Los jueces quieren obligar a la banca a que la entrega del piso liquide la hipoteca

Que la crisis está claro que no ha ayudado a los que tenemos una hipotéca razonable, ya que si no se tiene trabajo no se puede pagar ni una letra de 200 €.

Mis abuelos eran un montón de hermanos y no les pasaba nada por vivir todos ellos en un mismo techo, así que la excusa de quedarnos en casa de nuestros padres 10 años mas, a mi no me vale, si lo tuviera que hacer y no estar empufado 40 años de mi vida lo haría y si todos no hubiesemos comprado NINGÚN PISO cuando estaban subiendo los precios TE ASEGURO que no hubiesen seguido subiendo.

Si un piso vale 30 kilos y los vendian como churros, pues los subo a 35 y si se siguen vendiendo, pues lo subo a 40 y si se siguen vendiendo pues los subo otros 5 y así ad infinitum.

Así que para mi, como ha dicho otro compañero mas arriba TODOS tenemos nuestra parte de culpa.

Salu2.
Lo que digo culpa mia de no ver el futuro , por empufarme con ingresos de mas o menos 3000 al mes con una hipoteca de 500 ...

Y me encanta que solo te quedes con lo que interesa , yo YA ESTOY PAGANDO MI CULPA , lo triste el que somos y seremos los unicos que lo pagaremos

Edito: las situaciones familiares distan mucho de las de tus abuelos asi que no en todas las familias es posible esa solucion
Mis padres tambien cancelarian y ale, nos quitaría de muchos problemas a todos. La verdad, ojala avanze para bien y a ver si sale mas gente como esta con un poco de sentido común.

Salu2
Lo que no tiene ningún sentido es permitir que los bancos la caguen con sus inversiones, y luego lo paguemos todos.

Si el banco estimó el valor del inmueble en X en su día, la entrega del inmueble debería saldar hasta X

A mi me parece esperpéntico que se permita un sistema donde los bancos, hagan lo que hagan, siempre ganen.

Si irresponsablemente tasan el inmueble por el doble de su valor y prestan más de lo necesario. No problem, al final ellos no van a perder.
Si pagas, ellos se forran
Si no pagas, ellos se forran aún más.

Eso no puede ser. Son los bancos quienes fomentaron y alimentaron la burbuja financiando a todo trapo tanto la compra de inmuebles como la inversión mastodóntica en construcción sin tener en cuenta nada más que su propia avaricia.

Luego a la gente se la estuvo bombardeando constantemente desde todas partes con que, o compras un piso ya, o dentro de un año lo pagarás un 15% más caro. No sé que pretendían los iluminados del foro que hiciese la gente. ¿Quedarse a vivir en casa de sus padres con la única expectativa de seguir viendo como el precio de la vivienda subía hasta llegar al punto de no poder comprar nunca una?

En este país nos han tenido engañados una década, diciéndonos que eramos un país desarrollado, que eramos una de las mayores economías del planeta, que todo era estupendo y chupiguay, que íbamos hacia el pleno empleo, que nuestra renta iba a seguir subiendo y subiendo, que comprásemos una casa corriendo, antes de que el precio subiese más. ¿Y la culpa es de quienes se lo creían en vez de quienes mentían, manipulaban, y se aprovechaban? ¡Anda ya!

Políticos, bancos y grandes capitales nos han timado como a tontos, pero no preocuparos, que si se toma alguna medida como esta de permitir entregar la vivienda en pago por la deuda, no será para hacer justicia en beneficio de la ciudadanía. Se haría porque nos han hundido tanto en la miseria y arruinado de tal manera, que la única forma de sacarnos del atolladero y reactivar la economía sería librar de la carga de una hipoteca abusiva e irreal a las miles de familias que compraron una vivienda en pleno boom.
moebiuss escribió:Lo que digo culpa mia de no ver el futuro , por empufarme con ingresos de mas o menos 3000 al mes con una hipoteca de 500 ...

Y me encanta que solo te quedes con lo que interesa , yo YA ESTOY PAGANDO MI CULPA , lo triste el que somos y seremos los unicos que lo pagaremos

Eso ya lo se que seremos los únicos que pagaremos todo este desastre mientras otros siguen repartiendo bonus entre sus directivos.

Y no digo que tu lo tuvieses todo bien previsto, 3000 € y 500 € de hipoteca es haberlo hecho con cabeza y controlado, pero, y ahora meto a los políticos que con sus políticas (valga la redundancia) han llevado hasta tal extremo la situación de la crisis.

El otro día leí una supuesta querella que ha interpuesto un policía a zapatero y que explica con todo lujo de detalles ha donde han ido parte de su sueldo, es increible que con la falta de dinero que hace aqui y que hayan dado tantisimo dinero a "otros" sitios oscuros.

maesebit escribió:Luego a la gente se la estuvo bombardeando constantemente desde todas partes con que, o compras un piso ya, o dentro de un año lo pagarás un 15% más caro. No sé que pretendían los iluminados del foro que hiciese la gente. ¿Quedarse a vivir en casa de sus padres con la única expectativa de seguir viendo como el precio de la vivienda subía hasta llegar al punto de no poder comprar nunca una?

Con esa frase ya te estás retractando, ¿tu debes de ser de los que compran por impulso en las teletiendas, no?
Salu2.
Tengo la ligera impresión de que la banca va a regalar un "pisito" a todos los jueces.
Soy el único?
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
2pac4ever escribió:
jdbcn escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

las llaves hasta con un lazo

hombre lo de culpa al 50% ((tira tu que a mi me da la risa.... sabes)), si la situacion es inmobiliaria es X, y tenemos hijos o una edad, que hacemos nos quedamos con los padres y vivimos 9 en un piso de 2 o 3 habitaciones? o pasamos por el aro porque """NO HAY OTRA SOLUCION"""

O sea los pisos subian de precio por arte de magia no?? la ley de la oferta y la demanda la dejamos aparcada a un lado. Y aqui los únicos malos han sido las inmobiliarias.

Típico nuestro de españa, la culpa es de todo el mundo menos mia.

Salu2.

1-yo no he dicho que los precios suban por arte de magia.
2-si, YO NO TENGO NINGUNA CULPA
3-la culpa la tienen los especuladores, los que compran para vender en X meses y sacarse 20mil o 40mil euros, los bancos que pides 200mil euros y le das 350mil, esos son unos cabrones, nunca lo sera una pareja que quiere tener un domicilio para vivir, esos no tienen ninguna culpa, esos solo se adaptan a la situacion actual del mercado
4-segun tus palabras cuando la gasolina se ha puesto por las nubes has estado X meses sin meterle gasolina al coche no? y actualmente estaras sin ponerle gasolina al coche? o lo haces por la necesidad de ir a trabajar a 30 monitos de tu casa? pues hay gente que tiene la necesidad de comprarse un piso, creo que no es tan dificil de entender, ahora tambien sera culpa nuestra el precio del diesel....
en españa a ZP y rajoy lo que le importa es que el botin y demas banqueros sigan con sus enormes ganancias, no que la gente pueda evitar la quiebra y la inmundicia por no poder pagar la casa sobrepreciada que creian poder pagar cuando no habia crisis y los bancos nos instaban a comprar pisos a 100000€ mas caros que unos años antes...
2pac4ever escribió:
moebiuss escribió:Con esa frase ya te estás retractando, ¿tu debes de ser de los que compran por impulso en las teletiendas, no?
Salu2.

¿Perdón? ¿Me retracto de? :-?

No, no compro en las teletiendas, y tampoco tengo hipoteca.

Pero te puedo decir que querer comparar algo reconocido en los derechos humanos como la vivienda, con el supercheff 3000 es cuanto menos zafio y obsceno.
maesebit escribió:
2pac4ever escribió:
moebiuss escribió:Con esa frase ya te estás retractando, ¿tu debes de ser de los que compran por impulso en las teletiendas, no?
Salu2.

¿Perdón? ¿Me retracto de? :-?

No, no compro en las teletiendas, y tampoco tengo hipoteca.

Pero te puedo decir que querer comparar algo reconocido en los derechos humanos como la vivienda, con el supercheff 3000 es cuanto menos zafio y obsceno.

Hombre llamando "iluminados" en tono burlón a algunos del hilo, no se que te parecerá a ti.

Y nada la culpa la tienen todos menos nosotros, tienes toda la razón. [oki]
Esto es viable para nuevas hipotecas, provocaria que lso precios bajaran y se adecuaran al nivel de vida real de los españolitos, porque lso bancos se cubririan las espaldas tasando lso pisos a un precio que tuviera facil su venta.

Pero los que ya han firmado el pacto con el diablo estan jodidos. Si una supuesta ley de este tipo tubiera caracter retroactivo, los bancos quiebran antes de que entrara en vigo la ley.

Y obviamente la culpa de esto no es unica, sino varias:

-Gran cantidad del pueblo llano que no se paró a entender lo que firmaban y han zipotecado no solo a ellos sino a sus familias.

-La actual ley zipotecaria beneficia a los bancos unicamente. te tasan el zulo en lo que sea, y luego lo devuelves en comodos plazos, pero lo devuelves. Son prestamos al consumo encubiertos.

-Incentivos y desgravaciones, que van directamente al precio final del zulo.

-El negocio pasapisero y el blanqueo.

alguna mas abrá.... ah si, Ansar tambien.
2pac4ever escribió:Típico nuestro de españa, la culpa es de todo el mundo menos mia.

Yo no sé de quien será la culpa o en que proporción.

Lo que sí que sé es quienes pagaron el pato antes de la crisis y lo siguen pagando después: Antes de la crisis con dinero. Después de la crisis con dinero y con sus hogares. Y durante varias décadas con más dinero aún y a cambio de nada (como si se tratase del esclavo que trabaja para ganar nada aparte de su "libertad".)

Y por otra parte, también sé quien se forró (y a lo bestia) antes de la "crisis" y quien se sigue forrando y acumulando activos después.

Y digo yo (tonterias que se le ocurren a uno) ¿No va tocando ya que éstos asuman (no sé... aunque sea un poquito...) su parte de culpa?
Vagabond escribió:
2pac4ever escribió:Típico nuestro de españa, la culpa es de todo el mundo menos mia.

Yo no sé de quien será la culpa o en que proporción.

Lo que sí que sé es quienes pagaron el pato antes de la crisis y lo siguen pagando después: Antes de la "crisis" con dinero. Después de la "crisis" con dinero y con sus hogares. Y durante varias décadas con más dinero aún y a cambio de nada (como si se tratase del esclavo que trabaja para ganar nada aparte de su "libertad".)

Y por otra parte, también sé quien se forró (y a lo bestia) antes de la crisis y quien se sigue forrando y acumulando activos después.

Y digo yo (tonterias que se le ocurren a uno) ¿No va tocando ya que éstos asuman (no sé... aunque sea un poquito...) su parte de culpa?

Lo que tu propones no es incompatible con lo que yo he dicho.

Lo digo ahora y siempre lo diré, no me gusta nada lo de privatizar ganancias y socializar perdidas.

Salu2.
Yo lo que digo es que ya va siendo hora de que aquí paguemos todos. Y que (al menos yo), ya estoy cansado de oír tanto pánico y tremendismo respecto a hacer que los bancos asuman su parte de culpa.

Es que parece que temamos desencadenar el apocalipsis por exigir algo que es justo, cuando aquí ya tenemos nuestro "apocalipsis" en forma de 5 millones de parados (cursillos aparte), recortes de derechos, aumento de edad de jubilación, recortes brutales en sanidad, y un larguisimo etc... Y todo ello a pesar de haber tragado con rescates y de permitir el embargo de piso + la mano de obra "esclava" a beneficio del banco de turno.

Y mientras tanto, estos mismos bancos siguen con sus beneficios y siguen acumulando activos (cual monopoly con las casitas de los españolitos). Y nosotros en lugar de decir "hasta aquí hemos llegado", aún seguimos intentando evitar a toda costa que ellos paguen su parte (como si hasta ahora nos hubiese sido de mucha ayuda la estrategia de mantenerlos "a salvo").

Y por último además, seguimos señalando al ciudadano, que culpable o no, bastante lo ha pagado ya.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Este es un tema recurrente, y siempre digo lo mismo: tu, cuando firmas una hipoteca adquieres una deuda monetaria con el banco, es decir, le debes X euros, no una casa. Y punto. Es que no hay más. No hace tanto, cuando vendías una casa que se había revalorizado 10 millones de pesetas en pocos años, a nadie se le ocurría que el banco se quedase con ese dinero. Pues bien, ahora, cuando la casa vale 10 millones menos que cuando la compraste, no te puedes quejar. A nadie se le obligo a firmar a una hipoteca, pero cuando la cosa les va mal, pues a cambiar las reglas del juego con carácter retroactivo. Manda huevos.
Thedude23 escribió:Este es un tema recurrente, y siempre digo lo mismo: tu, cuando firmas una hipoteca adquieres una deuda monetaria con el banco, es decir, le debes X euros, no una casa. Y punto. Es que no hay más. No hace tanto, cuando vendías una casa que se había revalorizado 10 millones de pesetas en pocos años, a nadie se le ocurría que el banco se quedase con ese dinero. Pues bien, ahora, cuando la casa vale 10 millones menos que cuando la compraste, no te puedes quejar. A nadie se le obligo a firmar a una hipoteca, pero cuando la cosa les va mal, pues a cambiar las reglas del juego con carácter retroactivo. Manda huevos.

Pues a mí me hace gracia eso de "A nadie se le obligo a firmar a una hipoteca", porque que yo sepa la gran, enorme, inmensa mayoría de la población por mucho que trabaje, no tiene forma de adquirir una vivienda si no es pasando por la firma de una hipoteca (sí, una vivienda de esas miles que hay vacías y con las que los pobrecitos bancos especulan. Y no me vengais con eso de "no haber comprado", "ley de oferta y demanda" y demás sandeces, porque cuando se especula, esa ley se va directamente a la mierda. Si fuera así, ahora te regalarían un piso con cada paquete de pan bimbo) .

Y tampoco me saqueis el ejemplo del tontaina que firma una hipoteca sin mirarla, con un contrato de seis meses, y mete el coche, el viaje y los muebles en el pack. Hablo de gente normal, trabajadora y con un sueldo supuestamente "decente" y estable que quiere comprar una casa para su familia. Porque aquí no se arrasa con los tontainas. Aquí se está arrasando con todos.

Es que de verdad no entiendo que aún defendais la perspectiva del banco, que precisamente es quien tiene la sartén por el mango desde el primer momento, que os parezca justo que alguien tenga que pagar por un piso "barato" no menos de 150000 €, que el banco te lo tase y acepte darte una hipoteca (según sus terminos porque el comprador pinta una mierda), que luego al quedarte sin trabajo todo el dinero que lleves pagado de hipoteca vaya de "regalito" al banco a cambio de nada y que por último te subasten la vivienda por su valor "real actual" (que por supuesto será el que al banco le salga de los cojones), se "autocompren" por una miseria tu piso, y tú aún tengas que seguir pagando durante años la "diferencia". De verdad que no lo entiendo.
los bancos estan tan exageradamente podridos de dinero gratis, que no se hundirian, quizas entrarian en beneficio 0 o negativo un año, hasta que pagaran la liada que han permitido estos 10 años... pero en nada se reflotan... ademas que los bancos españoles mayoritariamente no viven de españa, estan ramificados... ahora otra cosa son las pequeñas cajas...

ademas esta que no toda la gente tiraria a la basura 10 años de hipoteca, la MAYORIA se resignaria con tal de quedarse con su casa... solo serian los casos limite los que darian la casa...

ademas que no me pareceria justo que a partir de ahora la gente pueda acceder a la dacion por pago, y los demas que se fastidien.
Y los que se han hipotecado voluntariamente merecen esta ayuda por...?
Los bancos con los pisos sin pagar tienen un negocio redondo por mucho que lloren. La Caixa dos pisos encima mia tasa un piso que no pagan de 120m y cuatro habitaciones en 220.000€ (un piso con una hipoteca de casi 400.000€). Despues te metes en la pagina de los pisos de La Caixa y te venden en el portal de la al lado en la misma urbanizacion un piso de dos habitaciones y 68m por 250.000€, que me explique el banco que logica tiene esto y si no estan aprovechandose del que no puede pagar.
En todo esto tengo sentimientos enfrentados, por una parte las ganas de que la banca pague el pato de su sistema de regalar hipotecas a diestro y siniestro, y por otra parte el que sirva como rapapolvo a los usuarios para darse cuenta que la historia en la que nos metimos y el valor o sobrevalor de los pisos tambien fue culpa de estos.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:Y los que se han hipotecado voluntariamente merecen esta ayuda por...?

No es ayuda. Es justicia.

El sistema hipotecario español siempre ha sido una estafa con todas las letras, y ahora es un buen momento para cambiarlo.

No tiene ningún sentido que ellos te concedan un préstamo avalado por una propiedad que según ellos, estiman que vale X, y cuando llega la hora de ejecutar la garantía, resulta que esa garantía sólo vale X/4, y sigues debiendo el resto. Pero lo más bochornoso no es que cuando ejecutan un embargo el precio al que adquiere el banco el piso sólo sea la cuarta parte del valor de tasación, si no que encima, luego ellos lo venden por más del doble de ese precio.

Estafan y engañan a la gente cuando le conceden la hipoteca, y estafan y engañan a a la gente cuando ejecutan un embargo.

Yo no sé tu opinión cual será, pero para mi una ley que permite a entidades con miles de millones de beneficios anuales robar impunemente a las familias y aprovecharse de ellas, es como para que la gente saliese a la calle y rodaran cabezas. Pero no, somos tan tontos que nos quedamos sentados riéndonos de la desgracia del vecino asintiendo con sorna que se lo tiene merecido, y sin darnos cuenta de que indirectamente esta situación nos afecta y perjudica a todos. Incluso a quienes no tenemos hipoteca.
GR SteveSteve escribió:Y los que se han hipotecado voluntariamente merecen esta ayuda por...?

esta claro que hay muchisima gente que no actuó como tocaba, comprando pisos a un precio que no era real, creyendo equivocadamente que podrian permitirselo...

pero eso no quita que debamos cambiar el sistema español, en el que lo unico que importa es que el banco se lleve fortunas a costa de la gente a la que sangra... creando busbujas como la ultima, que se habria evitado si el banco no huviese tasado los pisos por un precio muy superior sólo para conseguir rentabilidad mas alta...

no digo que jodamos sólo a los bancos... la dacion por pago implica que tú por idiota pierdes TODO lo que has pagado con tal de evadir la deuda impagable... y el banco por agonias, se queda la casa y se tiene que apañar...

este sistema es optimo... por un lado castigas al que se aventuro con lo que no podia hacer frente, y por otro lado obligas al banco a que tase un valor real, porque como lo infle y no le paguen perdera una cantidad considerable de dinero (el que habra ganado sera el vendedor) .

yo no veo la dacion por pago como algo bueno, es un mal, nadie quiere estar X años pagando una casa, para perderla y el dinero invertido. pero tampoco puede ser que los bancos sean los unicos beneficiarios hagan lo que hagan.
Si si, la culpa sera de todos, lo que vosotros querais. Pero aqui el 100% de la culpa la pagan los mismos. Manda cojones.

Y mira que odio a los que se han flipado pidiendo dinero al banco hasta para pipas.
Lo mismo que el banco te convencia y se frotaba las manos para darte la hipoteca pues ahora que cargue con las consecuencias
me parece genial. sino quieren ya dar hipotecas, que no las den.

estamos gobernados por bancos y sus amamantados politicos. ojala eso cambiara algun dia.

es verdad que parte de la culpa tambien es de la gente que no piensa que el trabajo no dura para siempre pero la hipoteca si. pero yo le hecho mil veces mas la culpa a la banca pues es la que mejor sabe lo que iba a pasar y por la que estamos asi.
75 respuestas
1, 2