Ashdrugal escribió:...En cuanto a la noticia, ahora mismo el hardware de Steam no es competidor de las consolas y mucho tiene que cambiar para que fuese así. En el caso de que algún día fuese, Sony pedirá como requisito para jugar online en PC tener de PS plus.
ryo hazuki escribió:Salvo Helldivers, me parecen unas ventas muy, muy discretas en comparación a lo esos mismos juegos venden en consola.
Supongo que a Sony le bastará si tenemos en cuenta que son juegos ya amortizados en consola, pero no me parecen cifras como para descorchar el champan.
Ashdrugal escribió:@LifeWeaver @dunkam82
La historia se repite, cuando Xbox metió el online de pago el resto no iba a pasar por eso. Luego llegó Sony y por último Nintendo.
Las suscripciones online dejan un buen dinero y no veo a ninguna dispuesta a perder esa parte del pastel. Sí Sony lleva todo a PC en 6-12 meses después de la consola (tal y como se recomienda en la noticia) se cobrará por el online y los jugadores de PC tragarán, puesto que ya no serán únicamente jugadores de PC, serán jugadores de consola que han cambiado el HW.
La historia se repite, cuando Xbox metió el online de pago el resto no iba a pasar por eso. Luego llegó Sony y por último Nintendo.
Las suscripciones online dejan un buen dinero y no veo a ninguna dispuesta a perder esa parte del pastel. Sí Sony lleva todo a PC en 6-12 meses después de la consola (tal y como se recomienda en la noticia) se cobrará por el online y los jugadores de PC tragarán, puesto que ya no serán únicamente jugadores de PC, serán jugadores de consola que han cambiado el HW.
dunkam82 escribió:Ashdrugal escribió:@LifeWeaver @dunkam82
Pues tú mismo me estás dando la razón a lo que escribí en mi comentario punto por punto.
1 Los usuarios de consola tienen mayores tragaderas: a parte de que en consola no había opción o pagadas o no tenías online de ningún tipo al ser un servicio centralizado, al contrario que en PC que los usuarios van a seguir teniendo online solo tendrían que no comprar los juegos de PlayStation
2 La historia se repite: ya intentó Microsoft meter el online de pago en PC y le salió terriblemente mal.
De hecho no recuerdo en qué juego de PC fue que Sony intentó meter el registro mediante PlayStation Network obligatorio y fueron tal las quejas y la que se lió que tuvieron que echar marcha atrás
ryo hazuki escribió:Salvo Helldivers, me parecen unas ventas muy, muy discretas en comparación a lo esos mismos juegos venden en consola.
Supongo que a Sony le bastará si tenemos en cuenta que son juegos ya amortizados en consola, pero no me parecen cifras como para descorchar el champan.
darkwick escribió:Las secuelas de Spiderman, God of War y Horizon, no llegan a 1 millón de unidades cada una.
No sé lo que habrán invertido en ellas para la versión de PC, pero tiene pinta de gatillazo, sobretodo viendo las ventas de las 1ª partes.
Ojalá algún día se animen con Demon's Souls o Bloodborne, pero tiene mala pinta...
Ashdrugal escribió:@dunkam82
Microsoft lo intentó y fracasó.
Steam lanzó las Steam machines y fracasó. Y ahora vuelve con las mismas.
El negocio está ahí y van a intentar llegar. Sí el público de consolas se mueve al PC es un público encantado de comprar un premontado que no tenga que tocar nada y está dispuesta a pagar por el online.
@LifeWeaver
Estuve en el lanzamiento de helldivers 2 y la comunidad hizo lo posible para que se echase para atrás la medida. Entre otras cosas porque en países que antes de podía jugar pasó a no poderse. Pero fundamentalmente porque lo de tener una cuenta de PlayStation como requisito para jugar nos sonaba a en un futuro igual tener que pasar por caja, cuando ya se vio que no era en absoluto necesario para jugar.
No obstante, en esa época mucha gente decía que "cual era el problema" y no se movió lo más mínimo. Ojo, que moverse simplemente era dejar una mala reseña para que reculasen y una vez hecho el cambio valorar el juego positivamente.
@adriano_99
Insisto, igual en ese momento fracasó, pero los tiempos cambian. ¿Quién iba a decir hace 10 años que la gente iba a pagar por ver contenido y ver anuncios? Nadie, ya que se supone que los anuncios pagan el contenido.
Aleck Trevelyan escribió:Como fan de PlayStation Studios, prefiero jugar a sus juegos en Pc, ya que son muy superiores a sus versiones de consola, juegas a 4k como dios manda, 100 fps o más y la config en ultra da gusto verla.
Por mi que siga saliendo todo en Pc, eso de tener que elegir entre rendimiento, calidad, resolucion... Es un cachondeo.
Alentines escribió:Una pena que no tengamos segunda parte del days gone.
darkwick escribió:Las secuelas de Spiderman, God of War y Horizon, no llegan a 1 millón de unidades cada una.
No sé lo que habrán invertido en ellas para la versión de PC, pero tiene pinta de gatillazo, sobretodo viendo las ventas de las 1ª partes.
elyoda escribió:Alentines escribió:Una pena que no tengamos segunda parte del days gone.
Es una manía que le tiene sony en concreto a este juego. Aunque la versión de ps4 + pc ha vendido bastantes mas que death stranding en su versión ps4, ps5, pc y xbox, de este juego ya hay segunda parte, y seguramente death stranding 3, 4, 5, death stranding kart, death stranding soccer, death stranding gatitos, death stranding by uber.... Una pena
Ashdrugal escribió:
@adriano_99
Insisto, igual en ese momento fracasó, pero los tiempos cambian. ¿Quién iba a decir hace 10 años que la gente iba a pagar por ver contenido y ver anuncios? Nadie, ya que se supone que los anuncios pagan el contenido.
adriano_99 escribió:Ashdrugal escribió:
@adriano_99
Dices "los tiempos cambian" como si hubiese pasado una década pero la realidad es que hace un año que sony fracasó estrepitosamente en intentar que la gente se hiciese una cuenta gratuita.
Repito, GRATUITA.
Puedes ver perfectamente como las ventas de sus juegos bajaron en el momento en que intentó obligar a la gente a iniciar sesión con la cuenta de playstation.
Por no hablar de que los juegos de sony son un porcentaje ínfimo de lo que la gente juega en pc.
El único que podría llegar a tener éxito es steam porque millones de personas ya se han acostumbrado a usarlo como única plataforma.
Pero ya hemos estado décadas sin los juegos de sony.
Si piden que paguemos por el online sencillamente volveremos a vivir sin sus juegos.
Y no, los cuatro gatos que se vayan a pasar de consola a pc no compensan los millones de usuarios de steam que dejarían de comprar sus juegos.
Sony no saca sus juegos en pc para la gente de consola, lo hace para la gente a la que una y otra vez ha fallado a la hora de convencer de que se compre una consola.
La gente que durante décadas ha ignorado sus exclusivos si no salen en la plataforma que le gusta.
Por qué te crees que los venden en steam en vez de sacar su propio launcher o aceptar la oferta que le hizo epic en su momento para sacar sus juegos en epic con un super descuento en los royalties y financiando parte de los ports?
Porque saben que no habrían vendido nada.
En fin, claramente no entiendes al usuario medio de de pc ni como funciona la plataforma en general.
Chevi escribió:Curiosas las bajas ventas de Ragnarok y Forbiden West comparados con los primeros. Aún tengo pdte jugar las secuelas pero parecen buenos juegos.
Es un mercado al que no creo que vayan a renunciar.
Ashdrugal escribió:
Está claro que no entiendo al usuario medio de PC, gracias por aclarármelo. Hay que decírselo esto mismo a Sony, Microsoft y EPIC. Los usuarios de PC tienen las cosas muy claras. Es más, que Fortnite no abandone Steam. Si lo quitan de la tienda creo que fortnite dejará de ser jugado y no creo que dure más de dos meses.