ElSrStinson escribió:A ver, no creo que ahora sea más peligroso, sino que (y por mucho que se contradiga) los padres antes eran más despreocupados. Mis padres no se cuántas veces me han dicho que les dejaban en la calle, y "ya volverás para la cena". Compañeros hablando de calles con yonkis, y ellos yendo solos con 10 años, de forma totalmente normalizada.
Más allá de los grandes núcleos, no creo que sea más inseguro, solo que ahora se bombardea mucha mas información
Yo también pienso igual. Pero no solo a este nivel, sino en todo lo relacionado con medidas de seguridad en general. Antes se dejaba a los niños solos (cuando no al cuidado de otros hermanos menores), en los coches viajaban sin cinturón de seguridad, se fumaba en todas partes, la prevención de riesgos laborales era menor...
Ahora en muchos aspectos hay mayor seguridad en las calles. En otros menos, también hay que reconocerlo. Ciertos delitos han bajado y otros han subido. Cada uno sabe si su zona es más o menos segura que antes, no creo que podamos generalizar a todo el país la situación, ni siquiera a una misma ciudad. Pero vamos, yo desde el momento en que no hay riesgo cero, prefiero acompañar. Igual que prefiero ponerme el cinturón en el coche aunque la mayoría de la gente no tenga accidentes.
Vdevendettas escribió:De todas maneras, como ya se ha dicho, no veo necesaria la medida de molestar en comercios para llamar a los padres, un móvil de teclas del abuelo sin internet y ya, o un reloj con tarjeta SIM.
Son ganas de complicar el asunto.
Yo también lo veo un poco absurdo, no se necesita tener un móvil con internet. Y si tienen edad para estar sin vigilancia, entiendo que también para saber usar esos sistemas.