¿Los juegos actuales se ven mas borrosos? ¿O me lo parece a mi?

1, 2, 3
El unico metodo de AA actual es TAA, por tanto, TODOS LOS JUEGOS se ven mas borrosos que hace una decada, no se por que tantas vueltas a un tema que esta explicado, el propio funcionamiento de TAA es asi, es como querer llevar la contraria a que la forma mas eficiente de una rueda es circular y no cuadrada😅

Quien no quiera verlo, por que eso de no poder aqui no cabe, yo tengo Miopia y lo noto, es su problema, o mejor dicho, esa suerte que tiene de no notarlo, pero de eso a negarlo.

Battlefield 4 y Battlefield 1 por ejemplo.
VEGASFII_ escribió:En general. Pero lo del Yumia (que no tiene hilo oficial aquí) no me lo estoy inventando.

https://steamcommunity.com/app/3123410/ ... nish&ctp=4
https://www.reddit.com/r/Atelier/commen ... /?tl=es-es
https://www.reddit.com/r/Atelier/commen ... /?tl=es-es

A, pues mira, justo tú mismo tienes la respuesta, la borrosidad es por el escalador de intel según dicen, no? Pues lo que decía, hay que saber configurar bien los juegos.

PD: O porque el juego está roto, que leyendo con mas detalle uno de los reddits da pena el mierda port que parece que han sacado (cosa que no me sorprende como dije de los desarrolladores japoneses en el mundo de PC).

VEGASFII_ escribió:Me ha dado por volver a rejugar un juego de Pc que yo jugaba hace 25 años como el No One Lives Forever y evidentemente lo he notado muy antiguo, con los bordes dentados de sierra que parecen que te van a saltar un ojo. Pero nítido, sin tanta borrosidad como tienen ahora los juegos modernos.

Insisto, todo consiste en saber configurar bien los juegos. Lo mismo que estás diciendo ya lo dijeron otros y no entiendo el argumento. Lo que estáis justificando NO es que los juegos actuales se vean mas borrosos, sino que se pueden configurar para que se vean mas borrosos, ya lo dije y aporté pruebas de juegos actuales bien configurados que no se veían borrosos: hilo_los-juegos-actuales-se-ven-mas-borrosos-o-me-lo-parece-a-mi_2515925_s50#p1755775558

ivan95_ escribió:El unico metodo de AA actual es TAA, por tanto, TODOS LOS JUEGOS se ven mas borrosos que hace una decada, no se por que tantas vueltas a un tema que esta explicado [...]

¿Pero cómo dices que el TAA es el único método actual y das a entender que todos usan TAA si precisamente hemos estado hablando en este hilo del hecho de desactivarlo o usar otro? :-?

Para empezar NO es el único método actual y por otra parte aunque solo tuviera un AA de tipo TAA los hay de distinto tipo (no es lo mismo la calidad del AA del DLSS por ejemplo, y eso sin contar con el DLAA) y también puede darse el caso de que se pueda desactivar y así tener una experiencia "retro" con dientes de sierra pero nada borrosa que tanto os molesta. Y no lanzo un triple como tú soltando una afirmación sin demostrar nada (o la cutre demostración que hiciste con el parche de GTA 5... pero si podías activar FXAA o desactivarlo el AA), aporto pruebas:

Buscando rápidamente viendo juegos lanzados en este 2025:

Y paro, creo que es evidente la mentira que dijiste, con 1 solo caso era suficiente para demostrarlo pero puse mas, y fíjate que lejos de lo que dices es que de esa lista tan solo el Assassin's cumple lo de TAA como único método. Y aún en este caso hay que tener en cuenta que soporta el TAA del DLSS. No es el cutre TAA que tanto os gusta señalar, habláis del TAA como si todos fueran igual de malos cuando para nada es así.

Se da vueltas al tema básicamente porque la pregunta del hilo es una "Los juegos actuales se ven mas borrosos?" y muchos la estáis leyendo en el sentido "podemos configurar MAL un juego actual para que se vea mas borroso?". Sí, claro, si nos esforzamos en que se vean borrosos claro que conseguiremos que los de ahora se vean mas borrosos [qmparto]

Casi 1 mes con el hilo abierto y aún no he visto ni 1 solo mensaje demostrando claramente que los juegos actuales son mas borrosos. O se hace el truco de configurar mal el juego actual o se pone capturas de juegos viejos sin supuesta borrosidad SIN comparar con los nuevos.

Por otro lado, ya dejando de lado si se usa TAA mas o menos bueno o no (que la verdad que ya cansa el monotemático del TAA cuando NO va solo de eso este hilo), puse imágenes de juegos actuales, qué veis borroso de esas capturas? O mejor dicho, podéis poner otras capturas (de juegos viejos, evidentemente) que se vean "menos borrosas" que las que puse? hilo_los-juegos-actuales-se-ven-mas-borrosos-o-me-lo-parece-a-mi_2515925_s50#p1755775558

Mucho hablar pero lo que es demostrar poco.
Antes cuando era joven yo los veia bien. Ahora los veo mas borrosos por que ya no veo tres en un burro y necesito gafas de culo de botella para distinguir algo.
LOL, ahora resulta que todos los que ven ultra borrosos los juegos y culpan al TAA tienen miopía o algún problema visual, ya lo han dicho por lo menos dos o tres [carcajad]

@Hexley no lo digo por ti que tú has hecho el chiste, lo digo por comentarios anteriores. [carcajad]

A mi el TAA no me parece para nada que se vea mal, y he puesto varias imágenes y las he publicado, algunas subidas de fuente original sin compresión, y la diferencia no se nota, tienes que hacer aumentos o fijarte demasiado en determinadas cosas, no es como lo pintan que es una borrosidad horrible que hace el juego injugable, de hecho ya he dicho que alguien se suba un vídeo sin TAA de RDR2 que reiremos. [carcajad]
Vuelvo a repetir, el AA actual establecido desde muchos años para todos los juegos es el TAA, Unreal 5 lo trae por defecto incluso, motor en el que salen la gran mayoria de juegos.

Que hay 4 juegos mal contados con otros metodos, muy bien por ellos, ojala todos fueran asi o como el Forza Horizon 5 que trae tanto TAA como metodos mas clasicos de AA, pero la norma por desgracia es el TAA.

Y no mezclemos REESCALADORES por mucho que tengan opcion de AA con AA "universales" a nadie le importa lo que pueda hacer DLAA por ejemplo si necesitas si o si una RTX al igual que a nadie le importar FSR4 Nativo si necesitas una RX 9000 si o si.

ivan95 escribió:Que hay 4 juegos mal contados con otros metodos, muy bien por ellos, ojala todos fueran asi o como el Forza Horizon 5 que trae tanto TAA como metodos mas clasicos de AA, pero la norma por desgracia es el TAA.

Y no mezclemos REESCALADORES por mucho que tengan opcion de AA con AA "universales" a nadie le importa lo que pueda hacer DLAA por ejemplo si necesitas si o si una RTX al igual que a nadie le importar FSR4 Nativo si necesitas una RX 9000 si o si.

Lo 1º que dices deja claro que no leíste bien mi anterior comentario. Responderé por partes y mas brevemente a ver si ahora tengo mas suerte:

- Ahora ya no son TODOS LOS JUEGOS (así bien en mayúsculas que lo dijiste tú mismo) sino casi todos ("hay 4 juegos mal contados con otros metodos"). El hecho que de un listado de 8 juegos de 2025 que puse (y porque paré) tan solo 1 tuviera forzado TAA lo has ignorado completamente. Si no te crees eso que intenté demostrar me parece bien, pero esfuérzate un poco con datos demostrando que la mayoría de juegos tienen el TAA forzado.

- Dices de no mezclar con reescaladores como DLSS (que tiene un anti aliasing de mayor calidad) porque resulta que casi necesitas una RTX. Que las RTX sean gráficas que tiene la mayoría de jugadores según las encuestas de Steam se ve que también lo ignoras: https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

- Para terminar por si los argumentos no se sostenían, vas y sacas el video del alexwhite ese que tiene poca idea técnica a lo poco que escuches cómo habla y lo que dice, como si fuera a ayudar a aclarar algo en este debate. Mira que hay fuentes con mucho mas conocimiento para que tengas que poner esa fuente.

Vamos, que ahora la nueva justificación es que resulta que DLSS no importa a casi nadie porque parece ser (en tu realidad paralela) que casi nadie puede disfrutar el DLSS al no tener una RTX. Como también en tu realidad paralela parece ser que la mayoría de juegos tienen TAA forzado (de hecho tiene guasa que en el ejemplo que tú mismo pusiste del GTA V se puede ver como sí se puede desactivar el TAA), difícil de creer el nivel de argumentación.

Mira que es fácil de rebatir lo que dices, tan simple como no usar TAA (de la lista que puse se puede hacer en todos menos el AC Shadow) o usar DLSS (AC Shadow puede con DLSS). Con lo cual asunto resuelto, ya no se ven borrosos [oki]

Y me sigo preguntando por qué sois tan reacios a poner capturas de juegos actuales demostrando que se ven borrosos (pero MUCHOS juegos, eh? que afirmáis cosas como TODOS o la mayoría se ven borrosos). ¿No será porque podríamos desmontar fácilmente que si se configuran bien no se ven borrosos y quedaríais retratados? [chulito]
Puedes poner todos los juegos que quieras que no salgan con TAA, eso no quita que el AA estandarizado es el TAA, todavia se venden coches con faros Halogenos cuando en todo el mundo se Estandarizo los LED......

Que ese chaval no tenga idea de por que es asi o asa lo del TAA (aunque no miente, principalmente es por la iluminacion por lo que se dejo de usar MSAA masivamente) no hace que los ejemplos que uso sea mentira, ¿Control se veia mas o menos borroso?

Si con solo ver los comentarios del video te das cuenta de que casi todo el mundo se dio cuenta de eso, es mas, en este tema se ve que la mayoria estamos diciendo que si se ven mas borrosos, si es que el propio funcionamiento de TAA es asi, nos guste o no, es que discutir esto es como decir que FXAA no emborrona la imagen, cuando es simplemente eso, un filtro borroso delante de toda la imagen🤣

Lo de que la mayoria de jugadores tenga Nvidia, muy bien, pero me sigue dando igual, necesitas una RTX si o si, por tanto no es un AA que puedas usar siempre, lo mas cercano a eso es Xess que si se puede activar en todas las GPU y tiene ese pequeño empujon de calidad que da la IA, a diferencia de FSR 3 (no se como ira el 3.1.3) que aunque no se ve borroso como el TAA, tiene un Ghosting superior al del TAA, pero como la solucion de Intel la tienen otros 4 juegos mal contados, pues practicamente ni comparece en este tema.

Te pones el BTF 3 o BTF 4 y se veran nitidos, con algun ligero diente de sierra que ni MSAA X 4 quitara, te pones el BTF 1 o BTF 5 y se veran borrosos, sin dientes de sierra por el TAA, que estos ultimos si no activan TAA delante tuya, diras "se ven mejor" puede ser, pero conforme veas el cambio de activarlo o no, aunque se vean mejor (que eso yo no lo puse en duda nunca) no quita que se emborrona la imagen.
ivan95 escribió:Puedes poner todos los juegos que quieras que no salgan con TAA, eso no quita que el AA estandarizado es el TAA, todavia se venden coches con faros Halogenos cuando en todo el mundo se Estandarizo los LED......

¿Me puedes decir en qué momento he negado que el AA estandarizado es el TAA? Dime, que quizás te lo tengo que explicar mejor o quizás no quieres entenderme, porque ya vas unas cuantas que parece que me leas en diagonal.

Ahora te digo yo, me puedes decir cómo es posible soltar estas mentiras, demostrarte con datos (algo que tú no haces) que son mentiras y seguir sin reconocer que te equivocaste con esas afirmaciones?

- "El unico metodo de AA actual es TAA" --> Mentira, hay juegos con otros métodos y lo indiqué anteriormente con ejemplos de juegos de este año nada mas y nada menos.

- "TODOS LOS JUEGOS se ven mas borrosos que hace una decada" --> Mentira, no actives el TAA y solucionado.

ivan95 escribió:Si con solo ver los comentarios del video te das cuenta de que casi todo el mundo se dio cuenta de eso, es mas, en este tema se ve que la mayoria estamos diciendo que si se ven mas borrosos, si es que el propio funcionamiento de TAA es asi, nos guste o no [...]

Pero es que la cuestión que yo estoy repitiéndote continuamente no es si TAA emborrona mas o menos, no sé cómo lo tengo que decir para que lo entiendas. Es tan simple como que si el TAA emborrona la solución es tan simple como no activarlo. Y los juegos que no se puedan y además no quieras aplicar DLSS/FSR (ya son ganas de poner palos a las ruedas, pero vale) serían minoría, para nada se puede afirmar TODOS ni siquiera la mayoría.

Es que es absurdo lo que estáis planteando, es como quejarse de que comer galletas de chocolate engorda e ir al super y en lugar de comprar fruta para la merienda seguís comprando galletas de chocolate ¬_¬

ivan95 escribió:Te pones el BTF 3 o BTF 4 [...]

Lo llevas claro si crees que te voy a tomar en serio con el mismo ejemplo que has sacado varias veces, cuando aquí uno se molesta poniendo el AA de 8 juegos de 2025 demostrando que la mayoría NO tiene TAA y ejemplos de pantallazos de varios juegos actuales que no se ven borrosos y te da completamente igual.

Tu ejemplo con 1 o 2 juegos que supuestamente se ven mas borrosos (demostración 0) se ve que tiene mas peso que los datos y demostraciones de los mas de 10 juegos que he indicado que NO se ven mas borrosos. Todo correcto, así se debate, claro que sí [oki]

Desde luego ya os podéis quejar de borrosidad, que, en la mayoría de casos, si tenéis borrosidad es porque no queréis evitarla, porque configurando bien un juego actual se puede ver sin borrosidad.
Yo tengo buena vista, no uso ni gafas y el tema de los juegos borrosos me tiene frito, hasta el punto que pensaba que si era cosa mía y había cogido obsesión 😅
Como dice un compañero, puede ser que no esté haciendo lo correcto, pero me pongo a trastear con las opciones del juego en cuestión y de NVIDIA, y no doy con la tecla... Acabo aburrido de probar y probar
Tengo una 4080 y un monitor 2k 144hz y los juegos se ven muy bien en estático, el problema es cuando mueves la cámara :no se ve nítido, se ve borroso.
Me ha pasado con los últimos juegos que he probado
Cyberpunk 2077, Star wars outlaws, Crew motorfest..
erigeron escribió:Tengo una 4080 y un monitor 2k 144hz y los juegos se ven muy bien en estático, el problema es cuando mueves la cámara :no se ve nítido, se ve borroso.

En movimiento es mas complejo saber el culpable porque también hay que tener en cuenta la pantalla (tanto sucalidad como la configuración, a nivel de pantalla y de SO). Y en este caso también podemos ir a peor dependiendo del caso.

Si dices que jugando con la config no das con la tecla podría ser un tema de pantalla que sufra bastante de ghosting/blur, incluso con un bajo input lag de refresco y a 144hz. En pantallas OLED (sin configuraciones de interpolación de fotogramas o similar) es mas difícil que ocurra por si pixel response casi perfecto pero por ejemplo en VA en según qué transición de colores sí que puede ser común notar ese ghosting/blur que provoque ver mas borroso según qué partes de la imagen (test). En IPS no lo tengo tan claro porque es un panel que no me interesa nada, creo que suele verse menos afectado que un VA pero no estoy seguro.

Sin entrar en detalle con este tema, solo comento 2 cosas más:
    - Ejemplo de ghosting NO provocado por el juego sino por el panel (ejemplo de IPS): https://www.reddit.com/r/HadesTheGame/c ... hades_ps5/

- Ese monitor se puede ver como a 60hz, como indica el de reddit que tiene configurado, tiene un blur bastante evidente: CAD @ 60Hz (includo a 144hz se nota según qué transición de colores).

Si no fuera tema de la pantalla (que por lo que dices que no das con la tecla de la config gráfica quizás lo deberías revisar), no sé si llegaste a probar con todo, pero por si acaso comento unas cuantas opciones con las que probar, aunque muchas de ellas seguramente ya las hayas tocado:

- Anti aliasing apagado o con DLAA o DLSS de calidad al menos.

- Resolución del juego igual a la nativa de tu pantalla.

- Desactiva el HDR en Windows y pantalla (casos al final de este mensaje, aunque al ser un juego nuevo posiblemente sea un bug y/o una mala implementación del HDR y/o DLSS).

- Desactivar cualquier tipo de frame generation (y de paso overlays como los de MSI Afterburner, el de Nvidia, etc.).

- Probar otra versión de los drivers gráficos (pasando DDU antes), ya sea unos nuevos que no tengas o tirando de unos mas viejos (quizás mejor unos viejos: https://www.youtube.com/watch?v=NTXoUsdSAnA).

- Desactivar vsync (a nivel de juego y panel de control Nvidia) y VRR (a nivel panel de control Nvidia y pantalla) como otras opciones relacionadas (por ejemplo "Low latency mode" en on/off/ultra). Tema VRR, por si alguno le choca la prueba de desactivarlo, ejemplo de un caso de PS5 (este y los 3 siguientes mensajes): hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s7250#p1755796648

- Comparar opciones gráficas del juego a mínimo y ultra, activando/desactivando otras opciones como motion blur, chromatic aberration, sombras, bloom, etc.

No estoy diciendo que todas esas opciones tenga sentido modificarlas, es por ver si das con la opción que emborrona el juego, ya sea porque tenga sentido (por ejemplo un mal anti aliasing como hemos hablado en el hilo), un mal reescalador o o frame generation, etc. Otras opciones como lo de bajar opciones gráficas o desactivar cosas concretas (como el bloom) le veo menos sentido pero si el juego tiene mal implementada o rota esa opción gráfica quizás lo provoca.

Tampoco me queda claro si te ocurre con algún juego puntual o en muchos o si te ocurre en otro tipo de aplicaciones 3D (por ejemplo un benchmark), si puedes probar en otra pantalla, etc. Porque si por ejemplo solo te afecta a unos pocos juegos tampoco me calentaría la cabeza, juego roto y/o port de mierda y listo :Ð

PD: a, y ayudaría que subieras algún vídeo por si otra persona puede comprobar si ve igual de borroso el juego o en su caso lo ve bien.
Por vuestra culpa estoy empezando a ver todo borroso xD
Pero digan algún puto juego que se vea borroso, pregunte y nadie dijo ninguno 🦆
Pletesermer escribió:Pero digan algún puto juego que se vea borroso, pregunte y nadie dijo ninguno 🦆

lo han dicho, otra cosa es que hayas leido [qmparto] todos
Yo puedo decir uno bastante reciente, monster hunter wilds, por mucho que lo subas a lo maximo, es imposible quitarle ese efecto difuminacion.
Con mods mejora aunque no se quita del todo, el world por ejemplo si que se ve bastante mas nitido que wilds
@sadistics Incluso el World se ve un poco borroso, se supone que la opción de "calidad de imagen" te deja elegir entre 5 opciones (Bajo: 50% resolución, Medio: 75%, Alto: 100%, Priorizar Resolución y Priorizar Frames (en mi caso ambos siempre ponen la imagen al 50% a pesar que mi gráfica va sobradisima para este juego). Pero incluso en calidad Alta sigo viendo la imagen un pelín borrosa en ciertos momentos, por lo que diría que es 90 - 95%, por lo menos no es tan molesto como cuando activas el TAA.

Yo creo que este tema ya está más que resuelto. No solo el filtrado de imagen como TAA, DLSS y DLAA emborronan la imagen, sino que también depende de si el juego utiliza alguno de estos filtros de antemano para tapar algo como es el ruido que causa el RT/PT o la desarrolladora tapar algo que no quieren que veas usando filtrados como TAA, TAAU, FSR y TSR. También por lo que pude probar es que la resolución y frecuencia afectan al resultado de estos filtros, o al menos al TAA y DLSS, a mayor resolución y frecuencia menor es el efecto ghosting y por tanto menos borrosa se ve la imagen.

APARTE:
Ahora recordé una cosa, en el Panel de Nvidia hay la opción de "Filtrado de texturas", por defecto está en Calidad, pero puedes cambiar a Alta Calidad, Calidad, Rendimiento y Alto Rendimiento, si seleccionas Rendimiento o Alto Rendimiento todas las texturas de todos los juegos y programas se verán borrosas, incluso se romperán las texturas con transparencia. No sé si AMD e Intel tienen algo así, pero por si alguien ve siempre todo borroso tal vez sea por esta chorrada. Yo le active para mejorar el rendimiento en los juegos cuando usaba una GTX 660 y empezaba a quedarse corta, estuve varios meses que no sabia que pasaba, hasta que cambie esa opción y dije ¿en serio era esto? xD, vale, han pasado más de 10 años, tal vez han cambiado el filtrado y ya no hace eso.
Curioso todo lo que estáis diciendo y sí, yo también había notado que los juegos últimamente eran más borrosos.

Pero creía que era porque cada vez intentan ofrecer una experiencia más cinematográfica, y en una película es raro que tu veas los contornos de los personas bien definidos, como sí ocurre con un juego de ordenador.

De todas formas, entiendo que sí hay "técnicas" que tienen ese objetivo, al menos en parte, como las aberraciones cromáticas o el desenfoque de fondo.

También quiero pensar que esa tendencia a lo "borroso" está en auge porque se puede. Quiero decir, antes las películas, series o juegos los consumíamos más cercanos a la pantalla. Hoy en día rara es la persona que no tiene un pantallón de salón que le obliga a alejarse bastante.

Al menos entiendo que así juega un usuario de consola. Igual el que es usuario habitual de PC y la consola también la tiene al lado de la torre y el monitor a medio metro de los ojos tiende más a notar esas "argucias".
@carcayu80 hay algunos juegos que usan el desenfoque, por ejemplo, algo que me impactó, que no sé si estaba en el legacy es que la nueva versión de GTA en PC usa el desenfoque ingame tipo DOF, pero eso no tiene nada que ver con la definición ya que se puede desactivar, otra cosa es en cinemáticas, ahí es más normal su uso porque como dices pues es como en una película.

A mi el desenfoque de GTA EE tampoco me disgusta, hasta me gusta, está bien implementado ingame, pero si quieres tomar capturas y esas cosas pues puede ser molesto, de hecho hay mucha gente que le añade DOF por reshade a los juegos que no lo tienen.

Yo juego en una TV de 55 pulgadas y me mantengo a la distancia óptima para 4K ya que si no lo haces la pantalla se ve mal ya que percibes la densidad de píxeles, es un metro coma cinco o seis en mi caso.

Sobre el renderizado de MHW podría ser un problema del renderizado de RE engine que ya ocurrió en consolas con RE4 REMAKE, no tengo el juego y por lo tanto no puedo hacer capturas.

@mmiiqquueell ¿Qué va a querer tapar la desarrolladora si hace años que se usa el TAA incluyendo las consolas y nadie se había quejado hasta hace cuatro días?

Que todo es borroso ya cuando hace nada nadie nunca se había preocupado por eso, esto es otra moda más de caza de brujas y guerra de formatos solo que con filtros y reescaladores, y además algo que se puede desactivar en PC ¿Alguien te obliga a usar DLSS o TAA? Igual hay algún juego pero son contados y se puede desactivar desde el fichero de configuración, entonces no entiendo el problema ¿No quieres TAA? Pues tan fácil como quitarlo.
El TAA tiene ya 12 años y desde que existe he visto quejas por hacer la imagen borrosa, nada de hace 4 días, yo mismo llevo quejándome desde hace bastantes años. No soy de esos que le da la razón a un calvo malvado solo por puro hater. Es opcional y nadie me obliga a utilizarlo, no lo negaré. Hay como 50 juegos que lo tienen activado de forma permanente, y o bien el juego no deja desactivarlo de ninguna manera (Metro Exodus) o te lo cambia por otro (MGSV:TPP, de TAA a FXAA) o mediante mods o tocando los archivos puedes reemplazarlo por otro AA o reducir el efecto.

No lo diría si no fuera así, puse las capturas del MHWorld demostrando como el TAA pierde detalle al moverse la cámara, no gano nada falsificando estos datos a excepción de engañarme a mi mismo. Pero no estoy diciendo que tenga que ser si o si por culpa única y exclusiva del TAA, solo digo que es uno de los causantes. Hay otros factores a tener en cuenta, tales como si el juego tiene Post-Procesador, Blur forzado, escala del renderizado menor, filtros por parte de la GPU desde su panel, si la pantalla tiene chip IA para escalar y/o afilar la imagen (odio esta mierda) así como el Tiempo de Respuesta (genera una estela azul), el medio de transmisión HDMI/DVI/DP puede afectar, y sobretodo, la vista de cada uno.

Caso del Wilds recomiendan desactivar el AA y usar escalado de imagen a 125% o mayor para hacer Downsampling. Esto lo hago en HellDivers 2, que no sé qué hicieron con el TAA en el último parche que emborrona la imagen de forma muy exagerada así que es mejor desactivarlo y jugar con SS (150%).
katatsumuri escribió:¿No quieres TAA? Pues tan fácil como quitarlo.

Vuelvo a repetir que el problema ahora no es la existencia del TAA, es que en la mayoría de juegos recientes es obligatorio, no te dejan desactivarlo sin toquetear archivos del juego.
Rvilla87 escribió:
erigeron escribió:Tengo una 4080 y un monitor 2k 144hz y los juegos se ven muy bien en estático, el problema es cuando mueves la cámara :no se ve nítido, se ve borroso.

En movimiento es mas complejo saber el culpable porque también hay que tener en cuenta la pantalla (tanto sucalidad como la configuración, a nivel de pantalla y de SO). Y en este caso también podemos ir a peor dependiendo del caso.

Si dices que jugando con la config no das con la tecla podría ser un tema de pantalla que sufra bastante de ghosting/blur, incluso con un bajo input lag de refresco y a 144hz. En pantallas OLED (sin configuraciones de interpolación de fotogramas o similar) es mas difícil que ocurra por si pixel response casi perfecto pero por ejemplo en VA en según qué transición de colores sí que puede ser común notar ese ghosting/blur que provoque ver mas borroso según qué partes de la imagen (test). En IPS no lo tengo tan claro porque es un panel que no me interesa nada, creo que suele verse menos afectado que un VA pero no estoy seguro.

Sin entrar en detalle con este tema, solo comento 2 cosas más:
    - Ejemplo de ghosting NO provocado por el juego sino por el panel (ejemplo de IPS): https://www.reddit.com/r/HadesTheGame/c ... hades_ps5/

- Ese monitor se puede ver como a 60hz, como indica el de reddit que tiene configurado, tiene un blur bastante evidente: CAD @ 60Hz (includo a 144hz se nota según qué transición de colores).

Si no fuera tema de la pantalla (que por lo que dices que no das con la tecla de la config gráfica quizás lo deberías revisar), no sé si llegaste a probar con todo, pero por si acaso comento unas cuantas opciones con las que probar, aunque muchas de ellas seguramente ya las hayas tocado:

- Anti aliasing apagado o con DLAA o DLSS de calidad al menos.

- Resolución del juego igual a la nativa de tu pantalla.

- Desactiva el HDR en Windows y pantalla (casos al final de este mensaje, aunque al ser un juego nuevo posiblemente sea un bug y/o una mala implementación del HDR y/o DLSS).

- Desactivar cualquier tipo de frame generation (y de paso overlays como los de MSI Afterburner, el de Nvidia, etc.).

- Probar otra versión de los drivers gráficos (pasando DDU antes), ya sea unos nuevos que no tengas o tirando de unos mas viejos (quizás mejor unos viejos: https://www.youtube.com/watch?v=NTXoUsdSAnA).

- Desactivar vsync (a nivel de juego y panel de control Nvidia) y VRR (a nivel panel de control Nvidia y pantalla) como otras opciones relacionadas (por ejemplo "Low latency mode" en on/off/ultra). Tema VRR, por si alguno le choca la prueba de desactivarlo, ejemplo de un caso de PS5 (este y los 3 siguientes mensajes): hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s7250#p1755796648

- Comparar opciones gráficas del juego a mínimo y ultra, activando/desactivando otras opciones como motion blur, chromatic aberration, sombras, bloom, etc.

No estoy diciendo que todas esas opciones tenga sentido modificarlas, es por ver si das con la opción que emborrona el juego, ya sea porque tenga sentido (por ejemplo un mal anti aliasing como hemos hablado en el hilo), un mal reescalador o o frame generation, etc. Otras opciones como lo de bajar opciones gráficas o desactivar cosas concretas (como el bloom) le veo menos sentido pero si el juego tiene mal implementada o rota esa opción gráfica quizás lo provoca.

Tampoco me queda claro si te ocurre con algún juego puntual o en muchos o si te ocurre en otro tipo de aplicaciones 3D (por ejemplo un benchmark), si puedes probar en otra pantalla, etc. Porque si por ejemplo solo te afecta a unos pocos juegos tampoco me calentaría la cabeza, juego roto y/o port de mierda y listo :Ð

PD: a, y ayudaría que subieras algún vídeo por si otra persona puede comprobar si ve igual de borroso el juego o en su caso lo ve bien.

Guau pedazo de explicacion,muchas gracias

Mas o menos lo he trasteado todo y he llegado a la conclusion que es el Monitor,en concreto es un Acer Predator con pantalla TN
He visto mucha gente quejandose de Ghosting
jnderblue escribió:
katatsumuri escribió:¿No quieres TAA? Pues tan fácil como quitarlo.

Vuelvo a repetir que el problema ahora no es la existencia del TAA, es que en la mayoría de juegos recientes es obligatorio, no te dejan desactivarlo sin toquetear archivos del juego.

Y yo vuelvo a repetir, revisión de juegos lanzados en este 2025 y solo el Assasins tiene el TAA forzado pero pudiendo elegir entre los buenos como el DLSS o FSR (en menor medida, pero mejor que el TAA "genérico/malo" por entendernos):

Mira que sois cansinos afirmando cosas sin demostrar nada, eh? Y de nuevo insisto con lo que también hemos dicho varias veces, demostraciones con cara y ojos de juegos borrosos... no pido 1 ni 2, porque lo generalizáis tanto que parece que sean la mayoría de juegos, pero es que ni 2 habéis sacado.

Pero vamos, que de toda la conversación lo parece claro es que no sabéis configurar los juegos para no verlos borrosos. Si tenéis cualquier duda o queja tenéis los foros para que os ayuden los foreros que sí saben configurar los juegos.
121 respuestas
1, 2, 3