Los niños podrán llamar gratis

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 545_0.html

Resumen: para combatir que los niños no tengan móvil, la gran idea es que los tenderos te han que ofrecer el teléfono fijo a los chavales para llamar a sus padres etc...

[carcajad] ¿Pero que cojones es esto? [carcajad]

Primero, no creo que nadie le negase aún chaval de 10 años el utilizar el teléfono para llamar a su madre. Segundo, asumimos que el niño recuerda números de teléfono. Y tercero... El móvil puede... No se, ¿No estár conectado a internet? Que suele ser el problema. Le compras una tarifa sin datos, le bloqueas el acceso a la red con un control parental, le compras un "móvil de abuelo", o incluso lo puedes educar para que no abuse de su uso xD.

Se que es una noticia de mierda, pero me ha hecho gracia
ElSrStinson escribió:o incluso lo puedes educar para que no abuse de su uso xD.

¿Estás loco? ¿Y si le causas un trauma?
ElSrStinson escribió: El móvil puede... No se, ¿No estár conectado a internet? Que suele ser el problema. Le compras una tarifa sin datos, le bloqueas el acceso a la red con un control parental, le compras un "móvil de abuelo", o incluso lo puedes educar para que no abuse de su uso xD.

Ya...el problema de los niños es que los padres no les compran una tarifa sin datos, no le bloquean el acceso a la red, no les compran movil de abuelo y desde luego, no les educan. La solucion a la falta de educacion no es "ah, pues que les eduquen"

En cuanto a lo de asumir que el niño recuerda numeros de telefono...si. el niño deberia ser capaz de aprenderse el numero de sus padres, por si hay alguna emergencia. De hecho, a mi me paso, que con unos 10-11 años fui al cine con mi hermana y mientras esperabamos a la sesion fuimos a un parque, me cai y me disloque el hombro. Y mi hermana, 3 años menor, le pidio el telefono a un señor para avisar a nuestros padres.
Dylandynamo escribió:
ElSrStinson escribió: El móvil puede... No se, ¿No estár conectado a internet? Que suele ser el problema. Le compras una tarifa sin datos, le bloqueas el acceso a la red con un control parental, le compras un "móvil de abuelo", o incluso lo puedes educar para que no abuse de su uso xD.

Ya...el problema de los niños es que los padres no les compran una tarifa sin datos, no le bloquean el acceso a la red, no les compran movil de abuelo y desde luego, no les educan. La solucion a la falta de educacion no es "ah, pues que les eduquen"

En cuanto a lo de asumir que el niño recuerda numeros de telefono...si. el niño deberia ser capaz de aprenderse el numero de sus padres, por si hay alguna emergencia. De hecho, a mi me paso, que con unos 10-11 años fui al cine con mi hermana y mientras esperabamos a la sesion fuimos a un parque, me cai y me disloque el hombro. Y mi hermana, 3 años menor, le pidio el telefono a un señor para avisar a nuestros padres.

Bueno, esta medida tampoco les prohibe comprarlo, asi que no sirve de nada.
@ElSrStinson

Pues sí, hay mil opciones. Que yo entiendo que hay gente que no tiene ni idea de tecnología y no sabrá ni lo que es el control parental, pero todos hemos vivido la época de los móviles sin internet, nadie obliga a que tengan un smartphone con datos.

Y sobre todo, la solución pasa por educar, porque por mucho que tú no quieras que tú hijo tenga acceso a internet, no puedes controlar lo que hacen sus amigos y compañeros de clase, así que acceso a la red va a tener te guste o no. Y puedes elegir entre que acceda sin saber lo que va a encontrar, sin criterio y sin preparación, o que acceda sabiendo qué contenidos hay, cómo hacer un uso responsable, qué cosas no son adecuadas, etc.

Pero vamos, que yo creo que no hay mucho que hacer con todo este tema, porque los padres que se interesan por el bienestar de sus hijos ya regulan el acceso a internet en móviles y educan al respecto. Y los que pasan de todo son los primeros interesados en darles el móvil a los niños y no tener que hacerles caso, que es muy cómodo para ellos. Y eso cuando no son ellos los primeros que no saben soltar el móvil, que hace dos días tuve que ir a avisar a un padre de que su hijo estaba tirado en mitad del parque llorando, porque dicho padre estaba en la otra punta mirando el móvil y pasando de todo.
@ElSrStinson pero si los llevan en el carrito full 24/7 a YouTube cuando todavía no pueden ir siquiera ponerse erguidos XD

Pobres de los maestros y profesores, la que les espera
Y como verificas que el niño está llamando a sus padres y no a un amigo ? O peor aun, a un pederasta que le ha dado su numero por roblox ?
También podrían ponerles gratis el burofax.
Y no pueden pedir que llamen a sus padres la pareja que está con los críos en el parque en vez de venir a hacernos perder tiempo a los que estamos trabajando???
Torres escribió:Y no pueden pedir que llamen a sus padres la pareja que está con los críos en el parque en vez de venir a hacernos perder tiempo a los que estamos trabajando???

Uno se adhiere voluntariamente a esa iniciativa y solicita el distintivo para ponerlo en el comercio, no es que te vayan a obligar.
Recuerdo hace años que en imaginarium vendian un movil que solo recibia llamadas de numeros dados de alta mediante una aplicacion parental y solo podia llamar a esos mismos, sin internet
Ilunumaid escribió:
Torres escribió:Y no pueden pedir que llamen a sus padres la pareja que está con los críos en el parque en vez de venir a hacernos perder tiempo a los que estamos trabajando???

Uno se adhiere voluntariamente a esa iniciativa y solicita el distintivo para ponerlo en el comercio, no es que te vayan a obligar.

Entonces tampoco se yo si va a tener mucho sentido…

accanijo escribió:Recuerdo hace años que en imaginarium vendian un movil que solo recibia llamadas de numeros dados de alta mediante una aplicacion parental y solo podia llamar a esos mismos, sin internet

Ya existen unos relojes con GPS para tener localizados a los críos y poder llamarles…
Torres escribió:
Ilunumaid escribió:

Entonces tampoco se yo si va a tener mucho sentido…

accanijo escribió:Recuerdo hace años que en imaginarium vendian un movil que solo recibia llamadas de numeros dados de alta mediante una aplicacion parental y solo podia llamar a esos mismos, sin internet

Ya existen unos relojes con GPS para tener localizados a los críos y poder llamarles…

Mi hija de 9 años tiene uno de esos y perfecto. No necesita móvil ni lo necesitará hasta dentro de muchos años.
Yo tengo una edad mental de 8 años (a lo sumo) ¿Me puedo dar de baja ya de mi compañía de teléfonos? [looco]
Forexfox escribió:
ElSrStinson escribió:o incluso lo puedes educar para que no abuse de su uso xD.

¿Estás loco? ¿Y si le causas un trauma?

Justamente los niveles de trauma están disparados en las nuevas generaciones. Gracias a las pantallas y a la sobreprotección ¬_¬
el problema es la sobreproteccion, no las pantallas.

hace 30 años tambien veiamos pantallas a medio metro y no pasaba ni media.
La realidad no cambia por decreto. Tranquilos que si los padres no han tenido suficiente autoridad para educar a sus hijos, una ley no lo va a cambiar. Que tontófonos ha habido desde siempre.
GXY escribió:el problema es la sobreproteccion, no las pantallas.

hace 30 años tambien veiamos pantallas a medio metro y no pasaba ni media.

El problema son ambas cosas. La sobreprotección lleva a menos independencia y más necesidad de atención, que algún niño no tolera estar un solo minuto solo.

Las pantallas, no tanto por pantallas en sí, sino por el contenido hiperestimulante con mil colorinchis y sonidos y cambios de imagen que les ponen desde que están en el carrito y no pueden ni ponerse erguidos, y la disponibilidad absoluta de dicha estimulación, que les lleva a no querer hacer mucho más y llorar como si los llevaras al matadero si se la quitas.

Eso y la falta de educación mínima. Muchos papis relegan la educación en la pantallita porque ellos quieren estar a sus cosas, y claro, luego el niño pega, el niño grita, el niño bla bla

Antes era más fácil que uno de los progenitores (la mami) estuviera con ellos y con ellos, en el sentido de no estar solo a sus cosas sino dedicar tiempo a educación aunque luego los dejara a su bola en el parque. Ahora en muchos casos los educa la guardería y luego el cole, y cuando vuelven a papi y mami, toma pantalla y déjame en paz.

Pero vamos, que pantallas antes de los 2 años son una auténtica locura como cualquier organización de salud o de pediatría te va a dice, incluso sin contenido muy estimulante, y antes era más fácil de controlar porque la pantalla era o la TV familiar o el monitor. Ahora hay un puñao, y muchos papis aprovechan el cambio de móvil para dejarle el viejo al retoño, por supuesto con libre acceso a todo internet

Que si todavía me dijeras que el retoño aprende algo útil como cuando hace 30 años tenías que pegarte para hacer funcionar algo en PC e incluso tocar hardware cuando la cosa iba mal, pos todavía. Pero es que lo que se ve es directo a YouTube shorts y lo que salga, cuando no es un streamer de turno XD

En fin, que no nos sorprenda la gloriosa generación con déficit de atención y nulo conocimiento que se nos viene, porque encima algunos coles siguen con la idea de darles tablet/portátil permanente. Lo divertido es que veremos streamers políticos
Conversación de hace un tiempo con mi hija de 14 años:

Ella: Papa, ¿por qué no puedo tener un móvil?
Yo: ¿Para qué lo necesitas?
Ella: Pues para llamaros si me hace falta.
Yo: Vale, pues te compro un Nokia para hacer llamadas.
Ella: ¡¡¡SÍ HOMBRE!!! Yo no pienso llevar eso, para hacer el ridículo. Para eso no quiero móvil.
Yo: OK XD
bueno, amplio.

el problema es la sobreproteccion o falta de responsabilidad de los padres, no las pantallas.

si es cierto que algunos padres han convertido el movil/tablet en un "sonajero caro", y no me parece correcto, evidentemente, pero ahi el problema es la desatencion + sobreestimulacion, no el medio de presentacion. [toctoc]
Ahora l@s tender@s seran l@s nuev@s niñer@s. Ahora si votare.
GXY escribió:bueno, amplio.

el problema es la sobreproteccion o falta de responsabilidad de los padres, no las pantallas.

si es cierto que algunos padres han convertido el movil/tablet en un "sonajero caro", y no me parece correcto, evidentemente, pero ahi el problema es la desatencion + sobreestimulacion, no el medio de presentacion. [toctoc]

Claro que el (o al menos uno de ellos) problema por debajo de dos años son las pantallas, lee un poco al respecto.

Y no solo son los padres, muchas guarderías optaron por TV gigante para distraer.

De hecho hasta 6 años no se recomiendan según los últimos datos.
ya contestado 2 veces y no me voy a extender con discusiones de puja. por lo demas [oki]
GXY escribió:ya contestado 2 veces y no me voy a extender con discusiones de puja. por lo demas [oki]

Puedes opinar lo que quieras. No desmiente a los expertos, y si no eres padre o tengas contacto diario con niños (por ejemplo maestros o profes) probablemente tampoco tengas una opinión muy fundamentada más allá de ver a la distancia XD
He estado mirando los Xplora y aunque imagino que los habrá más baratos, el concepto está bastante bien

GXY escribió:vas a seguir ¿?

Por mi parte no, una vez puesta fuente la desinformación desaparece.
25 respuestas