Los ingresos de la división de Xbox 360 aumentan un 20% (Actualizado)

Imagen

Microsoft ha presentado sus resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2012. Durante este periodo de 3 meses terminado el 30 de junio, la división de entretenimiento que incluye a Xbox 360 registró un aumento del 20% de sus ingresos respecto al mismo trimestre del año anterior, pasando de 1.487 millones a 1.779 millones de dólares.

En el periodo se distribuyeron 1,1 millones de Xbox 360 (frente a 1,7 millones del mismo trimestre de 2011), mientras que las suscripciones a Xbox Live han aumentado un 15%. Sin embargo, Microsoft anuncia en su informe unas pérdidas trimestrales en la división de entretenimiento de 263$ millones, debido a pagos por la compra de Skype y el acuerdo con Nokia.

En todo el año fiscal la división generó unos ingresos de 9.593$ millones y unas ganancias de 364$ millones. En su conjunto, Microsoft consiguió en el año fiscal 2012 unos ingresos de 73.700$ millones y unas ganancias netas de 16.978$ millones.
Cuando las cosas se hacen bien, ocurre esto. Bien por MS.
se estan quedando pobres :P

y aun asi nada de exclusivos
claro e echo una suscripción mas este mes pasado XD mi vecino [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
me alegro por MS, ahora que empiecen bien con la xbox720 o como quiera que se llame, y consigan buenos exclusivos :D
z506 escribió:y aun asi nada de exclusivos

ejemplos?

Pues, lo normal se lo merese aqui es la marca numero 1 en videojuegos.
Normal que se distribuyan menos consolas, son más fiables y, queramos o no, ya tienen sus añitos.
De algo tendrá que vivir Microsoft. No en vano ha estado todos estos años metiendo dinero a saco.
Parece que la división de entretenimiento ha estado a la altura, porque por lo visto, los ingresos globales de Microsoft bajaron respecto al año pasado un 26%.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que inviertan las ganancias en mejorar la nueva Xbox para hacerla una digna sucesora de la 360 que tantos buenos resultados les ha aportado.
En cuanto tengan perdidas, oleada de baneos.
Es una pena que ms haya dejado de lado las exclusivas de las xbox, me lo pensare varias veces antes de considerar comprar la xbox de proxima generacion.
Diga lo que se diga, Microsoft sabe hacer negocios.
Uan pena, y digo una pena porque cuando peor lo está haciendo microsoft, olvidando por completo a los jugadores de toda la vida con kinects, smartglasess y demás chorradas y apenas apoyo a desarrolladoras más dinero ganan. Ya sabemos cual será la ruta a seguir por microsoft, una pena con lo bien que empezó la generación.
Madre mía vaya cantidades de dinero que se manejan... [mad]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo también echo de menos echo de menos exclusividades, pero lo entiendo, ya han vendido todas las consolas que tenían que vender y no necesitan mucha cosa mas salvo los Gears/Halo/Forzas y multis de turno. El problema es que llevan ya 3 años sin nuevas exclusividades, eso sí es para echárselo en cara.
Nunca he estado tan contento con una videoconsola como con esta, pero también pienso que los dos últimos años han tirado un poco por la borda todo el trabajo que hicieron desde el 2005 al 2010. Me alegra ver que otro grande se suma al negocio. A ver si ahora espabilan un poco, nos regalan algún exclusivo para acabar con la 360 y nos "fabrican" una consola a la altura de los tiempos de hoy.

En todo caso, increíble generación por parte de Microsoft.
A principios de año, hecho a unas 200 personas a la calle, de áreas como Marketing, Servidores y Herramientas e Windows Phone. Si está hechando gente, gastandose millonadas en otras compañías es porque no están ganando lo que debieran... Han metido demasiado dinero con cosas que no van a dar el 'boom' esperado (Kinect mismo, Windows Phone no es la panacea) y ahora lo están viendo.

Y como no hay dinero, no hay exclusividades, solo multis, de calidad claro :-| , pero multis. Y ese 20% de beneficio en la división consolas, pues la verdad, es bueno, pero se lo han rebentado en comprar Skype (que por cierto, desinstalé el día que fue comprada).
Pues en la bolsa no les va muy bien que se diga, primeras caidas desde que microsoft entro en bolsa en 1986, en concreto tienen unas perdidas de mas de 400 millones de euros.
Pues sera lo unico que funciona, porque han presentado perdidas a nivel de empresa general
agron escribió:A principios de año, hecho a unas 200 personas a la calle, de áreas como Marketing, Servidores y Herramientas e Windows Phone. Si está hechando gente, gastandose millonadas en otras compañías es porque no están ganando lo que debieran... Han metido demasiado dinero con cosas que no van a dar el 'boom' esperado (Kinect mismo, Windows Phone no es la panacea) y ahora lo están viendo.

Y como no hay dinero, no hay exclusividades, solo multis, de calidad claro :-| , pero multis. Y ese 20% de beneficio en la división consolas, pues la verdad, es bueno, pero se lo han rebentado en comprar Skype (que por cierto, desinstalé el día que fue comprada).

+1

Además, ¿se supone que tenemos que alegrarnos porque una multinacional gane dinero? A mí particularmente me da igual, y está sobradamente demostrado que no es necesario hacer las cosas bien para ganar mucho dinero, así que no creo en la relación calidad del producto = recompensa económica para la compañía.

Personalmente tengo dos críticas serias a Microsoft a lo que videojuegos se refiere en esta generación (que es lo que interesa en esta web, porque las demás divisiones de MS, no entran dentro de los videojuegos). Una, sacar en 2005 un hardware con nula fiabilidad; y dos, instaurar el online de pago. A partir de aquí, como si ganan miles de millones, o los pierden, yo no soy accionista y por tanto ni me alegra ni me apena.

Saludos
Yo creo que lo estan haciendo bien, si bien es cierto que todas las compañias meten la pata o comenten errores. Pienso que la orientación hacia el jugador que tiene Microsoft no es mala y va bien encaminada para hacerse (sino lo es ya) con el trono de los gamers.
Bueno, yo creo que esto deja claro quién ha ganado esta generación de consolas.
Esta noticia salió ya ayer:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 23733.html

Microsoft registra las primeras pérdidas desde que cotiza

Google cerró su segundo trimestre fiscal con un incremento del 11% en el beneficio, hasta los 2.785 millones de dólares

Sandro Pozzi Nueva York 19 JUL 2012 - 22:55 CET


Los valores tecnológicos vuelven a animar las cosas en Wall Street, coincidiendo con la publicación de resultados trimestrales más sólidos de lo esperado. Microsoft cerró el ejercicio fiscal 2012, sin embargo, con una fuerte caída del beneficio tras perder 492 millones de dólares (400 millones de euros) en el último trimestre por la depreciación que anunció semanas atrás en el negocio de publicidad online, en concreto por la compra en 2007 de una empresa por la que pagó 6.200 millones de dólares. Es el primer negativo desde que empezó a cotizar en 1986.

La compañía registró unos ingresos anuales de 73.720 millones (60.030 millones de euros), que le aportaron unas ganancias de 16.978 millones (13.825 millones de euros). Hace un año, ganó 5.874 millones en el trimestre y 23.150 millones de dólares en el ejercicio. No se trata solo de los ajustes contables. Además, sus números reflejan la moderación en las ventas de ordenadores personales, que merman las ventas de su sistema operativo.

Steve Ballmer, su consejero delegado, mira al futuro y aventura “oportunidades sin precedentes” con el nuevo Windows, el Office y otros productos y servicios que se lanzarán este octubre para hacer frente a la competencia creciente de Apple y Google, y de nuevos actores como la red social Facebook.

El grueso de sus pérdidas se concentra en la división de Internet, donde, descontando el impacto de esa compra de la empresa publicitaria, perdería menos de la mitad que hace un año.

...
Me alegro por Microsoft, cuando las cosas se hacen bien es deseable que haya buenos resultados.

Ahora bien, en calidad de usuario de Xbox desde que sacaron la primera, debo decir que este final de generación me está pareciendo demasiado flojo por parte de MS.

Quitando Halo 4, no hay un sólo exclusivo de X360 que me interese, y lo malo es que en el último año o año y medio, la tónica ha sido parecida. Sólo Forza 4, Gears 3 y poco más.

Veo demasiado Kinect y demasiadas pocas novedades para los que no nos interesa o no nos vale (porque vaya si pide espacio en el salón el cacharrín) este add-on.

En conjunto, sigo opinando que X360 ha sido la mejor consola de la generación y por supuesto sigo creyendo que la gran mayoría de multis son mejores en ella, pero creo que ha perdido bastante fuelle respecto a PS3. Imagino que MS se estará guardando caramelos de los gordos para arrancar la próxima generación en un año o dos, pero echo de menos más material para los 360teros no-Kinect.

Eso sí, en conjunto tengo claro que la consola es un maquinón, incluso con sus fallos de 3LR y todo... ¡Larga vida a XBOX!
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cuando peor lo hacen es cuando más ganan, igual que Activision-Blizzard, el mundo de los videojuegos está en declive [qmparto]
Poner su estrategia en un cacharro que no va muy bien para los juegos, gastarse una millonada en DLCs exclusivos, y hacer tropecientas mil entregas de las 3 sagas de siempre no es lo mejor...
¿Alguien me explica que es lo que ha hecho bien Microsoft? Porque es una frase que repiten muchos y yo no me entero...

Los juegos buenos que han salido para 360 han sido todos 3rd party y multi, Ms no saca algo decente desde hace siglos, no ha creado una puta saga nueva desde Halo, han hundido a Rare, han hundido a Silicon Knights, Kinect es una bazofia carísima, nos sablan con el online... ¿que es lo bueno exactamente? :-?
CazadorCampechano escribió:¿Alguien me explica que es lo que ha hecho bien Microsoft? Porque es una frase que repiten muchos y yo no me entero...

Los juegos buenos que han salido para 360 han sido todos 3rd party y multi, Ms no saca algo decente desde hace siglos, no ha creado una puta saga nueva desde Halo, han hundido a Rare, han hundido a Silicon Knights, Kinect es una bazofia carísima, nos sablan con el online... ¿que es lo bueno exactamente? :-?
Como no sea por lo primeros años de la consola...

Desde que sacaron Kinect no han hecho mas que rascarse los cojones a dos manos.
con todo lo que cobras como para tener perdidas!!!!!!!
En esta generación de consolas es infinitamente superior a Wii y muy superior a PS3.Asique enhorabuena y que sigan así.
Por cierto en mi familia somos 10 chicos y todos tenemos la XBOX 360 con subscripción de XBOX Live una pasada
karlos007 escribió:me alegro por MS, ahora que empiecen bien con la xbox720 o como quiera que se llame, y consigan buenos exclusivos :D

+1
En todo el año fiscal la división generó unos ingresos de 9.593$ millones y unas ganancias de 364$ millones.


Pues vaya un modelo de negocio más patético que se ha impuesto, pocos negocios penderán de un hilo así de fino.

Total que sigo pensando que los videojuegos estaban mucho mejor antes.
No es por nada, pero la noticia la veo SESGADA y PARTIDISTA....

Nadie ha abierto los diarios de economia o generalistas hoy???

No hay mas ciego que el que no quiera ver:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_1/

A leer que no tiene desperdicio... y si cuando terminan de leerlo opinan que.... pos bien bien.
cjsosa escribió:No es por nada, pero la noticia la veo SESGADA y PARTIDISTA....

Nadie ha abierto los diarios de economia o generalistas hoy???

No hay mas ciego que el que no quiera ver:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_1/

A leer que no tiene desperdicio... y si cuando terminan de leerlo opinan que.... pos bien bien.

ya sabes que EOL es mucho PRO Microsoft.

es broma XD

pues felicidades a Microsoft. Supongo que han tenido ganancias debido a que la Slim ya no le salen luces rojas y aún siguen vendiendola supercara, y ya ni hablamos de sus accesorios. [poraki]

Esperemos que no se les suba a la parra y no la caguen en la próxima generación como le ha ocurrido a Sony en esta por ir de sobraos o prepotentes y a Nintendo en la próxima, debido al tremendo éxito de la Wii.
darksch escribió:
En todo el año fiscal la división generó unos ingresos de 9.593$ millones y unas ganancias de 364$ millones.


Pues vaya un modelo de negocio más patético que se ha impuesto, pocos negocios penderán de un hilo así de fino.

Total que sigo pensando que los videojuegos estaban mucho mejor antes.


Te lo aclara en la propia noticia, Han comprado Skype y han pagado los acuerdos con Nokia y aun así les ha sobrado $364. No me parece moco de pavo.
Si hablamos de la división de entretenimiento hay que quitarse el sombrero ante la compañía, pues ha aumentado sus ingresos un 20% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a Skype, según ha desvelado la compañía.

Microsoft ha ingresado 18.060 millones de dólares en el trimestre, de los cuales 292 son de la división de entretenimiento. Han vendido 1.1 millones de Xbox 360, número significativamente más bajo que las 1.7 millones de consolas del año pasado. Los usuarios de Xbox Live han crecido un 15% respecto al año pasado.

La parte negativa es que sus resultados netos dejan unas pérdidas de 492 millones de dólares, algo que no ocurría desde que la compañía es pública (1986). Eso sí, Windows 8 se acerca y se espera que Microsoft registre buenos números en los próximos meses.

resumiendo, cuando saquen windows 8 se van a volver a forrar. Y con xbox 360 ahora si que ganan pasta gansa. No se si tendrán mucha prisa en sacar la xbox 720.
¿y los exclusivos? bien, gracias.
Sauron-Jin escribió:
darksch escribió:
En todo el año fiscal la división generó unos ingresos de 9.593$ millones y unas ganancias de 364$ millones.


Pues vaya un modelo de negocio más patético que se ha impuesto, pocos negocios penderán de un hilo así de fino.

Total que sigo pensando que los videojuegos estaban mucho mejor antes.


Te lo aclara en la propia noticia, Han comprado Skype y han pagado los acuerdos con Nokia y aun así les ha sobrado $364. No me parece moco de pavo.


364$ es una miseria para una empresa como microsoft, sinceramente.
Hidekibcn escribió:
Sauron-Jin escribió:
darksch escribió:
Pues vaya un modelo de negocio más patético que se ha impuesto, pocos negocios penderán de un hilo así de fino.

Total que sigo pensando que los videojuegos estaban mucho mejor antes.


Te lo aclara en la propia noticia, Han comprado Skype y han pagado los acuerdos con Nokia y aun así les ha sobrado $364 millones. No me parece moco de pavo.


364$ es una miseria para una empresa como microsoft, sinceramente.


Pero bueno, las empresas quieren el dinero para comprar nuevos activos, invertir, y crecer, y crecer hasta el infinito si es posible. No lo quieren para almacenarlo debajo de una loseta. Y ellos con lo que ha ganado la división de entretenimiento han tenido para comprar skype ($5.920 millones) + lo de Nokia, y les sobran $364 millones para invertir en otras cosas o para regalárselo a los socios. Eso es un pastizal salvaje hombre.

Y esa cifra sólo es de una división, no de Microsoft entera como quieres dar a entender. Microsoft, aunque este último trimestre haya dado pérdidas, quizá por las inversiones en nuevos desarrollos que están al caer (Win8, WinRT, Xbox720, etc.. etc..) y que van a recuperar con CRECES. Este año en total han sacado casi $74.000 millones de beneficios. Pero claro igual eso también te parece poco.

Saludos.
Bendita crisis!!...... gritó Bill Gates....
Con lo bien que funciona Xbox Live, Sony se pensará mucho si poner PSN de pago en la siguiente generación.
Ripfire está baneado por "troll"
jefe_rojo escribió:Cuando las cosas se hacen bien, ocurre esto. Bien por MS.

_____________________________________________________________________________________

Imagen


Yo soy Iron Man, el traje y yo somos uno...


Asi se habla IronMan, por eso ya te mataron como 3 veces en los comics de Marvel ...upphshh [sonrisa]
Ahora en serio, por mucho que se repita que la Xbox 360 ya no tiene apenas exclusivos no se va a hacer realidad. Solo para este año tiene 3 juegos de presupuesto alto:

Forza Horizon, Halo 4 y Fable The Journey.


La competencia no tiene absolutamente ningun titulo de alto presupuesto para este 2012 (los de Sony se van para 2013 y de Microsoft para 2013 solo sabemos Ascend, Gears of War Judgment, Matter y LocoCycle). Sin mencionar que con el Xbox Live Arcade se estan portando genial, con una gran cantidad de exclusivos que barre al PSN (tanto los que quedan por salir como los que ya hay), como Deadlight, Class 3, Hybrid o Dust Elysian Tail (todos para este año).


Microsoft lo ha hecho de puta madre en esta generacion, y lleva ya un tiempo creando estudios internos destinados claramente a la proxima generacion.
cjsosa escribió:No es por nada, pero la noticia la veo SESGADA y PARTIDISTA....

Nadie ha abierto los diarios de economia o generalistas hoy???

No hay mas ciego que el que no quiera ver:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_1/

A leer que no tiene desperdicio... y si cuando terminan de leerlo opinan que.... pos bien bien.


Bueno no se podía esperar otra cosa, todos los años dice beneficios a tutiplenin luego te da por leer la letra pequeña y sigue arrastrando perdidas.

Todas dicen lo mismo de lo bien que les va, luego la cosa puede ser muy distinta.
Lo más gracioso del hilo son los Fanboys alegrándose de que triunfe una empresa como microsoft, que desde que está en el mundo consolero, solo ha aportado nuevas formas de como sacar cada vez más dinero, entre ellas su obsolescencia programada, es decir, crear consolas que duren unos 2 ó 3 años, para que los más tontos se compren otra.
DJ Deu escribió:Lo más gracioso del hilo son los Fanboys alegrándose de que triunfe una empresa como microsoft, que desde que está en el mundo consolero, solo ha aportado nuevas formas de como sacar cada vez más dinero, entre ellas su obsolescencia programada, es decir, crear consolas que duren unos 2 ó 3 años, para que los más tontos se compren otra.



Claro, que no ha aportado revolucionar el genero de los FPS en consola con juegos como Halo, o de crear la saga Gears of War (que perfecciono una formula haciendo que la mayoria de TPS se copien), ni ha hecho que gracias a XBLA veamos juegos "menores" de calidad alta en formato digital a precios mas economicos, y un largo etcetera.


Y lo de la obsolescencia programada, lo dudo mucho, entre otras cosas porque el tema de las 3 luces rojas le causo mas perdidas que otra cosa, siendo obligada a ampliar la garantia a los 3 años y en segundo lugar ese error esta solucionado en las Jasper para arriba. Y aun con esas Sony y la luz amarilla y sus maravillosos lectores no se quedan atras. Todas las empresas son basura que intentaran sacarnos las tripas, todas, pero no entiendo la mania de satanizar unicamente a Microsoft.
DJ Deu escribió:Lo más gracioso del hilo son los Fanboys alegrándose de que triunfe una empresa como microsoft, que desde que está en el mundo consolero, solo ha aportado nuevas formas de como sacar cada vez más dinero, entre ellas su obsolescencia programada, es decir, crear consolas que duren unos 2 ó 3 años, para que los más tontos se compren otra.


Yo no soy fanboy pero me alegro que Microsoft haya entrado en el mundo de las consolas, la competencia beneficia al consumidor y en mi opinion, 360 me ha aportado mucho. Sobre fallos en hardware no hay escusas, como no las hay para ps3 y su luz amarilla... pero es lo que hay.
Cyborg_Ninja escribió:Solo para este año tiene 3 juegos de presupuesto alto:

Forza Horizon, Halo 4 y Fable The Journey.


Wow... increiiiiible!!! [qmparto]

Salvando a Halo 4, los otros dos juegos a durisimas penas vendan mas de 1 millón de copias, son "marcas blancas" de las sagas homónimas de Sony: no le importan a nadie. Seamos sinceros por favor.

Xbox 360 es la consola de los multis. La cantidad y calidad de títulos 1st/2nd parties de Sony y Nintendo es aplastantemente superior... es que no se puede ni comparar.

Y creo que eso mismo es lo que debe solucionar Ms con Xbox 720, crear nuevas sagas del nivel de Halo/Gears of War. Que el personaje mas carismático de Microsoft sea un casco parlanchín denota lo patética que es la situación. :p
Microsoft se lo curró mucho al principio con los exclusivos, luego tuvo un par de años malos, así de memoria, diría que 2010 y 2011 que se centró más en el Kinect. Sony todo lo contrario, los primeros años fueron muy flojos y esos dos años malos de Microsoft fueron los mejores de Sony.

Ahora bien, con los exclusivos potentes que van a salir entre lo que queda de año y el que viene en xbox 360 + HALO 4, yo lo veo bien.
Microsoft está desarrollando juegos y recursos en la sucesora de la Xbox 360. Eso está clarísimo.

Al menos no nos ha dejado tirado hace como dos años, ni nos dejará tirados durante 2013 como ha hecho Nintendo con Wii que no saca nada nuevo. El New Mario Bross Wii bien que podrían haberlo sacado en Wii. Y un Zelda o otro Donkey Koung Returns.
tony stonem está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:
cjsosa escribió:No es por nada, pero la noticia la veo SESGADA y PARTIDISTA....

Nadie ha abierto los diarios de economia o generalistas hoy???

No hay mas ciego que el que no quiera ver:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_1/

A leer que no tiene desperdicio... y si cuando terminan de leerlo opinan que.... pos bien bien.

ya sabes que EOL es mucho PRO Microsoft.

es broma XD


No,no lo es xD.
86 respuestas
1, 2