Los ingresos de Xbox suben un 49 % impulsados por la integración de Activision Blizzard

1, 2, 3
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
JeLoW escribió:Y los juegos buenos dónde? A ver si llegan o también se cargan Blizzard.


Tranquilo, que llegar llegan y llegarán y seguirán llegando,a Xbox a PC a Xcloud y a gamepass hasta en una TV.
Otra cosa es que se tenga algún tipo de alergia que te impida disfrutarlos, para eso no hay tiempo que lo solucione


Bueno...llegaran... @dicanio1 me aseguro en otra noticia que los juegos de blizzard y activision iban a estar a finales de diciembre, principios de enero y ya estamos en Febrero y nada

Si piensas que van a poner diablo 4, el wow y cosas asi vete olvidando

Te van a dar un diablo 2/3, overwatch y cod antiguos, lo demas por logica aplastante se cae

Diablo 4 si te lo dan sera cuando salga la expansion y si eso


Conviene no confundir cosas. Que aprovechen y los vayan metiendo poco a poco, no quiere decir que no vayan a entrar. Y sobre todo, y por dejarlo claro, Diablo 5 entrará el día 1 igual que el próximo COD.

Edit: Los juegos de Bethesda tardaron. Todavía no te has enterado de que el compromiso es sacar TODO el día de lanzamiento, Y no han fallado ni una vez de momento.
empanuti escribió:
edy 00116 escribió:@Benzo

3 billones o 3 mil millones?

3 billones, 3 mil millones es muy poco para una compañía del tamaño de microsoft, si activision les costó 70 mil millones ...


Son 3 millones de millones, ergo, billón en español.

Por lo que 70 mil millones es una minucia para ellos si lo vemos así.
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:[ y tampoco te van meter diablo 4 porque todavia estan haciendo dinero con el, te lo meteran cuando salga la expansion para incentivarte la compra de esta misma, una vez ordeñado el juego base con 5 o 6 seasonpass


Entiendo que no estás al tanto de la polìtica de MS con la entrada de sus juegos en el gamepass.
El Starfield entró de salida.
El Hellblade2 entrará de salida
El IndianaJones entrará de salida, etc, etc....así todos.
El DiabloIV hoy es un juego de Microsoft porque Blizzard es de Microsoft. Salvo que hubiese un contrato con Sony como pasa con los COD , el DiabloIV entrará cuando decida MS .
Lo de no meterlo antes en el gamepass para intentar "hacer dinero con él" no funciona asì. Lo siento pero es un argumento que no es real


¿Entonces porque no lo meten ya? ¿Cual es el argumento real para no meter diablo 4 ya cuando los juegos de bethesda cuando la compro micro tardaron menos y nada en entrar en el gamepass?

No lo sé.
Lo que sì sé es que no es lo que tú has dicho. La razón no puede ser para "vender más" puesto que esa no es la política de MS con sus juegos
Me temo qie sean acuerdos con Sony que impidan sacar un juego en gamepass hasta pasado cierto tiempo puesto que día1 eran juegos que no eran de MS y Blizzard podía haber hecho ese tipo de contratos libremente si así le interesaba. Y esos contratos se deben respetar
La noticia es que no hay noticia.

¿Alguien pensaba que después de comprar una megaempresa como Activision Blizzard los ingresos podían pasar a ser inferiores? Obviamente los ingresos de Xbox ahora son los de Xbox + Activision. ¿Qué esperaban?

Lo interesante sería hablar de beneficios, esa palabra que está borrada del diccionario de Xbox. Todo lo demás es humo para distraer y enardecer a todos esos hooligans que noticia tras noticia siguen demostrando que no son capaces de discernir la diferencia entre ingresos y beneficios.
En 2022 los últimos 3 meses del año generaron 4700 millones, en 2023 en el mismo trimestre generaron 7100 millones, leyendo a alguno M conclusión sería que 4000 es más que 7000 [+risas]

La de vueltas que le estáis dando a algo bien simple. En gaming han generado en el último trimestre 2800millones más. Me da igual si es en parte a ABK ya que ABK ya es de Xbox.

Y ojo a los servicios porque aquí entre GP, la nube y todo lo que aporta ahora ABK, no olvidemos que son 200millones de personas que tienen en battelnet o como se escriba, es aún posicionarse más fuerte que temas nube y servicios porque guste o no es el futuro.

Y ni hablemos del tema de los videojuegos en móviles y la supuesta tienda que están creando.

Lo que generan ya lo pondria en segundo plano, lo importante realmente es todo lo que llevan creando desde hace 5 años mientras otra decía que ni los servicios eran el futuro, la nube era humo, M$ se está posicionando arriba del todo en temas servicios y nube.


@O Dae_soo Los números son indiscutibles, los mejores en la historia de Xbox, aquí el detalle que algunos están obviando es la posición que a tomado Xbox/M$ , ya que el futuro guste o no está en los servicios y la nube, y ABK no solo te aporta dinero si no infraestructura y 200millones de personas que tiene Battelnet.

Mientras unos se reían y hacían chistes de lo que soltaba el ryan y compañía , otra iba creando toda una estructura , luego vendrán los lloros cuando la competencia no pueda competir porque se durmió
Satya Nadella se estará planteando ya enfocar más Windows al Gaming? una version de Windows para pc consolizados?
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:Entiendo que no estás al tanto de la polìtica de MS con la entrada de sus juegos en el gamepass.
El Starfield entró de salida.
El Hellblade2 entrará de salida
El IndianaJones entrará de salida, etc, etc....así todos.
El DiabloIV hoy es un juego de Microsoft porque Blizzard es de Microsoft. Salvo que hubiese un contrato con Sony como pasa con los COD , el DiabloIV entrará cuando decida MS .
Lo de no meterlo antes en el gamepass para intentar "hacer dinero con él" no funciona asì. Lo siento pero es un argumento que no es real


¿Entonces porque no lo meten ya? ¿Cual es el argumento real para no meter diablo 4 ya cuando los juegos de bethesda cuando la compro micro tardaron menos y nada en entrar en el gamepass?

No lo sé.
Lo que sì sé es que no es lo que tú has dicho. La razón no puede ser para "vender más" puesto que esa no es la política de MS con sus juegos
Me temo qie sean acuerdos con Sony que impidan sacar un juego en gamepass hasta pasado cierto tiempo puesto que día1 eran juegos que no eran de MS y Blizzard podía haber hecho ese tipo de contratos libremente si así le interesaba. Y esos contratos se deben respetar


No sabes cual es la razón pero sabes que la mía no es la acertada...ok

@lichis Desde que cerraron la compra hasta que llegaron los juegos de bethesda al gamepass paso una semana, me lo esta diciendo hypertextual, no es algo que me invente yo y no pongo el enlace porque a nivel de moderacion no se si esta permitido pero vamos que lo encuentras facil, desde que dio luz verde la UE al trato a lo que tardo en llegar la primera tanda de juegos de bethesda

Entiendo que meter una membersia como el wow dentro de otra membersia lleva su tiempo y lo mismo ni pasa porque wow goza de una salud excelente asi que entiendo que no lo tocaran mucho porque funciona tal y como esta pero ¿2 meses para meter diablo en el gamepass cuando la ip ya es suya al 100%? Pues 2+2 son 4 aqui y en Redmond y si fuera algun acuerdo con la saga diablo y sony ya se sabria porque la sentencia es de libre lectura para todo el mundo
@aim_dll El trato es meter los juegos el día de lanzamiento. Todos los juegos que ha lanzado MS han estado ese primer día. No hay muchas vueltas más que darle. Si los de ABK cuando se lanzaron no formaban parte de MS, lógicamente no pueden entrar el día 1. Ahora habrá que ver cuándo van entrando. No hay mucha más historia.

Si tardan más o menos en meter los de ABK por un tema logístico-técnico, contractual o por puro interés (tener guardado un AS por si hay un retraso o se cae algún acuerdo con una third para meter un juego al gamepass) es algo que quizás nunca sabremos.

Lo importante es que sigan cumpliendo su compromiso.
aim_dll escribió:
No sabes cual es la razón pero sabes que la mía no es la acertada...ok



Exacto.
Son 2 cosas independientes: No saber la causa de una algo pero tener la certeza de que no ha sido una en concreto.
No sé el origen de la vida humana en la Tierra pero te garantizo que no nacimos de Adan y Eva

P.D: Vaya conversación de besugos más absurda e innecesaria.
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
No sabes cual es la razón pero sabes que la mía no es la acertada...ok



Exacto.
Son 2 cosas independientes: No saber la causa de una algo pero tener la certeza de que no ha sido una en concreto.
No sé el origen de la vida humana en la Tierra pero te garantizo que no nacimos de Adan y Eva

P.D: Vaya conversación de besugos más absurda e innecesaria.


@lichis

Se llama dinero y cuando vayan a sacar la expansion te meteran diablo 4 en gamepass para que compres lo nuevo en forma de dlc

El tiempo me acabara dando la razon
Todo eso esta muy bien, pero digo yo, que no costara mucho decir cuantas X y S se han vendido y ya de paso si tambien dicen las ventas de Starfield en Xbox, ya seria la ostia, pero parece que siguen jugando al engaño, porque sera... :o
aim_dll escribió:¿Entonces porque no lo meten ya? ¿Cual es el argumento real para no meter diablo 4 ya cuando los juegos de bethesda cuando la compro micro tardaron menos y nada en entrar en el gamepass?


Los juegos de Blizzard "pre-compra" (todos) están programados para validarse/conectarse/funcionar con servicios y software de Blizzard. (o de ABK, digo Blizzard por hablar de Diablo).

Fue lo mismo con Bethesda, llevó su tiempo actualizar los juegos para liberarse de sus sistemas y launchers e integrarse con las librerias de xbox de consola y PC.
En PC además los juegos de Gamepass tienen sistemas de seguridad super agresivos (por eso no hay nada que permita suscribirte gamepass y luego utilizar los juegos post-suscripcion como si hay por ejemplo un emulador general de steam que te autocrackea cualquier juego que solo use el DRM de Steam).
Además con Bethesda se dejó caer que esa migración se estuvo haciendo antes de procesarse la compra porque estaban seguros de la adquisición, cosa que no estaba claro con ABK.

Llevará tiempo, aunque eso no quita que ese tiempo estará más o menos inflado por decisiones empresariales.

Por otro lado no hay ningún juego de Microsoft que no esté en Gamepass, y los de ABK dudo que vayan a ser la excepción.
Con su politica de "day one" a Microsoft se la pela estirar mas o menos los lanzamientos actuales cuando además son multiplataforma (Diablo 4 está en Playstation), y cuando los juegos futuros de ABK evidentemente si serán "day one" como todos los demas.
Cuñado analista de mercados: No...es.....sostenible...Bla Bla Bla

Microsoft: [facepalm] [rtfm]
Comprar Activision fue un tiro en el pie y la CMA no va a dejar que se compre verdad?


Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
doblete escribió:¿Y esto beneficia en algo al jugador?


Como te lo explico yo, para empezar, que podremos jugar a todos los juegos de las compañías que adquieran día 1 si tenemos GPU, da igual que sea en PC, consola, tablet, móvil, televisión o lavadora.

Segundo que a más ganancias, más inversión, lo que supone más juegos en el mismo GPU,.

Tercero, que no ando atado a un trozo de plástico, si la consola se me rompe, la tiro por la ventana o no me da la gana comprar otra, podré jugar a esos mismos juegos en mi PC, tablet o móvil, y si cualquiera de esos dispositivos se me joden, podré hacerlo en los demás.

Cuarto, que a muchos de los juegos de su catálogo, los puedo jugar, si no me gustan, pues pasando, si me gustan me los acabo y si me chiflan, me los compró y me ahorro muchos 40, 50, 60, 70 y hasta 80 pavazos para después comerme en algunas ocasiones un truñaco infravalorado por los "medios".

Pues si, veo muchas ventajas.
triki1 escribió:
kotepikabea escribió:
ER_PERE escribió:Que suben los ingresos, otra cosa son los beneficios.

Que no los hay. Debería ser el titular:


Y como lo sabes si MS nunca da cifras de beneficios/perdidas de ninguna de sus divisiones?


Esto es lo que dice la noticia.

Si a esta cifra le sumamos otros gastos operacionales, los números de Microsoft dicen que el resultado es una pérdida operativa de 440 millones de dólares
kotepikabea escribió:
triki1 escribió:
kotepikabea escribió:Que no los hay. Debería ser el titular:


Y como lo sabes si MS nunca da cifras de beneficios/perdidas de ninguna de sus divisiones?


Esto es lo que dice la noticia.

Si a esta cifra le sumamos otros gastos operacionales, los números de Microsoft dicen que el resultado es una pérdida operativa de 440 millones de dólares


Una perdida operativa no tienen porque indicar el final del resultado contable de un periodo de tiempo. Por supuesto se puede dar el caso que indique que ese va a ser el signo del resultado final pero no tiene porque ser asi porque luego se puede compensar por otras cosas para "arreglar" el ejercicio. Yo si tuviese que apostar desde luego diria que al final esa division de MS ha dado perdidas con una contabilidad normal dda la naturaleza de su negocio pero cada empresa "baila" los numeros como quiere segun sus intereses. Como escuche a un antiguo profesor cualquier buen contable es aquel que da el resultado que su empresa le indique sin levantar sospechas XD

https://invatatiafaceri.ro/es/diccionar ... rativa-ol/

PD: Para el proximo ejercicio supongo que MS indicara algo parecido porque ya en el anterior trimestre comentaron que les suponia unos 900 millones de costes de integracion los dos siguientes trimestres y supongo que ahi no estaran incluidos los costes de los 1900 trabajadores despedidos aunque al estar la mayoria en EEUU supongo que seran mucho menores que si por ejemplo fuesen de Francia o España salvo que muchos tengan firmados bonus o indemnizaciones en sus contratos que no parece ser el caso.
@triki1
En mi empresa y los indicadores / KPIs andamos igual. Nos hacemos trampas al solitario para que todo salga en verde.

Y ahora hablando sobre Microsoft, pues ídem. Es normal que comprando un mastodonte crezcan los ingresos. Pero eso no es ni bueno ni malo. La clave es traducir esos ingresos en beneficios. Si no algún día la vaca va a dejar de dar leche.
kotepikabea escribió:Y ahora hablando sobre Microsoft, pues ídem. Es normal que comprando un mastodonte crezcan los ingresos. Pero eso no es ni bueno ni malo. La clave es traducir esos ingresos en beneficios. Si no algún día la vaca va a dejar de dar leche.


El problema con MS es que sus informes financieros son una jodida mierda, una verguenza, no me explico como les permiten hacer algo asi, se deberia de saber donde va cada dolar de cada una de sus divisiones. Ahora han adquirido Activision que daba unos informes magnificos con muchisima informacion y pasamos a no saber absolutamente nada sobre esta rama de la compañia. Cuando hay un debate sobre si Xbox da perdidas o ganancias o Gamepass o la venta de hardware cualquiera de las posturas o enfoques que se tomen puede estar acertado porque simplemente no se puede saber cual puede tener razon dado que MS es muda al respecto. Respecto a la division de Xbox no se sabe el coste del hardware, no se sabe el numero de suscriptores de su servicio de suscripcion, no se sabe lo que se gastan en marketing ni el coste de desarrollo de juegos ni gastos de administracion,etc....... nada, no se sabe absolutamente nada salvo lo que se ingresa y poco mas. Y como el precio de la accion no para de subir y los beneficios generales de la compañia tambien tampoco es que los accionistas les importe demasiado, hoy en el mundo de la inversion parece que todo esta ligado al aumento de los ingresos y los beneficios actuales, nada mas, y la bolsa reacciona solo con esos terminos.

Suerte tienen el Spencer y compañia porque los ojos de MS han estado centrado durantes años en el Cloud y ahora todo va enfocado a la AI porque de no ser asi igual las cosas hubiesen sido muy diferentes para la division de Xbox.
Y más que subirán con 1.900 nóminas menos que pagar.
John_Dilinger escribió:Y más que subirán con 1.900 nóminas menos que pagar.


Jo, es cierto, que comentario tan inteligente, eso ha salvado a la empresa. Solo le quedan 238.000 salarios más que pagar.
No es ni el 0,79% en salarios, pero a algunos os gusta hacer el ridículo por ser trolls y no os importa humillaros a vosotros mismos.
(mensaje borrado)
Joaki81 escribió:En menos de 24 horas noticia de portada de que PlayStation 5 lleva 75 millones de consolas vendidas y esto me recuerda a este chiste de aquel genio llamado Eugenio...
¿Las 24 horas cuándo empezaban a contar? :-?
BlueTrance escribió:
Joaki81 escribió:En menos de 24 horas noticia de portada de que PlayStation 5 lleva 75 millones de consolas vendidas y esto me recuerda a este chiste de aquel genio llamado Eugenio...
¿Las 24 horas cuándo empezaban a contar? :-?

Esas 24h no eran en sentido literal, verás como no tardan demasiado...
(mensaje borrado)
124 respuestas
1, 2, 3