Los juegos y el mando de SNES llegan a Nintendo Switch

1, 2, 3
A partir del viernes 6 de septiembre los suscriptores de Nintendo Switch Online tendrán a su disposición un creciente catálogo de títulos de SNES, a los que próximamente podrán jugar con un exclusivo mando inspirado en el incluido con la clásica consola de 16 bits, según ha anunciado Nintendo. Se trata del mismo trayecto que la compañía siguió con NES, cuyos juegos se han ido sumando al servicio a la vez que se ponía a la venta un mando a juego. Este es el camino elegido por Nintendo ante la desaparición de la Consola Virtual.

Los juegos de SNES para Nintendo Switch Online tendrán función de rebobinado desde el lanzamiento, chat de voz y algunos de ellos modos multijugador local o en línea. A partir del 6 de septiembre estarán disponibles los 20 títulos que tenéis a continuación, pero el compromiso de Nintendo es el de ampliar el catálogo con el tiempo. En el caso de NES se añaden dos juegos al catalogo cada mes.

  • Brawl Brothers
  • Demon's Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • Kirby's Dream Land 3
  • Star Fox
  • Super E.D.F Earth Defense Force
  • Super Mario Kart
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Super Puyo Puyo 2
  • Super Tenis
  • Breath of Fire
  • F-Zero
  • Kirby's Dream Course
  • Pilotwings
  • Stunt Race FX
  • Super Ghouls 'n Ghosts
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Soccer
  • Legend of Zelda: Link to the Past

El mando de Super Nintendo Entertainment System compatible con Nintendo Switch es inalámbrico, cuenta con conexión USB y solo estará disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online a cambio de 29,99 dólares. El periférico tiene un aspecto fiel al modelo original, pero también incluye cuatro pequeños leds para indicar qué mandos están activos. Cuando el mando esté disponible se podrán comprar un máximo de cuatro unidades por cuenta Nintendo.

Se desconoce por ahora cuándo estará disponible el mando de SNES para Nintendo Switch.

Imagen
Una noticia genial y un buen motivo para renovar otro año la suscripción, que me vence en unos días.
La desaparición de la Consola Virtual que ya de por sí era un timo. Esto ya... Nada sorprendente por otra parte.
Conmigo la llevan claro si creen que voy a ponerme online por un par de juegos de snes, que no hubieran quitado la consola virtual si seria digno de elogio.
No está mal la lista para empezar. Hasta incluyen el Super Soccer que se olvidaron en la SNES Mini, xD

A ver por cuánto sale el mando.
eboke escribió:No está mal la lista para empezar. Hasta incluyen el Super Soccer que se olvidaron en la SNES Mini, xD

A ver por cuánto sale el mando.


29,99
Muy bien, más contenido en el online.
Hombre, al menos han reaccionado y dejan de colarte dos mandos sí o sí, y también le han puesto carga por USB que es mucho más cómoda.

De todos modos, con la "fiabilidad probada" de los envíos por la store de Nintendo, como que prefiero seguir tirando de mandos de 8bitdo, que van perfectamente.
El mando solo es compatible con los juegos de SNES,qué pena.
Samhain escribió:El mando solo es compatible con los juegos de SNES,qué pena.


Sale más a cuenta comprarse un 8bitdo estilo SNES que va de lujo con la Switch y aparte se puede usar con ordenadores/móviles/etc...

Taiyou
Joooder, que buena noticia. Los juegos de NES estaban bien como curiosidad pero los de SNES son un regalazo. Por muchos de ellos pagaría lo que me pidieran. Y vienen gratis [amor]
Algunos de esos juegos tienen casi 30 años. [+risas]

Siguen sin los logros ergo compra descartada.
Bioshinra escribió:Joooder, que buena noticia. Los juegos de NES estaban bien como curiosidad pero los de SNES son un regalazo. Por muchos de ellos pagaría lo que me pidieran. Y vienen gratis [amor]


Gratis no. Pagando la suscripción.
Commodore escribió:Algunos de esos juegos tienen casi 30 años. [+risas]

Siguen sin los logros ergo compra descartada.


Si, son de super Nintendo xD
Mola que todas vayan haciendo retrocompatibles todo su catálogo.

Tener todo NES, SNES, N64, GC, Wii, Wii U y Switch en un mismo catálogo no tendría precio. O sí tendría precio pero merecería la pena XD.

Lo mismo Sony con todo PSX, PS2 y PS3 digital y compatible. Y todo a su vez compatible con la próxima PS5.

MS ya lleva un buen camino pero aún así le faltan muchos juegos de Xbox y 360.
docobo escribió:
Commodore escribió:Algunos de esos juegos tienen casi 30 años. [+risas]

Siguen sin los logros ergo compra descartada.


Si, son de super Nintendo xD


Me refiero a que Switch sigue sin incorporar los logros/trofeos.

A ver si con Switch 2 llegan al siglo XXI.
Está bien que vayan añadiendo cosas así, pero es que me sigue pareciendo insuficiente a día de hoy. Vale que el online es más barato que el de las otras, pero los juegos que se ofrecen en la competencia son de la propia consola, no roms de hace 2000 años. Si siguen por ahí, quizás cuando lleguen a N64 podría resultar interesante. Pero claro, podemos olvidarnos completamente de que los juegos vayas a poder jugarlos en español, aunque el juego en cuestión llegara aquí traducido.
El Super Ghouls 'n Ghosts lo han puesto en modo casual. ¬_¬
Commodore escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:Algunos de esos juegos tienen casi 30 años. [+risas]

Siguen sin los logros ergo compra descartada.


Si, son de super Nintendo xD


Me refiero a que Switch sigue sin incorporar los logros/trofeos.

A ver si con Switch 2 llegan al siglo XXI.


Mira que tenéis perreta con los trofeos, ¿eh?

Pero bueno, si eso es motivo para descartar la compra, dinero que te ahorras oye...
Vaya hombre!

Con la snes mini no pusieron el super soccer y ahora si que lo venden?
En la página los mandos está ya agotados... Cuatro por persona.
yo es que ya con estos para empezar...por 4 euros al año, jo que si merece la pena para x partidas a ratos


Demon's Crest
Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
Kirby's Dream Land 3
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Super Puyo Puyo 2
Breath of Fire
F-Zero
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario World
Super Metroid
Super Soccer
Legend of Zelda: Link to the Past
pues una noticia cojonuda snes añadido al online de pago es un buen aliciente
Que bien, al fin F-Zero en Switch.
Commodore escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:Algunos de esos juegos tienen casi 30 años. [+risas]

Siguen sin los logros ergo compra descartada.


Si, son de super Nintendo xD


Me refiero a que Switch sigue sin incorporar los logros/trofeos.

A ver si con Switch 2 llegan al siglo XXI.


En realidad van 2 generaciones atrasados, siguen tecnológicamente equiparados a xbox 360 y ps3, pero incluso lo llego a dudar, porque juegazos potentes de esa generación del 2006 habían a puños, y en switch cada que sale algún jueguillo como skyrim explota el mundo, algo me dice que incluso los juegos de ese entonces cuesta horrores adaptarlos a la híbrida.
Pero bueno, con snes va sobrada, ya sería el colmo, a rogar que el mando de snes no sea desastroso como el temita de los joycons.
Commodore escribió:
docobo escribió:
Commodore escribió:Algunos de esos juegos tienen casi 30 años. [+risas]

Siguen sin los logros ergo compra descartada.


Si, son de super Nintendo xD


Me refiero a que Switch sigue sin incorporar los logros/trofeos.

A ver si con Switch 2 llegan al siglo XXI.


Prefiero que den prioridad a otras cosas para llegar a siglo 21. No sirve de nada tener trofeos.
Necesito ese puto mando para ayer [+furioso]
(mensaje borrado)
Ni con los juegos de Snes logran convencerme el pagar online en mi switch, la única consola de esta actual generación la cual pago online es la one, juegos online de nintendo no me llaman la atención y para terminar los juegos que dan de Snes ya los tengo desde hace 10 meses gracias al retroarch, como dato curioso cuando era un adolescente llegaba comprar juegos en la consola virtual de Wii cuando llego el tiempo de wii u volvimos a pasar por caja por juegos que ya había adquirido en Wii me molesto bastante ese robo por parte de nintendo y gracias a buscar alternativas di con el famoso retroarch que funciona de maravilla en switch que a día de hoy juego banjo kazooie perfectamente entre otros títulos.
Me gusta más el SF30 de 8bitdo, que también es compatible con la Switch. Yo estoy pensando seriamente en comprar un par para el PC/Raspberry, aunque son bastante más caros, merece la pena poder usarlo para todos los juegos, con los analógicos y botones extra que lleva, no solo para la SNES.
Samhain escribió:El mando solo es compatible con los juegos de SNES,qué pena.

lo mismo decian del mando de NES y yo lo he usado para jugar al tetris por ejemplo, es un aviso para evitarse lios por que mas alla d elos juegos de snes no te puede asegurar que funcione por el tema de los joysticks

@Commodore
los logros son la peor clase de relleno y no aportan nada, si quiere alargar el juego que pongan contenido, no ciberpines

@ninjaman69
aprendamos a diferencia potencia de tecnologia por favor, tecnologicamente la switch esta muy por encima de la ps3/x360, a nivel de potencia no, que el skyrim adaptado no es la version de ps3/x360, pero bueno, tu en tu tonica en las noticias de nintendo
Es buena lista. Séran juegos de hacer treinta años, pero siguen siendo de mejor calidad que la mayoría de lo que ponen en el PSN.
Dangaioh escribió:
eboke escribió:No está mal la lista para empezar. Hasta incluyen el Super Soccer que se olvidaron en la SNES Mini, xD

A ver por cuánto sale el mando.


29,99

fuji escribió:@eboke 29,90 ponia


Gracias a los dos :)
Con la suscripción anual tienes acceso a estos 20 juegos.
Pero no se sabe si estos juegos van a durar todo el año o si los cambian cada mes, ¿correcto?
Un par de mandos se vienen para casa en cuanto estén disponibles [poraki]
Llevo esperando los de Switch con aspecto NES desde que salió el online, están pagados... y ahí siguen, en el limbo de la burocracia de Nintendo, a ver si un día me paso por consumo a poner la reclamación...
Kolega escribió:Con la suscripción anual tienes acceso a estos 20 juegos.
Pero no se sabe si estos juegos van a durar todo el año o si los cambian cada mes, ¿correcto?


No, añaden cada mes, estos ya quedan "para siempre".
Que genial noticia [beer]

Para el que no lo sepa, es posible usar los mandos de las consolas MINI con el cacharro este
Además de conectar inalámbricamente mandos para Wii o Game Cube, va de maravilla, sin Input lag.
Han tardado, pero gué gustazo ;D
[looco] Juegos de SNES es justo lo que deseaba que hicieran.

De la que pongan el mando a la venta cae fijo, puede que dos.
Taiyou escribió:
Samhain escribió:El mando solo es compatible con los juegos de SNES,qué pena.


Sale más a cuenta comprarse un 8bitdo estilo SNES que va de lujo con la Switch y aparte se puede usar con ordenadores/móviles/etc...

Taiyou


Pues si solo son compatibles con los juegos de SNES si que sale más a cuenta un 8bitdo. Yo me pillé uno y encantado de la vida con él.
Y que precio tiene cada juego de snes? O son gratis al ser suscriptor del online?
Año 2019, seguimos vendiendo juegos de una consola de 1991 a precio de tinta de impresora. Juegos que has podido jugar en:

-Snes original (facil conseguirla, si quieres tambien el cartucho pirata para cargar todas las roms que quieras)
-Wii/WiiU (salieron en las 2 muchos no?)
-Emuladores en las anteriores
-Emuladores en PC (decadas)
-Snes mini (esa que tienes en un cajon que conectaste un dia).

Una cosa es retrocompatiblidad o juegos de la consola anterior pero esto ya es pitorreo

Oficina de nintendo:
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
cHukAs escribió:Y que precio tiene cada juego de snes? O son gratis al ser suscriptor del online?


Solo se pueden conseguir si pagas la suscripción online.


La lista para empezar esta feten feten, eso si hecho en falta los Donkey Kong Country [snif] para que fuese redonda.
txeriff escribió:Año 2019, seguimos vendiendo juegos de una consola de 1991 a precio de tinta de impresora. Juegos que has podido jugar en:

-Snes original (facil conseguirla, si quieres tambien el cartucho pirata para cargar todas las roms que quieras)
-Wii/WiiU (salieron en las 2 muchos no?)
-Emuladores en las anteriores
-Emuladores en PC (decadas)
-Snes mini (esa que tienes en un cajon que conectaste un dia).

Una cosa es retrocompatiblidad o juegos de la consola anterior pero esto ya es pitorreo

Oficina de nintendo:
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Ya te digo tío... esto es una mierda. El otro día fue a la Fnac a pillar en bluray "El hombre que mató a Liberty Valance" y me querían cobrar por ello. Yo le dije, tío, que esta mierda es más vieja que tu abuela, tío, ehhhh, tíiiiiiiiio... que es en blanco y negro que no se han molestao ni en pintarla... tíiiiiiiiio...

y nada, que no me la dio. Pues ahí se queda. A mí no me timan.
txeriff escribió:Año 2019, seguimos vendiendo juegos de una consola de 1991 a precio de tinta de impresora. Juegos que has podido jugar en:

-Snes original (facil conseguirla, si quieres tambien el cartucho pirata para cargar todas las roms que quieras)
-Wii/WiiU (salieron en las 2 muchos no?)
-Emuladores en las anteriores
-Emuladores en PC (decadas)
-Snes mini (esa que tienes en un cajon que conectaste un dia).

Una cosa es retrocompatiblidad o juegos de la consola anterior pero esto ya es pitorreo

Oficina de nintendo:
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Brutal [tadoramo] ya podéis cerrar el hilo [beer]

@Kida que tendrá que ver una cosa con la otra?? Encima os creéis las tonterías que decís [facepalm]
Kida escribió:
txeriff escribió:Año 2019, seguimos vendiendo juegos de una consola de 1991 a precio de tinta de impresora. Juegos que has podido jugar en:

-Snes original (facil conseguirla, si quieres tambien el cartucho pirata para cargar todas las roms que quieras)
-Wii/WiiU (salieron en las 2 muchos no?)
-Emuladores en las anteriores
-Emuladores en PC (decadas)
-Snes mini (esa que tienes en un cajon que conectaste un dia).

Una cosa es retrocompatiblidad o juegos de la consola anterior pero esto ya es pitorreo

Oficina de nintendo:
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Ya te digo tío... esto es una mierda. El otro día fue a la Fnac a pillar en bluray "El hombre que mató a Liberty Valance" y me querían cobrar por ello. Yo le dije, tío, que esta mierda es más vieja que tu abuela, tío, ehhhh, tíiiiiiiiio... que es en blanco y negro que no se han molestao ni en pintarla... tíiiiiiiiio...

y nada, que no me la dio. Pues ahí se queda. A mí no me timan.



Creo que no has entendido la critica. Son juegos viejisimos y las roms las cobraban en la consola virtual a 9 euros? Te puedes comprar la consola y los juegos si quieres o emularlos. No tiene sentido que nos demos de tortas por juegos de la snes en 2019.

A mi si vendieran un pack por 10 euros 100 roms jugables en switch, no decia nada. Pero es que estamos revendiendo, constantemente juegos de los 90: Resident evil por ejemplo ha pasado por remakes de HD en gamecube en switch ahora y no no se cuantas mas consolas. Y como eso todo.

Lo que nunca hacen es sacar juegos de GC porque ahi ya emular es mucho mas jodido (la arquitectura de la consola era otra si no me equivoco) y no iria nada fino emularlo en una switch. De N64 es bien factible.

Luego esta la jugabilidad, que sin el mando original acaba siendo un desastre.

Yo tengo la snes original, como 10 juegos de cuando era pequeño y tengo la snes mini tambien, por cierto.
txeriff escribió:
Kida escribió:
txeriff escribió:Año 2019, seguimos vendiendo juegos de una consola de 1991 a precio de tinta de impresora. Juegos que has podido jugar en:

-Snes original (facil conseguirla, si quieres tambien el cartucho pirata para cargar todas las roms que quieras)
-Wii/WiiU (salieron en las 2 muchos no?)
-Emuladores en las anteriores
-Emuladores en PC (decadas)
-Snes mini (esa que tienes en un cajon que conectaste un dia).

Una cosa es retrocompatiblidad o juegos de la consola anterior pero esto ya es pitorreo

Oficina de nintendo:
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Ya te digo tío... esto es una mierda. El otro día fue a la Fnac a pillar en bluray "El hombre que mató a Liberty Valance" y me querían cobrar por ello. Yo le dije, tío, que esta mierda es más vieja que tu abuela, tío, ehhhh, tíiiiiiiiio... que es en blanco y negro que no se han molestao ni en pintarla... tíiiiiiiiio...

y nada, que no me la dio. Pues ahí se queda. A mí no me timan.



Creo que no has entendido la critica. Son juegos viejisimos y las roms las cobraban en la consola virtual a 9 euros? Te puedes comprar la consola y los juegos si quieres o emularlos. No tiene sentido que nos demos de tortas por juegos de la snes en 2019.

A mi si vendieran un pack por 10 euros 100 roms jugables en switch, no decia nada. Pero es que estamos revendiendo, constantemente juegos de los 90: Resident evil por ejemplo ha pasado por remakes de HD en gamecube en switch ahora y no no se cuantas mas consolas. Y como eso todo.

Yo tengo la snes original, como 10 juegos de cuando era pequeño y tengo la snes mini tambien, por cierto.


Ya, pero ¿qué podemos hacer? Yo también la tengo con cerca de 90 juegos completos y SNES y NES mini, pero es que es propiedad de ellos... otra cosa es que sea caro, abusen o lo que sea, pero vamos, cobrar por una obra que es suya es lo lógico, por muy vieja que sea (al igual que el cine). Míralo así: Nintendo pone tanto talento en sus productos que hasta 30 años después lucen y se disfrutan como si fueran nuevos XD
Taiyou escribió:
Samhain escribió:El mando solo es compatible con los juegos de SNES,qué pena.


Sale más a cuenta comprarse un 8bitdo estilo SNES que va de lujo con la Switch y aparte se puede usar con ordenadores/móviles/etc...

Taiyou


Lo sé,era por la tontería de tener un mando made in Nintendo.
A mí me hubiera gustado algo así como un Switch Pro Snes Edtion xD

Como tú bien has dicho,por ese precio hay cosas mejores.

Pasando...
103 respuestas
1, 2, 3