Los juegos de Capcom tienen que vender 2 millones para conseguir una secuela

Los juegos editados por Capcom tienen que superar los 2 millones de unidades vendidas para conseguir una secuela, dice Yoshinori Ono, productor de Street Fighter. En una entrevista concedida a Famitsu, Ono habló sobre por qué juegos como Darkstalkers Resurrection nunca recibirán una nueva entrega, afirmando que sus superiores en la compañía tienen en mente objetivos de ventas antes de considerar si dan o no continuidad a una saga.

“Eso también se lo comento yo a la empresa”, dice Ono en referencia a las peticiones de secuelas por parte de los fans. “Pero al final del día, solo somos unos trabajadores con paredes que nunca podemos superar. Por ejemplo, si un juego no vende más de 2 millones de copias, entonces tenemos que poner el freno a los planes para una secuela.

“Todo lo que podemos hacer es reflexionar sobre la experiencia, aprender de ella y tratar de aplicar esas lecciones en algún otro título”.

Lograr vender dos millones de copias no es fácil. Más allá de los grandes títulos como puedan ser Call of Duty o Grand Theft Auto, en Capcom por ejemplo, Dead Rising 3 había vendido 1,2 millones de copias antes de llegar a PC y DmC (Devil May Cry) supera por poco el millón y medio. Por número de ventas sí se han ganado una secuela Resident Evil 6 con más de 6 millones de copias o Street Fighter IV con más de 3 millones de unidades.
Lol. Capcom va agrandando su cementerio de franquicias muertas.
Lo cual es la estrategia mas estupida de la historia.

Un juego que vende menos de 2 millones, tiene muchos motivos, pero si la secuela mejora en todo entonces normalmente la secuela vende aun mas que el original.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si capcom no tuviera monster hunter vendiendo como churros juegos y mercancía me parece a mi que estaban en una tumba hace tiempo
Esas ventas... ¿contando DLC o no? :-|
Meh, para mí lo último bueno que hizo fue el Devil May Cry (el primero) ya después poca cosa me ha entusiasmado. Me vuelvo a mi cueva con los juegos de CPS y CPS II...
AlbertX escribió:Lo cual es la estrategia mas estupida de la historia.

Un juego que vende menos de 2 millones, tiene muchos motivos, pero si la secuela mejora en todo entonces normalmente la secuela vende aun mas que el original.


Soy anti-Capcom, pues me parece que sus políticas con los usuarios son abusivas y usureras, pero estas declaraciones son una de la pocas con sentido común que les he oído decir y venís a criticarles...
La soplapollez más grande que he leído en décadas. Y luego el Resident Evil 6 vende 6 millones y "las ventas han sido decepcionantes".
Que busquen la palabra nicho en el diccionario y que entiendan que no todo tiene que ser col of duti para considerarse un éxito.

Esta empresa me pone enfermo.
mmmm nunca veremos strider 2 XD
Bundis escribió:
AlbertX escribió:Lo cual es la estrategia mas estupida de la historia.

Un juego que vende menos de 2 millones, tiene muchos motivos, pero si la secuela mejora en todo entonces normalmente la secuela vende aun mas que el original.


Soy anti-Capcom, pues me parece que sus políticas con los usuarios son abusivas y usureras, pero estas declaraciones son una de la pocas con sentido común que les he oído decir y venís a criticarles...


Oye pero que engreido eres no? te sientes con la verdad absoluta? no me jodas macho, el unico que dice lo que dice eres tu y vienes con esa soberbia? nuevamente te lo digo, no me jodas.
Ellos tendrán sus números y espectativas de beneficio, pero sólo un millón de unidades vendidas es una barbaridad. Muchos quisieran llegar a las 250.000, y si nos movemos en el mundo "indie", si vendes 50.000 te hacen más entregas que la saga de Star Wars.
Si este es realmente el pensar de Capcom van por muy mal camino,no pueden ajustar todas sus ip a esta norma,un juego como DarkStalkers no supone una "Gran inversion" en comparacion con Ips como DMC y RE, y como que Street Fighter IV solo ha vendido 3 millones? ¬_¬
[bye]
MaxKill escribió:Si este es realmente el pensar de Capcom van por muy mal camino,no pueden ajustar todas sus ip a esta norma,un juego como DarkStalkers no supone una "Gran inversion" en comparacion con Ips como DMC y RE, y como que Street Fighter IV solo ha vendido 3 millones? ¬_¬
[bye]


Ha vendido tres mill. solo contando el original, sin contar la version "super", "ultra", mega plus ultra chocho-churra, etc...
AlbertX escribió:
Bundis escribió:
AlbertX escribió:Lo cual es la estrategia mas estupida de la historia.

Un juego que vende menos de 2 millones, tiene muchos motivos, pero si la secuela mejora en todo entonces normalmente la secuela vende aun mas que el original.


Soy anti-Capcom, pues me parece que sus políticas con los usuarios son abusivas y usureras, pero estas declaraciones son una de la pocas con sentido común que les he oído decir y venís a criticarles...


Oye pero que engreido eres no? te sientes con la verdad absoluta? no me jodas macho, el unico que dice lo que dice eres tu y vienes con esa soberbia? nuevamente te lo digo, no me jodas.


No es soberbia, es sentido común. Son una empresa, no unas hermanitas de la caridad. Si una primeraentrega no llega a unos mínimos, es de sentido común no continuar con esa IP y dedicarse a otra cosa. Los RE pueden parecernos la mayor mierda del mundo, pero lo cierto es que venden y les dan pasta, así que es normal que sigan explotando la saga mientras la gente la consuma.
El mínimo lo fijan ellos con sus números y como les da la real gana. Y si han decidido que sean 2 millones de copias, por algo será. A quien no le guste este límite, que monte su propia empresa y que ponga sus propios límites.
Y si Capcom no está muerta, por algo será. Vale que sus tácticas no nos gustan (me incluyo), pero es una empresa que lleva ya muchos años en esto y aún sigue. Así que tan gilipollas no deben de ser. Ha habido otros "iluminados" que han tenido que bajar la persiana del chiringuito...

Y repito que esto lo digo siendo anti-Capcom, pero al cesar lo que es del cesar...
Dead Rising 3 había vendido 1,2 millones?
Normal a quien se le ocurre sacarlo solo para xbox one XD seguro que se a venderían mas la ps4 [carcajad]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que pena leer hoy en dia esto de capcom.
Antaño era grande, muy grande. Basta ver la alianza Capcom-Disney que nos dejo muchas perlitas, sus Megaman, street fighter 2 (a partir de ahí los demas han ido a peor para mi) y que ahora se haya vuelto en lo que es.

En fin. [facepalm]
Pero vender los 2 millones no garantiza que la secuela salga para la consola donde salió el 1. ¿verdad, Resident Evil Revelations?
Pues menos mal que Dragon's Dogma vendió más de 2 millones. Ardo en deseos de una secuela [amor]
Me imagino que tendrá que ver también su coste de produccion
Ono es fácil, dale DMC a Platinum Games en vez de Ninja Theory...
Estoy alucinando con lo "mal" que venden los juegos de Capcom en particular.

Street Fighter IV sólo 3 millones?.

Habría que matizar si fue sólo el primer Street Fighter IV o contando todas las versiones hasta la "Ultra".

Lo de Dead Rising 3 se entiende algo más porque sólo había salido en ONE y ésta sólo llevaba unos pocos millones de consolas vendidas por no haber pasado ni un año desde que se lanzó.

Imagino que ahora contando con las ventas de PC habrá pasado ya esa cantidad y según se vayan vendiendo más ONE.

Aún así también son muy pobres. Pero es lo que tiene ser un juego exlusivo de una consola de lanzamiento.

GTA IV vendió sobre un parque de más de 160 millones de consolas (360 y PS3) y si no recuerdo mal fueron 35 millones de copias.

Con su salida en ONE y PS4, además de PC, la cosa aún aumentará más pero ni mucho menos en la proporción que 360/PS3.
¿Y no dependerá de la inversión tanto como de las ventas?

Además no es lo mismo vender 1.000.000 a 60€ que 3.000.000 a 15€ ... esto es una gilipollez mu grande
Türme escribió:Pero vender los 2 millones no garantiza que la secuela salga para la consola donde salió el 1. ¿verdad, Resident Evil Revelations?


Seamos realistas...3DS no mueve el revelations 2 NI DE COÑA.

La culpa es de nintendo por sacar hardware que se queda obsoleto a los pocos meses :o
Dj_Rao escribió:¿Y no dependerá de la inversión tanto como de las ventas?

Además no es lo mismo vender 1.000.000 a 60€ que 3.000.000 a 15€ ... esto es una gilipollez mu grande


En otras fuentes se cita que el contexto en el que se habla es en el de los juegos AAA, lo que daría bastante más sentido al asunto
Darkw00d escribió:
Dj_Rao escribió:¿Y no dependerá de la inversión tanto como de las ventas?

Además no es lo mismo vender 1.000.000 a 60€ que 3.000.000 a 15€ ... esto es una gilipollez mu grande


En otras fuentes se cita que el contexto en el que se habla es en el de los juegos AAA, lo que daría bastante más sentido al asunto


Si es así claro, es muy raro que un AAA de Capcom no venda dos kilos......
Bundis escribió:No es soberbia, es sentido común. Son una empresa, no unas hermanitas de la caridad. Si una primeraentrega no llega a unos mínimos, es de sentido común no continuar con esa IP y dedicarse a otra cosa. Los RE pueden parecernos la mayor mierda del mundo, pero lo cierto es que venden y les dan pasta, así que es normal que sigan explotando la saga mientras la gente la consuma.
El mínimo lo fijan ellos con sus números y como les da la real gana. Y si han decidido que sean 2 millones de copias, por algo será. A quien no le guste este límite, que monte su propia empresa y que ponga sus propios límites.
Y si Capcom no está muerta, por algo será. Vale que sus tácticas no nos gustan (me incluyo), pero es una empresa que lleva ya muchos años en esto y aún sigue. Así que tan gilipollas no deben de ser. Ha habido otros "iluminados" que han tenido que bajar la persiana del chiringuito...

Y repito que esto lo digo siendo anti-Capcom, pero al cesar lo que es del cesar...


Sabes cuanto vendio el primer Uncharted en su momento? y mira donde esta ahora la saga.

No puedes establecer un numero de ventas para determinar si hacer o no la secuela. Te lo repito es una estrategia estupida.

Un primer juego puede vender 2 millones y su secuela mucho menos, porque el primer juego puede haber tenido exito de ventas producto del hype, del marketing y quien sabe que.

En cambio un juego que venda menos puede con el tiempo ser un juego muy apreciado que venda mucho mas en su segunda parte.

Street Fighter mismamete, el primero crees que fue un exito de ventas?

Eres el unico de todos los que ha posteado que considera un numero de ventas el factor determinante, menos mal eres el unico o estariamos jodidos.
Pues si esa es su política, es respetable, al fin y al cabo son una empresa que no quiere perder dinero.
Si esto lo hubieran aplicado antes, nunca hubieramos conocido Street Fighter II
Supongo que, como dicen por aquí arriba, se trata de una política para juegos AAA, aunque a mi parecer, siguen pecando de optimistas. Supongo que será una estrategia temporal para ir sobre seguro, ahora que están de vacas flacas. Lo que no entiendo es lo de Darkstalkers Resurrection: si no sacas una entrega de una IP en más de 15 años, ¿cómo puedes saber lo que va a ser capaz de vender hoy en día? Además, si tenemos en cuenta el éxito rotundo de Street Fighter IV (contando con todas sus versiones), capaz él solito de revitalizar un género de capa caída como los juegos de lucha vs. incluso a nivel competitivo, o el moderado triunfo de Ultimate Marvel vs Capcom 3, no creo que un hipotético Darkstalkers 4 fuera una apuesta demasiado arriesgada. Pero bueno, como los señores de corbata y chistera son los que deciden, habrá que seguir soñando... o desempolvando los emuladores, claro. [sati]
Bueno, es normal que para que un juego tenga secuela debe vender bien, el problema con CRAPCOM es que ya solo hace puras mierdas y no conformes con lanzar mierdas, agregan mierda de DLC (precargados ya en el juego) a esas mierdas de juego y entonces en arma un cochinero enorme que no hay quien pueda limpiarlo!

Street Fighter IV con más de 3 millones de unidades.


Contando el "Super", "Arcade" y el "Ultra" [carcajad]

Una pena lo de CRAPCOM, desde hace rato que para mi ya estan MUERTOS en cuanto a juegos nuevos claro (aun juego sus juegos clasicos) :-|
Benzo escribió: juegos como Darkstalkers Resurrection nunca recibirán una nueva entrega, afirmando que sus superiores en la compañía tienen en mente objetivos de ventas antes de considerar si dan o no continuidad a una saga.


A mi se me caería la puta cara de vergüenza al suelo, intentar colar un refrito con cuatro filtros por casi 20 € y pretender vender mas de 2 millones de copias
Logico, pero tienen que hacer buenos juegos si quieren vender 2 millones.
vcheese escribió:Si esto lo hubieran aplicado antes, nunca hubieramos conocido Street Fighter II


Exacto.
ryo hazuki escribió:
Türme escribió:Pero vender los 2 millones no garantiza que la secuela salga para la consola donde salió el 1. ¿verdad, Resident Evil Revelations?


Seamos realistas...3DS no mueve el revelations 2 NI DE COÑA.

La culpa es de nintendo por sacar hardware que se queda obsoleto a los pocos meses :o


3ds no mueve el revelatons 2 de ps3/360 ps4/xbox one, pero si hubiera movido el revelations 2 de 3ds y encima con menor coste de producción para la maquina que es.

pero en fin me la suda lo que esta compañia haga ya. no es ni la sombra de lo que era y atras quedaron esos tiempo en que cuando veias solo el logotipo de capcom, konami y square se te caian los calzoncillos porque te venia un juegazo.
que tiempos aquellos que te sacaban un megaman, un breath of fire, un ghost and ghost o un final fight
Las politicas de la empresa son una mierda, con lo que me gustan a mi sus juegos....
Que sigan sacando millones de DLCs que les está yendo muy bién con eso :-|
_Stacker_ escribió:Dead Rising 3 había vendido 1,2 millones?
Normal a quien se le ocurre sacarlo solo para xbox one XD seguro que se a venderían mas la ps4 [carcajad]

Teniendo en cuenta que vendieron eso en una consola acabada de salir, es un triunfo, ya que tecnicamente uno de cada tres compradores de one, con esas cifras, pillaron el juego.
AlbertX escribió:
Bundis escribió:No es soberbia, es sentido común. Son una empresa, no unas hermanitas de la caridad. Si una primeraentrega no llega a unos mínimos, es de sentido común no continuar con esa IP y dedicarse a otra cosa. Los RE pueden parecernos la mayor mierda del mundo, pero lo cierto es que venden y les dan pasta, así que es normal que sigan explotando la saga mientras la gente la consuma.
El mínimo lo fijan ellos con sus números y como les da la real gana. Y si han decidido que sean 2 millones de copias, por algo será. A quien no le guste este límite, que monte su propia empresa y que ponga sus propios límites.
Y si Capcom no está muerta, por algo será. Vale que sus tácticas no nos gustan (me incluyo), pero es una empresa que lleva ya muchos años en esto y aún sigue. Así que tan gilipollas no deben de ser. Ha habido otros "iluminados" que han tenido que bajar la persiana del chiringuito...

Y repito que esto lo digo siendo anti-Capcom, pero al cesar lo que es del cesar...


Sabes cuanto vendio el primer Uncharted en su momento? y mira donde esta ahora la saga.

No puedes establecer un numero de ventas para determinar si hacer o no la secuela. Te lo repito es una estrategia estupida.

Un primer juego puede vender 2 millones y su secuela mucho menos, porque el primer juego puede haber tenido exito de ventas producto del hype, del marketing y quien sabe que.

En cambio un juego que venda menos puede con el tiempo ser un juego muy apreciado que venda mucho mas en su segunda parte.

Street Fighter mismamete, el primero crees que fue un exito de ventas?

Eres el unico de todos los que ha posteado que considera un numero de ventas el factor determinante, menos mal eres el unico o estariamos jodidos.


Buenos pues nada, si tan entendidos sois en el tema, pues no sé qué estáis haciendo que no os contrata alguna gran empresa del sector para que planifiquéis su hoja de ruta comercial...
Obviamente el limite para un multiplataforma total no sera el mismo que para un exclusivo contratado para una maquina recien lanzada. Esos 1.2 con esas condiciones se ve bastante potente.
Podriamos hacer un trueque,que entierren por un tiempo franquicias que no han superado sus expectativas y nos traigan otras olvidadas,sin ir mas lejos maximo y medievil me parececian brutales si se lo curran,2 pedazos de juegos,eso si en su primera entrega
Capcom, dejaros de decir tonterías y poneros a hacer el Dragon's Dogma: Dark Arisen y Asura's Wrath (Edición Completa) para PC.
ryo hazuki escribió:
Türme escribió:Pero vender los 2 millones no garantiza que la secuela salga para la consola donde salió el 1. ¿verdad, Resident Evil Revelations?


Seamos realistas...3DS no mueve el revelations 2 NI DE COÑA.

La culpa es de nintendo por sacar hardware que se queda obsoleto a los pocos meses :o


Yo esa no me la trago, bien sabemos que si quisieran 3ds tendría su versión de revelation 2 [reves] .
Türme escribió:
ryo hazuki escribió:
Türme escribió:Pero vender los 2 millones no garantiza que la secuela salga para la consola donde salió el 1. ¿verdad, Resident Evil Revelations?


Seamos realistas...3DS no mueve el revelations 2 NI DE COÑA.

La culpa es de nintendo por sacar hardware que se queda obsoleto a los pocos meses :o


Yo esa no me la trago, bien sabemos que si quisieran 3ds tendría su versión de revelation 2 [reves] .


Hacer una version en 3DS supondria hacer un port casi desde cero para poder adaptar el motor grafico, lo cual es mas tiempo y mas dinero.

No es lo mismo coger un juego de 3DS y adaptarlo a la HD (Como el primer revelations) que a la inversa. De echo el que no salga el wiiu tiene mucho mas significativo de que no salga en 3DS.
Conclusión, dejad de comprar juegos si quereis que saquemos algo nuevo e interesante?
En fin... Menos mal que yo viví la época de mega drive y super nintendo.
Vamos que Capcon sólo va a hacer secuelas de Street Fighter y Resident Evil. Nada que no sepamos ya.
Pues a mi no me parece mal baremo para decidir en que invertir su dinero.

eso sí, quizás ajustaría un poco esos mínimos, a algo como 1millon de copias para juegos sin una inversión muy grande, 1.5millones para juegos algo mas ambiciosos, y 2 millones (o incluso mas) para juegos que tienen sagas anualizadas o que están sobreexplotadas.

y si, por mucho que un juego en su primera parte pueda no vender, y la segunda parte sea super-ventas... no deja de ser una lotería para una empresa, y por tanto necesita tener algún "terreno seguro" por donde avanzar.

Entiendo lo que comentáis sobre sacar secuelas de las IPs conocidas, pero sigue aplicando lo mismo. Por muy conocida que sea una secuela, si no vende lo que debería vender, a otra cosa mariposa, para buscar otra ip que si me de eso que busco (llámese Street fighter, Resident Evil, etc, etc...). Es lo que vende, y es lo que hay.
A mí no me parece mal en absoluto, si una franquicia no da más de sí pues a otra cosa. Eso sí, yo entiendo que el número de ventas debería ir asociado al coste del proyecto
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