Los ingresos por la venta de juegos subirán un 7,5 % en 2025 gracias al crecimiento del PC

La compañía de análisis de mercado Newzoo ha publicado un avance de su informe de 2025 sobre los ingresos por la venta de videojuegos. Aún faltan los datos de diciembre, pero los patrones que definen el año y los ingresos que se terminarán generando parece que ya están claros. El resumen es que, a pesar de los despidos y cierre de estudios, el 2025 será un año con unos ingresos superiores a lo esperado gracias al impulso del PC y los dispositivos móviles.

La previsión de Newzoo dice que el mercado mundial del videojuego cerrará el 2025 generando unos ingresos de 197.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 7,5 % y una cifra superior a la prevista (188.800 millones de dólares) por la propia compañía. Por sectores, se espera que las consolas alcancen los 45.000 millones de dólares (+4,2 % interanual) gracias al lanzamiento de Switch 2 y la llegada de juegos de franquicias conocidas; el PC generará 43.000 millones de dólares (+10,4 % interanual) impulsado por los lanzamientos prémium; mientras que el sector móvil aportará 108.000 millones de dólares (+7,7 % interanual).

Imagen

Según el analista Michiel Buijsman, estos resultados reflejan que los jugadores gastan más en juegos y ecosistemas, y descarta que el crecimiento se haya visto impulsado por una repentina expansión de la base de clientes.

Respecto al PC, Newzoo identifica los lanzamientos prémium como los responsables de impulsar su crecimiento, y señala nombres como Battlefield 6, Arc Raiders, Borderlands 4, Schedule I, R.E.P.O., The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered o Dune: Awakening. El análisis pone de relieve que esta plataforma ha logrado compaginar los juegos AAA con los AA y las nuevas propiedades intelectuales. También pone en valor la diversidad de géneros, aunque reconoce que el shooter sigue siendo el género más importante en el mercado de PC.

ImagenLos juegos de PC con más ingresos en 2025 en seis mercados (EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania y España).

En consolas, las franquicias consolidadas dominan la lista de los juegos que más ingresos generan: EA Sports FC 26, NBA 2K26 y Battlefield 6 lideran seguidos Madden 26 y MLB The Show 25. La mitad de los títulos del top 10 son deportivos. En la lista también figuran Assassin's Creed Shadows, Ghost of Yōtei, Borderlands 4 y Leyendas Pokémon: Z-A. En resumen, mientras que el PC premia la variedad y las nuevas propiedades intelectuales, en consola los juegos que generan más ingresos son las franquicias establecidas, especialmente las deportivas.

Por último, Newzoo habla sobre los juegos con más usuarios mensuales de 2025. En PC lideran la lista Counter-Strike 2, Minecraft y Roblox, mientras que en consolas las tres primeras posiciones son para Fortnite, Call of Duty y Grand Theft Auto V. En ambas listas solo hay uno juego que también aparece entre los que más ingresos generan. Se trata de Battlefield 6, que se benefició del lanzamiento free-to-play del battle royale RedSec.

Imagen Los juegos de consola con más ingresos en 2025 en seis mercados (EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania y España).
Sorprende que el pc sea capaz de crecer con las subidas "aleatorias" y estratosféricas de algunos componentes, primero fueron las gráficas, ahora las memorias ddr5 (algunos se creen que todas las memorias), los SSD...
Que el PC les va a comer la tostada a las consolas tradicionales (PS / Xbox) lo tengo clarísimo, más aún cuando están sacando los exclusivos en el PC también.

Al final se van a arrepentir muchísimo de darles los exclusivos con el objetivo de conseguir dinero rápido. Yo siempre he sido de consola, pero para la próxima tengo claro que no será una PS6 si no un PC con Steam OS lo que voy a pillar.

Es que son demasiadas ventajas... online sin tener que pagar, ofertas mucho mejores y frecuentes, tienes gamepass si quieres, tienes juegos exclusivos de PC que no son precisamente pocos, los accesos anticipados salen antes allí...

Y luego a parte del PC pues pillaré la consola de Nintendo que haya. Que al final creo que es lo que está comentando todo el mundo "combo PC + switch2 para exclusivos de Nintendo y jugar en portátil o lo exclusivos o los indies"
Xbox al paso que va acabará como SEGA deshaciéndose del lado hardware para enfocarse en ser third y ofrecer servicios de aquí a unos años. Espero que tengan un cambio de mentalidad con los directivos de MS que les están apretando tanto las tuercas y no pase eso, pero no soy optimista.

Encima openai y el resto de casas de IA están encareciendo la electrónica de consumo una salvajada por acaparar las fábricas de memoria, nos esperan dos años de memorias a precio estratosférico (y parece que de almacenamiento también, a partir de enero).
El_Viajero escribió:Que el PC les va a comer la tostada a las consolas tradicionales (PS / Xbox) lo tengo clarísimo, más aún cuando están sacando los exclusivos en el PC también.

Al final se van a arrepentir muchísimo de darles los exclusivos con el objetivo de conseguir dinero rápido. Yo siempre he sido de consola, pero para la próxima tengo claro que no será una PS6 si no un PC con Steam OS lo que voy a pillar.

Es que son demasiadas ventajas... online sin tener que pagar, ofertas mucho mejores y frecuentes, tienes gamepass si quieres, tienes juegos exclusivos de PC que no son precisamente pocos, los accesos anticipados salen antes allí...

Y luego a parte del PC pues pillaré la consola de Nintendo que haya. Que al final creo que es lo que está comentando todo el mundo "combo PC + switch2 para exclusivos de Nintendo y jugar en portátil o lo exclusivos o los indies"

Pueden comer la tostada que quieran, a mí no me verás jugando en un PC [+risas]

A no ser que saquen algo económico con un sistema operativo dedicado a juegos, que se enchufe a la tele y funcione con un mando.
El_Viajero escribió:Que el PC les va a comer la tostada a las consolas tradicionales (PS / Xbox) lo tengo clarísimo, más aún cuando están sacando los exclusivos en el PC también.

No es que les vaya a comer la tostada, ya lo ha hecho. En esa gráfica está comparando 3 plataformas "contra 1" es decir. Puedo comprar que en PC hay multistore, pero todos sabemos que porcentaje tiene o puede tener Steam dentro de todas ellas.

Hacer las cosas bien durante mucho tiempo, mantener tus juegos sin importar si haces upgrade o no del sistema y que sea abierto es una ventaja brutal (habrá gente que para ellos sea una desventaja, pero gustos colores, está claro).

Pero el ejemplo claro de este shift es Capcom. Una empresa tradicionalmente de consolas, que ya en la actualidad genera más dinero en PC que en ellas (en 1 v 1, el global gana el porcentaje completo de consolas, pero genera más que la que más genera, que es PlayStation).

Jañeto escribió:

A no ser que saquen algo económico con un sistema operativo dedicado a juegos, que se enchufe a la tele y funcione con un mando.

Osea lo que presentó hace unos días Valve.

PD : El mundo PC da menos miedo de lo que pensáis. Hay mucho "miedo" cuando se viene de consola. No es para tanto y prácticamente todo está automatizado o a 2 clicks de la solución.
Jañeto escribió:

Precisamente lo que está preparando Steam. Sólo falta saber si entra en Económico. Pero más tarde o más temprano empezará a haber SteamMachines, sean o no de Steam, baratas. Pero veremos si la primera ya consigue acercarse en precios a las consolas. Aunque parece que no.
Ekir escribió:Xbox al paso que va acabará como SEGA deshaciéndose del lado hardware para enfocarse en ser third y ofrecer servicios de aquí a unos años. Espero que tengan un cambio de mentalidad con los directivos de MS que les están apretando tanto las tuercas y no pase eso, pero no soy optimista.

Encima openai y el resto de casas de IA están encareciendo la electrónica de consumo una salvajada por acaparar las fábricas de memoria, nos esperan dos años de memorias a precio estratosférico (y parece que de almacenamiento también, a partir de enero).

Llevais repitiendo lo mismo 15 años
LifeWeaver escribió:

No es que les vaya a comer la tostada, ya lo ha hecho. En esa gráfica está comparando 3 plataformas "contra 1" es decir. Puedo comprar que en PC hay multistore, pero todos sabemos que porcentaje tiene o puede tener Steam dentro de todas ellas.

Hacer las cosas bien durante mucho tiempo, mantener tus juegos sin importar si haces upgrade o no del sistema y que sea abierto es una ventaja brutal (habrá gente que para ellos sea una desventaja, pero gustos colores, está claro).

Pero el ejemplo claro de este shift es Capcom. Una empresa tradicionalmente de consolas, que ya en la actualidad genera más dinero en PC que en ellas (en 1 v 1, el global gana el porcentaje completo de consolas, pero genera más que la que más genera, que es PlayStation).

Jañeto escribió:

PD : El mundo PC da menos miedo de lo que pensáis. Hay mucho "miedo" cuando se viene de consola. No es para tanto y prácticamente todo está automatizado o a 2 clicks de la solución.

Jugué varios años en PC, no es que me dé miedo si no mas bien pereza..

Si te refieres a que Valve ha presentado algo de 300 € que es lo que pagué yo por una Series S, entoncese podría interesar.
El mercado de móviles generando más que consolas y PC juntos.

La leche con los gachapones.
Jañeto escribió:
LifeWeaver escribió:

Jañeto escribió:

Jugué varios años en PC, no es que me dé miedo si no mas bien pereza..

Si te refieres a que Valve ha presentado algo de 300 € que es lo que pagué yo por una Series S, entoncese podría interesar.

Pues no sé lo que vale porque ni ellos mismos lo han dicho, pero de toda tu cita "sistema operativo dedicado a juegos, que se enchufe a la tele y funcione con un mando." se cumple todo menos una, que no la se.

También te digo, dudo que sean 300€
La verdad que es el mejor sistema donde se esta mas agusto, lastima que la mierda de la IA se lo esta cargando

elperrodelcura escribió:Sorprende que el pc sea capaz de crecer con las subidas "aleatorias" y estratosféricas de algunos componentes, primero fueron las gráficas, ahora las memorias ddr5 (algunos se creen que todas las memorias), los SSD...

Por que eso esta pasando ahora, no durante todo el año
Pero a los pobres no les da para doblar juegos. POR LEY DEBERÍA ESTAR OBLIGADO. Qué ávaros son!
Genial, así puedo hacer uso de plataformas de Epic Store y Amazon Luna.

Saludos eolianos.
Vamos que los ingresos no les suben por la subida de los precios de los juegos.

Sigo pensando que el futuro de las consolas va a estar muy negro si es que no cambia su modelo de negocio.
Han tenido en cuenta la subida del precio de GPU, ram, ssd…?
Nueva generación a 300€ jajajajajjaja ni para un par de memorias te da.

El que espere la nueva generación sea económica se va a llevar una decepción .

Auguro mucha gente que se quedará en la anterior generación como ya pasó con ps4/ Xbox one
radeonxt escribió:Han tenido en cuenta la subida del precio de GPU, ram, ssd…?

Eso iba a decir... un mal año para comprar un pc... menos mal que lo compre en el black friday del año pasado, ahora cuando enciendo el pc me hago la señal de la cruz para que no se me joda ni la ram, ni el ssd ni la grafica [+risas] .
SteamOS, los bundles, keys baratas, consolas que no aportan nada nuevo... Todo suma para que el PC se posicione como el sistema preferido por la mayoría.
El PC ya no es lo que era. El hobby ha crecido un montón, hay acceso a juegos casi regalados, los periféricos tanto oficiales como de terceros mejoraron un montón respecto los 2000, las consolas tienen cada vez menos exclusivos tochos y la emulación está en su mejor momento.
Todo me cuadra a excepción del Borderlands 4, y el Dune...
20 respuestas