Los ISP critican la legislación a favor de la neutralidad de la red y el fin del roaming

A mediados de marzo la Comisión de Industria del Parlamento Europeo aprobó un paquete legislativo para prohibir el roaming, es decir, el recargo de la tarifa a los usuarios que utilizan su móvil desde el extranjero y una serie de reglas a favor de la neutralidad de la red. Tal y como estaba previsto hoy, los eurodiputados han votado dicho paquete legislativo que saldrá adelante por 534 votos a favor, 25 en contra y 58 abstenciones.

Las nuevas normas aprobadas por la Eurocámara no han dejado indiferentes a las grandes operadoras europeas como Telefónica, France Telecom o Deutsche Telekom, que representadas por la Asociación GSM han criticado en un comunicado tanto el fin del roaming como especialmente las normativas a favor de la neutralidad de la red.

La legislación sobre la neutralidad de la red exige que todo el tráfico de Internet sea tratado por igual, “sin discriminación, restricción o interferencia, independientemente del emisor, el receptor, el tipo, contenido, dispositivo, servicio o aplicación”. Según afirma la GSMA, estas reglas "obstaculizarán la inversión y la innovación y limitarán la disponibilidad de servicios a medida diferenciados según la calidad y el precio, además de introducir restricciones adicionales en la gestión esencial del tráfico". En otras palabras, las operadoras no quieren quedarse sin la opción de poder ralentizar o capar ciertos servicios como podrían ser el P2P, Voz IP o el streaming.

Bajo la nueva normativa las empresas podrán seguir ofreciendo servicios especializados de calidad. Por ejemplo, una compañía de video bajo demanda podría pagar una prima a un ISP para que sus clientes gocen de un acceso directo, sin pasar por intermediarios. Pero en ningún caso este trato puede ir "en detrimento de la disponibilidad o la calidad de los servicios de acceso a internet". Una ejemplo de esto lo encontramos en Estados Unidos, donde Netflix pagó una considerable cantidad de dinero a Comcast por el acceso directo a su red de banda ancha.

Además la ley que dice claramente que los ISP “no discriminarán entre los servicios y aplicaciones equivalentes”, no permitiendo que por ejemplo Skype pague a un operador para asegurarse que tiene más ancho de banda que Google Hangouts u otro servicio.

Sobre la supresión del roaming los ISP afirman que reducirá sus ingresos, cosa que se traducirá en un recorte de las inversiones necesarias para desplegar las nuevas redes de fibra óptica. Para evitar una posible subida de las tarifas antes de la abolición del roaming previsto para el 15 de diciembre de 2015, se revisarán las tarifas en junio de ese mismo año. La legislación también tiene previsto proteger a las operadoras contra el abuso por parte de los clientes, que por ejemplo, no podrán comprar un móvil en Lituania y usarlo exclusivamente en España con unas las tarifas lituanas más económicas.
Cuanto menos pueden chupar más se quejan. Ya tomarán medidas para seguir ganando lo mismo o más. cawento
siempre me ha parecido absurdo el roaming y más a los precios que los cobran. Se pueden cambiar los kb bajados entre compañías y punto (y luego pagar la diferencia). Pero no, hay que estrangular al cliente a toda costa...
Pues por mi parte voy a ver como se puede hacer algún truco para usar tarifas de otro país mas barato en España, tendrá que haber alguna forma.
exitido escribió:Pues por mi parte voy a ver como se puede hacer algún truco para usar tarifas de otro país mas barato en España, tendrá que haber alguna forma.


Ahí ahí Marca España. Como de costumbre.
firewire escribió:
exitido escribió:Pues por mi parte voy a ver como se puede hacer algún truco para usar tarifas de otro país mas barato en España, tendrá que haber alguna forma.


Ahí ahí Marca España. Como de costumbre.

Es como comprar cd-keys a Rusia
Pues como quiten el roadming me cojo la compañia mas barata de europa y a toma viento xD
Esto tengo que verlo para creerlo... ¿que se va a acabar el filtrado de conexiones P2P? OMG!! Veo luz al final del tunel. [fumeta]

Salu2.
El parlamento europeo también prohibió la permanencia en las lineas fijas y llevan años pasandoselo por el forro ¬_¬ los eurodiputados son como el pito del sereno
Venga ya, si han pasado de invertir a tope, solo querian cobrar ... cuentistas !!!!
Me descojono que si les quitan los ingresos del roaming, no van a poder invertir en fibra optica, lo dicho me descojono.
Permitanme estas sinceras palabras:
"irsus a tomal pol culo ijos de la grandisma puta"
¿Roaming para invertir en fibra? ¿Los móviles financiando la red cableada? ¿Pero que sin sentido es ese? Para empezar en muchos paises son empresas separadas las que dan esos servicios (hasta telefónica tenía movistar como empresa independiente hasta la reintegración).

Lo que no quieren los operadores es perder el poder de decidir que funciona mejor y que funciona peor o incluso, no funciona (como la Voz sobre IP en redes móviles). Lo que evidentemente fue siempre una ventaja injusta para beneficiar sus servicios sobre los de competidores (Imagenio sobre yomvi o cualquier otro)

Solo espero que los controles, y las inevitables sanciones correspondientes sea algo más que un chiste que haga que la ley quede en agua de borrajas... pero me temo que esa será la realidad.

Es como la ley de tiempos máximos de anuncios en televisión que propone multas ridículas, claramente compensadas por los ingresos adicionales de exceder los tiempos máximos, para anunciantes en televisión... Así todos (ellos) ganan: las cadenas más ingresos y el estado también. ¿por qué ponerle remedio?
Cómo dirían Faemino y Cansado ... "a ver quienes han sido los 25 cabrones que votaron en contra"
Dreamcast2004 escribió:Me descojono que si les quitan los ingresos del roaming, no van a poder invertir en fibra optica, lo dicho me descojono.

+1
Han disfrazado su malestar cambiando beneficios por inversión
Es decir que si quitan el roaming tienen que subir los precios de acceso a internet?

Que pasa, que siendo de los paises mas caros de la union europea en acceso a internet no tenian beneficios? Porque robar descaradamente es bastante beneficioso creo yo....
WiiBoy escribió:Pues como quiten el roaming me cojo la compañia mas barata de europa y a toma viento xD

y tu te crees que no pactaran tarifas?? ademas la llamada se considerara internacional igualmente, asi que por muy barato que sea no te saldra beneficioso, aunque si para un rumano que viva en españa y tenga una sin de rumania para llamar a su pais.
igualmente el roaming seguro que se seguirá aplicando con los datos que es donde te pegan la pua en el extranjero
ejemplo. llamar desde Londres a España con ono te cuesta 0.27€/min , recibir 0.14€/min y el MB de datos 0.70€ :O :O
no entiendo porque no puedo contratar una tarifa en lituania... no somos europeos? no hay libre mercado? o solo para lo que les interesan?
sevenblue escribió:no entiendo porque no puedo contratar una tarifa en lituania... no somos europeos? no hay libre mercado? o solo para lo que les interesan?


También te pueden dar el salario mínimo Lituano, como estamos en Europa y somos europeos...
Lo veo logico. Internet es global, deberia de tener las mismas tarifas un español que un aleman o un rumano. Ya que cuesta lo mismo a vodafone tener 1 millon de clientes en alemania que en españa, porque tenemos que pagar nosotros casi el doble ? y tener la mitad ? eso es una verguenza.
Los ISP se quejan de que no van a poder robar descaradamente a los usuarios
Benzo escribió:
sevenblue escribió:También te pueden dar el salario mínimo Lituano, como estamos en Europa y somos europeos...


en eso estan,un 10% de media bajaron los salarios.todavia podemos pillarlos a estos lituano como este gran gobierno de titeres que tenemos. tiempo al tiempo ;)
Esto ya funciona en Francia. El primero ha sido Free, y ahora es bouygues quien ha desactivado el roaming en la UE con un máximo de 35 dias al año (da igual, la normativa entra en julio) y 3 Go de datos.

Así que en lugar de pagar 40 euros a sygic por descargarme otro paquete de mapas, me voy de vacaciones con google maps como gps.

Por cierto, al menos aquí, no sé el resto de paises, hace falta una direccion fisica en Francia y dos justificantes; lo digo por los que hablan de contratar una compañia extranjera.
Ven que se les acaba el chollo y se rebrincan ....
Benzo escribió:La legislación también tiene previsto proteger a las operadoras contra el abuso por parte de los clientes, que por ejemplo, no podrán comprar un móvil en Lituania y usarlo exclusivamente en España con unas las tarifas lituanas más económicas.


Ya me han jodio el invento.... [+risas] [+risas]
Invertir en fibra dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si casi con que arreglen mi cobre y que no se caiga por inclemencias del tiempo por los 15€ que me roban de cuota de linea me vale. Menuda estafa consentida las puñeteras cuotas de linea. Estoy seguro que desde poblaciones medianas hemos pagado de sobra la inversión en fibra que necesitamos con el timito del mantenimiento.
O no se dan cuenta o no quieren hacerlo de que sin esos servicios que quieren que paguen o quieren capar mucha gente no tendria internet...
firewire escribió:
exitido escribió:Pues por mi parte voy a ver como se puede hacer algún truco para usar tarifas de otro país mas barato en España, tendrá que haber alguna forma.


Ahí ahí Marca España. Como de costumbre.



La misma que la tuya hilo_parche-1-5-battlefield-2-disponible_1286708_s50?hilit=key#p1717198202

El buscar soluciones mas baratas se hacen en todos lados, no solo en España
Resumiendo: quieren que pagemos por el acceso a internet, después, una vez tengamos el 60% (con suerte) de la velocidad de acceso a internet que estamos pagando, nos quieren poder cobrar otra vez por utilizar P2P, streaming,... imagino que una vez nos cobren por el pésimo y carísimo acceso a la red y nos metan el palo de nuevo por estos servicios, también estarían encantados de cobrarnos por utilizar P2P cuando llueva o hacer streaming desde la habitación de la abuela. Y claro, legislar con la cabeza sobre esto "obstaculizará la inversión y la innovación y limitará la disponibilidad de servicios a medida diferenciados según la calidad y el precio"...

A esto no se le puede llamar ni tener caradura ya, esto es un insulto a toda la especie humana directamente.
Akiles_X escribió:
firewire escribió:
exitido escribió:Pues por mi parte voy a ver como se puede hacer algún truco para usar tarifas de otro país mas barato en España, tendrá que haber alguna forma.


Ahí ahí Marca España. Como de costumbre.



La misma que la tuya hilo_parche-1-5-battlefield-2-disponible_1286708_s50?hilit=key#p1717198202

El buscar soluciones mas baratas se hacen en todos lados, no solo en España


zas en toda la boca
elborrachoas escribió:
WiiBoy escribió:Pues como quiten el roaming me cojo la compañia mas barata de europa y a toma viento xD

y tu te crees que no pactaran tarifas?? ademas la llamada se considerara internacional igualmente, asi que por muy barato que sea no te saldra beneficioso, aunque si para un rumano que viva en españa y tenga una sin de rumania para llamar a su pais.
igualmente el roaming seguro que se seguirá aplicando con los datos que es donde te pegan la pua en el extranjero
ejemplo. llamar desde Londres a España con ono te cuesta 0.27€/min , recibir 0.14€/min y el MB de datos 0.70€ :O :O



Las llamadas también en la ley tienen la eliminación del roaming. Una llamada dentro de la Unión Europea te costaría lo mismo que tu tarifa base habitual dentro del país.
Dentro de la UE se eliminaría el roaming completo, no sólo de datos, también en las llamadas (la ley es así).

Por tanto, puedes hacer la jugada. Perooooo, ya han pensado en todo y para que la gente no haga esto, se limitará que puedas comprar una linea fuera de tu país. No sé que sistema pondrán, porque si voy 3 meses a Londres o a Berlín, donde sea, compraré una linea del país... peroooo (sí otro pero...) ya no tendré roaming!!! Así que me dará igual.... Así upe, seguramente limitarán que si no eres residente de ese país, nada de linea con ellos. Así no se aprovecharán de las tarifas... No son tontos, ya lo han pensado y seguro que con Españistán en la cabeza...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
firewire escribió:
exitido escribió:Pues por mi parte voy a ver como se puede hacer algún truco para usar tarifas de otro país mas barato en España, tendrá que haber alguna forma.


Ahí ahí Marca España. Como de costumbre.


Perdona firewire. También compramos juegos o keys de importación.
Una cosa es ser un "todo gratis" y otra ser gilipollas.
No van a poder hacer nada con el tema de comprar un numero en otro pais. Se cargarían el libre mercado dentro de la union.
enekomh escribió:No van a poder hacer nada con el tema de comprar un numero en otro pais. Se cargarían el libre mercado dentro de la union.


A veces tenemos que ver más allá... no se cargarían el libre mercado. Argumentarían que por seguridad nacional y poder llevar registro de los números con nombre y documento nacional de identidad de cada país, no se pueden asignar números a ciudadanos extranjeros. Para ello, el roaming desaparece y tus tarifas del país te valen en todos lados.

Repito, sería su argumentación, no estoy dando a conocer mi opinión con esto, pero poder pueden.

Saludos.
Vaya churro de normativa, el verdadero problema no es el roaming sino que haya semejante segmentación dentro de la UE. Eso es un parche, mercado único ya.
En cuanto a la neutralidad de la red... Mal, hay datos con diferentes urgencias, la única legislación que debería poner sobre ello es especificar en el contrato que serie de datos van a tenerla y cuales no.
¿No se puede conocer la identidad de los 25 que votaron "NO"?
holaTU escribió:¿No se puede conocer la identidad de los 25 que votaron "NO"?


Poder se puede, pero cuesta. De hecho hay que ir con cuidado con las cifras.

En este enlace tienes la resolución final del parlamento. Al final sale el cuadro resumen de votos, los que estaban presentes etc. Arriba verás una opción que pone explicación de votos, donde cada persona explica su opinión y su voto. Hay muchas opciones en esa página, lo hacen con cada resolución y acto.

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&mode=XML&reference=A7-2012-149&language=EN

Tienes entretenimiento para rato ya, jejeje.

Saludos.
Haber si quitan el Roaming !! Que eso es el mayor timo de las telefonías móviles ! !
ooyamaneko escribió:
holaTU escribió:¿No se puede conocer la identidad de los 25 que votaron "NO"?


Poder se puede, pero cuesta. De hecho hay que ir con cuidado con las cifras.

En este enlace tienes la resolución final del parlamento. Al final sale el cuadro resumen de votos, los que estaban presentes etc. Arriba verás una opción que pone explicación de votos, donde cada persona explica su opinión y su voto. Hay muchas opciones en esa página, lo hacen con cada resolución y acto.

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&mode=XML&reference=A7-2012-149&language=EN

Tienes entretenimiento para rato ya, jejeje.

Saludos.


Gracias, entiendo que un No a veces es porque se quiere "proteger" aun mas al consumidor pero no creo que sea el caso de la mayoria.
Vo a echarle un vistazo.
Ya buscarán alguna solución para que nos puedan seguir sangrando. No van a permitir que dejen escapar trozos de pastel tan suculentos. [fumando]
39 respuestas