DJ Deu escribió:
Prefieren dinero a quedar bien con el consumidor, no? Pues de mi, poco van a ver.
Danimonto escribió:DJ Deu escribió:
Prefieren dinero a quedar bien con el consumidor, no? Pues de mi, poco van a ver.
Que prefieren dinero en vez de quedar bien???? No me jodas tío, en qué mundo vivimos. Qué será lo próximo, crear contenido descargable digital adicional a los juegos y cobrar por eso???
EN QUÉ MUNDO ESTAMOSSSS!!!????
berny6969 escribió:darklm escribió:La gente sigue sin enterarse, ya lo dijo otro usuario antes, esto no se trata que no te dejan jugar a tus juegos* (que no son tuyos, son solo una licencia de uso, a ver si nos leemos el ToS de Steam, Epic y demás) se trata que Nvidia ha lanzado un servicio de alquiler sin pagar licencias de alquiler, por más que enlaces tu cuenta, el funcionamiento es el de un videoclub, te están alquilando juegos por los cuales no han pagado una licencia
Esto no se trata de Rockstar mala, Square Enix mala, me quieren cobrar doble, etc. Nvidia la ha cagado por no negociar con editores y distribuidores sobre el uso y distribución de las licencias, normal que todos lo manden a freír espárragos ahora que han dejado la beta
Aquí el culpable no son los editores malos y avariciosos, es Nvidia por chapucera
Me da que el que no te enteras eres tú
Tu usas tus juegos comprados legalmente en GeForce Nos
No te alquilan ningún juego, SOLO puedes jugar a los que tú tienes comprados
La mayoría de gente habláis sin saber ni de qué va el servicio....
Lo que te alquila NVIDIA son sus equipos y gráficas
Y evidentemente que si el juego se ejecuta es que porque han pagado la licencia
Si esto es ilegal, es igual de ilegal alquilar juegos como hace GAME y otros del estilo, porque los videoclubs pagaban más caros los precios de películas de alquiler al proveedor cosa que en los juegos no ocurre
Y luego habria que ver si en las condiciones del juego pone explícitamente que lo que hace NVIDIA es ilegal
En mi caso paso de comprarme un PC para jugar, y si me apetece jugar un juego lo compro y luego en GeForce Now, en mi caso han perdido varias ventas de juegos que compraría solo para jugar en GeForce Now
Esto es más sencillo, la distribuidora de una película de alquiler cobra una parte de lo que paga un cliente en un videoclub?
Pues no, estaríamos en el mismo caso, en fin ventas que pierden de sus juegos
Raugo escribió:@Tijuet Usas tu licencia ya que la licencia esta asociada a steam no al ordenador, igual que si alguien se conecta a tu ordenador con su cuenta de steam puede jugar con el juego que tienes descargado en tu ordenador con su licencia (si el tambien lo tiene claro) pues esto es lo mismo, tu te conectas a steam y usas tu cuenta de steam con tus juegos y con tus licencias.
Saludos
Carrett escribió:La licencia que te ha venido Steam no contempla que un tercero incluya esta licencia para exponerla en un servicio de streaming, eso no es lo que Steam acordó con las desarrolladoras cuando estas accedieron a estar presentes en Steam.
Nvidia tenía pensado un modelo de negocio muy diferente a este cuando empezó a desarrollar GeForce Now, su idea era cobrar por horas y ahí meter también la licencia del juego, pero la competencia presente y futura les ha hecho tener que buscar un modelo de negocio que les permita salvar el servicio como sea sin tener un precio desorbitado, pero se han pasado de listos y se la estrategia se les está volviendo en contra.
warkand escribió:Geforce now aloja una licencia DISTINTA a la licencia de uso digital que habíamos adquirido, de ahí que las grandes compañías se nieguen. Con una licencia geforce now sirve a varios usuarios distintos.
El tobogan feliz escribió:Cuando aparece una plataforma de streaming que la gente por fin valora bien, las compañías se largan.
Espero que boicotéen a Intel o AMD, porque se están enriqueciendo con sus productos.
berny6969 escribió:Raugo escribió:@Tijuet Usas tu licencia ya que la licencia esta asociada a steam no al ordenador, igual que si alguien se conecta a tu ordenador con su cuenta de steam puede jugar con el juego que tienes descargado en tu ordenador con su licencia (si el tambien lo tiene claro) pues esto es lo mismo, tu te conectas a steam y usas tu cuenta de steam con tus juegos y con tus licencias.
Saludos
ExactoCarrett escribió:La licencia que te ha venido Steam no contempla que un tercero incluya esta licencia para exponerla en un servicio de streaming, eso no es lo que Steam acordó con las desarrolladoras cuando estas accedieron a estar presentes en Steam.
Nvidia tenía pensado un modelo de negocio muy diferente a este cuando empezó a desarrollar GeForce Now, su idea era cobrar por horas y ahí meter también la licencia del juego, pero la competencia presente y futura les ha hecho tener que buscar un modelo de negocio que les permita salvar el servicio como sea sin tener un precio desorbitado, pero se han pasado de listos y se la estrategia se les está volviendo en contra.
Sino lo contempla es legal lo que hace Nvidia
dohc1v escribió:@ron_con_cola @mocelet @enekomh
2k games, Nvidia etc etc son empresas cuyo fin es ganar dinero (no hacernos felices)
Cualquier producto que nos vendan sea software, hardware, libros, películas esta sujeto a unas licencias de uso (leedlas) que han de ser negociadas en caso de querer modificarlas / ampliarlas sea por la parte que sea (usuarios/empresas).
Nvidia en este caso ha caído en mala praxis al facilitar un uso no contemplado de dicho software sin negociar antes con las desarrolladoras las cuales deberían ver tras dicha negociacion beneficios por dicha suscripcion (el juego funciona por instalacion como siempre).
Las lecturas que haceis estan echas desde el punto de vista del usuario/jugador simplificando de manera erronea el como funcionan los negocios.
PD aunque no uso Geforce Now (ni cuando tenia una Nvidia Shield PRO vendida en el foro, ver hilo) a mi tambien me gustaria que todos los juegos estuviesen ahi...pero hay que hacer las cosas bien, y Nvidia no lo ha echo bien.
dohc1v escribió: tu no puedes cojer una pelicula tuya y reporducirla total o parcialmente en publico, aunque la pelicula es tuya.
dohc1v escribió:@mocelet si estoy deacuerdo, pero son negocios...y Nvidia no ha obrado bien...de ahi la desbandada de desarrolladoras.
Por otro lado EPIC ya ha anunciado su total apoyo.
ron_con_cola escribió:dohc1v escribió:@mocelet si estoy deacuerdo, pero son negocios...y Nvidia no ha obrado bien...de ahi la desbandada de desarrolladoras.
Por otro lado EPIC ya ha anunciado su total apoyo.
Lo normal ya que mencionas los negocios es que los desarrolladores paguen por ejecutar los juegos en las diferentes plataformas de juego. Lo hacen con sony para poder publicar en ps4. Le pagan a Nintendo por usar su plataforma y le pagarán a Nvidia por usar su plataforma para que podamos comprarles juegos. Quizá el problema es que Nvidia les quiere cobrar demasiado por ello.
shingi- escribió:nVidia se habrá pasado de lista por no abrir conversaciones, pero esto solo pone de manifiesto la gran mierda de mundillo que tenemos.
Wence-Kun escribió:@warkand me uno al comentario anterior; si vienes a mi casa, tengo ya instalado un juego, entras a tu cuenta steam... estás usando tu licencia o la mía?
Que la interfaz de usuario esté limitada a Steam y no te deje usar el resto de Windows... hace que deje de ser un pc?
warkand escribió:A ver, que si, pero no. Geforce now confirma que lo tengo en la biblioteca pero no abre MI LICENCIA, usa otra distinta, por lo tanto no es la licencia que he comprado la que están ejecutando, y esas licencias, todas, en esa parte de la que no nos leemos, incluyen que no se puede hacer uso comercial de las mismas, que es lo que hace nvidia.
Siguiendo tu ejemplo, si ya tienes instalado un juego con tu licencia de Steam, ese juego esta con tu licencia, si entro yo con mi cuenta no me aparecerá el juego como "instalado" aunque yo lo tenga comprado previamente. Eso es lo que nvidia "soluciona", ve que esta en la lista y entonces reproduce su juego instalado con su licencia.
warkand escribió:Wence-Kun escribió:@warkand me uno al comentario anterior; si vienes a mi casa, tengo ya instalado un juego, entras a tu cuenta steam... estás usando tu licencia o la mía?
Que la interfaz de usuario esté limitada a Steam y no te deje usar el resto de Windows... hace que deje de ser un pc?
A ver, que si, pero no. Geforce now confirma que lo tengo en la biblioteca pero no abre MI LICENCIA, usa otra distinta, por lo tanto no es la licencia que he comprado la que están ejecutando, y esas licencias, todas, en esa parte de la que no nos leemos, incluyen que no se puede hacer uso comercial de las mismas, que es lo que hace nvidia.
Siguiendo tu ejemplo, si ya tienes instalado un juego con tu licencia de Steam, ese juego esta con tu licencia, si entro yo con mi cuenta no me aparecerá el juego como "instalado" aunque yo lo tenga comprado previamente. Eso es lo que nvidia "soluciona", ve que esta en la lista y entonces reproduce su juego instalado con su licencia.