Los juegos de Fallout multiplican su número de jugadores tras el estreno de la serie

El debut de la serie Fallout en Prime Video el pasado jueves ha tenido un impacto notable en varios juegos de la saga propiedad de Bethesda Softworks, que durante el fin de semana ha experimentado un repentino aumento en el número de jugadores en Steam. No todos los títulos que estrenan una serie consiguen revivir su interés entre la comunidad de jugadores. Para ello hace falta que la producción sea buena, y Fallout es una muy buena adaptación así como una de las series mejor valoradas en lo que llevamos de año.

El juego al que mejor le ha sentado el estreno de la serie ha sido el veterano Fallout 4, que el domingo registró más de 83.000 jugadores concurrentes en Steam, cuando lo normal es que tenga picos de como mucho 13.000 usuarios simultáneos. Fallout 4 lleva cerca de una década en el mercado, pero es la última entrega principal de la franquicia y sigue recibiendo la atención de Bethesda Softworks. La compañía anunció la semana pasada que el 25 de abril lanzará una versión nativa de Fallout 4 para PS5 y Xbox Series, que permitirá jugar a 60 FPS y con mejoras en la calidad y el rendimiento. También añadirá nuevo contenido.

Imagen

Fallout 76, un spin-off en forma de juego online, también ha aprovechado el impulso de la serie para registrar cerca de 40.000 jugadores concurrentes en Steam, un récord desde su lanzamiento en esta plataforma en 2020. Lo habitual es que el título tenga entre 10.000 y 13.000 jugadores simultáneos. Por su parte, Fallout: New Vegas, una entrega desarrollada por Obsidian y muy bien valorada por los jugadores, sube hasta los 19.500 jugadores simultáneos, cuando normalmente tiene poco más de 5.000 parroquianos, mientras que Fallout 3 llegó a los 6.700 usuarios concurrentes, seis veces más de lo habitual.

Con motivo del estreno de la serie Prime Gaming, que al igual que Prime Video forma parte de la suscripción Prime de Amazon, permite reclamar algunos juegos de Fallout, pero en Microsoft Store, GOG o Xbox, así que esta acción no ha influido en el aumento de jugadores en Steam. Actualmente la franquicia Fallout está en oferta en la tienda de Valve.

Respecto a la serie, parece que la segunda temporada ya está en marcha. Amazon aún no se ha pronunciado, pero la semana pasada la California Film Commission le concedió a la serie un crédito fiscal de 25 millones de dólares para trasladar ahí la producción, según informa Variety. El presupuesto es de 153 millones de dólares. La primera temporada se rodó principalmente en Nueva York y Utah.

Fuente: videogameschronicle
ese es uno de los propositos ademas estan en oferta, que casualidad [beer]
Me alegro, yo estoy por ponerme con el 4 de nuevo desde hace tiempo... pero primero me dio una pereza enorme liarme otra vez con los mods.. y decidi esperar al parche que supuse que saldria junto con la serie... pero todavia quedan unos diitas...
Lo de las series basadas en videojuegos suele hacer que los juegos tengan una "segunda juventud" no?, paso con the witcher, paso con ciberpunk... no se si paso lo mismo con the last of us... con suerte se animan a sacar mas series, y mas si tienen la calidad de estas ( bueno la de the witcher no tanta...).
JoseAtk escribió:ese es uno de los propositos ademas estan en oferta, que casualidad [beer]

Y han regalado algunos.
@Melkorian The witcher no es una adaptación de los juegos, es una adaptación de los libros
Linkale2 escribió:@Melkorian The witcher no es una adaptación de los juegos, es una adaptación de los libros


Hay que ser buena persona para llamarle adaptación a la serie de The Witcher de Netflix. Yo diría que adapta los nombres y poco más. Después de la segunda temporada poca gente debería quedar para ver la tercera.

Respecto a Fallout, aún no la he terminado, pero me está pareciendo una muy buena serie. Una adaptación excelente. Los personajes Ghoul y Lucy muy acertados, mientras que Maximus me cae bastante mal y su trama parece la peor.
Yo uno de esos que ha pillado el 76, aprovechando que su día no me gustó nada.. ahora lo he pillado con el regalo de Amazon (a pesar de que estaba en Prime) y la verdad que me está gustando.
Juego solo, nada de online, no me va, me voy a limitar a explorar y hacer misiones y oye de maravilla.

Soy bastante fan de la saga, me gustan mucho y la ambientación de los Fallout es la que más me gusta de todo el sector... y la verdad que la serie me está encantado, solo con ver recreado el mundo fallout soy mega feliz.

Deseando que saquen algo nuevo!!
Benzo escribió:
Linkale2 escribió:@Melkorian The witcher no es una adaptación de los juegos, es una adaptación de los libros


Hay que ser buena persona para llamarle adaptación a la serie de The Witcher de Netflix. Yo diría que adapta los nombres y poco más. Después de la segunda temporada poca gente debería quedar para ver la tercera.

Respecto a Fallout, aún no la he terminado, pero me está pareciendo una muy buena serie. Una adaptación excelente. Los personajes Ghoul y Lucy muy acertados, mientras que Maximus me cae bastante mal y su trama parece la peor.

Coincido completamente contigo. Quitando the witcher, que es una cagada, al estilo de los anillos de poder, al tema que nos ocupa...

La ambientación es perfecta para mi gusto.
A mi, personalmente, me gusta más la historia de Ghoul (un actorazo mal reconocido en otras películas y series).
Lucy, es lo que es. Pero esta actriz, que no conocía, lo borda.
Voy por el capítulo 6. Si el final de esta temporada, no sé si habrán más, me la bajo y para guardar en la nas. Ojo antes que salten los hipócritas, tengo prime sin anuncios.

Luego, hay cosas que sigo sin entender. No de FallOut. En global... Ese bigote de la chica que hace de hombre?
Eso es necesario?
Saludos!
Que bien esta la serie, en una mano tengo la serie Last of us y en la otra Fallout, para mi no hay color. Por cierto en prime Gaming regalan el Fallout 73.

Saludos eolianos.
Serion, me ha encantado. Vista en tres días, hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto una serie.

Ahora me quiero pillar el fallout 4, no he jugado ningún fallout hasta ahora. El parche next gen también incluye pc? Lo digo porque tengo intención de jugarlo en steam deck, aunque también podría pillarlo para ps5. Pero me llama más jugarlo en portátil. Por empezar una partida ya o esperarme.. [beer]
danygt escribió:Luego, hay cosas que sigo sin entender. No de FallOut. En global... Ese bigote de la chica que hace de hombre?
Eso es necesario?
Saludos!

Ami la serie me ha encantado aún sin ser fan de la saga de fallout, lo único que me chirrió fue eso mismo que has citado, supongo que para rellenar cuota, demos gracias que fue solo :-|
Siempre fui fan de fallout desde la primera vez que jugue en pc y me alegro de la serie pues me está gustando mucho y ojala pronto hagan remake del primer fallout
zeus__85 escribió:Siempre fui fan de fallout desde la primera vez que jugue en pc y me alegro de la serie pues me está gustando mucho y ojala pronto hagan remake del primer fallout

¿No sería mejor que hicieran nuevos juegos en lugar de tanto remake?
kiras escribió:
danygt escribió:Luego, hay cosas que sigo sin entender. No de FallOut. En global... Ese bigote de la chica que hace de hombre?
Eso es necesario?
Saludos!

Ami la serie me ha encantado aún sin ser fan de la saga de fallout, lo único que me chirrió fue eso mismo que has citado, supongo que para rellenar cuota, demos gracias que fue solo :-|

Esperemos que no salga más. Eso no salía en los juegos. Pero es que ya la cagan con el doblaje. Voz de mujer. Y se nota mucho que lleva sábanas de momia para esconder las tetas. Suerte que otro guionista dijo de capar el relato.... Pero volverá a salir, seguro jajaja...

Tengo todos los juegos, comprados desde el primero. Sí, soy fan de los juegos, y la serie me gusta.
Pero estas cosas no solo pasan en esta serie/película... Pasa en muchas metido con calzador y dan ganas de vomitar. Por eso digo, en global. Eso que prime, es más "comedido" con el calzador que nerdflix.
Igual deberían dejarlo en la primera temporada... Eso si cuentan todo, claro.

neofonta escribió:
zeus__85 escribió:Siempre fui fan de fallout desde la primera vez que jugue en pc y me alegro de la serie pues me está gustando mucho y ojala pronto hagan remake del primer fallout

¿No sería mejor que hicieran nuevos juegos en lugar de tanto remake?

Opino lo mismo. Que se dejen de remakes. A cada remake, el juego original pierde su esencia...
No me imagino un altered beast ahora... El lobo homosexual luchando contra machos nasis.
Normal hace un huevo, que no sacan uno nuevo, normal que se tenga ganas, y se juega a lo que hay.
@Arxon El 76 tiene modo offline? No lo sabía. No lo pillé en su tiempo porque pensaba que era only online :-?
Noticia: el agua moja
Noticia 2: el gamer promedio no moja ni pagando [carcajad]
Bien merecidas, con la pedazo de serie que se han marcado Amazon deberán estar bien contentos en Microsoft
La serie me gustó mucho, y también me dieron ganas de más Fallout, pero temo que será un antojo de corta vida, pues no hay mucho contenido nuevo.

Leí que harán el Fallout 5 cuando terminen con Elder Scrolls 6, pero también veo que Eldes Scrolls 6 está planeado para 2026. :S Sí a eso hay que añadirle otros 3 años de desarrollo, no sé si la serie tendrá tanta vidilla para aguantar otro lustro.
RepubliKano83 escribió:@Arxon El 76 tiene modo offline? No lo sabía. No lo pillé en su tiempo porque pensaba que era only online :-?


Bueno, juegas conectado, pero yo voy a mi bola por el yermo, sin interactuar con nadie, al final es como un fallout "normal" con sus cosillas, que puedes obviar, yo solo ando, exploro, mato y leo.

Lo típico y lo bueno de un Fallout vamos.
Aprovecha que lo dan con Prime, o lo tienes en Pass.
Pues estoy viendo la serie y he visto que en epic tengo el 3 y el de las vegas, me los habrán regalado porque yo no he comprado nada.
dejé a medias el Fallout 4, me haré con los DLC o la edicion GOTY, y lo retomaré en el momento que saquen la actualización de next gen de finales de abril, ciertamente viendo la serie me han entrado muchas ganas de jugar y volver al yermo [beer]

salu2
danygt escribió:
kiras escribió:
danygt escribió:Luego, hay cosas que sigo sin entender. No de FallOut. En global... Ese bigote de la chica que hace de hombre?
Eso es necesario?
Saludos!

Ami la serie me ha encantado aún sin ser fan de la saga de fallout, lo único que me chirrió fue eso mismo que has citado, supongo que para rellenar cuota, demos gracias que fue solo :-|

Esperemos que no salga más. Eso no salía en los juegos. Pero es que ya la cagan con el doblaje. Voz de mujer. Y se nota mucho que lleva sábanas de momia para esconder las tetas. Suerte que otro guionista dijo de capar el relato.... Pero volverá a salir, seguro jajaja...

Tengo todos los juegos, comprados desde el primero. Sí, soy fan de los juegos, y la serie me gusta.
Pero estas cosas no solo pasan en esta serie/película... Pasa en muchas metido con calzador y dan ganas de vomitar. Por eso digo, en global. Eso que prime, es más "comedido" con el calzador que nerdflix.
Igual deberían dejarlo en la primera temporada... Eso si cuentan todo, claro.

neofonta escribió:
zeus__85 escribió:Siempre fui fan de fallout desde la primera vez que jugue en pc y me alegro de la serie pues me está gustando mucho y ojala pronto hagan remake del primer fallout

¿No sería mejor que hicieran nuevos juegos en lugar de tanto remake?

Opino lo mismo. Que se dejen de remakes. A cada remake, el juego original pierde su esencia...
No me imagino un altered beast ahora... El lobo homosexual luchando contra machos nasis.

El bigote es por la radiación hombre jaj
La única serie/película basada en un videojuego que me ha transportado directamente a los mejores momentos de la saga en que se inspira, enhorabuena a Nolan y su equipo. ;)
Haber si hacen un fallout 5 en condiciones pero estos son capaces de montar un "the división" en modalidad de juego online de subscripción a 9'95$ mensual.

Otra opcion es hacer un reboot de los primeros como paso en tomb raider 2013 > pero bien.
voy por el capitulo siete y no recuerda a nadie con bigotes,jajaj,que bigote?,
Benzo escribió:
Linkale2 escribió:@Melkorian The witcher no es una adaptación de los juegos, es una adaptación de los libros


Hay que ser buena persona para llamarle adaptación a la serie de The Witcher de Netflix. Yo diría que adapta los nombres y poco más. Después de la segunda temporada poca gente debería quedar para ver la tercera.

Respecto a Fallout, aún no la he terminado, pero me está pareciendo una muy buena serie. Una adaptación excelente. Los personajes Ghoul y Lucy muy acertados, mientras que Maximus me cae bastante mal y su trama parece la peor.


Sobre los personajes, opino igual: Maximus y su trama me parece muy, muy mejorable, mientras que los otros dos, chapeau.

Lo que si me parece que, una vez pasada la sorpresa inicial del primer capítulo, los demás ya empiezan a ser reguleros, o así lo noto yo. No se... como inconsistentes, tanto a nivel de guión como el tono que quieren dar. Me parece buena, si, pero no tanto como esperaba.
La serie en ambientación y humor es muy fiel pero me está resultando un poco floja por el tema de la historia, los protagonistas y que tiene algunas escenas que no hay por donde cogerlas. No soy fan de los Fallout pero supongo que sí lo fuera pues ignoraría eso problemillas y lo disfrutaría como un enano pero prefiero dejar las cosas como están y ser objetivo.

Como adaptación de un videojuego me parece en general muy fiel aunque a veces me aburre.

Lógicamente al sacar una serie a mucha gente le da por conocer el juego y suben las ventas, es parte de la estrategia de sacar la serie.
danox escribió:voy por el capitulo siete y no recuerda a nadie con bigotes,jajaj,que bigote?,

La amiga del protagonista de piel más oscura,vamos el negro para no ofender del príncipio, que iba para escudera [carcajad]
neofonta escribió:
zeus__85 escribió:Siempre fui fan de fallout desde la primera vez que jugue en pc y me alegro de la serie pues me está gustando mucho y ojala pronto hagan remake del primer fallout

¿No sería mejor que hicieran nuevos juegos en lugar de tanto remake?


Un remake de la trama del primer fallout actualizado al motor actual seria un juego nuevo prácticamente
Estaba claro que la serie iba ser un gancho para los juegos
La serie está bastante bien y menos el 4 creo que han regalado todos los Fallout entre Epic y Prime así que veo normal que a la gente le haya picado el gusanillo, yo entre ellos que no los había jugado en PC.

Lo que lo veo es poco provechoso para Bethesda/MS, aunque si aprietan el culo con el Fallout 5 haciéndolo coincidir con la segunda temporada les puede salir una buena jugada.

Un poco sosaina el hilo principal de la serie pero se compensa con la ambientación que es buenísima y fiel a los juegos, los momentos VATS son la caña.
Después de lo que hicieron con El Señor de los Anillos creo que podemos darnos por más que satisfechos.
Igual es porque están regalando, entre otros, el Fallout 76 en Amazon.
Yo me pondré con Fallout 76 al tenerlo gratis con prime, casualmente :)

Un saludo.
Algun fan de Fallout me recomienda el orden en que jugarlos? 3, vegas, 4 y 76? O me ahorro alguno?
Tofux escribió:La serie está bastante bien y menos el 4 creo que han regalado todos los Fallout entre Epic y Prime así que veo normal que a la gente le haya picado el gusanillo, yo entre ellos que no los había jugado en PC.

Lo que lo veo es poco provechoso para Bethesda/MS, aunque si aprietan el culo con el Fallout 5 haciéndolo coincidir con la segunda temporada les puede salir una buena jugada.

Un poco sosaina el hilo principal de la serie pero se compensa con la ambientación que es buenísima y fiel a los juegos, los momentos VATS son la caña.
Después de lo que hicieron con El Señor de los Anillos creo que podemos darnos por más que satisfechos.

El aumento es en steam, así que es gente que o los ha comprado o los tenia, de los regalados no hay datos.
Linkale2 escribió:@Melkorian The witcher no es una adaptación de los juegos, es una adaptación de los libros


Vaya "adaptación" que han realizado, ojalá fracase la cuarta temporada.
neofonta escribió:
zeus__85 escribió:Siempre fui fan de fallout desde la primera vez que jugue en pc y me alegro de la serie pues me está gustando mucho y ojala pronto hagan remake del primer fallout

¿No sería mejor que hicieran nuevos juegos en lugar de tanto remake?

Fue mi primer juego de pc que me compre con mi semanada y me venia con el heroes of might magic esos dos juegos los tengo grabados en mi mente y a fuego por eso me encantaría
jcesar escribió:
Tofux escribió:La serie está bastante bien y menos el 4 creo que han regalado todos los Fallout entre Epic y Prime así que veo normal que a la gente le haya picado el gusanillo, yo entre ellos que no los había jugado en PC.

Lo que lo veo es poco provechoso para Bethesda/MS, aunque si aprietan el culo con el Fallout 5 haciéndolo coincidir con la segunda temporada les puede salir una buena jugada.

Un poco sosaina el hilo principal de la serie pero se compensa con la ambientación que es buenísima y fiel a los juegos, los momentos VATS son la caña.
Después de lo que hicieron con El Señor de los Anillos creo que podemos darnos por más que satisfechos.

El aumento es en steam, así que es gente que o los ha comprado o los tenia, de los regalados no hay datos.

Gracias por el apunte [oki]
Como hablaban de aumento de jugadores... pero he visto la lista de ventas y se han inflado a vender. Y aunque sea con unas rebajas considerables sacarle unos kilitos en una semana a unos juegos con 16, 15 y casi 10 años ni tan mal.
Lógico, están ahora mismo a precios ínfimos.
A mí el 1 y el 2 que no me los toquen, siguen siendo juegazos atemporales a los que siempre apetece volver de vez en cuando
41 respuestas