Thedude23 escribió:Este es un tema recurrente, y siempre digo lo mismo: tu, cuando firmas una hipoteca adquieres una deuda monetaria con el banco, es decir, le debes X euros, no una casa. Y punto. Es que no hay más. No hace tanto, cuando vendías una casa que se había revalorizado 10 millones de pesetas en pocos años, a nadie se le ocurría que el banco se quedase con ese dinero. Pues bien, ahora, cuando la casa vale 10 millones menos que cuando la compraste, no te puedes quejar. A nadie se le obligo a firmar a una hipoteca, pero cuando la cosa les va mal, pues a cambiar las reglas del juego con carácter retroactivo. Manda huevos.
Pues a mí me hace gracia eso de "A nadie se le obligo a firmar a una hipoteca", porque que yo sepa la gran, enorme, inmensa mayoría de la población por mucho que trabaje, no tiene forma de adquirir una vivienda si no es pasando por la firma de una hipoteca (sí, una vivienda de esas miles que hay vacías y con las que los pobrecitos bancos especulan. Y no me vengais con eso de "no haber comprado", "ley de oferta y demanda" y demás sandeces, porque cuando se especula, esa ley se va directamente a la mierda. Si fuera así, ahora te regalarían un piso con cada paquete de pan bimbo) .
Y tampoco me saqueis el ejemplo del tontaina que firma una hipoteca sin mirarla, con un contrato de seis meses, y mete el coche, el viaje y los muebles en el pack. Hablo de gente normal, trabajadora y con un sueldo supuestamente "decente" y estable que quiere comprar una casa para su familia. Porque aquí no se arrasa con los tontainas. Aquí se está arrasando con todos.
Es que de verdad no entiendo que aún defendais la perspectiva del banco, que precisamente es quien tiene la sartén por el mango desde el primer momento, que os parezca justo que alguien tenga que pagar por un piso "barato" no menos de 150000 €, que el banco te lo tase y acepte darte una hipoteca (según sus terminos porque el comprador pinta una mierda), que luego al quedarte sin trabajo todo el dinero que lleves pagado de hipoteca vaya de "regalito" al banco a cambio de nada y que por último te subasten la vivienda por su valor "real actual" (que por supuesto será el que al banco le salga de los cojones), se "autocompren" por una miseria tu piso, y tú aún tengas que seguir pagando durante años la "diferencia". De verdad que no lo entiendo.