Los Japoneses que no compraron el 360 (que son millones) compraran el PS3?

Encuesta
Los Japoneses que no compraron el 360 (que son millones) compraran el PS3?
51%
88
29%
50
20%
34
Hay 172 votos.
Yo creo que en Japón se venderán millones como es la costumbre!

Aunque es una pena que al 360 no lo quieran aceptar ya que habría más competencia con los desarrolladores de videojuegos, habría mas propuestas de calidad/jugabilidad y los beneficiados seriamos nosotros..., por lo que he visto creo que el catalogo del PlayStation 3 será el mismo que vimos el PlayStation 1 y 2.

Saludos
Mi voto es: No losé! ...pero lo más seguro es que si.

No creo que se queden cruzados de brazos como lo hicieron con el 360, a la fecha de hoy no logro entender porque no lo aceptan.

Saludos a todos
Los únicos votos válidos en esta encuesta serían de japoneses [chiu]

EDIT:
Y no aceptan a la 360 sólo porque no es un producto "japo". Igual si fuese europea. Nadie se salva de ser discriminado [uzi]
La PS3 será lo cara que querais... pero arrasará en todos sitios.. y sinó al tiempo, en japón le dará un repaso curioso a 360.. aqui en europa y EEUU estará algo mas apretadito pero tmb ganará la de sony. Saludos.
el juego mas esperado por aquellas tierras es el final fantasy de ps3, asi q imaginaos las ventas ;)

salu2!
Umachines escribió:Y no aceptan a la 360 sólo porque no es un producto "japo". Igual si fuese europea. Nadie se salva de ser discriminado [uzi]


Europa no usó a Japón como campo de pruebas para bombas atómicas, quizá eso tiene algo que ver con el rotundo éxito de ventas de Xbox y X360 [toctoc]

Un saludo
Imagen

Creo que le consultaré a ella [+risas]
La compraran con los ojos cerrados
Se sabe...... es normal.. tiene mas potencia y soporte.

PS3 y Wii de complemento.
TrexerT escribió:Se sabe...... es normal.. tiene mas potencia y soporte.


Soporte no te digo k no, pero potencia....jaja hay has fallado
ya hay un beun de encuestas realizadas por revistas japonesas de bastante renombre...como famitsu..donde se ve que mas del 60% de la gente que ha sido encuestada....no le agrada nada..el precio del PS3..con todo y lo ke ofrece...así mismo mas del 505 de esa genet pasará de comprar la consola...al menos en su lanzamiento..
TrexerT escribió:Se sabe...... es normal.. tiene mas potencia y soporte.

PS3 y Wii de complemento.


Que tenga apoyo casi incondicional por parte de la aplastante mayoria de las compañias de desarrollo japonesas no te lo niego, pero lo de afirmar eso de forma tan rotonda que ps3 es claramente la mas potente es columpiarse un poquito (como si ps3 fuera la xbox de la generación pasada y xbox 360 la ps2 [poraki] ).

Por cierto, la votación me parece un poco chorra, esta claro que ps3 venderá mucho mas que xbox 360 en Japón, eso si, cuando aparezcan juegos como blue dragon y lost odyssey las ventas de la 360 podrian mejorar (blue dragon esta el numero 18 de los juegos mas deseados de los japones, resident evil 5 no lo incluyo porque aunque sale tambien en xbox 360, en Japón venderá mucho mas la versión de ps3)

Saludos!!!

P.D. Por cierto lo de tener como complemente a wii teniendo la ps3 sale bastante caro, 600-500+200-250€ y eso sin contar perifericos, juegos, etc. Lo de wii60 al menos tenía su lógica (tampoco era aplastante) pero el "complemento" de ps3 sale carillo [mad] (aunque al final seguramente acaben todas en mi casa [looco] ).

P.D.2. Por si lo de soporte te refieres a los discos opticos (blu-ray) aunque ya ha sido muy discutido lo volveré a repetir, que tengas 25gb solo da livertad a los programadores de no depurar adecuadamente el codigo (chapuza), de meter contenidos sin comprimir (cuando con una compresión adecuada incluso sería mejor porque ps3 dispone de disco duro en todas sus versiones y puede usarlo de cache) y de que te metan CG´s por un tubo (cortando el hilo de la jugabilidad).
A la hora de la verdad lo que no entra en 8.5 gb (y tiene que ser un contenido tremendo) entra perfectamente en dos discos de 8.5gb.
TrexerT escribió:Se sabe...... es normal.. tiene mas potencia y soporte.

PS3 y Wii de complemento.


Al revés. Wii y PS3 de complemento.
Mistwalker escribió:(como si ps3 fuera la xbox de la generación pasada y xbox 360 la ps2 [poraki] )


No tanto, por cuestiones de capacidad de almacenamiento en soporte físico y la similitud de potencia de una máquina y otra, lo que más se ajustaría, desde mi punto de vista, es X360 = DC y PS3 = PS2.

Con la diferencia obvia de que Sega estaba en las últimas economicamente y MS todo lo contrario.

Un saludo
Turyx escribió:Imagen


Debo entender esto como: que la compraran por ser la novedad pero despues se daran cuenta de que no vale tanto?¿

Esto me produjo a mi ese refresco xDDD... aunque la diferencia varia en 499-599 euros xDDDDDDDDDD [sati]
Nintendo va a dar duro en esta generación!! Sony lo va a tener relativamente facil (dentro del mercado "japo"); pero que no se olviden de nintendo!! [mad]
spion escribió:Debo entender esto como: que la compraran por ser la novedad pero despues se daran cuenta de que no vale tanto?¿



No precisamente xD




Y la verdad es que no volveria a pagar por un Aquarius Cola de ese xD
Eso no se puede saber. Que se venderán más PS3 sí, pero que esas PS3 sean de los japos que no han comprado la XTS..... como si sólo pudieras tener una xDD



Salu2
Pues no lo tengo tan claro porque va a ser la primera vez que los japoneses paguen tanto por una consola, ellos estan acostumbrados a tenerlas mas baratitas y no se como pueden reaccionar los mas "casuals".
¿ Que nunca han pagado los japos tanto por una consola ?
xDDDD ahora va a resultar que la PS3 es la consola mas cara de la Historia.
En fin, en Japon mas de 8 Consolas han valido mas de 600 € e incluso los juegos de NEO·GEO ( que se vendian todos ) costaban entre 300 y 400 € cada juego.
Si los japos quieren PS3, comprarán PS3 sin despeinarse.
Para ellos el precio en realidad es mucho mas barato que para nosotros primero porque alli es algo mas barata y segundo porque tienen bastante mas pasta que nosotros.
Otra cosa es que no haya mucho titulo japo de lanzamiento. Como la lancen con lo presentado en el E3, NO va a vender nada. A ver ese Ridge Racer VII si esta de lanzamiento.
...la política de ventas de AES no es la más acertada para poner de ejemplo, mira a dónde llevo a la empresa, además ps3 no marca las diferencias técnicas tan claras que dejó evidentes SNK con su máquina al compararla con el resto de 16 bits...o de 32....;)
NEO·GEO AES estuvo sacando juegos durante 15 años, lo cual a parte de Game boy dime otra consola que haya estado sacando juegos durante 15 años. Teniendo en cuenta los precios de NEO·GEO no me parece que lo hicieran tan mal. NEO·GEO era una consola minoritaria, en 15 años solo lanzaron en todo el mundo 340000 consolas comparado con los mas de 100000000 de PSX y PS2.
Por cierto xDD, SNK no fue a la quiebra por la NEO·GEO AES sino por la Hiper NEO·GEO 64 y por la NEO·GEO pocket.

De todas formas no has entendido lo que he querido decir y es que Playstation 3 no es la consola mas cara que se ha lanzado en Japon. Los Japos estan a costumbrados a precios caros sobre todo en la decada de los 90.
...a ver, Neo Geo estuvo sacando juegos domésticos técnicamente superiores al resto de empresas durante la generación 16 bits, en la generación 32bits Neo Geo fue perdiendo cuota de mercado muy rápidamente debido a la mayor implantación de las 3D en todas partes y, al uso y rehuso de su placa MVS en lugar de desarrollar otra nueva...al principio si, pagabas lo que te ofrecía jugar con una recreativa en casa, pero después ese gasto no estaba justificado, el mercado había cambiado y habían otros productos capaces de competir de tú a tú e incluso superarla en algunos aspectos, eso es un hecho....para no liarnos más, PS3 no es un producto minoritario, AES si lo es, son políticas de ventas diferentes y dudo que a sony le siente bien una política de ventas estilo SNK...:)

...y sobre lo de las consolas caras que salieron en Japón (y sólo en Japón, por que sus ventas en otros continentes fueron meramente anecdóticas) tampoco son el mejor espejo en el que se pueda mirar sony a la hora de intentar vender la ps3...al menos no desde mi punto de vista...:)
En neogeo principalmente pagabas el soporte más que el juego, esos cartuchos con tanta memoria eran caros de fabricar antes y ahora.
NEO·GEO era un producto minoritario y PS3 hoy por hoy tambien lo es. Cierto que en un futuro no lo será pero hoy por hoy PS3 es un producto minoritario y elitista. Solo hay que ver la cantidad de gente que dice que la comprará cuando la rebajen.

De todas formas nos estamos desviando del tema del post.

Yo lo unico que quiero decir es que PS3 no es la consola mas cara que ha salido en Japon, que hay precedentes tanto o mas caros que PS3.
Malore escribió:NEO·GEO era un producto minoritario y PS3 hoy por hoy tambien lo es. Cierto que en un futuro no lo será pero hoy por hoy PS3 es un producto minoritario y elitista. Solo hay que ver la cantidad de gente que dice que la comprará cuando la rebajen.
...ahá...por eso en sony quieren vender 6 millones de consolas de noviembre a marzo, algo a todas luces minoritario :Ð...y estoy de acuerdo en que no es la más cara, y por eso sony debería fijarse en como les fue al resto de consolas caras en lugar de mirar sólo al logotipo de la franquicia PlayStation...:)
Hombre, xDDDDDD pero no me compares la situacion del mercado del videojuego en 1990 con 2006 xDDDD.
Ninguna consola de sobremesa ha vendido mas de 100000000 de consolas excepto psx y ps2, ^_^ normal que quieran vender 6000000 viendo los precedentes.

y seguimos con:

Los Japoneses que no compraron el 360 (que son millones) compraran el PS3?

Que nos hemos desviado del post original. ( Sorry )
yo creo q si estos japos tna jodidos de la cabeza

y enciam pillan precios muxo mas wapso q nosotros

un salduo
Yo creo que si compraran la ps3 como descosidos y la que se venderá bien =es la wii, por ser el "producto nacional" xD
Yo creo que mas bien iran a por la Wii y pasaran de las otras dos next gen.
por lo que yo sé, mis conocidos allí piensan pillar la ps3
Yo vivo en Japón, aunque no soy japonés :P

He votado que sí, pero más por intuición que por lo que veo por aquí. He preguntado en mi laboratorio (unos 30 japos), y muchos tienen interés en la PS3, pero el precio les tira un poco para atrás. Muchos tenemos interés en la Wii, por el tamaño, precio, y el mando.

Está claro que lo que decidirá son los juegos.

Yo, por el momento, me quedo con la PSTWO. Tengo un montón de juegos por jugar, y además que están baratos en The Best. Aquí hay muchos que siguen viciandose con la NES y la SNES por las noches :P

Microsoft decidió dar el salto a la nueva generación, un poco para forzar a los consumidores y también al resto de compañías. Pero si no vendió más en parte es porque, como dicen aquí, "Timing ga warui", no era un buen momento. ¿Quien dijo que era el momento de jubilar la anterior generación?

Yo me pillaré la PS3 cuando baje de precio o se haga más pequeña (y menos ruidosa? me imagino un mega ventilador ahí dentro...), pa jugar al MGS4. Pero todavía me tengo que pasar el MGS1, MGS2, MGS3 :P Seguramente me pille una Wii antes, si está barata.
¿Que van a comprar más PS3 que 360? SIN NINGUNA DUDA. ¿Que todos los que no compraron 360 vayan a comprar una PS3? eso si lo pongo en duda. Yo cada vez estoy más convencido de que Wii les va a pasar la mano por la cara en Japón tanto a PS3 como a, obviamente, 360.
Jajaja, que disgustos se van a llevar los crios porque los reyes Magos y Papa Noel prefieren la ps2 a la wii la 360 y la ps 3
Churro26 escribió:Jajaja, que disgustos se van a llevar los crios porque los reyes Magos y Papa Noel prefieren la ps2 a la wii la 360 y la ps 3

...pues la verdad, es lo que creo que va a pasar, y eso no es buena señal para ps3, que su propia consola antecesora le coma ventas, eso puede dar lugar a un espacio temporal con ventas mínimas tras la primera remesa de consolas...para mi sería bastante preocupante...ein?
En japon tb tendra la competencia de Wii
No se yo si los jubilados,amas de casa etc que no compraron XTS compraran ps3 XD pero los jugones japos probablemente si compren ps3 o wii(o ambas los que tengan pasta XD)
Chester escribió:¿Que van a comprar más PS3 que 360? SIN NINGUNA DUDA. ¿Que todos los que no compraron 360 vayan a comprar una PS3? eso si lo pongo en duda. Yo cada vez estoy más convencido de que Wii les va a pasar la mano por la cara en Japón tanto a PS3 como a, obviamente, 360.


Opino exáctamente lo mismo.[ok]

El precio de PS3 les echará para atrás a muchos y ante las otras dos opciones: Wii y 360, tienen o una consola extraña made in Japan por Nintendo, o una consola estándar, potente pero de Microsoft. Y sabiendo como se las gastan por aquellas tierras, viendo el éxito de DS frente al de Xbox como precedentes y demás, creo que Wii se puede comer con patatas el mercado japonés y ser la consola de todos los japos y no la segunda opción de acompañamiento que en este foro se viene comentando hace meses como tónica general al menos para muchos de por aquí.

De todos modos no soy pitoniso y no tengo ni idea de lo que puede pasar, pero lo más lógico me parece eso que he dicho.
Hombre a los japoneses le interesa tener lo mejor o sease la PS3 así que la mayoría si la compraran.
Hombre a los japoneses le interesa tener lo mejor o sease la PS3 así que la mayoría si la compraran


Ehhhh, tecnicamente Nintendo DS es inferior a PSP y los japos prefieren la DS. [ginyo]
_Golden_Eye_ escribió:

Ehhhh, tecnicamente Nintendo DS es inferior a PSP y los japos prefieren la DS. [ginyo]


Siempre hay una excepción que confirma la regla X-D

salu2
_Golden_Eye_ escribió:

Ehhhh, tecnicamente Nintendo DS es inferior a PSP y los japos prefieren la DS. [ginyo]


Bueno, en cuanto al procesador y tal es inferior. Pero en otros aspectos la DS tecnicamente puede ser superior. No voy a extenderme aquí que no es el foro pero ya sabes a lo que me refiero.
daneel escribió:
Siempre hay una excepción que confirma la regla X-D

salu2


La PS2 es inferior a la GC y los japos prefieren la primera...

GB y GG

PSX y N64

¿Cuál dices que es la regla?
cita de daneel:


Siempre hay una excepción que confirma la regla smile_X-D

salu2


La PS2 es inferior a la GC y los japos prefieren la primera...

GB y GG

PSX y N64

¿Cuál dices que es la regla?


Daneel, ya empezamos??

hombre, la PSP, no está mal, hay que reconocer que es un portento técnico y es la ostia, pero le faltan juegos y por eso NDS vende más. PS2 y PSone venden más por tener más juegos, así que la regla sigue igual Daneel, vende quien tiene más juegos
Lo de la psp se puede decir claro el fallo no son los graficos ni mucho menos.

La diferencia es el catalogo mientras la DS tiene sudokus y minijuegos para pasar un rato a excepcion de algun titulo algo mas completito como FF3 o Zelda supongo.

La psp tiene port online con ps2 o airline con ps2 y ese es su defecto tiene que ofrecer a sus usuarios otros tipos de juegos ¿locoroco? post si algo que no se alla visto en la ps2 porque si metemos los mismos juegos en ambas plataformas la ps2 la tiene todo el mundo pero la psp no hay esta el problema post se lo compran para ps2 y ya esta y para jugar a lo mismo no se pillan una portatil por eso nintendo lidera y liderara si no se ponen las pillas con un catalogo mas variado y de calidad bueno variado aunque no tenga calidad xD.



salu2
Al ver esta encuesta, he pensado: "que coño nos importa a nosotros lo que venda XBOX360 o PS3 en Japon"

La verdad es que la encuesta, no tiene sentido ni utilidad e incluso si adivinaramos lo que va a pasar alli ¿de que sirve eso? Al fin y al cabo, vivimos en un continente que es muy diferente a Japón, con otros gustos y que está llamado a ser uno de los mercados fuertes de Xbox 360 y PS3 (cuando adecue su precio).

Yo no se vosotros, pero yo hace ya bastantes años que me dí cuenta de que un simulador de citas de Saturn, en Japón arrasaba mientras que algunos juegos de empresas japas de PSX que aquí causaban furor y se mantenian en las listas semanas, mientras que allí a las dos semanas, desaparecian de las listas.

Con esto quiero decir, que no creo que tenga mucha importancia que PS3 sea una opcion mayoritaria en Japón en relación con XBOX 360 e incluso como apunta alguno, el alto precio de PS3, asi como su tamaño y la novedad de control, podrian decantar ese mercado hacia Wii. La importancia de esto con respecto a Occidente, es muy relativa, mas aun cuando los juegos que pueden triunfar aquí y en USA, con probabilidad en Japón no pasen de un exito moderado.y algunos juegos de alli aquí no los veremos nunca (ni falta que hace
[poraki] )
La diferencia es el catalogo mientras la DS tiene sudokus y minijuegos para pasar un rato a excepcion de algun titulo algo mas completito como FF3 o Zelda supongo.

La psp tiene port online con ps2 o airline con ps2 y ese es su defecto tiene que ofrecer a sus usuarios otros tipos de juegos ¿locoroco? post si algo que no se alla visto en la ps2 porque si metemos los mismos juegos en ambas plataformas la ps2 la tiene todo el mundo pero la psp no hay esta el problema post se lo compran para ps2 y ya esta y para jugar a lo mismo no se pillan una portatil por eso nintendo lidera y liderara si no se ponen las pillas con un catalogo mas variado y de calidad bueno variado aunque no tenga calidad xD.



salu2


jugos como FF3, Zelda, Tales of, Metroid, Mario Kart DS (diossss k grande es jugando en wi-fi), animal crossing (el cual no me gusta), Castlevania, Mario 64, Wario Ware (i hate), nintendogs (i hate x2).... y luego los "sudokus"... por eso ha ganado DS a PSP, no porque todo el mundo tenga una PS2.
Aristoteles escribió:Lo de la psp se puede decir claro el fallo no son los graficos ni mucho menos.

La diferencia es el catalogo mientras la DS tiene sudokus y minijuegos para pasar un rato a excepcion de algun titulo algo mas completito como FF3 o Zelda supongo.

La psp tiene port online con ps2 o airline con ps2 y ese es su defecto tiene que ofrecer a sus usuarios otros tipos de juegos ¿locoroco? post si algo que no se alla visto en la ps2 porque si metemos los mismos juegos en ambas plataformas la ps2 la tiene todo el mundo pero la psp no hay esta el problema post se lo compran para ps2 y ya esta y para jugar a lo mismo no se pillan una portatil por eso nintendo lidera y liderara si no se ponen las pillas con un catalogo mas variado y de calidad bueno variado aunque no tenga calidad xD.



salu2


Estoy de acuerdo contigo, pero como dice vik_sgc, la NDS tiene un catálogo más que completo, de casi todo tipo de juegos. Aunque aún es joven.
Aunque es una pena que al 360 no lo quieran aceptar ya que habría más competencia con los desarrolladores de videojuegos, habría mas propuestas de calidad/jugabilidad y los beneficiados seriamos nosotros..., por lo que he visto creo que el catalogo del PlayStation 3 será el mismo que vimos el PlayStation 1 y 2.


Si, es verdad gracias a la llegada de XTS han aparecido muchas más propuestas jugables, argumentales y estéticas como por ejemplo y otras.
70 respuestas
1, 2