Los jugadores de Italia donarán las primas a las víctimas del terremoto

SpitOnLinE escribió:http://calcio.attualissimo.it/euro-2012-gli-azzurri-rinunciano-al-premio-caso-di-vittoria
Y mientras tanto los jugadores españoles en silencio.

Cada uno hace con su dinero lo que le salga del ciruelo, vale que cobran un pastón, pero lo dicho.
En el caso de que tu cobres una paga extra, la donas?? o permaneces en silencio.
SpitOnLinE escribió:http://calcio.attualissimo.it/euro-2012-gli-azzurri-rinunciano-al-premio-caso-di-vittoria

¿Por qué no preguntas qué parte de su sueldo dona cada eoliano a causas benéficas?

Lo siento pero me parece muy demagógico el "fulanito dona tanto, ¿por qué menganito no hace lo mismo? Cada uno hace lo que quiere con su dinero, ellos son trabajadores, y aunque realmente cobren una barbaridad, sigue siendo su dinero. Si quieres, quéjate de lo que tributan por sus ingresos, pero no puedes cuestionarles porque no donen su prima por victoria, ya que me consta que alguno de los jugadores de la selección colaboran con varias causas benéficas.
Lo dicen porque saben que van a perder.
Me parece de mal gusto soltar una cosa así cuando muchos de los jugadores realizan obras benéficas. Es más, el odiado Ronaldo le está pagando el tratamiento de cancer a un chaval. Lo que pasa que muchas veces no salen a la luz pública.
Pues seré un gilipollas, pero por donar 300.000 euros de su inmenso patrimonio no pasaría absolutamente nada, sería un bonito gesto.
Piriot escribió:Cada uno hace con su dinero lo que le salga del ciruelo, vale que cobran un pastón, pero lo dicho.
En el caso de que tu cobres una paga extra, la donas?? o permaneces en silencio.

3 cosas:
a) Ese dinero que se llevan se lo dan quitandolo de otras cosas que si son importantes.
b) Ese dinero sale de nuestros impuestos, cosa que por cierto, desde hace tiempo no pagan los club (tienen una deuda enorme).
c) Si tuvieran un mínimo de vergüenza no lo aceptarían por ver como están las cosas, aunque sólo fuera por publicidad.

PD: Es una prima sin riesgo:
Imagen
A mi no me daran de paga extra lo que los jugadores de futbol.
A mi no me usan como cara para vender un pais, y vender unos ideales.
A mi no me viene a ver el presidente el gobierno jugar ni la mitad de los españoles esta atento con lo que hago.
Yo no llevo la camiseta de mi pais al trabajo ni me da nada ninguna federación.

Así nos va, todo el mundo pensando "va esto tampoco es tanto comparado con todo el pais" mejor nos lo quedamos porque todo el mundo lo hace.
A veces un pequeño gesto hace mucho.
Ya se habló en el otro hilo que ese dinero sale de los que le paga la UEFA por pasar fases de la competición + patrocinadores. Y tributan pero allí donde juegan, cosa lógica por otra parte.
Hombre, es un detalle, pero no deja de ser un gesto para quedar bien de cara a la galería el cual me apuesto los huevos, que si se diera con la selección española, los de siempre los criticarían por populistas.

PD: Las primas, si no me equivoco, las pagan los patrocinadores, no salen de nuestros impuestos.

kyubi-chan escribió:Ya se habló en el otro hilo que ese dinero sale de los que le paga la UEFA por pasar fases de la competición + patrocinadores. Y tributan pero allí donde juegan, cosa lógica por otra parte.

Éso depende de los convenios que tengan con ese país, que puede darse el caso de que tributen tanto en España como en el país donde generaron dicha prima.
KAISER-77 escribió:
Piriot escribió:Cada uno hace con su dinero lo que le salga del ciruelo, vale que cobran un pastón, pero lo dicho.

3 cosas:
a) Ese dinero que se llevan se lo dan quitandolo de otras cosas que si son importantes.
b) Ese dinero sale de nuestros impuestos, cosa que por cierto, desde hace tiempo no pagan los club (tienen una deuda enorme).
c) Si tuvieran un mínimo de vergüenza no lo aceptarían por ver como están las cosas, aunque sólo fuera por publicidad.

¿Seguro que sale de nuestros impuestos? Tenía entendido que la RFEF se autofinancia gracias a los patrocinadores. En cualquier caso, como se ha dicho arriba, por publicidad colaboran en varias obras benéficas a la que nadie les obliga.

Y sobre la tributación, ya he dicho antes que es un tema aparte. Por supuesto deberían de tributarlo en España, pero eso no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el título del hilo, así que te invito a crear otro hilo para discutir el tema, aunque te adelanto que ni me molestaré en escribir porque probablemente estaré de acuerdo.
PainKiller escribió:Hombre, es un detalle, pero no deja de ser un gesto para quedar bien de cara a la galería el cual me apuesto los huevos, que si se diera con la selección española, los de siempre los criticarían por populistas.

this. ni mas ni menos.

Italia se esta volcando con el tema del terremoto, al igual que haria nuestro pais si nos llevamos un palazo asi.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ole por Italia, ojalá ganen. [beer]
El dinero que la gente dono (club de fútbol incluidos que hicieron partidos beneficos) en España para el terremoto de lorca HA DESAPARECIDO. Las ayudas no llegan.

Yo prefiero que el dinero se lo gasten los jugadores si se lo ganan a que los políticos de turno lo mangoneen.

En Italia pasara igual: el político mafiosos de turno se quedara ese dinero.
Enanon escribió:
PainKiller escribió:Hombre, es un detalle, pero no deja de ser un gesto para quedar bien de cara a la galería el cual me apuesto los huevos, que si se diera con la selección española, los de siempre los criticarían por populistas.

this. ni mas ni menos.

Italia se esta volcando con el tema del terremoto, al igual que haria nuestro pais si nos llevamos un palazo asi.

¿Donó la selección española una cantidad parecida cuando el terremoto de Lorca? Pregunto.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
sator23 escribió:Lo dicen porque saben que van a perder.

mejor no vendamos la piel del oso antes de cazarla, que mira lo que les paso ayer a los alemanes :-|
josemurcia escribió:¿Donó la selección española una cantidad parecida cuando el terremoto de Lorca? Pregunto.

ni idea, no sigo el futbol, pero si se destino pasta. que no llegase ya es otra cosa.

ferrari subasto un coche muy especial y el dinero fue para las victimas, que genial fue aquello
¿Supongo que los que estais a favor de que se queden las primas tambien estareis deacuerdo que la secretaria del PSOE llamase feo a Ribery por twitter?
Por claro es su libertad y ella puede hacer lo que quiera con el twitter.

¿O que Rajoy fuera a ver un partido de españa el dia que la prima de riesgo subia como nunca?
¡Tambien es su libertad!

¿No creeis que la gente que esta de cada al público deberia medir mas sus palabras y actuar pensando que mucha gente extrangera solo les conoceran a ellos como españoles?

Bueno quizas es que vosotros tambien pensais así y realmente estamos dando una imagen deacuerdo a la realidad del pais.
SpitOnLinE escribió:¿Supongo que los que estais a favor de que se queden las primas tambien estareis deacuerdo que la secretaria del PSOE llamase feo a Ribery por twitter?

¿O que Rajoy fuera a ver un partido de españa el dia que la prima de riesgo subia como nunca?
¡Tambien es su libertad!

¿No creeis que la gente que esta de cada al público deberia medir mas sus palabras y actuar pensando que mucha gente extrangera solo les conoceran a ellos como españoles?

Bueno quizas es que vosotros tambien pensais así y realmente estamos dando una imagen deacuerdo a la realidad del pais.

¿Y ésto que tendrá que ver con que los jugadores hagan o dejen de hacer con su prima lo que quieran? ¿Ya criticamos por criticar?.
PainKiller escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Supongo que los que estais a favor de que se queden las primas tambien estareis deacuerdo que la secretaria del PSOE llamase feo a Ribery por twitter?

¡Tambien es su libertad!

¿Y ésto que tendrá que ver con que los jugadores hagan o dejen de hacer con su prima lo que quieran? ¿Ya criticamos por criticar?.

Pues que los jugadores de futbol representan españa y, a mi modo de ver, si se quedan el dinero de las primas mas grandes jamás dadas cuando el pais esta en el peor momento de los últimos años a mi me parece que nos van a ver un poco mal.

No se a ti. Pero es que yo no lo haria.

¡Tambien es su libertad!

Yo no estoy a favor simplemente digo que para que lo donen y el alcade de lorca se lo ingrese directamente en su cuenta de suiza, prefiero que lo disfruten los jugadores.

No hay ninguna utilidad real en donar dinero que luego no llega a los afectados y se ha filtrado por el camino.
Solo es un paripe, que necesidad hay de que balotelli, por ejemplo, done su dinero de buena fe para que luego no le llegue a los perjudicados?

http://asambleaterremoto.blogspot.com.es/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 08156.html
SpitOnLinE escribió:Pues que los jugadores de futbol representan españa y, a mi modo de ver, si se quedan el dinero de las primas mas grandes jamás dadas cuando el pais esta en el peor momento de los últimos años a mi me parece que nos van a ver un poco mal.

No se a ti. Pero es que yo no lo haria.

Si fuera dinero público sí sería un gesto feo, pero viniendo de entidades privadas, no veo el problema. Que sería un buen gesto que lo donaran, pues sí, pero vamos, que éso no convierte el no donarlos en un gesto feo.
jas1 escribió:

¡Tambien es su libertad!

Yo no estoy a favor simplemente digo que para que lo donen y el alcade de lorca se lo ingrese directamente en su cuenta de suiza, prefiero que lo disfruten los jugadores.

No hay ninguna utilidad real en donar dinero que luego no llega a los afectados y se ha filtrado por el camino.
Solo es un paripe, que necesidad hay de que balotelli, por ejemplo, done su dinero de buena fe para que luego no le llegue a los perjudicados?

http://asambleaterremoto.blogspot.com.es/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 08156.html

Volvemos a lo de siempre: Como todos son corruptos mejor no hacemos nada que da pereza y nos metemos en lios.

Te digo yo que si este dinero de la selecion va a Lorca se sabra y mucho lo que pasa con el. No podemos estar justificando no hacer buenas acciones porque otra gente hara malas.
Me dan ganas de vomitar de tanta demagogia, de tanto listo que se cree que salen las primas de los impuestos, de tanto listo que se cree que no están obligados a tributar en el país donde se juega la Euro.
SpitOnLinE escribió:Volvemos a lo de siempre: Como todos son corruptos mejor no hacemos nada que da pereza y nos metemos en lios.

Te digo yo que si este dinero de la selecion va a Lorca se sabra y mucho lo que pasa con el. No podemos estar justificando no hacer buenas acciones porque otra gente hara malas.

En españa en el gasto publico reina la anarkia mas absoluta.

¿que te hace pensar que si el dinero que el estado dio no ha llegado va a llegar el dinero que donen los futbolistas?

No se sabra nada, yo no estoy diciendo que porque unos sean corruptos mejor no hacer nada sino que sabiendo al 100% porque ESTA pasando ahora mismo que el dinero NO va a llegar (no hay ninguna garantía legal de que llegue) a los afectados para que deben donarlo?

No entiendo el porque Casilla o Iniesta deben renunciar a un dinero que se han ganado para que lo donen a algo que sabemos al 100% que no va a llegar a los afectados, porque básicamente no esta llegando y los afectados están hasta los cojones. Tenemos la certeza absoluta de que con los mecanismos actuales y los mangantes que campan a sus anchas NO VA A LLEGAR.

Por ejemplo el real madrid tb hizo un partido benéfico y el dinero no llego a nadie. Y un monton de cosas beneficas se ha organizado y le dinero no aparece en ningun sitio salvo en las cuentas en suiza de los politicos.

Te lo digo porque soy murciano y se la que se esta liando en lorca.

¿Y tú estás a favor de que el Ebro no pase por Sevilla? Porque vendría muy bien el agua en épocas de sequía.

¿Dónde vas? Manzanas traigo.
Gran gesto de La Squadra Azzurra :)
sator23 escribió:Lo dicen porque saben que van a perder.

[+risas]
KAISER-77 escribió:

3 cosas:

3 cosas:
a) El dinero que se llevan se lo da la UEFA, que si recuerdo bien da más de 10 millones a la federación en caso de que gane
b) Ese dinero no sale de nuestros impuestos, sale del dinero que da la UEFA al ganador del mundial y que la federación reparte entre los jugadores, (Lo de los clubs no viene a cuento)
c) Por qué no van a aceptar un premio de la UEFA? Vergüenza? Vergüenza me da leer cosas como esta totalmente demagogas un día sí y otro también.
Yo no digo que donen el 100%, pero si entre todos donan un poco a ellos les queda dinero y ayudaran a mucha gente además que daran muy buena imagen. A afectados de terremotos, comedores sociales... si quieren quedar bien lo tienen fácil.
Normal que no lo vayan a dar, casi todos son del Barça. XD
Veamos, nadie ha nombrado el follon que tienen el futbol italiano por la corrupcion y amaño de partidos, y algun gesto tienen que tener para lavar su imagen.

Saludos
Que hagan lo que les de la gana.El dinero suyo es.

Pero ya os digo que hay jugadores que donan dinero y no lo van anunciando por ahí.
Meter a Italia en la final ha costado bastante más dinero que el que van a donar ^^.
Cada uno hace con su dinero lo que le sale de la polla. Y si después de decir algo así no vas a donar tu paga extra al mendigo más próximo de tu barrio, es que eres un hipócrita.
Pues ya merecen más ganar la Euro que España, porque nuestros Superheroes no sólo van a despilfarrar ese dinero, sino que encima no lo van a tributar aquí.
guillian-seed escribió:Pues ya merecen más ganar la Euro que España, porque nuestros Superheroes no sólo van a despilfarrar ese dinero, sino que encima no lo van a tributar aquí.
Creo que el motivo de porque se tributa fuera es por la FIFA, es decir si gana Italia tampoco tributaran en Italia, sino donde se celebra la eurocopa.
No es lo mismo que un tío que esta prodrido de dinero no done su paga extra de 300.000 euros que no lo haga un ciudadano de a pie que seguro que no va muy desahogado.

Vamos, si yo cobrara esas cantidades de dinero donaba todos los meses por lo menos la mitad.
danaang escribió:Me dan ganas de vomitar de tanta demagogia, de tanto listo que se cree que salen las primas de los impuestos, de tanto listo que se cree que no están obligados a tributar en el país donde se juega la Euro.
Spire escribió:No es lo mismo que un tío que esta prodrido de dinero no done su paga extra de 300.000 euros que no lo haga un ciudadano de a pie que seguro que no va muy desahogado.

Vamos, si yo cobrara esas cantidades de dinero donaba todos los meses por lo menos la mitad.

Dona entonces el equivalente.
masini2002 escribió:
Spire escribió:No es lo mismo que un tío que esta prodrido de dinero no done su paga extra de 300.000 euros que no lo haga un ciudadano de a pie que seguro que no va muy desahogado.

Yo no puedo donar nada porque soy estudiante. XD Lo que quiero decir es que ellos pueden pasar (y vivir mejor que tú y yo juntos, por cierto) su paga extra y sin la mitad de su sueldo, yo en caso de trabajar (pon que cobrara 1500-2000€) no puedo pasar sin la mitad de mi sueldo. Cada uno tiene que ser consciente de lo que tiene y de lo que puede ofrecer, no creo que la comparación entre un futbolista y un ciudadano normal esté bien hecha.

Si el día de mañana tengo un trabajo estable y puedo donar X cantidad al mes sin problema no dudes que lo haré. ;)
Spire escribió:
Yo no puedo donar nada porque soy estudiante.

MENTIRA. Si quieres por supuesto que puedes donar.. en lugar de hacerte 3 cubatas los fines de semana te haces dos y listo. Y el que dice cubatas dice cajetillas de tabaco, juegos de consolas, pelis en bluyray y demás pijadas.
Spire escribió:
masini2002 escribió:

Yo no puedo donar nada porque soy estudiante. XD Lo que quiero decir es que ellos pueden pasar (y vivir mejor que tú y yo juntos, por cierto) su paga extra y sin la mitad de su sueldo, yo en caso de trabajar (pon que cobrara 1500-2000€) no puedo pasar sin la mitad de mi sueldo. Cada uno tiene que ser consciente de lo que tiene y de lo que puede ofrecer, no creo que la comparación entre un futbolista y un ciudadano normal esté bien hecha.

Si el día de mañana tengo un trabajo estable y puedo donar X cantidad al mes sin problema no dudes que lo haré. ;)

Te aseguro que hay gente con menos recursos que tú y sin embargo sí que donan parte del poco dinero que tienen. Y por cierto, si cobraras 2000€ perfectamente podrías pasar sin la mitad de tu sueldo, y hay gente a la que vendría muy bien esos 1000€.
Como dicen cada uno que haga con su dinero lo que quiera, que no estaría de más que lo donaran puesto que dinero no les faltara? si. Pero sino lo donan pue sno lo hacen y ya.

kneissel escribió:
Spire escribió:

MENTIRA. Si quieres por supuesto que puedes donar.. en lugar de hacerte 3 cubatas los fines de semana te haces dos y listo. Y el que dice cubatas dice cajetillas de tabaco, juegos de consolas, pelis en bluyray y demás pijadas.

No toda la gente tiene para 3 cubatas al fin de semana o para vicios y/o pijadas. Que no todos l@s estudiantes tienen su "paga" de los padres y/o trabajo (Y cada vez menos).

Generalizar siempre es malo.
kneissel escribió:
Spire escribió:

La mayoría del dinero que llega a mis manos lo guardo porque se que lo necesitaré en un futuro (apuntes, transporte, comidas en la universidad...). Y si, reconozco que alguna vez me doy un capricho (lo ultimo fueron dos tablones de madera por 6 euros), pero porque necesito distraerme de los estudios con algo. En fin, como dice Lirathyra no todos tenemos una paga para estar todas las semanas quemando dinero.

Llioncurt, ¿que sabes tú de mis recursos? Y no creo que con 1000 euros pudiera aspirar irme de casa de mis padres en la vida.

Pero bueno, si creéis que es tan fácil para nosotros donar como para un futbolista con un sueldo millonario no os voy a hacer cambiar de idea.

Un saludo
Spire escribió:Llioncurt, ¿que sabes tú de mis recursos? Y no creo que con 1000 euros pudiera aspirar irme de casa de mis padres en la vida.

Pues no hay mileuristas ni nada que viven como buenamente pueden. De todas formas, también puedes invertir tu tiempo en ayudar a los demás, en vez de echar tantas horas de jugar al halo que ni siquiera te reportan satisfacción.

Pero date cuenta que en verdad no te culpo por ello, cada uno hace con su dinero y su tiempo lo que le da la gana. Y estamos hablando de los futbolistas, que si queremos hablar de sus impuestos, pues podemos hablar largo y tendido (o no, porque posiblemente estaríamos de acuerdo). Pero si hay que hablar de actos de caridad, son de caridad precisamente porque son voluntarios y no se puede echar en cara al que no los hace. O si quieres nos cargamos el capitalismo y cogemos otro sistema, lo cual a lo mejor no estaría tan mal, quien sabe. Pero las reglas de juego son las que son.

Y lo más importante, estás criticando cuando muchos de esos futbolistas SÍ que invierten dinero y TIEMPO en ayudar a los demás, sin que nadie les obligue. Y muchas veces esa ayuda ni siquiera llega a donde tiene que llegar por culpa de los políticos, lo cual es bastante triste.
Me alaga que te tomes timepo para mirar mis mensajes. XD Si es cierto que juego a Halo, pero como he dicho necesito entretenerme con algo en mis ratos libres y como no puedo enchufar las sierra de calar y la lijadora de noche, pues me echo unas partidas con mis amigos. Realmente pues tienes razón, quizás debería invertir algo más de mi tiempo en ayudar. Pero intento ser la mejor persona que puedo día a día y siempre que alguien me pide ayuda o veo que necesita algo intento ayudar.

No critico a los futbolistas (en este caso no y mira que me caen mal), simplemente me choca ver que la gente justifique el que un futbolista no done 300.000 euros (que para ellos eso es calderilla) con que un trabajador normal no done una parte de su sueldo que él es mucho.

Saludos. [oki]
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"

¡Tambien es su libertad!

what?
Acaso es lo mismo? Te has documentado, para saber por que la gente se le echo encima?.
No es que sea feo, el accidente lo tuvo de bebe.

Por no decir, que ese dinero no va a salir de las arcas españolas. La federacion de fútbol a ganado 20 millones de euros, y si gana la final se embolsarian otros 2 millones más. Y de ahi sale el dinero.
Ojalá se lleve la eurocopa Italia y donen ese dinero a las personas necesitadas.

Me importa un bledo si es populista o como lo queráis llamar. Para mi es más importante que con ese dinero se ayude a familias.
danaang escribió:Me dan ganas de vomitar de tanta demagogia, de tanto listo que se cree que salen las primas de los impuestos, de tanto listo que se cree que no están obligados a tributar en el país donde se juega la Euro.

Amen
52 respuestas
1, 2