegar a un gran público. De todos modos suelen bajar relativamente rápido y bien de precio.
JohnLeeHooker escribió:
berny6969 escribió:
JohnLeeHooker escribió:Sin Google apps. Sin play store... Si los bajan a 50 euros me lo pienso por trastear y probar las cámaras. Por 51 euros ni me lo planteo.


Hay que leer cada cosa macho, que te los regalen ya

Que no tenga servicios de Google se arregla en 1 minuto o sea que no se qué os quejais

Sí, hay que leer cada cosa, macho. Gente que no entiende que hay personas con preferencias diferentes a las suyas.

Un puto teléfono. Será que no los hay a patadas sin complicaciones.
Con lo que valen y he de ponerme además a investigar cómo instalar las gapps y lidiar con posibles fallos futuros o aplicaciones que no pueda instalar. Ni por 51 euros los quiero.


Investigar que?
Fallos futuros jajaajaj

En fin
Obligado a llevar una tablet si quieres características superiores :o

Este y todos...
23 respuestas