Uno de cada tres juzga normal impedir a la chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas
El 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (uno de cada tres) considera «inevitable» o «aceptable» la denominada violencia de control. Ven bien, por ejemplo, actitudes como impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitirle que trabaje o estudie, o vigilar sus horarios. Decirle, en definitiva, lo que puede o no puede hacer.
@ntuan escribió:El machismo y el feminismo esta pudriendo la relacion humana, si a la igualdad, no a la discriminacion positiva de ninguna de las partes.
arriquitaum escribió:os dejo algo para que veais hasta que punto la sociedad se esta yendo a la mierdaUno de cada tres juzga normal impedir a la chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personasEl 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (uno de cada tres) considera «inevitable» o «aceptable» la denominada violencia de control. Ven bien, por ejemplo, actitudes como impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitirle que trabaje o estudie, o vigilar sus horarios. Decirle, en definitiva, lo que puede o no puede hacer.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ja-3887918
yo personalmente alucino, aunque viendo por la calle como son los chicos y chicas ahora veo poco ese 33%
Newport escribió:@ntuan escribió:El machismo y el feminismo esta pudriendo la relacion humana, si a la igualdad, no a la discriminacion positiva de ninguna de las partes.
Es básico para debatir sobre el tema saber lo que significa feminismo y lo que significa machismo. No son términos que se contraponen. Estás diciendo una barbaridad.
redscare escribió:Como si lo viera, enesimo hilo donde los neanderthales de siempre van a decir sus chorradas sobre el hembrismo y las malvadas feminazis
@ntuan escribió:Newport escribió:@ntuan escribió:El machismo y el feminismo esta pudriendo la relacion humana, si a la igualdad, no a la discriminacion positiva de ninguna de las partes.
Es básico para debatir sobre el tema saber lo que significa feminismo y lo que significa machismo. No son términos que se contraponen. Estás diciendo una barbaridad.
Si, una cosa es el significado lexico y otra muy distinta es la realidad, el feminismo no defiende la igualdad, defiende unica y exclusivamente a la mujer, esto acaba generando discriminacion positiva, algo que ya ha dado coletazos en contra de la igualdad real, ¿donde esta la barbaridad, llamar las cosas por su verdadero nombre?, no te imaginas las injusticias que hay en los juzgados mismamente, o la cantidad ingente de denuncias falsas las cuales no reciben un escarmiento adecuado.
@ntuan escribió:Newport escribió:@ntuan escribió:El machismo y el feminismo esta pudriendo la relacion humana, si a la igualdad, no a la discriminacion positiva de ninguna de las partes.
Si, una cosa es el significado lexico y otra muy distinta es la realidad, el feminismo no defiende la igualdad, defiende unica y exclusivamente a la mujer, esto acaba generando discriminacion positiva, algo que ya ha dado coletazos en contra de la igualdad real, ¿donde esta la barbaridad, llamar las cosas por su verdadero nombre?, no te imaginas las injusticias que hay en los juzgados mismamente, o la cantidad ingente de denuncias falsas las cuales no reciben un escarmiento adecuado.
amchacon escribió:Esto es como: "Una de cada tres mujeres es violada?".
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.
Por lo tanto esa estadística es una gran falacia.
Reakl escribió:amchacon escribió:Esto es como: "Una de cada tres mujeres es violada?".
Hombre, si lo que han utilizado para definir machismo es lo mismo que usan para las violaciones, que es básicamente considerar violación el liarse con uno y arrepentirse al día siguiente, normal que saquen esos resultados.
Pero vamos, que no se en que mundo viviré, pero no veo eso en ningún sitio. Como no sea en la españa profunda... porque yo, a quienes conozco, les horrorizaría esto.
Y menos en jóvenes de 15 años que son los primeros en revelarse contra las imposiciones de los padres.
Estaría bien saber la metodología usada (no me la he leido), pero me juego el cuello a que hay muchas patadas. Cambiando la metodología puedes demostrar cualquier cosa que te venga en gana, literalmente y sin exagerar.
Newport escribió:Que sí, que sí Dead. Si no te pongo en duda el número. Lo que te ponga en duda es la seriedad de esos números, por lo tanto la veracidad de la estadística.
Dead-Man escribió:Perdona pero se calcula que el porcentaje de denuncias falsas es muy bajo (cerca del 1%).
uno de cada tres jóvenes (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.
amchacon escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:Esto es como: "Una de cada tres mujeres es violada?".
Hombre, si lo que han utilizado para definir machismo es lo mismo que usan para las violaciones, que es básicamente considerar violación el liarse con uno y arrepentirse al día siguiente, normal que saquen esos resultados.
Pero vamos, que no se en que mundo viviré, pero no veo eso en ningún sitio. Como no sea en la españa profunda... porque yo, a quienes conozco, les horrorizaría esto.
Y menos en jóvenes de 15 años que son los primeros en revelarse contra las imposiciones de los padres.
Estaría bien saber la metodología usada (no me la he leido), pero me juego el cuello a que hay muchas patadas. Cambiando la metodología puedes demostrar cualquier cosa que te venga en gana, literalmente y sin exagerar.
Eso me recuerda a una estadística que ponía a Suecia como líder en violaciones en toda Europa. Luego te mirabas la definición legal de la violación en Suecia y te echabas a llorar, mentirle a una chica para llevartela a la cama es una violación. Incluso el sexo voluntario con prostitutas podría tratarse como una violación, pues impera el derecho a la "dignidad" frente al derecho a decidir.
Hay que leerse la letra pequeña, sobre todo si viene de la prensa. Que suele ser muy mediática y sensacionalista.
blindcube escribió:uno de cada tres jóvenes (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.
Esto es mierda pura, porque no sabemos lo que significa "en algunas circunstancias".
Ejemplos:
- Si sus amistades son toxicas, yo diria que si a impedir que la pareja vea a sus amistades. (Se de lo que hablo)
- Si mi pareja tiene un examen mañana y esta de borrachera en vez de descansando bien, diria que si me parece aceptable controlar sus horarios.
Ahora pasemos a "controlar sus horarios" o "impedir que vea a sus amigos", si controlar los horarios es buscarla por la calle y pegarle una paliza no es aceptable, si controlar los horarios es decirle "Es mejor que no estes por ahi a las tantas, mañana tienes algo importante, deberias descansar" entonces yo lo veo aceptable.
Si impedir ver a sus amistades es atarla al radiador y no dejarle salir dandole de comer solo tranchetes por debajo de la puerta, no, no es aceptable. Si se trata de decirle "Creo que es mejor que no veas a X, te esta haciendo mucho daño, deberias cortar esa relacion que al final te va a pasar factura", entonces si lo veo aceptable.
Pero lo veo aceptable tanto para un lado como para otro, tener una pareja es preocuparse por su bienestar y yo esas cosas no las veo mal.
redscare escribió:Lo he puesto antes pero nadie me ha leido, por lo visto![]()
Han sacado de contexto los datos, el estudio NO dice lo que pone en la noticia.
http://www.malaprensa.com/2015/01/explo ... dismo.html
coyote-san escribió:Yo no creo que los jóvenes sean más machistas que sus padres, porque cafres y canis ha habido siempre, y los jóvenes maman lo que ven en su casa, pero sí es cierto que la violencia de género ha aumentado, pero ¿por qué ha aumentado si supuestamente el machismo es el mismo? Pues porque antes las mujeres eran sumisas a sus maridos y por eso no se producían enfrentamientos, pero ahora las mujeres no se dejan avasallar y reclaman sus derechos, de modo que algunos machistas reaccionan a eso violentamente, ese es el problema. Machismo hay el mismo que antes, lo que pasa es que ahora también hay feminismo e igualitarismo (¡NO son lo mismo!), y por eso los machistas se sienten atacados.
coyote-san escribió:Yo no creo que los jóvenes sean más machistas que sus padres, porque cafres y canis ha habido siempre, y los jóvenes maman lo que ven en su casa, pero sí es cierto que la violencia de género ha aumentado, pero ¿por qué ha aumentado si supuestamente el machismo es el mismo? Pues porque antes las mujeres eran sumisas a sus maridos y por eso no se producían enfrentamientos, pero ahora las mujeres no se dejan avasallar y reclaman sus derechos, de modo que algunos machistas reaccionan a eso violentamente, ese es el problema. Machismo hay el mismo que antes, lo que pasa es que ahora también hay feminismo e igualitarismo (¡NO son lo mismo!), y por eso los machistas se sienten atacados.
Dead-Man escribió:Newport escribió:Que sí, que sí Dead. Si no te pongo en duda el número. Lo que te ponga en duda es la seriedad de esos números, por lo tanto la veracidad de la estadística.
Bueno, pues si no te tomas en serio la seriedad de los números que da el CGPJ no sé cual es la fuente tan seria de donde sacais esas "cantidades ingentes de denuncias falsas".
Ocelot R escribió:Estaba haciendo ejercicio en un parque de mi ciudad y casi me caigo de las paralelas mientras hacia fondos. Había unos chavales de no mas de 16 años por ahí haciendo ejercicio de calestenia que ahora está tan de moda en todos los parques, y entre el postureo, el movil y tal tenían una conversación absolutamente espeluznante. A cada comentario sobre las chicas cada vez peor que el anterior.
Creo que a la par que la sociedad avanza también hay un ligero retroceso en algunas cosas que parecian superadas o que al parecer al menos no te esperas que salgan así.
Newport escribió:Yo no estoy en ese rango de edad pero creo que la sociedad siempre va a mejor y los individuos que la componen también. Hay que tener en cuenta también que cada vez hay más inmigración y no me importa hacer este comentario, sus sociedades son muy machistas. Como es la nuestra pero menos.
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga. Se archiva el caso y punto.
Dead-Man escribió:http://m.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 19921.html
Newport escribió:Que sí, que sí Dead. Si no te pongo en duda el número. Lo que te ponga en duda es la seriedad de esos números, por lo tanto la veracidad de la estadística.
Dead-Man escribió:Bueno, pues si no te tomas en serio la seriedad de los números que da el CGPJ no sé cual es la fuente tan seria de donde sacais esas "cantidades ingentes de denuncias falsas".
De las 24 causas por acusación y denuncia falsa, hay 19 incoadas . Siguiendo el dato porcentual de denuncias falsas en relación al número total de denuncias interpuestas, en el año 2011, según datos del CGPJ fueron 134.002. Por tanto, las posibles acusaciones y denuncias falsas comprendieron, a fecha de hoy el 0,0141 por 100
De las 134.002 denuncias que nos llegaron a lo largo de 2011 sólo 19 eran falsas. Las otras 133.983 eran verdad.
De las 134.002 denuncias que nos llegaron a lo largo de 2011, veinticuatro de ellas investigamos si eran falsas y en diecinueve casos resultó que sí. Las otras 133.978 no se sabe, porque no las llegamos a investigar.
Newport escribió:Para computar una denuncia como falsa hay que probar que ha sido falsa. Y como mejor te expondrán otros que yo, no se investiga.
arriquitaum escribió:os dejo algo para que veais hasta que punto la sociedad se esta yendo a la mierdaUno de cada tres juzga normal impedir a la chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personasEl 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años (uno de cada tres) considera «inevitable» o «aceptable» la denominada violencia de control. Ven bien, por ejemplo, actitudes como impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitirle que trabaje o estudie, o vigilar sus horarios. Decirle, en definitiva, lo que puede o no puede hacer.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ja-3887918
yo personalmente alucino, aunque viendo por la calle como son los chicos y chicas ahora veo poco ese 33%

Reakl escribió:Bravo, @Bou. Gracias por investigarlo.