Los juegos de N64 de Switch Online estarán en inglés y funcionarán a 60 Hz, aunque algunos tambié...

1, 2, 3
Nintendo Europa ha ofrecido nuevos detalles sobre los juegos de N64 que llegarán a Switch Online como parte del Paquete de Expansión, del que aún no sabemos el precio. La compañía ha confirmado mediante Twitter que desde el primer día todos los títulos estarán disponibles en inglés y en 60 Hz, aunque algunos ejemplares también ofrecerán la opción de jugar mediante su versión europea PAL con las opciones de idioma correspondientes.

“Todos los títulos de Nintendo 64 incluidos en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión pueden jugarse en inglés en 60 Hz”, explica Nintendo en su mensaje a la comunidad. “Algunos títulos ofrecerán la posibilidad de jugarlos en la versión europea PAL original, con opciones de idioma”. La compañía no ha entrado en detalles y se desconoce por ahora qué juegos de Nintendo 64 serán los que tendrán versión PAL, que además de opciones de idioma funcionarán a 50 Hz.

Actualmente NTSC y PAL son estándares del pasado. Sin embargo, hace unos años estos dos sistemas de codificación que usaba la televisión analógica marcaron la diferencia a la hora de jugar. En la mayor parte de América así como en Japón usaban NTSC con 29,97 FPS (60 Hz), mientras que PAL, el sistema empleado en Europa, funcionaba a 25 FPS (50 Hz). En los juegos esto se traducía en peores condiciones para los usuarios PAL, que además de menos FPS solíamos jugar con bandas negras en la parte superior e inferior, pero con subtítulos en español.

El Paquete de Expansión con los juegos de Nintendo 64 estará disponible a finales de octubre y los títulos disponibles desde el primer día serán los siguientes: Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart 64, Star Fox 64, Sin and Punishment, Dr. Mario 64, Mario Tennis 64, WinBack y Yoshi’s Story. El catálogo irá creciendo en el futuro y por ahora está confirmada la próxima incorporación de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, F-Zero X, Banjo-Kazooie, Mario Golf, Kirby 64: The Crystal Shards, Paper Mario y Pokémon Snap.

La suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de expansión también presenta una selección de juegos de Mega Drive, incluyendo Sonic the Hedgehog 2, Streets of Rage 2, Ecco the Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Golden Axe, Gunstar Heroes, M.U.S.H.A., Phantasy Star IV, Ristar, Shining Force, Shinobi III: Return of the Ninja Master y Strider. Los interesados podrán jugar a los títulos de Nintendo 64 y Mega Drive con réplicas inalámbricas de los mandos originales de ambas consolas.
Vamos que en la version europea meteran las roms americanas y europeas, para asi poder jugar traducido a 50Hz o la americana a 60Hz.
carlosniper escribió:Grande Nintendo


Pero GRANDE.
Vamos si ya no tienes la suscripcion online adios todos los juegos de n64, pues lo lleva claro Nintendo.
Lo unico bueno que va a tener esta basura es para los que las tenemos modificadas, por que pagar por esto es como si te cagasen en la boca [cartman] y encima dar las gracias
No lo voy a pagar, así que como si lo incluyen con subítulos al suajili.
Ni de coña, en serio ni de coña.
Para qué hacer ports de las versiones PAL a 30fps y sin bandas negras... para qué pudiendo poner la ntsc en inglés y a tomar por culo.

Eso sería un trabajo extra innecesario sabiendo que la gente pagará por cualquier mierda
Imagen



Grande Nintendo.
Pero sobretodo grande Retroarch y grande Fusee-gelee. A Ninty ya le pueden ir dando bien por culo.

Un saludo,
Pagar por esta estafa.

La verdad es que si Nintendo hace estas guarradas es porque sabe que mucha gente pasará por el aro.
Ley del mínimo esfuerzo.

Y la gente a seguir tragando y pasando cosas a esta compañía.
Nintendo siendo Nintendo.
Me encanta la gente quejándose...

Pero vamos a ver, alguien os obliga a pagar el sobre coste del servicio? NO, pues ya está, si os interesa de verdad el servicio lo pagáis y punto.
Pensaba vender la switch, despues de saber que tendremos N64, ni loco!
N64 forever❤️
Aún nos falta por saber el precio de esas roms cutres, nos reiremos mucho al ver el precio
@frasracing hombre, sólo faltaría no poder criticar prácticas abusivas. La suscripción ya existía y es, por cierto, la peor de todo su sector: tanto Sony con Plus/Now como Xbox como Gold/Game Pass le dan mil vueltas. Nintendo ha perdido la oportunidad perfecta para premiar a sus usuarios como dios manda: añadiendo valor a la suscripción sin aumentar el precio. [beer]
Nintendo haciendo las cosas bien, aprovechad que hasta 2030 no toca de nuevo.
frasracing escribió:Me encanta la gente quejándose...

Pero vamos a ver, alguien os obliga a pagar el sobre coste del servicio? NO, pues ya está, si os interesa de verdad el servicio lo pagáis y punto.


Pues precisamente, los que se quejan no lo van a pagar, y quejarse es importante, para que las compañías vean con que no está de acuerdo la gente. Además que están en todo su puto derecho, que mania tenéis algunos queriendo controlar a la gente.
frasracing escribió:Me encanta la gente quejándose...

Pero vamos a ver, alguien os obliga a pagar el sobre coste del servicio? NO, pues ya está, si os interesa de verdad el servicio lo pagáis y punto.

Pero vamos a ver, ¿alguien te obliga a ti a leer las quejas? NO, pues no las leas.
Deja a la gente que sabe que esto es ridículo dejar claro que esto es ridículo, y luego que cada uno haga lo que quiera ;)
Ya está Sony cobrándote otra vez por juegos del año de la pera...
Nintendo siempre ha tenido una agresiva política de precios con sus ventajas e inconvenientes.

Yo ni me planteo está subscripción, creo que tengo 3 juegos de switch: street of rage 4, sonicmania y ring fit, y SNES y NES claro.

La switch es una gran consola me encanta sus modos de juego, como usan los mandos, pero es súper cara cuando te pones a hacer cuentas. Y yo paso ya.

Me voy a comprar un steam deck que al menos le puedo poner Netflix y apoyo un poco SteamOS, y tengo 200 juegos en Steam a los que darles otra vida.
Bueno pero el suplemento extra que no se atreven a decir cuanto es? de cuanto estamos hablando?
Así no Nintendo, así no Oooh
Como buen lamebolas de Nintendo 64 que soy, es un sueño que pueda jugar a mi querido Ocarina of Time en versión 60hz. Me van a faltar horas para jugar a todo. Luego viene Majoras Mask que en España salió en español pero en versión tiesoPAL.
DanZappa escribió:
frasracing escribió:Me encanta la gente quejándose...

Pero vamos a ver, alguien os obliga a pagar el sobre coste del servicio? NO, pues ya está, si os interesa de verdad el servicio lo pagáis y punto.

Pero vamos a ver, ¿alguien te obliga a ti a leer las quejas? NO, pues no las leas.
Deja a la gente que sabe que esto es ridículo dejar claro que esto es ridículo, y luego que cada uno haga lo que quiera ;)


Si vosotros tenéis el derecho de opinar, nosotros también, no?

Pues nuestra opinión es sobre vuestra opinión. [rtfm]

Porque (y otra vez me repito) la gente aquí parece que piensa que los emuladores aparecen de la nada cuando se desea muy muy fuerte. Y no sólo vienen ya perfectamente adaptados para funcionar con todos los juegos, sin tener que probarlos uno a uno (porque imagina como la gente iba a reclamar mucho en Twitter si falla, yo que sé, la penúltima fase del WinBack), como también ya funcionan para multi online. Entonces para esa gente el trabajo que tiene Nintendo es simplemente copiar las roms a una carpeta.

Y vale que en el caso de N64 casi todas las roms son de Nintendo (sólo WinBack que no), pero en NES y SNES hay muchas roms de otras compañías, que desde luego no han cedido las licencias (que son para uso ilimitado por decenas de miles de usuarios, hay que recordar) por amor al arte.

Y mucho menos Sega con la Mega Drive, que probablemente también habrá cedido sus roms, la licencia del emulador de M2 y la marca Mega Drive porque Nintendo le ha pedido porfi.

Sin contar que de esos que están reclamando, mucho más de la mitad seguro que no tienen una Switch ni se plantean tenerla. Así que están reclamando sólo para trollear.


Y mi opinión sobre eso es la misma que siempre. Ellos tienen todo el derecho de cobrar lo que quieran, y nosotros tenemos todo el derecho de no pagar si nos parece caro.
vamos que nos meten las roms americanas y nos jodemos de los pocos juegos que había en Español... la ley del minimo esfuerzo siempre presente en Nintendo... si van a vender igual
Yo cuando vi lo de que iban a parte del servicio del online normal y que habria que pagarlo me enfadé, pero luego pensé que realmente paga el que quiere el capricho de jugar en portatil, porque hay otros metodos mejores y mas baratos de jugar esos juegos, y con mas catalogo [carcajad] [carcajad]
No se cómo NINTENDO lo hace tan mal y le va tan bien. Yo soy poseedor de máquinas Nintendo pero esto me parece una tomadura de pelo.
Que vergüenza.
Y la gente sigue comiendole el culo a Nintendo. Increíble.
Al menos tiene pinta de ser un servício tipo netflix (aunque bueno, habrá que ver el precio). Peor me parece el sistema de la consola virtual, que era cada rom en forma individual y solo las versiones MULTI5 traían traducción.
Aquí el problema es que no dicen el precio de este "extra" así que lo que me temo es que nos van a querer meter un buen palo, porque si no lo habrían dicho ya
En serio personas que no le gusta que los demás se quejen??..Hasta donde hemos llegado [facepalm] el típico comentario de NADIE TE OBLIGA A PAGAR POR ELLO, en fin por eso esta industria cada día a peor con gente que todo lo justifica
Lo de algunos es de traca.

Estamos de acuerdo en que a quien le parezca caro que no se suscriba y, a quien le parezca bien, que lo haga.
Al margen de eso, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y más aquí, un foro de opinión, a favor o en contra. En mi opinión para cobrar un extra por esto, con el servicio que tienen ahora mismo, hay que tenerlos bien puestos.
En ingles?? Lo que mas odiaba en los 90 era el idioma en los zeldas, 20 mil años despues continuamos en las mismas. Ya tiene uno que tener valor de ponerse a jugar a esos juegos, tal vez por curiosidad las nuevas generaciones, pero en ingles jajajaja. Cuando ya estan las versiones de 2ds en castellano.

Saludos eolianos.
A mí, personalmente este servicio me parece alucinante y tenga el precio que sea, para mi, será barato. Es más prefiero el Mario Tenis a cualquier Halo o the last of us de turno.

Los días se hacen largos esperando el Doctor Mario que si mal no recuerdo es un juego muy muy muy difícil de encontrar.

Todo el mensaje dicho sin ningún tipo de ironia
WTF? Que los que tenemos suscripción hay que pagar extra? Pero si la suscripción es una basura de contenido y encima ni esto te entra? [+risas] Nintendo en servicio siempre será Nintendo igual que cuando bajan 5€ los juegos de Nintendo después de 5 años [facepalm]
@blackberrychase
He tenido que editar y mencionarte en mi mensaje después de leer la barbaridad que he leído The last of us de turno …. Enserio???? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Mario tenis? espera que me sigo riendo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] lo mejor del año sin duda [+risas] [+risas]
baronluigi escribió:Al menos tiene pinta de ser un servício tipo netflix (aunque bueno, habrá que ver el precio). Peor me parece el sistema de la consola virtual, que era cada rom en forma individual y solo las versiones MULTI5 traían traducción.


Por lo menos en la VC cada rom que pagabas era tuya "para siempre", y la escogías tú. Aquí vas a lo que quiera sacar o meter Nintendo, y en el momento en que no te interese pagar el alquiler, no tienes nada.

No sé, es un sistema que me parece muy interesante en plan gamepass (porque son juegos nuevos que si te pusieses a comprar a precio del momento te saldría por un pico, y porque hay bastante rotación de títulos). En cambio el online de Nintendo son juegos antiguos (que a mí me encantan, ojo, pero no valen lo mismo), hay muchas menos incorporaciones a lo largo del año (aunque de momento no han sacado títulos, eso también hay que decirlo, es cierto).

Para una colección retro veía mucho más interesante el estilo VC. En lo que falló Nintendo fue en resetear el catálogo a cada salto generacional. Si lo hubiesen mantenido en Wii U y en Switch, a estas alturas muchos tendríamos un auténtico catálogo a lo Steam de clásicos en consolas Nintendo.
No hace falta ponerlo gratis, con incluirlo en la cuota mensual o anual que ya pagamos algunos me conformo.
agachen sus culo y con un poco de pomada mucho mejor [qmparto] , como esta el panorama , mi ultima consola de nintendo fue la cube que buenos tiempos
Ostras, a mi personalmente pagar por unas roms viejas pudiendo tener una replica en pequeñito de megadrive o supernintendo no se si me compensa mucho.

Aunque quizás los amantes de lo digital les parezca bién. Lo que sí que veo es que a este paso si el online no da valor añadido a la gente le dará igual que les baneen del online y se piratearán muchas mas consolas
Llevan mejoras de resolución o vienen a pelo?
Homelander está baneado por "Troll"
¿Y qué? Sus fanáticos tragan con todo ya ves tu que problema.
radeonxt escribió:Llevan mejoras de resolución o vienen a pelo?

Vienen con vaselina
bartletrules escribió:
baronluigi escribió:Al menos tiene pinta de ser un servício tipo netflix (aunque bueno, habrá que ver el precio). Peor me parece el sistema de la consola virtual, que era cada rom en forma individual y solo las versiones MULTI5 traían traducción.


Por lo menos en la VC cada rom que pagabas era tuya "para siempre", y la escogías tú. Aquí vas a lo que quiera sacar o meter Nintendo, y en el momento en que no te interese pagar el alquiler, no tienes nada.

No sé, es un sistema que me parece muy interesante en plan gamepass (porque son juegos nuevos que si te pusieses a comprar a precio del momento te saldría por un pico, y porque hay bastante rotación de títulos). En cambio el online de Nintendo son juegos antiguos (que a mí me encantan, ojo, pero no valen lo mismo), hay muchas menos incorporaciones a lo largo del año (aunque de momento no han sacado títulos, eso también hay que decirlo, es cierto).

Para una colección retro veía mucho más interesante el estilo VC. En lo que falló Nintendo fue en resetear el catálogo a cada salto generacional. Si lo hubiesen mantenido en Wii U y en Switch, a estas alturas muchos tendríamos un auténtico catálogo a lo Steam de clásicos en consolas Nintendo.


Pero sigue siendo el alquiler de un surtido temporal, al igual que Netflix.Al pagar se es consciente de ello. Peor es comprar y que luego te puedan impedir el acceso, como pasa con las licencias digitales de streaming.
138 respuestas
1, 2, 3