Los Insiders de Xbox One reciben las primeras novedades de Creators Update

Microsoft ha anunciado que los jugadores inscritos en el programa Insider de Xbox One están empezando a recibir la primera oleada de novedades que incluye Creators Update. Como es habitual gran parte de los cambios han sido presentados y mostrados por Major Nelson, que en esta ocasión se ha hecho acompañar (en el vídeo que incluye la noticia) por el ingeniero Scott Henson.

Uno de los principales cambios de Creators Update salta a la vista. Se trata de una pantalla de inicio renovada, que nace como resultado de los comentarios que los jugadores han enviado a Microsoft. Los objetivos son simplificar la interfaz, optimizar la velocidad y aumentar el rendimiento del sistema, con un inicio basado en los juegos que más utilizados.

Otra de las novedades que ya se había dejado ver en anteriores días es el nuevo menú Guía, más rápido e intuitivo. Al pulsar el botón Xbox se abrirá la nueva guía que ahora ofrece acceso a contenido más relevante, como los juegos, las aplicaciones o la tienda, que pueden ser fijados en la parte superior. En caso de que haya música reproduciéndose en segundo plano también aparecerán los controles.

La renovada Guía llega acompañada de mejoras en las funciones multitarea. Cuando se use el botón Xbox dentro de un juego también aparecerán accesos rápidos para guardar capturas o grabar la partida, y próximamente se sumará a ellos uno para Beam, el servicio propiedad de Microsoft para transmitir en directo las sesiones de juego.


Con Creators Update, Cortana se vuelve más útil e inteligente y ahora también puede fijar recordatorios y alarmas. En las próximas semanas se esperan más novedades para la asistente. Cuando lleguen será un momento perfecto para probar las mejoras en el sistema de actualizaciones, que ahora puede mantener al día juegos y consola independientemente del modo de energía.

Otras novedades son las mejoras en accesibilidad incluyendo la función Copiloto que permite a dos usuarios (cada uno con un mando) actuar como si fuesen uno, nuevas configuraciones de salida de audio para desarrolladores y soporte bitstream (en fase beta) para el reproductor Blu-ray. Además de mejoras adicionales para Cortana y la integración de Beam, también se espera que esta actualización incluya la Arena de Xbox Live.

La Creators Update debería llegar a todos los jugadores de Xbox One durante la próxima primavera.

Fuente: Xbox Wire
todo lo que sea un acceso mas comodo y rapido es bienvenido
El que la consola y los juegos se actualicen independientemente del modo de energia es todo un lujazo, se acabaron la mayoria de las grandes esperas.
La app del sintonizador de TV lo han mejorado o es la misma chusta?.

jose1024 escribió:El que la consola y los juegos se actualicen independientemente del modo de energia es todo un lujazo, se acabaron la mayoria de las grandes esperas.


NO termino de comprender esto. Ahora si uno queire que la consola no gaste energia que hay que desenchufarla ? ¬_¬
Que risas me voy a pegar con el modo copiloto [carcajad]

Me encanta el aspecto que está cogiendo la interfaz la verdad, se nota que mejoran donde la gente quiere que mejore, antes me gustaba pero ahora me gusta bastante más.

Veremos si han mejorado el inicio de la consola, ahí aun hay trabajo por hacer.
En estas cosas MS le da un buen repaso a la competencia, las mejoras que meten en las interfaz y el feedback que tienen con los usuarios es muy bueno.
abeliyo86 escribió:En estas cosas MS le da un buen repaso a la competencia, las mejoras que meten en las interfaz y el feedback que tienen con los usuarios es muy bueno.


Todo para una consola muerta... ejem(modo ironic: ON)

Ya en serio, tiene una pinta increíble. Quisiera saber cómo lo van a hacer para los updates de sistema y juegos con el modo ahorro de energía ON, tengo curiosidad ahora que la luz se ha disparado.
Pues parece que los cambios se parecen más a lo que tengo actualmente ne PS4, sobretodo lo de accesos rápidos que se añadió en Ps4 en la 4.0 .

PD: No busco pelea con nadie xD, es curiosidad por la interfaz actual de One, tenía pensada comprarla en el futuro ahora que es retrocompatible [beer]
Lo acabo de instalar y la verdad es que la diferencia en velocidad del menu es increible. Siento que vuela lol
Exelente, con esto voy a encender mi consola despues de 6 meses. o mejor espero a otros 6 meses más para que salga algún juego y actualizo todo al mismo tiempo...

No, mejor aun. Espero a fin de año a que salga otro forza y actualizo ahí, al final tengo Xone para ver Películas, y PS4 y PC para jugar.
1062 MB ocupa. Bajando a ver que tal se comporta.
Bajando ahora mismo, a ver que tal...
ArkFantasy escribió:Pues parece que los cambios se parecen más a lo que tengo actualmente ne PS4, sobretodo lo de accesos rápidos que se añadió en Ps4 en la 4.0 .

PD: No busco pelea con nadie xD, es curiosidad por la interfaz actual de One, tenía pensada comprarla en el futuro ahora que es retrocompatible [beer]

En realidad el menu gui lleva ya varios años en xbox one. Lo que han añadido es mas opciones de acceso directo como la parte de inicio con juegos recientes, pins, tienda...a parte que han cambiado la forma de abrir dicho menu. Antes era con dos pulsaciones y ahora es con una.
No es que me entusiasme la distribución del menú (me gusta más el de PS4), pero al menos lo que veo últimamente es que las ofertas de la tienda están más claras. Antes la única manera de enterarte de las buenas rebajas era meterte en foros y usar el buscador para encontrar el juego. Daba la sensación de que Microsoft no quería vender.
Me gusta el nuevo diseño de interface de la Xbox One . Que ganas de probarlo
Espero que hayan puesto temporizador de una vez...
¿Y ya se puede jugar offline mientras se descargan las actualizaciones o seguimos teniendo que esperar horas antes de ponernos a jugar a un juego?
Molonator69 escribió:La app del sintonizador de TV lo han mejorado o es la misma chusta?.

jose1024 escribió:El que la consola y los juegos se actualicen independientemente del modo de energia es todo un lujazo, se acabaron la mayoria de las grandes esperas.


NO termino de comprender esto. Ahora si uno queire que la consola no gaste energia que hay que desenchufarla ? ¬_¬


Supongo que si no quieres que gaste nada si, en realidad parece que van a cambiar el modo de ahorro de energia por un modo un poco mas activo, el inicio inmediato parece que permanece igual.

Era un poco toston algunas veces ir a lanzar un juego y ver como le caia una actualizacion que era descargar el juego otra vez por completo.
Tan sencillo como que en modo ahorro se encenderá cada día un momento a modo standby para comprobar actualizaciones, descargarlas de haberlas y apagarse de nuevo.
Ya me gustaba como estaba, y ahora se ve mejor.

Lo que si espero que mejore el tiempo que tarda en iniciar el so. No entiendo como tarda tanto, ps4 es bastante mas rapida comparado con One, pero es que 360 también lo era. Una chorrada pero viniendo de Microsoft siempre me ha extrañado.
Tiene muy buena pinta, me gusta. Aunque yo me esperaré a que lo saquen en la versión oficial, de momento a seguir jugando a esta súper consola :)
Menteith escribió:Exelente, con esto voy a encender mi consola despues de 6 meses. o mejor espero a otros 6 meses más para que salga algún juego y actualizo todo al mismo tiempo...

No, mejor aun. Espero a fin de año a que salga otro forza y actualizo ahí, al final tengo Xone para ver Películas, y PS4 y PC para jugar.

Claro claro...
Buena actualizacion, me espero a la version estable de todas formas
Menteith escribió:Exelente, con esto voy a encender mi consola despues de 6 meses. o mejor espero a otros 6 meses más para que salga algún juego y actualizo todo al mismo tiempo...

No, mejor aun. Espero a fin de año a que salga otro forza y actualizo ahí, al final tengo Xone para ver Películas, y PS4 y PC para jugar.

A mi me pasa un poco como a ti, pero tampoco se puede decir que no salgan juegos para one; es mas bien que algunos de los los que salen no me interesan y otros son multi, por lo que no los juego en la one. Pero para alguien que solo tenga la one, entre los multi y los exclusivos, tiene juegos de sobra para jugar.

javi_xavi escribió:Buena actualizacion, me espero a la version estable de todas formas

No, no, versión en ingles no es table sino version, table significa mesa [carcajad]
Y todo vuelve a empezar..... [buenazo]
Saludos.
darksch escribió:Tan sencillo como que en modo ahorro se encenderá cada día un momento a modo standby para comprobar actualizaciones, descargarlas de haberlas y apagarse de nuevo.

Me parece una idea cojonuda la verdad.
Pues compartiendo una misma IP con los puertos pertinentemente abiertos que comparte con la PS4 a mi ahora me toca los cojones no poder dejar la consola apagada como he hecho siempre.
Entre mariconadas como esta y la que me echa del juego para instalar un update de firmware. Me entran ganas de desenchufar la ONE y meterla en el armario o, lo que es peor, directa al foro de compra/venta.
Esta tomando buena pinta. [beer]
Es flipante el soporte que ha dado siempre Microsoft a su consola y las posibilidades que abre en la misma, pasando por la XBOX primera, luego por la XBOX 360, que renovó dos veces completamente el XNB y ahora la XBOX ONE.

Los de Redmond tienen un buen hacer que me está tentando la S.
Deberían mejorar la interfaz de la grabación de juegos a una barra superior mínima y no una mierda de app acoplada que se come media pantalla casi. Y en general, mejorar la opción de grabado y compartir con un click como en el caso de SHARE de PS4. Es de lo poco que "envidio" de esa consola (eso y un par de exclusivos).
Abismo escribió:Pues compartiendo una misma IP con los puertos pertinentemente abiertos que comparte con la PS4 a mi ahora me toca los cojones no poder dejar la consola apagada como he hecho siempre.
Entre mariconadas como esta y la que me echa del juego para instalar un update de firmware. Me entran ganas de desenchufar la ONE y meterla en el armario o, lo que es peor, directa al foro de compra/venta.


Pero estas en insider?
Abismo escribió:Pues compartiendo una misma IP con los puertos pertinentemente abiertos que comparte con la PS4 a mi ahora me toca los cojones no poder dejar la consola apagada como he hecho siempre.
Entre mariconadas como esta y la que me echa del juego para instalar un update de firmware. Me entran ganas de desenchufar la ONE y meterla en el armario o, lo que es peor, directa al foro de compra/venta.



Hay una opcion para desactivar esto, tu drama ya está resuelto.

Te dejo un vídeo en spoiler donde lo explico:

https://youtu.be/LvMIZammOhM?t=10m57s
Deberia de ser el boton derecho que no vale para nada, el boton share, es tedioso tenerle que dar dos veces al boton y a la x

Chicos como hago para descargar la nueva beta interfaz que quiero tenerla, yo estaba en el programa betas anterior pero ahora no sd como va desde que lo cambiaron
A ver si tenemos suerte y el streaming de la consola a Windows 10 se parece en calidad al que se realiza con Steam.
35 respuestas