Los juegos para móviles de Nintendo han generado 1.000 millones de dólares

La alineación de juegos móviles de Nintendo han permitido a la compañía generar ventas por valor de 1.000 millones de dólares (907,4 millones de euros), según informa la firma de análisis Sensor Tower Store Intelligence. El mayor responsable de este hito es Fire Emblem Heroes, un juego que desde 2017 ha logrado recaudar 656 millones de dólares (595 millones de euros), más que cualquiera de los otros cinco títulos de Nintendo para iOS y Android.

Fire Emblem Heroes, que acumula un 61 % de los ingresos, es un juego free-to-play con un sistema de monetización estilo gacha, que permite desbloquear con la moneda del juego y de forma aleatoria personajes para el equipo. En segundo lugar tenemos Animal Crossing: Pocket Camp con 131 millones de dólares (118,8 millones de euros) seguido de Dragalia Lost con 123 millones de dólares (115,5 millones de euros). Ambos juegos se distribuyen bajo el modelo free-to-play con compras integradas. En el caso de Animal Crossing también existe una suscripción opcional.

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Un poco más abajo tenemos Mario Kart Tour y Super Mario Run, que se conforman con aportar un 8 % y 7 %, respectivamente, de los ingresos totales por juegos móviles. Las menores contribuciones de estos dos títulos pueden resultar sorprendentes, especialmente si tenemos en cuenta que el free-to-play Mario Kart Tour alcanzó los 90 millones de descargas en su primera semana, mientras que Super Mario Run, un juego free-to-start, ha sido descargado más de 200 millones de veces. En la última posición tenemos a Dr. Mario World que debutó en verano de 2019.

Como era de esperar, la mayor parte de los ingresos que Nintendo consigue mediante sus juegos para móviles provienen de Japón, su mercado local, donde ha ganado 584 millones de dólares (529,8 millones de euros) o un 54 % del total. En segunda posición tenemos Estados Unidos con 316 millones de dólares (286,7 millones de euros). Solo Mario Kart Tour y Super Mario Run logran registrar más ingresos en Estados Unidos que en Japón.

En cuanto a las descargas, entre los seis juegos se han sumado un total de 452 millones. El líder indiscutible es Super Mario Run con 244 millones, seguido por Mario Kart Tour con 147 millones. Por su parte, Fire Emblem Heroes solo registra 18 millones de descargas o el 4 % del total. Existe un marcado contraste entre las descargas y los ingresos obtenidos por los juegos. Nintendo ha experimentado con varios modelo de monetización y los datos demuestran que el modelo gacha marca el camino, como mínimo el del dinero.
Pues aún me parece poco la verdad
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Fire Emblem es una saga de nicho decían
Telita con fire emblem aunque la verdad me parece poco no se forraron más con Mario kart por qué se pasaron con los micro pagos Jesús eso era un robo a mano armada y para colmo jugando solo con bot ha si no se puede.
Y Mario Kart pudiendose hackear para desbloquear lo que quieras desde el día 1 normal que haya generado tan poco
No soy partidario de este tipo de juegos, pero esta claro que el mercado movil tiene una fuerza descomunal. Por mi parte, prefiero comprar el juego entero y jugarlo, las subscripciones y micropagos de pay2win no me gustan nada
Ufff...sigo sin entender como genera tantos beneficios el mercado móvil pero empiezo a comprender su importancia para una empresa.
samorost escribió:Ufff...sigo sin entender como genera tantos beneficios el mercado móvil pero empiezo a comprender su importancia para una empresa.



Es simple, tu tienes un movil, yo tengo un movil, tu vecino el del 4 tiene un movil.

Un movil al contrario que una consola o incluso un PC es algo que tiene todo el mundo y esta dentro del poder adquisitivo de casi toda la sociedad desarrollada.

Incluso algo tan simple como el rango de edades de los usuarios es algo jodidamente brutal, mientras que las consolas estan enfocadas en determinados sectores (Juvenil mas que nada) los moviles los abarcan todos.

Incluso el trajeado hombre de negocios serio hasta decir basta se habra instalado en algun momento algun cutre juego de movil para matar sus horas muertas.

Es por eso que el mercado de moviles es tan jugoso para cualquier empresa de videojuegos
¿Qué porcentaje sobre los ingresos totales son los juegos para móvil?
ya no tendrán excusa para invertir en juegos AAA costosos para la Switch y para mejorar el patético sistema Online de la consola.

Se están forrando. A ver si aprovechan sus beneficios en algo más que en llenar sus bolsillos. :-|
Por algo los juegos de móviles son muy rentables
Los juegos moviles están aqui, y todo el mundo quiere su pedazo de tarta, además todo el mundo lleva movil, asi que es mucho mas mercado que cualquier consola.
Entiendo que quienes no tengan ninguna consola o PC jueguen en móvil, pero a mí nunca me ha llamado la atención,
en absoluto, ni para matar el rato en horas muertas ni nada... :-? .
samorost escribió:Ufff...sigo sin entender como genera tantos beneficios el mercado móvil pero empiezo a comprender su importancia para una empresa.

Porque es una plataforma que tienen 5.000 millones de personas en la palma de la mano:

https://elpais.com/tecnologia/2018/02/2 ... 71783.html
"El número de líneas móviles supera por primera vez a la población mundial
Los usuarios alcanzaron los 5.000 millones en 2017, pero las tarjetas SIM se elevaron a 7.800 millones"

Que no quiere decir que los 5.000 millones jueguen, pero...
Increíble cómo le gustan a la gente los micropagos, normal que las empresas cada vez pongan más, se hacen de oro con ellos.

Black Wolft escribió:
samorost escribió:Ufff...sigo sin entender como genera tantos beneficios el mercado móvil pero empiezo a comprender su importancia para una empresa.



Es simple, tu tienes un movil, yo tengo un movil, tu vecino el del 4 tiene un movil.

Un movil al contrario que una consola o incluso un PC es algo que tiene todo el mundo y esta dentro del poder adquisitivo de casi toda la sociedad desarrollada.

Incluso algo tan simple como el rango de edades de los usuarios es algo jodidamente brutal, mientras que las consolas estan enfocadas en determinados sectores (Juvenil mas que nada) los moviles los abarcan todos.

Incluso el trajeado hombre de negocios serio hasta decir basta se habra instalado en algun momento algun cutre juego de movil para matar sus horas muertas.

Es por eso que el mercado de moviles es tan jugoso para cualquier empresa de videojuegos


Es cierto el número de clientes potenciales tan grande, pero tener un móvil no implica instalar juegos sí o sí y menos juegos de pago o ftp pagando niveles, personajes, ropas, etc. En mi caso juego mucho en PC y consolas, pero en el móvil llevo años (desde los primeros Smartphone y poca cosa, casi desde los Nokia) sin tener un juego instalado de ningún tipo. No me ofrecen diversión, son un tipo de juego casuals y básicos que no puedo con ellos.
Akecchi escribió:Fire Emblem es una saga de nicho decían


Y lo es. Sólo que el nicho japonés es muyyyy grande.
No hay que subestimar el momento señor roca [sonrisa]
Pues sin datos delante para saber cuánto es eso comparado a lo que le generan las consolas, me da que esto para Nintendo no es más que calderilla, y encima dependiendo del aire que le dé a Google, Apple o al mercado en general.

DarkMessiah escribió:No hay que subestimar el momento señor roca

Por algo son líderes en portátiles desde la Game Boy [sonrisa]
Móvil tiene todo el mundo, desde niños que están empezando a escribir como quien dice a ancianos de 90 años, muchísimos han instalado juegos de móviles alguna vez y jugado a ellos sí, pero no conozco a nadie, nadie (que por supuesto los hay y muchos) que haya gastado 1€ alguna vez en juegos de móvil, ni en micropagos ni en juegos completos, bueno me conozco a mí que compré en su momento un Rayman para el móvil y uno de tipo puzles para el iPad en mis 45 años y entre los dos no fueron 10€, comparado con lo que me llevo gastado en otras plataformas es igual a 0.0000001. Así que a mí no me vale eso de que muchas gente juega, porque si no es por visualización de publicidad integrada en el jueguito el 99% no da un duro (5 pesetas, 3 céntimos de euro). Con lo cual usuarios que gastan dinero en juegos no creo que sean más los de móvil que los de consola o pc, eso sí, me jugaría el cuello a que quizás habrá más ludópatas graves.
McDormand escribió:Entiendo que quienes no tengan ninguna consola o PC jueguen en móvil, pero a mí nunca me ha llamado la atención,
en absoluto, ni para matar el rato en horas muertas ni nada... :-? .


Bastante fácil, algunos solo tenemos 10 o 15 minutos para jugar cuando vamos al trabajo, nos sale más a cuenta jugar a algún juego de móvil y pasar así el rato, si tuviera de tiempo más de media hora me llevaba la switch, pero como no es el caso pues tiras al final de móvil o ebook
Veo que en la grafica no salen los de Pokémon supongo que al ser una IP que desarrollan otros pero aún así supongo que su buen dinero se llevarán
Rugal_kof94 escribió:Pues sin datos delante para saber cuánto es eso comparado a lo que le generan las consolas, me da que esto para Nintendo no es más que calderilla, y encima dependiendo del aire que le dé a Google, Apple o al mercado en general.


Pues 1000 millones de dolarés de unos 10.000-11.000 que ingresa Nintendo no esta nada mal. Y ten en cuenta que de esos 1000 millones mas de la mitad de esos ingresos son beneficios. De los 9.000-10.000 millones restantes la proporción de beneficios debe ser minima, ya que por muy inflada que este Switch en precio, dudo, que saquen mas de 50€ de beneficio por cada Switch vendida.

Dauragon85 escribió:Increíble cómo le gustan a la gente los micropagos, normal que las empresas cada vez pongan más, se hacen de oro con ellos.

Es cierto el número de clientes potenciales tan grande, pero tener un móvil no implica instalar juegos sí o sí y menos juegos de pago o ftp pagando niveles, personajes, ropas, etc. En mi caso juego mucho en PC y consolas, pero en el móvil llevo años (desde los primeros Smartphone y poca cosa, casi desde los Nokia) sin tener un juego instalado de ningún tipo. No me ofrecen diversión, son un tipo de juego casuals y básicos que no puedo con ellos.


Te estas contestando tu mismo, el jugador casual que va en el metro y se aburre, no necesita un Witcher 3, quiere algo mas directo, sencillo y gratuito. Ese jugador probablemente juegue años al mismo juego y se deje mucho menos que tu en un solo AAA de lanzamiento. El arquetipo de jugador de movil, se deja a lo mejor 10€ despues de estar jugando 11 meses seguidos. Pero claro si tienes mas de 100 millones de jugadores, pues a 10€ cada uno (mas algunos que si se dejaran un dineral) ya tienes esas cifras.
Juegos de bajo presupuesto donde te los venden a 60€ y nunca nunca nunca bajan de precio con una base enorme de fanboys que tragan con todo digna de la mismísima Apple. Es lógico. Llevo desde Gameboy y después SNES, he sido usuario/cliente suyo desde 1989 y tengo todas sus maquinas, todas sin excepción salvo Nintendo 64, que sin duda fue la peor de todas.
Akecchi escribió:Fire Emblem es una saga de nicho decían

Es que lo es
yeong escribió:
Akecchi escribió:Fire Emblem es una saga de nicho decían

Es que lo es


Lo es aunque vende sorprendentemente bien. Sólo por ser un juego de rol por turnos táctico ya es para un público muy específico, no es para nada un género de diversión rápida que guste a la mayoría.
Dauragon85 escribió:
yeong escribió:
Akecchi escribió:Fire Emblem es una saga de nicho decían

Es que lo es


Lo es aunque vende sorprendentemente bien. Sólo por ser un juego de rol por turnos táctico ya es para un público muy específico, no es para nada un género de diversión rápida que guste a la mayoría.


Es que a lo mejor, triunfa en un determinado país, y el resto poca cosa..
Imaginaos por qué es tan importante el mercado móvil...
es verdad lo que dicen por ahí de que los juegos de movil se cargan las baterías? yo dejé de jugar por eso.
me refiero a estar jugando horas sin parar con el movil no 5 min.
Al unico juego de movil que juego es a Pokemon Go

Ya que le está yendo tan sumamente bien a Nintendo podian dejar de ratear un poco y por supuesto dejar de firmar con personajes toxicos como el calvo hater de youtube :o
Kosuke Atami escribió:Juegos de bajo presupuesto donde te los venden a 60€ y nunca nunca nunca bajan de precio con una base enorme de fanboys que tragan con todo digna de la mismísima Apple. Es lógico. Llevo desde Gameboy y después SNES, he sido usuario/cliente suyo desde 1989 y tengo todas sus maquinas, todas sin excepción salvo Nintendo 64, que sin duda fue la peor de todas.


Discrepo. Aunque digas que no hay duda, no llevas razón. La peor fue Wii U, y es algo objetivo (se reflejó en ventas).

Nintendo 64 fue el salto a las 3D, se lucieron con el multiplayer a 4 jugadores y tuvo juegazos como Mario 64, Golden Eye, Zelda OoT o Zelda MM.
En ella además nacieron sagas míticas como Smash Bros.

Nintendo 64 no fue mala consola para nada, su mayor defecto fue coincidir con la primera PlayStation.

Wii U sin embargo sí fue un quiero y no puedo, el concepto se quedó a medias (con Switch remataron la idea por suerte) y además el marketing que le hicieron fue un desastre.

Un saludo.
rampopo escribió:es verdad lo que dicen por ahí de que los juegos de movil se cargan las baterías? yo dejé de jugar por eso.
me refiero a estar jugando horas sin parar con el movil no 5 min.

sin saber del fundamento de lo que has leído hay una explicación rápida y es que jugar en el móvil chupa mucha batería, no por ser juegos, sino porque tiran mucho más de la potencia de hardware que un navegador, un whatsapp o apps simples, y por tanto vas a tener que cargar la batería muchas más veces que si no juegas y la vida de las baterías disminuye con el número de ciclos de carga. Es decir es lo mismo que decir que usar el móvil para más que llamadas jode las baterías, en realidad no es por el tipo de uso, es porque vas a cargar la batería más veces que si no haces nada con el móvil. En dos años de vida de un móvil tendrás muchos más ciclos de carga si usas mucho el móvil para jugar o para aplicaciones que tiren mucho de potencia que si solo usas el whatsapp, es lógico, una carga te dura menos tiempo.
korchopan escribió:
rampopo escribió:es verdad lo que dicen por ahí de que los juegos de movil se cargan las baterías? yo dejé de jugar por eso.
me refiero a estar jugando horas sin parar con el movil no 5 min.

sin saber del fundamento de lo que has leído hay una explicación rápida y es que jugar en el móvil chupa mucha batería, no por ser juegos, sino porque tiran mucho más de la potencia de hardware que un navegador, un whatsapp o apps simples, y por tanto vas a tener que cargar la batería muchas más veces que si no juegas y la vida de las baterías disminuye con el número de ciclos de carga. Es decir es lo mismo que decir que usar el móvil para más que llamadas jode las baterías, en realidad no es por el tipo de uso, es porque vas a cargar la batería más veces que si no haces nada con el móvil. En dos años de vida de un móvil tendrás muchos más ciclos de carga si usas mucho el móvil para jugar o para aplicaciones que tiren mucho de potencia que si solo usas el whatsapp, es lógico, una carga te dura menos tiempo.

yo pensaba que sería por sobrecalentarlo demasiado. he oido que hay gente a la que se abomba la batería pero todo de oidas, en persona no sé de ningún caso.
rampopo escribió:
korchopan escribió:
rampopo escribió:es verdad lo que dicen por ahí de que los juegos de movil se cargan las baterías? yo dejé de jugar por eso.
me refiero a estar jugando horas sin parar con el movil no 5 min.

sin saber del fundamento de lo que has leído hay una explicación rápida y es que jugar en el móvil chupa mucha batería, no por ser juegos, sino porque tiran mucho más de la potencia de hardware que un navegador, un whatsapp o apps simples, y por tanto vas a tener que cargar la batería muchas más veces que si no juegas y la vida de las baterías disminuye con el número de ciclos de carga. Es decir es lo mismo que decir que usar el móvil para más que llamadas jode las baterías, en realidad no es por el tipo de uso, es porque vas a cargar la batería más veces que si no haces nada con el móvil. En dos años de vida de un móvil tendrás muchos más ciclos de carga si usas mucho el móvil para jugar o para aplicaciones que tiren mucho de potencia que si solo usas el whatsapp, es lógico, una carga te dura menos tiempo.

yo pensaba que sería por sobrecalentarlo demasiado. he oido que hay gente a la que se abomba la batería pero todo de oidas, en persona no sé de ningún caso.

bueno eso también puede ser, pero el sobrecalentamieto perjudicial se producirá cuando el móvil no está bien hecho en cuestión disipación y materiales, y volvemos a lo mismo no es por jugar, sería por exigirle potencia al hardware de un móvil mal diseñado. La excesiva temperatura afecta a las baterías pero no solo en los móviles, también en los portátiles. Por eso la carga rápida tampoco es "buena" porque al hacerse con mayor corriente hay mayor potencia activa que provoca una subida de temperatura, sobre todo en el tramo final de la carga, pero si la disipación es buena pues tampoco preocupa mucho.
Es curioso que no se diga en la noticias que Mario Kart tour salió en septiembre del 2019. Y teniendo en cuenta otras aplicaciones, ha ido mejor de lo esperado pero lógicamente no se va a decir eso.

No me gusta para nada los juegos móviles sea de quien sea, pero entiendo que tiene un público concreto según su vida y sus intereses.

Lo que sí tengo claro, es que veo una falta de respeto criticar a este tipo de personas y si quieren pagar, que lo hagan según sus intereses o gustos.
Arkziel escribió:
Kosuke Atami escribió:Juegos de bajo presupuesto donde te los venden a 60€ y nunca nunca nunca bajan de precio con una base enorme de fanboys que tragan con todo digna de la mismísima Apple. Es lógico. Llevo desde Gameboy y después SNES, he sido usuario/cliente suyo desde 1989 y tengo todas sus maquinas, todas sin excepción salvo Nintendo 64, que sin duda fue la peor de todas.


Discrepo. Aunque digas que no hay duda, no llevas razón. La peor fue Wii U, y es algo objetivo (se reflejó en ventas).

Nintendo 64 fue el salto a las 3D, se lucieron con el multiplayer a 4 jugadores y tuvo juegazos como Mario 64, Golden Eye, Zelda OoT o Zelda MM.
En ella además nacieron sagas míticas como Smash Bros.

Nintendo 64 no fue mala consola para nada, su mayor defecto fue coincidir con la primera PlayStation.

Wii U sin embargo sí fue un quiero y no puedo, el concepto se quedó a medias (con Switch remataron la idea por suerte) y además el marketing que le hicieron fue un desastre.

Un saludo.

Habría sido un consolón si no hubiera llevado cartuchos. Le falta lo que a mi me gusta que son los jrpgs.
Juan_Garcia escribió:
Rugal_kof94 escribió:Pues sin datos delante para saber cuánto es eso comparado a lo que le generan las consolas, me da que esto para Nintendo no es más que calderilla, y encima dependiendo del aire que le dé a Google, Apple o al mercado en general.


Pues 1000 millones de dolarés de unos 10.000-11.000 que ingresa Nintendo no esta nada mal. Y ten en cuenta que de esos 1000 millones mas de la mitad de esos ingresos son beneficios. De los 9.000-10.000 millones restantes la proporción de beneficios debe ser minima, ya que por muy inflada que este Switch en precio, dudo, que saquen mas de 50€ de beneficio por cada Switch vendida.


Llamame loco pero diría que habría que antes de decir que la switch tiene un margen irrisorio habría que ver cuántos juegos de venden por consola, y con qué margen, y no quedarse sólo con las ventas de hardware que son las menos significativas en cuanto a beneficios.
Por no decir que los 10000 son anuales y los 1000 son acumulados desde hace 3 años por Fire Emblem principalmente.
Pues el Mario Kart en concreto tiene demasiadas microtransacciones. Me decepcionó bastante, aunque para pasar el rato en tiempos muertos me vale.
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