Diskover escribió:PD: Lo dicho, mas clases de lenguaje en sustitucion de la religion, que falta hace.
Si chico, que falta te hace, porque no te enteras de una, y caes en incongruencias en tus propios post:
Diskover escribió:Claro, derrepente los nobles se hicieron cristianos por aparicion divina.
Mira, dejate de royos, esta mas que constatado que la historia de la religion siempre se han regido por intereses economicos, politicos y sociales.
Precisamente, la iglesia daba privilegios a los nobles por ser de su condicion, creo que si me has leido detenidamente, esta claramente escrito anteriormente en otro post mio.
Lo que realmente escribiste es: los nobles se hacian de X religion para conseguir X poderes o riquezas.
Y es falso, porque los nobles ya ERAN de la religión cristiana desde el imperio romano, donde fue perseguída (tú dirás la razón, ese "por algo será" que tan misteriosamente callas) y luego aceptada mayormente por el PUEBLO y al final por el imperio entero.
Fue la IGLESIA la que otorgaba a los nobles beneficios, la causalidad es AL REVES DE COMO LA PLANTEAS. Los nobles no se hacían cristianos para obtener favores. Los nobles YA ERAN CRISTIANOS, y la IGLESIA le ofrecía favores. Es algo completamente distinto, y si no eres capaz de comprenderlo es o bien porque no lo entiendes o porque no te interesa entenderlo.
Es estupido seguir con esta pantomima que no lleva a ningun sitio, aun mas hoy en dia, cuando la ciencia deja en bragas dia tras dia a la iglesia, aun mas cuando esta se radicaliza en sus posturas sin sentido.
Ponme algún ejemplo, que me gustaría hacer un pequeño debate.
Y cuando alguien se radicaliza utilizando la sin razon eso solo quiere decir que esta equivocado e intenta imponer su forma de pensar por la fuerza y el engaño (religion, nacionalismo, fascismo, etc...)
La asociación de ideas entre la religión y nacionalismo-fascismo es lo más ignorante y fanático que he leído en mucho mucho tiempo. En serio, te convendría leer algo sobre religiones (que no creerlas) y menos sobre iglesias, lo digo para que te formes una mejor opinion.
Por cierto, se escribe: "déjate de rollos" y "de repente"