basslover escribió:¿Gilipollez? Gilipollas es el que usa gallego como sinónimo de todo(si, rosita si)...
Uh si vaya gilipollez reclaman, que se elimine una acepción en el diccionario, que mal define a un colectivo debido a antiguos tópicos.
Pues nada pongamos también:
Catalán: Agarrado, Racano...
Andaluz: Vago...
etc.
Tú lo has dicho, gilipollas es el que usa gallego como sinónimo de todo, como los costaricenses, pero las palabras o los dichos vienen de algo, sean verdades, sean odios o sean subnormalidades, y querer borrar eso, como que no me atrae. Prefiero saber que si un costaricense me llama gallego me está llamando tonto, o si me llama perro judío, puede ser que me llamen usurero, y no tenga nada que ver con la religión, a no saber nada.
Y por cierto, mi padre es FERROLANO, no gallego, si le preguntas te dirá que es ferrolano, y yo soy de la Isla, por si pensabas que estoy atacando a los gallegos. Y también, para que lo sepas, aquí se les llama gallegos a los "cabezones", testarudos, como mi padre (es lo que llama mi madre a mi padre o a nosotros cuando le llevamos la contraria o nos ponemos erre que erre, "eres gallego, como tu padre"

).
Enga, nos vemos.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Por cierto, quién coño es rosita?, o me estás insultando, por que si es eso, ya te digo que no te vayas a colar, te parece, chulo?.